Dudas gatunas

1, 2, 3, 4, 561
CrowX escribió:La única cosa buena de un gato es....... cambiarlo por un perro.

Dale una chuchería y una caricia un día a un perro y te seguirá toda tu vida.

Trata a un gato como un rey, aliméntalo a diario con atún, dale cariño a diario durante años..... y, cuando un día le intentes mover del sofá para sentarte, te plantará un arañazo :)

Coincido contigo en que los perros te siguen toda la vida. Pero en la opinión de los gatos, nada más lejos de la realidad.

BYEBYE
SELUXL escribió:Yo tengo un gato callejero.
Vamos que lo recogimos de la calle, una gata callejera pario en el patio de una vecina y nos quedamos con una de las crias.

Te puedo decir que es lo mas mimoso y lo menos agresivo que he visto en mi vida, y eso que ya ha pasado la adolescencia y aun esta sin castrar, nos da pena hacerlo y ademas no tenemos dinero para eso.

El primer año era una maquina hiperactiva, no paraba de corretear, dar saltos, subirse a todos lados, etc.
Pero es lo normal en todas las razas, luego se tranquilizan y ya te digo, que el mio paso de ser un demonio a un pesado que solo hace buscarte y maullarte para que lo toques.
Ademas lo llamas y en un segundo lo tienes al lado.

Mi recomendacion es que nunca compres un gato, ni en una tienda de animales ni pagandole a nadie y que no te importe la raza.
Si puedes buscalo en una perrera o en alguna asociacion o algo, creo que lo de la raza es lo de menos, como las personas, cada gato tiene un caracter diferente.
Y no te desesperes los primeros meses o el primer año con el, se le pasara.

EDIT: Veo que ya lo tienes XD, asi que quedate solo con lo que te pueda servir de utilidad de mi comentario XD.
Paciencia con el el primer año, y muy importante, comprale un rascador o varios y enseñale a que los utilice y riñele si se afila las uñas en otro lado porque si no te dejara los sofas y esa silla del ordenador hechos polvo con las uñas, te lo digo por experiencia.

+1! Menos comprar y más adoptar, será por animales en adopción!!

Nosotros en casa tenemos 2 gatos callejeros que recogimos en una zona en la que parieron varias gatas y tuvieron a la vez como unos 10 cachorros. No nos pudimos llevar más a casa porque ya teníamos una coneja y más de 3 mascotas era mucho. Inicialmente nos íbamos a llevar 1 gato pero no pudimos resistirnos cuando vimos salir a los 2 hermanitos.

Titán y Orión son súper cariñosos y mimosones. Desde pequeños les hemos acostumbrado a cogerlos en brazos, llamarles, que pidan las cosas y no nos arañan los muebles ni nada. De hecho, como curiosidad, comentar que a Orión le hemos enseñado a que nos traiga un juguete para que se lo tiremos y luego nos lo traiga, como un perro!

Lo que comenta CrowX no estoy de acuerdo. Cada mascota tiene su propio carácter y por más que les eduques hay algunos que no se adaptan bien (depende de la raza y la mascota también). Nuestro anterior gato era mucho más independiente y menos mimosón y le queríamos igual. Por ende los perros que he tenido depende de cuál han sido más o menos sociables y disciplinados así que no tienen por qué ser así.
Buenas. Os cuento (a psipsina ya le he contado por privado :P)
Muy posiblemente, mi chico, su familia (vivimos con ella) y yo vamos a coger un gato. Mi suegra tiene algo de respeto por los gatos, y el único que no le da pavor y que la tiene enamorada es el persa, porque es muy poco gatuno.
A mi chico y a mí nos gustan callejeros, pero ella es la que manda aunque el gato sea para nosotros, y llevo desde ayer o antes de ayer informándome bien y mirando persas y cruces en adopción, ya que nos interesa uno no muy joven.
Al final he encontrado a una mujer que tiene un criadero de persas en el que pone ésto: MIS GATOS ESTÁN TESTADOS DE PKD, LEUCEMIA, INMUNODEFICIENCIA FELINA Y DISPONEMOS DE LOS PERMISOS NECESARIOS PARA SU LEGALIDAD. Hasta ahí bien, insiste en que están sanísimos todos, hay fotos, y tiene una sección de "gatos castrados", lo que nos encanta porque queremos que nuestro gato esté castrado.
Al final nos hemos enamorado de una cosota preciosa, no tiene cara chatilla, así que no creo que sea pura, o lo mismo es de estas llamadas persas europeos, no sé, no entiendo mucho de razas gatunas. Tiene un año y pico, esterilizada, con chip, vacunas, pasaporte, y su chequeo y tal de salud. Nos pide 200 euros por los gastos de castración, vacunas, chip y demás. Tiene su afijo y todo, pero lo que más nos interesa es el carácter y sobre todo la salud, y según ella ambas cosas andan perfectas, es una gata sociable con animales y niños, tranquila y cariñosísima.

No sé qué pensar. En el tema de los perros no me fiaría, pero en el mundo de los gatos no sé cómo va ésto y necesito ayuda. La familia de mi chico y nosotros podemos ahorrar, ya que dice que reserva, y de hecho ahorros ya tenemos para el día en el que tuviésemos un animalico. La podría tener si no el mes que viene en navidad aproximadamente, entre ahorrar y hacerme pruebas de alergia por si acaso. La muchacha va a mandarme más fotos y vídeos el lunes para ver si me termina de convencer. Consejos? Advertencias? Me fío?

Sabios gatunos del EOL, iluminadme.
DollySteak escribió:Buenas. Os cuento (a psipsina ya le he contado por privado :P)
Muy posiblemente, mi chico, su familia (vivimos con ella) y yo vamos a coger un gato. Mi suegra tiene algo de respeto por los gatos, y el único que no le da pavor y que la tiene enamorada es el persa, porque es muy poco gatuno.
A mi chico y a mí nos gustan callejeros, pero ella es la que manda aunque el gato sea para nosotros, y llevo desde ayer o antes de ayer informándome bien y mirando persas y cruces en adopción, ya que nos interesa uno no muy joven.
Al final he encontrado a una mujer que tiene un criadero de persas en el que pone ésto: MIS GATOS ESTÁN TESTADOS DE PKD, LEUCEMIA, INMUNODEFICIENCIA FELINA Y DISPONEMOS DE LOS PERMISOS NECESARIOS PARA SU LEGALIDAD. Hasta ahí bien, insiste en que están sanísimos todos, hay fotos, y tiene una sección de "gatos castrados", lo que nos encanta porque queremos que nuestro gato esté castrado.
Al final nos hemos enamorado de una cosota preciosa, no tiene cara chatilla, así que no creo que sea pura, o lo mismo es de estas llamadas persas europeos, no sé, no entiendo mucho de razas gatunas. Tiene un año y pico, esterilizada, con chip, vacunas, pasaporte, y su chequeo y tal de salud. Nos pide 200 euros por los gastos de castración, vacunas, chip y demás. Tiene su afijo y todo, pero lo que más nos interesa es el carácter y sobre todo la salud, y según ella ambas cosas andan perfectas, es una gata sociable con animales y niños, tranquila y cariñosísima.

No sé qué pensar. En el tema de los perros no me fiaría, pero en el mundo de los gatos no sé cómo va ésto y necesito ayuda. La familia de mi chico y nosotros podemos ahorrar, ya que dice que reserva, y de hecho ahorros ya tenemos para el día en el que tuviésemos un animalico. La podría tener si no el mes que viene en navidad aproximadamente, entre ahorrar y hacerme pruebas de alergia por si acaso. La muchacha va a mandarme más fotos y vídeos el lunes para ver si me termina de convencer. Consejos? Advertencias? Me fío?

Sabios gatunos del EOL, iluminadme.


Dolly, no se como sera ese criadero en concreto, pero segun tengo entendido, en esos sitios explotan a la hembras que tienen para esos menesteres.
Las preñan, les quitan sus crias demasiado rapido y en cuanto estan listas las vuelven a preñar otra vez y asi hasta que el pobre animal ya no puede mas.

La mayoria de las madres estan hechas polvo, y tampoco las cuidan muy bien, las tratan como poco mas que maquinas de parir, informate mejor sobre eso, existen documentales y paginas que informan sobre el maltrato al que someten a los animales en ese tipo de "criaderos".

La mayoria de mascotas que se venden en tiendas de animales provienen de esos sitios.
Yo jamas compraria un animal sabiendo de donde procede, mas aun sabiendo que existen millones de gatos que estan en perreras o en asociaciones protectoras de animales esperando por una familia que los adopten.
Algunas perreras incluso se ven forzadas a sacrificar algunos animales porque nadie viene a rescatarlos y no pueden mantenerlos, cosa que no me parece tampoco bien, pero bueno, si la gente compra en vez de adoptar, es lo que pasa.

Y encima te piden 200e.... despues de a saber bajo que condiciones tienen a los animales en esos criaderos...
En cualquier sitio puedes encontrar un gatito gratis y ademas te agradeceran que lo adoptes.

Ya te digo que no se como sera el caso en concreto de ese criadero, pero informate y dale toda la informacion posible a tu suegra, cuentale el tema de los pobres gatos abandonados, recogidos en perreras, lo de los criaderos, lo de los gatos callejeros y trata de hacerle ver que a lo mejor le compensa mas adoptar un gato callejero por todo lo que te he contado que gastarse 200e en un gato de raza, o lo que sea.

De castrarlo, que los veterinarios dicen que no es recomendable castrarlo hasta que tienen ciertra edad, o lo de vacunarlo, que no todas las vacunas se las tienes que poner de golpe, y ponerle el chip te puedes ir encargando poco a poco, segun vayas teniendo dinero o el animal lo vaya necesitando.

Yo adopte uno callejero y mas bueno no puede ser, ademas es precioso sin ser de raza, no se si verias las fotos que puse en el concurso de miss/mister eol.

Mira, te pongo unas fotos por si no lo viste:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Callejero 100% recogido de una gata callejera que pario en el patio de una vecina, traia mas mierda que el rabo de una vaca y minado de pulgas y garrapatas.
Como tambien dije antes, el primer año un demonio revoltoso, como todas las razas, apartir de ahi un pasteloso de cuidado, mimoso, obediente, cariñoso, y eso que aun esta por castrar y tiene ya casi 2 años o mas, no estoy seguro XD.

Si no me lo hubiera llevado tal vez no hubiera sobrevivido en la calle.
Al no comprar un gato en una tienda de mascotas o en un criadero de estos lo unico que consigues es ser participe de la desaparicion de este tipo de negocios, gente que se lucra a costa de vender animales.
Cosa que no me pareceria del todo mal si no fuera porque ese tipo de negocio fomenta el maltrato animal, en criaderos, aunque no sea en todos, y que se juegue y se comercialice con la vida de seres vivos y no se adopten de forma gratuita animales que realmente si lo necesitan y no han sido "creados" para ser vendidos.

Trata de convencer a tu suegra, le saldra mas economico, estara haciendo una buena accion, salvando una vida, y no estara fomentando la comercializacion de animales de compañia, con todo lo negativo que eso conlleva, incluso aunque el criadero sea "etico".

Ya te digo que yo, personalmente, jamas pagaria por un animal sabiendo de mas el monton de animales que necesitan de un hogar.
Lo de la raza a mi me da igual, tengo comprobado que cada gato tiene su propio caracter independientemente de la raza y ademas aunque no fuera asi, me compensaria mas tener un gato rescatado que uno de raza por muy precioso o exclusivo que sea.
Opinion personal, claro esta.

Aqui te dejo un link que te puede ser de utilidad:

http://www.ehowenespanol.com/ayudar-cer ... omo_38877/

Esta mas centrado en los perros, pero para el caso es lo mismo.
DollySteak escribió:Buenas. Os cuento (a psipsina ya le he contado por privado :P)
Muy posiblemente, mi chico, su familia (vivimos con ella) y yo vamos a coger un gato. Mi suegra tiene algo de respeto por los gatos, y el único que no le da pavor y que la tiene enamorada es el persa, porque es muy poco gatuno.
A mi chico y a mí nos gustan callejeros, pero ella es la que manda aunque el gato sea para nosotros, y llevo desde ayer o antes de ayer informándome bien y mirando persas y cruces en adopción, ya que nos interesa uno no muy joven.
Al final he encontrado a una mujer que tiene un criadero de persas en el que pone ésto: MIS GATOS ESTÁN TESTADOS DE PKD, LEUCEMIA, INMUNODEFICIENCIA FELINA Y DISPONEMOS DE LOS PERMISOS NECESARIOS PARA SU LEGALIDAD. Hasta ahí bien, insiste en que están sanísimos todos, hay fotos, y tiene una sección de "gatos castrados", lo que nos encanta porque queremos que nuestro gato esté castrado.
Al final nos hemos enamorado de una cosota preciosa, no tiene cara chatilla, así que no creo que sea pura, o lo mismo es de estas llamadas persas europeos, no sé, no entiendo mucho de razas gatunas. Tiene un año y pico, esterilizada, con chip, vacunas, pasaporte, y su chequeo y tal de salud. Nos pide 200 euros por los gastos de castración, vacunas, chip y demás. Tiene su afijo y todo, pero lo que más nos interesa es el carácter y sobre todo la salud, y según ella ambas cosas andan perfectas, es una gata sociable con animales y niños, tranquila y cariñosísima.

No sé qué pensar. En el tema de los perros no me fiaría, pero en el mundo de los gatos no sé cómo va ésto y necesito ayuda. La familia de mi chico y nosotros podemos ahorrar, ya que dice que reserva, y de hecho ahorros ya tenemos para el día en el que tuviésemos un animalico. La podría tener si no el mes que viene en navidad aproximadamente, entre ahorrar y hacerme pruebas de alergia por si acaso. La muchacha va a mandarme más fotos y vídeos el lunes para ver si me termina de convencer. Consejos? Advertencias? Me fío?

Sabios gatunos del EOL, iluminadme.

Buenas,

Creo que SELUXL lo ha resumido todo bastante bien.

Personalmente ya he comentado mi opinión acerca del tema de tener mascotas y vuelvo a repetir que habiendo tantísimos sitios donde acoger gatos no merece la pena comprar uno. Lo 1º porque ya los tienes gratis y en adopción a cientos, así que no es por opciones, y 2º porque eliminas un negocio que en muchos casos fomenta en mayor o menor medida maltrato hacia los animalitos o mala calidad de vida.

Con respecto al tema de la castración en cualquier protectora de animales te los dan castrados (de hecho es obligatorio) y, como te digo, tienes para elegir muchísimos.

No te fíes del tema de que son cariñosos, obedientes, etc. Sinceramente, salvo que se hayan criado en familia (no es normal en casas de crianza) te van a decir lo que quieras oir con tal de que lo compres. El carácter se va viendo según lo eduques (sí, se puede educar en cierta medida a un gato) y según la edad y si está castrado o no. Al principio, sobre todo el 1er año y hasta la castración suelen ser muy traviesos pero es que son gatos!! Luego se van relajando gradualmente. Según estudios sobre los gatos dicen que duermen el 70% de su vida, imagínate!
Os pongo el link para que veais las fotos. No los tiene encerrados en jaulas ni nada de eso, sino con sus propias habitaciones, viviendo en familia y con un jardín. Me ha dicho que los 200 euros son por los gastos veterinarios, pero ya no sé qué pensar. Os pongo el link:
http://odiseagatuna.jimdo.com/


Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en el tema de las adopciones. Repito, mi chico y yo vemos gatos callejeros a diario y siempre tenemos la tentación, pero la madre de mi chico ya ha hecho un avance terrible en aceptar tener un gato, ya que era su mayor fobia, por eso quiere un gato poco gato, los de la calle le dan así como asco. No sé, lo mismo luego el persa se lo acaba quedando ella, repito.
En el tema de los perros controlo bastante lo de la compra responsable. Hay que huír de tiendas y muticriaderos, pero como esta mujer tiene pruebas de enfermedades hechas, y si leéis dice cosas bastante coherentes sobre cómo tiene a sus gatos, pues da que pensar. En cualquier caso le he preguntado más datos.

Si sabéis de alguien que regale a su gato peludo (es imprescindible que sea peludo, qué le voy a hacer, no es cosa mía) yo lo prefiero mil veces a gastar dinero malamente. seguiré mirando por si acaso.

Muchas gracias.
Hola DollySteak

Has mirado por milanuncios? Yo ahi he visto gente que regala persas.... mi opinión... no compres un gato, hay un monton preciosos por adoptar!!!!!!

Este enano es adoptado, y aunque ahora mismo es un demonio.... lo quiero mogollón :P

Imagen
GoTxO escribió:Hola DollySteak

Has mirado por milanuncios? Yo ahi he visto gente que regala persas.... mi opinión... no compres un gato, hay un monton preciosos por adoptar!!!!!!

Este enano es adoptado, y aunque ahora mismo es un demonio.... lo quiero mogollón :P

Imagen


Sí, he mirado, y de momento ya tenemos fichados unos pocos cruces y tal, a parte me he puesto en contacto con una protectora, a ver si me encuentran algo. Me da a mí que la semana que viene ya tenemos familiar nuevo xD. Por si acaso ya me voy informando y a ver si pido cita para las pruebas de la alergia.
Bueno, pues ya os iré contando. De momento casi que descarto definitivamente a la criadora.
DollySteak escribió:Sí, he mirado, y de momento ya tenemos fichados unos pocos cruces y tal, a parte me he puesto en contacto con una protectora, a ver si me encuentran algo. Me da a mí que la semana que viene ya tenemos familiar nuevo xD. Por si acaso ya me voy informando y a ver si pido cita para las pruebas de la alergia.
Bueno, pues ya os iré contando. De momento casi que descarto definitivamente a la criadora.

Me alegro de que os animéis al menos en contactar con protectoras para ver si encontráis a vuestra mascota ideal. Si queréis recomendaciones os puedo dar algunas que conozco en Madrid si sois de ahí sino por internet puedes buscar muchas.

El tema de alergias es cuestión de niveles así que si os saliese mirar qué nivel. Mi novia y yo tenemos ambos alergia y aún así no es alta y se puede tolerar sin problema, incluso hay vacunas y gotas para echarles.
Xtzar escribió:
DollySteak escribió:Sí, he mirado, y de momento ya tenemos fichados unos pocos cruces y tal, a parte me he puesto en contacto con una protectora, a ver si me encuentran algo. Me da a mí que la semana que viene ya tenemos familiar nuevo xD. Por si acaso ya me voy informando y a ver si pido cita para las pruebas de la alergia.
Bueno, pues ya os iré contando. De momento casi que descarto definitivamente a la criadora.

Me alegro de que os animéis al menos en contactar con protectoras para ver si encontráis a vuestra mascota ideal. Si queréis recomendaciones os puedo dar algunas que conozco en Madrid si sois de ahí sino por internet puedes buscar muchas.

El tema de alergias es cuestión de niveles así que si os saliese mirar qué nivel. Mi novia y yo tenemos ambos alergia y aún así no es alta y se puede tolerar sin problema, incluso hay vacunas y gotas para echarles.


Si tengo alergia me tomo las pastillas que haga falta y tomo las medidas necesarias, pero no me gustaría prescindir de animales en mi entorno.
Ya he mirado todas las protectoras posibles y lllevo todo el día llamando por teléfono a gente que da en adopción a sus gatos, y casi todos los que nos gustan están ya dados. No sé por qué no borrarán los anuncios. En cualquier caso, os iré contando.
sobretodo sea el gato q sea todos son extremadamente curioso y no abras ventanas, etc sobretodo al principio. Te podria contar mi anecdotas que les ha pasado a mis amigos y a mi con nuestros gatos pequeños por traviesos...a dos de ellos uno se tiro x la ventana del primer piso y se puso a vagar por el barrio y a otra amiga uno se le tiro desde el piso 12 y empezo a bajar por los arboles hasta el suelo xD.
el mio varias veces se metia por pequeños agujeros en casa y no habia forma de sacarlo de ahi xD.

Son muy curiosos y pueden accidentarse gravemente, como te han dicho...ponlos en lugar seguro hasta que crezcan un poquito
DollySteak escribió:
Xtzar escribió:
DollySteak escribió:Sí, he mirado, y de momento ya tenemos fichados unos pocos cruces y tal, a parte me he puesto en contacto con una protectora, a ver si me encuentran algo. Me da a mí que la semana que viene ya tenemos familiar nuevo xD. Por si acaso ya me voy informando y a ver si pido cita para las pruebas de la alergia.
Bueno, pues ya os iré contando. De momento casi que descarto definitivamente a la criadora.

Me alegro de que os animéis al menos en contactar con protectoras para ver si encontráis a vuestra mascota ideal. Si queréis recomendaciones os puedo dar algunas que conozco en Madrid si sois de ahí sino por internet puedes buscar muchas.

El tema de alergias es cuestión de niveles así que si os saliese mirar qué nivel. Mi novia y yo tenemos ambos alergia y aún así no es alta y se puede tolerar sin problema, incluso hay vacunas y gotas para echarles.


Si tengo alergia me tomo las pastillas que haga falta y tomo las medidas necesarias, pero no me gustaría prescindir de animales en mi entorno.
Ya he mirado todas las protectoras posibles y lllevo todo el día llamando por teléfono a gente que da en adopción a sus gatos, y casi todos los que nos gustan están ya dados. No sé por qué no borrarán los anuncios. En cualquier caso, os iré contando.

Eso te honra Dolly, no pares de buscar, seguro que al final encuentras un gatito que realmente necesite un hogar y gratis, no te rindas, merece la pena seguir buscando por algo asi.

Yo tambien tengo alergia a los gatos y los perros.
Y ya ves, un gato en el piso con mi novia y 2 perros en casa de mis padres XD.
Al principio si me afectaba mas, pero al final creo que ya he acabado acostumbrandome, al menos a estos 3 animales, y ya estoy con ellos como si nada.
Solo algun dia puntual me afecta un poco, pero ya te digo, es lo de menos, y a mi al menos tener un animal asi en casa me compensa enormemente el hecho de que a lo mejor un dia al mes o menos me encuentre con algo de moquera XD.

He preguntado a mis amigos y algunos familiares y no he encontrado a nadie que regale gatitos, soy de Almonte, ya sabes, en Huelva, de donde es tu novio.
Si me enterara de algo te lo digo.

Pero no dejes de buscar el tiempo que haga falta, al final, como he dicho, lo encontraras sin tener que comprarlo.

Saludos! y no olvides poner fotos cuando lo encuentres!

EDIT: Dolly, he encontrado a una persona en Almonte que tiene 8 gatitos SIAMESES de un par de meses para regalar, me estan pasando fotos, en cuanto las tenga te las paso.
Segun me dicen, es un amigo intimo mio, los gatos son preciosos.
La verdad es que yo tuve 3 siameses y son una preciosidad y eran super buenos.
Os importaria venir a Almonte a recogerlos? esta a solo 40 minutos o menos de Huelva por si no lo sabes.
Pues creía que íbamos a adoptar un gatillo siamés de sevilla, pero no es oro todo lo que reluce y al final se acaba poniendo precio, así que me echo atrás.

No sé, llevo pocos días buscando y hoy todo el día, y no encuentro gatos persas ni cruces en adopción. Os juro que todos los de milanuncios ya están adoptados o no me contestan los correos.
Al final la madre de mi chico prefiere comprar y tener un cachorro de la raza que ella quiere sano y con sus papeles, vacunas y desparasitado y que tenga la certeza de cómo será el carácter. Al tener un poco de miedo a los gatos no se atreve con uno callejero ni en adopción, así que no puedo hacer nada contra eso (en cierto modo la entiendo, no es una persona amante de los animales y bastante hace cediendo a que tengamos un gatillo).
Buscaremos, nos informaremos, compararemos precios y ya cuando nos independicemos, tengamos espacio, tiempo y dinero, tendremos un huevo de animales adoptados xD.
De momento ya he preguntado a varias personas si sus camadas están libres de PKD, inmunodeficiencia felina y leucemia y tal, y pido garantías sanitarias. Es lo único que me importa teniendo en cuenta el año que llevo en pérdidas animales... :(.
DollySteak escribió:Pues creía que íbamos a adoptar un gatillo siamés de sevilla, pero no es oro todo lo que reluce y al final se acaba poniendo precio, así que me echo atrás.

No sé, llevo pocos días buscando y hoy todo el día, y no encuentro gatos persas ni cruces en adopción. Os juro que todos los de milanuncios ya están adoptados o no me contestan los correos.
Al final la madre de mi chico prefiere comprar y tener un cachorro de la raza que ella quiere sano y con sus papeles, vacunas y desparasitado y que tenga la certeza de cómo será el carácter. Al tener un poco de miedo a los gatos no se atreve con uno callejero ni en adopción, así que no puedo hacer nada contra eso (en cierto modo la entiendo, no es una persona amante de los animales y bastante hace cediendo a que tengamos un gatillo).
Buscaremos, nos informaremos, compararemos precios y ya cuando nos independicemos, tengamos espacio, tiempo y dinero, tendremos un huevo de animales adoptados xD.
De momento ya he preguntado a varias personas si sus camadas están libres de PKD, inmunodeficiencia felina y leucemia y tal, y pido garantías sanitarias. Es lo único que me importa teniendo en cuenta el año que llevo en pérdidas animales... :(.


Ok, mi oferta sigue en pie, yo solo te digo que los gatitos tienen 2 meses como mucho, del tema de las vacunas y demas tendrias que ocuparte tu, estan sanos y los padres son gatos sanos.
Por supuestisimo que mi amigo te daria una cria de forma totalmente gratuita.
Si cambias de idea aun estas a tiempo, eso si, no se por cuanto antes de que los de todos.
Me das un toque si cambias de opinion.
SELUXL escribió:
DollySteak escribió:Pues creía que íbamos a adoptar un gatillo siamés de sevilla, pero no es oro todo lo que reluce y al final se acaba poniendo precio, así que me echo atrás.

No sé, llevo pocos días buscando y hoy todo el día, y no encuentro gatos persas ni cruces en adopción. Os juro que todos los de milanuncios ya están adoptados o no me contestan los correos.
Al final la madre de mi chico prefiere comprar y tener un cachorro de la raza que ella quiere sano y con sus papeles, vacunas y desparasitado y que tenga la certeza de cómo será el carácter. Al tener un poco de miedo a los gatos no se atreve con uno callejero ni en adopción, así que no puedo hacer nada contra eso (en cierto modo la entiendo, no es una persona amante de los animales y bastante hace cediendo a que tengamos un gatillo).
Buscaremos, nos informaremos, compararemos precios y ya cuando nos independicemos, tengamos espacio, tiempo y dinero, tendremos un huevo de animales adoptados xD.
De momento ya he preguntado a varias personas si sus camadas están libres de PKD, inmunodeficiencia felina y leucemia y tal, y pido garantías sanitarias. Es lo único que me importa teniendo en cuenta el año que llevo en pérdidas animales... :(.


Ok, mi oferta sigue en pie, yo solo te digo que los gatitos tienen 2 meses como mucho, del tema de las vacunas y demas tendrias que ocuparte tu, estan sanos y los padres son gatos sanos.
Por supuestisimo que mi amigo te daria una cria de forma totalmente gratuita.
Si cambias de idea aun estas a tiempo, eso si, no se por cuanto antes de que los de todos.
Me das un toque si cambias de opinion.


Perdón, lo de sevilla era un persa, no un siamés xD.
Jo, si por mí fuera ya te digo que encantada de tener un siamés, o lo que fuese. Adoro todos los gatos, pero insisto en que no depende de mí. De hecho el persa no es que sea mi gato preferido, soy más de gatos salvajes xD.
Realmente es que el gato lo estoy buscando más para mi suegra que para mí, así que no es que cambie yo de opinión, y ella es imposible que ceda en ese aspecto.

Gracias de todos modos compi :).
No te voy a intentar convencer de que adoptar uno callejero es genial, porque se ve que lo harías gustosa si pudieras. Sí que te digo que el hecho de que una cría sea muy tranquila no asegura que lo sea de mayor. Mi gato negro era tranquilisimo de pqño y ahora llora bastante y el rubio justo lo contrario, de pqño nos hizo pasar momentos de crisis en casa y ahora se porta como un campeón. Lo más importante es la educación que les des.
Suerte en tu búsqueda!!

BYEBYE
_Frank_ escribió:No te voy a intentar convencer de que adoptar uno callejero es genial, porque se ve que lo harías gustosa si pudieras. Sí que te digo que el hecho de que una cría sea muy tranquila no asegura que lo sea de mayor. Mi gato negro era tranquilisimo de pqño y ahora llora bastante y el rubio justo lo contrario, de pqño nos hizo pasar momentos de crisis en casa y ahora se porta como un campeón. Lo más importante es la educación que les des.
Suerte en tu búsqueda!!

BYEBYE


Gracias por el consejo.
EDITO: Al final ya tenemos gatino. Nos lo traen el martes, es un persita negro humo ya vacunado, desparasitado, perfecto de salud, precioso, carácter ideal y padres de pura raza, pero no tiene la cara muy chata, cosa que agradezco.
Ya os enseñaré fotitos este martes. Ya nos han mandado una foto de la cartilla a nombre de mi chico y ya aparece su nombre: Heisenberg. Sí, es por breaking bad xDDDDDDDDDD.
Acabará siendo Heisen.

Gracias por los consejos. Por fin somos papuchis de un gatito :D.
Bueno pues el otro día apareció un gatito dentro de mi coche (por el hueco del motor, lo típico) y por suerte lo escuchamos maullar y salvar antes de arrancar el coche.
y ahora es mi nueva compañera así que aquí hay otro mas que estrena compañía jeje.

¿que consejos me dais con el tema de los olores? que tipo de ambientadores usáis o truquillos , sobretodo por que mi casa no tiene patio ni nada parecido para la caja de la arena y aunque no compro
la arena cutre , aun siendo antiolores y demás, se acaba notando..

saludos!
suxx escribió:Bueno pues el otro día apareció un gatito dentro de mi coche (por el hueco del motor, lo típico) y por suerte lo escuchamos maullar y salvar antes de arrancar el coche.
y ahora es mi nueva compañera así que aquí hay otro mas que estrena compañía jeje.

¿que consejos me dais con el tema de los olores? que tipo de ambientadores usáis o truquillos , sobretodo por que mi casa no tiene patio ni nada parecido para la caja de la arena y aunque no compro
la arena cutre , aun siendo antiolores y demás, se acaba notando..

saludos!

Existen unos "desodorantes" para las cajas de los gatos que son tipo bolitas y los echas en la caja de arena (sea normal, aglomerante o sílice, es igual) y reduce bastante los olores.

El problema también suele ser en cómo oculten las caquitas (de los nuestros Titán es menos "preciso" que el hermano y a veces las tapa mal y se nota) y de las veces que lo cambies (consejo: a diario, 1 o 2 veces).
suxx escribió:Bueno pues el otro día apareció un gatito dentro de mi coche (por el hueco del motor, lo típico) y por suerte lo escuchamos maullar y salvar antes de arrancar el coche.
y ahora es mi nueva compañera así que aquí hay otro mas que estrena compañía jeje.

¿que consejos me dais con el tema de los olores? que tipo de ambientadores usáis o truquillos , sobretodo por que mi casa no tiene patio ni nada parecido para la caja de la arena y aunque no compro
la arena cutre , aun siendo antiolores y demás, se acaba notando..

saludos!


Lo mejor para la tierra es retirar las cacas todos los dias, hay unas palas especiales para ello. Aquí gastamos una arena que es como de color blanco y algunas piedras son azules, no recuerdo su nombre ni marca, creo que hay de varias... aguanta bastante bien las olores retirando cada dia las cacas. No se puede evitar que acabe oliendo pero retirar las cacas es fundamental ya que luego los gatos entran y las pueden pisotear, a parte que los gatos odian tener la arena como un campo de minas y pueden a llegar a hacer sus cosas fuera de ella .

Nuestras cajas de arena son de este estilo:

Imagen

Estos suelen tener un filtro para olores en el techo, que tambien ayudara algo, y hay modelos con puerta gatera, pero a algunos gatos les cuesta acostumbrarse a ella (normalmente la puerta se puede quitar y poner). Una vez llegamos a gastar un desodorante para arena de gatos y la verdad es que no se notaba mucho, lo unico que el desodorante perfuma la arena pero las olores estan igual ahí. En mi opinion, la arena se tiene que mantener lo mas limpia posible y cuando sea necesario cambiarla y ya esta [oki]
yo me iria a la perrera y adoptaria uno, pero cuidado a veces los peuqñitos te salen ranas, o son muy ariscos o llegan a ser super mimosos, yo tengo dos persas y la verdad que son la leche, lo que pasa que son muy dependientes entre comillas, necesitas peinarlos, en la casa hay bastante pelo, que si cagan hay que cambiarles la tierra...(eso todos los gatos,pero yo teniendo dos) vacunas al dia etc...yo adoptaria uno de la perrera mejor...ya he adoptado y no me ha ido mal.
ok. la cajas cerradas las eché un ojo antes , seguramente me coja una algún día,
la arena la cambio todos los días, pero claro el gato esta unas 10 horas solo al día y ahí es cuando el olor toma el poder del lugar jaja.

pero bueno tampoco es para tanto, solo era para ir cogiendo consejos, gracias a todos ;)
A ver.
He comprado ya las cosas hoy para Heisen xD, en carrefour.
El dueño nos dijo que le da pienso normal de friskies, así que hemos comprado un saco de pienso de friskies junior, y otro de Ultima, de affinity. Hemos mirado los porcentajes y no distan mucho, friskies creo que era un 35% de proteínas y ultima un 40%. Lo que pasa es que como queremos darle de comer pienso de gama alta ya para toda la vida pues queremos hacer el cambio gradual para que no le siente mal (eso me suena de una canción de mecano xD).
Le hemos comprado arena de affinity también, aglomerante y que huele muy bien, en una garrafa, para 2 meses de duración.
Unos 4 juguetitos, y el rascador ya se lo hará mi churri. La cama no lo veo necesario, dormirá con nosotros o a lo sumo en su transportín con una mantita.

El pienso de ultima está bien?
DollySteak escribió:A ver.
He comprado ya las cosas hoy para Heisen xD, en carrefour.
El dueño nos dijo que le da pienso normal de friskies, así que hemos comprado un saco de pienso de friskies junior, y otro de Ultima, de affinity. Hemos mirado los porcentajes y no distan mucho, friskies creo que era un 35% de proteínas y ultima un 40%. Lo que pasa es que como queremos darle de comer pienso de gama alta ya para toda la vida pues queremos hacer el cambio gradual para que no le siente mal (eso me suena de una canción de mecano xD).
Le hemos comprado arena de affinity también, aglomerante y que huele muy bien, en una garrafa, para 2 meses de duración.
Unos 4 juguetitos, y el rascador ya se lo hará mi churri. La cama no lo veo necesario, dormirá con nosotros o a lo sumo en su transportín con una mantita.

El pienso de ultima está bien?

Mi consejo para Heisen es que uses siempre pienso de gama alta. Lo de "acostumbrarse" a lo malo se hace por necesidad, es decir, si no hay otra cosa se lo comen pero es mejor darles desde el principio lo mejor que a la larga evitas problemas de enfermedades.

En marcas, sin ánimo de hacer publicidad, nosotros usamos Royal Canini pero también están muy bien Hills o Iams. La de Friskies, publicidad aparte digan lo que digan, es normal tirando a mala (no es marca blanca pero...) y la de Ultima es más bien gama media.

En arena no te puedo aconsejar mucho en variedad porque nosotros usamos la normal perfumada del Pipidona y vamos a probar ahora la de sílice que dicen que va bastante bien pero no la hemos probado nunca. También es verdad que antes teníamos solo 1 gato y no olía tanto pero ahora hay más mantenimiento jeje. ¿Algún consejo en cuanto a arenas y marcas? ¿Las de sílice os funcionan bien? ¿Cada cuánto la cambiais? (oí que aprox. 1 mes/gato pero no sé yo).

El rascador súper necesario si no quieres que se afilen las uñas en sillas, camas o sofás. Hay rascadores por 15-20€ tipo torre con bandejas que les encantan.

Los juguetes cada gato es un mundo. A los nuestros un día les da por jugar con uno y otros días con otro. Desde una pelotita hasta un cachito de plástico o de cartón, son así de curiosos. El que más les gusta, con diferencia, son unos ratoncitos de tela que cogimos en el veterinario.

Pon fotitos cuando puedas y vemos la evolución!
Xtzar escribió:
DollySteak escribió:A ver.
He comprado ya las cosas hoy para Heisen xD, en carrefour.
El dueño nos dijo que le da pienso normal de friskies, así que hemos comprado un saco de pienso de friskies junior, y otro de Ultima, de affinity. Hemos mirado los porcentajes y no distan mucho, friskies creo que era un 35% de proteínas y ultima un 40%. Lo que pasa es que como queremos darle de comer pienso de gama alta ya para toda la vida pues queremos hacer el cambio gradual para que no le siente mal (eso me suena de una canción de mecano xD).
Le hemos comprado arena de affinity también, aglomerante y que huele muy bien, en una garrafa, para 2 meses de duración.
Unos 4 juguetitos, y el rascador ya se lo hará mi churri. La cama no lo veo necesario, dormirá con nosotros o a lo sumo en su transportín con una mantita.

El pienso de ultima está bien?

Mi consejo para Heisen es que uses siempre pienso de gama alta. Lo de "acostumbrarse" a lo malo se hace por necesidad, es decir, si no hay otra cosa se lo comen pero es mejor darles desde el principio lo mejor que a la larga evitas problemas de enfermedades.

En marcas, sin ánimo de hacer publicidad, nosotros usamos Royal Canini pero también están muy bien Hills o Iams. La de Friskies, publicidad aparte digan lo que digan, es normal tirando a mala (no es marca blanca pero...) y la de Ultima es más bien gama media.

El rascador súper necesario si no quieres que se afilen las uñas en sillas, camas o sofás. Hay rascadores por 15-20€ tipo torre con bandejas que les encantan.

Los juguetes cada gato es un mundo. A los nuestros un día les da por jugar con uno y otros días con otro. Desde una pelotita hasta un cachito de plástico o de cartón, son así de curiosos. El que más les gusta, con diferencia, son unos ratoncitos de tela que cogimos en el veterinario.

Pon fotitos cuando puedas y vemos la evolución!


Muchas gracias por la respuesta. Nosotros queremos darle Acana Pacific, pero me cuestiono si para un gato casero que además va a ser castrado si no será demasiada cantidad de proteínas. A ver si entra Psipsina y me orienta en ese ámbito.
De Ultima yo pensaba que era de los mejores y resulta que es de gama media, así que cuando ya sea castrado compraremos un pienso de gama alta. Me tiraré con ultima que no es malo unos pocos meses, hasta que crezca un poco más, y así no cambio tanto de pienso tan deprisa.

El rascador se lo hará mi novio con una madera forrada con hilo de ese de mimbre, la madera ya la tenemos, hoy iremos a la droguería a por lo otro. Y los juguetes, pues un ratón hecho con cuerdas, una bola con un cascabel dentro y chorraditas así para que se divierta. Cuando podamos le compramos un transportín y así ya tiene casita, aunque dormirá en nuestra cama si lo prefiere :).
Estamos entusiasmaditos perdíos. Mi chico está eufórico. Qué ganas de que pase el finde pronto.
Yo he probado de todas las marcas y parece ser que el pienso que mas le gusta, por el ansia con el que lo devora y la cantidad que come cada vez que va al plato, es el mas barato que he encontrado dentro de lo normal, tampoco le voy a comprar pienso de marca china XD.
Es un pienso que venden en le Mercadona de la marca Compi, sacos de 5 o 7kg creo, los hay de diferentes sabores y tipos, creo que eran 3, uno azul, otro rosa, y otro verde creo recordar, ademas segun pone en el saco tiene un componente o algo para evitar las bolas de pelo.

Cada vez que se nos acaba uno se lo vamos cambiando por otro de otro color.
La verdad es que es economico, no sabria decirte el precio ahora, pero se que es mucho mas barato que otros de marcas mas conocidas y que a mi gato es el que mas le ha gustado, gracias a dios porque estamos fatal economicamente.

Y ya te digo, lo devora como si fuera su ultimo dia en la tierra, y mi gato esta sanisimo, en su peso ideal, sin ninguna enfermedad, fuerte, y con un pelazo que mas quisiera Bon Jovi en sus tiempos mozos.
En las fotos que subi antes lo puedes ver.

Lo que si te recomendaria es no darle mucha comida de las de lata, esta bien darle una de vez en cuando como premio por eso de que es comida mas sabrosa que el pienso, aunque mi gato sigue prefiriendo el pienso compi XD, pero es comida rica en grasas y demas.
Asi que eso solo de vez en cuando.

Podrias probar a darle el pienso que te he dicho, si le gusta, los dos saldreis ganando, es un pienso mas barato que otros de marcas mas famosas y a tu gato le encantara, por lo menos al mio le encanta y esta sanisimo.
SELUXL escribió:Yo he probado de todas las marcas y parece ser que el pienso que mas le gusta, por el ansia con el que lo devora y la cantidad que come cada vez que va al plato, es el mas barato que he encontrado dentro de lo normal, tampoco le voy a comprar pienso de marca china XD.
Es un pienso que venden en le Mercadona de la marca Compi, sacos de 5 o 7kg creo, los hay de diferentes sabores y tipos, creo que eran 3, uno azul, otro rosa, y otro verde creo recordar, ademas segun pone en el saco tiene un componente o algo para evitar las bolas de pelo.

Cada vez que se nos acaba uno se lo vamos cambiando por otro de otro color.
La verdad es que es economico, no sabria decirte el precio ahora, pero se que es mucho mas barato que otros de marcas mas conocidas y que a mi gato es el que mas le ha gustado, gracias a dios porque estamos fatal economicamente.

Y ya te digo, lo devora como si fuera su ultimo dia en la tierra, y mi gato esta sanisimo, en su peso ideal, sin ninguna enfermedad, fuerte, y con un pelazo que mas quisiera Bon Jovi en sus tiempos mozos.
En las fotos que subi antes lo puedes ver.

Lo que si te recomendaria es no darle mucha comida de las de lata, esta bien darle una de vez en cuando como premio por eso de que es comida mas sabrosa que el pienso, aunque mi gato sigue prefiriendo el pienso compi XD, pero es comida rica en grasas y demas.
Asi que eso solo de vez en cuando.

Podrias probar a darle el pienso que te he dicho, si le gusta, los dos saldreis ganando, es un pienso mas barato que otros de marcas mas famosas y a tu gato le encantara, por lo menos al mio le encanta y esta sanisimo.


Conozco la marca compy, se la daba a mis perros, pero desde que ando en un foro de perros y me he informado sobre el tema de los piensos, paso de ese tipo de marcas. Además he leído que los persas y sus cruces tienen tendencia a problemas de riñón, y encima el pelo es un tema delicado, así que en cuanto lo castre me voy a Acana Pacifica o a Royal Canin para gatos esterilizados. Ya hemos hecho ajustes de presupuesto para que no le falte de nada, y ya he escarmentado con los piensos de mercadona y mis perros (problemas de alergias, un sarro exagerado y aliento muy malo en la perra, problemas de defensas...). Yo siempre decía: no, mis perros están sanísimos, pero escarmenté bien al ver la realidad.
Está claro que es un pienso que encanta a los perros, pero a mí me encantan las hamburguesas y no por ello voy a comerlas todos los días, y un pienso que como primer ingrediente pone cereales...no me fío. Por eso quiero piensos libres de cereales o con porcentajes bajísimos, y más con los problemas de riñón que tienen los persas.

Gracias aún así por la ayuda :).
DollySteak escribió:
SELUXL escribió:Yo he probado de todas las marcas y parece ser que el pienso que mas le gusta, por el ansia con el que lo devora y la cantidad que come cada vez que va al plato, es el mas barato que he encontrado dentro de lo normal, tampoco le voy a comprar pienso de marca china XD.
Es un pienso que venden en le Mercadona de la marca Compi, sacos de 5 o 7kg creo, los hay de diferentes sabores y tipos, creo que eran 3, uno azul, otro rosa, y otro verde creo recordar, ademas segun pone en el saco tiene un componente o algo para evitar las bolas de pelo.

Cada vez que se nos acaba uno se lo vamos cambiando por otro de otro color.
La verdad es que es economico, no sabria decirte el precio ahora, pero se que es mucho mas barato que otros de marcas mas conocidas y que a mi gato es el que mas le ha gustado, gracias a dios porque estamos fatal economicamente.

Y ya te digo, lo devora como si fuera su ultimo dia en la tierra, y mi gato esta sanisimo, en su peso ideal, sin ninguna enfermedad, fuerte, y con un pelazo que mas quisiera Bon Jovi en sus tiempos mozos.
En las fotos que subi antes lo puedes ver.

Lo que si te recomendaria es no darle mucha comida de las de lata, esta bien darle una de vez en cuando como premio por eso de que es comida mas sabrosa que el pienso, aunque mi gato sigue prefiriendo el pienso compi XD, pero es comida rica en grasas y demas.
Asi que eso solo de vez en cuando.

Podrias probar a darle el pienso que te he dicho, si le gusta, los dos saldreis ganando, es un pienso mas barato que otros de marcas mas famosas y a tu gato le encantara, por lo menos al mio le encanta y esta sanisimo.


Conozco la marca compy, se la daba a mis perros, pero desde que ando en un foro de perros y me he informado sobre el tema de los piensos, paso de ese tipo de marcas. Además he leído que los persas y sus cruces tienen tendencia a problemas de riñón, y encima el pelo es un tema delicado, así que en cuanto lo castre me voy a Acana Pacifica o a Royal Canin para gatos esterilizados. Ya hemos hecho ajustes de presupuesto para que no le falte de nada, y ya he escarmentado con los piensos de mercadona y mis perros (problemas de alergias, un sarro exagerado y aliento muy malo en la perra, problemas de defensas...). Yo siempre decía: no, mis perros están sanísimos, pero escarmenté bien al ver la realidad.
Está claro que es un pienso que encanta a los perros, pero a mí me encantan las hamburguesas y no por ello voy a comerlas todos los días, y un pienso que como primer ingrediente pone cereales...no me fío. Por eso quiero piensos libres de cereales o con porcentajes bajísimos, y más con los problemas de riñón que tienen los persas.

Gracias aún así por la ayuda :).


No tenia ni idea de eso, yo solo se que a mi gato por ahora le va bien, ningun problema de salud en el tiempo que lleva comiendo ese pienso, pero gracias por ponerme en alerta, tendre que informarme mas.
Personalmente ya he comentado mi opinión al respecto de las marcas y la comida. Sé que no todo el mundo anda bien de pasta pero como han comentado previamente merece la pena gastarse un poquito más si es posible y comprar pienso de buena calidad porque a lo mejor les gusta más pero no tiene porque ser el mejor. De hecho los piensos de gamas bajas suelen llevar muchas harinas, cereales y arroces y a la larga, y por los bajos controles de calidad que usan, pueden tener problemas intestinales, de riñón, etc.

Antes que aconsejarse por aquí que cada uno tendrá una opinión y experiencia distinta creo que hay que aconsejarse por profesionales y para eso están los veterinarios en este caso. De todos los que he conocido ninguno me ha dicho ni creo que me diga que compre pienso del Currufú, Pipidona o similares. No es comprar marcas de lujo tampoco pero los controles de calidad e higiene en algunos sitios están para algo.

DollySteak mucha suerte, paciencia y ánimo que tenéis mucha vida con vuestra nueva mascota por delante. Tomáoslo con calma que en breve tenéis uno más en la familia.
Gracias Xtzar. La cosa está en que un veterinario suele recomendar las marcas que él vende, pero Acana, Taste of the Wild y Orijen por ejemplo un veterinario no los vende y por ende no tienen tanta publicidad, cuando son los piensos premium por excelencia.
Sé que si voy a un veterinario me dirá que compre Hill´s o Royal Canin, pero quiero saber si no es mejor Acana, por ejemplo, un pienso totalmente libre de cereales.

Hoy ya le hemos comprado una mantita y le hemos hecho una camita con la manta roja con huesos blancos, un tupper de estos grandes para meter ropa, y un cojín para que esté blandito. También le hemos puesto un cajón exclusivamente para sus cositas. Va a estar como un rey mi Heisen xD.
Lo de los piensos es cuestión de buscar bien, a mi enano de 3 meses le doy siempre Royal Canin, compré en tienda física un saco de 2kg por 26€, un robo....por Internet el mismo saco por 16€....así que buscar bien, por qué podéis darle primeras marcas a precio razonable :)

Saludos y pon foticos jeje
hola amig@s los mios (tengo 3 en una casa de 70m2 jejej) Comen el de ultima la bolsa verde el de bolas de pelo. Son 1 persa (macho) 1 angora(hembra) y su hijo que es un cruze.

Ahora yo en verano los tenia en la terrazita para el tema de la caja de arena, y el resto por toda la casa por supuesto. Pero ahora hace frio y cierro la terraza, les hemos acondicionado mi chica y yo una habitacion que estabamos usando como trastero para que hagan sus cosas y aparte meteremos tambien juguetes y sitios altos que les encanta estar ahí.

Pero bueno, el tema de los olores a ver que hacemos, me da panico abrir la ventana para ventilar, imagino que tendre que hacerlo de vez en cuando pero obviamente cuando llego de currar pues huele mucho mas que antes que estaba ventilado todo el dia.


Por eso me interesa el tema de la arena...alguna que sea muy buena para el tema olores?? Luego un ambientador imagino que no vendra nada mal tampoco no??

Les tengo 2 cajas puestas, porque sino la otra se les llena durante la mañana.
Dolly no había visto tus post enhorabuena por el gatillo! Además el color me encantan los ahumados!! Espero ansiosa las fotos! Por el pienso, ya sabes que yo soy fan del Royal Canin, el persian es muy bueno.

Edito: por cierto, al final es comprado? Donde?
Una consulta os queria hacer....

Os habeis fijado que cuando el gato sale de la caja, suele "barrer" el suelo aunque no haya arena en el suelo no? Casi todos lo hacen...

Pues el mio hace lo mismo, pero al lado del cacharro de la comida y el agua xDDDDDDD, cada vez que le pongo comida o agua.... barre alrededor, alguien sabe por que hace eso?

Saludos ;)
GoTxO escribió:Una consulta os queria hacer....

Os habeis fijado que cuando el gato sale de la caja, suele "barrer" el suelo aunque no haya arena en el suelo no? Casi todos lo hacen...

Pues el mio hace lo mismo, pero al lado del cacharro de la comida y el agua xDDDDDDD, cada vez que le pongo comida o agua.... barre alrededor, alguien sabe por que hace eso?

Saludos ;)


Eso tambien lo hace el mio, supuestamente es por el instinto de enterrar la comida restante para ocultarla y evitar que otros rivales se la quiten.
No hay tierra para enterrar la comida, ni tampoco rivales, pero es un instinto que aun conservan y lo hacen ya como un acto reflejo.
Yo tengo entendido que es eso.
Jajaj, que curioso!

Yo me parto cada vez que lo hace, si le pones un granito de pienso encima del resto, se pone a escarvar como un loco xD
psipsina escribió:Dolly no había visto tus post enhorabuena por el gatillo! Además el color me encantan los ahumados!! Espero ansiosa las fotos! Por el pienso, ya sabes que yo soy fan del Royal Canin, el persian es muy bueno.

Edito: por cierto, al final es comprado? Donde?


Es una familia que tenía dos persas y han tenido dos cachorros. Lo único que he pagado ha sido los gastos de envío, el pasaporte, las vacunaciones y la desparasitación, además de su revisión veterinaria. Tengo fotos de la cartilla y todo :). Los papis son puros, he visto fotos y vídeos, y es perfecto para nosotros. Toda una golosina. Esta tarde vamos ya a elegir su veterinario, así que daremos un buen rodeo a la ciudad y elegiremos uno que nos de confianza en el tema del pienso, que nos sea sincero, porque Royal Canin me llama, pero prefiero uno totalmente libre de cereales.

El tema de adoptar uno adulto fue imposible, ya que por todos cobraban 200 euros, eran adultos y procedían de criaderos la mayoría. Los que daban en adopción por alergias luego resulta que no, que ya los habían dado. Imposible.

Mañana a primera hora os pongo fotos del nene, a ver qué tal llega. Le vamos haciendo el seguimiento por la web de MRW.

EDITO: ha llegado el peque! DIOS QUE COSITA MÁS SALÁ!!!
el pobrete llegaba en su transportín mojado de su pipí, olía fatal. Yo pensaba que MRW les ponía un empapador. Pero en fin, llegaba maullando y tal, y en cuanto ha salido se ha puesto a ronronear. Le hemos dejado que investigue todo, ya se ha subido a las estanterías, jeje. Ha jugado con los juguetes que le compramos, ha comido y bebido un montón, y ahora estoy sentada en el suelo y él dormidito en su transportín con una mantita.
Es muy curioso, lo ha investigado todo bien a fondo, y sin miedo. Nos ha salido un valiente. Mi chico va a comprarle ahora champú en seco, porque huele muy fuerte a pis y está sucísimo. Las vacunaciones todas en regla, y el gato más bonito en persona con diferencia :). Las fotitos cuando se despierte y esté ya aseadito y todo eso.
Bueno, pues el peque va estupendamente. Hoy ha pisado por primera vez la pelu, y por fin se le ha quitado ese olor a pis tan fuerte que traía, y mira que se lavaba el pobre. Ahora tiene un pelaso y huele a colonia de hombre (para gatos, por supuesto xD)
El caso es que ya hemos fichado a su veterinario. Es bastante profesional, una clínica impecable. Les ponen ambientadores de feromonas y todo. El peque tiene la trivalente, se la puso su anterior dueño, y me dijo que en 15 días la leucemia se la pusiese yo. El caso es que mi vete me dijo que él pone una vacuna con leucemia y las que ya lleva por 40 euros. Le dije que si no sería peligroso revacunar tan pronto, y me dijo que al contrario, que más desarrollaría su inmunidad en ese sentido.
Total, que me he metido en un foro de gatos y la mayoría que tienen un solo gato en un apartamento no vacuna siquiera de leucemia. Dicen que si solo se tiene un gato y ni sale de casa es innecesaria, y que les puede producir (es complicado, pero puede pasar) un sarcoma.

A mí me ha hecho dudar. Teníamos pensado hacerle una revisión, comprarle más juguetes y chorraditas, pasarle a royal canin y castrarlo, y esos 40 euros nos vendrían genial, pero por otro lado no sé si fiarme de un foro o de un veterinario (al fin y al cabo él recomendará la vacuna por muy profesional que sea).

En el tema de perros no me salté ninguna vacuna, excepto las revacunaciones cada dos por tres, pero en gatos ando perdía.
DollySteak escribió:Bueno, pues el peque va estupendamente. Hoy ha pisado por primera vez la pelu, y por fin se le ha quitado ese olor a pis tan fuerte que traía, y mira que se lavaba el pobre. Ahora tiene un pelaso y huele a colonia de hombre (para gatos, por supuesto xD)
El caso es que ya hemos fichado a su veterinario. Es bastante profesional, una clínica impecable. Les ponen ambientadores de feromonas y todo. El peque tiene la trivalente, se la puso su anterior dueño, y me dijo que en 15 días la leucemia se la pusiese yo. El caso es que mi vete me dijo que él pone una vacuna con leucemia y las que ya lleva por 40 euros. Le dije que si no sería peligroso revacunar tan pronto, y me dijo que al contrario, que más desarrollaría su inmunidad en ese sentido.
Total, que me he metido en un foro de gatos y la mayoría que tienen un solo gato en un apartamento no vacuna siquiera de leucemia. Dicen que si solo se tiene un gato y ni sale de casa es innecesaria, y que les puede producir (es complicado, pero puede pasar) un sarcoma.

A mí me ha hecho dudar. Teníamos pensado hacerle una revisión, comprarle más juguetes y chorraditas, pasarle a royal canin y castrarlo, y esos 40 euros nos vendrían genial, pero por otro lado no sé si fiarme de un foro o de un veterinario (al fin y al cabo él recomendará la vacuna por muy profesional que sea).

En el tema de perros no me salté ninguna vacuna, excepto las revacunaciones cada dos por tres, pero en gatos ando perdía.

Buenas,

Nuestros gatitos los pobres dieron positivo en inmuno (hay que repetirles la prueba en breve por si es un falso positivo de la madre; pero son los mejores y les queremos un montón!!!!) y en efecto si sólo vas a tener un gato en casa no hay problema PERO:
-No lo juntes con más gatos nunca sin vacunar por si acaso.
-Si vais a ver vosotros a otros gatos lávate bien ya que los gatos con leucemia o inmuno tienen las defensas más bajas normalmente y se les puede pegar parásitos y enfermedades que los normales no suelen coger.
-Si no lo vas a sacar nunca de casa no hay problema.
-La leucemia e inmuno se transmiten por mordidas o arañazos, a través de la saliva o sangre, entre gatos. De gatos a humanos imposible (por si había dudas jeje).

A disfrutar del peque y a ver esas fotos!
Bueno, pues por prevenir vamos a vacunarlo. Vaya que un día nos encontremos un gatito abandonado y pase cualquier cosa. Mejor prevenir.
Las fotos las puse en fotos de las mascotas eolianas, pero bueno, a presumir se ha dicho :P.
Imagen

Imagen

Imagen

Ale. Ahí queda presentado.
Pero qué hermosura de gato por favor!! Jajajaja.

Lo vais a querer mogollón ya lo verás. Sobre todo cuando los crías desde pequeñitos es otra cosa porque les coges mucho más cariño. Que sea bienvenido!
Ya ves, si no podemos irnos de casa sin morirnos de pena xD.
Dolly, tienes un gato precioso :D.

Odio ser alérgico al pelo de los mininos :(
Gracias :).
En un foro de persas que he visto hay una criadora de persas alérgica, y con sus medicamentos y tal se apaña xD. Lo mismo yo dentro de unos meses presento alergia, pero ni de coña renuncio al gato. Al final el cuerpo es sabio, o eso dicen.
DollySteak escribió:Gracias :).
En un foro de persas que he visto hay una criadora de persas alérgica, y con sus medicamentos y tal se apaña xD. Lo mismo yo dentro de unos meses presento alergia, pero ni de coña renuncio al gato. Al final el cuerpo es sabio, o eso dicen.

No te preocupes Dolly que el cuerpo se adapta y se acostumbra, siempre salvando niveles de alergia críticos que no es plan que os dé un ataque anafiláctico pero si no os ha dado ya sin problemas.

Nosotros somos alérgicos los 2 y aquí estamos tan felices con nuestros ñejos.
Tengo varias dudas.
Hoy voy a pedir cita para el veterinario para hacerle una revisión al enano. A parte de que nos quedamos más tranquilos, hemos notado que cuando hace caca (no muy consistente, pero no es diarrea, y huele fatal, pero mal mal) se le queda el ano manchado con un poco de sangre, así que a ver qué nos dicen. No sabemos si puede ser por el cambio de pienso, aunque lo estamos haciendo despacio, por el viaje que se hizo hace una semana, o porqué. El dueño lo desparasitó, así que no sé qué podrá ser, lo mismo solo es una heridita.

Mi pregunta va más por el tema del pelaje para los que tengáis persas. Buscando veterinario fuimos a una que pertenecía a una protectora, pero no nos gustó nada. La clínica muy oscura y rara, el panfleto tenía una frase del tipo: los animales son criaturas de Dios y como tal tenemos que cuidarlos, y la que nos atendió le preguntamos que si se puede bañar un gato persa antes de la vacuna de la leucemia (nos lo preguntó el peluquero) y dijo: A UN GATO NO SE LE BAÑA!!!! NI AUNQUE SEA PERSAAA. Eso no se puede hacer, con cepillarle el pelo vale! (claro, que la tipa cuando le dije que era un persa asintió, y luego me dijo: ah, que me hablas de un gato?).
El caso es que su veterinario actual nos dijo que sin problemas, que lo bañásemos. Aquí viene mi duda: estoy mirando en foros de persas que hay que bañarlos una vez cada dos o tres semanas, como poco una vez al mes. A mí me parece muy bestia, pero dicen que si no se les forman nudos, que el pelo se llena de grasa y luego es peor. Así que la pregunta va sobre todo para psipsina, ya que me dijiste que lo podía bañar una vez cada seis meses creo recordar... De verdad hay que bañarlo una vez al mes? A mí no me importa, pero me resulta raro.

Y otra duda, para Xtzar. Nosotros no vamos a tener más gatos de momento, y por supuesto si tenemos más gatos pues análisis previo para descartar que esté libre de leucemia e inmuno, pero el gato sí va a salir al exterior cada vez que vayamos al veterinario. Ahí no hay riesgo de contagio? Realmente la única vez que salga (en su transportín) será al veterinario.

Ando más perdida con los gatos... :P
Hola Dolly!

Que preciosidad de gato, es muy bonico :D

Mi enano tiene 3 meses y ya le he puesto 2 vacunas.... entre la trivalente, leucemia...y recordatorio de vacuna sube mas de 90€. Pero piensa que eso solo es el primer año... luego ya solo lo deberias castrar y llevarlo una vez al año para que le peguen un vistazo...

Yo no me la jugaria, está claro que es un negocio pero si lo hacen....por algo será. Piensa en que si por algún casual el gato pilla leucemia... yo diria que es casi imposible que se salve....

Saludos!
GoTxO escribió:Hola Dolly!

Que preciosidad de gato, es muy bonico :D

Mi enano tiene 3 meses y ya le he puesto 2 vacunas.... entre la trivalente, leucemia...y recordatorio de vacuna sube mas de 90€. Pero piensa que eso solo es el primer año... luego ya solo lo deberias castrar y llevarlo una vez al año para que le peguen un vistazo...

Yo no me la jugaria, está claro que es un negocio pero si lo hacen....por algo será. Piensa en que si por algún casual el gato pilla leucemia... yo diria que es casi imposible que se salve....

Saludos!


Ya, pero como dicen que es tan complicado que la pille siendo casero, y he leído que puede ser chunga la vacuna, me he asustado. El precio es lo de menos, ya que la trivalente ya la tiene. No sé, a ver qué dice el vete, que al final hoy no hemos podido ir.
Dolly yo ya tedije por Mp que con bañarlo ca 6 mes es suficiente. Los garbos no son perros, no necesitan ser bañados a menudo y hacerlo cada mes me parece una bestialidad. Con los de expo lo hacen, pero porque es un mundo a parte. Y para evitar ls nudos un cepillado diario es lo mejor, porque el agua lo empeora, los hace mas fuertes.

Ah, y lo de la vacuna de la leucemia, ni te lo pienses, para un gato es indispensable.
3014 respuestas
1, 2, 3, 4, 561