Dudas gatunas

1, 2, 3, 4, 5, 661
psipsina escribió:Dolly yo ya tedije por Mp que con bañarlo ca 6 mes es suficiente. Los garbos no son perros, no necesitan ser bañados a menudo y hacerlo cada mes me parece una bestialidad. Con los de expo lo hacen, pero porque es un mundo a parte. Y para evitar ls nudos un cepillado diario es lo mejor, porque el agua lo empeora, los hace mas fuertes.

Ah, y lo de la vacuna de la leucemia, ni te lo pienses, para un gato es indispensable.


Ok, me fío más de ti. Sí que es verdad que en el foro de los persas la mayoría son criadores o van a expos, y eso, que hay que bañarlo cada mes como poco, cepillarlo 2 veces al día... (y aún así muchos acaban rapando al gato).
A mí no me gustaría rapar a Heisen, pero es que en cada sitio dicen una cosa. Una veterinaria que ni se me ocurra bañarlo, el veterinario que lo puedo bañar, tú cada 6 meses y los del foro cada 3 semanas...ya estoy liadísima xD. Supongo que eso lo iré viendo yo, si veo que huele muy mal o que está hecho una mierda, pues bañito. Cepillado diario por supuesto, pienso de Royal Canin, y parece que poco más.

Lo de la leucemia lo tenía clarísimo también, pero en el mismo foro decían que no recomiendan vacunar de leucemia a no ser que los gatos convivan con otros o que salgan al exterior mucho, en plan jardín, porque decían que la vacuna les podía fastidiar bastante, y que luego las revacunaciones de leucemia si no se hacen no sirve para nada, pero claro, que si se hacen debilitan el sistema inmune del gato o nosequé. En fin, un lío. Pero bueno, se le vacunará. Lo que sí que voy a dejar es lo de la rabia, que hasta el vete me dijo que no es que fuese necesaria (a no ser que salgamos del país).

Gracias psipsina ;).
Xtzar escribió:Pero qué hermosura de gato por favor!! Jajajaja.

Lo vais a querer mogollón ya lo verás. Sobre todo cuando los crías desde pequeñitos es otra cosa porque les coges mucho más cariño. Que sea bienvenido!


Da repelús leerte poniendo las letras en azul
Menos mal que posteas poco, porque es para ponerte en ignorados.
DollySteak escribió:Imagen


Qué monada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [amor]
DollySteak escribió:Tengo varias dudas.
Hoy voy a pedir cita para el veterinario para hacerle una revisión al enano. A parte de que nos quedamos más tranquilos, hemos notado que cuando hace caca (no muy consistente, pero no es diarrea, y huele fatal, pero mal mal) se le queda el ano manchado con un poco de sangre, así que a ver qué nos dicen. No sabemos si puede ser por el cambio de pienso, aunque lo estamos haciendo despacio, por el viaje que se hizo hace una semana, o porqué. El dueño lo desparasitó, así que no sé qué podrá ser, lo mismo solo es una heridita.

Mi pregunta va más por el tema del pelaje para los que tengáis persas. Buscando veterinario fuimos a una que pertenecía a una protectora, pero no nos gustó nada. La clínica muy oscura y rara, el panfleto tenía una frase del tipo: los animales son criaturas de Dios y como tal tenemos que cuidarlos, y la que nos atendió le preguntamos que si se puede bañar un gato persa antes de la vacuna de la leucemia (nos lo preguntó el peluquero) y dijo: A UN GATO NO SE LE BAÑA!!!! NI AUNQUE SEA PERSAAA. Eso no se puede hacer, con cepillarle el pelo vale! (claro, que la tipa cuando le dije que era un persa asintió, y luego me dijo: ah, que me hablas de un gato?).
El caso es que su veterinario actual nos dijo que sin problemas, que lo bañásemos. Aquí viene mi duda: estoy mirando en foros de persas que hay que bañarlos una vez cada dos o tres semanas, como poco una vez al mes. A mí me parece muy bestia, pero dicen que si no se les forman nudos, que el pelo se llena de grasa y luego es peor. Así que la pregunta va sobre todo para psipsina, ya que me dijiste que lo podía bañar una vez cada seis meses creo recordar... De verdad hay que bañarlo una vez al mes? A mí no me importa, pero me resulta raro.

Y otra duda, para Xtzar. Nosotros no vamos a tener más gatos de momento, y por supuesto si tenemos más gatos pues análisis previo para descartar que esté libre de leucemia e inmuno, pero el gato sí va a salir al exterior cada vez que vayamos al veterinario. Ahí no hay riesgo de contagio? Realmente la única vez que salga (en su transportín) será al veterinario.

Ando más perdida con los gatos... :P

Dolly si lo vas a llevar sólo al veterinario no te haría falta, me refería principalmente a si sale al exterior pero a la calle (por si tenéis un chalet o similar y puede escaparse) ya que el tema del contagio se hace por arañazos o mordiscos pero si va a estar solito sin problema. Aún así, yo le vacunaría sin dudarlo.

Con respecto al tema de la diarrea lo mejor es que lo revise el veterinario y que te indique pero al principio suele ser frecuente con los cambios de comida, son bastante sensibles (menos los míos que comen de todo los jodíos jeje).

A nosotros también nos han dicho varios veterinarios en tema de no bañarles pero los nuestros no son persas así que no sabría decirte. Los gatos son muy limpios cosa que ya irás viendo porque se están lavando continuamente aunque al principio, sobre todo el 1er año, cuando se ponen a jugar y se refriegan por todos lados y el suelo es normal que cojan polvo y se manchen más de lo normal. Lo que nos han dicho no es que sea malo bañarles, que se puede (otro gato que tuvimos sí que le bañábamos cada varios meses), sino que no es bueno hacerlo cada poco tiempo.

Un saludete.


P.D: para Adris gracias por tu aportación al post, sin duda es de gran utilidad aunque la próxima mejor lo mandas por privado. Si incumple las normas del foro por algún motivo ya están los moderadores para avisarme, cosa que no ha sucedido hasta ahora así que no entiendo el por qué de tu comentario pero si quieres ignorarme por favor hazlo, nos harás un favor a ambos. Sin acritud, en serio.
Xtzar escribió:
DollySteak escribió:Tengo varias dudas.
Hoy voy a pedir cita para el veterinario para hacerle una revisión al enano. A parte de que nos quedamos más tranquilos, hemos notado que cuando hace caca (no muy consistente, pero no es diarrea, y huele fatal, pero mal mal) se le queda el ano manchado con un poco de sangre, así que a ver qué nos dicen. No sabemos si puede ser por el cambio de pienso, aunque lo estamos haciendo despacio, por el viaje que se hizo hace una semana, o porqué. El dueño lo desparasitó, así que no sé qué podrá ser, lo mismo solo es una heridita.

Mi pregunta va más por el tema del pelaje para los que tengáis persas. Buscando veterinario fuimos a una que pertenecía a una protectora, pero no nos gustó nada. La clínica muy oscura y rara, el panfleto tenía una frase del tipo: los animales son criaturas de Dios y como tal tenemos que cuidarlos, y la que nos atendió le preguntamos que si se puede bañar un gato persa antes de la vacuna de la leucemia (nos lo preguntó el peluquero) y dijo: A UN GATO NO SE LE BAÑA!!!! NI AUNQUE SEA PERSAAA. Eso no se puede hacer, con cepillarle el pelo vale! (claro, que la tipa cuando le dije que era un persa asintió, y luego me dijo: ah, que me hablas de un gato?).
El caso es que su veterinario actual nos dijo que sin problemas, que lo bañásemos. Aquí viene mi duda: estoy mirando en foros de persas que hay que bañarlos una vez cada dos o tres semanas, como poco una vez al mes. A mí me parece muy bestia, pero dicen que si no se les forman nudos, que el pelo se llena de grasa y luego es peor. Así que la pregunta va sobre todo para psipsina, ya que me dijiste que lo podía bañar una vez cada seis meses creo recordar... De verdad hay que bañarlo una vez al mes? A mí no me importa, pero me resulta raro.

Y otra duda, para Xtzar. Nosotros no vamos a tener más gatos de momento, y por supuesto si tenemos más gatos pues análisis previo para descartar que esté libre de leucemia e inmuno, pero el gato sí va a salir al exterior cada vez que vayamos al veterinario. Ahí no hay riesgo de contagio? Realmente la única vez que salga (en su transportín) será al veterinario.

Ando más perdida con los gatos... :P

Dolly si lo vas a llevar sólo al veterinario no te haría falta, me refería principalmente a si sale al exterior pero a la calle (por si tenéis un chalet o similar y puede escaparse) ya que el tema del contagio se hace por arañazos o mordiscos pero si va a estar solito sin problema. Aún así, yo le vacunaría sin dudarlo.

Con respecto al tema de la diarrea lo mejor es que lo revise el veterinario y que te indique pero al principio suele ser frecuente con los cambios de comida, son bastante sensibles (menos los míos que comen de todo los jodíos jeje).

A nosotros también nos han dicho varios veterinarios en tema de no bañarles pero los nuestros no son persas así que no sabría decirte. Los gatos son muy limpios cosa que ya irás viendo porque se están lavando continuamente aunque al principio, sobre todo el 1er año, cuando se ponen a jugar y se refriegan por todos lados y el suelo es normal que cojan polvo y se manchen más de lo normal. Lo que nos han dicho no es que sea malo bañarles, que se puede (otro gato que tuvimos sí que le bañábamos cada varios meses), sino que no es bueno hacerlo cada poco tiempo.

Un saludete.


P.D: para Adris gracias por tu aportación al post, sin duda es de gran utilidad aunque la próxima mejor lo mandas por privado. Si incumple las normas del foro por algún motivo ya están los moderadores para avisarme, cosa que no ha sucedido hasta ahora así que no entiendo el por qué de tu comentario pero si quieres ignorarme por favor hazlo, nos harás un favor a ambos. Sin acritud, en serio.


Gracias Xtzar. Le vacunaremos por si acaso, vaya que el nene viva lo suficiente como para vivir con nosotros en un chalet xD.
A mí me gusta el azul :).
DollySteak escribió:Gracias Xtzar. Le vacunaremos por si acaso, vaya que el nene viva lo suficiente como para vivir con nosotros en un chalet xD.
A mí me gusta el azul :).

Gracias a ti, estamos para ayudarnos.

La verdad es que el tema de la vacunación es importante llevarlo al día al igual que la desparasitación (al menos a mi juicio). Los nuestros les toca ahora la revisión de los 6 meses para ver si la inmuno era un falso positivo o no (esperemos que sí pero la verdad es que tiene pinta de que no). Aunque se confirme no me preocupa porque puede que ni siquiera lleguen a desarrollar la enfermedad (que es una bajada de defensas y predisposición a enfermedades generales) y se les quiere igual o más :) .
Pues yo no sé si vacontra las normas o no, pero estoy de acuerdo con lo del azul. Para los que tenemos el formato EOL clásico (pantalla verde) es un coñazo porque apenas se puede leer. No entiendo la necesidad de escribir así cuando todo el foro lo hace en negro.
Bueno, a modo de offtopic y como realmente me da igual si molesta a todos (aunque ningún moderador jamás me ha dicho lo contrario y de hecho las opciones lo permiten) voy a escribir en negro. ¿Contentos?

Ahora por favor, dejemos este tema y centrémonos en el asunto del post. Cualquier aclaración o comentario os agradecería que se tramitase por privado.

Muchas gracias.

Saludos.
Ayer llevamos al peque al veterinario. Causó furor por su belleza :P.
El vete le revisó, nos dijo que está muy delgadito, y le hemos dicho que con nosotros está cogiendo bastante peso, así que imaginaros cómo vino.
El caso es que le comentamos lo de las cacas con sangre, y dijo que le preocupa más que sean heces blandas a que tengan sangre (¿?). Le midió la temperatura, le escultó... y no vio nada raro, simplemente lo de las heces. Dice que por si acaso desparasitaría otra vez, pero en unos días o semanas. Nos ha dado una pasta para que le demos cada 12 horas (no le gusta nada, es negra y parece petróleo) para regularle un poco el intestino.
Pero hoy las cacas siguen igual, solo que yo le veo más sangre. Ahora mismo acabamos de encontrar sangre pura en el suelo, solo un poquito, como si se hubiese tirado un pedete y le hubiese salido ahí a presión, pero no estoy nada tranquila.

Él está juguetón, come muy bien, no se queja ni parece dolerle nada, saltarín, bebe mucho... PERO falla eso.
Nos cobró el veterinario 43 euros por la revisión + la pasta, y entre unas cosas y otras nos hemos quedado algo pelados como para pagar otra vez 40 euros para que nos diga lo mismo. ¿Pueden ser parásitos intestinales?
Síntomas que yo le veo: está delgado y hace heces blandas y con un poco de sangre. Come bastante, pero eso no sé si será un síntoma.
Nos esperamos unos días más a ver si la pasta le hace efecto? Es que es lo que básicamente nos ha dicho el vete, y como en una semana tenemos que ir a vacunarle de leucemia, no sabemos si esperar un poco y no alarmarnos a no ser que le cambie el humor...

Pronto empieza el peque a darme sustos.
DollySteak escribió:Ayer llevamos al peque al veterinario. Causó furor por su belleza :P.
El vete le revisó, nos dijo que está muy delgadito, y le hemos dicho que con nosotros está cogiendo bastante peso, así que imaginaros cómo vino.
El caso es que le comentamos lo de las cacas con sangre, y dijo que le preocupa más que sean heces blandas a que tengan sangre (¿?). Le midió la temperatura, le escultó... y no vio nada raro, simplemente lo de las heces. Dice que por si acaso desparasitaría otra vez, pero en unos días o semanas. Nos ha dado una pasta para que le demos cada 12 horas (no le gusta nada, es negra y parece petróleo) para regularle un poco el intestino.
Pero hoy las cacas siguen igual, solo que yo le veo más sangre. Ahora mismo acabamos de encontrar sangre pura en el suelo, solo un poquito, como si se hubiese tirado un pedete y le hubiese salido ahí a presión, pero no estoy nada tranquila.

Él está juguetón, come muy bien, no se queja ni parece dolerle nada, saltarín, bebe mucho... PERO falla eso.
Nos cobró el veterinario 43 euros por la revisión + la pasta, y entre unas cosas y otras nos hemos quedado algo pelados como para pagar otra vez 40 euros para que nos diga lo mismo. ¿Pueden ser parásitos intestinales?
Síntomas que yo le veo: está delgado y hace heces blandas y con un poco de sangre. Come bastante, pero eso no sé si será un síntoma.
Nos esperamos unos días más a ver si la pasta le hace efecto? Es que es lo que básicamente nos ha dicho el vete, y como en una semana tenemos que ir a vacunarle de leucemia, no sabemos si esperar un poco y no alarmarnos a no ser que le cambie el humor...

Pronto empieza el peque a darme sustos.

Al principio hasta que se empiezan a normalizar es todo sustos y quebraderos de cabeza. Sé que aunque te diga que no te asustes lo vas a hacer igualmente, es normal, pero poco a poco irá cogiendo fuerzas. Dado que vais a ir en breve al vete de nuevo yo me esperaría a ver la evolución siempre controlando que el tema de la sangre no vaya a mucho más y que su "humor" con las comidas no cambia (o sea, que no deja de comer ni beber). Normalmente lo 1º que te dicen en el veterinario es si notas que dejan de comer o beber y tienen un carácter extraño (esto quizás no lo podréis notar ahora porque tampoco lleva mucho con vosotros).

Como ejemplo te puedo decir que los nuestros cuando los recogimos de la calle estaban tan débiles y tan delgaditos que apenas daban más de 3 o 4 pasos sin caerse, nos dieron muchísima pena. La verdad es que no confiábamos en que se recuperasen y viviesen de lo mal que estaban pero los gatos son realmente sorprendentes. En un par de días comiendo, bebiendo, limpitos, con su revisión veterinaria, desparasitación y mimitos y cuidados a tope ya los tenías dando pequeñas carreras y jugando. Es alucinante lo que hace un buen cuidado y alimentación.

Podría ser un tema de parásitos intestinales (a nuestra coneja le pasó) o simplemente la adaptación y el cambio de comida que a algunos les cuesta un poco. No te asustes y ánimo, ya nos vas contando.
DollySteak escribió:Ayer llevamos al peque al veterinario. Causó furor por su belleza :P.
El vete le revisó, nos dijo que está muy delgadito, y le hemos dicho que con nosotros está cogiendo bastante peso, así que imaginaros cómo vino.
El caso es que le comentamos lo de las cacas con sangre, y dijo que le preocupa más que sean heces blandas a que tengan sangre (¿?). Le midió la temperatura, le escultó... y no vio nada raro, simplemente lo de las heces. Dice que por si acaso desparasitaría otra vez, pero en unos días o semanas. Nos ha dado una pasta para que le demos cada 12 horas (no le gusta nada, es negra y parece petróleo) para regularle un poco el intestino.
Pero hoy las cacas siguen igual, solo que yo le veo más sangre. Ahora mismo acabamos de encontrar sangre pura en el suelo, solo un poquito, como si se hubiese tirado un pedete y le hubiese salido ahí a presión, pero no estoy nada tranquila.

Él está juguetón, come muy bien, no se queja ni parece dolerle nada, saltarín, bebe mucho... PERO falla eso.
Nos cobró el veterinario 43 euros por la revisión + la pasta, y entre unas cosas y otras nos hemos quedado algo pelados como para pagar otra vez 40 euros para que nos diga lo mismo. ¿Pueden ser parásitos intestinales?
Síntomas que yo le veo: está delgado y hace heces blandas y con un poco de sangre. Come bastante, pero eso no sé si será un síntoma.
Nos esperamos unos días más a ver si la pasta le hace efecto? Es que es lo que básicamente nos ha dicho el vete, y como en una semana tenemos que ir a vacunarle de leucemia, no sabemos si esperar un poco y no alarmarnos a no ser que le cambie el humor...

Pronto empieza el peque a darme sustos.


mi gata debe tener el mismo tiempo mas o menos que el tuyo, y también tuvo sangre y caca blanda, pero ya se le quitó, a mi la veterinaria le dio un jarabe para las lombrices y me recetó un jarabe para los parásitos, antes de empezar a dárselo ya se le quitó el problema de la sangre, pero aun así se lo estoy dando durante una semana. seguramente en unos días se le acabe quitando al tuyo también, ¡animo!

eso negro debe ser malta, yo se la doy una vez a la semana y del tamaño de un guisante, la marca que tengo yo me la recomendaron por que a los gatos les chifla , y otras marcas ni se acercan a ella,
esta se llama malt soft extra. es lo que se me viene a la mente con lo de "pasta negra"
Los míos la malta no recuerdo qué marca es pero les encanta, se pelean por ella! Lo que pasa es que son súper glotones y si les dejas se comen todo (de hecho gracias a ellos no pasamos la aspiradora para las migas de pan jajaja), pero de todo, no nos había pasado antes. Hay que controlarles. Aún así es raro porque a la mayoría de gatos, como el que teníamos antes, no les suele gustar la malta. Un truco que usábamos nosotros para dársela por si no le gusta es untársela en una pata y así ellos se ven "sucios" y se lamen para "lavarse" y se comen la malta, al menos a nosotros nos funcionaba.
No, malta no es. Al final se lo tenemos que mezclar con el pienso, porque si no es imposible. Probamos lo de restregársela por la pata y al día siguiente tuvimos que lavársela nosotros, y con ganas, porque se le quedó super pegajosa. Al menos el pienso sí se lo come (demasiado glotón el peque).
Tengo ganas de que vaya cogiendo peso, sí que lo veo delgado, pero bueno, poco a poco...
Y sigue con un poco de sangre en las cacas.
Hola a todos,

Sólo quería compartir que el sábado hicimos la revisión veterinaria de nuestros mininos de chequeo general y repetición para confirmación de la inmuno y han salido negativos finalmente!! Estamos muy contentos la verdad. No nos lo esperábamos porque cuando dan positivo al principio puede ser falso por los anticuerpos de la madre (al ser tan pequeños) y sinceramente nos habíamos hecho a la idea y sin problema pero ahora un poquito más aliviados.
Hola Xtzar

Te queria preguntar.... por que se hacen esas pruebas? Al mio no le hicieron nada de eso... por unos sintomas que tenian tus enanos?

En caso de positivo que les pasa?

Saludos
GoTxO escribió:Hola Xtzar

Te queria preguntar.... por que se hacen esas pruebas? Al mio no le hicieron nada de eso... por unos sintomas que tenian tus enanos?

En caso de positivo que les pasa?

Saludos

Buenas,

El síndrome de inmunodeficiencia gatuno (o "inmuno" para acortar) es parecido al SIDA humano. Básicamente es una enfermedad que baja las defensas y hace que los gatos estén más expuestos a enfermedades que los gatos normales. Se contagia a través de saliva o sangre por mordiscos o arañazos o bien se puede heredar de madres que la tengan.

La prueba es bueno hacérsela si el gato viene de la calle ya que puede contagiarse a otros gatos que estén en contacto o que otros gatos le transmitan enfermedades (al ser más susceptibles y tener el sistema inmunológico más débil). Aún así, puede que incluso teniendo la enfermedad no la desarrollen en toda su vida.

En caso de no tener la enfermedad hay vacunas para inmunizar que ya a juicio de cada uno (sobre todo si pueden estar en el exterior o en contacto con otros gatos) es conveniente ponérselas.

Mis gatos no presentaban ningún síntoma, de hecho no hay síntomas como tal salvo que puedan estar enfermos cada 2x3. Lo que ocurre es que al cogerlos de la calle es muy común que presenten esta enfermedad y en nuestro caso hicimos la prueba a los 2-3 meses y dió positivo pero podía ser falso ya que al ser muy pequeños aún no han desarrollado sus propios anticuerpos y tienen los de la madre (como fue en nuestro caso afortunadamente).

Si el gato viene de crianza (para entendernos, si es "comprado") suelen darte la cartilla veterinaria con las vacunas al día y las pruebas de leucemia e inmuno hechas para asegurar que no tengan nada. Aún así, se les puede vacunar contra ello.

Un saludo.
Felicidades Xtzar! Me alegro mucho :).

Heisen está mejor de la barriguita. Ya hemos terminado el proceso de adaptación de friskies a Ultima, y está con cacas más consistentes desde que toma solo Ultima, la barriga la tiene menos hinchada y no parece tener sangre ya. Seguiremos esperando por si acaso.

Saludos!
DollySteak escribió:Felicidades Xtzar! Me alegro mucho :).

Heisen está mejor de la barriguita. Ya hemos terminado el proceso de adaptación de friskies a Ultima, y está con cacas más consistentes desde que toma solo Ultima, la barriga la tiene menos hinchada y no parece tener sangre ya. Seguiremos esperando por si acaso.

Saludos!

Muchas gracias.

Yo también me alegro mucho de que Heisen vaya mejor de la barriguilla. Tiene pinta de ser el cambio de comida, los gatos suelen ser muy sensibles con eso (menos los míos que comen de todo los jodíos, ni que fueran perros!). Si vuelve a sangrar controlarle con el veterinario por si acaso.
Pues si antes hablo... Anoche montó una muy gorda, en plena hora de la cena, y sigue con sangre. Tuvimos que darle un baño y todo porque fue monumental. Eso sí, más bueno que nada, se dejó bañar (lloriqueando) y secar con secador, y eso que lo hicimos con prisas y apuradísimos.

Y yo con gastroenteritis... seguro que me lo ha pegado él, xDDD. Aquí estamos los dos en la cama acurrucaditos. Qué ganas de llevarle ya al veterinario.
DollySteak escribió:Pues si antes hablo... Anoche montó una muy gorda, en plena hora de la cena, y sigue con sangre. Tuvimos que darle un baño y todo porque fue monumental. Eso sí, más bueno que nada, se dejó bañar (lloriqueando) y secar con secador, y eso que lo hicimos con prisas y apuradísimos.

Y yo con gastroenteritis... seguro que me lo ha pegado él, xDDD. Aquí estamos los dos en la cama acurrucaditos. Qué ganas de llevarle ya al veterinario.

Joer pobrecito. Pues lo siento de veras. Cuando son tan peques normalmente suelen ser más susceptibles por lo que comentaba de que aún están desarrollando su sistema inmunológico y cogen de todo pero lo mejor es que lo llevéis al veterinario y a ver qué os comenta.

Por cierto, ánimo con tu gastro. :(
DollySteak escribió:Pues si antes hablo... Anoche montó una muy gorda, en plena hora de la cena, y sigue con sangre. Tuvimos que darle un baño y todo porque fue monumental. Eso sí, más bueno que nada, se dejó bañar (lloriqueando) y secar con secador, y eso que lo hicimos con prisas y apuradísimos.

Y yo con gastroenteritis... seguro que me lo ha pegado él, xDDD. Aquí estamos los dos en la cama acurrucaditos. Qué ganas de llevarle ya al veterinario.


La persona que os lo vendió os lo entregó con cartilla? Estaba vacunado? Viste a los padres? Yo es que a lo mejor soy muy alarmista, pero.. No tiene buena pinta eh..
Una preguntilla....

Mi enano tiene 4 meses recien cumplidos...y ultimamente no me deja dormir, a la hora de la siesta se duerme placidamente, hasta 3 horas....pero por la noche, se duerme un rato, y luego empieza a morderme la oreja, me da con la pata en la nariz para despertarme...no lo hace para hacer daño, no se si es para que le preste atencion, para jugar...o que. Total, para dormir le tengo que echar del cuarto, entonces llora en la puerta.... Algun consejo para que deje de morderme la oreja por la noche, y enseñarle a que no llore en la puerta por las noches?

Saludos :D
GoTxO escribió:Una preguntilla....

Mi enano tiene 4 meses recien cumplidos...y ultimamente no me deja dormir, a la hora de la siesta se duerme placidamente, hasta 3 horas....pero por la noche, se duerme un rato, y luego empieza a morderme la oreja, me da con la pata en la nariz para despertarme...no lo hace para hacer daño, no se si es para que le preste atencion, para jugar...o que. Total, para dormir le tengo que echar del cuarto, entonces llora en la puerta.... Algun consejo para que deje de morderme la oreja por la noche, y enseñarle a que no llore en la puerta por las noches?

Saludos :D

A mis gatos les pasa algo similar y es cuestión de acostumbrarlos. Lo mejor es no dejarle que duerma contigo si eso te crea conflicto. Como ejemplo, los nuestros duermen en una habitación y por la mañana les sacamos y cuando nos oyen lloran un ratito y al final paran (menos por la mañana que ya tienen hambre y se ponen peleones). Los gatos son muy listos en eso y si les dejas te van a reclamar atención cada 2x3.
psipsina escribió:
DollySteak escribió:Pues si antes hablo... Anoche montó una muy gorda, en plena hora de la cena, y sigue con sangre. Tuvimos que darle un baño y todo porque fue monumental. Eso sí, más bueno que nada, se dejó bañar (lloriqueando) y secar con secador, y eso que lo hicimos con prisas y apuradísimos.

Y yo con gastroenteritis... seguro que me lo ha pegado él, xDDD. Aquí estamos los dos en la cama acurrucaditos. Qué ganas de llevarle ya al veterinario.


La persona que os lo vendió os lo entregó con cartilla? Estaba vacunado? Viste a los padres? Yo es que a lo mejor soy muy alarmista, pero.. No tiene buena pinta eh..


Sí sí, tiene sus vacunas, su cartilla, el vete mío le hizo una revisión y dijo que excepto lo del tema de las cacas lo ve perfecto. Nos dio la pasta esa para las heces y bueno, mejorar han mejorado, no es diarrea, pero tiene sangre en el culo cuando termina.
El vete lo que nos dijo es que el día de la vacuna de la leucemia aprovechemos para desparasitarlo, porque pudieran ser parásitos internos. Además como está juguetón, no se queja al hacer caca, no le duele la tripa parece ser y tal, bebe y come con mucha normalidad... solo falla ese detalle. En otro foro me han dicho que tiene toda la pinta de ser por el cambio de pienso, pero que debería hacer unos análisis para descartar anemia, asi que a ver qué nos dice el vete.
DollySteak escribió:
psipsina escribió:
DollySteak escribió:Pues si antes hablo... Anoche montó una muy gorda, en plena hora de la cena, y sigue con sangre. Tuvimos que darle un baño y todo porque fue monumental. Eso sí, más bueno que nada, se dejó bañar (lloriqueando) y secar con secador, y eso que lo hicimos con prisas y apuradísimos.

Y yo con gastroenteritis... seguro que me lo ha pegado él, xDDD. Aquí estamos los dos en la cama acurrucaditos. Qué ganas de llevarle ya al veterinario.


La persona que os lo vendió os lo entregó con cartilla? Estaba vacunado? Viste a los padres? Yo es que a lo mejor soy muy alarmista, pero.. No tiene buena pinta eh..


Sí sí, tiene sus vacunas, su cartilla, el vete mío le hizo una revisión y dijo que excepto lo del tema de las cacas lo ve perfecto. Nos dio la pasta esa para las heces y bueno, mejorar han mejorado, no es diarrea, pero tiene sangre en el culo cuando termina.
El vete lo que nos dijo es que el día de la vacuna de la leucemia aprovechemos para desparasitarlo, porque pudieran ser parásitos internos. Además como está juguetón, no se queja al hacer caca, no le duele la tripa parece ser y tal, bebe y come con mucha normalidad... solo falla ese detalle. En otro foro me han dicho que tiene toda la pinta de ser por el cambio de pienso, pero que debería hacer unos análisis para descartar anemia, asi que a ver qué nos dice el vete.


Lo raro es que si son parásitos, normalmente se ven en las heces y tienen la tripa exageradamente hinchada. Y lo del cambio de pienso, ojalá sea eso, pero dura demasiado para ser eso.. A ver que te dice el vete cuando lo de la vacuna.
Todo depende del gato
GoTxO escribió:Una preguntilla....

Mi enano tiene 4 meses recien cumplidos...y ultimamente no me deja dormir, a la hora de la siesta se duerme placidamente, hasta 3 horas....pero por la noche, se duerme un rato, y luego empieza a morderme la oreja, me da con la pata en la nariz para despertarme...no lo hace para hacer daño, no se si es para que le preste atencion, para jugar...o que. Total, para dormir le tengo que echar del cuarto, entonces llora en la puerta.... Algun consejo para que deje de morderme la oreja por la noche, y enseñarle a que no llore en la puerta por las noches?

Saludos :D

Echale del cuarto y no le abres la puerta cuando llore, ya se cansará. En el fondo los gatos son comos los niños pequeños...
Eso haré hoy por que ayer no pegué ojo, supongo que al final se acabará acostumbrando....
GoTxO escribió:Eso haré hoy por que ayer no pegué ojo, supongo que al final se acabará acostumbrando....


a mi la puerta de mi cuarto me duró abierta 1 día jaja, desde la segunda noche la cierro siempre y el duerme en su habitación.
eso si tiene la hora de despertarme cogida y 5 min antes que el despertador , el ya esta maullando.

te llorará de vez en cuando sobretodo si te oye , pero se les pasa, ponle juguetes y demás en su habitación para que se entretenga.



Hoy me acordé de DollySteak por que me encontré al lado del arenero una gotita de sangre, parece que de vez en cuando aun suelta alguna, imagino que al ser pequeños son mas
propensos a estas cosas, por que hacia muchos dias que no le pasaba (o no lo veia) y con la medicina parece que por lo menos se le pasó
suxx escribió:
GoTxO escribió:Eso haré hoy por que ayer no pegué ojo, supongo que al final se acabará acostumbrando....


a mi la puerta de mi cuarto me duró abierta 1 día jaja, desde la segunda noche la cierro siempre y el duerme en su habitación.
eso si tiene la hora de despertarme cogida y 5 min antes que el despertador , el ya esta maullando.

te llorará de vez en cuando sobretodo si te oye , pero se les pasa, ponle juguetes y demás en su habitación para que se entretenga.



Hoy me acordé de DollySteak por que me encontré al lado del arenero una gotita de sangre, parece que de vez en cuando aun suelta alguna, imagino que al ser pequeños son mas
propensos a estas cosas, por que hacia muchos dias que no le pasaba (o no lo veia) y con la medicina parece que por lo menos se le pasó


Me ha contado mi hermano cuando le he dicho lo del gato que la perrita de su novia, una cachorra de beagle, los primeros días estuvo igual, que hacía caca sin sangre, pero cuando le miraba el culo tenía sangre, que la llevaron al veterinario y resulta que estaba mal desparasitada.
A ver si mañana estoy ya bien de la gastroenteritis y me puedo mover un poco y lo llevamos. Aunque mi chico me ha dicho esta mañana (lo ha limpiado él porque yo no me podía ni mover) que no ha tenido sangre cuando lo ha limpiado. Eso sí, hoy le noto un pelín más tranquilo y apático. A ver si le doy un poco de juego, si no responde al juego como suele hacer me lo llevo hoy mismo.
Me parece que yo también me voy a unir a este grupo. Me he leido el hilo entero y bueno he sacado cosas positivas que me van a venir bien. Con algo de suerte tendré a mi nueva pequeña en los próximas días :D Tiene 2 mesecitos. ¿Le pongo ya el rascador desde el primer momento? ¿Alguna sugerencia que se os ocurra, algo que pueda necesitar aparte de comida, arenero y tal vez una camita?

Soy novato en esto y acepto cualquier consejo :D
Eru escribió:Me parece que yo también me voy a unir a este grupo. Me he leido el hilo entero y bueno he sacado cosas positivas que me van a venir bien. Con algo de suerte tendré a mi nueva pequeña en los próximas días :D Tiene 2 mesecitos. ¿Le pongo ya el rascador desde el primer momento? ¿Alguna sugerencia que se os ocurra, algo que pueda necesitar aparte de comida, arenero y tal vez una camita?

Soy novato en esto y acepto cualquier consejo :D

Yo sí que le pondría el rascador desde el principio para que se acostumbre a usarlo ahí y no se afile las uñas en otros sitios, al menos lo mínimo posible. La camita también es buena idea para que sepan que es su sitio de descanso pero eso ya depende de que le acostumbres a dormir ahí porque ellos van a preferir el sofá o la cama casi siempre. Ah! Que no les falte agua limpia siempre, muy importante.
Yo a mi enano le enseñé a usar el rascador jugando con el ahi, con el puntero laser se vuelve loco si apuntas al rascador....aparte le puse unos cordones colgando asi que es un centro de juegos xD.

Hoy le he pillado un dosificador de agua y le ha encantado, cabe 1 litro y el tio no para de beber....buen invento. En cuanto a la cama.... si, cogele algo blandito y seguro que le gusta. Hay tantos inventos para los gatos....jejeje.

Por cierto, el arenero muy importante, el mio me lo dieron con 2 meses y ya sabia ir al sitio. Ahora que tiene 4 le puesto las perlas esas de silice que son una maravilla, duran 1 mes entero... solo tienes que quitarle las cacas.... en el mercadone cuesta 3,80€ o algo asi...renta bastante y no genera nada de polvo (a mi la arena normal me hace toser muchisimo, me da como alergia)

Saludos!
cortale las uñas delanteras y problema solucionado
Bueno pues aquí os presento a mi nueva pequeñaja :D

Imagen

Imagen

Imagen


Es una monada, muy tranquilita, pero muy juguetona, para algo tiene 2 meses. Eso si, aún no he conseguido que utilice el rascador, aunque no la veo rascarse en ningún otro lado de momento.

Lo único malo es que tiene algo de moquillo en la nariz y estornuda. Y ayer hizo 2 veces caca líquida. Le suena el estómago justo antes de hacerla. La estoy vigilando para ver si se le pasa y lo de los moquitos no se si darle como a los humanos un poco de agua con sal o dejarla como está. De todos modos esta semana tendré que llevarla al veterinario para ponerle vacunas.
Noticias de Heisen.
Hemos ido al veterinario. Dice que de momento vamos a empezar una dieta especial, antibiótico y antiinflamatorio. Nota ruiditos en su barriga, pero no tiene la sensación de que sean parásitos, a parte porque ya vino desparasitado y el bicho está de buen humor. Tampoco hemos visto nada raro en sus heces, solo la sangre fresca.
Nos ha mandado Royal Canin Digestive, y que no volvamos a darle Ultima. A ver si puedo pasarme a Applaws dentro de unos meses.
Que por los síntomas parece un caso claro de que no digiere bien el pienso. Ni fiebre ni nada.

Así que nada, a ver si ya por fin podemos dormir tranquilos sin que a las 7 de la mañana le oigamos rascar la arena y tener que levantarnos corriendo para quitarle la sangre del culo. Al final ya llevo 66 euros gastados solo en veterinario sin la vacuna de la leucemia (vamos a esperar a que se recupere). Qué ruina tan alegre :D. XDDDD.

Por cierto, ya os pondré una foto de unos arañazos que me hizo ayer en el brazo. Parece que me he cortado las venas.
DollySteak escribió:Así que nada, a ver si ya por fin podemos dormir tranquilos sin que a las 7 de la mañana le oigamos rascar la arena y tener que levantarnos corriendo para quitarle la sangre del culo. Al final ya llevo 66 euros gastados solo en veterinario sin la vacuna de la leucemia (vamos a esperar a que se recupere). Qué ruina tan alegre :D. XDDDD.


Holas.

No conocía este hilo, pero me alegro de haberlo encontrado, creo que algún consejo que otro podré dar... [risita]

Pirmero, lo de la sangre en la caca no es ni medio normal, pero es mejor que el que lo tenga en la orina (un GRAN porcentaje de muertes en gatos son debidas a fallos renales y similares) así que por lo menos el factor tiempo es menos crítico.
Importante el cambiar alimentación, es una buena idea el Digestive que se menciona en el hilo pero hay otros todavía más específicos para esos problemas como el Sensitive y el I/D de Hills... los síntomas deberían remitir en una semana si es un tema de irritabilidad del colon, si no lo hacen es importante revisar las heces por ver si hay parásitos, y comprobar que el gato bebe de forma normal y las encías no están inflamadas. Un gran consejo el no volver a darle Ultima... es una basura de pienso.

Aquí voy a hacer una puntualización, los piensos son a los gatos como la comida a los humanos, comer siempre lo mismo no es bueno, tampoco comer pan todo el rato, es importante el revisar que los piensos tengan poco contenido en cereales y harinas y alto en proteínas (los gatos tienen una dieta fundamentalmente basada en proteínas) y es MUY recomendable el alternar comida seca con húmeda, nosotros por ejemplo lo hacemos en relación de 20 o 25% (con respecto a la seca). Una marca que recomiendo en húmeda es "Bozita" (que no sé cómo anda de poderse comprar en España, yo es que pido "al por mayor") y estoy probando otras que ya os contaré, pero os adelanto que es abrir una de ellas y darme hambre A MI... no digo más XD

Y otra puntualización, que nunca dejaré de poner suficiente empeño... la vacuna de la leucemia, si el gato no va a estar expuesto a factor de riesgo (vida en la calle) ES UNA PUTA CHORRADA DE VETERINARIO, de hecho, los estudios demuestran su alto grado de ineficacia, reacciones adversas (puede provocar la enfermedad) o incluso vacunas defectuosas (hay una partida en Francia que ya se ha llevado cientos de gatos por delante)... es como que me vacune yo de la malaria cuando no voy a salir de España, un riesgo, una cosa innecesaria y un gasto chorra... en resumen, NO VACUNEIS DE LEUCEMIA salvo casos en que vaya a hacer vida fuera, que por otro lado desaconsejo por completo.

Un saludo, por aquí andaré para lo que gustéis ;)
Hola a ver si me podeis ayudar un poco o dar algun consejo con las dudas gatunas que tengo. Primero de todo os pongo un poco en antecedentes.

El caso es que mi novia y yo tenemos una gata, no se que edad tendra porque esa gata se la dieron a mi novia hace unos tres años. Yo no creo que tenga mas de diez años la verdad. La gata se la dieron ya esterilizada y al pobre animal le quitaron las uñas por operacion. La gata es muy tranquila y nunca da problemas, aunque tambien es verdad que es un poco rancia y no le gusta mucho que la toquen.

El problema viene que hace unos meses lleve a casa un gatito que encontre en el trabajo, a mi novia le encantan los gatos asi que pense que seria algo muy positivo. El gato era muy pequeño, el veterinario nos dijo que no deberia tener ni dos meses. Hace un mes y poco mas lo castramos, ahora el gato debe tener unos 8 meses mas o menos, ya que estaba empezando a marcar por la casa y la verdad es que a mi eso me da bastante asco.

El caso es que aun estando castrado, y aunque el veterinario nos dijo que no se le quitaria las ganas de marcar de un dia para otro sino que lleva un tiempo, el gato sigue haciendolo. Marca cualquier alfombra, las zapatillas, la mochila del curro, en el sofa, en la cama, etc... cualquier cama para animales que le compres tambien se mea ahi. A parte de este problema, tiene absoluta obsesion con la comida, por supuesto no podemos dejar nada encima de la mesa e incluso te lo intenta quitar a veces de la mano. Cuando el se acaba su comida va y le quita la comida a la gata. Yo creo que si le pusiese el saco de pienso entero se lo acaba hasta rebentar.

A la gata la tiene absolutamente atormentada, le intenta atacar continuamente, es muy territorial. Decir tambien que en lo ratos que esta tranquilo es muy cariñoso y esta siempre encima ronroneando.

Ahora estoy probando con Feliway a ver si asi se calma porque la verdad es que es desesperante.
tienes que buscar un equilibrio para los 2 gatos.

Esto quiere decir.

Pon2 cajas de arena, separadas.

Pon 3 comederos, con 2 seria suficiente pero si pones 3 mejor, ya que ademas puedes poner los comederos donde no quieres que el gato se mee y marque, los gatos les da asco hacer sus necesidades donde tienen la comida.

Despues de la operacion suelen marcar durante un mes mas, a mi el mio ya no me marca, si suele hacerlo en los esquinazos de la casa te voy a dar otro consejo.

Bolsas de basura, con celo cogidas al suelo, por lo menos durante un tiempo hasta que se acostumbre, y si en un mes o 2 cuando la quites (no sueelen mearse encima de ellas ademas) ves que sigue cogiendole mania a ese sitio utilizala tecnica que te digo de la comida.

Para el olor te recomiendo usar oxigeno activo, suele quitarlo bastante bien y no deja rastros del mismo.

Yo he tenido que quitarle la mania del marcaje al mio despues de esterilizarlo.
(tengo 3 gatos en casa) Y sigo todos estos consejos que te digo y por ahora perfecto.


Solo tengo una pega y aqui es donde espero algun consejo. El mas grande se esta sintiendo desplazado por el pequeñajo y ultimo en llegar y esta en una etapa chunga, maulla mucho requiere nuestra atencion y a veces se caga fuera para llamar nuestra atencion, se que tambien se cagan por marcaje pero conociendo al gato lo hace por llamar la atencion, he usado el feliway, y ademas le intento hacer caso siempre, pero esque el pequeño se sube el solito a dormir con nosotros y por la mañana nos lo encontramos siempre encima... es muy muy cariñoso. Por cierto, el dia que suba fotos vais a flipar con el peque, es una mezcla de angora y persa, y a la madre tambien la tengo en casa y me tiene enamorado... una conocida fotografa ha ganado un concurso gracias a una foto de ella.
DNKROZ escribió:
DollySteak escribió:Así que nada, a ver si ya por fin podemos dormir tranquilos sin que a las 7 de la mañana le oigamos rascar la arena y tener que levantarnos corriendo para quitarle la sangre del culo. Al final ya llevo 66 euros gastados solo en veterinario sin la vacuna de la leucemia (vamos a esperar a que se recupere). Qué ruina tan alegre :D. XDDDD.


Holas.

No conocía este hilo, pero me alegro de haberlo encontrado, creo que algún consejo que otro podré dar... [risita]

Pirmero, lo de la sangre en la caca no es ni medio normal, pero es mejor que el que lo tenga en la orina (un GRAN porcentaje de muertes en gatos son debidas a fallos renales y similares) así que por lo menos el factor tiempo es menos crítico.
Importante el cambiar alimentación, es una buena idea el Digestive que se menciona en el hilo pero hay otros todavía más específicos para esos problemas como el Sensitive y el I/D de Hills... los síntomas deberían remitir en una semana si es un tema de irritabilidad del colon, si no lo hacen es importante revisar las heces por ver si hay parásitos, y comprobar que el gato bebe de forma normal y las encías no están inflamadas. Un gran consejo el no volver a darle Ultima... es una basura de pienso.

Aquí voy a hacer una puntualización, los piensos son a los gatos como la comida a los humanos, comer siempre lo mismo no es bueno, tampoco comer pan todo el rato, es importante el revisar que los piensos tengan poco contenido en cereales y harinas y alto en proteínas (los gatos tienen una dieta fundamentalmente basada en proteínas) y es MUY recomendable el alternar comida seca con húmeda, nosotros por ejemplo lo hacemos en relación de 20 o 25% (con respecto a la seca). Una marca que recomiendo en húmeda es "Bozita" (que no sé cómo anda de poderse comprar en España, yo es que pido "al por mayor") y estoy probando otras que ya os contaré, pero os adelanto que es abrir una de ellas y darme hambre A MI... no digo más XD

Y otra puntualización, que nunca dejaré de poner suficiente empeño... la vacuna de la leucemia, si el gato no va a estar expuesto a factor de riesgo (vida en la calle) ES UNA PUTA CHORRADA DE VETERINARIO, de hecho, los estudios demuestran su alto grado de ineficacia, reacciones adversas (puede provocar la enfermedad) o incluso vacunas defectuosas (hay una partida en Francia que ya se ha llevado cientos de gatos por delante)... es como que me vacune yo de la malaria cuando no voy a salir de España, un riesgo, una cosa innecesaria y un gasto chorra... en resumen, NO VACUNEIS DE LEUCEMIA salvo casos en que vaya a hacer vida fuera, que por otro lado desaconsejo por completo.

Un saludo, por aquí andaré para lo que gustéis ;)


muchas gracias por los consejos. El pienso no es digestive, no sé ni si existe esa marca de royal canin xD, me confundí al no mirar la marca. Es el Gastro Intestinal.
Lleva desde esta mañana tomándolo, y anoche no cenó Ultima, y acabamos de llegar y no hay sangre ni en su culo ni en el suelo ni nada, pero dudo que le haya hecho efecto tan rápido.

Con respecto a los piensos, tengo muy claro que no quiero darle un pienso con cereales. Lo de Ultima fue porque queríamos pasarle poco a poco de un pienso malo que le daba su dueño a uno de gama premium, y nos daba miedo hacerlo taaan radicalmente (aún haciendo el cambio despacito). Habíamos pensando en Naturea, Applaws o taste of the wild. Va ganando Applaws por recomendaciones de una chica que entiende bastante de nutrición de felinos y hurones.

Lo de la leucemia, lo pregunté aquí hace días. He visto muchas opiniones contrarias, gente que dice que es imprescindible, quien dice que no es necesaria pero no está de más, y quien la repele por completo, entre otras cosas por los efectos adversos. Yo he visto a gatos de amigos míos morir de Leucemia, aunque la mayoría eran recogidos de la calle.
De momento lo estamos posponiendo. Yo no soy muy partidaria de las vacunas, de hecho a mis perros los revacuné los primeros años y luego pasé, pero claro, me aterra pensar que le pueda pasar algo.
De momento el gato solo sale a la calle en transportín y al veterinario, y en coche. Vivimos sin gatos y no vamos a coger más gatos en unos años. En otros foros también están en contra de la vacuna de la leucemia (foros de gatos), y sobre todo criadores, y si ya me lo dices tú que te dedicas a los gatos, pues más da que pensar.
De momento nos centraremos en su alimentación, que es lo más importante, y ya nos preocuparemos de vacunas y tal cuando llegue el momento.

Muchas gracias.

EDITO: BINGO! Esta mañana ha hecho caca. Ha sido sueltecita, marrón clara, pero sin gota de sangre :D. No se ha manchado y está genial.
A ver si hemos dado ya en el clavo.
Hola de nuevo a todos

Según me dijeron las vacunas tienen un periodo, no hace falta ponerselas cada mes...

Lo puse en otro post, pero lo repito...yo no me la jugaría con el tema de las vacunas, está claro que es un coñazo, y barato no es... pero es solo los primeros meses, yo hoy termino ya con mi enano, tiene 4 meses... quedará vacunado del todo. Luego ya el tema es castrarlo (está hecho un bruto, a ver si con eso se calma)

Saludos ;)
Yo he tenido 3 gatos en casa, y la mejor solución para arañazos, orines... Es estar concienciado q tenemos un gato, no un peluche. Todo lo demás puede ayudar, pero para mi, esta es la primera pauta.
DollySteak escribió:Lleva desde esta mañana tomándolo, y anoche no cenó Ultima, y acabamos de llegar y no hay sangre ni en su culo ni en el suelo ni nada, pero dudo que le haya hecho efecto tan rápido.


Uy sí, lo del tema intestinal en los gatos es cuasiinmediato, lo mismo se te sueltan a la tarde porque por la mañana han comido el no-sé-qué... son MUY sensibles, en especial en el tema urinario, que puede llegar a ser fulminante, por eso hay que estar muy pendiente.

DollySteak escribió:Con respecto a los piensos, tengo muy claro que no quiero darle un pienso con cereales. Lo de Ultima fue porque queríamos pasarle poco a poco de un pienso malo que le daba su dueño a uno de gama premium, y nos daba miedo hacerlo taaan radicalmente (aún haciendo el cambio despacito). Habíamos pensando en Naturea, Applaws o taste of the wild. Va ganando Applaws por recomendaciones de una chica que entiende bastante de nutrición de felinos y hurones.


Todos los que comentas son buenos, lamentablemente a los míos el "Taste of the wild" no les mola nada, pero los otros los comen bien, lo importante siempre es variedad y calidad... para qué vamos a engañarnos, al final el gato acaba comiendo mejor que tu [+risas]

DollySteak escribió:Lo de la leucemia, lo pregunté aquí hace días. He visto muchas opiniones contrarias, gente que dice que es imprescindible, quien dice que no es necesaria pero no está de más, y quien la repele por completo, entre otras cosas por los efectos adversos. Yo he visto a gatos de amigos míos morir de Leucemia, aunque la mayoría eran recogidos de la calle.
De momento lo estamos posponiendo. Yo no soy muy partidaria de las vacunas, de hecho a mis perros los revacuné los primeros años y luego pasé, pero claro, me aterra pensar que le pueda pasar algo.


En las vacunas siempre existe la misma regla, sólo de lo que suponga un factor de riesgo, que sea POSIBLE su contagio y que la reacción sea lo más leve posible.
Hay muchos (incluyo a criadores) que por ignorancia o desconocimiento piensan que una "pentavalente" es "mucho-más-mejor" que una "trivalente" cuando lo más sensato es usar la segunda,... pero el problema es que los veterinarios en este país (y en general) tienen MUCHA idea de ganado, ALGUNA de perros, y casi nada de gatos... triste pero es así, por fortuna nosotros tenemos dos que son unos cracks, pero en su día tuvimos una que nos recomendó EUTANASIAR a nuestra gata fundadora que había tenido una bajada de defensas... la gata tiene 13 años ya y de eso hace 2... y está más sana que yo :)

DollySteak escribió:De momento el gato solo sale a la calle en transportín y al veterinario, y en coche. Vivimos sin gatos y no vamos a coger más gatos en unos años.


Con ese factor de riesgo, vacunar de leucemia es sencillamente innecesario, para el contagio es necesario un intercambio de fluídos repetido y continuado durante un tiempo... no por el hecho de que se escape el gato del transportín, por ejemplo, y le de un zarpazo un gato infectado va a desarrollar la enfermedad.
Así que yo en lo personal pasaría.

DollySteak escribió:En otros foros también están en contra de la vacuna de la leucemia (foros de gatos), y sobre todo criadores, y si ya me lo dices tú que te dedicas a los gatos, pues más da que pensar.


Dedicarme dedicarme... me dedico más a la administración de sistemas, lo de los gatos en un hobby, pero vamos, que imagino que lo dices por lo numeroso del asunto [+risas] ... lo de criar es un sacacuartos impresionante, o te gusta (y mucho) el asunto o no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo... es un pozo sin fondo.

DollySteak escribió:De momento nos centraremos en su alimentación, que es lo más importante, y ya nos preocuparemos de vacunas y tal cuando llegue el momento.


Trivalente, dos en el plazo de tres meses, una a las 8 y otra a las 12 si no recuerdo mal, y el recuerdo más adelante anual... en serio, para un gato doméstico no hace falta más.

DollySteak escribió:BINGO! Esta mañana ha hecho caca. Ha sido sueltecita, marrón clara, pero sin gota de sangre :D. No se ha manchado y está genial.


Congrats ;) seguramente sería una mezcla de nervios y desajuste... conforme vaya pasando tiempo se regularizará, vigilad que la caca va siendo cada vez más consistente, tardará unos dos a cinco días, si pasa más tiempo de eso y sigue siendo suelta que lo revise otra vez el vete, pero lo importante es que veáis al gato con vitalidad y que no se queje en la arena... si eso es así, casi seguro que va todo bien.

Un saludo.

sento01 escribió:Yo he tenido 3 gatos en casa, y la mejor solución para arañazos, orines... Es estar concienciado q tenemos un gato, no un peluche. Todo lo demás puede ayudar, pero para mi, esta es la primera pauta.


Yo he tenido 31 gatos en casa, y no estoy de acuerdo. Los gatos como cualquier otra mascota, siempre partiendo de la base de que hayan tenido una socialización correcta desde el principio, admiten educación y modificación de comportamiento salvo que hablemos de machos enteros o hembras enteras que la gente NO debería tener en casa como mascotas.
Por supuesto que es importante tener conciencia de que es un gato... es como cuando me preguntan a mi que qué gato no suelta pelo ni mancha ni araña ni nada... yo suelo contestar que el de cerámica.
Pero un gato puede dejar de arañar lo que no debe con educación y con sus rascadores, puede dejar de marcar si se le castra (importantísimo), puede dejar comportamientos de llamada de atención... si recibe atención...

En resumen, sí, un gato es algo que por muy educado que esté alguna trastada te hará, pero admiten que les enseñes, de hecho es lo primero que les sorprende a los que conocen nuestros gatos... que no tengan la casa destrozada [sonrisa]

Un saludo.
DNKROZ escribió:
DollySteak escribió:Lleva desde esta mañana tomándolo, y anoche no cenó Ultima, y acabamos de llegar y no hay sangre ni en su culo ni en el suelo ni nada, pero dudo que le haya hecho efecto tan rápido.


Uy sí, lo del tema intestinal en los gatos es cuasiinmediato, lo mismo se te sueltan a la tarde porque por la mañana han comido el no-sé-qué... son MUY sensibles, en especial en el tema urinario, que puede llegar a ser fulminante, por eso hay que estar muy pendiente.

DollySteak escribió:Con respecto a los piensos, tengo muy claro que no quiero darle un pienso con cereales. Lo de Ultima fue porque queríamos pasarle poco a poco de un pienso malo que le daba su dueño a uno de gama premium, y nos daba miedo hacerlo taaan radicalmente (aún haciendo el cambio despacito). Habíamos pensando en Naturea, Applaws o taste of the wild. Va ganando Applaws por recomendaciones de una chica que entiende bastante de nutrición de felinos y hurones.


Todos los que comentas son buenos, lamentablemente a los míos el "Taste of the wild" no les mola nada, pero los otros los comen bien, lo importante siempre es variedad y calidad... para qué vamos a engañarnos, al final el gato acaba comiendo mejor que tu [+risas]

DollySteak escribió:Lo de la leucemia, lo pregunté aquí hace días. He visto muchas opiniones contrarias, gente que dice que es imprescindible, quien dice que no es necesaria pero no está de más, y quien la repele por completo, entre otras cosas por los efectos adversos. Yo he visto a gatos de amigos míos morir de Leucemia, aunque la mayoría eran recogidos de la calle.
De momento lo estamos posponiendo. Yo no soy muy partidaria de las vacunas, de hecho a mis perros los revacuné los primeros años y luego pasé, pero claro, me aterra pensar que le pueda pasar algo.


En las vacunas siempre existe la misma regla, sólo de lo que suponga un factor de riesgo, que sea POSIBLE su contagio y que la reacción sea lo más leve posible.
Hay muchos (incluyo a criadores) que por ignorancia o desconocimiento piensan que una "pentavalente" es "mucho-más-mejor" que una "trivalente" cuando lo más sensato es usar la segunda,... pero el problema es que los veterinarios en este país (y en general) tienen MUCHA idea de ganado, ALGUNA de perros, y casi nada de gatos... triste pero es así, por fortuna nosotros tenemos dos que son unos cracks, pero en su día tuvimos una que nos recomendó EUTANASIAR a nuestra gata fundadora que había tenido una bajada de defensas... la gata tiene 13 años ya y de eso hace 2... y está más sana que yo :)

DollySteak escribió:De momento el gato solo sale a la calle en transportín y al veterinario, y en coche. Vivimos sin gatos y no vamos a coger más gatos en unos años.


Con ese factor de riesgo, vacunar de leucemia es sencillamente innecesario, para el contagio es necesario un intercambio de fluídos repetido y continuado durante un tiempo... no por el hecho de que se escape el gato del transportín, por ejemplo, y le de un zarpazo un gato infectado va a desarrollar la enfermedad.
Así que yo en lo personal pasaría.

DollySteak escribió:En otros foros también están en contra de la vacuna de la leucemia (foros de gatos), y sobre todo criadores, y si ya me lo dices tú que te dedicas a los gatos, pues más da que pensar.


Dedicarme dedicarme... me dedico más a la administración de sistemas, lo de los gatos en un hobby, pero vamos, que imagino que lo dices por lo numeroso del asunto [+risas] ... lo de criar es un sacacuartos impresionante, o te gusta (y mucho) el asunto o no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo... es un pozo sin fondo.

DollySteak escribió:De momento nos centraremos en su alimentación, que es lo más importante, y ya nos preocuparemos de vacunas y tal cuando llegue el momento.


Trivalente, dos en el plazo de tres meses, una a las 8 y otra a las 12 si no recuerdo mal, y el recuerdo más adelante anual... en serio, para un gato doméstico no hace falta más.

DollySteak escribió:BINGO! Esta mañana ha hecho caca. Ha sido sueltecita, marrón clara, pero sin gota de sangre :D. No se ha manchado y está genial.


Congrats ;) seguramente sería una mezcla de nervios y desajuste... conforme vaya pasando tiempo se regularizará, vigilad que la caca va siendo cada vez más consistente, tardará unos dos a cinco días, si pasa más tiempo de eso y sigue siendo suelta que lo revise otra vez el vete, pero lo importante es que veáis al gato con vitalidad y que no se queje en la arena... si eso es así, casi seguro que va todo bien.

Un saludo.

sento01 escribió:Yo he tenido 3 gatos en casa, y la mejor solución para arañazos, orines... Es estar concienciado q tenemos un gato, no un peluche. Todo lo demás puede ayudar, pero para mi, esta es la primera pauta.


Yo he tenido 31 gatos en casa, y no estoy de acuerdo. Los gatos como cualquier otra mascota, siempre partiendo de la base de que hayan tenido una socialización correcta desde el principio, admiten educación y modificación de comportamiento salvo que hablemos de machos enteros o hembras enteras que la gente NO debería tener en casa como mascotas.
Por supuesto que es importante tener conciencia de que es un gato... es como cuando me preguntan a mi que qué gato no suelta pelo ni mancha ni araña ni nada... yo suelo contestar que el de cerámica.
Pero un gato puede dejar de arañar lo que no debe con educación y con sus rascadores, puede dejar de marcar si se le castra (importantísimo), puede dejar comportamientos de llamada de atención... si recibe atención...

En resumen, sí, un gato es algo que por muy educado que esté alguna trastada te hará, pero admiten que les enseñes, de hecho es lo primero que les sorprende a los que conocen nuestros gatos... que no tengan la casa destrozada [sonrisa]

Un saludo.



Pues muchísimas gracias por todo. Lo del recordatorio de la trivalente tres meses después no lo sabía, fíjate.
Ahora lo está pasando mal con el hambre, porque en el saco de Ultima ponía que se le podía dar hasta 75 gr al día (mi vete dijo que eso es una burrada, que ni de coña) y con el Royal Canin le damos 30 gr al día, 40 si ya se pone pesado (nos dijo el vete que hasta 40 le podíamos dar, que más NO), y no para de maullar mirando el cuenco. Lo que hacemos es repartirle la cantidad en 3 veces al día, para que al menos se sacie poco a poco, pero vamos, creo que le va a costar.
Tú qué pienso les das a tus gatos si no es mucho preguntar? Me interesa bastante, ya estoy más que escarmentada con piensos malos y medios (Ultima según he leído es de gama media). Realmente tenemos que decidirnos YA, le compraremos otro saco del Gastro intestinal y le haremos el cambio durante un mes entero en porcentajes 25-75, 50-50, 50-50 y 75-25.
Y lo de la vacuna, me has terminado de convencer. Pero tengo una duda. Si el día de mañana por x razones (salir del país, vivir en una casa con jardín y dejarle suelto un ratito, adoptar un gato callejero) queremos vacunarlo por si acaso, se puede hacer a cualquier edad?

Con respecto a los arañazos y eso, Heisen desde que llegó le pusimos una madera con hilo de mimbre enrollado para que rascase, y al ver que le llamaba, le compramos su rascador, y aprendió en seguida. Cuando arañaba otra cosa, echábamos el difusor para que se asustase, y en lo alto del rascador le pusimos un ratón de juguete para que al jugar a cazarlo lo rascase, y al minuto lo aprendió. Cada vez que quiere rascar se va, araña el rascador, y se acuesta. Como el que se lava los dientes xD. La verdad es que es el mejor.

Pues nada, muchas gracias por todo y seguiré contando cómo va Heisen.
No estoy de acuerdo en que no estemos de acuerdo, puesto que en ningún momento dudo en el resto que dijiste, por supuesto con educación se llega a solucionar muchos problemas, no todos, si nos concienciamos en la naturaleza del gato, y aportamos instrumentos y educación solucionaremos muchos de los problemas comunes.
Hola DNKROZ!

Veo que estás muy puesto en el tema, y te queria preguntar si conoces algun metodo para que mi gato no reclame mi atención de madrugada... Ahora se va portando mejor, pero como dormimos con las puertas cerradas, cuando se despierta viene y se pone a maullar para que le dejemos entrar. Parece que ahora lo va haciendo menos....(con menos intesidad), pero sigue viniendo sobre las 3-4 de la mañana a despestarnos xD

Decir que siempre tiene su comida, agua....y el arenero para que vaya cuando el quiera.

Saludos!
Lo mejor que podéis hacer es ser constantes. Si el gato ve que por mucho que se empeñe no hay tu tía... lo dejará de intentar. Lo normal es que él quiera dormir con vosotros, son animales que, aunque parezca lo contrario, son muy sociables, y lo va a intentar por TODOS los medios a su alcance, incluso probará con diferentes "modulaciones" de maullido hasta que dé con la que más os moleste.

Sed tajantes, y decidle un sonoro NO! cuando se ponga pesado... y NI SE OS OCURRA ceder un ápice, puede parecer que no va a acabar nunca, pero no son tontos y se acabarán acostumbrando a que no se duerme ahí (aunque el aprendizaje puede durar semanas o incluso meses).

La ventaja que existe para los que tenemos un gato como mascota es que tienen una memoria del carajo, por lo que el gato recordará más adelante que no tiene que molestar por la noche, con un perro tienes que reforzar respuestas que NO dependan de la memoria, porque la tienen más bien mala.

La putada es que los gatos son nocturnos por lo que tus 4:00 AM son para él como sus 13:00PM [sonrisa], por lo que es algo que pasa con MUCHISIMA frecuencia... ahora imagina enseñarle eso mismo a 7 [carcajad]

Un saludo.

EDITO:

sento01 escribió:No estoy de acuerdo en que no estemos de acuerdo, puesto que en ningún momento dudo en el resto que dijiste, por supuesto con educación se llega a solucionar muchos problemas, no todos, si nos concienciamos en la naturaleza del gato, y aportamos instrumentos y educación solucionaremos muchos de los problemas comunes.


Ah!, te entendí mal entonces, mea culpa, 100% de acuerdo entonces :)

DollySteak escribió:Pues muchísimas gracias por todo. Lo del recordatorio de la trivalente tres meses después no lo sabía, fíjate.


Y sinceramente... podrías incluso no ponérsela, eso va en gustos, pero una trivalente no suele ser agresiva y no está de más.

DollySteak escribió:Ahora lo está pasando mal con el hambre, porque en el saco de Ultima ponía que se le podía dar hasta 75 gr al día (mi vete dijo que eso es una burrada, que ni de coña)


¿Qué edad tenía el gato?, seguro que lo has dicho pero es que la verdad no tengo mucho tiempo de mirar...
¿Está castrado?
Si tiene meses y no está castrado que coma el gato LO QUE LE DE LA REAL GANA, un gato NO es un perro, salvo que tengas que vigilar su dieta por estar castrado el gato se administra la comida y le suele ir bien así, 75 gramos se lo come uno de mis machos de una sentada y sin pestañear, han llegado a comer MUCHO más de eso.
Está bien que en las comidas vengan las "dosis recomendadas" pero eso sólo es necesario en casos de comidas hipercalóricas, gatos castrados, comidas con medicina... etc... en el resto?, que coma lo que le apetezca.

DollySteak escribió:y con el Royal Canin le damos 30 gr al día, 40 si ya se pone pesado (nos dijo el vete que hasta 40 le podíamos dar, que más NO), y no para de maullar mirando el cuenco. Lo que hacemos es repartirle la cantidad en 3 veces al día, para que al menos se sacie poco a poco, pero vamos, creo que le va a costar.


Es importante espaciar todo lo que se pueda las comidas, pero 30 gramos al día se me antoja poquísimo la verdad, bien es cierto que nosotros estamos acostumbrados a Bosques de Noruega, que son sensiblemente más grandes que el gato medio... pero joder.. que 30 gramos lo veo ridículo... me remito a lo que te he dicho antes, igual ahora por tema de dieta y demás sí es conveniente limitar la cantidad, pero en cuanto se regule el asunto yo no andaría con medidas.

DollySteak escribió:Tú qué pienso les das a tus gatos si no es mucho preguntar? Me interesa bastante, ya estoy más que escarmentada con piensos malos y medios (Ultima según he leído es de gama media). Realmente tenemos que decidirnos YA, le compraremos otro saco del Gastro intestinal y le haremos el cambio durante un mes entero en porcentajes 25-75, 50-50, 50-50 y 75-25.


Eso la verdad es que es más mi mujer la que conoce el tema, pero así de memoria usamos mucho la BabyCat (en tarrina y pienso) para los cachorros, la Queen para las gestantes, Bozita en brick (la de lata les gusta menos), y ahora también unas latas nuevas que ni recuerdo la marca pero tienen un diseño muy sosón... si eso le pregunto a mi mujer y te hago una lista :)

DollySteak escribió:Y lo de la vacuna, me has terminado de convencer. Pero tengo una duda. Si el día de mañana por x razones (salir del país, vivir en una casa con jardín y dejarle suelto un ratito, adoptar un gato callejero) queremos vacunarlo por si acaso, se puede hacer a cualquier edad?


A más edad más riesgo, obviamente, pero aún cuando las circunstancias cambien sigue siendo bastante innecesario. Lo que te van a pedir si sales del país es la de la rabia (vacuna mala y desagradable, pero obligatoria para viajar fuera) que tiene además 30 días de plazo para poder viajar desde que la pones, la de la leucemia no.
Yo NO... repito, NO, recomiendo "dejar suelto" a un gato sin supervisión. No me malinterpretes, nosotros tenemos 1200 m2 de parcela cerrada con encinas y plantas y se lo pasan teta... pero siempre con nosotros delante y vigilados todo el rato, nada de "vagar por ahí"... de hecho nosotros lo prohibimos por contrato en la adopción de nuestros gatos, el dejar que salgan fuera sólo supone un riesgo a su salud y fomenta la sobrepoblación.
Si adoptáis un gato es tan sencillo como hacerle las pruebas, y no meterlo en casa si tiene leucemia. Puede parecer cruel, pero estaríais exponiendo a una fuente de contagio a vuestro gato actual (aún vacunado no hay garantía) y el nuevo gato supondría un coste veterinario alto de entrada y un disgusto de salida si le pasa algo... entiendo el buen corazón de la gente cuando adopta un gato enfermo, pero no es para todos los estómagos...

En resumen... sí, podríais vacunarlo más adelante, pero siempre teniendo en cuenta lo que he comentado anteriormente.

DollySteak escribió:Con respecto a los arañazos y eso, Heisen desde que llegó le pusimos una madera con hilo de mimbre enrollado para que rascase, y al ver que le llamaba, le compramos su rascador, y aprendió en seguida. Cuando arañaba otra cosa, echábamos el difusor para que se asustase, y en lo alto del rascador le pusimos un ratón de juguete para que al jugar a cazarlo lo rascase, y al minuto lo aprendió. Cada vez que quiere rascar se va, araña el rascador, y se acuesta. Como el que se lava los dientes xD. La verdad es que es el mejor.


Son muy listos, y esas cosas las aprenden rápido ;) tiene pinta de ser muy majete :)

DollySteak escribió:Pues nada, muchas gracias por todo y seguiré contando cómo va Heisen.


Un placer, recuerdos a Heisen ;)
Muchas gracias :).

A ver, el gatino tiene casi 3 meses. Pesa 1'400 kg, y si por él fuera estaría comiendo todo el día xD jamás vi gato tan tragón desde Garfield.

El vete me dijo que yo dándole de comer cuando él quería (2/3 veces al día bastante más de lo que come una vez al día ahora) estaba agravando su problema intestinal, y que tenía que medir con mucho ojo la cantidad que le daba al día, y más ahora estando malito. Yo le digo a mi novio: anda, vamos a darle unas pocas bolitas más :P, pero él se pone más firme, porque lo hemos pasado mal con el tema de las diarreas, y queremos que se recupere por completo. A mí me sigue pareciendo demasiada poca cantidad, pero bueno, el veterinario sabrá.

Es un persa. Es bastante juguetón, inquieto y revoltoso, lo normal para su edad, pero es terriblemente mimosón cuando le da la neura.
Por cierto, los primeros días se llenaba de mierda al hacer caca, pero horrible, y teníamos que bañarlo. El caso es que le llenábamos la bañera un poquito, con su champú, agua templada tirando a calentita, y jugábamos con él en el agua dejando el grifo cerrado. Al final cada vez que se le lleva a la bañera está tranquilo y se deja bañar totalmente. Con el secador igual, ya se ha acostumbrado. Es buenísimo.
DollySteak escribió:Muchas gracias :).

A ver, el gatino tiene casi 3 meses. Pesa 1'400 kg, y si por él fuera estaría comiendo todo el día xD jamás vi gato tan tragón desde Garfield.

El vete me dijo que yo dándole de comer cuando él quería (2/3 veces al día bastante más de lo que come una vez al día ahora) estaba agravando su problema intestinal, y que tenía que medir con mucho ojo la cantidad que le daba al día, y más ahora estando malito. Yo le digo a mi novio: anda, vamos a darle unas pocas bolitas más :P, pero él se pone más firme, porque lo hemos pasado mal con el tema de las diarreas, y queremos que se recupere por completo. A mí me sigue pareciendo demasiada poca cantidad, pero bueno, el veterinario sabrá.

Es un persa. Es bastante juguetón, inquieto y revoltoso, lo normal para su edad, pero es terriblemente mimosón cuando le da la neura.
Por cierto, los primeros días se llenaba de mierda al hacer caca, pero horrible, y teníamos que bañarlo. El caso es que le llenábamos la bañera un poquito, con su champú, agua templada tirando a calentita, y jugábamos con él en el agua dejando el grifo cerrado. Al final cada vez que se le lleva a la bañera está tranquilo y se deja bañar totalmente. Con el secador igual, ya se ha acostumbrado. Es buenísimo.

Hablando de gatos tragones se va a juntar con nuestro Orión. Al principio cuando traimos a los dos parecía que comían normal (Orión quizás un poco más) pero desde hace ya 1-2 meses hemos comprobado que los 2 piden de comer cada x tiempo (les repartimos 2-3 veces al día la comida) con cierta insistencia (son bastante habladores en ese sentido jeje) pero Titán come un poco y se le pasa la ansiedad pero Orión es un tragón, se come todo y pide más. De hecho no mastica apenas y si le dejamos se come lo del hermano (les separamos para comer porque sino se lo quita todo uno al otro). Vamos a mirar comederos anti-ansiedad que nos han dicho que los hay y el veterinario ya nos ha comentado que a este ritmo habrá que revisarle la comida porque ahora mismo está en 4kg (es grandecito pero está en forma) y no sé a lo que llegará después de castrarle.

Ah y enhorabuena! Me alegro de que vuestro peque vaya mejor a ver si ya se estabiliza y deja de daros sustos.

P.D: fijaos si son tragones los míos que las pastillas de desparasitación se las comen como si fueran chuches y piden más :o
unaigalder está baneado por "clon racista"
DollySteak escribió:Muchas gracias :).

A ver, el gatino tiene casi 3 meses. Pesa 1'400 kg, y si por él fuera estaría comiendo todo el día xD jamás vi gato tan tragón desde Garfield.

El vete me dijo que yo dándole de comer cuando él quería (2/3 veces al día bastante más de lo que come una vez al día ahora) estaba agravando su problema intestinal, y que tenía que medir con mucho ojo la cantidad que le daba al día, y más ahora estando malito. Yo le digo a mi novio: anda, vamos a darle unas pocas bolitas más :P, pero él se pone más firme, porque lo hemos pasado mal con el tema de las diarreas, y queremos que se recupere por completo. A mí me sigue pareciendo demasiada poca cantidad, pero bueno, el veterinario sabrá.

Es un persa. Es bastante juguetón, inquieto y revoltoso, lo normal para su edad, pero es terriblemente mimosón cuando le da la neura.
Por cierto, los primeros días se llenaba de mierda al hacer caca, pero horrible, y teníamos que bañarlo. El caso es que le llenábamos la bañera un poquito, con su champú, agua templada tirando a calentita, y jugábamos con él en el agua dejando el grifo cerrado. Al final cada vez que se le lleva a la bañera está tranquilo y se deja bañar totalmente. Con el secador igual, ya se ha acostumbrado. Es buenísimo.


Nosotros tenemos una gata comun que pesa 6 kilos y le estamos pienso R/D de Hill y queremos que baje 4 kg y el veterinario no has dicho que como maximo 30g de hills especial de dieta
unaigalder escribió:
DollySteak escribió:Muchas gracias :).

A ver, el gatino tiene casi 3 meses. Pesa 1'400 kg, y si por él fuera estaría comiendo todo el día xD jamás vi gato tan tragón desde Garfield.

El vete me dijo que yo dándole de comer cuando él quería (2/3 veces al día bastante más de lo que come una vez al día ahora) estaba agravando su problema intestinal, y que tenía que medir con mucho ojo la cantidad que le daba al día, y más ahora estando malito. Yo le digo a mi novio: anda, vamos a darle unas pocas bolitas más :P, pero él se pone más firme, porque lo hemos pasado mal con el tema de las diarreas, y queremos que se recupere por completo. A mí me sigue pareciendo demasiada poca cantidad, pero bueno, el veterinario sabrá.

Es un persa. Es bastante juguetón, inquieto y revoltoso, lo normal para su edad, pero es terriblemente mimosón cuando le da la neura.
Por cierto, los primeros días se llenaba de mierda al hacer caca, pero horrible, y teníamos que bañarlo. El caso es que le llenábamos la bañera un poquito, con su champú, agua templada tirando a calentita, y jugábamos con él en el agua dejando el grifo cerrado. Al final cada vez que se le lleva a la bañera está tranquilo y se deja bañar totalmente. Con el secador igual, ya se ha acostumbrado. Es buenísimo.


Nosotros tenemos una gata comun que pesa 6 kilos y le estamos pienso R/D de Hill y queremos que baje 4 kg y el veterinario no has dicho que como maximo 30g de hills especial de dieta


Pero mi pequeñín está en pleno crecimiento, y no para de pedirnos comida, por no hablar de que el veterinario nos dijo que lo ve delgado, y ahora nos dice que le controlemos la comida. Al final le estamos dando un pelín más, porque no para de llorar y mirar su cuenco, y no me parece ético hacerle pasar hambre. Lleva 3 días comiendo un poco más y sigue igual de bien de la barriga, con el mismo peso (si acaso más barriguita, pero no gordo) y cacas genial. No sé, es que no soy partidaria de controlarle el pienso al gato, en todas las páginas que hemos leído dicen lo contrario, que al ver el cuenco vacío les entra ansiedad cuando tienen un poco de comida y lo digieren peor.
3014 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 661