Dudas gatunas

nesquik escribió:Tu crees que es un trolleo, pero desde mi punto de vista deberías entender que yo no tengo mascota, que trabajo para una persona que los capa, y que se de alguien que cuando vino a España por primera vez, le impresionó mucho el hecho de que aquí se pasean a perros y gatos con una correa, con vestiditos y tonterías, que se les cuida tanto como a una persona incluso a veces más y que cuando le pregunte el por que de su impresión me contesto:

Por que de allí de donde vengo, nos los comemos.

Y ciertamente, no me parece raro que la gente se los coma, por que cuando hay necesidad hay necesidad, pero ¿que se les cuide tanto o más que a las personas?, eso me parece rarísimo...

El comentario de "a la parrilla sabe mejor" era humor negro, para romper el hielo.

Si, evidentemente que se comen, de hecho hace 60 años aqui en españa se comían los gatos, de ahi el dicho "gato por liebre", en la post-guerra, y si te digo la verdad no le haría ascos a comer perro, gato, rata o cualquier tipo de animal, es lo mismo que un pollo o un cordero, pero si es un trolleo el hecho de que se este hablando de mascotas y saltes tu 5 meses despues con esto, pero bueno, entiendo que es sin maldad asi que sin problema, co ;)
SLAYER_G.3 escribió:.. y saltes tu 5 meses despues con esto

Y como si quieren ser 10, o varios años, ¿a caso te crees que la gente se lee cada uno de los hilos que se crean cada día?. Vamos, con lo grande que es EOL, XD no acabaría nunca...
LagunaLore escribió:
P.d: Una duda que tengo, justo antes de que le pasara esto, tuvieron que sondarlo porque el gato está castrado y tenía cristales en la orina. y Le pusieron un gas para dormirlo y estuvo con él puesto 10 minutos. Es posible que la causa sea este gas?? Porque el veterinario ha dicho que una exposición al tabaco por ejemplo, podría haberla ocasionado. Y no sé si es una chorrada o no para decírselo al mismo.

P.d.2: Acabo de verlo, pero poquito raro. Están muy liados. Dice el veterinario que ya respira mucho mejor, que van descartando cosas de corazón que se pensaban que podía ser, pero que la causa aún no la saben. Mañana le van a hacer una eco por la mañana a ver si sale algo. Y después nos lo traemos a casa a ver si come, que desde el viernes no come nada y está con suero subcutáneo porque tampoco le pueden meter mucho líquido. Si en esa eco no sale nada, pueden hacerle pruebas de corazón con una máquina perfecta para ello que tienen en otra clínica. Si se tratara de algo de corazón claro, y si no, pues a ver qué se le puede hacer. Mañana nos informará más porque ya digo, he estado 4 minutos.


El tema del gas, es raro raro y creo que tendría que tener una patología latente para que le ocasionara algo así; por comentárselo no pierdes nada por que chorrada no es, solo raro/improbable.

A ver que pasa chico, mucho mucho animo.
Consejo: Si puedes pidele al veterinario que te venda una latilla de comida hipercalorica de esta hiperpaladable(o algo asi) y que te de un palillo de estos con los que se mira la garganta.
Si el gato no come solo, coges el palillo untas un poco; le abres un poco la boca y le untas la comida al paladar. Veras que si no empieza a comer solo, al menos insistira en que le des mas y si no, que seria raro, al menos se alimenta. Al ponerle la comida esta en el paladar ellos mismos con la lengua al irsela a quitar la echan para la garganta y tragan.

Mucho animo y ya nos cuentas.




@Nesquik es un tema cultural, dile a un indu que te invite a carne de vaca o pide carne de cerdo en indonesia [+risas] , asi como los hay que se extrañan del "buen trato" hay quienes se extrañan del trato precario que ven, etc.. etc..
(mensaje borrado)
unaigalder está baneado por "clon racista"
BlueRay escribió:
LagunaLore escribió:P.d.2: Acabo de verlo, pero poquito raro. Están muy liados. Dice el veterinario que ya respira mucho mejor, que van descartando cosas de corazón que se pensaban que podía ser, pero que la causa aún no la saben. Mañana le van a hacer una eco por la mañana a ver si sale algo. Y después nos lo traemos a casa a ver si come, que desde el viernes no come nada y está con suero subcutáneo porque tampoco le pueden meter mucho líquido. Si en esa eco no sale nada, pueden hacerle pruebas de corazón con una máquina perfecta para ello que tienen en otra clínica. Si se tratara de algo de corazón claro, y si no, pues a ver qué se le puede hacer. Mañana nos informará más porque ya digo, he estado 4 minutos.


Acabo de leer tu historia y queria postear para dar ánimos, espero que tu gato se recupere muy pronto!

Gracias por los ánimos.

Sobre lo que ha comentado el que decís que es un troll. Prefiero que se muera un conocido mío o familiar que no significa, ni me aporta nada, antes que mi perro o gato.

Edito: El gato está en casa, está bastante mejor pero muy muy delgado. Ha estado con suero. Le he dado de comer como me ha explicado el compañero, pero sólo ha comido jamón de york. Aún así, si me ve a mí comiendo, pide, pero luego no se lo come. Le he introducido comida en la boca y algo ha tragado. Mañana van de nuevo a ponerme medicación y me enteraré qué tal con las pruebas, porque mi madre hoy no ha preguntado. Y me temo que no le van a encontrar nada. Pero parece que cardíaco no es. Mañana os cuento.

Edito: Ahora sí que ha comido bien!!
LagunaLore escribió:
BlueRay escribió:
LagunaLore escribió:P.d.2: Acabo de verlo, pero poquito raro. Están muy liados. Dice el veterinario que ya respira mucho mejor, que van descartando cosas de corazón que se pensaban que podía ser, pero que la causa aún no la saben. Mañana le van a hacer una eco por la mañana a ver si sale algo. Y después nos lo traemos a casa a ver si come, que desde el viernes no come nada y está con suero subcutáneo porque tampoco le pueden meter mucho líquido. Si en esa eco no sale nada, pueden hacerle pruebas de corazón con una máquina perfecta para ello que tienen en otra clínica. Si se tratara de algo de corazón claro, y si no, pues a ver qué se le puede hacer. Mañana nos informará más porque ya digo, he estado 4 minutos.


Acabo de leer tu historia y queria postear para dar ánimos, espero que tu gato se recupere muy pronto!

Gracias por los ánimos.

Sobre lo que ha comentado el que decís que es un troll. Prefiero que se muera un conocido mío o familiar que no significa, ni me aporta nada, antes que mi perro o gato.

Edito: El gato está en casa, está bastante mejor pero muy muy delgado. Ha estado con suero. Le he dado de comer como me ha explicado el compañero, pero sólo ha comido jamón de york. Aún así, si me ve a mí comiendo, pide, pero luego no se lo come. Le he introducido comida en la boca y algo ha tragado. Mañana van de nuevo a ponerme medicación y me enteraré qué tal con las pruebas, porque mi madre hoy no ha preguntado. Y me temo que no le van a encontrar nada. Pero parece que cardíaco no es. Mañana os cuento.

Edito: Ahora sí que ha comido bien!!



Mi gato estuvo mal hace bastante (de una cosa que no se llego a saber lo que fue, por la cantidad de pruebas que le hicieron pintaba mal y aqui lo tengo 3 años despues como un rey) y el por si mismo no queria comer, pero poniendole comida en la boca el solo ya masticaba y tragaba (eso si tenia que ser comida deliciosa XD ), ya veras como acabara recuperando peso al final :) (y sobretodo ten cuidado y no te pase como a mi, que de ver que se nos quedo tan delgado despues le dimos demasiadas cosas deliciosas y ahora esta a dieta :Ð )
Este sólo puede comer su pienso especial porque está castrado. Pero en estas circunstancias, le estamos dando la comida calórica que comentó el forero que más ha posteado. Y es como un paté que se lo estoy pegando en el paladar con el dedo y ya se lo traga.
Tengo curiosidad, a ver si alguien me puede iluminar.

¿Como le enseñáis a los gatos a usar una caja de arena?.
nesquik escribió:Tengo curiosidad, a ver si alguien me puede iluminar.

¿Como le enseñáis a los gatos a usar una caja de arena?.

Yo nunca he tenido problemas para que aprendiesen los gatos que he tenido. Puedes probar a ponerle unas gotas de lejía en la arena, es un olor que les atrae.
LagunaLore escribió:Este sólo puede comer su pienso especial porque está castrado. Pero en estas circunstancias, le estamos dando la comida calórica que comentó el forero que más ha posteado. Y es como un paté que se lo estoy pegando en el paladar con el dedo y ya se lo traga.


A mi Yoshi le pasó prácticamente lo mismo que a tu gato, estuvo ingresado por un edema pulmonar y adelgazó mucho. Cuando lo mandaron a casa nos dieron una lata de paté recovery, como no lo comía lo que hice fue diluirlo con agua y dárselo con una jeringuilla. Al principio nos dijeron prácticamente que se iba a morir, al final descubrieron que tenía una malformación congénita en el corazón (paredes demasiado gruesas) y que todo le venía de ahí. Eso pasó cuando tenía un año y medio más o menos, ahora tiene casi 4 y está como una rosa, aunque tiene que tomar medicación de por vida y hacerse una revisión al año.

Mucho ánimo, espero que pronto encuentren de qué le viene todo.
LagunaLore escribió:Este sólo puede comer su pienso especial porque está castrado. Pero en estas circunstancias, le estamos dando la comida calórica que comentó el forero que más ha posteado. Y es como un paté que se lo estoy pegando en el paladar con el dedo y ya se lo traga.


Me alegro de que vaya avanzando aunque sea lentamente, ya nos iras contando y como siempre espero que no sea nada.
Un abrazo y mucho animo para los dos.


@Nesquik como dice el compañero, jodo si parece un clon mio XD , hay truquillos pero lo cierto es que los gatos por naturaleza tienden a ir al arenero incluso cuando no han pasado el tiempo suficiente de aprender de la madre.
Aparte de la lejía, aunque es mas bien el amoniaco de esta lo que les llama, con ponerle una de sus deposiciones o meadillas(con papel de periódico que empape y luego en vez de tirar el papel lo metes al arenero) lo metes al arenero y ya irán por si solos.

Son por lo general animales muy limpios y si hay una cosa que no les guste es "oler" sus cosas, si tienen donde enterrarlas y por ende disminuir el olor y la suciedad tenderán a hacerlo.
Esta tarde nos confirmarán finalmente. Pero puede ser que se haya dado un golpe solo y de ahí el edema. El caso es que está con la mitad de medicación ya, y lleva muchos días sin oxígeno, y respira perfectamente. Creo que si hubiera un problema serio, enseguida hubiera recaído. Sobre las 17.30 lo llevamos de nuevo a que lo vean.
Me alegro mucho LagunaLore :).

Una duda. Vuestros gatos son un coñazo?
Me explico.
Cuando trajimos a Heisen los primeros días le dio por mover el cuenco doble, hasta que lo tiraba.
Le compramos cuencos de acero y antideslizantes, y ahora lo que hace es meter las uñas en la banda antideslizante y volcarlo, tirando todo el agua. Le hemos pegado el bebedero al rascador con celofán, y al menos ya no está tan obsesionado.
Le dio por tirar la arena del arenero, no en plan escarbar, sino en plan: no me gusta la arena aquí, mejor en el suelo. Y se desvivía por sacarla del arenero.
Le compramos un arenero cubierto. Pues le da por meterse simplemente a arañar la cubierta del arenero.
Ahora le ha dado por arañar la pantalla de la tele ESTANDO APAGADA y el monitor del ordenador. Como comprenderéis, ni pizca de gracia.
Se quiere subir a todos los sitios a los que no puede/debe, ya sea porque tenemos la consola en alto, el hámster en alto, el cubo de basura en alto... todo para que el señor no toque ciertas cosas, pero da igual, consigue subir.
Cuando estamos estudiando se pone delante del ordenador para que le demos mimos, y cuando se los damos nos muerde.
Y no nos deja dormir. Así un largo etc que ya contaré porque estoy agotada, pero es más grave de lo que parece.

En un foro de gatos nos han dicho que el problema principal es que tiene algunas puertas de la casa cerradas, pero es que no vivimos solos (hay dos personas más con sus propias habitaciones), y solo quiere entrar en el baño para lamer la escobilla del WC ratataaaa y en la cocina para meterse por un agujero debajo del mueble que lleva a los cables de la nevera, lógicamente prohibida la cocina. Tiene el salón a su disposición, el pasillo, y nuestro cuarto, pero le parece poco al señor (50m2).

Mi suegra se lo quiere quedar, y más ahora que va a tener otro gato y quiere que se hagan compañía. Vive cerca, lo veríamos todos los días, y dice que al menos tendría más espacio (seguiría siendo nuestro y le compraríamos su pienso nosotros e iríamos a atenderle nosotros), pero soy reacia, una vez tengo un animal yo me encargo de él. Por otro lado el gato parece ser que no está del todo a gusto. Tengo un dilema importante.

Yo no me imagino llegar a casa y no encontrarme a mi bichejo, pero no sé si estoy dándole una buena vida, en resumidas cuentas. Aparte de que soy una chica demasiado perruna y aún no me he adaptado a esa mentalidad de los gatos de "acariciame cuando a mí me dé la gana" o eso de regañarle por morder el Mac y que lo siga haciendo, y que le bajemos de la mesa y vuelva a subir por sus huevos.
Y ya no sé si es que estoy estresada por los exámenes y porque no duermo xDDDDD y digo cosas raras... En fin. Ayuda.
LagunaLore escribió:Esta tarde nos confirmarán finalmente. Pero puede ser que se haya dado un golpe solo y de ahí el edema. El caso es que está con la mitad de medicación ya, y lleva muchos días sin oxígeno, y respira perfectamente. Creo que si hubiera un problema serio, enseguida hubiera recaído. Sobre las 17.30 lo llevamos de nuevo a que lo vean.


Me alegro mucho, cuando este repuesto del todo hay que poner fotos del campeon ese eh? Y como se llama. :p



DollySteak escribió:
Me alegro mucho LagunaLore :).

Una duda. Vuestros gatos son un coñazo?
Me explico.
Cuando trajimos a Heisen los primeros días le dio por mover el cuenco doble, hasta que lo tiraba.
Le compramos cuencos de acero y antideslizantes, y ahora lo que hace es meter las uñas en la banda antideslizante y volcarlo, tirando todo el agua. Le hemos pegado el bebedero al rascador con celofán, y al menos ya no está tan obsesionado.
Le dio por tirar la arena del arenero, no en plan escarbar, sino en plan: no me gusta la arena aquí, mejor en el suelo. Y se desvivía por sacarla del arenero.
Le compramos un arenero cubierto. Pues le da por meterse simplemente a arañar la cubierta del arenero.
Ahora le ha dado por arañar la pantalla de la tele ESTANDO APAGADA y el monitor del ordenador. Como comprenderéis, ni pizca de gracia.
Se quiere subir a todos los sitios a los que no puede/debe, ya sea porque tenemos la consola en alto, el hámster en alto, el cubo de basura en alto... todo para que el señor no toque ciertas cosas, pero da igual, consigue subir.
Cuando estamos estudiando se pone delante del ordenador para que le demos mimos, y cuando se los damos nos muerde.
Y no nos deja dormir. Así un largo etc que ya contaré porque estoy agotada, pero es más grave de lo que parece.

En un foro de gatos nos han dicho que el problema principal es que tiene algunas puertas de la casa cerradas, pero es que no vivimos solos (hay dos personas más con sus propias habitaciones), y solo quiere entrar en el baño para lamer la escobilla del WC ratataaaa y en la cocina para meterse por un agujero debajo del mueble que lleva a los cables de la nevera, lógicamente prohibida la cocina. Tiene el salón a su disposición, el pasillo, y nuestro cuarto, pero le parece poco al señor (50m2).

Mi suegra se lo quiere quedar, y más ahora que va a tener otro gato y quiere que se hagan compañía. Vive cerca, lo veríamos todos los días, y dice que al menos tendría más espacio (seguiría siendo nuestro y le compraríamos su pienso nosotros e iríamos a atenderle nosotros), pero soy reacia, una vez tengo un animal yo me encargo de él. Por otro lado el gato parece ser que no está del todo a gusto. Tengo un dilema importante.

Yo no me imagino llegar a casa y no encontrarme a mi bichejo, pero no sé si estoy dándole una buena vida, en resumidas cuentas. Aparte de que soy una chica demasiado perruna y aún no me he adaptado a esa mentalidad de los gatos de "acariciame cuando a mí me dé la gana" o eso de regañarle por morder el Mac y que lo siga haciendo, y que le bajemos de la mesa y vuelva a subir por sus huevos.
Y ya no sé si es que estoy estresada por los exámenes y porque no duermo xDDDDD y digo cosas raras... En fin. Ayuda.

Dolly, no tiene nada que ver el espacio ni las puertas cerradas.

Te ha tocado un gato insistente y dominante en algunos aspectos, tienes que tener la paciencia de un santo.
También perseverancia, mucha y no permitirle lo que no debe hacer, nunca, ni reír la gracia en lo posible.

Antes de meterte un tochaco con metodologias
¿Que haceis? ¿Como le intentais corregir para que cumpla las normas?
Vamos a intentar trabajar desde lo que ya habeis hecho en este tiempo.
Le pusimos Nana pensando que era hembra, y resultó ser macho y se quedó con el nombre. En la casa todos le tratan como si fuera hembra, menos yo. Aún así, yo le pongo otros, como Gatet, Serpiente (por sus ojos) y responde también. Podría decir que se llama Nanaki y así quedaría como Dios. XD XD XD

Imagen
Por cierto, el gato es muy bueno. Dice que para todo lo que lo han puteado en la consulta, apenas si se ha quejado.
Si te sirve de ayuda,yo tengo un gato que salio de la calle,lo coji de una chica que se encontro una camada de gatitos en la calle y los cojio,despues puso un anuncio en segundamano me parece y los regalo.

Mi gato es bastante dominante,el lateral de un sofa lo dejo lleno de arañazos y mi cama que tiene un somier nuevo tambien esta un poco desilachado.

Pero salvo eso y a veces que se pone un poco arañon jugando(ya le tengo bastante controlado y le bufo y el para,esto es algo que tienes que hacer con cualquier gato yo creo,no dejarle dominar o que haga lo que le de la gana) y todo perfecto,de hecho me pones cualquier gato y me da igual... yo quiero el mio si o si,no le cambio por nada,ademas aunque suene raro despues de lo que conte es muy cariñoso la mayoria del tiempo y en mi casa le damos mucho cariño todos los dias desde que lo tenemos,creo que ya 5 años.

Caso aparte,hace poco llego a mi casa una cria de gato siberiano que se lo acabo quedando mi hermano,es precioso,el gato mas bonito que he visto en mi vida y no exagero,suelen ser mas grandes que un gato normal cuando crece y son tambien algo diferentes como la cola por ejemplo y estaba en epoca de morder por que le estaban creciendo los dientes y mordia y jugueteaba o arañaba,te cuento esto por que creo que es casi inevitable algunas cosas,yo de hecho prefiero eso aunque lo haga una temporada que sea un soso y se tire toda la vida tirado en el sofa sin hacer nada,ten en cuenta que con la edad almenos el mio,se ha notado que se ha vuelto mas pacifico.

Aqui tienes fotos de mi gato:

Imagen

Imagen

Aqui del siberiano:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esas fotos creo que solo tiene 2 o 3 meses y para ese tiempo es enorme,las fotos no le hacen justicia la verdad,tiene los calcetines blancos,en la parte delantera el blanco de las patas va hasta el pecho y con una pequeña mancha blanca en la nariz jeje.

Saludos
Chota-sama escribió:
LagunaLore escribió:Esta tarde nos confirmarán finalmente. Pero puede ser que se haya dado un golpe solo y de ahí el edema. El caso es que está con la mitad de medicación ya, y lleva muchos días sin oxígeno, y respira perfectamente. Creo que si hubiera un problema serio, enseguida hubiera recaído. Sobre las 17.30 lo llevamos de nuevo a que lo vean.


Me alegro mucho, cuando este repuesto del todo hay que poner fotos del campeon ese eh? Y como se llama. :p



DollySteak escribió:
Me alegro mucho LagunaLore :).

Una duda. Vuestros gatos son un coñazo?
Me explico.
Cuando trajimos a Heisen los primeros días le dio por mover el cuenco doble, hasta que lo tiraba.
Le compramos cuencos de acero y antideslizantes, y ahora lo que hace es meter las uñas en la banda antideslizante y volcarlo, tirando todo el agua. Le hemos pegado el bebedero al rascador con celofán, y al menos ya no está tan obsesionado.
Le dio por tirar la arena del arenero, no en plan escarbar, sino en plan: no me gusta la arena aquí, mejor en el suelo. Y se desvivía por sacarla del arenero.
Le compramos un arenero cubierto. Pues le da por meterse simplemente a arañar la cubierta del arenero.
Ahora le ha dado por arañar la pantalla de la tele ESTANDO APAGADA y el monitor del ordenador. Como comprenderéis, ni pizca de gracia.
Se quiere subir a todos los sitios a los que no puede/debe, ya sea porque tenemos la consola en alto, el hámster en alto, el cubo de basura en alto... todo para que el señor no toque ciertas cosas, pero da igual, consigue subir.
Cuando estamos estudiando se pone delante del ordenador para que le demos mimos, y cuando se los damos nos muerde.
Y no nos deja dormir. Así un largo etc que ya contaré porque estoy agotada, pero es más grave de lo que parece.

En un foro de gatos nos han dicho que el problema principal es que tiene algunas puertas de la casa cerradas, pero es que no vivimos solos (hay dos personas más con sus propias habitaciones), y solo quiere entrar en el baño para lamer la escobilla del WC ratataaaa y en la cocina para meterse por un agujero debajo del mueble que lleva a los cables de la nevera, lógicamente prohibida la cocina. Tiene el salón a su disposición, el pasillo, y nuestro cuarto, pero le parece poco al señor (50m2).

Mi suegra se lo quiere quedar, y más ahora que va a tener otro gato y quiere que se hagan compañía. Vive cerca, lo veríamos todos los días, y dice que al menos tendría más espacio (seguiría siendo nuestro y le compraríamos su pienso nosotros e iríamos a atenderle nosotros), pero soy reacia, una vez tengo un animal yo me encargo de él. Por otro lado el gato parece ser que no está del todo a gusto. Tengo un dilema importante.

Yo no me imagino llegar a casa y no encontrarme a mi bichejo, pero no sé si estoy dándole una buena vida, en resumidas cuentas. Aparte de que soy una chica demasiado perruna y aún no me he adaptado a esa mentalidad de los gatos de "acariciame cuando a mí me dé la gana" o eso de regañarle por morder el Mac y que lo siga haciendo, y que le bajemos de la mesa y vuelva a subir por sus huevos.
Y ya no sé si es que estoy estresada por los exámenes y porque no duermo xDDDDD y digo cosas raras... En fin. Ayuda.

Dolly, no tiene nada que ver el espacio ni las puertas cerradas.

Te ha tocado un gato insistente y dominante en algunos aspectos, tienes que tener la paciencia de un santo.
También perseverancia, mucha y no permitirle lo que no debe hacer, nunca, ni reír la gracia en lo posible.

Antes de meterte un tochaco con metodologias
¿Que haceis? ¿Como le intentais corregir para que cumpla las normas?
Vamos a intentar trabajar desde lo que ya habeis hecho en este tiempo.


Pues por ejemplo, araña la tele, pues le chistamos fuerte, o hacemos un ruido, pero pasa. Al final nos levantamos y lo dejamos en el suelo, y yo lo llevo hasta su rascador para que rasque ahí. Le motivo a rascar rascando yo, y rasca, pero cuando me vuelvo a la cama (eso es lo que he hecho a las 5 de la madrugada) se sube de nuevo al escritorio a rascar la tele. Es decir, no sirve de nada.
Hemos probado también a ignorarle, tampoco funciona. Nos saca de quicio con algo peor. O maúlla insistentemente y no nos deja tranquilos.
Hemos leído libros, foros, nos informamos bien de cómo educar un gato, pero con Heisen no hay nada que hacer.
Cuando le acariciamos y nos muerde lo que hacemos es quitárnoslo de encima, al suelo, y pasar de él.
Conseguimos enseñarle a que venga a la llamada, cosa útil cuando se colaba en el cuarto de los abuelos, pero ya pasa, y eso que lo premiaba con chuches.
Al final esta noche nos ha sacado tanto de quicio que lo hemos tenido que encerrar un poco en el transportín a ver si se calmaba, pero ha conseguido arrancar la puerta del transportín. Mi novio ya desesperado, que no nos deja vivir. Comemos y nos salta a la comida, o echa una cagadita y vuelve con el culo lleno de mierda y adiós comida. Es la frustración de que todo lo hace mal, aunque sin maldad por supuesto. No logramos entenderlo.

A veces quiere subirse a la ventana y se la abrimos, y no se queda mirando tranquilamente, no. Se pone a trepar por la mosquitera. Tiene rascador y siempre lo ha usado, pero ya se ve que no le entusiasma. En fin, vaya desahogo xD.

PD: Lo castraron la semana pasada. Tiene 5 meses y medio.
DollySteak escribió:
Chota-sama escribió:
LagunaLore escribió:Esta tarde nos confirmarán finalmente. Pero puede ser que se haya dado un golpe solo y de ahí el edema. El caso es que está con la mitad de medicación ya, y lleva muchos días sin oxígeno, y respira perfectamente. Creo que si hubiera un problema serio, enseguida hubiera recaído. Sobre las 17.30 lo llevamos de nuevo a que lo vean.


Me alegro mucho, cuando este repuesto del todo hay que poner fotos del campeon ese eh? Y como se llama. :p



DollySteak escribió:
Me alegro mucho LagunaLore :).

Una duda. Vuestros gatos son un coñazo?
Me explico.
Cuando trajimos a Heisen los primeros días le dio por mover el cuenco doble, hasta que lo tiraba.
Le compramos cuencos de acero y antideslizantes, y ahora lo que hace es meter las uñas en la banda antideslizante y volcarlo, tirando todo el agua. Le hemos pegado el bebedero al rascador con celofán, y al menos ya no está tan obsesionado.
Le dio por tirar la arena del arenero, no en plan escarbar, sino en plan: no me gusta la arena aquí, mejor en el suelo. Y se desvivía por sacarla del arenero.
Le compramos un arenero cubierto. Pues le da por meterse simplemente a arañar la cubierta del arenero.
Ahora le ha dado por arañar la pantalla de la tele ESTANDO APAGADA y el monitor del ordenador. Como comprenderéis, ni pizca de gracia.
Se quiere subir a todos los sitios a los que no puede/debe, ya sea porque tenemos la consola en alto, el hámster en alto, el cubo de basura en alto... todo para que el señor no toque ciertas cosas, pero da igual, consigue subir.
Cuando estamos estudiando se pone delante del ordenador para que le demos mimos, y cuando se los damos nos muerde.
Y no nos deja dormir. Así un largo etc que ya contaré porque estoy agotada, pero es más grave de lo que parece.

En un foro de gatos nos han dicho que el problema principal es que tiene algunas puertas de la casa cerradas, pero es que no vivimos solos (hay dos personas más con sus propias habitaciones), y solo quiere entrar en el baño para lamer la escobilla del WC ratataaaa y en la cocina para meterse por un agujero debajo del mueble que lleva a los cables de la nevera, lógicamente prohibida la cocina. Tiene el salón a su disposición, el pasillo, y nuestro cuarto, pero le parece poco al señor (50m2).

Mi suegra se lo quiere quedar, y más ahora que va a tener otro gato y quiere que se hagan compañía. Vive cerca, lo veríamos todos los días, y dice que al menos tendría más espacio (seguiría siendo nuestro y le compraríamos su pienso nosotros e iríamos a atenderle nosotros), pero soy reacia, una vez tengo un animal yo me encargo de él. Por otro lado el gato parece ser que no está del todo a gusto. Tengo un dilema importante.

Yo no me imagino llegar a casa y no encontrarme a mi bichejo, pero no sé si estoy dándole una buena vida, en resumidas cuentas. Aparte de que soy una chica demasiado perruna y aún no me he adaptado a esa mentalidad de los gatos de "acariciame cuando a mí me dé la gana" o eso de regañarle por morder el Mac y que lo siga haciendo, y que le bajemos de la mesa y vuelva a subir por sus huevos.
Y ya no sé si es que estoy estresada por los exámenes y porque no duermo xDDDDD y digo cosas raras... En fin. Ayuda.

Dolly, no tiene nada que ver el espacio ni las puertas cerradas.

Te ha tocado un gato insistente y dominante en algunos aspectos, tienes que tener la paciencia de un santo.
También perseverancia, mucha y no permitirle lo que no debe hacer, nunca, ni reír la gracia en lo posible.

Antes de meterte un tochaco con metodologias
¿Que haceis? ¿Como le intentais corregir para que cumpla las normas?
Vamos a intentar trabajar desde lo que ya habeis hecho en este tiempo.


Pues por ejemplo, araña la tele, pues le chistamos fuerte, o hacemos un ruido, pero pasa. Al final nos levantamos y lo dejamos en el suelo, y yo lo llevo hasta su rascador para que rasque ahí. Le motivo a rascar rascando yo, y rasca, pero cuando me vuelvo a la cama (eso es lo que he hecho a las 5 de la madrugada) se sube de nuevo al escritorio a rascar la tele. Es decir, no sirve de nada.
Hemos probado también a ignorarle, tampoco funciona. Nos saca de quicio con algo peor. O maúlla insistentemente y no nos deja tranquilos.
Hemos leído libros, foros, nos informamos bien de cómo educar un gato, pero con Heisen no hay nada que hacer.
Cuando le acariciamos y nos muerde lo que hacemos es quitárnoslo de encima, al suelo, y pasar de él.
Conseguimos enseñarle a que venga a la llamada, cosa útil cuando se colaba en el cuarto de los abuelos, pero ya pasa, y eso que lo premiaba con chuches.
Al final esta noche nos ha sacado tanto de quicio que lo hemos tenido que encerrar un poco en el transportín a ver si se calmaba, pero ha conseguido arrancar la puerta del transportín. Mi novio ya desesperado, que no nos deja vivir. Comemos y nos salta a la comida, o echa una cagadita y vuelve con el culo lleno de mierda y adiós comida. Es la frustración de que todo lo hace mal, aunque sin maldad por supuesto. No logramos entenderlo.

A veces quiere subirse a la ventana y se la abrimos, y no se queda mirando tranquilamente, no. Se pone a trepar por la mosquitera. Tiene rascador y siempre lo ha usado, pero ya se ve que no le entusiasma. En fin, vaya desahogo xD.

PD: Lo castraron la semana pasada. Tiene 5 meses y medio.



Lo siento,entiendo lo que estas pasando XD,yo no he pasado por eso aunque lo de maullar insistentemente si,al medio dia hechandome la siesta o por la noche para que le abra la puerta de mi habitacion etc,en mi caso casi siempre es para ponerle la comida(no le dejamos el cuenco lleno por que esta un poco gordo,si no que se la controlamos),pero alguna vez si que es maullar insistentemente para dar un poco por saco,luego estoy con el un poco si es lo que quiere y se le pasa.

Te aconsejo que no seas blanda con el,no le pegues por supuesto,pero el no pegarle no quiere decir que si hace algo mal no tengas que darle una reprimenda y enseñarle,te digo esto por que cuando son pequeños es vital enseñarles,que te araña pues le bufas como hace un gato,asi te entiende,yo para que venga a mi lado doy golpecitos pequeños al lado y viene,que se pone pesadisimo realmente insorpotable pues por ejemplo dejale en una habitacion el solo y que de igual como se ponga no le abras,cuando pase un rato y este tranquilo entonces si.

Lo de arañar mi gato lo tubo bastante tiempo y aun asi le queda un poco,lo hace jugando sin querar aunque tambien se le nota en esos momentos que pone las orejas de otra forma y una posicion dominante,yo antes jugaba con el tapandome el brazo o directamente no me importaba mucho,pero ya no,cada vez que lo hace le bufo y dejo de jugar,no le bajo de donde esta si esta cerca de mi,simplemente no le dejo.
De hecho por ejemplo estoy viendo por la noche una peli en mi cama y el viene,esta un rato tranquilo a mi lado y luego alomejor le da el venazo pues ya es tan minimamente que le bufo una vez o le aparto el brazo directamente y se queda parado sin hacer nada mas,se tumba y esta tranquilo o se va a tumbarse a un rincon de la cama.

Espero que te ayude,saludos.
Hola Dolly, en parte te entiendo....

Mi gato tiene ahora 7 meses...y hace muchas cosas mal, y en parte creo que es la edad, son muy jóvenes aun, y aunque esten castrados...da igual, el mio sigue como una moto. Y hace cosas parecidas, no es tan malo...pero tambien me muerde los tobillos a veces, las manos la llevo....con mil arañazos, todos los dias tira el bebedero (es un dispensador), la funda del sofá la tiene hecha polvo, arranca cachos de las sillas... etc etc etc xD.

A mi todo el mundo me dice lo mismo, que es muy joven aun y que luego se tranquilizará. Mi consejo es el siguiente, dejarlo destrozado jugando...el mio asi ha mejorado bastante...cuando llego de currar, le doy las anillas de las garrafas de agua grandes, lo leí el otro dia y oye, mano de santo. Se lo pasa pipa hasta que está muerto y ya duerme toda la noche...

Ya nos contarás, pero no te deshagas de el, luego le echarás de menos seguro

Edit: no habia leido nunca lo de bufarle, pero lo voy a probar...por que a mi se me pone chulo con las orejas para atrás, me muerde, le aparto....y vuelve a atacarme mas fuerte aún, no es un gato violento, solo lo hace a veces, cuando el se cabrea...a ver si funciona :D

Bye!
GoTxO escribió:Hola Dolly, en parte te entiendo....

Mi gato tiene ahora 7 meses...y hace muchas cosas mal, y en parte creo que es la edad, son muy jóvenes aun, y aunque esten castrados...da igual, el mio sigue como una moto. Y hace cosas parecidas, no es tan malo...pero tambien me muerde los tobillos a veces, las manos la llevo....con mil arañazos, todos los dias tira el bebedero (es un dispensador), la funda del sofá la tiene hecha polvo, arranca cachos de las sillas... etc etc etc xD.

A mi todo el mundo me dice lo mismo, que es muy joven aun y que luego se tranquilizará. Mi consejo es el siguiente, dejarlo destrozado jugando...el mio asi ha mejorado bastante...cuando llego de currar, le doy las anillas de las garrafas de agua grandes, lo leí el otro dia y oye, mano de santo. Se lo pasa pipa hasta que está muerto y ya duerme toda la noche...

Ya nos contarás, pero no te deshagas de el, luego le echarás de menos seguro

Edit: no habia leido nunca lo de bufarle, pero lo voy a probar...por que a mi se me pone chulo con las orejas para atrás, me muerde, le aparto....y vuelve a atacarme mas fuerte aún, no es un gato violento, solo lo hace a veces, cuando el se cabrea...a ver si funciona :D

Bye!



esta interesante lo de las anillas de garrafas,no es mala idea.

lo que describes es parecido a mi,yo a veces estaba tanto hasta el gorro de el,de darme un zarpazo que duele o ponerse a morderme la muñeca y piyarme justo en algun sitio que duele bastante y de cogerle rapidamente y morderle las orejas o el cuello,sin que se pueda mover y tambien sin hacerle nada de daño por supuesto,solo apretando un poco para que se de que cuenta que duele y a veces se le pasaba el rollo jajaja,en algunas ocasiones que se me ponia al lado y me tenia que levantar y todo a hecharle por que aunque le quitase la mano el tio la seguia para seguir tirandose a por ella y como cada vez se ponia mas bruto,me hacia mas daño cada vez y eso no se lo puedo consentir,por eso a la minima bufido y paro de jugar con el asi y ya parece que esta mas relajado,en cuanto le veo con las orejas raras y posicion como dominante no le hago caso,simplemente paso de el y ya no le acaricio mas o lo que sea,no siento miedo ni nada de que se me tire al brazo y me de en la cara sin querer o algo parecido,solo paso de el,no le presto nada de atencion.
Un juguete muy económico es una brida unex bien larga. Jugais con el animal meneandola por ep suelo, pared o entre las patas de la silla y después de dos o tres carreras y saltos en vertical se quedan los mininos agotados y dóciles.
Se trata en mi opinión de jugar con ellos y sí estamos al pc y nos vienen a buscar hacer un pequeño sacrificio por ellos :)
Laguna animo con lo de Nanaki es calcado a mi gata Musi ^^
Os dejo unos videos suyos :|
https://www.youtube.com/watch?v=XyR3ZRyZYbg&feature=youtube_gdata_player
https://www.youtube.com/watch?v=dPYpQcuRG6U&feature=youtube_gdata_player
https://www.youtube.com/watch?v=cOHNzewAlOY&feature=youtube_gdata_player
Me estas diciendo que tu muerdes a tu gato, en el cuello o en las orejas? xDDDDDDDDDD
No, no me voy a deshacer de él. Acabo de llegar de un examen y lo primero que he hecho ha sido comérmelo a besos... El pobre solo es un pequeñajo, y yo debería tener más paciencia, aunque lo pone difícil el capullo. Mi novio lo lleva peor.
Supongo que lo de antes ha sido producto de los nervios del examen y el sueño de no haber pegado ojo, pero no me imagino yo sin mi pantera, si es mi angelito ^^. Eso sí, mi suegra insiste en que se lo dé xD.
Gracias por los consejos, os iré contando.
Una consulta para los amantes de los gatos! Sabéis si hay alguna raza que sea hipoalergénica? Estuve 2 noches durmiendo en una casa con gatos y en contacto total con ellos (de hecho les gustó mi barriga, la usaban como cama los mio melones) y salí ahogado y con los ojos que daba cosica verlos.
@Lagunaloire Que guapo Nana, me alegro que este mejor.
Vamos a tener que montar la hermandad de los gatos negros eolianos aqui entre todos. XD

GoTxO escribió:Me estas diciendo que tu muerdes a tu gato, en el cuello o en las orejas? xDDDDDDDDDD


Es lo que hacen los congeneres, al fin y al cabo xD


DollySteak escribió:No, no me voy a deshacer de él. Acabo de llegar de un examen y lo primero que he hecho ha sido comérmelo a besos... El pobre solo es un pequeñajo, y yo debería tener más paciencia, aunque lo pone difícil el capullo. Mi novio lo lleva peor.
Supongo que lo de antes ha sido producto de los nervios del examen y el sueño de no haber pegado ojo, pero no me imagino yo sin mi pantera, si es mi angelito ^^. Eso sí, mi suegra insiste en que se lo dé xD.
Gracias por los consejos, os iré contando.


Los consejos que te han dado los compañeros están bien, pero creo son insuficientes.
Una cosa que habéis hecho mal es lo de cogerlo y ponerlo en el suelo cuando ignora, hay que evitar los contactos "gentiles" si se sube a donde no debe y chistando no funciona: empujón brusco.
No es darle una ostia ni lanzarlo contra la otra punta, sino un empujón lo suficientemente rapido, poco contacto, y enérgico como para que vaya al suelo;procurad que dicho empujon vaya acompañado del sonido que utiliceis para negarle cosas, en este caso chistandole, no os preocupeis es un gato raramente se caerá.

Si estáis haciendo algo y el gato quiere mimos, chistar, palmada, o lo que mejor funcione y PASAD de el, al rato cuando este distraido con otra cosa lo llamáis y lo acariciáis. Esto sirve para todo, mimos, juegos, comida, etc..
Desde que en algún momento le habéis concedido el capricho, habéis metido la pata por que por lo visto Heisen tiene una pose mas bien dominante.
Os tenéis que poner bruscos, en el tono y también en el trato físico a la hora de corregir: Si lo tenéis que tocar que sea poco y que no lo pueda interpretar como algo bueno.
Ah, y cuando se porta mal NO TIENE NOMBRE, Heisen no existe; solo NO, SHHHHHHHHHH, CHSTTTTTTTTT, palmadas, podéis probar con un fruxfrix de agua aunque esto no suele funcionar demasiado.

Creo que lo primero que hay que hacer es conseguir que entienda alguna señal como negativa, que asuma el que le chisteis, las palmadas y demas como una negativa y no que pase tanto. Que puede ser que errarais en su uso y por eso se ha acostumbrado, cosas que pasan; pero entonces hay que meterle caña al asunto.
Una vez se consiga que reconozca firmemente una negativa, es cuando teneis que empezar a trabajar lo demas.

El tema de las puertas cerradas no tiene ni ha de influir, si, se intentara colar cuando las vea abiertas y es inevitable pues es un animal terriblemente curioso pero podeis acostumbrarlo perfectamente a ignorar el hecho de que estan las puertas cerradas y de insistir en abrirlas. Asi como tambien podeis lograr que duerma de noche con vosotros sin tanto esfuerzo, pero claro.. primero hay que trabajar todo lo anterior.

Para cualquier cosa aqui ando, andamos todos. [risita]

verdezito escribió:Una consulta para los amantes de los gatos! Sabéis si hay alguna raza que sea hipoalergénica? Estuve 2 noches durmiendo en una casa con gatos y en contacto total con ellos (de hecho les gustó mi barriga, la usaban como cama los mio melones) y salí ahogado y con los ojos que daba cosica verlos.


Depende de si eres alérgico al pelo, al sudor u a su saliva.
Si lo eres a su pelo los Spynx seran los que menos te afecten, pero lo que se dice hipoalergenicos no los hay.
Existen productos que junto a la vacuna contra la alergia a los gatos ayudan a llevarla e incluso en algunos casos a que ni se note.
No te sabria decir nombres, pero con eso mas o menos te puedes orientar.
Muchísimas gracias Chota-Sama. Muy completo y muy claro.
Empezaremos a trabajar desde YA. El capullo lo que hace es eso, pedirnos mimos, nosotros no podemos negarnos, y cuando ya se ha cansado mordisco. Espero que endureciendo nuestro carácter la cosa vaya a mejor.

Ahora mismo está mirando fijamente la jaula del hámster, pero en breve empezará a toquetear, meter las patas, morder los barrotes... En ese caso qué hacemos? Chistar y retirar la jaula a la cocina?
¡No! Chistar, dar un golpe, empujarlo hacia atras pero la jaula que se quede donde esta.

A los gatos les gustan los retos, es su juego favorito; si retiras la jaula lo interpretara como parte de un juego y cuando la vuelvas a poner volvera a lo mismo y asi, no aprendera.
Hay que estar un poco sobre el y "machacar" sino no se endereza ni para atras [+risas]

Edit: Si no puedes estar encima de el por la razon que sea ahora mismo, pidele a tu novio o si hay alguien mas en casa que haga algun sonido que le llame la atencion, sin que sea un llamamiento a Heisen, y entonces retira la jaula: cuando ya no le este prestando atencion. Pero es preferible lograr que la acepte donde esta sin andarla quitando por lo que he comentado antes.
GoTxO escribió:Me estas diciendo que tu muerdes a tu gato, en el cuello o en las orejas? xDDDDDDDDDD



jajajajajajajajaja,lo hice un par de veces si,obviamente al gato si le hablas no vas a conseguir nada por que no lo entiende,asi que hay que buscar otras formas xD,pero no en plan burro por supuesto...
Jorginhone escribió:
GoTxO escribió:Me estas diciendo que tu muerdes a tu gato, en el cuello o en las orejas? xDDDDDDDDDD



jajajajajajajajaja,lo hice un par de veces si,obviamente al gato si le hablas no vas a conseguir nada por que no lo entiende,asi que hay que buscar otras formas xD,pero no en plan burro por supuesto...


No eres el único jajajajaj yo también lo hago con mi peque :p

A veces se pone tonto, se cabrea a saber por qué, y me ataca. Y aunque le aparte, salta para atacarme una y otra vez, así que lo que hago a partir de decirle NOOOO, es bloquearle y moderle la oreja o el papo, simplemente cogerle con los dientes, sin apretar. Para que entienda que no gusta....

DollySteak, a ver si consigues dominarle. El mío por la noche tampoco nos dejaba dormir. Primero le dejabamos con nosotros, pero se ponia a jugar en la habitación haciendo ruido, atacandonos, y saltando encima nuestra. Luego le dejabamos fuera con la puerta cerrada, y no paraba de maullar y rascar tooooooda la noche, y cuando digo toda, es toda... Luego le encerrabamos en el salón en la otra punta de la casa. Ahi bien, parece que empezó a relajarse. Maullaba pero no nos llegaba tanto el sonido, así que no nos sentíamos tan mal. Y ahora, parece que se ha calmado totalmente en este sentido, con sus 3 añitos cumplidos en octubre. Lleva como un año ya durmiendo con nosotros. A veces me despierta para que le de un mimo, o para dejarle entrar debajo de la manta porque tiene frio. Pero nos deja dormir toda la noche :) Así que paciencia!! XD
verdezito escribió:Una consulta para los amantes de los gatos! Sabéis si hay alguna raza que sea hipoalergénica? Estuve 2 noches durmiendo en una casa con gatos y en contacto total con ellos (de hecho les gustó mi barriga, la usaban como cama los mio melones) y salí ahogado y con los ojos que daba cosica verlos.


Yo soy alergico a los gatos y vivo con uno...veremos si me dan la vacuna, espero que si por que encima me provoca asma. Pero el gato se queda en casa, eso esta clarisimo. A mi no me afecta a los ojos a no ser que me frote despues de haberlo tocado, estornudos....poco la verdad, el tema es que me provoca pitidos en el pecho y tos, no se por que....cuando lo cogí en Septiembre no me pasaba nada de nada... :(

Puedes probar a acoger uno a ver que tal se te da hasta que encuentre casa, existe el vetriderm que se aplica al pelo del gato para que la caspa no vuele y se caiga al suelo ( a mi personalmente...no me funciona, estoy igual). Hay gente que dice que funciona muy bien

Por otro lado, dicen que el gato siberiano es el gato ideal para las personas alérgicas! su caspa se supone que no contiene la proteina de Fel D1, causante del 80% de las alergias a los animales.

Saludos
verdezito escribió:Una consulta para los amantes de los gatos! Sabéis si hay alguna raza que sea hipoalergénica? Estuve 2 noches durmiendo en una casa con gatos y en contacto total con ellos (de hecho les gustó mi barriga, la usaban como cama los mio melones) y salí ahogado y con los ojos que daba cosica verlos.

Los hay y tambien una locion de bayer
Estos gatos van por encargo y unos 3000€
El jodío sigue sin querer comer solo. Pero dicen que en 6 días quizás sí lo haga. Así que nada, a meterle comida en la boca 6 días jajaja. El pobre está pelado por los huevos porque justo antes de esto tuvo un problema con la orina, y ahora tiene pelado el brazo porque le han puesto una vía. Vamos que parece un cristo. Lo importante es que sigue respirando bien, y si pasan dos o tres días respirando sin problemas, se descartan problemas de corazón. Dice que se ha podido caer o algo, o que pueden ser mil cosas más. La verdad es que se sube a todos sitios.
ENIX escribió:
verdezito escribió:Una consulta para los amantes de los gatos! Sabéis si hay alguna raza que sea hipoalergénica? Estuve 2 noches durmiendo en una casa con gatos y en contacto total con ellos (de hecho les gustó mi barriga, la usaban como cama los mio melones) y salí ahogado y con los ojos que daba cosica verlos.

Los hay y tambien una locion de bayer
Estos gatos van por encargo y unos 3000€



Ufff me olvido entonces por completo, gracias a todos los que me han respondido. Algunos cientos tal vez hubiera podido aguantar, pero esas cantidades se salen completamente de lo pensable para mi
LagunaLore escribió:El jodío sigue sin querer comer solo. Pero dicen que en 6 días quizás sí lo haga. Así que nada, a meterle comida en la boca 6 días jajaja. El pobre está pelado por los huevos porque justo antes de esto tuvo un problema con la orina, y ahora tiene pelado el brazo porque le han puesto una vía. Vamos que parece un cristo. Lo importante es que sigue respirando bien, y si pasan dos o tres días respirando sin problemas, se descartan problemas de corazón. Dice que se ha podido caer o algo, o que pueden ser mil cosas más. La verdad es que se sube a todos sitios.


Si ha estado intubado para el aire, es normal que rechace meter nada en la boca.. así que nada, con paciencia dándole la comida a ver si se va espabilando.
Chota-sama escribió:
LagunaLore escribió:El jodío sigue sin querer comer solo. Pero dicen que en 6 días quizás sí lo haga. Así que nada, a meterle comida en la boca 6 días jajaja. El pobre está pelado por los huevos porque justo antes de esto tuvo un problema con la orina, y ahora tiene pelado el brazo porque le han puesto una vía. Vamos que parece un cristo. Lo importante es que sigue respirando bien, y si pasan dos o tres días respirando sin problemas, se descartan problemas de corazón. Dice que se ha podido caer o algo, o que pueden ser mil cosas más. La verdad es que se sube a todos sitios.


Si ha estado intubado para el aire, es normal que rechace meter nada en la boca.. así que nada, con paciencia dándole la comida a ver si se va espabilando.

Qué va, estuvo en una unidad de cuidados intensivos, no le han puesto tubo en la boca. Pero habrá sido mucho trauma para él, y ahora ha perdido hábitos.
verdezito escribió:
Ufff me olvido entonces por completo, gracias a todos los que me han respondido. Algunos cientos tal vez hubiera podido aguantar, pero esas cantidades se salen completamente de lo pensable para mi

Desde luego pagar por un animal me parece mal, y hablando de esas cifras me parece escandaloso.
Debes ser tú el que vea hasta que nivel puedes aguantar las molestias que te ocasionan. Yo por ejemplo no soy alergico pero si es cierto que si toco a la gata y luego me toco la cara o los ojos me empiezan a picar cosa mala. Así que la solucion es lavarse bien los brazos despues de tocarla. Con ella me pasa menos que con los gatos de los amigos, supongo que el cuerpo se acostumbrará... También he visto personas que tenian alergia a los gatos y a base de convivir con ellos han aumentado la tolerancia a estos bischitos [risita]
Xeila84 escribió:
Jorginhone escribió:
GoTxO escribió:Me estas diciendo que tu muerdes a tu gato, en el cuello o en las orejas? xDDDDDDDDDD



jajajajajajajajaja,lo hice un par de veces si,obviamente al gato si le hablas no vas a conseguir nada por que no lo entiende,asi que hay que buscar otras formas xD,pero no en plan burro por supuesto...


No eres el único jajajajaj yo también lo hago con mi peque :p

A veces se pone tonto, se cabrea a saber por qué, y me ataca. Y aunque le aparte, salta para atacarme una y otra vez, así que lo que hago a partir de decirle NOOOO, es bloquearle y moderle la oreja o el papo, simplemente cogerle con los dientes, sin apretar. Para que entienda que no gusta....

DollySteak, a ver si consigues dominarle. El mío por la noche tampoco nos dejaba dormir. Primero le dejabamos con nosotros, pero se ponia a jugar en la habitación haciendo ruido, atacandonos, y saltando encima nuestra. Luego le dejabamos fuera con la puerta cerrada, y no paraba de maullar y rascar tooooooda la noche, y cuando digo toda, es toda... Luego le encerrabamos en el salón en la otra punta de la casa. Ahi bien, parece que empezó a relajarse. Maullaba pero no nos llegaba tanto el sonido, así que no nos sentíamos tan mal. Y ahora, parece que se ha calmado totalmente en este sentido, con sus 3 añitos cumplidos en octubre. Lleva como un año ya durmiendo con nosotros. A veces me despierta para que le de un mimo, o para dejarle entrar debajo de la manta porque tiene frio. Pero nos deja dormir toda la noche :) Así que paciencia!! XD



Me alegro entonces,veo que no soy el unico jajaja
LagunaLore escribió:Qué va, estuvo en una unidad de cuidados intensivos, no le han puesto tubo en la boca. Pero habrá sido mucho trauma para él, y ahora ha perdido hábitos.


Bueno igualmente puede tener las vias altas resentidas y asociarlo con la comida, no se, ya que ellos hacen ese tipo de asociaciones.
¿Como sigue? Espero que este avanzando.
Chote escribió:
verdezito escribió:
Ufff me olvido entonces por completo, gracias a todos los que me han respondido. Algunos cientos tal vez hubiera podido aguantar, pero esas cantidades se salen completamente de lo pensable para mi

Desde luego pagar por un animal me parece mal, y hablando de esas cifras me parece escandaloso.
Debes ser tú el que vea hasta que nivel puedes aguantar las molestias que te ocasionan. Yo por ejemplo no soy alergico pero si es cierto que si toco a la gata y luego me toco la cara o los ojos me empiezan a picar cosa mala. Así que la solucion es lavarse bien los brazos despues de tocarla. Con ella me pasa menos que con los gatos de los amigos, supongo que el cuerpo se acostumbrará... También he visto personas que tenian alergia a los gatos y a base de convivir con ellos han aumentado la tolerancia a estos bischitos [risita]


Yo era más de adoptar, de hecho en mi barrio veo gatos enanos a montones por los jardines y seguro que no acaban bien...pero sé que muy probablemente tenga una alergia muy fuerte y no quiero arriesgarme a acoger a un enano con el que en menos de un mes a lo mejor no puedo convivir, no podría dejarlo en la calle de nuevo (y más habiéndolo acostumbrado a su ración de comida y cama y un lugar seguro) porque eso es asesinarlo, además con crueldad. Me tocará contactar con alguna asociación y exponerles el problema, pero dudo que acepten, seguro que mucha gente que adopta un gato por capricho simplemente y al poco los quiere devolver, así que estarán recelosos con ese tipo de adopciones.
verdezito escribió:
Chote escribió:
verdezito escribió:
Ufff me olvido entonces por completo, gracias a todos los que me han respondido. Algunos cientos tal vez hubiera podido aguantar, pero esas cantidades se salen completamente de lo pensable para mi

Desde luego pagar por un animal me parece mal, y hablando de esas cifras me parece escandaloso.
Debes ser tú el que vea hasta que nivel puedes aguantar las molestias que te ocasionan. Yo por ejemplo no soy alergico pero si es cierto que si toco a la gata y luego me toco la cara o los ojos me empiezan a picar cosa mala. Así que la solucion es lavarse bien los brazos despues de tocarla. Con ella me pasa menos que con los gatos de los amigos, supongo que el cuerpo se acostumbrará... También he visto personas que tenian alergia a los gatos y a base de convivir con ellos han aumentado la tolerancia a estos bischitos [risita]


Yo era más de adoptar, de hecho en mi barrio veo gatos enanos a montones por los jardines y seguro que no acaban bien...pero sé que muy probablemente tenga una alergia muy fuerte y no quiero arriesgarme a acoger a un enano con el que en menos de un mes a lo mejor no puedo convivir, no podría dejarlo en la calle de nuevo (y más habiéndolo acostumbrado a su ración de comida y cama y un lugar seguro) porque eso es asesinarlo, además con crueldad. Me tocará contactar con alguna asociación y exponerles el problema, pero dudo que acepten, seguro que mucha gente que adopta un gato por capricho simplemente y al poco los quiere devolver, así que estarán recelosos con ese tipo de adopciones.


Como te dijimos antes, puedes ofrecerte como casa de acogida, te llevarán un gatuno hasta que encuentre sitio, hay mucha gente que hace eso.... habla con alguna protectora, seguro que asi puedes probar...y oye, si aguantas...pues te lo quedas :D
Chota-sama escribió:
LagunaLore escribió:Qué va, estuvo en una unidad de cuidados intensivos, no le han puesto tubo en la boca. Pero habrá sido mucho trauma para él, y ahora ha perdido hábitos.


Bueno igualmente puede tener las vias altas resentidas y asociarlo con la comida, no se, ya que ellos hacen ese tipo de asociaciones.
¿Como sigue? Espero que este avanzando.

Está bien, ya come algo solo, pero sólo lo que le gusta. Es su primer día sin medicación, tengo que observarlo a ver si respira bien. De momento todo perfecto.

p.d: Me suelo quedar hasta muy tarde despierto, y el gato sigue perfecto sin medicación. Está aquí conmigo. Mñ espero qur esté igual.

P.d: Edito y el gato sigue perfecto, después de 2 días ya sin medicación. Creo que se descartan cosas de corazón. Igual se pegó un golpe fuerte porque le gusta subirse a todos sitios. Mañana es la última vez que lo llevamos al vete al menos, en unos días para que no se estrese. Ya come algo, por fin.
LagunaLore escribió:Está bien, ya come algo solo, pero sólo lo que le gusta. Es su primer día sin medicación, tengo que observarlo a ver si respira bien. De momento todo perfecto.

p.d: Me suelo quedar hasta muy tarde despierto, y el gato sigue perfecto sin medicación. Está aquí conmigo. Mñ espero qur esté igual.

P.d: Edito y el gato sigue perfecto, después de 2 días ya sin medicación. Creo que se descartan cosas de corazón. Igual se pegó un golpe fuerte porque le gusta subirse a todos sitios. Mañana es la última vez que lo llevamos al vete al menos, en unos días para que no se estrese. Ya come algo, por fin.


Me alegro mucho, ahora a cuidarlo y si no fue "nada mas" que un golpe, pues mejor. Eso si, ahora a enseñarle a usar paracaidas para que no se aostie tanto para la proxima [+risas]

Ya nos iras contando, un abrazo a Nana que se lo tiene merecido, menudo campeon.
Chota-sama escribió:
LagunaLore escribió:Está bien, ya come algo solo, pero sólo lo que le gusta. Es su primer día sin medicación, tengo que observarlo a ver si respira bien. De momento todo perfecto.

p.d: Me suelo quedar hasta muy tarde despierto, y el gato sigue perfecto sin medicación. Está aquí conmigo. Mñ espero qur esté igual.

P.d: Edito y el gato sigue perfecto, después de 2 días ya sin medicación. Creo que se descartan cosas de corazón. Igual se pegó un golpe fuerte porque le gusta subirse a todos sitios. Mañana es la última vez que lo llevamos al vete al menos, en unos días para que no se estrese. Ya come algo, por fin.


Me alegro mucho, ahora a cuidarlo y si no fue "nada mas" que un golpe, pues mejor. Eso si, ahora a enseñarle a usar paracaidas para que no se aostie tanto para la proxima [+risas]

Ya nos iras contando, un abrazo a Nana que se lo tiene merecido, menudo campeon.

No se sabe lo que fue, si hubiera sido la peritonitis infecciosa felina, qué consecuencias puede tener?? Porque yo ya descartaría problema de corazón. El gato está perfecto, aquí lo tengo a mi lado que no para de maullar para que le eche de comer y que juguemos(ahora tiene hambre).

P.d: Edito, está con ganas de todo (jugar, saltar, cotillear), y ahora mismo lo he salvado de escoñarse por segunda vez, lo he pillado justo cuando iba a caer.
LagunaLore escribió:No se sabe lo que fue, si hubiera sido la peritonitis infecciosa felina, qué consecuencias puede tener?? Porque yo ya descartaría problema de corazón. El gato está perfecto, aquí lo tengo a mi lado que no para de maullar para que le eche de comer y que juguemos(ahora tiene hambre).

P.d: Edito, está con ganas de todo (jugar, saltar, cotillear), y ahora mismo lo he salvado de escoñarse por segunda vez, lo he pillado justo cuando iba a caer.


Si fuera eso no habría mejorado, es una cosa con una mortalidad muy alta por eso mi insistencia cuando aun lo tenias pachucho, por que cuanto antes se pilla mas posibilidades.
Vamos, por ese punto puedes estar tranquilo una vez y ha mejorado y ya han pasado días, no fue eso seguro.

Asi que nada, a cuidarlo y a estar tranquilo; cuidaos mutuamente y pa'lante [sonrisa]

Me alegro mucho de que ya sea el mismo, un abrazo pa' los dos
Que bien que saliera todo bien LagunaLore.

Por cierto, el creador del hilo podia cambiar el tema no? En plan.... Gatunos Eolianos no? :D
A ver sí podéis resolverme una duda, mi gata tiene parásitos, en concreto gusanos planos y me preguntaba sí puedo comprar el antiparasitario y dárselo yo mismo o tengo que llevarla al vete.
Esque con la gata las excursiones son una odisea le da pánico.
Gracias un saludo.
Chote escribió:A ver sí podéis resolverme una duda, mi gata tiene parásitos, en concreto gusanos planos y me preguntaba sí puedo comprar el antiparasitario y dárselo yo mismo o tengo que llevarla al vete.
Esque con la gata las excursiones son una odisea le da pánico.
Gracias un saludo.


Buff yo la llevaria, siempre patino en el tema de parasitos y no estoy seguro si eso son lombrices o el otro, es muy parecido pero mas jodio, entonces seria conveniente consultar.
Tambien si tienes confianza con tu vete, ir tu solo y comentarle; que te venda el antiparasitos si no es nada y ya esta.
GoTxO escribió:Que bien que saliera todo bien LagunaLore.

Por cierto, el creador del hilo podia cambiar el tema no? En plan.... Gatunos Eolianos no? :D

Gracias, parece ser que se hostió él solo por la mañana, y cuando me lo quise llevar al campo ya estaba jodido del golpe. Ya come normal, por fin, tras 4 ó 5 días que tenía que meterle yo la comida en la boca. Por cierto, si no fuera por mí el gato igual la hubiera palmado, fui yo el que insistió en llevarlo de madrugada al veterinario. Esa noche podría o haberlo pasado muy mal o no lo hubiera contado.
LagunaLore escribió:
GoTxO escribió:Que bien que saliera todo bien LagunaLore.

Por cierto, el creador del hilo podia cambiar el tema no? En plan.... Gatunos Eolianos no? :D

Gracias, parece ser que se hostió él solo por la mañana, y cuando me lo quise llevar al campo ya estaba jodido del golpe. Ya come normal, por fin, tras 4 ó 5 días que tenía que meterle yo la comida en la boca. Por cierto, si no fuera por mí el gato igual la hubiera palmado, fui yo el que insistió en llevarlo de madrugada al veterinario. Esa noche podría o haberlo pasado muy mal o no lo hubiera contado.


Normal, yo no entiendo la gente que dice bueno hasta mañana y si mañana no va mejor vamos al vete ¬_¬
Aaaaaande van, yo arranco al veterinario ma cercano en cuanto puedo salvo que lo tenga controlado, que sepa con certeza lo que es, y que puede aguantar e incluso mejorar sin ese trauma que le supone a muchos el viaje al veterinario.
Muy bien por ti, tio.
3014 respuestas
15, 6, 7, 8, 961