Dudas gatunas

Mi gato sigue bien. Me hace gracia porque está tuneado con el brazo un poco rapado y los huevos también. XD XD XD

P.D: Pero ahora que lo pienso, no está ágil. A algunos sitios le cuesta subirse. Y he intentado jugar con él y a los 2 saltos ya no podía seguir. Le habrá pegado fuerte esto.
Tengo un par de dudillas acerca de la reproduccion gatuna.


a) ¿alguien conoce algun sitio web de "contactos gatunos"? He buscado y solo encuentro gente que te vende sus camadas, nada de gatas para monta.

b) me gustaria que mi chiquitin tuviera al menos una camada. El veterinario nos dijo que si lo dejabamos tener sexo antes de castrarlo, mantendría los instintos a pesar de haberlo capao ¿eso es verdad? Me suena a truño del bueno.
Wado escribió:Tengo un par de dudillas acerca de la reproduccion gatuna.


a) ¿alguien conoce algun sitio web de "contactos gatunos"? He buscado y solo encuentro gente que te vende sus camadas, nada de gatas para monta.

b) me gustaria que mi chiquitin tuviera al menos una camada. El veterinario nos dijo que si lo dejabamos tener sexo antes de castrarlo, mantendría los instintos a pesar de haberlo capao ¿eso es verdad? Me suena a truño del bueno.


a) lo desconozco, no estoy muy puesto en el tema. Imagino que lo habra, como para animales de raza y/o pedigre.

b) es totalmente cierto, incluso sin necesidad de tener sexo por el hecho de dejar que pase un celo o mas, puede mantener las conductas.
Que vamos lo que menos deberia preocupar, y tristemente lo que mas preocupa, es la conducta y mirar mas por las bondades que tiene pasar el proceso de castracion/esterilizacion.


Fuera de tus dudas ¿Para que criar? ¿Que necesidad tienes?
Hay superpoblacion felina en las calles, por la falta de criterio, la cría indiscriminada y el abandono.
Criar por tener, o ver, unas versiones minis de tu gato adulto es tonteria.. pudiendo adoptar, acoger y mil cosas mas. Que te quedarías con uno quizá? El resto terminarian en manos que no sabes si van al abandono o la especulación. ¿Que haces con eso, como se te queda el cuerpo?
Ahí dejo la reflexion.
Conozco las bondades de castrarlo, por eso quiero informarme bien de si existe la posibilidad de tener una camadilla sin que sea un problema antes de castrarlo.


Respecto a lo otro, en casa gustan los gatos y no habria ningun problema en darles un buen hogar. Por eso el querer hacerlo.

Gracias por contestar :)
Yo estoy con Chota-Sama, habiendo superpoblación gatuna, y teniendo tantos beneficios la castración antes de que desarrolle instintos sexuales, me parece la mejor opción.

Si lo castras antes del primer celo evitas que marque con orina, que desarrolle conductas sexuales, además de las ya conocidas ventajas de castrar al gato.
Mi gato acaba de ser castrado con casi 6 meses, y ni marca territorio ni nada. El de mi suegra ha sido castrado con 2 años y echa algún que otro pis por la casa.

Pero lo dicho, moralmente, tal como está el patio con abandonos y gatos callejeros, lo mejor es evitar traer más al mundo, porque por mucho que os gusten los gatos, podríais mantener una camada entera? Con sus correspondientes vacunas y chips y piensos y rascadores y areneros y demás?

Yo me lo pensaría.
Pues que yo sepa no hay ninguna web de contactos para emparejar gatos.
Antes que hacer que tu gato tenga una camada te recomiendo que si quieres ampliar la familia vayas a una protectora que siempre hay gatitos y siempre llegan cachorros. Yo voy los fines de semana como voluntario a una protectora y te puedo decir que si adoptas aun cachorrito haces un gran favor a todos.Ademas hay que tener en cuenta que un embarazo es algo mas complicado de lo que parece ya que la salud de la madre se ve afectaba bastante, ya sea por complicaciones en el parto o postparto.
El problema de la súper población es bastante grave la verdad, no porque haya muchos sino porque muchos se quedan sin hogar, te recomiendo lo de antes, si quieres aumentar la family pásate por alguna protectora que harás un gran bien créeme.

Saludos
Ya que ha salido el tema de la castración y los instintos sexuales, aprovecho para preguntaros algo.

Mi gato tiene algo más de 3 años, y lo castré cuando tenía 6 meses. Nunca le he visto tener instintos sexuales (nunca ha tenido el celo ni marcado).

Hace poco he desarrollado un hobbie (hacer puzzles) que parece que le cela muchísimo. Siempre intenta atacarme el puzzle, comer las piezas, y ponerse encima mía y restregarse para que le atienda a él. Cuando se va, se pone a amasar encima de una manta y sin venir a cuento me pega unos maullidos raros (nunca le habia escuchado maullar de esa forma) mirando para mí. Y muchas veces tiene el minipene sacado y se lo lame :-|

Justo la semana pasada, que estaba con el portatil echada en el sofa, se puso encima de mis piernas, maulló de esa forma, me muerde el calcetín y me intenta follar la pierna :O :O

Me quedé a cuadros. Yo pensaba que con la castración se le quitaban estos instintos... No entiendo nada :(
Ve al veterinario a ver que explicación te puede dar.

Saludos
Xeila84 escribió:Ya que ha salido el tema de la castración y los instintos sexuales, aprovecho para preguntaros algo.

Mi gato tiene algo más de 3 años, y lo castré cuando tenía 6 meses. Nunca le he visto tener instintos sexuales (nunca ha tenido el celo ni marcado).

Hace poco he desarrollado un hobbie (hacer puzzles) que parece que le cela muchísimo. Siempre intenta atacarme el puzzle, comer las piezas, y ponerse encima mía y restregarse para que le atienda a él. Cuando se va, se pone a amasar encima de una manta y sin venir a cuento me pega unos maullidos raros (nunca le habia escuchado maullar de esa forma) mirando para mí. Y muchas veces tiene el minipene sacado y se lo lame :-|

Justo la semana pasada, que estaba con el portatil echada en el sofa, se puso encima de mis piernas, maulló de esa forma, me muerde el calcetín y me intenta follar la pierna :O :O

Me quedé a cuadros. Yo pensaba que con la castración se le quitaban estos instintos... No entiendo nada :(


¿Seguro que se intento follar tu pierna y no era las posturas que ellos hacen cuando juegan a cazar?

Si quitas la indeterminante parte de "me intenta follar la pierna" lo que hace es simplemente llamar tu atencion. Te esta diciendo: hazme caso a miiiiiiiiiii no a las piezas esas chicas que pones ahi en la mesa miau.
O algo asi.

¿Juegas menos con el ultimamente? Puede ser eso.
Lo de follarte la pierna, es raro.. eso es mas tipico de perros, yo pienso que mas bien se puso en las posturas raras que se ponen ellos para jugar cuando "cazan una presa".

Lo del minipene ¡No te metas en la vida privada del pobre bicho!
No enserio, eso pasa y es normalisimo y por mil motivos, no tiene que ver con conducta tipicamente sexual. Relax, nerviosismo/excitacion, etc.. etc..
A ver, es que estoy al 90% segura de que queria tema con la pierna, porque puso mi pierna entre las suyas y se movia en vaiven... Cuando le vi asi, le cogí y tenia su minipene sacado... Lo siento, me meto demasiado en la vida privada de mi bichejo XD

Si que es verdad que antes jugaba con él tooodas las noches aunque fueran 10 minutos. Pero hace tiempo que por cansancio no lo hago. A veces me maulla y se me queda mirando, y doy por supuesto que es quiere jugar. Asi que cojo las ratitas o la caña y le hago correr y saltar, y él encantado, pero igual es cosa de 2 o 3 veces a la semana :(
Xeila84 escribió:A ver, es que estoy al 90% segura de que queria tema con la pierna, porque puso mi pierna entre las suyas y se movia en vaiven... Cuando le vi asi, le cogí y tenia su minipene sacado... Lo siento, me meto demasiado en la vida privada de mi bichejo XD

Si que es verdad que antes jugaba con él tooodas las noches aunque fueran 10 minutos. Pero hace tiempo que por cansancio no lo hago. A veces me maulla y se me queda mirando, y doy por supuesto que es quiere jugar. Asi que cojo las ratitas o la caña y le hago correr y saltar, y él encantado, pero igual es cosa de 2 o 3 veces a la semana :(



El tema del "acoso sexual" consultalo con el veterinario, aunque sigo con mi teoria anterior.

El resto, puede que todo, es una llamada de atencion para que le dediques mas tiempo; sin mas ni mas
Pregunta. Hay días, como el de ayer, en los que al acostarme y cerrar la puerta para que nos durmamos ya, el gato se pone histérico.
Rasca el armario armando un escándalo, se sube a la ventana a rascar la persiana, rasca la tele... y no se puede controlar. Echo el spray y nada, se esconde pero a los 10 segundos vuelve, cuando yo estoy ya medio roque.
Anoche me pasó y me sentí muy impotente, porque estaba sola con él y no podía pegar ojo hasta que se durmió. Probé a encerrarlo en su transportín a ver si se relajaba un rato y nada. Al final se acabó durmiendo y por fin pude dormir yo, a eso de la 1 y pico xD.
Ya no solo por mí, sino por el escándalo que hace. Probé también a soltarlo un rato por el salón y el pasillo a ver si echándose unas carreras se relajaba pero nada, histérico perdío.

En esas situaciones qué hay que hacer. Por el día no durmió mucho, aunque es verdad que precisamente ayer estuve poco tiempo en casa, así que lo mismo estaba ya atacado.
DollySteak escribió:Pregunta. Hay días, como el de ayer, en los que al acostarme y cerrar la puerta para que nos durmamos ya, el gato se pone histérico.
Rasca el armario armando un escándalo, se sube a la ventana a rascar la persiana, rasca la tele... y no se puede controlar. Echo el spray y nada, se esconde pero a los 10 segundos vuelve, cuando yo estoy ya medio roque.
Anoche me pasó y me sentí muy impotente, porque estaba sola con él y no podía pegar ojo hasta que se durmió. Probé a encerrarlo en su transportín a ver si se relajaba un rato y nada. Al final se acabó durmiendo y por fin pude dormir yo, a eso de la 1 y pico xD.
Ya no solo por mí, sino por el escándalo que hace. Probé también a soltarlo un rato por el salón y el pasillo a ver si echándose unas carreras se relajaba pero nada, histérico perdío.

En esas situaciones qué hay que hacer. Por el día no durmió mucho, aunque es verdad que precisamente ayer estuve poco tiempo en casa, así que lo mismo estaba ya atacado.


¿El arenero lo tiene en la habitacion cuando vais a dormir?

Si se trata de tenerlo en la habitación por la noche encerrado con vosotros, lo siento no me acuerdo si lo hacíais así o no, podrías probar a poner algo de comida para la noche. Aunque si es un tragón, por eso de que le tenéis que repartir las tomas, no creo que valga de mucho.
Situaciones como las de anoche es cuestión de paciencia y chistarle MUCHO, palmadas, etc..
Cuando se meten en una dinámica así lo vamos a llamar "obsesión" y hay que sacarlo cuanto antes para que no lo convierta en habito.

Si de todas maneras el bichin hace ruido hablalo que en un principio puede que tu hagas, e insiste, es lo que decia post atras: los gatos tienen mala memoria para lo que les interesa. Asi que necesitan mucha contundencia para "acordarse" de que eso no se hace.
Tambien hay que tener en cuenta factores como el hambre, la sed o las ganas de ir al baño; animales que estan totalmente acostumbrados a dormir las mismas horas que sus dueños pueden montar un cirio pascual si tienen una necesidad y no la pueden satisfacer.

Espero serte algo de ayuda animo.
eso de rascar el armario tambien lo hace el mio, nada mas acostarnos viene a buscarme para jugar y cuando paso de el se sube a la cama. A media noche cuando se despierta se pone a rascar el armario para despertarme el muy caaaaaa...
Te cuento chota.
El gato tiene todo en nuestro cuarto. Arenero, comida siempre disponible, rascador, juguetes, agua...
Le dejamos la ventana abierta de noche para que se entretenga, y por el día solemos darle un poco de juego cuando podemos (cuando no estamos estudiando o en la uni). Pero nada, que no hay manera. Se duerme mucho de día, yo lo despierto, lo suelto por el salón para que juegue y escale por el sofá y las mesas y tal, y tiene un huevo de peluches con los que juega a peleas, su erizo móvil xD, cuerdas por el suelo, cartones de rollos de papel, en fin, un huevo de juguetitos. También trepa por las bicis y se pone a hacer equilibrios.
Llega la noche y en serio, se vuelve loco la mayoría de las veces. Ahora le ha dado por arañar el escritorio, como si se pusiese a escarbar y SABE que no debe, porque cada vez que lo hace le echo spray, o toco la armónica, cualquier cosa que desvíe su atención, o lo cojo y lo echo del escritorio de manera algo brusca, pero le da igual, sigue. No entiendo cómo puedo enseñarle, lo juro. Es frustrante que haga todo lo que sabe que no debe hacer.

Que somos muy permisivos, que le dejamos hacer muchas cosas y trastadas, tenemos el suelo lleno de papeles que coge y destroza, y le dejamos que se pelee con las zapatillas... que no es que estemos todo el rato prohibiéndole cosas, pero es que sus manías son rarísimas. A ver qué tiene el escritorio de especial para que le de ahora por escarbar en él :S.

No entiendo a los gatos y me frustra mucho xD. Una botella de agua con agujeros y pienso por dentro le entretendría? Para que averigüe cómo sacar las bolitas, que se entretenga y de paso coma. Se lo acabo de hacer y bueno, ahí anda, curioseando el mecanismo, pero me da que poco va a durar xD.

Me da rabia porque claro, solamente quiere guerra cuando ya me he acostado, y procuro ignorarle pero no sirve de nada.

Como dato, mi novio se ha ido 4 días fuera, y cuando yo me fui a madrid en navidad dice él que se portó fatal, que mordía más que nunca, no le dejaba dormir, tuvo diarrea... Se ve que no le gusta que falte uno de los dos, o le estresan los cambios.

PD: ahora mismo está tumbado abrazado a la botella xD
DollySteak escribió:Te cuento chota.
El gato tiene todo en nuestro cuarto. Arenero, comida siempre disponible, rascador, juguetes, agua...
Le dejamos la ventana abierta de noche para que se entretenga, y por el día solemos darle un poco de juego cuando podemos (cuando no estamos estudiando o en la uni). Pero nada, que no hay manera. Se duerme mucho de día, yo lo despierto, lo suelto por el salón para que juegue y escale por el sofá y las mesas y tal, y tiene un huevo de peluches con los que juega a peleas, su erizo móvil xD, cuerdas por el suelo, cartones de rollos de papel, en fin, un huevo de juguetitos. También trepa por las bicis y se pone a hacer equilibrios.
Llega la noche y en serio, se vuelve loco la mayoría de las veces. Ahora le ha dado por arañar el escritorio, como si se pusiese a escarbar y SABE que no debe, porque cada vez que lo hace le echo spray, o toco la armónica, cualquier cosa que desvíe su atención, o lo cojo y lo echo del escritorio de manera algo brusca, pero le da igual, sigue. No entiendo cómo puedo enseñarle, lo juro. Es frustrante que haga todo lo que sabe que no debe hacer.

Que somos muy permisivos, que le dejamos hacer muchas cosas y trastadas, tenemos el suelo lleno de papeles que coge y destroza, y le dejamos que se pelee con las zapatillas... que no es que estemos todo el rato prohibiéndole cosas, pero es que sus manías son rarísimas. A ver qué tiene el escritorio de especial para que le de ahora por escarbar en él :S.

No entiendo a los gatos y me frustra mucho xD. Una botella de agua con agujeros y pienso por dentro le entretendría? Para que averigüe cómo sacar las bolitas, que se entretenga y de paso coma. Se lo acabo de hacer y bueno, ahí anda, curioseando el mecanismo, pero me da que poco va a durar xD.

Me da rabia porque claro, solamente quiere guerra cuando ya me he acostado, y procuro ignorarle pero no sirve de nada.

Como dato, mi novio se ha ido 4 días fuera, y cuando yo me fui a madrid en navidad dice él que se portó fatal, que mordía más que nunca, no le dejaba dormir, tuvo diarrea... Se ve que no le gusta que falte uno de los dos, o le estresan los cambios.

PD: ahora mismo está tumbado abrazado a la botella xD


A ver los gatos en su vida primigenia eran principalmente nocturnos, aunque sean animales sin un horario definido sus instintos, imaginacion y demas se ven incrementados de la puesta de sol en adelante.
Esto se puede traducir en algunos con carreras persiguiendo un objeto invisible, gritos(maullidos a todo meter), brincos a lo loco, etc.. etc.. Depende del bicho

Por otro lado si, los gatos son como una persona con toc o algún tipo de autismo(estas personas que no soportan que les muevas los objetos ni medio milimetro, vaya), el mínimo cambio les genera estres. Depende del gato y como se crié pues se puede acomodar muy bien pero siempre le influirán algo los cambios, lo mirara con malos ojos u inquietud.

Lo del escritorio puede tener sentido y que sean cosas que nosotros no percibimos a simple vista, un olor, un insecto, que tu o tu pareja hayáis puesto algún objeto que le guste en algún momento y el se haya quedad con esa obsesión.

Esta claro que sois permisivos y que no tenéis contundencia, el bicho ya ha empezado a captar el mensaje pero no lo termina de asumir. Tenéis que ser mucho mas persistentes y duros, contundentes, creeme serán unos días, o unos meses(mas bien esto, viendo que es duro de roer), luego pocas veces tendréis que andarle corrigiendo.
Como decían cruz y raya: El to es poneeeeeeeeerse.

Existen muy pocas manias, o malas conductas, que no podáis enseñarle que están mal.
No desfallezcais, romano se construyo en un día y los gatos tienen mas carácter que los esclavos y la mano de obra [+risas]
Ya has tenido mala suerte con el gato. Igual lo encabritaron de pequeño y ahora está así. El hermano del mío lo putearon y jugaba pero te arañaba a muerte. El mío todo lo contrario, juega con cuidado, incluso cuando lo estuvimos agarrando por todos sitios entre todos cuando le iban a sacar sangre (que eso se tiran un rato) iba a morderme pero me clavó un poquito y ahí se quedó.

Por cierto, creo que ha perdido musculatura, de ahí que no salte tan bien, pero poco a poco va saltando más y está menos torpón.
LagunaLore escribió:Ya has tenido mala suerte con el gato. Igual lo encabritaron de pequeño y ahora está así. El hermano del mío lo putearon y jugaba pero te arañaba a muerte. El mío todo lo contrario, juega con cuidado, incluso cuando lo estuvimos agarrando por todos sitios entre todos cuando le iban a sacar sangre (que eso se tiran un rato) iba a morderme pero me clavó un poquito y ahí se quedó.

Por cierto, creo que ha perdido musculatura, de ahí que no salte tan bien, pero poco a poco va saltando más y está menos torpón.


Osti, es verdad que contestandolo al resto me olvide de preguntar.

Me alegro que ande mejorcillo, aunque no hubiera perdido masa seria normal que estuviera mas torpe y se cansara antes tras algo asi, date cuenta que aunque no estuviera intuvado si le estaban dando soporte de aire, ya no me acuerdo si era asi, al darle el alta los pulmones se tienen que acostumbrar a pillar sin ayuda de nuevo.

Pero bueno, a beunas horas! si ya esta mas saltarin Nanaki, dale un abrazo de mi parte; que es un campeon.
Chota-sama escribió:
LagunaLore escribió:Ya has tenido mala suerte con el gato. Igual lo encabritaron de pequeño y ahora está así. El hermano del mío lo putearon y jugaba pero te arañaba a muerte. El mío todo lo contrario, juega con cuidado, incluso cuando lo estuvimos agarrando por todos sitios entre todos cuando le iban a sacar sangre (que eso se tiran un rato) iba a morderme pero me clavó un poquito y ahí se quedó.

Por cierto, creo que ha perdido musculatura, de ahí que no salte tan bien, pero poco a poco va saltando más y está menos torpón.


Osti, es verdad que contestandolo al resto me olvide de preguntar.

Me alegro que ande mejorcillo, aunque no hubiera perdido masa seria normal que estuviera mas torpe y se cansara antes tras algo asi, date cuenta que aunque no estuviera intuvado si le estaban dando soporte de aire, ya no me acuerdo si era asi, al darle el alta los pulmones se tienen que acostumbrar a pillar sin ayuda de nuevo.

Pero bueno, a beunas horas! si ya esta mas saltarin Nanaki, dale un abrazo de mi parte; que es un campeon.

Ya está como siempre, hoy como llovía, se ha pasado el día durmiendo y comiendo. Y esta noche dormir más en la cama de mis padres. Yo en cambio todo el puto día programando. Jjaja, por lo menos alguna vez me hace compañía!! Vaya vida llevan.
Yo ando un poco nervioso, hoy la voy a llevar a castrar a mi gatita. Y se que es algo rutinario, pero no se, me asusta la verdad. Me han dicho que tardarán una hora, se me va a hacer interminable :(
Eru escribió:Yo ando un poco nervioso, hoy la voy a llevar a castrar a mi gatita. Y se que es algo rutinario, pero no se, me asusta la verdad. Me han dicho que tardarán una hora, se me va a hacer interminable :(


Se te hara interminable, intenta estar ocupado mientras la esterilizan y no darle vueltas al coco.
Ya nos contaras como le va y que tal el post operatorio.

Mucho animo, que no es ná
Chota-sama escribió:
Eru escribió:Yo ando un poco nervioso, hoy la voy a llevar a castrar a mi gatita. Y se que es algo rutinario, pero no se, me asusta la verdad. Me han dicho que tardarán una hora, se me va a hacer interminable :(


Se te hara interminable, intenta estar ocupado mientras la esterilizan y no darle vueltas al coco.
Ya nos contaras como le va y que tal el post operatorio.

Mucho animo, que no es ná


Tu tranquilo, la verdad la cirugía de la castración de las hembras nada tiene que ver con la de los machos. Después la gata necesitara muchos cuidados hasta que se empiece a valer por ella sola y eso. Pero no te preocupes, que todo ira bien. Lo mas importante es que coma y beba a las pocas horas. Después sera cuestión de ir poniéndole yodo en la incisión y poca cosa mas. Estará con la campana hasta unos días después de que le quiten los puntos, una vez esto ya esta.

Saludos
El mío macho lo castramos, y hasta que se le pasó esa anestesia que le pusieron lo pasé mal. Tenía alucinaciones, daba vueltas solo en el suelo, se chocaba con las paredes persiguiendo cosas inexistentes. Con las hembras no sé cómo será.
LagunaLore escribió:El mío macho lo castramos, y hasta que se le pasó esa anestesia que le pusieron lo pasé mal. Tenía alucinaciones, daba vueltas solo en el suelo, se chocaba con las paredes persiguiendo cosas inexistentes. Con las hembras no sé cómo será.


Con las hembras es bastante mas delicado ya que la cirugía es mucho mas complicada dado que les quitan la matriz.
Por lo general requieren mas cuidados, pero como ya he dicho antes solo es seguir las indicaciones del veterinario y tener paciencia.

Saludos
LagunaLore escribió:El mío macho lo castramos, y hasta que se le pasó esa anestesia que le pusieron lo pasé mal. Tenía alucinaciones, daba vueltas solo en el suelo, se chocaba con las paredes persiguiendo cosas inexistentes. Con las hembras no sé cómo será.



Es como dice el compañero Adidi, es algo mas largo el post-operatorio y requiere mas atenciones.
Segun tengo entendido depende de como le hagan la operacion, si por abajo o por el costado.
Buenos dias!!!

Al final fueron un par de horas ayer, aunque había gente en la sala de espera y con los perros y hablando se pasó más rápido. La gata se tiro toda la tarde medio grogui, me dijeron que no la diera de beber hasta ultima hora y si lo aceptaba, que le diera un poco de comer. Al final anoche no la veia con ganas, asi que la he dejado hasta esta mañana. Bien, tiene la campana protectora y he conseguido que coma, pero lo que no consigo es que beba. Intento darselo con jeringuilla, pero le trae malos recuerdos y con una cuchara y tampoco quiere. ¿Voy a tener que quitarle la campana y ponerla a beber? ¿O puedo hacerlo de otra forma? Y luego creo que tampoco ha ido a hacer ninguna necesidad.

La operación ha sido por abajo. La pobre le cuesta moverse y yo intento no moverla mucho, para evitar hacerla daño [tomaaa]
Lleva el bebedero hasta donde esta ella, si la gata no esta cerca claro, y mojale un poco el hocico y cerca de la boca con la mano. A ver si le entran ganas.

A ultimo remedio le tendras que quitar la campana a ratos o forzarla a beber, y si tu no te ves.. llamar a tu veterinario, comentarselo y a ver que haceis.

¿Limpiaste el arenero ayer?
Suele ser recomendable, lo limpias en lo que la operan o en lo que se termina de espabilar cuando llega a casa.. no hace falta limpiarlo a fondo, con cambiar la arena ya vale(si conserva el olor mejor, por eso no lo lavamos) por que así de paso controlas si hace sus cosas.
Si no, cambiaselo ahora en un momento y mas tarde revisas si ha hecho algo(si tienes una pala recogedora con eso mueves la arena, y si no coges el arenero y lo mueves, tendrías que notar si ha hecho algo).
Y es importante que lo controles a lo largo del dia de hoy, por que si dos o tres horas antes de que cierre tu veterinario no ha hecho nada, lo mas recomenadble es que lo llames o la lleves, por que muy normal no seria.

Sinceramente no creo que sea nada, solo que habra ido y no te has dado cuenta, pero yo te lo comento todo por si las moscas.

Animo a los dos!
He intentado antes que bebiera, poniéndola en frente sin llegar a quitarle la campana y nada. Me moje el dedo y se lo acerque y tampoco, a ver si se va animando. Si está casi todo el rato adormilada. Por lo menos le he puesto pienso húmedo y se lo mojo un poquito con agua y eso si lo ha comido.

Lo del arenero se lo limpie ayer por la mañana. Luego es que no se, puede ser que como tu digas, no me diera cuenta. Esta mañana he vuelto a limpiárselo, y ahora estaré más atento a ver si hace algo.

Anda despacito y tal, me da una penita verla asi. Luego me tocará limpiarle la herida, a ver que tal se me da.

Gracias por las respuestas :)
Eru escribió:He intentado antes que bebiera, poniéndola en frente sin llegar a quitarle la campana y nada. Me moje el dedo y se lo acerque y tampoco, a ver si se va animando. Si está casi todo el rato adormilada. Por lo menos le he puesto pienso húmedo y se lo mojo un poquito con agua y eso si lo ha comido.

Lo del arenero se lo limpie ayer por la mañana. Luego es que no se, puede ser que como tu digas, no me diera cuenta. Esta mañana he vuelto a limpiárselo, y ahora estaré más atento a ver si hace algo.

Anda despacito y tal, me da una penita verla asi. Luego me tocará limpiarle la herida, a ver que tal se me da.

Gracias por las respuestas :)


¿Cuando se lo has limpiado no has visto nada?

Cagar puede que no haya cagado, pero deberia ya hoy al final del dia haber soltado alguna sorpresa, que se "trinque" un poco del estomago de los nervios, pero deberias haber visto la arena humeda por algun lado ya ¿Eh?
Por que la anestesia se elimina principalmente por la orina, y si no lo esta haciendo hay que consultar al vete.

Y no, no es "le acerco el dedo" con ese dedo que le acercas mojale el hocico, los labios ¡Sin miedo!
Si yo te contara la de "putadas" que les he tenido que hacer a animales, no hay que tener miedo a veces hay que ser un poco brusco por que de ello depende que se recuperen antes. O en casos diferentes, que salgan adelante.

Es normal que duerma mucho y este mas apagadilla, tu intenta no cambiar tu forma de tratarla excepto por los cuidados necesarios. Date cuenta que ahora esta pasando una depresion, ha pasado de tener un flujo de hormonas practicamente a tope, a tener un minimo.
Como me lo explicaron a mi la primera vez que someti a un animal a esta operacion y simplificando mucho: es como si estuviera pasando una menopausia de golpe, no gradual que es lo "normal". Asi que si de normal genera cambios, imaginate de golpe.
Pero vamos, es algo temporal; siempre que no te excedas en darle atenciones innecesarias que antes no le dabas.

Que si, que da penica y se sobrecoge uno.. pero es un tramite, se pasa y luego como nueva.

Lo unico tienes que poner mas empeño TU a que beba agua, y si esta tarde no lo has conseguido: consultar con el vete. Y siempre 2 o 3 horas antes del cierre, por si hay que ir a que le eche un vistazo.
Y lo mismo con las necesidades, mirar bien la arena y si no ha orinado: llamar o llevar, llamar y llevar.. lo que te diga el veterinario.

Estas cosas de dia mucho mejor, para que paseis los dos una noche tranquila, contorlada y sin sorpresas desagradables.

¡Animo!
Cuando se lo he limpiado he visto las 3 cacas, pero que eran de por la mañana de ayer yo creo, pero no estoy totalmente seguro. Por otro lado, no tengo arena, tengo perlas de sílice y bueno no se como puedo ver si ha orinado o no, nunca me había fijado si está mojado o no, además supongo que eso tengo que verlo en el momento, si no se secará. Pero voy a fijarme más a conciencia, lo voy a revisar, aunque no se como diferenciarlo. Si es cierto, que ayer, la vi hurgando el arenero pero desde fuera, no se si había entrado ya, porque luego no entró.

Lo del agua, en cuanto se desperece, lo voy a intentar de manera más contundente, a ver si me hace caso y si no, pues le quitare el collar para que beba y "forzarla" un poco. Al menos ya se está subiendo a los sitios, que ayer del suelo no salía XD Ahora está metida en su cuevita, yo solo la ayudo para meter la cabeza que no le entra con el collar XD
Lo de quitar la campana creo que funciona bastante. El mío hasta pedía que se la quitara para beber agua del grifo.
Eru escribió:Cuando se lo he limpiado he visto las 3 cacas, pero que eran de por la mañana de ayer yo creo, pero no estoy totalmente seguro. Por otro lado, no tengo arena, tengo perlas de sílice y bueno no se como puedo ver si ha orinado o no, nunca me había fijado si está mojado o no, además supongo que eso tengo que verlo en el momento, si no se secará. Pero voy a fijarme más a conciencia, lo voy a revisar, aunque no se como diferenciarlo. Si es cierto, que ayer, la vi hurgando el arenero pero desde fuera, no se si había entrado ya, porque luego no entró.

Lo del agua, en cuanto se desperece, lo voy a intentar de manera más contundente, a ver si me hace caso y si no, pues le quitare el collar para que beba y "forzarla" un poco. Al menos ya se está subiendo a los sitios, que ayer del suelo no salía XD Ahora está metida en su cuevita, yo solo la ayudo para meter la cabeza que no le entra con el collar XD



Ah! el silice se hace bola donde orina, mueve un poco el arenero y si no hay un sitio que este apelmazado el silice es que no ha orinado.
Si hay como una bola mas grande de silice o varias, es que si que ha orinado.

De resto es como te habia dicho en el mp, que ya nos iras contando.
Esta bien que lo vayas a intetnar con contundencia, a ver si de aqui a esta tarde me dices que ya va todo sobre ruedas.
El caso es que lo muevo, lo estoy revisando varias veces, pero no veo apenas nada, alguna bolita apelmazada, pero no se. Estoy por cambiarle las perlas enteras, ponérselas nuevas y ahi ya ir sobre seguro, porque puede que sea de otro día lo que esté viendo. Además, como va cambiando de color segun va meando.

Decidido, voy a cambiarselo, que además, cuando se lo pongo limpio, le encanta estrenarlo, asi que asi es una motivación más.

Si eso iré editando, gracias por la ayuda, en serio :)
Para que beba moja una gasa limpia en agua y se la pones en el morro que la vaya lamiendo, yo lo hice asi con una de mis gatas. si ves que no orina llama rápido al veterinario.
Si lo de la gasa no funciona prueba con una jeringuilla, se la pones por un lateral y le metes un poco de agua, con mucho cuidado para que no vomite.
Yo lo que hacia es que le daba latas de carne hidratada que lleva liquido y les gusta mucho.

Saludos
Bueno, al final ha bebido agua y ha orinado ella solita, cuando le ha dado la gana. Típico de los gatos jajaja. Que peso me he quitado de encima, que ya estaba empezando a preocuparme. Sigue comiendo, ya empieza a subirse a los sitios y estuve jugando con ella un rato con la pelota.

De lujo!!!! [360º]

Gracias a todos por los consejos :)
Me alegro Eru.

Consejo: Cuado le tengas que hacer la cura, hazla sin miedo para que quede bien limpico todo.

Y mucho animo a los dos, me alegro que ya este bajo control
Bueno, a lo largo del día la he vuelto ver otra vez mear y que yo sepa, otras 2 veces ha bebido agua. De momento heces no ha hecho, aunque es cierto que está comiendo muy poquito para lo que suele comer ella. La doy sus pequeños premios cuando bebe [360º]

Y la acabo de limpiar y tenía un poquito de mancha de sangre al final de la herida. A lo mejor la pregunta es tonta, pero más que nada es pregunta de primerizo. ¿Es normal que tenga un poco de sangre verdad? La herida yo aparentemente la he visto bien y no estaba abierta ni nada.

También me he fijado, que en el lomo, en la parte de las patas traseras, vista de arriba, se la ve como si la hubieran hecho una liposucción, se nota que le han quitado la matriz uterina.

Sigue moviéndose despacito y a veces va para atrás como si asi pudiera quitarse el collar XD Además, sigue haciendo el movimiento de chuparse la pata y limpiarse, pero realmente lo que chupa es el collar. Hasta mona está con el collar XD
Eru escribió:Bueno, a lo largo del día la he vuelto ver otra vez mear y que yo sepa, otras 2 veces ha bebido agua. De momento heces no ha hecho, aunque es cierto que está comiendo muy poquito para lo que suele comer ella. La doy sus pequeños premios cuando bebe [360º]

Y la acabo de limpiar y tenía un poquito de mancha de sangre al final de la herida. A lo mejor la pregunta es tonta, pero más que nada es pregunta de primerizo. ¿Es normal que tenga un poco de sangre verdad? La herida yo aparentemente la he visto bien y no estaba abierta ni nada.

También me he fijado, que en el lomo, en la parte de las patas traseras, vista de arriba, se la ve como si la hubieran hecho una liposucción, se nota que le han quitado la matriz uterina.

Sigue moviéndose despacito y a veces va para atrás como si asi pudiera quitarse el collar XD Además, sigue haciendo el movimiento de chuparse la pata y limpiarse, pero realmente lo que chupa es el collar. Hasta mona está con el collar XD


Tu la sangre te tienes que fijar en que no haga charco, no empape, en el caso de haber un poco de flujo.
Y si es simplemente en la herida, no te tienes que preocupar de ná.
Eso si, al curarla limpiarla bien para que no haga costra de hoy para mañana que le hagas la proxima cura.

Y cagar bueno, si de aqui a mañana al medio dia no ha hecho de vientre tienes que consultar al veterinario a ver si le manda algo, que no es grave pero no conviene que se estriña.

Que paseis buena noche! ya cuentas mañana que tal!

Edit: no le des mas premios por beber macho, que la vas a malacostumbrar y ahora no conviene [+risas]
Yo creo que entre la sed y un par que le habras dado hoy ya ha captado la idea
Hola a todos otra vez

Queria preguntaros que tipo de arena utilizais.... yo uso la de sílice, pero la verdad es que le estoy cogiendo asco cuando la tengo que cambiar, la capa de abajo del todo....suelta un olor insoportable, es como una gelatina de "meaos".... eso si, dura casi un mes para un gato y a el le gusta bastante.

He comprado esta, que dicen que es la mejor arena aglomerante y se puede tirar por el WC

Imagen

Alguno la ha probado?

Por lo que leo, los pises se hacen como una bola que puedes retirar directamente.... y vas rellenando el cagadero.

A ver que opinais ;)

Saludos!
GoTxO escribió:Hola a todos otra vez

Queria preguntaros que tipo de arena utilizais.... yo uso la de sílice, pero la verdad es que le estoy cogiendo asco cuando la tengo que cambiar, la capa de abajo del todo....suelta un olor insoportable, es como una gelatina de "meaos".... eso si, dura casi un mes para un gato y a el le gusta bastante.

He comprado esta, que dicen que es la mejor arena aglomerante y se puede tirar por el WC

Imagen

Alguno la ha probado?

Por lo que leo, los pises se hacen como una bola que puedes retirar directamente.... y vas rellenando el cagadero.

A ver que opinais ;)

Saludos!



Pues compañero esa en concreto que comentas no la he probado nunca, he probado el silice que me parece de lo mejorcito, y graba de esta normalucha y barata que es la que compro por que ando fastidiado de dinero [+risas]
De tener mayor solvencia me decantaria por el silice, salvo que consiguiera por aqui esa que comentas y me resultara grata la experiencia.
Pero que recuerde no se consigue.

Siento no poder arrojar luz sobre el tema, a ver si algun compañer@ se pronuncia.
Yo la arena de los míos se la compro de esa aromatizada, es la arena normal de siempre pero añaden una piedrecillas azules que absorben bastante bien el olor. En mi caso tampoco es que haga mucho porque yo tengo 4 gatos, a esperas de poder tener un quinto ^^, y la tierra se cambia prácticamente todos los días.

La mejor arna que he probado es una que no es arena, son unas perlas transparentes como cristalinas, estas perlas absorben tanto el olor como el pipi y dura mucho si se le van retirando las heces. El único problema de esta "arena" es que es carísima XD.

Saludos.
Buenas, yo he probado varias arenas y la que mejor me ha salido es esta:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... sic/130745

Realmente esta es la que uso, que es la misma pero con aroma a talco:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... sic/177990

Es cara, pero absorbe el olor una barbaridad, además tengo una caja cerrada, lo que hace que huela menos aún. He probado arenas normales, de sílice, otras aglomerantes... y sin duda esta es la mejor de todas por goleada. Eso sí, ya veis que es un pelín cara.

Saludos
Mi gata la saqué de la calle cuando tendría unos 2 meses, eran 2, y mi tia que tiene una casa en el campo se llevó a la hermana. Siempre me he preguntado si no hubiese sido mas feliz por allí... por que hay muchos gatos por la calle. Pero dejar a un gato en la calle, en NERVIÓN, para que los sevillanos lo entiendan, no me parece el mejor lugar... Es que es muy revoltosa, intenta escaparse, sube a las plantas de arriba del edificio, baja, y es algo arisca con los demás, pero sin embargo no tiene reparos. Entra en casa ajenas, huele a todo el mundo se pasea etc, pero NI LA TOQUES ¬¬, solo con los que suele tratar.


PD: Y esto como curiosidad, mi gata que siempre fué de calle (2 meses ya os dije), cuando alguna vez se quedaba cerrada la puerta donde tiene el arenero, o se aguanta y se pone a maullar sin parar, o si tiene que hacer aguas menores, lo hace en el plato de la ducha XD, como comprendereís no le hemos enseñado nada de eso. Mas buena ella, aish.
Eso de hacerlo en el plato de la ducha cuando el arenero no esta accesible me suena [sonrisa] .
Son muy listos los jodios.

Saludos
kuffer escribió:Mi gata la saqué de la calle cuando tendría unos 2 meses, eran 2, y mi tia que tiene una casa en el campo se llevó a la hermana. Siempre me he preguntado si no hubiese sido mas feliz por allí... por que hay muchos gatos por la calle. Pero dejar a un gato en la calle, en NERVIÓN, para que los sevillanos lo entiendan, no me parece el mejor lugar... Es que es muy revoltosa, intenta escaparse, sube a las plantas de arriba del edificio, baja, y es algo arisca con los demás, pero sin embargo no tiene reparos. Entra en casa ajenas, huele a todo el mundo se pasea etc, pero NI LA TOQUES ¬¬, solo con los que suele tratar.


PD: Y esto como curiosidad, mi gata que siempre fué de calle (2 meses ya os dije), cuando alguna vez se quedaba cerrada la puerta donde tiene el arenero, o se aguanta y se pone a maullar sin parar, o si tiene que hacer aguas menores, lo hace en el plato de la ducha XD, como comprendereís no le hemos enseñado nada de eso. Mas buena ella, aish



El sentido de libertad lo damos nosotros, los humanos, a dia de hoy la """libertad"""" de muchos animales es la posibilidad de que no los maten por mero capricho humano.
Claro que el espacio abierto es mejor ¡Donde va a parar! Yo tambien prefiero el aire libre; pero su felicidad esta en la vida que le des.
¿Se deprime? ¿Esta enferma a menudo? ¿Tiene calvas? Creo que todas las respuestas son un: No, corrigeme si me equivoco.
Por lo tanto tu gata es lo mas feliz que te puedas imaginar.

Muchos animales, sobre todo perros y gatos al menos en lo que a la cultura occidental se refiere, por historia y evolucion a nuestro lado han avanzado a un punto en que su camino esta intrinsecamente unido al nuestro y por ende tienden a vivir mejor lo mas cerca a nosotros posible.
Con unas condiciones, claro, pero ahora estamos trandando el tema por otros derroteros.

Hasta ahi generalizamos, individualmente te encontraras que hay tantos tipos de personalidades animales, como de personas. Y todo ello ira ligado a sus vivencias personales, te encontraras gatos(ya que este es el hilo gatuno) incapaces de vivir al aire libre aunque hagan sus incursiones de vez en cuando, asi como gatos que sean incapaces de estar metidos en una casa; y un largo etc.. de posibilidades.
Asi que no te hagas preguntas sobre conceptos humanos, observa a tu gata y valora.

Y no valores que se escape de vez en cuando por el edificio: es un gato.
A los gatos si no les enseñas de pequeñitos que es mejor no salir, a la minima oportunidad saldran por que son terriblemente curiosos, despistados y por que les encantan los retos.. Que mejor reto que jugar a escaparse y darte algun que otro susto.
Tienes por ello que valorar el global, teniendo todo en cuenta.
Chota, quería preguntarte, para cuándo recuperará mi gato su capacidad pulmonar?? Porque juego con él y con 4 saltos ya está cansado. Tarda mucho o ya se queda así para siempre?? No me atrevo a llevarlo al campo vaya a ser que se pelee con otro gato o venga un perro y no pueda defenderse.
LagunaLore escribió:Chota, quería preguntarte, para cuándo recuperará mi gato su capacidad pulmonar?? Porque juego con él y con 4 saltos ya está cansado. Tarda mucho o ya se queda así para siempre?? No me atrevo a llevarlo al campo vaya a ser que se pelee con otro gato o venga un perro y no pueda defenderse.


Sinceramente no lo se, eso te lo debería decir un veterinario.
Por lo poco que yo se, cuando la recuperan puede tardar bastante; pero hay casos que no llegan a recuperar plenamente la capacidad perdida.

De todas formas si no ha habido algo de recuperación en ese tema, que se canse, hay que plantearle al vete de que pueda ser algo de corazón que no se llego a detectar.

Sino simplemente paciencia con Nana, y a ver si poco a poco va cogiendo "fuelle" de nuevo.
He estado liado estos dias y se me olvidó comentar que ya mi pequeña evoluciona bien, ya hace vida con normalidad. Aunque si es cierto, que se le ha abierto un punto, posiblemente porque ella se busca las mañas para limpiarse aun teniendo la campana. La llevé el lunes al veterinario y la estoy dando pomada y un antibiótico que le inyectaron y hoy voy a volver a que le vuelvan a poner la inyección. Lo malo es que la herida parece que va para largo y le van a quedar bastantes días más con el collar puesto.
Eru escribió:He estado liado estos dias y se me olvidó comentar que ya mi pequeña evoluciona bien, ya hace vida con normalidad. Aunque si es cierto, que se le ha abierto un punto, posiblemente porque ella se busca las mañas para limpiarse aun teniendo la campana. La llevé el lunes al veterinario y la estoy dando pomada y un antibiótico que le inyectaron y hoy voy a volver a que le vuelvan a poner la inyección. Lo malo es que la herida parece que va para largo y le van a quedar bastantes días más con el collar puesto.



Yo gatas no he operado recientemente hace la tira, perras si me hice cargo de las de un familiar y con una tire casi 1 mes, mes y medio pero fue una cosa mas complicada, aunque se esterilizo en la misma operacion; lo que hizo fue extirparsele un tumor.
Y la otra, solo esterilizada, una bestia de animal(casi un poni y solo tenia en ese entonces 8 meses), y tarde en tener el alta unos 20 dias.

Asi que si la gatilla ¿Como se llama? Eso de decir la gata, el gato y tal cuando son como la familia de uno es cansino y aqui estamos ya en familia casi xD, no ha hecho sino saltarle un punto y no tiene mas problema, pon que en ese tiempo ya la tendras totalmente dada de alta.
Un poco mas, un poco menos.. cada individuo cura a su ritmo.

Ya nos sigues contando cuando vengas del vete!
Chota-sama escribió:
LagunaLore escribió:Chota, quería preguntarte, para cuándo recuperará mi gato su capacidad pulmonar?? Porque juego con él y con 4 saltos ya está cansado. Tarda mucho o ya se queda así para siempre?? No me atrevo a llevarlo al campo vaya a ser que se pelee con otro gato o venga un perro y no pueda defenderse.


Sinceramente no lo se, eso te lo debería decir un veterinario.
Por lo poco que yo se, cuando la recuperan puede tardar bastante; pero hay casos que no llegan a recuperar plenamente la capacidad perdida.

De todas formas si no ha habido algo de recuperación en ese tema, que se canse, hay que plantearle al vete de que pueda ser algo de corazón que no se llego a detectar.

Sino simplemente paciencia con Nana, y a ver si poco a poco va cogiendo "fuelle" de nuevo.

Esta tarde tengo que llevarlo al veterinario a que le pongan la vacuna de la rabia y a ver qué me dice...

P.D: Edito, acabo de traerlo del veterinario. Dice que le costará bastante recuperar su capacidad pulmonar, e incluso puede que le queden secuelas permanentes. Así que no me queda otra, que cuando mejore el tiempo, llevarlo al campo, pero encerrado en la casa conmigo, y cuando lo saque en un descanso mío de programar, lo tenga vigilado.
3014 respuestas