Dudas gatunas

Bueno, pues vengo ahora del veterinario y en fin... mañana me la tienen que dormir y cerrarle esa zona de la herida. La tenía más abierta que la otra vez y hay que hacerlo antes que llegue a la segunda costura y llegue a la zona muscular. Aún teniendo la campana ha conseguido la forma de llegar y limpiarse con la lengua, porque la he pillado 2 veces. Asi que supongo que mañana cuando se la cierren, habrá que tapárselo o nos tiraremos asi eternamente. La verdad es que está de lujo, salta y hace vida normal, pero tengo unas ganas que cierre ya todo y quitarle la campana :(

Por cierto, se llama Sune [sonrisa] Os dejo unas fotillos
Imagen

Imagen
Eru escribió:Bueno, pues vengo ahora del veterinario y en fin... mañana me la tienen que dormir y cerrarle esa zona de la herida. La tenía más abierta que la otra vez y hay que hacerlo antes que llegue a la segunda costura y llegue a la zona muscular. Aún teniendo la campana ha conseguido la forma de llegar y limpiarse con la lengua, porque la he pillado 2 veces. Asi que supongo que mañana cuando se la cierren, habrá que tapárselo o nos tiraremos asi eternamente. La verdad es que está de lujo, salta y hace vida normal, pero tengo unas ganas que cierre ya todo y quitarle la campana :(

Por cierto, se llama Sune



Hoy que cosa mas bonita, que le ha pasado exactamente, es que acabo de volver al subforo después de mucho tiempo y ando perdida, no me he leido todo entero :(. Es preciosa.

Saludos.
La castré hace una semana y se le ha levantado un punto. Gracias, si, es muy bonita [ayay]
Eru escribió:La castré hace una semana y se le ha levantado un punto. Gracias, si, es muy bonita [ayay]


Hay pobreta, a mi es que la operación a las gatas me sabe fatal, yo tengo 4 machos y mira que las castraciones en los machos son nada, pero ellas lo pasan peor. A ver si se recupera pronto esa cosita tan mona.

Saludos.
LagunaLore escribió:Esta tarde tengo que llevarlo al veterinario a que le pongan la vacuna de la rabia y a ver qué me dice...

P.D: Edito, acabo de traerlo del veterinario. Dice que le costará bastante recuperar su capacidad pulmonar, e incluso puede que le queden secuelas permanentes. Así que no me queda otra, que cuando mejore el tiempo, llevarlo al campo, pero encerrado en la casa conmigo, y cuando lo saque en un descanso mío de programar, lo tenga vigilado.



A veces pasa, pero bueno.. se cansa y ya, de resto es el mismo Nana de siempre. Asi que buena decision, que salga contigo mejor.

Me alegro que no sea mas que eso.

Eru escribió:Bueno, pues vengo ahora del veterinario y en fin... mañana me la tienen que dormir y cerrarle esa zona de la herida. La tenía más abierta que la otra vez y hay que hacerlo antes que llegue a la segunda costura y llegue a la zona muscular. Aún teniendo la campana ha conseguido la forma de llegar y limpiarse con la lengua, porque la he pillado 2 veces. Asi que supongo que mañana cuando se la cierren, habrá que tapárselo o nos tiraremos asi eternamente. La verdad es que está de lujo, salta y hace vida normal, pero tengo unas ganas que cierre ya todo y quitarle la campana :(

Por cierto, se llama Sune [sonrisa] Os dejo unas fotillos
Imagen

Imagen


Que monada Sune, pues dile al vete que le ponga un pijama a ver si se apaña con el, si es tan bandida de andarse lamiendo esa es la mejor opcion.
Yo no tenia ni idea de que eso existia, hasta que se lo pusieron a la gata de una amiga [+risas]

Ya nos iras contando, animo a los dos que no queda ná
Si alguien sabe tocar algún instrumento, os invito a tocar esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QJA7cXBv6gw

con vuestro gato. El mío se pone triste y se me pone encima e incluso empieza a maullar. Con otras canciones no le pasa. Curiosísimo.
Yo tengo la suerte de que a mi gata le encanta la música, se tumba en un cojín al lado del teclado cuando estoy en el estudio y ahí nos pasamos las horas muertas. La perra es lo contrario, no le gusta nada la música y cuando agarras un instrumento empieza a ladrar.
Mi gata no hacía mas que abrirse la herida de cuando la castramos, y la campana se la quitaba a los 2 minutos. no había forma de mantenersela puesta. Al final lo que hicímos fué confeccionarle un pijama con la funda de un cojín, para que no se llegase, y la mar de bien, eso sí.... una gata naranja fosforito llama la atención.
Pues lo he traído al campo y lo tengo vigilado. Ha estado dando su habitual ronda pero he vigilado que no se saliera fuera de la parcela. Y ahora se ha metido en la leñera que le gusta bastante porque ahí dentro hay todo tipo de bichos. Una hora ahí dentro y se lo pasa de pm. Luego lo sacaré, y otra horilla más fuera y con eso puede estar contento de día.

P.d: Leyendo un poco la wikipedia. En la edad media no trataban muy bien a los gatos, se los asociaba a las brujas e incluso se les quemaba. Destaco este pasaje:

"De hecho, se dio el caso de culpar a los gatos de transmitir la peste bubónica, con lo que fueron exterminados en masa en pueblos y ciudades (contribuyendo a que se multiplicara la población de ratas, auténticos propagadores de la plaga)."

[qmparto] [qmparto] [qmparto] A mamarla!!

P.d.2: Y más cosas graciosas...

Los ejemplares bien alimentados pueden cazar y matar aves, ratones, ratas, lagartos y otros pequeños animales en las inmediaciones, para luego mostrar el trofeo de caza a sus dueños. El motivo por el cual lo hacen no está totalmente claro, pero se cree que esta acción está relacionada con los comportamientos de creación de lazos afectivos. Es probable que esperen ser elogiados por su contribución simbólica al grupo. Se sabe que, en la vida salvaje, incluso un macho puede compartir su caza con miembros de su familia. El obsequio de piezas por parte de un animal bien alimentado puede ser usual, e interpretarse como un gesto de cariño y familiaridad.

El mío cuando trae algo elogiado precisamente no es, se lleva una buena reprimenda. Qué lástima.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo te aconsejaría, que de la protectora no cogieras ningún gato, ya que los gatos que estan acostumbrados a estar libres si los encierras, no es como un perro, se vuelven locos y te pueden destrozar la casa, ya que una vez a mi hermana se le colo un gato por el patio y se quedo encerrado en el salon, cuando vino estaba todo por los suelos y el gato se le tiraba.
otra cosa, eso de que los persas son mas buenos, nada de nada, mi vecina tiene uno y tiene muy mala leche.
lo mejor es cuando vayas a escoger de una camada los toques a todos y veas cual es el mas tierno, porque no es por la raza es que tengas suerte al elegir.
ratataaaa
LagunaLore escribió:Si alguien sabe tocar algún instrumento, os invito a tocar esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QJA7cXBv6gw

con vuestro gato. El mío se pone triste y se me pone encima e incluso empieza a maullar. Con otras canciones no le pasa. Curiosísimo.


El mío ronronea, maulla, se restriega... cuando toco la armónica o silbo, da igual la canción. No sé si le gusta, si le disgusta o qué.
Eso sí, la guitarra le encanta. Se queda arrimadito mirando fijamente las cuerdas.
DollySteak escribió:
LagunaLore escribió:Si alguien sabe tocar algún instrumento, os invito a tocar esto:

https://www.youtube.com/watch?v=QJA7cXBv6gw

con vuestro gato. El mío se pone triste y se me pone encima e incluso empieza a maullar. Con otras canciones no le pasa. Curiosísimo.


El mío ronronea, maulla, se restriega... cuando toco la armónica o silbo, da igual la canción. No sé si le gusta, si le disgusta o qué.
Eso sí, la guitarra le encanta. Se queda arrimadito mirando fijamente las cuerdas.

Ya lo has domesticado?? Mira que el carácter de los humanos es muy importante en su educación y se les pega. Jajaja. Es broma.
Chote escribió:Yo tengo la suerte de que a mi gata le encanta la música, se tumba en un cojín al lado del teclado cuando estoy en el estudio y ahí nos pasamos las horas muertas. La perra es lo contrario, no le gusta nada la música y cuando agarras un instrumento empieza a ladrar.

¿Seguro que ladra a disgusto? Hay animales que ladran por que les gusta, el todo es quedarse con otras cosas de su actitud y no solo los ladridos.


xandoxispas escribió:yo te aconsejaría, que de la protectora no cogieras ningún gato, ya que los gatos que estan acostumbrados a estar libres si los encierras, no es como un perro, se vuelven locos y te pueden destrozar la casa, ya que una vez a mi hermana se le colo un gato por el patio y se quedo encerrado en el salon, cuando vino estaba todo por los suelos y el gato se le tiraba.
otra cosa, eso de que los persas son mas buenos, nada de nada, mi vecina tiene uno y tiene muy mala leche.
lo mejor es cuando vayas a escoger de una camada los toques a todos y veas cual es el mas tierno, porque no es por la raza es que tengas suerte al elegir.
ratataaaa


No me seas brutito hombre, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Tu mismo mas adelante dices algo muy cierto: que no hay que fiarse de la raza.
Pues con el resto pasa lo mismo, la procedencia no tiene por que ser un factor clave para lo que comentas y no puedes aconsejar algo como lo que has hecho, por que primero carece de una base solida y segundo estas estrapolando situaciones que no tienen nada que ver.
El gato que pasa por una protectora ha tenido un seguimiento, lo que le paso a tu hermana es otra cosa.. si un gato "salvaje" se ve encerrado en un sitio que no conoce y encima viene gente, que presumiblemente no le gutaran, y lo "arrincona" normal que se tire. Por un lado, por la ansiedad de verse atrapado en un sitio desconocido, por otro por el miedo.

Por otro lado, lo de tocar antes de escoger en una camada no te va a dar resultados si o si, un animal puede cambiar de su etapa infantil a su etapa adulta. Habria mas bien que observar otras cosas, que aunque el caracter del gato cambie se suelen mantener.
A nivel interaccion de grupo, con humanos, etc.. etc..

@Laguna a buenas horas te enteras tu de esas cosas [burla2]
¿Como va Nana?


@Dolly ¿Tu fierecilla? Aun no me he quedado con su nombre, disculpa [+risas]


Y a @Eru si se pasa, que comente que tal Sune, imagino que ya como nueva.
Está bien, el otro día estuvo en el campo y apenas hizo ejercicio y terminó cansado. Le costará recuperar su capacidad pulmonar, pero por lo menos ya salta algo más. Ahora mismo ha venido a saludarme.
La verdad Chota es que de perros no entiendo mucho, quizá lleves razón. Sea como fuere es imposible tenerla en el estudio, ladrando y saltando como una loca jajaja.
xandoxispas escribió:yo te aconsejaría, que de la protectora no cogieras ningún gato, ya que los gatos que estan acostumbrados a estar libres si los encierras, no es como un perro, se vuelven locos y te pueden destrozar la casa, ya que una vez a mi hermana se le colo un gato por el patio y se quedo encerrado en el salon, cuando vino estaba todo por los suelos y el gato se le tiraba.
otra cosa, eso de que los persas son mas buenos, nada de nada, mi vecina tiene uno y tiene muy mala leche.
lo mejor es cuando vayas a escoger de una camada los toques a todos y veas cual es el mas tierno, porque no es por la raza es que tengas suerte al elegir.
ratataaaa


Veo que no has estado en muchas protectoras porque lo que dices no es cierto. Gatos de protectora puedes coger al que sea que no pasara nada, otra cosa es que hay gatos que como bien dice el compañero no les gusta estar encerrados, pero de eso te podran informar en cualquier protectora.
La experiencia de tu hermana es algo puntual ya que eso mismo le ocurrio a mi cuñada y el gato no destrozo nada.

Veo que el compañero mete en el mismo saco a todos los gatos por experiencias puntuales, cada gato tiene su forma de ser y nada tiene que ver que sea persa o no. Los gatos persas son buenos gatos tambien. De mala leche te puede salir cualquiera, pero eso depende de la educacion que le des.

Un consejo, si quieres un gato y puedes coger uno de una protectora no te lo pienses porque haras un gran bien, 1º al gato y despues a la protectora ya que por norma general estan superpobladas y siempre hay problemas de financiacion.

Saludos
Pues Chota, mi fierecilla (Heisen) sigue siendo una mala bestia xD.
Pensábamos que con la castración se relajaría, y lleva ya un mes y pico castrado y nada, ahí sigue el terremoto.
Si tuviera que describirle con pocas palabras, diría que es dominante, muy nervioso, quejica... aunque luego le dan sus arrebatos cariñosos de comernos a besos por las mañanas y hacernos masajes y se nos pasa el cabreo, pero nos da mucha rabia que siempre nos muerde las manos, y no le hemos incitado a jugar con ellas, pero a lo mejor estamos escribiendo con el ordenador y nos las muerde, o le acariciamos y nos muerde, o me voy a poner las zapatillas y me muerde...
Espero que se le pase ya la edad rebelde que me trae...
DollySteak escribió:Pues Chota, mi fierecilla (Heisen) sigue siendo una mala bestia xD.
Pensábamos que con la castración se relajaría, y lleva ya un mes y pico castrado y nada, ahí sigue el terremoto.
Si tuviera que describirle con pocas palabras, diría que es dominante, muy nervioso, quejica... aunque luego le dan sus arrebatos cariñosos de comernos a besos por las mañanas y hacernos masajes y se nos pasa el cabreo, pero nos da mucha rabia que siempre nos muerde las manos, y no le hemos incitado a jugar con ellas, pero a lo mejor estamos escribiendo con el ordenador y nos las muerde, o le acariciamos y nos muerde, o me voy a poner las zapatillas y me muerde...
Espero que se le pase ya la edad rebelde que me trae...


Eso es que no os habéis terminado de poner duros con el, son llamadas de atención y en cierto modo dominación.
En teoría, siempre pues sin ver o estar con el animal no se puede hacer unas premisas bien fundadas, con las pautas que te fui dando en el hilo debería haberse mínimo enderezando un poco, si no es así.. o no habéis llevado a raja tabla, o no lo he enfocado bien por lo antes comentado.
Lo de cuando lo acariciáis es curioso ¿te has fijado si es una constante en algún tipo de caricia concreta? La tripa, a contrapelo, la cabeza, etc..

Si me pagáis viaje y estancia yo os lo enderezo en unos 15 días [hallow]
Chota-sama escribió:
DollySteak escribió:Pues Chota, mi fierecilla (Heisen) sigue siendo una mala bestia xD.
Pensábamos que con la castración se relajaría, y lleva ya un mes y pico castrado y nada, ahí sigue el terremoto.
Si tuviera que describirle con pocas palabras, diría que es dominante, muy nervioso, quejica... aunque luego le dan sus arrebatos cariñosos de comernos a besos por las mañanas y hacernos masajes y se nos pasa el cabreo, pero nos da mucha rabia que siempre nos muerde las manos, y no le hemos incitado a jugar con ellas, pero a lo mejor estamos escribiendo con el ordenador y nos las muerde, o le acariciamos y nos muerde, o me voy a poner las zapatillas y me muerde...
Espero que se le pase ya la edad rebelde que me trae...


Eso es que no os habéis terminado de poner duros con el, son llamadas de atención y en cierto modo dominación.
En teoría, siempre pues sin ver o estar con el animal no se puede hacer unas premisas bien fundadas, con las pautas que te fui dando en el hilo debería haberse mínimo enderezando un poco, si no es así.. o no habéis llevado a raja tabla, o no lo he enfocado bien por lo antes comentado.
Lo de cuando lo acariciáis es curioso ¿te has fijado si es una constante en algún tipo de caricia concreta? La tripa, a contrapelo, la cabeza, etc..

Si me pagáis viaje y estancia yo os lo enderezo en unos 15 días [hallow]


Jajaja, no tenemos ni un duro :P.
A ver, lo de las caricias es según le da, pero casi siempre muerde. Cuando lleva tiempo sin vernos se pone mimoso y le acariciamos la cara sobre todo, que es lo que le gusta, y de repente, bocao o se lanza a por la mano con las orejas hacia atrás y las pupilas dilatadas. Yo tengo la mano guapa guapa. No le tocamos ni la barriga ni le acariciamos a contrapelo. Hemos observado atentamente a ver cuál es la parte que más le gusta, y estamos atentos a las señales que manda para que dejemos de acariciar, pero es que ni las manda... De repente deja de ronronear y se lanza.

Lo bueno que tiene es que ya por las noches no da tanta guerra, le hemos creado una rutina y casi que dormimos ya un poco más del tirón. Tampoco rasca ya las teles, cosa que se agradece, pero ahora le ha dado por rascar la torre del ordenador (mi novio adora al gato, como imaginaréis xDDDD). Pero lo dicho, es muy inquieto y dominante, y por huevos tiene que ser lo que él diga.
Estamos comiendo y se sube a la mesa, lo bajamos bruscamente y vuelve a subir, y si hacemos amago de bajarlo nos muerde, así que cuando llega a ese punto lo encerramos fuera y hasta que no terminamos de comer no entra.

Y otra manía que tiene, tirar el cuenco de comida. Cuando ya está saciado le da por volcar el cuenco, y todo lleno de pienso... EL del agua se lo tuvimos que pegar con celofán al rascador, y ya no lo vuelca (no puede xD), pero el de la comida no sabemos dónde encajarlo.

Por lo demás, nos apañamos xD.
Pero de dónde ha salido ese gato?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DollySteak escribió:
Jajaja, no tenemos ni un duro :P.
A ver, lo de las caricias es según le da, pero casi siempre muerde. Cuando lleva tiempo sin vernos se pone mimoso y le acariciamos la cara sobre todo, que es lo que le gusta, y de repente, bocao o se lanza a por la mano con las orejas hacia atrás y las pupilas dilatadas. Yo tengo la mano guapa guapa. No le tocamos ni la barriga ni le acariciamos a contrapelo. Hemos observado atentamente a ver cuál es la parte que más le gusta, y estamos atentos a las señales que manda para que dejemos de acariciar, pero es que ni las manda... De repente deja de ronronear y se lanza.

Lo bueno que tiene es que ya por las noches no da tanta guerra, le hemos creado una rutina y casi que dormimos ya un poco más del tirón. Tampoco rasca ya las teles, cosa que se agradece, pero ahora le ha dado por rascar la torre del ordenador (mi novio adora al gato, como imaginaréis xDDDD). Pero lo dicho, es muy inquieto y dominante, y por huevos tiene que ser lo que él diga.
Estamos comiendo y se sube a la mesa, lo bajamos bruscamente y vuelve a subir, y si hacemos amago de bajarlo nos muerde, así que cuando llega a ese punto lo encerramos fuera y hasta que no terminamos de comer no entra.

Y otra manía que tiene, tirar el cuenco de comida. Cuando ya está saciado le da por volcar el cuenco, y todo lleno de pienso... EL del agua se lo tuvimos que pegar con celofán al rascador, y ya no lo vuelca (no puede xD), pero el de la comida no sabemos dónde encajarlo.

Por lo demás, nos apañamos xD.


Yo por intentarlo, luego igual me sacan un programa rollo el encantador de gatos [+risas] [hallow]

Na, pero si; no son como un perro que es ligeramente mas facil de educar, depende del perro y del gato tambien, y tambien que la gente es muy permisiva, pasota o se frustra rapido.
Hay gente que, por culpa de mi gato, han terminado con gato y la impaciencia es teeeeeerrible. Claro, ven al mio que es mas educao que na y el suyo es medio trasto, se desaniman esnseguida.

Es raro eso, si no lo habeis acostumbrado.. o habeis sido permisivos o la persona que lo tuviera de cachorro si jugaba asi, y como era canijo se quedo con el habito. Pero vamos, se le podria quitar.. eso si habria que dedicarle bastante bastante tiempo, que si estudiais y trabajais es complicado ahora mismo, pero con el tiempo se puede mirar.
Todo es cuestion de eso, dedicacion y mucha cabezoneria, hay que ser mas cabezon que Heisen.
Y bueno si mas o menos le habeis cogido el tranquillo asi, pues mejor para vosotros.
Mientras el pequeñajo y vosotros esteis bien yo no me meto.

Lo de la comida es raro, el jodio es un atw vamos.. tol dia llamando la atencion, con el agua ya es bastante normal, desde que ven una burbuja, hondas o alguna particula en el agua.. ale, a tomar por saco.
Eso es algo que dificilmente se le quita, pero si lo pillamos en ello 1 o 2 veces se reduce y con el tiempo pasan del tema, conforme van creciendo y "centrandose". Cuando dejan de tener tanta curiosidad con todo.

Que curiosos siempre son, pero cuando son canijos es como "¡UY mira esto! ¡Y aquello! ¡Y lo otro!"
Mas de uno literal.. le das un juguete, empieza a jugar, pasa una mosca y se van tras ella, oye un ruido y se va a ver el ruido.. y al final no hacen na, solo mirar con esos ojazoooooooooos muy abiertos.
A mí me tiene frita con sus llamadas de atención xDDD. Es como cuando estoy jugando a la xbox y el muy idiota se planta delante de la tele y me mira fijamente, como en plan: me da igual que estén a punto de matarte, hazme caso coñe!
O con mi novio, que está con el ordenador y se planta delante, se sienta en el teclado y le mira fijamente. En esos casos ni mimos ni nada, al suelo y le mimaremos cuando nosotros queramos.
O estamos estudiando y nos muerde las hojas de los cuadernos, nos tira los bolis de la mesa... en fin, un bichejo. Pero luego nos hace reír.
Esto que cuentas le pasaba al hermano de mi gato, que también era macho. Pero era porque lo habían puteado a base de bien. Le has hecho caso a Chota?? El mío es muy bueno, aunque yo le grito también cuando se sube a sitios donde no quiero que esté, o a tirar bolis y cosas y hace lo que le sale de las pelotas.
¿Consejos para juntar 2 gatas que actualmente viven separadas? mi hermano se va un tiempo fuera dentro de unas semanas y hemos pensado en traer su gata a casa en lugar de tener que ir a su casa de visita para que no se pase casi todo el dia sola. La que vendria de "inquilina" es mas joven que la que hay actualmente.
Habia leido en un libro de dejar a la nueva encerrada en una habitacion al menos 1 dia para que la otra se acostumbre a su olor... pero nose [+risas]
que aconsejais?
Me sumo a la pregunta, que en semana santa mis suegros se van, tienen un persa muy bueno, tranquilo y manso que ha convivido con gatos (es adulto, castrado y viene de un criadero), y nos vamos mi novio y yo a su casa durante toda la semana a cuidarle el gato, y nos llevaremos al bestia éste. Verás tú...
JaythReap escribió:¿Consejos para juntar 2 gatas que actualmente viven separadas? mi hermano se va un tiempo fuera dentro de unas semanas y hemos pensado en traer su gata a casa en lugar de tener que ir a su casa de visita para que no se pase casi todo el dia sola. La que vendria de "inquilina" es mas joven que la que hay actualmente.
Habia leido en un libro de dejar a la nueva encerrada en una habitacion al menos 1 dia para que la otra se acostumbre a su olor... pero nose [+risas]
que aconsejais?


http://www.funcatweb.com/Veterinario_pr ... gatos.html

Esto va bastante bien, como no hay gato igual puede ser complicado o mas facil.
Encima si vuestros gatos ya se han olido entre si, por que tu hermano alla ido a tu casa y tu a la de el, puede que muy probablemente se acepten antes de lo debido.


@Dolly yo es que mas de lo que te comente, no se me ocurre y hoy menos. A ver si mañana tengo algo xD

Revision: Ojea el link
Chota, tengo una duda que quería preguntarte. Le compramos a mi gato un canasto de tela y pelo, y se puede tirar horas ahí metido ronroneando y empujándolo con las patas delanteras y como babeándolo. Es normal esto?? Qué le pasa?? El gato está castrado y no entiendo este comportamiento.
LagunaLore escribió:Chota, tengo una duda que quería preguntarte. Le compramos a mi gato un canasto de tela y pelo, y se puede tirar horas ahí metido ronroneando y empujándolo con las patas delanteras y como babeándolo. Es normal esto?? Qué le pasa?? El gato está castrado y no entiendo este comportamiento.


Una pregunta ¿Por que asocias esa conducta con el hecho de que este castrado u no?
Te contesto igual, pero me gustaria conocer tu respuesta para ayudar a eliminar mitos y confusiones :p

A los gatos les gustan los rincones pequeños, oscuros y en los que se sientan protegidos; muy probablemente Nana sufre una reminescencia del vientre materno cuando esta en el canasto.
El hecho de amasar con las patas delantera si esta clara como una reminescencia de su etapa como bebe, cuando amasaba las tetas de la madre mientras bebia.
Podriamos decir que asi demuestra estar a gusto, en cierto modo felicidad.

Y el babeo no entiendo si es que a el se le cae la baba, o que babea el canasto, lo lame y asi. El babeo es un signo de relajacion o exitacion, hay gatos que babean una barbaridad y otros que casi nunca se lo notaras; si es que lame o muerde el canasto pues puede ser que encuentre sabroso el material, aunque entonces lo tendria medio comido, o que piense que en algu punto puede estar sucio y como es "suyo" lo limpia.
Como no entendi muy bien a lo que te referias igual es otra cuestion.


@JaythReap ¿Te ha servido de algo el enlace que te he puesto?
Es digamos el metodo mas "facil" que te podria indicar sin conocer a los animales, y ese dia me podia la pereza para exponerlo yo mismo [+risas]
Yo me he tenido que enfrentar alguna vez a situaciones varipintas, sin poder preparar nada y es mas complicado.. si tienes anticipacion y puedes organizarte siempre sera mejor como te explica alli, de todas formas aqui estamos para ayudar.
Chota-sama escribió:@JaythReap ¿Te ha servido de algo el enlace que te he puesto?
Es digamos el metodo mas "facil" que te podria indicar sin conocer a los animales, y ese dia me podia la pereza para exponerlo yo mismo [+risas]
Yo me he tenido que enfrentar alguna vez a situaciones varipintas, sin poder preparar nada y es mas complicado.. si tienes anticipacion y puedes organizarte siempre sera mejor como te explica alli, de todas formas aqui estamos para ayudar.


lo pondre en practica despues de semana santa que es cuando se va mi hermano [carcajad]
Por fin!!!

Ya le quitaron el collar a Sune. Y también los puntos que le pusieron. La herida está perfecta y casi cicatrizada. Y ella está como una rosa jeje. Ha llevado su tiempo pero todo de lujo.

Muchas gracias a todos por los consejos y los ánimos :D
Mi gata como estoy resfriado y paso mas tiempo en casa, me tira los rollos de papel al suelo de un sutil zarpazo para que no pueda sonarme y me quede mas tiempo enfermo XDDDDD. Mas mona ella, plantada delante de la pantalla.
Chota-sama escribió:
LagunaLore escribió:Chota, tengo una duda que quería preguntarte. Le compramos a mi gato un canasto de tela y pelo, y se puede tirar horas ahí metido ronroneando y empujándolo con las patas delanteras y como babeándolo. Es normal esto?? Qué le pasa?? El gato está castrado y no entiendo este comportamiento.


Una pregunta ¿Por que asocias esa conducta con el hecho de que este castrado u no?
Te contesto igual, pero me gustaria conocer tu respuesta para ayudar a eliminar mitos y confusiones :p

A los gatos les gustan los rincones pequeños, oscuros y en los que se sientan protegidos; muy probablemente Nana sufre una reminescencia del vientre materno cuando esta en el canasto.
El hecho de amasar con las patas delantera si esta clara como una reminescencia de su etapa como bebe, cuando amasaba las tetas de la madre mientras bebia.
Podriamos decir que asi demuestra estar a gusto, en cierto modo felicidad.

Y el babeo no entiendo si es que a el se le cae la baba, o que babea el canasto, lo lame y asi. El babeo es un signo de relajacion o exitacion, hay gatos que babean una barbaridad y otros que casi nunca se lo notaras; si es que lame o muerde el canasto pues puede ser que encuentre sabroso el material, aunque entonces lo tendria medio comido, o que piense que en algu punto puede estar sucio y como es "suyo" lo limpia.
Como no entendi muy bien a lo que te referias igual es otra cuestion.

No es que babée mucho, se pone a mordisquear el canasto. Y sí, parece que es lo que dices. Yo es que pensaba que podía ser malo que estuviera así porque se pasa mucho tiempo, pero si es que se acuerda de su madre le dejaré el canasto. Y sí, es un incón oscuro. Lo de castrado, pues no sé, pensaba que pudiera estar haciendo algo relacionado con el celo, pero no es así [+risas] [+risas] [+risas]

El canasto es blandito, igual le recuerda a las tetas de su madre.
JaythReap escribió:
Chota-sama escribió:@JaythReap ¿Te ha servido de algo el enlace que te he puesto?
Es digamos el metodo mas "facil" que te podria indicar sin conocer a los animales, y ese dia me podia la pereza para exponerlo yo mismo [+risas]
Yo me he tenido que enfrentar alguna vez a situaciones varipintas, sin poder preparar nada y es mas complicado.. si tienes anticipacion y puedes organizarte siempre sera mejor como te explica alli, de todas formas aqui estamos para ayudar.


lo pondre en practica despues de semana santa que es cuando se va mi hermano [carcajad]

Yo cuando adopté al segundo gato en vez de traerlo a casa directamente lo hice al revés, llevé a mi gato al jardín donde se colaba el pequeñín sin casa. Allí se "conocieron" y mi gato no era el amo del lugar (el otro acababa de llegar así que tampoco es que fuera su casa).
Estuvimos un par de horas por ahí charlando mientras esos dos se conocían, al día siguiente o a los dos días fuí a recoger al pequeñajo y al llegar a casa ningún problema ni separados ni nada, el peque un poco acojonao pero nada mas, en un rato ya tenía la cola bien relajada e iba investigando sin que el otro se quejara.

Quizá es buena táctica, si puedes, que se conozcan en un lugar neutro en el que ninguno "mande".
JaythReap escribió:¿Consejos para juntar 2 gatas que actualmente viven separadas? mi hermano se va un tiempo fuera dentro de unas semanas y hemos pensado en traer su gata a casa en lugar de tener que ir a su casa de visita para que no se pase casi todo el dia sola. La que vendria de "inquilina" es mas joven que la que hay actualmente.
Habia leido en un libro de dejar a la nueva encerrada en una habitacion al menos 1 dia para que la otra se acostumbre a su olor... pero nose [+risas]
que aconsejais?


yo he dejado a la mía con otras 2 gatas sin conocerse durante un mes y no pasó nada, también la deje con la gata de una amiga un fin de semana y tampoco,

creo que entre gatas es mas difícil que pase algo, nunca he tenido un percance juntadolas (hablo siempre de hembras) y ya he tenido varias gatas en mi vida.
una veterinaria me dijo un día que era una locura , que o se crían juntas o lo pasaran mal, siento discrepar en ese asunto, igual me equivoco, pero nunca vi ningún problema con esto....

LagunaLore escribió:Chota, tengo una duda que quería preguntarte. Le compramos a mi gato un canasto de tela y pelo, y se puede tirar horas ahí metido ronroneando y empujándolo con las patas delanteras y como babeándolo. Es normal esto?? Qué le pasa?? El gato está castrado y no entiendo este comportamiento.


eso lo llamo yo "mullir" y lo tenia como una conducta muy típica de los gatos, de echo tuve una que se dormía encima mía, y me mullía la camiseta, cuando me despertaba tenia la camiseta empapada de babas jajajaj
Pero vamos que no es que se quiera comer el canasto ni le pasa nada raro, es muy normal que hagan eso, para mi como el ronroneo vaya...
Lo de "amasar" lo hacen por instinto los cachorritos para que la leche de la madre salga con mas fuerza. Con la edad a muchos gatos se les queda el hábito cuando están con algo mas grandote y blandito (viva mi panza cervecera!!!! XD).

Así que no es tan raro que babeen, al fin y al cabo lo hacen por un hábito alimenticio, salivar es normal al comer...
Sune también se pone a amasar en mi cama con la manta, porque es muy blandita. Que curioso, siempre me había llamado la atención y ahora ya se porque es XD
Como dice @SilentBob el llevarlos a un lugar neutral funciona bastante bien, y si Bob, me referia a eso lo que igual me he explicado como el culo, llevo una semana algo espesa [+risas]


@Suxx Depende de los individuos siempre, en ese caso individuas, ante la duda siempre es mejor tener un plan de adaptacion aunque puede ocurrir que lo hagas "pa na" por que los bichejos sean mas sociables que el carajo, cosa habitual en los animales a excepcion del humano [hallow]

@Eru, me alegro que Sune este bien.
Si, yo no creo que haya gato que no amase; unos amasan mas y otros menos, pero es raro que no amasen na.
Hola a todos

Anoche mi gatico me dio un buen susto, de repente se puso a toser mucho, pero no era constante, tosia de vez en vez no se como explicarlo, hacia....cof,paraba,cof,paraba...y asi durante al menos 3 minutos... nunca lo habia hecho, alguna vez os ha pasado?

El vete me ha dicho que lo vigile por si lo hace mas a menudo por si es asma, y le pregunte si era por si vomitaba pelo y me dijo que no....que simplemente es tos y que son todos muy escandalosos para toser por que no saben hacerlo bien.... pero vamos, nunca lo hizo hasta ayer

Saludos ;)
La pregunta es si tosía después de correr. Puede ser cualquier cosa, pero si le pasaba esto posiblemente sea de los pulmones o del corazón.
No, no habia corrido...de hecho esta tarde ha corrido perfectamente y no ha tosido ni una vez....
GoTxO escribió:No, no habia corrido...de hecho esta tarde ha corrido perfectamente y no ha tosido ni una vez....

Llévalo al vete pero entonces no hay que preocuparse tanto (creo).
@Gotxu ¿El gato lleva las vacunas al dia? La de la rabia es "lo de menos", las otras.

La tos es la antesala de un sin fin de enfermedades, alguna un tanto peligrosas; pero si el gato es adulto, no es mayor y tiene las vacunas al dia pues o es asma, si se repite mucho, o simplemente ha respirado polvo y ha tosido.
Teniendo en cuenta que entramos en primavera, podria ser lo segundo perfectamente.
El gato lleva las vacunas al dia, tiene ahora 8 meses...por ahora no ha vuelto a toser.... lo mismo se tragó algo por que se come todo lo que ve.... por ahora no lo ha vuelto a hacer... espero que no sea asma... que ya tengo yo bastante con la mia jejeje
GoTxO escribió:El gato lleva las vacunas al dia, tiene ahora 8 meses...por ahora no ha vuelto a toser.... lo mismo se tragó algo por que se come todo lo que ve.... por ahora no lo ha vuelto a hacer... espero que no sea asma... que ya tengo yo bastante con la mia jejeje


Hombre, es jovencillo aun podria ser algo fuerte pero si ya lo ha visto el vete y solo te ha comentado lo del asma, no creo que haya mayor problema.
Eso si, tambien espero que no sea asma.

Cualquier novedad aqui estamos, a tu servicio.
Muchas gracias compi, ahora le he hecho correr y saltar como un loco y nada....

Si hay novedad os cuento ;)
Yo te he dicho lo de correr y toser porque fue lo que me comentó mi hermana que es enfermera, una vez que le pasó al mío.
En un futuro no muy lejano me gustaria tener un gatito [ayay] , pero me gustaria saber que recomendais, busco un gato que me de juego pero sobretodo que no me la lie mucho por casa xDDD, para vosotros cual es la raza mas docil y hembra o macho?
[Shio Belmont] escribió:En un futuro no muy lejano me gustaria tener un gatito [ayay] , pero me gustaria saber que recomendais, busco un gato que me de juego pero sobretodo que no me la lie mucho por casa xDDD, para vosotros cual es la raza mas docil y hembra o macho?


No compres, adopta.
[Shio Belmont] escribió:En un futuro no muy lejano me gustaria tener un gatito [ayay] , pero me gustaria saber que recomendais, busco un gato que me de juego pero sobretodo que no me la lie mucho por casa xDDD, para vosotros cual es la raza mas docil y hembra o macho?


Un grato es impredecible, de pequeños todos te van a dar juego, y son un desastre, de mayor ya puede ser mas o menos cariñoso, pero nunca se sabe, yo tengo 4 y cada uno de ellos tiene una personalidad totalmente diferente y están criados de la misma manera.

En cuanto a raza yo creo que eso da igual y nada de comprar como dice el compañero, mejor adoptar, esos pequeñines que están en las perreras o alguno mas mayor no tienen muchas esperanzas de vida en las "protectoras de animales" que no se porque las llaman así, pero bueno.

Y el sexo, pues, yo me decanto por los machos, no me preguntes por que pero no se a mi me gustan mas, los mios son 4 machotes y son mi vida, aunque si tuviera que tener una gata no me importaría, a mi los felinos me pirran. Igual me decanto mas por los machos por la castración, es menos molesta y dolorosa la operación de un macho que de una hembra, no soportaría verla pasarlo mal.

Espero haberte ayudado un poco ^^

PD: Como te comentaba la docilidad del animal es algo que no puedes predecir ya que los gatos tienen cada uno su carácter, pero por estadística las razas mas tranquilas son los siameses, los persa y angora. Los mios son 3 europeos y 1 siamés albino, y ahora estoy entre un azul ruso o un tailandes que es muy parecido al siamés , pero creo que esos dos en una protectora no voy a encontrar XD.


Saludos.
Bueno, llevamos desde el domingo con los dos gatos juntos. Nada más entrar en la casa de mi suegra con el transportín, Totó (el gato de mi suegra) se acercó a husmear muy amistoso, pero Heisen empezó a gruñir y bufar. Los separamos, tenemos la casa dividida, y de vez en cuando se huelen debajo de las puertas. He restregado la manta de Heisen en la cara de Totó y luego se la he dado a Heisen. Aparte Totó juega con juguetes de Heisen y Heisen se ha rascado en el rascador de Totó. Tenemos el salón como punto neutral, cocina y terraza para Totó y pasillo y habitaciones para Heisen, y cada x tiempo sale uno o el otro al salón. En el salón hay una terraza con mosquitera, y al principio metíamos a Heisen en la terraza con uno de nosotros para que oliese a Totó a través de la mosquitera. Los primeros días gruñía y bufaba, pero hoy se han mirado fijamente a través de la mosquitera y se han olido las caras. Luego he puesto el cristal y he dejado que se vean más claramente, comiendo con la comida pegada al cristal los dos.
Heisen de vez en cuando suelta un gruñido, pero no bufa. Ahora estamos en el sofá con Totó acostado y Heisen purulando por aquí, se miran de vez en cuando pero Heisen pasa, incluso se ve que tiene curiosidad, pero no muestra la agresividad del principio.
Cuándo creéis que podremos probar a que estén sueltos los dos?
3014 respuestas