Dudas gatunas

Buenas. Una duda.
En un foro de gatos me han dicho que no me arriesgue, pero quiero contrastar opiniones.
A Heisen le encanta la leche cremosa de Whiskas, pero es cara de cojones. Ayer en carrefour vimos leche desnatada sin lactosa de Kaiku y decidimos probar a ver, y aún no le hemos dado porque no nos atrevemos, ya que es de barriguita sensible el nene parece ser, y teníamos pensado darle un poquito a la semana como chuche, pero nos han dicho los de este foro que comento que no deberíamos, que es arriesgado y que le puede sentar fatal. Alguien tiene experiencia con la leche sin lactosa en gatos? No me arriesgo y que se la beba mi novio con café? XD.
Yo a mi gato....me lo dieron con 2 meses y no ha probado la leche....y esta sanisimo.

Dicen que la leche les sienta bastante mal.... si tiene ya 3 o 4 meses yo no se la daria.

Saludos :D
La leche sin lactosa sigue llevando lactosa, a un nivel que a un humano intolerante a ella no le hace ningun daño, pero a un gato puede afectarle. Todo depende del gato, puedes probar a darle la desnatada y ver si le causa diarrea o si la tolera.

A la mia se la doy sin lactosa o de soja un poco rebajadas con agua, le gusta y nunca le ha dado ningun sintoma, pero la de una amiga no puede tomarla, pero es que le salio delicada del estomago , depende del gato. Es probar y ver el resultado, casi todos pueden tomarla sin problemas, como la especial para gatos.

A la mia la que le gusta es la kaiku y la president, la del mercadona no la quiere ni ver xD, y de las de soja le gusta la alpro de asturiana, como una chucheria para ella.

Para que te hagas una idea, la leche para gatos es leche sin lactosa desnatada enriquecida en taurina.
La leche no es reomendable en los gatos. No les sienta nada bien. Yo no se la daría.

BYEBYE
Dolly si quieres darle leche sin lactosa que sea especifica para animales, por que los niveles tolerables para nosotros son mayores que para ellos que como dice Enix no existe ninguna leche que este totalmente exenta de lactosa.

Si lo que quieres es darle algo especial siempre podriais mirar otra cosa, no se me ocurre ninguna ahora.. pero ante la duda yo no me arriesgaria con la leche si el bichin tiene el estomago sensible.

_Frank_ escribió:La leche no es reomendable en los gatos. No les sienta nada bien. Yo no se la daría.

BYEBYE


A dia de hoy no es recomendable para ningun bichin.
DollySteak escribió:Buenas. Una duda.
En un foro de gatos me han dicho que no me arriesgue, pero quiero contrastar opiniones.
A Heisen le encanta la leche cremosa de Whiskas, pero es cara de cojones. Ayer en carrefour vimos leche desnatada sin lactosa de Kaiku y decidimos probar a ver, y aún no le hemos dado porque no nos atrevemos, ya que es de barriguita sensible el nene parece ser, y teníamos pensado darle un poquito a la semana como chuche, pero nos han dicho los de este foro que comento que no deberíamos, que es arriesgado y que le puede sentar fatal. Alguien tiene experiencia con la leche sin lactosa en gatos? No me arriesgo y que se la beba mi novio con café? XD.


como dicen, cafe con leche para tu novio jaja.
yo a la mía le di una vez un tapón de leche desnatada, y al día siguiente note en su caca que no le sentó nada bien...
ahora como mucho le dejo que chupe la tapa del yogur , porque esto no le sienta mal, pero hay chuches mejores para los gatillos que la leche pienso yo.

saludos!
No acabo de entender las ganas que tiene la gente de darle leche a los gatos, cuando veo que en la tele sale lo típico de ponerle leche a un gato me dan ganas de tirarles el plato de leche en la cabeza :Ð

En serio con la cantidad de golosinas y cosas especificas que hay para gatos, yo no me la jugaria a darle leche si no es especial para gatos, y yo no les doy ni de esa porque a los mios les gustan mucho más otras cosas (por ejemplo unas golosinas de friskies rellenas de malta que a mi gato de pelo largo le vienen de perlas para las bolas de pelo).

Saludos!
El caso es que una vez ya le di leche para gatos a mi gato y le sentó bien, pero claro, es leche para gatos, pero no se la daré aún así, solo pienso y su comida húmeda.
De todas maneras, BlueRay, no es manía de darle leche, es que por lo que he leído los gatos necesitan mucho líquido porque no beben el suficiente agua, y no deja de ser un producto para gatos, si fuese tan malo digo yo que no lo venderían. Yo solo he preguntado si la leche sin lactosa para humanos podría sentarle igual de bien, por eso pregunté antes de dársela, por precaución, ya que la de Whiskas no le hizo ningún efecto y es su golosina favorita, y como la comida húmeda que tiene se nos está acabando y nosotros la compramos por internet porque no está en tiendas, pues para el tiempo que estemos sin esa comida húmeda.
DollySteak escribió:El caso es que una vez ya le di leche para gatos a mi gato y le sentó bien, pero claro, es leche para gatos, pero no se la daré aún así, solo pienso y su comida húmeda.
De todas maneras, BlueRay, no es manía de darle leche, es que por lo que he leído los gatos necesitan mucho líquido porque no beben el suficiente agua, y no deja de ser un producto para gatos, si fuese tan malo digo yo que no lo venderían. Yo solo he preguntado si la leche sin lactosa para humanos podría sentarle igual de bien, por eso pregunté antes de dársela, por precaución, ya que la de Whiskas no le hizo ningún efecto y es su golosina favorita, y como la comida húmeda que tiene se nos está acabando y nosotros la compramos por internet porque no está en tiendas, pues para el tiempo que estemos sin esa comida húmeda.


¿Tu notas que el gato bebe poca agua?
El aporte liquido que necesitara es agua, el resto por liquido/húmedo que sea le hidrata si, pero no es lo mismo.

Y por norma, en general, suelen beber bien salvo que esten castrados/esterilizados que tienden a beber menos.
De todas formas si te inquita ese asunto compra una fuente, enserio, por 20-30 euros encuentras por ahi, incluso menos pero poniendo que tenga un tamaño para no tener que llenarla cada 2x3, se la enciendes una o dos veces al dia y veras como bebe mas agua.
Amen de que se divertira bastante.


Imagen

De todas formas por mucho que leas, si el vete no te ha comentado nada, le puedes pregutar si lo nota deshidratado, no creo que te debas agobiar.
Como ya te han dicho la mayoría, los gatos en cuanto tienen unos mesecitos, no es muy saludable darles leche porque les suele sentar mal. De todas maneras te cuento por encima con el mío.

Gatusso (el apodo que le tenemos puesto), al día siguiente de traerlo a casa mi hermano (lo recogió en la calle y estaba hecho un coctel de pulgas), agarró un empacho con la leche de mil pares. Tanto que lo llevamos al veterinario y ya allí lo desparasitaron y lo dejaron nuevo. En cuanto pudo comer sólido (los primeros friskies y pateses), le fuimos retirando la leche poco a poco, hasta el día de hoy, que si nos descuidamos, salta hasta el caldero de la leche y se toma unos tragos pero sin que le afecte en absoluto.

Si has tenido (como muchos de nosotros) animales durante toda la vida (perros, gatos, pájaros, roedores y un largo etc), sabrás que cada bichejo es un mundo (cada uno de mis perros han tenido una forma de ser, con sus manías, como personitas cualquiera), así que no te asustes.

P.D: Ahora en mi casa hay un perro, el gato y dos canarios, sin contar al resto de la familia [qmparto] .
El gato bebe bastante agua, la verdad, pero como se alarma tanto a los dueños de los gatos de que beben poca cantidad y que necesitan beber más, pues me comí la cabeza. Pero tenemos que llenarle el cuenquito un par de veces al día (también es que el mamón tira agua :P).
A ver cuando lo castremos qué tal.
Te habrán respondido ya, pero un gato pequeño no puede pasar tanto tiempo solo. Y otra cosa, despídete de cortinas, sofás, muebles, todo será arañado, pero no puedes quitarle las uñas es su única defensa. Y recompensa tener todo hecho una mierda con el cariño que da jajaja.
Clockman escribió:Llegas tarde, compañero. Tenía gatitos siameses para regalar pero ya los regalé todos. Sobre lo de rascar el sofá, si no le dejas no lo hará, y son animales bastante independientes. Los siameses son bastante caseros y dóciles, aunque debo confesar que nunca tuve gatos de otra raza que no fueran siameses, así que no te puedo hablar con toda certeza.

Ah y yo tengo TRES gatos [fumeta]

Si regalas gatos eso se avisaaaa!! A ver si le busco un amigo a Thor.

LagunaLore escribió:Te habrán respondido ya, pero un gato pequeño no puede pasar tanto tiempo solo. Y otra cosa, despídete de cortinas, sofás, muebles, todo será arañado, pero no puedes quitarle las uñas es su única defensa. Y recompensa tener todo hecho una mierda con el cariño que da jajaja.


Dimelo a mí. Deberías ver mis brazos, el cabrón quiere jugar y no tiene otra cosa de pasarlo bien que atacándonos a las manos y los brazos.
Namariie escribió:
Clockman escribió:Llegas tarde, compañero. Tenía gatitos siameses para regalar pero ya los regalé todos. Sobre lo de rascar el sofá, si no le dejas no lo hará, y son animales bastante independientes. Los siameses son bastante caseros y dóciles, aunque debo confesar que nunca tuve gatos de otra raza que no fueran siameses, así que no te puedo hablar con toda certeza.

Ah y yo tengo TRES gatos [fumeta]

Si regalas gatos eso se avisaaaa!! A ver si le busco un amigo a Thor.

LagunaLore escribió:Te habrán respondido ya, pero un gato pequeño no puede pasar tanto tiempo solo. Y otra cosa, despídete de cortinas, sofás, muebles, todo será arañado, pero no puedes quitarle las uñas es su única defensa. Y recompensa tener todo hecho una mierda con el cariño que da jajaja.


Dimelo a mí. Deberías ver mis brazos, el cabrón quiere jugar y no tiene otra cosa de pasarlo bien que atacándonos a las manos y los brazos.

El mío también, además se tira a traición, te agarra y no te suelta y te está jodiendo. Por eso juego más con él con coleteros, que es lo que le gusta. Se los tiro y salta detrás de ellos, por los sofás, o por el pasillo.
Aprovecho de hacer una preguntilla.

Tengo una gata que se le cae bastante el pelo y ya me tiene un poco los huevos hinchados, la cepillo varias veces a la semana y no para de botar pelo, me recomendaron que le diera omega 3 y no hay caso.

algun consejo?
DollySteak escribió:El gato bebe bastante agua, la verdad, pero como se alarma tanto a los dueños de los gatos de que beben poca cantidad y que necesitan beber más, pues me comí la cabeza. Pero tenemos que llenarle el cuenquito un par de veces al día (también es que el mamón tira agua :P).
A ver cuando lo castremos qué tal.

Compra una fuente, tengo un persa hace 4 años y le encanta, les llama mucho la atención el agua corriendo, hay webs con buenos precios, cuando sepa subo unas fotos ;)
_Jack_ escribió:Aprovecho de hacer una preguntilla.

Tengo una gata que se le cae bastante el pelo y ya me tiene un poco los huevos hinchados, la cepillo varias veces a la semana y no para de botar pelo, me recomendaron que le diera omega 3 y no hay caso.

algun consejo?

Le cepillas con rastrillo o solo el pelo superficial ?
_Jack_ escribió:Aprovecho de hacer una preguntilla.

Tengo una gata que se le cae bastante el pelo y ya me tiene un poco los huevos hinchados, la cepillo varias veces a la semana y no para de botar pelo, me recomendaron que le diera omega 3 y no hay caso.

algun consejo?


¿Tiene calvas?
¿Huecos donde se queda sin pelo y se ve la piel?

Si no tiene calvas te ha tocado una gata que muda permanentemente o bien tiene un caso de estres muy leve, pero me decantaria mas por lo primero.
Cepillala 1 vez por semana, salvo que tenga el pelo largo y enredos, sino lo que haras sera "soltar" aun mas el pelo


LagunaLore escribió:
Namariie escribió:
Clockman escribió:Llegas tarde, compañero. Tenía gatitos siameses para regalar pero ya los regalé todos. Sobre lo de rascar el sofá, si no le dejas no lo hará, y son animales bastante independientes. Los siameses son bastante caseros y dóciles, aunque debo confesar que nunca tuve gatos de otra raza que no fueran siameses, así que no te puedo hablar con toda certeza.

Ah y yo tengo TRES gatos [fumeta]

Si regalas gatos eso se avisaaaa!! A ver si le busco un amigo a Thor.

LagunaLore escribió:Te habrán respondido ya, pero un gato pequeño no puede pasar tanto tiempo solo. Y otra cosa, despídete de cortinas, sofás, muebles, todo será arañado, pero no puedes quitarle las uñas es su única defensa. Y recompensa tener todo hecho una mierda con el cariño que da jajaja.


Dimelo a mí. Deberías ver mis brazos, el cabrón quiere jugar y no tiene otra cosa de pasarlo bien que atacándonos a las manos y los brazos.

El mío también, además se tira a traición, te agarra y no te suelta y te está jodiendo. Por eso juego más con él con coleteros, que es lo que le gusta. Se los tiro y salta detrás de ellos, por los sofás, o por el pasillo.


Si los acostumbrais desde pequeños no tendrian por que cebarse con vootros, tambien es cierto que los mas "pendencieros" o bestias suele ser que los separaron muy pronto de la camada y no les dio tiempo a aprender con los hermanos, y la madre, donde estaban los limites.

Edit nº 24341342; No tireis del brazo/pierna/loquesea cuando os pille, dejadlo muerto y chistad/dar la orden que useis para negarles cosas.
1º Tirando o moviendo la extremidad os haceis mas daño del que el minino querria haceros.
2º Tambien le resultara confuso aunque le negueis, ya que interpretan ese movimiento como que respondeis al juego.
a mi uno de mis gatos en un descuido se me meo en la tv de mi cuarto,imaginaos lo que paso al encenderla...
xD
Chota-sama escribió:
Si los acostumbrais desde pequeños no tendrian por que cebarse con vootros, tambien es cierto que los mas "pendencieros" o bestias suele ser que los separaron muy pronto de la camada y no les dio tiempo a aprender con los hermanos, y la madre, donde estaban los limites.

Edit nº 24341342; No tireis del brazo/pierna/loquesea cuando os pille, dejadlo muerto y chistad/dar la orden que useis para negarles cosas.
1º Tirando o moviendo la extremidad os haceis mas daño del que el minino querria haceros.
2º Tambien le resultara confuso aunque le negueis, ya que interpretan ese movimiento como que respondeis al juego.


Jajaja sii lo sé, cuando muerde ya lo dejo y digo aiii aiii y a veces se queda mirando y hace como que se va pero a los pocos segundo vuelve a abalanzarse XD de todas formas ya estoy acostumbrada y me lo paso bien jugando pero hay veces que hace daño.

edit: el mío en concreto si que fue separado muy temprano, lo cogimos de una protectora, se lo habían encontrado en una basura y el resto de sus hermanos habían muerto. Cuando lo cogimos apenas tenía un mes.
Yo como Neko no se pone a la caza casi nunca, cuando lo hace juego con ella. Claro que se la ve venir agachada en el suelo, me da tiempo a esconder la mano tras las mangas por ejemplo y el daño es mínimo, por lo que me lo puedo permitir. [sonrisa]
Lo de hacer aiiiiii aiiiiiiii a mi me funciona.... cuando se lo hago para y me da con la pata en la cara en plan....perdona tio xD
Namariie escribió:
Chota-sama escribió:
Si los acostumbrais desde pequeños no tendrian por que cebarse con vootros, tambien es cierto que los mas "pendencieros" o bestias suele ser que los separaron muy pronto de la camada y no les dio tiempo a aprender con los hermanos, y la madre, donde estaban los limites.

Edit nº 24341342; No tireis del brazo/pierna/loquesea cuando os pille, dejadlo muerto y chistad/dar la orden que useis para negarles cosas.
1º Tirando o moviendo la extremidad os haceis mas daño del que el minino querria haceros.
2º Tambien le resultara confuso aunque le negueis, ya que interpretan ese movimiento como que respondeis al juego.


Jajaja sii lo sé, cuando muerde ya lo dejo y digo aiii aiii y a veces se queda mirando y hace como que se va pero a los pocos segundo vuelve a abalanzarse XD de todas formas ya estoy acostumbrada y me lo paso bien jugando pero hay veces que hace daño.

edit: el mío en concreto si que fue separado muy temprano, lo cogimos de una protectora, se lo habían encontrado en una basura y el resto de sus hermanos habían muerto. Cuando lo cogimos apenas tenía un mes.

El mío igual, separado muy temprano, no tendría ni 25 días. Algunas veces si gritas se para, pero la mayoría de las veces no. Y es que yo no sé si los gatos tienen tanta capacidad de aprendizaje como los perros, porque le regañas las cosas, pero a los 5 minutos están haciendo lo mismo otra vez.

P.d: Ahora tiene un nuevo hobby, un canasto que le hemos regalado a él y su hermano (el perro). Bueno pues se mete en el canasto y como es de una tela lanosa, se pone a arañarlo con las uñas y ronroneando, se puede tirar haciendo eso hasta las 3 de la mañana.

P.d.2: Ya que estamos hablando, y hay gente que sabe mucho de gatos. Qué hay de cierto, en que si un gato es macho y vive en libertad, si no lo castras, lo más probable es que se escape?? Porque yo tuve muchos gatos en libertad, y todos los machos tarde o temprano terminaban marchándose. Sin embargo este nuevo lo castré, y no se va cuando está en libertad (pasamos medio año en el campo). Su hermano por ejemplo, tardó un año en irse y no volver.
LagunaLore escribió:El mío igual, separado muy temprano, no tendría ni 25 días. Algunas veces si gritas se para, pero la mayoría de las veces no. Y es que yo no sé si los gatos tienen tanta capacidad de aprendizaje como los perros, porque le regañas las cosas, pero a los 5 minutos están haciendo lo mismo otra vez.

P.d: Ahora tiene un nuevo hobby, un canasto que le hemos regalado a él y su hermano (el perro). Bueno pues se mete en el canasto y como es de una tela lanosa, se pone a arañarlo con las uñas y ronroneando, se puede tirar haciendo eso hasta las 3 de la mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=EMo8hrfkCg0

No se trata de capacidad de aprendizaje, sino de que los perros estan mas pendientes de complacernos a nosotros y de estar pendientes de nosotros que de ellos mismos y los gatos aunque tambien pueden, y estan muchas veces, pendientes de nosotros y complacernos miran primero por ellos, por decirlo de algun modo.

Y no se trata, tampoco, de que perro o gato sea mas listo o mas tonto como piensan algunas personas, se trata de su historia con nosotros. Historia que ha ido marcando e incluso cambiando pautas de su naturaleza primigenea, los perros tienen una historia con nosotros mucho mas apegada en el tiempo mientras que los gatos a excepcion del antiguo egipto, y de forma diferente, siempre han estado mas distantes por mitologias y supersticiones, con lo que su historia como compañeros es mas, digamos, reciente y puntual.
Amen tambien de las diferencias sociales de cada especie.

Divagaciones aparte, tu gato lo que pasa es que pasa de todo y es algo que tienen muchos gatos: poca memoria para lo que les interesa. Para educarlos hay que tener contundencia e impacto, haciendo que se les grabe con mas facilidad en la memoria lo que no deben hacer.
Palmadas, ruidos fuertes, represalias visuales y sobre todo mucha paciencia y constancia, que el aprende.
Chota-sama escribió:
LagunaLore escribió:El mío igual, separado muy temprano, no tendría ni 25 días. Algunas veces si gritas se para, pero la mayoría de las veces no. Y es que yo no sé si los gatos tienen tanta capacidad de aprendizaje como los perros, porque le regañas las cosas, pero a los 5 minutos están haciendo lo mismo otra vez.

P.d: Ahora tiene un nuevo hobby, un canasto que le hemos regalado a él y su hermano (el perro). Bueno pues se mete en el canasto y como es de una tela lanosa, se pone a arañarlo con las uñas y ronroneando, se puede tirar haciendo eso hasta las 3 de la mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=EMo8hrfkCg0

No se trata de capacidad de aprendizaje, sino de que los perros estan mas pendientes de complacernos a nosotros y de estar pendientes de nosotros que de ellos mismos y los gatos aunque tambien pueden, y estan muchas veces, pendientes de nosotros y complacernos miran primero por ellos, por decirlo de algun modo.

Y no se trata, tampoco, de que perro o gato sea mas listo o mas tonto como piensan algunas personas, se trata de su historia con nosotros. Historia que ha ido marcando e incluso cambiando pautas de su naturaleza primigenea, los perros tienen una historia con nosotros mucho mas apegada en el tiempo mientras que los gatos a excepcion del antiguo egipto, y de forma diferente, siempre han estado mas distantes por mitologias y supersticiones, con lo que su historia como compañeros es mas, digamos, reciente y puntual.
Amen tambien de las diferencias sociales de cada especie.

Divagaciones aparte, tu gato lo que pasa es que pasa de todo y es algo que tienen muchos gatos: poca memoria para lo que les interesa. Para educarlos hay que tener contundencia e impacto, haciendo que se les grabe con mas facilidad en la memoria lo que no deben hacer.
Palmadas, ruidos fuertes, represalias visuales y sobre todo mucha paciencia y constancia, que el aprende.


Exacto! he oido muchas veces a gente decir que los gatos son tontos por esa razon, y los gatos de tontos no tienen un pelo, mis gatos a veces se montan unos planes maestros para conseguir lo que quieren que me dejan de piedra [Alaa!] . Otra cosa diferente es que si tu les dices algo, ellos no pierden el culo por hacerte caso como haria un perro enseñado, pero de tontos no tienen nada. La educacion de un gato requiere bastante mas constancia y aun y asi no se puede esperar que siempre hagan lo que quieres.

Si el gato os araña jugando, lo mejor es reñirlo y dejar de jugar con él en ese momento, por lo menos a mi gata se le quito ese vicio así.

Por cierto, alguien ha probado darle a sus gatos para jugar las arandelas estas que vienen en las garrafas de agua (debajo del tapón)? Mi gata se vuelve loca con ellas, incluso la coge con la boca y me la trae para que se la tire [qmparto] . A veces pienso que para que me gastare dinero en juguetes si luego juegan con la cosa mas chorra xD
La mia se vuelve loca con las gomas de borrar... no puedo despistarme ni un segundo.. como vea una ya la tengo que dar por perdida
hilo de pescar y un rollo gastado de cello, pasillo para arriba pasillo para abajo la tengo de vez en cuando :P
Pues mi gato tuvo ayer un edema pulmonar y está bastante jodido... Veremos si sale de esta, y sólo tiene 4 años.
Vaya :S. Ánimo y que salga de ésta. Es jovencito.
Tienen que averiguar las causas de por qué le ha dado, que pueden ser muchas. Ahora está en tratamiento para sacarle todo el líquido de los pulmones. Y el lunes quizás con más datos le hagan análisis de sangre, para averiguar más.
Jur, lo siento mucho :(

Mucho animo.

Mantennos informados.
Gracias.

P.d: Os resumo el día que pasamos. Me lo quería llevar al campo, y lo cogí y lo solté en mi cama, y ya noté que respiraba algo raro, pero digo, será del susto de tener que meterse ahora en el transportín. Me lo llevé al campo y allí no se movía. Respiraba un poco agitado y no tenía ganas de nada cuando normalmente ya se hubiera ido por ahí a cazar o a ver mundo. Llamé a mis padres y vinieron y dijeron que eso no era nada, que le diera tiempo, pero algo no iba bien y el gato seguía igual. Lo llevamos al veterinario a eso de las 17.30, pero como había tenido un problema con la orina, le miraron eso para descartar y pensaron que la respiración agitada venía del mal trago de estar en la consulta y de una posible gastroenterits.

Pero a las 1 de la mañana el gato estaba ya fatal. Lo cogió mi madre porque su respiración era cada vez peor, y al cogerlo del pecho, lo soltamos en el suelo y se quedó ahí tirado y ya no podía ni andar ni moverse (se estaba asfixiando). Luego se medio recuperó un poco y lo llevamos al veterinario de guardia. Allí tuvimos que hacerle radiografías poniéndolo en poses jodidas que tb se asfixiaba, pero enseguida lo metieron en la unidad de cuidados intensivos con oxígeno y ahí estaba mejor, por lo menos respiraba aire puro. Me dijo la veterinaria que tenía el edema y que había que eliminarlo y lo que os he contado. Ahora está medicado, y ya por lo menos, está tumbado, pero apoyando todo el cuerpo, lo cuál es buena señal porque no se está ahogando tanto. Una vez que esté todo el líquido fuera, ya verán si le hacen más pruebas o no, porque dicen que estas cosas pasan y se pueden ir y no volver a repetirse. Veremos.
Laguna que le hagan las pruebas de la peritonitis infecciosa felina y de parasitos, es lo que interesa descartar si o si. Sobre todo lo primero, por que es algo muy complicado; lo segundo salvo que se pille muy tarde no hay problema, pero yo intentaria quedarme lo mas tranquilo posible.
Hay muchas otras causas de edemas pero eso se suele detectar en las pruebas que ya le han hecho, si no recuerdo yo mal, te hago el apunte por lo de "dicen que estas cosas pasan y se pueden ir y no volver a repetirse"
Y mas vale asegurarse que le miran eso en concreto.
Aunque claro espero y deseo que no tenga nada que ver y se pase pronto.

Mucho animo para los dos, un abrazo grande.
Le ha salido algo de parásitos, pero dice que no se sabe si eso es la causa del edema. También le ha hecho el test de leucemia y el test de Fiv (que no sé si es alguno de lo que has dicho) y han salido negativos. Analíticas de sangre y todo está bien. Se lo ha quedado ella para tratarlo pero dice que lo va a enfocar como si fuera un problema de corazón (dice que podría ser cualquier problema de corazón o incluso un linfoma debajo del mismo, que dice que con quimio iría bien). Yo la verdad que me he quedado tranquilo, porque de no hacerle pruebas a tener ya algo y que va a estar en observación todo el finde, pues mejor. Y esperanza, porque tiene 4 años, ahora si lo que tiene no tiene solución pues mala suerte.

Las pruebas que tú dices, lo hablaré yo con ella mañana por la mañana cuando nos llame y lo haya tratado un poco. Muchas gracias.
LagunaLore escribió:Le ha salido algo de parásitos, pero dice que no se sabe si eso es la causa del edema. También le ha hecho el test de leucemia y el test de Fiv (que no sé si es alguno de lo que has dicho) y han salido negativos. Analíticas de sangre y todo está bien. Se lo ha quedado ella para tratarlo pero dice que lo va a enfocar como si fuera un problema de corazón (dice que podría ser cualquier problema de corazón o incluso un linfoma debajo del mismo, que dice que con quimio iría bien). Yo la verdad que me he quedado tranquilo, porque de no hacerle pruebas a tener ya algo y que va a estar en observación todo el finde, pues mejor. Y esperanza, porque tiene 4 años, ahora si lo que tiene no tiene solución pues mala suerte.

Las pruebas que tú dices, lo hablaré yo con ella mañana por la mañana cuando nos llame y lo haya tratado un poco. Muchas gracias.


No, esos son el virus de inmunodeficiencia felina y la leucemia, pero si le han hecho analisis probablemente han incluido el pif, peritonitis infecciosa felina, de todas formas nunca esta de mas comentarlo.
Los parasitos si ha salido algo y no le han dado importancia, esta bien, no suele tener gran influencia salvo excepciones que si pueden causar edemas y otras dolencias.

Siendo de corazon, o un linfoma, pillado a estas alturas (presumo que pronto) es muy positivo y dudo que haya problemas. Tendra su tratamiento o su quimio y pa'lante.

Ya te digo lo primordial seria el pif que en lo poco que se es una de las posibilidades para causar un edema pulmonar, y de las mas jodidas. Descartando eso creo que no hay problema alguno.

Asi que animo, buen humor y que lo tengas pronto sano en casa.
Cualquier novedad, aqui nos tienes.
Me tranquilizan tus palabras, ayer cuando se estaba ahogando en el suelo no lo vi nada claro.
Joder!! Que mal trago habras pasado.
Yo como vea a mi Lola chunga, me da algo. Siento verdadero amor por mi gata..y ella por mi, jeje.
Por cienrto, una curiosidad, sabeis si el Yoghurt "natural y sin azucares" es malo para los felinos?
LagunaLore escribió:Me tranquilizan tus palabras, ayer cuando se estaba ahogando en el suelo no lo vi nada claro.


Es normal, en un instante ves palidecer a un ser querido y entras en shock, surgen miles de dudas; te pones en lo peor o simplemente no sabes por donde van a ir los tiros. Pero si tu veterinaria, confió que es de tu confianza, te lo ha pintado medianamente bien, por lo que cuentas, hay que tirar adelante.

Lo cierto es que como te decía, si descartas lo mas grave siendo tan jovencito no hay nada que pueda pararlo, en nada estará contigo; en su salsa.
Tu tienes que ir viendo como se suceden las cosas, pero tienes que ser fuerte y animarte. Al fin y al cabo nuestros compañeros peludos terminan siendo mas esclavos de nuestras emociones, que nosotros mismos.
Y no veas como puede afectar eso a su recuperación, que pese al susto cuando estés con el tengas todo el animo y la fuerza posible.

Asi que lo dicho, animate, distraete hasta mañana y mañana dale un gran saludo cuando vayas a verlo.

Un abraza grande.

Franc escribió:Joder!! Que mal trago habras pasado.
Yo como vea a mi Lola chunga, me da algo. Siento verdadero amor por mi gata..y ella por mi, jeje.
Por cienrto, una curiosidad, sabeis si el Yoghurt "natural y sin azucares" es malo para los felinos?


Todos los lácteos, si si, salvo que vayan exentos de lactosa tienen todas las papeletas para poder sentarle mal. [+risas]
Ahora sé que está agusto respirando aire puro en la unidad de cuidados intensivos. Mejor no puede estar. Y mañana también pasa el día allí. Si la veterinaria está las 24 h en la consulta le preguntaré si me puedo pasar, tampoco quiero joderla ya demasiado, que ayer la levantamos a las 1.30 y luego no pegó ojo.
Es que te habia entendido que ibas hoy [+risas]

Aunque este en buenas manos siempre es bueno que te pases cuando puedas, eso ayuda mucho.

Animo, aqui esperamos novedades
Dice la veterinaria que está muy bien. Pero hoy no hemos podido verlo. Mañana lo recogemos, a ver si nos cuenta qué ha descubierto y a partir de ahí actuaremos. Y otro follón gordo que luego os contaré, pero no es relativo a su salud, cuando todo esto se acabe os lo contaré.
Me alegro por el buen pronostico y que pronto este de vuelta a casa.

Ya nos contaras, un abrazo.
Me alegro de que la cosa pinte mejor LagunaLore. A cuidar a ese bichejo :).
Gracias por los ánimos, ya tengo ganas de verlo andando por la casa como si no pasara nada. Que los últimos días no se movía para nada.

Edito: Ya está en casa. Esta tarde le hacen una nueva placa para ver bien el corazón, ya que el edema quizás haya desaparecido en su mayoría y se puede investigar en serio. Está un poco delgado y débil. Se lo he notado cuando al bajarse de su cojín que está en la ventana casi se cae al suelo, y le resbalan las patas. Ha bebido mucha agua pero no ha querido comer. A ver esta tarde que nos dicen.

p.d.2: La prueba de peritonitis felina infecciosa, dice que se la pueden hacer, pero sería en laboratorio si no descubren otra cosa. Así que a ver.
Yo creo que es de las primeras que hay que hacer en estos casos.

Que este debil es normal si ha estado intubado y probablemente sedado, no le des importancia a eso y ten animo, que te note con fuerza y veras como se va recuperando.

Ya nos iras contando lo que dicen, mucho animo y un abrazo a ambos.
Pues sigue ingresado, están intentando averiguar la causa del edema. Dicen que el corazón tiene un tamaño normal a simple vista en la radiografía, pero que le pueden pasar otras cosas al mismo que ahí no se ven. Lo de esa prueba que comentas se lo he repetido muchas veces pero dice que es una enfermedad rara y que primero van a abarcar otros campos para descartar. Lo bueno que esta noche estará con oxígeno y eliminando aún más líquido de los pulmones. Imagino que estará con una vía porque no quería comer. Ha estado unas 4 horillas por casa y apenas si se ha movido, sólo para beber agua.

También dice que puede ser por mil cosas más. Mañana nos informará. Dice que quizás tarden 4 ó 5 días en averiguarlo.

P.d: Una duda que tengo, justo antes de que le pasara esto, tuvieron que sondarlo porque el gato está castrado y tenía cristales en la orina. y Le pusieron un gas para dormirlo y estuvo con él puesto 10 minutos. Es posible que la causa sea este gas?? Porque el veterinario ha dicho que una exposición al tabaco por ejemplo, podría haberla ocasionado. Y no sé si es una chorrada o no para decírselo al mismo.

P.d.2: Acabo de verlo, pero poquito raro. Están muy liados. Dice el veterinario que ya respira mucho mejor, que van descartando cosas de corazón que se pensaban que podía ser, pero que la causa aún no la saben. Mañana le van a hacer una eco por la mañana a ver si sale algo. Y después nos lo traemos a casa a ver si come, que desde el viernes no come nada y está con suero subcutáneo porque tampoco le pueden meter mucho líquido. Si en esa eco no sale nada, pueden hacerle pruebas de corazón con una máquina perfecta para ello que tienen en otra clínica. Si se tratara de algo de corazón claro, y si no, pues a ver qué se le puede hacer. Mañana nos informará más porque ya digo, he estado 4 minutos.
LagunaLore escribió:P.d.2: Acabo de verlo, pero poquito raro. Están muy liados. Dice el veterinario que ya respira mucho mejor, que van descartando cosas de corazón que se pensaban que podía ser, pero que la causa aún no la saben. Mañana le van a hacer una eco por la mañana a ver si sale algo. Y después nos lo traemos a casa a ver si come, que desde el viernes no come nada y está con suero subcutáneo porque tampoco le pueden meter mucho líquido. Si en esa eco no sale nada, pueden hacerle pruebas de corazón con una máquina perfecta para ello que tienen en otra clínica. Si se tratara de algo de corazón claro, y si no, pues a ver qué se le puede hacer. Mañana nos informará más porque ya digo, he estado 4 minutos.


Acabo de leer tu historia y queria postear para dar ánimos, espero que tu gato se recupere muy pronto!
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, vereís, hace bien poco me he independizado y desde pequeño he tenido la ilusion de tener un gato, y como mi madre tiene un poco de fobia, pues hasta ahora nunca he podido tener mas que pajaros o hamster.
...

Es verdad, a la parrilla son mas gustosos que los pájaros o los hamsters... además que tienen mas chicha...
nesquik escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, vereís, hace bien poco me he independizado y desde pequeño he tenido la ilusion de tener un gato, y como mi madre tiene un poco de fobia, pues hasta ahora nunca he podido tener mas que pajaros o hamster.
...

Es verdad, a la parrilla son mas gustosos que los pájaros o los hamsters... además que tienen mas chicha...

Si, no estan mal, pero donde este un troll a la parrilla, que se quite cualquier animal...
SLAYER_G.3 escribió:
nesquik escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Buenas a todos, vereís, hace bien poco me he independizado y desde pequeño he tenido la ilusion de tener un gato, y como mi madre tiene un poco de fobia, pues hasta ahora nunca he podido tener mas que pajaros o hamster.
...

Es verdad, a la parrilla son mas gustosos que los pájaros o los hamsters... además que tienen mas chicha...

Si, no estan mal, pero donde este un troll a la parrilla, que se quite cualquier animal...

Tu crees que es un trolleo, pero desde mi punto de vista deberías entender que yo no tengo mascota, que trabajo para una persona que los capa, y que se de alguien que cuando vino a España por primera vez, le impresionó mucho el hecho de que aquí se pasean a perros y gatos con una correa, con vestiditos y tonterías, que se les cuida tanto como a una persona incluso a veces más y que cuando le pregunte el por que de su impresión me contesto:

Por que de allí de donde vengo, nos los comemos.

Y ciertamente, no me parece raro que la gente se los coma, por que cuando hay necesidad hay necesidad, pero ¿que se les cuide tanto o más que a las personas?, eso me parece rarísimo...

El comentario de "a la parrilla sabe mejor" era humor negro, para romper el hielo.
3014 respuestas
14, 5, 6, 7, 861