Dragon's Dogma: Dark Arisen (Confirmado lanzamiento)

spartan2788 escribió:Yo no he visto nada malo gráficamente en comparación con la versión de PC.
Por si os interesa así se comporta la versión de PC para que veáis que no es cosa de la Switch:

- El popping es igual de descarado. En las ciudades los personajes se generan en tu cara (normalmente los peones online). Algunos enemigos en determinadas zonas concretas se generan en frente tuyo (a 2 metros) y luego desaparecen (esto lo he visto de forma consistente cerca de la cantera). Algunos elementos se generan a corta distancia como por ejemplo carretas o arbustos.
- La distancia de las sombras es corta también, si os fijais podeis ver una zona clara en el horizonte y si vais avanzando vereis como se empieza a oscurecer según se generan las sombras (se nota sobre todo en bosques durante el día).
- El juego si tiene el cap de 60 fps produce stuttering (no se nota mucho como para molestar), aunque es solucionable activando el modo variable y luego utilizar un limitador de fps (para ajustarlo a lo que tu quieras).

Eso es todo. Así que dejemos de generar alarma, que al versión de PC cojea en los mismos lados que la de Switch. Y no por ello deja de ser un juego totalmente recomendable.


Yo he visto un vídeo versión Switch Vs versión PS4 y si bien gráficamente se ven similares con alguna diferencia de poca importancia si que se percibía claramente que la versión Switch tenía mucho más popping que la de PS4. El vídeo calcaba situaciones y en Switch el popping era constante con el follaje de los árboles, arbustos, hierbajos, así como elementos lejanos. En PS4 no veías ese baile de elementos cargando tarde.

Ahora bien, en fluidez y aspecto visual eran muy similares ambos. Yo creo que la portabilidad compensa pero que está versión de Switch tiene más popping me temo que es así. Pese a ello y sabiendo lo mal optimizado que iba el juego en la gen anterior me parece un excelente port con el único borrón del popping. Igualmente creo que este juego visualmente es bastante ambicioso. Al principio te deja alguna estampa chula pero más adelante, pasados tutoriales, hay paisajes realmente bonitos y logrados.... Por no hablar de algunos enemigos que realmente consiguen regalar algunas secuencias para el recuerdo

Saludos
Entiendo que los de videogamesplus no hemos recibido ninguno el juego ni tenemos idea de cuando llegará ¿verdad?
En mi caso no tengo ni tracking ni información desde que salió del almacén.
Yo lo pedí en Amazon USA el martes por la noche y me ha llegado hoy por la tarde.
Me ha costado menos de 40 € con envío rápido y las tasas de aduana.
Valhan escribió:Entiendo que los de videogamesplus no hemos recibido ninguno el juego ni tenemos idea de cuando llegará ¿verdad?
En mi caso no tengo ni tracking ni información desde que salió del almacén.

Yo al menos estoy igual. Lo peor es que puse la dirección de envío de mi empresa y hoy me voy una semana de vacaciones...
En lo referente a popping, este es el error más garrafal del juego que he visto hasta ahora, y creo que es más un fallo del sistema de liberación de recursos del juego, por el hecho de estar la casa casi sin paredes.

https://twitter.com/dornop/status/11216 ... 23808?s=19
mies escribió:Yo lo pedí en Amazon USA el martes por la noche y me ha llegado hoy por la tarde.
Me ha costado menos de 40 € con envío rápido y las tasas de aduana.


Hola! La versión USA incluye idioma español?
lateralus escribió:
mies escribió:Yo lo pedí en Amazon USA el martes por la noche y me ha llegado hoy por la tarde.
Me ha costado menos de 40 € con envío rápido y las tasas de aduana.


Hola! La versión USA incluye idioma español?

Sí, tanto la USA como la japonesa.
Chenkaiser escribió:
lateralus escribió:
mies escribió:Yo lo pedí en Amazon USA el martes por la noche y me ha llegado hoy por la tarde.
Me ha costado menos de 40 € con envío rápido y las tasas de aduana.


Hola! La versión USA incluye idioma español?

Sí, tanto la USA como la japonesa.

Gracias!!!
¿Hay algún peón interesante qué conseguir sin online? Que puedas reclutar offline.
santousen escribió:¿Hay algún peón interesante qué conseguir sin online? Que puedas reclutar offline.

Ojo, que para reclutar peones NO necesitas pagar el online de Nintendo. Fué de las cosas que anunciaron al presentar el juego para Switch [qmparto]
@dornop madre mía es peor de lo que imaginaba, como han podido hacerlo así, no lo entiendo. La consola da para mucho más, pero me da que es cosa de optimización y no currarse la conversión para no gastarse las perras.

En ps4 hay popping sí, pero está muy lejos, que se ve si te fijas pero no te saltan las cosas a 5 metros. Pero eso de que tienen el mismo popping es una mentira como una casa.

A ver si sacan un parche y lo optimizan un poco por que es un juego que vale mucho la pena ya ni te digo en portátil.
Buenas! Estoy planteandome comprar el juego pero estoy un poco perdido.

Que es eso de los peones que decís? A ver si me podéis explicar un poco como va. Entiendo que son como acompañantes tuyos no? A mí me gusta ir más en solitario, es posible jugar así también os es obligatorio que te acompañen?
Khorgrim escribió:@dornop madre mía es peor de lo que imaginaba, como han podido hacerlo así, no lo entiendo. La consola da para mucho más, pero me da que es cosa de optimización y no currarse la conversión para no gastarse las perras.

En ps4 hay popping sí, pero está muy lejos, que se ve si te fijas pero no te saltan las cosas a 5 metros. Pero eso de que tienen el mismo popping es una mentira como una casa.

A ver si sacan un parche y lo optimizan un poco por que es un juego que vale mucho la pena ya ni te digo en portátil.


Para nada es un error tan grave. Ese es un fallo puntual que he visto. No me he encontrado ningún popping exagerado. Eso no es popping, es un fallo del liberador de recursos, que elimina al personaje de memoria pensando que no se ve.

Seguramente pasará en el resto de versiones, no es un problema de potencia de la consola.
Hola!

Acabo de pasarme el SEKIRO...y el dragon dogma lo veo mas dificil!! jajaja

Al no poder a dia de hoy fijar al enemigo, ni esquivar ni defenderme...encuentro todos los combates bastante dificiles...como os dije, elegi arco y dagas y jolines, es salir de los primeros poblados y quitando los pequeños trolls todo me cuesta mucho...que vienen lobos, me cuesta la vida matarlos, que viene un grupo de malechores, pues lo mismo...WTF!! Si pudiese tener forma de bloquear o esquivar seria mas facil pero ahora voy perdido

Algo debo de hacer mal...no es normal que al principio del juego cualquiera que me encuentre ( lobos o bandidos) me cuesten la vida matarlos! les pego como 200 cuchilladas!Normalemente en los rpg o action rpg la cosa es progresiva no?

Algun consejo?? Gracias!
Vaya obsesión tenéis con el tema técnico. Y mira que yo juego siempre con la consola enganchada a la base y en tele gigante. A la que también tengo enganchada un PC de la NASA con el juego también comprado.
No os dais cuenta de que es un juego de hace la tira de años? Claro que tiene algunos fallos, pero también los tiene en PC! E igualmente se ve maravilloso! Anda que no me lo estoy pasando como un enano de nuevo.

@javillo93

No es por recurrir a lo de siempre pero...tira de búsqueda! Yo mismo ya expliqué dos veces en detalle cómo funcionan.
Son en mi opinión una de las mejores cosas del juego, unos NPC que aprenden continuamente (unos tamagochis medievales jajaja)

@DieSeL_SaN

Madre mía tu peón....vaya ataques cardíacos me está provocando jajaja. Ver en la lejanía algún grupo de los complicadisimos e ir despacito bordeando los para evitar el combate, empezar a leer comentarios de los peones diciendo que la zona es peligrosa pero acto seguido ver a tu peón gritando y cargando contra el enemigo no tiene precio jajajaja.
Tranqui que es competente, pero tiene especial fijación con lanzarse a grupos enemigos y....a las CAJAS! Es llegar a cualquier lado y empezar a destrozarlas sin parar jajajaja.
Valhan escribió:Entiendo que los de videogamesplus no hemos recibido ninguno el juego ni tenemos idea de cuando llegará ¿verdad?
En mi caso no tengo ni tracking ni información desde que salió del almacén.


Me acaba de llegar de VGP, nun a había comprado aquí pero a llegado muy rápido. Muy contento.
@verdezito No entiendo muy bien si juegas con la Switch en una tele y a su vez tienes la versión de PC enganchado a la misma tele porqué jugarlo en Switch ¿¿?? En portátil cuaja totalmente peo para jugarlo en la misma tele, teniendo versión PC, no veo el motivo de jugarlo en Switch.

Yo insisto: El port es bueno. Ayer estuve viendo un Gameplay y el popping se nota. Es entre popping y generación gradual de escenarios. Se nota más en zonas abiertas y boscosas. Creo que la vista se puede habituar al efecto pero que es bastante continuo está claro.

Una cosa que siempre me sorprendió de DD es la apuesta por los peones. el juego tiene mucho mérito pq se comerá muchos recursos técnicos por ese concepto En un momento en que los jugadores dan tanto valor a lo técnico/ gráfico DD fue especialmente valiente. El hecho de no hacerlo sólo para un jugador en pantalla o dos a lo sumo demuestra arrojo desde el inicio. Considero tremendamente meritorio que el juego mueva 3 NPC que además conllevan su propia IA muy característica.

Pudo ir a lo fácil. Un monigote y a por gráficos... Pero prefirió arriesgar. Imaginar un Zelda BOTW, Skyrim u otros juegos con 4 personajes andando/ peleando... A ver en que quedaban en rendimiento/gráficos.

Saludos
@aje4naton Supongo que aunque juegue en dock la mayoría de la veces le da la opción de usarlo en portátil en momentos determinados, por eso optara por jugar en esa versión xD.

Este es un juego que llevo queriendo pillarlo desde que salio en PS3 pero siempre lo iba dejando para otro momento y me alegre cuando salio en PS4 por poder jugarlo mejor... aunque también lo he ido aplazando pero creo que ya con esta versión de Switch va a ser el momento de pillarlo xD.

Saludos!
@Lord Duke No te arrepentirás. Es un juegazo.

Saludos
Jodo con las misiones de proteger de la aldea inicial. Te mandan a tomar por culo, y decenas de enemigos por el camino que te dan de todo menos amor.
MIIKAA escribió:Me habré pasado este juego mínimo 6 veces en PS3·(incluso conseguí el Platino durante la anterior generación) y aun así seguro que lo compraré de nuevo para Switch. Si no lo he hecho ya ha sido por que no está en formato físico en España y por que ando liado con el DB Fighterz. Pero caerá, eso seguro. [beer]


Bueno, me autocito para decir que al final el juego ya ha caido. Acabo de comprarlo en la eshop y se está descargando [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
¿Con la versión física USA se puede usar el online con tu cuenta de España?
@dornop en la de ps4 no me lo hace eso eh? Intentaré hacer el troll a ver si lo hace pero no lo he visto nunca. Lo comprobaré XD.

Debe ser que la distancia de la aparición y desaparición es bastante más corta.

Por cierto alguno que lo sepa, el juego vayas 1 o vayas 4 no cambia de dificultad, no?
@Khorgrim

La dificultad es la misma pero la experiencia cambia, si llevas menos peones (del mismo nivel) te dan más experiencia. Si te apañas entre tú y tu peón en solitario vas a recibir un 50% más, aunque tardarás más en matar a los bichos, ya tienes túi que valorarlo.
Y ojito con contratar peones de más nivel que el tuyo, que también te resta experiencia (un 25% por cada peón de más nivel que el tuyo que contrates)
Me autocito a ver si me podeis ayudar

Hola!

Acabo de pasarme el SEKIRO...y el dragon dogma lo veo mas dificil!! jajaja

Al no poder a dia de hoy fijar al enemigo, ni esquivar ni defenderme...encuentro todos los combates bastante dificiles...como os dije, elegi arco y dagas y jolines, es salir de los primeros poblados y quitando los pequeños trolls todo me cuesta mucho...que vienen lobos, me cuesta la vida matarlos, que viene un grupo de malechores, pues lo mismo...WTF!! Si pudiese tener forma de bloquear o esquivar seria mas facil pero ahora voy perdido

Algo debo de hacer mal...no es normal que al principio del juego cualquiera que me encuentre ( lobos o bandidos) me cuesten la vida matarlos! les pego como 200 cuchilladas!Normalemente en los rpg o action rpg la cosa es progresiva no?

Algun consejo?? Gracias
@mies
@nssergio
@Rion

Muchas gracias a los tres, que a pesar de que esta web me encanta, parece que se sancione el ser agradecido.
Cada vez que voy a poner un +1 me pega un aviso por saltarme normas.

Gracias por avisar, Rion, porque entiendo que el mio ya está al caer.
Rion escribió:
Valhan escribió:Entiendo que los de videogamesplus no hemos recibido ninguno el juego ni tenemos idea de cuando llegará ¿verdad?
En mi caso no tengo ni tracking ni información desde que salió del almacén.


Me acaba de llegar de VGP, nun a había comprado aquí pero a llegado muy rápido. Muy contento.

A ver si el mío lleva el mismo camino!!
Nadie me puede ayudar? :(
@verdezito gracias crack eres la biblia andante en todos los fregados xD.

Pues ya estaba metiendo la pata por que llevaba uno de nivel 100 y pico machacando todo de un golpe, habrá que dejar a la gigante en el banquillo xD.
cloud21 escribió:Nadie me puede ayudar? :(


Quizás podrías partir con un caballero (espada y escudo) para que aprendas el combate, yo me lo termine en ps3 y la verdad no lo encontré difícil, los ogros si son difíciles (muy duros de matar).
cloud21 escribió:Me autocito a ver si me podeis ayudar

Hola!

Acabo de pasarme el SEKIRO...y el dragon dogma lo veo mas dificil!! jajaja

Al no poder a dia de hoy fijar al enemigo, ni esquivar ni defenderme...encuentro todos los combates bastante dificiles...como os dije, elegi arco y dagas y jolines, es salir de los primeros poblados y quitando los pequeños trolls todo me cuesta mucho...que vienen lobos, me cuesta la vida matarlos, que viene un grupo de malechores, pues lo mismo...WTF!! Si pudiese tener forma de bloquear o esquivar seria mas facil pero ahora voy perdido

Algo debo de hacer mal...no es normal que al principio del juego cualquiera que me encuentre ( lobos o bandidos) me cuesten la vida matarlos! les pego como 200 cuchilladas!Normalemente en los rpg o action rpg la cosa es progresiva no?

Algun consejo?? Gracias


Contrata un peón luchador con escudo que se coma los golpes gordos por ti (si no lo tienes ya) y lleva siempre un mago contigo. Los magos van bien para aumentar tu daño encantando armas y no depender de tanto objeto curativo. Intenta llevar uno que tenga esto:
Habilidades principales: Fuego Abierto o Muro de fuego, Gelidez, Trueno
Habilidades secundarias: Afinidad Fuego o Sagrada, Santuario y Analgésico

Inclinaciones buenas para el Luchador: Feroz y luego lo que sea menos Guardián o Nexo (son inclinaciones pésimas)
Para el Mago/Hechicero: Utilitario/Desafiador o Mitigador

Y desbloquea la esquiva y el salto doble cuando llegues a rango 5.
Gracias!! Juer...hasta rango 5!! Tengo rango 2...paciencia...ahora tengo 2 magos peones pprque no sabia ai el primero iria conmigo...buscare a otro como dicea con espada t echare el primero pues.

A ver si asi mejora la cosa!! Viendo que el arco no es facil dispararlo en la switch igual empiezo de nuevo y pillo a uno con espada y escudo!!

Saludos!!
¿Que significado tiene el conocimiento que tienen los peones de las misiones?

cloud21 escribió:Gracias!! Juer...hasta rango 5!! Tengo rango 2...paciencia...ahora tengo 2 magos peones pprque no sabia ai el primero iria conmigo...buscare a otro como dicea con espada t echare el primero pues.

A ver si asi mejora la cosa!! Viendo que el arco no es facil dispararlo en la switch igual empiezo de nuevo y pillo a uno con espada y escudo! Saludos!!


En el almacenamiento tienes armaduras que van muy bien para empezar. Aunque comentaron esto...

DieSeL_SaN escribió:Al principio el posadero de cualquier taberna tiene en su alijo (tu alijo) equipo que al principio va mas que bien (no recomiendo ni cogerlo porque a no ser que vayas en dificil es romper la aventura al principio).


... no lo veo tan roto. Yo llevo ahora una armadura (y solo he llegado a la ciudad principal), que además de estar más chula, tiene más defensa, aunque no protege de tantas debilidades como la que regalan.
Juer pues ni idea!! Y he gastado ya dinero en equipamiento!! Grrrr....luego lo vere a ver!! Gracias!!

Mira q he jugado a juegos de rol pero con este no se xq voy un poco perdido.

Saludos!!
@cloud21 de hecho es más fácil jugar a distancia que cuerpo a cuerpo. Por lo general las vocaciones rojas lo tienen más jodido frente a los enemigos grandes, por que se pueden comer una hostia random y no tienen acceso a arcos o magia salvo que seas caballero místico.

Rango 2 es el principio del juego no tardas mucho en llegar a rango 5. Más o menos a la altura de Gran Soren ya deberías serlo o estar apunto. Practica el arco, a mi al principio me costaba mucho pero al final te haces a apuntar con mando.

Un consejo, yo me quedaría con el strider. Si ves que metes poco daño cuando llegues a Gran Soren cambiate la vocación a explorador. Explorador es una clase muy equilibrada para subir de nivel. Si mueres mucho, en Gran Soren te cambias a Guerrero (el de los mandobles) y comprate el primer modificador "Bastión". Eso mitiga los primeros 50 puntos de daño físico entrantes. Es una burrada y te dará supervivencia, luego ya puedes volver a explorador.

De todas formas ten en mente que este juego está enfocado al cambio de clases así que no te ralles si no te convence algo. Simplemente cambia a otra cosa. No hace falta que vuelvas a empezar. Los cambios más bruscos se pueden notar si cambias a daño mágico sin haber subido clases que te suban algo el ataque mágico pero por lo demás...

Para que te hagas una idea. En mi última partida mi mago peón subió sus 10 primeros niveles como luchador para pillar un modificador que quería y defensa. Luego mago hasta que llegó a rango 10 y ahora está en hechicero por que su crecimiento mágico es mejor. Aunque será explorador en algún momento para que tenga más resistencia.
Ok gracias!!
Es q juer...llevo jugando toda la vida y me sorprense q nada mas empezar ya me esten dando caña enemigos random al principio del juego. Es q incluso en el primer pueblo,bajo el pozo, los lagartos les quito nada d vida tb...me sorprende q ya dsd el principio sea tan dificil :)
Saludos!!
cloud21 escribió:Ok gracias!!
Es q juer...llevo jugando toda la vida y me sorprense q nada mas empezar ya me esten dando caña enemigos random al principio del juego. Es q incluso en el primer pueblo,bajo el pozo, los lagartos les quito nada d vida tb...me sorprende q ya dsd el principio sea tan dificil :)
Saludos!!


Estoy igual que tu. Selecciono cualquier misión de la primera aldea y en todas te fol***.

No hago más que morir.
@cloud21 no te ralles. A mi me pasó lo mismo. El problema de este juego es que el tutorial brilla por su ausencia. El juego de hecho es fácil, pero como no sabes como van las cosas se vuelve difícil.

Esto es mini spoiler, pero para matar Saurios:
Te pones detrás, les cortas la cola y ya no podrán usar armas. Luego ya cortes en la cara o espalda y caen como moscas. Si tienes un mago con afinidad hielo, se congelan y podrás reventarlos casi de un golpe.

Y eso que te acabo de contar se aplica a TODOS los enemigos (siempre tienen una debilidad). Todo lo que veas muy fuerte o grande tiene puntos débiles. Trepar es muy importante y por eso te insisto en el tema del mago y cubrir daño elemental.
mies escribió:Yo lo pedí en Amazon USA el martes por la noche y me ha llegado hoy por la tarde.
Me ha costado menos de 40 € con envío rápido y las tasas de aduana.


Saludos yo lo pedí en xtralife que está a 34,95 que es lo que me ha costado, (con unos ptos el envío me ha salido gratis), y envían según pone xtralife a partir del 3 de Mayo, sale más caro que en VGP, pero me ahorro el tema de preocupaciones de cuando llega si se pierde, el tema del buzón y demás rollos.
Buenas acabo de revisar el pedido y no veo el número de seguimiento por ningún lado, os pasa ?
cloud21 escribió:Algun consejo?? Gracias


Si es la primera vez que juegas, invierte en zanahorias. Puedes comprarle 99 zanahorias a Lola en su tienda de Cassardis (el pueblo inicial) y espera un par de días a que se pongan mohosas. Las zanahorias mohosas puedes venderlas al doble de su precio y te permitirá tener dinero fácil para comprarte un equipamiento mejor.

Otro consejo es que hagas todas las quests secundarias que puedas, te harán subir rápido de nivel al inicio del juego.
@semonma

Ahora que mencionas eso, recuerdo que también habia un ¿lago? al Norte de Gran Soren donde podias rellenar botes vacios con agua curativa (y creo que era el mejor objeto para ese fin).

Recuerdo haberme pegado viajes estilo "llevar el anillo al monte del destino" solo para ir a llenar y volver cargado.
Vamos, lo que hoy día viene a ser ir al pueblo a llenar las garrafas de agua y volver con el maletero a reventar.
Valhan escribió:@semonma

Ahora que mencionas eso, recuerdo que también habia un ¿lago? al Norte de Gran Soren donde podias rellenar botes vacios con agua curativa (y creo que era el mejor objeto para ese fin).

Recuerdo haberme pegado viajes estilo "llevar el anillo al monte del destino" solo para ir a llenar y volver cargado.
Vamos, lo que hoy día viene a ser ir al pueblo a llenar las garrafas de agua y volver con el maletero a reventar.


Sí, hay
tres lagos curativos:
- Uno que está cruzando el puente al norte de Gran Soren, siguiendo recto y adentrándote en la vegetación (Bosque de Deos).
- Otro en el punto más al norte del juego (Bosque de la Cara norte), cerca de Residencia ruinosa.
- Y el más desconocido: En el suroeste del mapa, entre el Fuerte de la Sombra y el Santuario del Conquistador (justo al norte de éste, Bosque de Verda).
En las cuevas y sitios cerrados como Everfall, ¿hay ciclo de día y noche? Es decir, ¿salen peores bichos por la noche en estos sitios?

¿Se regeneran los bichos mientras estés en uno de estos sitios?

¿Puede uno salir rápidamente? Tipo Cuerda Huída en Pokémon.

Si salgo de Everfall a comprar medicinas, ¿al volver se resetea y vuelven a aparecer todos los monstruos?

Mi peón es retrasada, estamos todos reventados, y por más que doy a ¡Ayuda! no nos cura...
Este juego que pinta tan bien no se puede comprar en físico en España? Sólo lo veo en Amazon con importación desde EEUU.
He avanzado en la historia principal y se me ha cancelado una misión secundaria (que mal quedan en rojo en el listado de misiones... [buuuaaaa]), hablaba de un bosque de la bruja, que según he visto por ahí, hay buenas recompensas. ¿Quiere decir que ya no puedo ir allí?

NeoAlberto escribió:Este juego que pinta tan bien no se puede comprar en físico en España? Sólo lo veo en Amazon con importación desde EEUU.


No, en Europa solo digital. Cosas de Capcom...
(mensaje borrado)
Buenas lo pille por VGP queria preguntar si alguno de mallorca de por aqui ya lo a recibido ya son ganas de jugarlo ^^
@slm12 Pues yo todavía no lo he recibido, pero supongo que a lo largo de la semana que viene nos llegará.
dornop escribió:He avanzado en la historia principal y se me ha cancelado una misión secundaria (que mal quedan en rojo en el listado de misiones... [buuuaaaa]), hablaba de un bosque de la bruja, que según he visto por ahí, hay buenas recompensas. ¿Quiere decir que ya no puedo ir allí?

NeoAlberto escribió:Este juego que pinta tan bien no se puede comprar en físico en España? Sólo lo veo en Amazon con importación desde EEUU.


No, en Europa solo digital. Cosas de Capcom...


Puedes ir y recoger los botines que haya.

De todos modos:

1- el equipo que obtienes mas adelante le da 50 vueltas a cualquier cosa que puedas comprar (y este equipo a su vez es mucho mejor que cualquier cosa del bosque).

2- te aconsejo, a ti y a todos, que no os rayeis por las secundarias... en la proxima pasada puedes hacer cualquier mision otra vez, mas rapido y con mejor nivel (y con guia).
774 respuestas