Dragon's Dogma: Dark Arisen (Confirmado lanzamiento)

israbcn escribió:Si, eso lo he visto en la e-shop la duda es con la versión física USA si es seguro 100% que está en castellano.

Debería de ser igual
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En un rato pruebo la version GOG y veo si lo compro para la switch.
El juego se ve normalito, pero parece bastante estable. Lo disfruté mucho en la PS3, habrá que darle a ver.
No había jugado a la expansión ( Dark Arisen) lo bueno que se puede jugar desde el principio y es canela muy fina, hoy lo he jugado en dock y luce bastante bien, es un juego de 2012 conviene recordar, yo lo recomiendo muy mucho
Yo creo que este juego en PS4 puede pasar por normalito o anticuado en gráficos. En Switch no tengo dudas de que si el juego es estable a 30 frames por segundo y van acompañado de una buena resolución (que parece ser el caso) con el plus de que no haya bandas negras ni tearing y estaremos ante uno de los juegos con mayor inmersión visual del catálogo

Quien no lo haya jugado y le gusten mínimamente juegos de ambientación mediaval que deje de darle vueltas al coco y pillarlo sin dudar un segundo. Es un puñetero juegazo.

Saludos
Lo iba a pedir en VGP ahora que parecía estar en stock, pero lo han cambiado de pre-order a backorder y cobran el envío por no llegar a 50$..., me lo pensaré entonces para más adelante.
Cuando se desbloquea en España??,tengo ganas ya de meterle mano
ryky escribió:Cuando se desbloquea en España??,tengo ganas ya de meterle mano
en teoría es a las 00:00 cet pero a veces lo adelantan o atrasan según les da.
Este juego sale en físico ?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ir a saco es lo peor que se puede hacer como estrategia, ya me han matado como 30 veces. ¬_¬ [+furioso] [bye]
En el manual te explica como asignar objetos del inventario a un botón, para poder usarlos rápidamente. Esto se hace pulsando el botón X. Sin embargo, durante el juego, en el inventario el botón X sirve para ordenar los objetos... así que no acierto a poner los objetos en uso rápido. ¿Alguien sabe cómo se hace?

Edito: resuelto
Este juego permite coop?
tualotuyo escribió:Este juego permite coop?

No.

Sólo puedes reclutar personajes creados por otros, como 3r miembro de tu equipo y controlado or IA
Dr_Neuro escribió:
tualotuyo escribió:Este juego permite coop?

No.

Sólo puedes reclutar personajes creados por otros, como 3r miembro de tu equipo y controlado or IA


Ok, pero es necesario tener a los de apoyo o puedes ir en plan solitario?
Puedes ir solo, con 2, 3 o 4 en total.
tualotuyo escribió:
Dr_Neuro escribió:
tualotuyo escribió:Este juego permite coop?

No.

Sólo puedes reclutar personajes creados por otros, como 3r miembro de tu equipo y controlado or IA


Ok, pero es necesario tener a los de apoyo o puedes ir en plan solitario?


Cuidado con ese asunto, ya lo expliqué en detalle hace unos días en este hilo. En este juego nunca vas en solitario, tienes que crear a tu personaje Y ADEMÁS al poco de empezar a tu peón, que te acompaña siempre.
El tema del peón no lo tiene ningún otro juego así que no puedo hacer comparaciones, pero es un NPC que además de subir niveles "normales" también sube en conocimiento de los monstruos, misiones y lugares por los que pasas. Y a medida que se va volviendo más experto en matar ciertos bichos mejor te va a ayudar en combate.

Lo dicho, ten en cuenta que en tu grupo siempre vais a ser un mínimo de dos personajes, y tranqui que es una gozada el tema de los combates a dúo con tu peón a poco que aprenda cosas.
y si no te gusta un peón, el arquero mágico tiene una habilidad que los sacrifica y quita 2 barras de vida al monstro xD
Consejo a los novatos, planificar bien las expediciones porque en este juego SÍ se nota la subida de dificultad cuando se hace de noche. Como os caiga la noche de vuelta de cumplir alguna misión vais a sufrir como perros [poraki]

Disfrutad del juegazo.
Está a buen precio en Rusia. Seguramente caiga el mes que viene, ¿alguno lo ha podido probar ya? ¿que tal va de rendimiento y bugs?

¿Existen monturas en este juego?
Qué tipo de maravilla es esta? Me lo estoy gozando mucho en portátil. El juego luce realmente bien. Bueno, tiene popping para parar un barco pero lo compensa con creces.Tiene sus cosillas pero no me esperaba tan buen port. Me lo he comprado de manera impulsiva y consumista hoy por la mañana y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Me encanta la jugabilidad y el sistema de peones! Me va a dar muchas horas de vicio!!!
esta en fisico en amazon.com alguien sabe si trae castellano.
Lo he comprado hace un rato y voy a darle caña, el problema que hacía un tiempo que no cogía la Switch y este mes me he vuelto un poco loco con las compras, ahora a ver como me dosifico jajaja.

Que catalogo mas tentador que tiene la portátil, la verdad que es un sueño “gamer” hecho realidad xD. Y el mes que viene Saints Row, los Resident evil y Assassins Creed 3.... [looco]
Lo estoy jugando en modo portátil exclusivamente y va bastante bien, por ahora, ya que llevo un par de horas. El único pero, es el popping que tiene, aunque tampoco me saca mucho del juego.
Llevo muy poco, lo empecé en ps3 pero no jugué mucho por lo mal que iba y otras razones, y por ahora me está gustando bastante.
A ver si llega el mio de vgp y asi le doy al DB Heroes,al Valkyria Chronicles 1,al Cuphead y a este [facepalm]

Estoy como una puta cabra
Popping tiene la versión de PC así que no os alarmeis.

Y por cierto si se puede jugar solo, que decían por arriba que nunca vas en solitario... Anda leete las ventajas del asesino que una de ellas te da más daño si juegas solo XD

Para el que esté interesado, en la wiki de Dragon's Dogma tenéis una guía donde os avisa en qué punto de las misiones principales caducan las secundarias:
https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Quests

Aquí os dejo que hace concretamente cada inclinación de los peones:
https://dragonsdogma.fandom.com/wiki/Pawn_Inclination

¡Saludos y a disfrutar!
Calilion escribió:Lo estoy jugando en modo portátil exclusivamente y va bastante bien, por ahora, ya que llevo un par de horas. El único pero, es el popping que tiene, aunque tampoco me saca mucho del juego.
Llevo muy poco, lo empecé en ps3 pero no jugué mucho por lo mal que iba y otras razones, y por ahora me está gustando bastante.


Me interesa saber más del popping. Has podido comprobar si en dock se nota menos? El popping que ves mantiene distancias prudenciales o ocurre con objetos muy cercanos?

Saludos
No me cansaré jamas de este juego, al igual que Skyrim.

Mi id: 1956-2606-2885

Mi pawn es warrior 11-100, y será Ranger o Fighter al 200, aún no me he decidido pero tiempo tengo.
@Loup-garou

Yo recuerdo, de cuando lo jugaba en PS3, arrastrarme totalmente pegado a la pared todo lo posible siempre que me pillaba la noche, rezando para que no me viera ningún enemigo, incluso dar unos buenos rodeos para no separar mi cara de la pared en lugar de atajar hasta el pueblo.

Es el único juego donde realmente he respetado la noche.
Valhan escribió:@Loup-garou

Yo recuerdo, de cuando lo jugaba en PS3, arrastrarme totalmente pegado a la pared todo lo posible siempre que me pillaba la noche, rezando para que no me viera ningún enemigo, incluso dar unos buenos rodeos para no separar mi cara de la pared en lugar de atajar hasta el pueblo.

Es el único juego donde realmente he respetado la noche.


[qmparto] [qmparto]

Me siento totalmente identificado [toctoc] . En mi caso aprendí a las bravas la primera vez que se me hizo de noche, a partir de ahí parecía un descubridor del siglo XV planeando todos mis movimientos y horarios cada vez que iba de misión.
Este juego es un obligado para switch. 29,99 lo valen! esta noche lo compro! [tadoramo] [tadoramo]
Pues yo al final paso de pillarlo, al menos por todo lo que he visto en los gameplays de hoy, al juego le he visto stuttering a punta pala (como el Dark Souls... o peor), y el popping.... demasiado bestia, lo peor de todo es que encima tiene caídas de FPS realmente notorias, joder, tiene de todo el jueguecito, desde luego yo paso, y el que quiera pillarselo... que se vea videos y se entere muy muy bien de todo, que luego vienen los lloros :P

Que verguenza de port, muy mal.
Los que lo habéis pedido por VGP, ¿tenéis número de seguimiento o algo? Es la primera vez que pido algo con ellos y me extraña que los huecos de compañía de transporte y número de seguimiento estén vacíos.
@Fister diría que la opción free shipping no venía con track... Es la primera vez que compro algo de ellos yo también
Brutal la tarde de vicio , está genial, poderlo jugar en modo portátil a uno de mis juegos favoritos de Ps3 es una gozada absoluta
¿Os ha llegado de VGP? Supongo que cuando llegue será en el buzón directo no?

Es que me lo enviaron el 16 y no se cuanto suele tardar
Hola!

A los expertos del juego tengo un par de dudas:

1) Estoy acostumbrado a jugar a Dark souls ( se que no es lo mismo) donde se puede marcar al enemigo. Aqui no se puede por lo que me comentasteis pero acabo de pillar el juego y tampoco se puede esquivar?? Si es asi que se hace? dar saltos o correr cuando crees que te van a atacar?

2) he elegido la clase que tiene arco y claro, no tengo escudo! Entonces para protegerme que se hace? al no poder esquivar voy un poco perdido.

3) que clase recomendais?

4) Por cierto, me mato el primer jefe en el prologo por muy poco...pasa algo? empiezo de nuevo? Afecta en la historia el no haberlo matado?

Saludos!
@aje4naton por lo que he jugado, es con objetos cercanos y puntuales. Pero te digo no me saca de la partida, en ningún caso. También tengo que decir que no soy muy exigente con los temas técnicos si el juego me entretiene y es bueno.
El dock no lo he probado porque no lo suelo usar. No tengo el aparato ni conectado.
cloud21 escribió:Hola!

A los expertos del juego tengo un par de dudas:

1) Estoy acostumbrado a jugar a Dark souls ( se que no es lo mismo) donde se puede marcar al enemigo. Aqui no se puede por lo que me comentasteis pero acabo de pillar el juego y tampoco se puede esquivar?? Si es asi que se hace? dar saltos o correr cuando crees que te van a atacar?

2) he elegido la clase que tiene arco y claro, no tengo escudo! Entonces para protegerme que se hace? al no poder esquivar voy un poco perdido.

3) que clase recomendais?

4) Por cierto, me mato el primer jefe en el prólogo por muy poco...pasa algo? empiezo de nuevo? Afecta en la historia el no haberlo matado?

Saludos!


1. Si se puede, pero solo si juegas con una clase que lleve dagas (eso te da acceso a esquivar y doble salto pero tendrás que desbloquearlo antes). Si en cambio juegas con espada te tocará usar escudo o un parry. En el caso del mago/hechicero tendrás que saltar si.

2. Al principio tendrás que intentar que no te dén ya que tienes pocas herramientas de defensa, como vas con arco intenta jugar a rango y matarlos de uno en uno a mele.

3. Por lo que me cuentas, yo te recomiendo asesino de cabeza. Tienes acceso a espada, escudo, arco y dagas. Es la única clase que tiene acceso a parrys y tiene mucha flexibilidad. Eso sí es una clase que no tiene acceso a daño mágico así que un pawn mago/hechicero te vendría genial como support para las situaciones en las que necesites que te encanten un arma. Aunque también se pueden comprar armas encantadas por si quieres jugar sin pawns.

4. Ahí no tengo ni idea, es una espina que tengo clavada que pasa si te matan al principio. De todas formas tienes new game+ y hard mode para trastear con lo que fallaste o te has perdido.
Parallax Snake escribió:Pues yo al final paso de pillarlo, al menos por todo lo que he visto en los gameplays de hoy, al juego le he visto stuttering a punta pala (como el Dark Souls... o peor), y el popping.... demasiado bestia, lo peor de todo es que encima tiene caídas de FPS realmente notorias, joder, tiene de todo el jueguecito, desde luego yo paso, y el que quiera pillarselo... que se vea videos y se entere muy muy bien de todo, que luego vienen los lloros :P

Que verguenza de port, muy mal.


He estado viendo videos y análisis y en general lo ponen bastante bien de rendimiento, sin stuttering, con alguna caida de fps suave y muy puntual, y eso si con un popping bastante exagerado. Si me pudieras decir alguno de esos videos donde pueda ver ese rendimiento malo que dices te lo agradecería, me gusta ver bien que tal van de rendimiento los juegos para no llevarme luego desilusiones. Lo que más me preocupa es el tema del stuttering, en el Dark Souls se me hizo algo pesado al principio, aunque luego me acostumbré.
Esto es lo que pone en el análisis de Vandal sobre el rendimiento gráfico

"Aparte, en lo técnico, cumple bastante bien. Sabemos que el juego fue un pequeño desastre en PlayStation 3 y Xbox 360, con bandas negras para bajar la resolución, tearing y una tasa de imágenes por segundo bastante mejorable. En Switch no hay bandas negras, no hay tearing y apenas baja de las 30 imágenes por segundo, incluso en portátil. No sabemos qué resolución usa, pero la imagen es supernítida tanto en la pantalla de la consola como en la tele, por lo que suponemos que si no llega a 720p y 1080p, le faltará poco.
Tampoco es el juego más exigente de la plataforma, pero es un mundo abierto notable, muchas veces con batallas muy vistosas contra gran cantidad de enemigos, y se las apaña bastante bien para mantener el tipo. Tiene cositas mejorables, como el popping de algunos elementos, que aparecen repentinamente en pantalla en los escenarios más abiertos, pero no es grave en absoluto."

Yo, en todos los análisis que he visto y leído, salvo por el popping (que tampoco lo destacan como grave), lo valoran muy bien a nivel gráfico, incluso el modo portátil.
@Eligius Claro, eso es lo que he estado leyendo yo en varias webs de análisis, pero como lo mejor es verlo uno mismo por eso preguntaba a ver cuales eran esos videos en los que se notan los problemas de rendimiento, porque yo los que he visto me han parecido bastante aceptables, también es cierto que todo lo que se puede ver ahora son las zonas iniciales del juego, habrá que ver más adelante si esto cambia.
Quien disfrute jugando en los rpg con magos, le aconsejo totalmente que se haga un hechicero en su personaje principal en este juego.

Recuerdo cuando me lo pasé en la Xbox 360,como las magias al tener que conjurarlas,tardaban pero eran muy bestias,merecían la pena,sobre todo las más avanzadas,bastante espectaculares y potentes.Muy épicas.
-Lestat- escribió:@Eligius Claro, eso es lo que he estado leyendo yo en varias webs de análisis, pero como lo mejor es verlo uno mismo por eso preguntaba a ver cuales eran esos videos en los que se notan los problemas de rendimiento, porque yo los que he visto me han parecido bastante aceptables, también es cierto que todo lo que se puede ver ahora son las zonas iniciales del juego, habrá que ver más adelante si esto cambia.


Yo la versión Switch la veo muy bien en general por los vídeos que he visto hoy. En portátil debe lucir fantástico. El Dark Souls mismo en portátil es una delicia visual. Parece que han logrado una buena resolución y los gráficos son más que vistosos...

Yo la duda que tengo es por el popping... Ese defecto sí que lo veo mucho y constante, se me hace algo feo a la vista. Parece que el escenario no para de moverse generando cosas nuevas, tanto a distancias largas como cortas. Es el pero más importante que le veo. En PS4 está barato ahora mismo con opción fácil de compra física y al final jugaría más en dock pero tenerlo en Switch es mi prioridad. Básicamente pq creo que el plus de la portabilidad para juegos de la pasada generación es básico.... Lo único es ese popping que lo veo demasiado. Quizás me pongo y me habituó a los 10 minutos o quizás me está rompiendo la ambientación más rato del deseado. Si no fuera por esa tara ni me lo pensaba

Saludos
cloud21 escribió:Hola!

A los expertos del juego tengo un par de dudas:

1) Estoy acostumbrado a jugar a Dark souls ( se que no es lo mismo) donde se puede marcar al enemigo. Aqui no se puede por lo que me comentasteis pero acabo de pillar el juego y tampoco se puede esquivar?? Si es asi que se hace? dar saltos o correr cuando crees que te van a atacar?

2) he elegido la clase que tiene arco y claro, no tengo escudo! Entonces para protegerme que se hace? al no poder esquivar voy un poco perdido.

3) que clase recomendais?

4) Por cierto, me mato el primer jefe en el prologo por muy poco...pasa algo? empiezo de nuevo? Afecta en la historia el no haberlo matado?

Saludos!


Los puntos 1 y 2 ya te lo respondieron.

3- Yo recomiendo elegir una clase desde bien pronto y, dentro de lo que cabe, no cambiarla mucho (sobre todo a otras opuestas, por ejemplo guerrero-mago).

Cada vez que subes level se fortalecen mas los atributos afines a la clase que lleves en ese momento (y por contra los atributos menos afines suben mucho menos) por lo que es un desperdicio ir todo el juego como mago/hechicero y acabar siendo tanque o dps fisico (te parten en lomo por la baja defensa fisica), por ejemplo.

Para saber como optimizar las clases, en la wiki inglesa esta fenomenalmente explicado (es sencillo pero muy largo, y no a todo el mundo le interesa).

Dicho lo cual, y yendo al grano:

Daño fisico: asesino (hace de todo y es una bestia de daño) y de peon un hechicero (o mago al principio si no llevas uno alquilado)

Daño magico: caballero mistico (subiendo antes como hechicero para fortalecer su vertiente magica) y de peon un tanque o explorador.

4- No pasa nada ni afecta a la historia, tranquilo.
Una duda chicos,
Lo acabo de pillar en VGP y en el producto pone "Backorder".
Esto es que hay en stock o no?
Por que ya lo he pagado mediante paypal
-Lestat- escribió:
Parallax Snake escribió:Pues yo al final paso de pillarlo, al menos por todo lo que he visto en los gameplays de hoy, al juego le he visto stuttering a punta pala (como el Dark Souls... o peor), y el popping.... demasiado bestia, lo peor de todo es que encima tiene caídas de FPS realmente notorias, joder, tiene de todo el jueguecito, desde luego yo paso, y el que quiera pillarselo... que se vea videos y se entere muy muy bien de todo, que luego vienen los lloros :P

Que verguenza de port, muy mal.


He estado viendo videos y análisis y en general lo ponen bastante bien de rendimiento, sin stuttering, con alguna caida de fps suave y muy puntual, y eso si con un popping bastante exagerado. Si me pudieras decir alguno de esos videos donde pueda ver ese rendimiento malo que dices te lo agradecería, me gusta ver bien que tal van de rendimiento los juegos para no llevarme luego desilusiones. Lo que más me preocupa es el tema del stuttering, en el Dark Souls se me hizo algo pesado al principio, aunque luego me acostumbré.

El ultimo video que vi fue este... https://www.youtube.com/watch?v=_vcxHtCOu3U , a mi esas "paraditas" que tiene el juego, el campo de visión, que no se si se podrá cambiar o no y el popping que se gasta.... me saca totalmente del juego, la putada es que lo tengo en PC y claro, las comparaciones son odiosas, si voy a pasar de jugarlo y verlo en su versión de PC con lo que he visto en Switch... es demasiado para mi, igual algunos se conformen con esta versión pero repito, a mi, me parece demasiado "recorte", quizás si no hubiese probado la versión de PC........
kikifuenla escribió:Una duda chicos,
Lo acabo de pillar en VGP y en el producto pone "Backorder".
Esto es que hay en stock o no?
Por que ya lo he pagado mediante paypal

Eso es que no hay en stock pero tienen unidades en camino. Como mucho podrías enviarles un correo para que te digan cuando tienen previsto recibirlas y enviarlas.

Yo estoy esperando a ver cuando llega el cartero con el juego, que por lo poco que he visto, está la mar de bien.
que tal el sistema de progresion del personaje? porque el del skyrim es un dolor
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Parallax Snake
Yo no lo veo tan mal, sobretodo si es perfectamente jugable en modo portatil, a mi l oque me echa para atras es que en pc esta a 5 pavos...
@spartan2788 @DieSeL_SaN muchisimas gracias por vuestras respuestas!

Un saludo!!
774 respuestas
15, 6, 7, 8, 916