Dragon's Dogma: Dark Arisen (Confirmado lanzamiento)

La pregunta del millón, para alguien que solamente ha jugado a Witcher 3 de este estilo (y le encantó): Dragon Dogma o Skyrim?
Espitama escribió:La pregunta del millón, para alguien que solamente ha jugado a Witcher 3 de este estilo (y le encantó): Dragon Dogma o Skyrim?


Skyrim
Espitama escribió:La pregunta del millón, para alguien que solamente ha jugado a Witcher 3 de este estilo (y le encantó): Dragon Dogma o Skyrim?


Para mi Skyrim es un juego superior y de lo mejor en mucho tiempo,

Dicho eso Dragon’s dogma es también un muy buen juego, con ese toque que le ha dado Capcom que lo aleja un poco de los RPG occidentales que lo hace interesante, con un sistema de peones muy curioso y diferente, con un sistema de progresión mejor que el de Skyrim y un combate mucho mejor.

Me parece un lujo poder disfrutar de los dos en portátil y ambos ports son muy buenos. Yo he pillado los dos y muy contento. Skyrim lo quemé en su día y ahora estoy disfrutando de este. Si sólo puedes pillar uno: Skyrim. Pero no dejes este de lado si te van estos RPG, está de lanzamiento sobre 30€ y seguramente lo puedas pillar más adelante bastante por debajo de eso.
@Parallax Snake @aje4naton Ok gracias por las respuestas, creo que esperaré un poco a ver videos de zonas más avanzadas del juego para ver como se mantiene el rendimiento y en función de eso decidiré.
Voy a dividir mi mensaje en varios apartados.

Creo que nadie ha dicho nada al respecto pero empezad siempre en NORMAL. O si os cuesta mucho pasad a "fácil". Pero ni de coña empecéis en "difícil". Tened en cuenta que el juego es antiguo, ese modo es la forma en que los desarrolladores implementaron el "NG+", es para segundas partidas. Sí, teóricamente se puede empezar en ese modo, pero hasta una rata te va a reventar de un toque, muy divertido no es...

Ya lo dije en su día, cuidadito con la personalidad de los peones. Tengo a mucha gente del foro agregada a la lista de amigos y la mayoría los tienen programados para recolectar sin parar. Y es muy desagradable estar contra 10 bichos y que cada vez que uno muera el peón deje todo para coger botin y luego seguir. Ya he tenido que quitar a muchos de la lista de reclutamiento porque es imposible jugar así.

Otro consejo, dadle prioridad a la misión de ir a Gran Soren que te dan de primeras. Al nivel 10 (al que se llega rápido) puedes escoger la primera especialización, pero para usarla requieres de un arma específica. En esa ciudad se pueden comprar.
Una vez hecho esto ya podéis volver atrás y liaros a "perder el tiempo" haciendo secundarias sin parar.
PD: antes de que alguien diga nada...tranquilos que no es "spoiler" de ningún tipo, es simplemente optimizar bastante el inicio del juego.

Ya he comprobado que este juego viene con armaduras "bestias" de regalo. Las tenéis guardadas en la posada al empezar la partida. Sois libres de usarlas por supuesto, pero en mi opinión es un regalo demasiado bueno de primeras, yo pasaría por completo de usarlas.

Sobre el tema de la comparación con Skyrim...ya lo dije, los dos tienen dragones. Fin de la comparativa. Son juegos totalmente distintos, nada que ver el uno con el otro. Y por supuesto complementarios. Juegazos en mi opinión pero absolutamente distintos.

El tema del rendimiento. No suelo atacar de esta forma pero si no lo digo reviento: la persona que más está criticando este apartado es conocida en EOL por ir hilo por hilo diciendo siempre lo mismo: que si este juego no arranca, que si tiene muchos fallos, que si no hay optimización, etc. Tenéis el historial para ver de qué palo va cada uno, este tiene telita en ese sentido.
Tampoco digo con esto que os fieis de mi ojo, pero simplemente mirar los videos publicados, claro que hay bajón si lo comparamos con un PC de la NASA! Pero se sigue viendo maravillosamente bien. Yo tengo un PC de la NASA y aun así lo he comprado en Switch, lo estoy jugando a 4k y pasándolo como un enano.
Skyrim y DD son mis juegos preferidos de la pasada generacion. Me es imposible situar uno encima del otro a nivel personal.

Pero Skyrim huele a obra maestra de entrada, mientras que DD sabe mejor que huele (si te gusta el genero)... no se si me entiendes xD

Comparando con TW3, iria a por Skyrim, ya que tiene un peso en la historia/secundarias que en DD te va a faltar.

Ahora bien, el sistema de combate (y me refiero a repartir leñazos, no al sistema de progresion) Skyrim es comer un jamon envasado generico rancio y DD un 5 jotas, incluso a dia de hoy.

Es cuestion de gustos, ni mas ni menos.

----

Dicho lo anterior, unos consejo para los nuevos (no lo pongo en spoiler porque no lo considero como tal):

Lo UNICO en lo que no hay marcha atras en este juego es como sube tu personaje (por ejemplo, si sube muchos niveles como mago ganara ataque magico y defensa magica y sera un flan en el aspecto fisico y la vida, esto que digo es mejor mirarlo en la wiki quien quiera).

No se puede resetear esta distribucion "oculta" (el juego no te informa de ello, es facil entender erroneamente que cambiando de clase el personaje cambian las estadisticas conforme al rol que llevas), asi que los "frikis" de los personajes optimizados, cuidado.

Si esto es lo unico que no se puede cambiar o rehacer, que ocurre con TODO lo demas?

En efecto, no os preocupeis por no completar una mision, perder un objeto importante por el camino, da absolutamente igual porque en la siguiente partida (ng+) la aventura comienza de nuevo, conservando nivel, equipo, etc, por lo que puede haber tantas pasadas como ganas tenga uno.

De hecho, sin entrar en el "como", es MUCHO mas facil hacer cualquier cosa en la segunda pasada y posteriores.

En su momento descubri el mapa entero sin apenas haber hecho misiones principales (la de llevar la cabeza y ya) y es sin duda cuando mejor me lo pase. Por eso recomiendo dejar las guias para la segunda vuelta, y prestar atencion a como desarrollar el personaje y el peon unicamente.

Incluso se puede cambiar infinitas veces la apariencia completa del arisen y el peon mas adelante, y esto va para aquellos como yo que estamos 3 horas en el puto editor...

Tema peones: cread a vuestro peon Feroz/Mitigador o Feroz/Desafiante. Todo lo demas es cagarla. La excepcion seria con un peon mago que su especialidad es ayudar al grupo. Y otra cosa, yo me fijo cuando alquilo un peon en los ataques que le han puesto y nada mas, porque al fin y al cabo los vas cambiando cada 2x3, asi que si veo un peon cuerpo a cuerpo con ataques que necesitan "cargarse" o perder mucho tiempo para ejecutarlos no lo cojo, al igual que un mago que tenga 3 hechizos de "afinidad" (con 1 basta).

Otra cosa mas, jugar en dificil es la mejor opcion para el que quiera un reto mas o menos ajustado y acorde a lo que el juego te plantea (aparte de que ganas mucho mas dinero que en normal). Aclaro que este modo para empezar es para quien tenga paciencia y se adapte por lo general bien a los juegos.

Y para terminar el ladrillazo, quien quiera saber como optimizar al personaje (es decir, cambiarlo a nivel 10 y no mas tarde en la clase que uno quiera), en spoiler (no destripo nada):

solamente puedes cambiar la vocacion a partir del nivel 10, pero ademas es necesario llegar a Gran Soren (y tienes que hacerlo mediante la mision principal, no vale escaparse hasta alla sin mas) por lo que en modo facil/normal con no entretenerse ni hacer misiones secundarias puede valer, pero en modo dificil se gana mas dinero y mas experiencia y es extremadamente facil sobrepasar el nivel 10 ampliamente, por lo que pongo unos pasos:

- segun tomas el control decides la clase que vas a llevar hasta nivel 10 y sales del pueblo (no hagas misiones ni nada de nada), antes de salir se acopla zanahorio al grupo.

- segun salgas tira por el camino hasta la avanzada, sin salirte del camino (usando "abajo" mientras corres palante para que el peon acoplado te siga y no se pare a matar a los goblins que salen al paso). Justo antes de cruzar la puerta subiras a nivel 2.

- en la avanzada haces la mision de la piedra de falla (deberia estar marcada), por lo que hay que matar al gigante de fuera obligatoriamente. Al comenzar esta pelea, dejad que zanahorio encante vuestra arma a fuego y cuando lo haga lo cogeis y lo tirais por el barranco de la derecha para que no mate a los goblins que rodean al gigante y no te cuente la experiencia, ya se encargan los npcs de ellos. Al acabar seras nivel 4.

- entras en la avanzada para crear al peon y duermes, para matar a la hidra al despertar. Despues entras en la piedra de falla y despides a tu peon y a zanahorio (te quedas solo).

- sales de la avanzada y vas donde te marca el mapa (el camino que sigue donde mataste al gigante, recto sin desviarte en la primera a la izquierda, siempre en el camino). Alterna entre correr (cuando haya peligro) y caminar para no agotar la energia. Hay bandidos que no deberian acercarse, lobos mas adelante que pueden ser los tocahuevos y mas bandidos despues, una vez subes la colina, estos no deberian ser problema. NO MATES NADA, corre cual cobarde hacia el objetivo.

- y llega la parte "facil", GUARDA la partida una vez te encuentres el carro de la cabeza, activar la mision, no sin antes recuperar de la piedra de falla que hay ahi mismo a tu peon y alquilar dos mas. En estos momentos, antes de partir hacia Gran Soren, deberias ser nivel 6. Durante el trayecto puedes y debes matar todo lo que se os cruce para proteger el carro, un truco bueno es si eres mago curar al buey y patearlo para que corra mas entre grupo y grupo de enemigos (tambien puedes pedir curacion con "izquierda" o "derecha" y ponerte al lado del buey para que se aproveche de la cura y poder patearle mas veces). Si te matan darle a reintentar sin miedo que no te guarda la exp ganada hasta la muerte.

- cuando llegues a Gran soren deberas ser nivel 10 (y pico), y tu peon 9 o 10. Si es 9, cambia tu propia vocacion y gana mas exp para ajustar a tu peon (una vez la lie en esta chorrada).
@DieSeL_SaN

Pues cuidado que justo a tu peón es uno de los que he tenido que bloquear porque siempre salía el primero y estaba ocupando espacio!
Armadura buena, martillazo a dos manos de la leche pero en combate no para de hacer pausitas para pillar todo lo que cae jajajaja.
A ver si puedes arreglarlo porque además estamos yendo más o menos al mismo ritmo y prefiero pillar peones de conocidos!
Los que no tenemos amigos, ¿podemos también pillar peones?
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
verdezito escribió:Voy a dividir mi mensaje en varios apartados.

Creo que nadie ha dicho nada al respecto pero empezad siempre en NORMAL. O si os cuesta mucho pasad a "fácil". Pero ni de coña empecéis en "difícil". Tened en cuenta que el juego es antiguo, ese modo es la forma en que los desarrolladores implementaron el "NG+", es para segundas partidas. Sí, teóricamente se puede empezar en ese modo, pero hasta una rata te va a reventar de un toque, muy divertido no es...

Ya lo dije en su día, cuidadito con la personalidad de los peones. Tengo a mucha gente del foro agregada a la lista de amigos y la mayoría los tienen programados para recolectar sin parar. Y es muy desagradable estar contra 10 bichos y que cada vez que uno muera el peón deje todo para coger botin y luego seguir. Ya he tenido que quitar a muchos de la lista de reclutamiento porque es imposible jugar así.

Otro consejo, dadle prioridad a la misión de ir a Gran Soren que te dan de primeras. Al nivel 10 (al que se llega rápido) puedes escoger la primera especialización, pero para usarla requieres de un arma específica. En esa ciudad se pueden comprar.
Una vez hecho esto ya podéis volver atrás y liaros a "perder el tiempo" haciendo secundarias sin parar.
PD: antes de que alguien diga nada...tranquilos que no es "spoiler" de ningún tipo, es simplemente optimizar bastante el inicio del juego.

Ya he comprobado que este juego viene con armaduras "bestias" de regalo. Las tenéis guardadas en la posada al empezar la partida. Sois libres de usarlas por supuesto, pero en mi opinión es un regalo demasiado bueno de primeras, yo pasaría por completo de usarlas.

Sobre el tema de la comparación con Skyrim...ya lo dije, los dos tienen dragones. Fin de la comparativa. Son juegos totalmente distintos, nada que ver el uno con el otro. Y por supuesto complementarios. Juegazos en mi opinión pero absolutamente distintos.

El tema del rendimiento. No suelo atacar de esta forma pero si no lo digo reviento: la persona que más está criticando este apartado es conocida en EOL por ir hilo por hilo diciendo siempre lo mismo: que si este juego no arranca, que si tiene muchos fallos, que si no hay optimización, etc. Tenéis el historial para ver de qué palo va cada uno, este tiene telita en ese sentido.
Tampoco digo con esto que os fieis de mi ojo, pero simplemente mirar los videos publicados, claro que hay bajón si lo comparamos con un PC de la NASA! Pero se sigue viendo maravillosamente bien. Yo tengo un PC de la NASA y aun así lo he comprado en Switch, lo estoy jugando a 4k y pasándolo como un enano.


A 4k en switch? En portatil o dock? El juego se puta madre, no se quien lo critica, lo que echa para atras algunos es el precio comparado con otras versiones, pero vamos, si yo viviera viajando me lo pillaba sin duda, es un juegazo.
verdezito escribió:@DieSeL_SaN

Pues cuidado que justo a tu peón es uno de los que he tenido que bloquear porque siempre salía el primero y estaba ocupando espacio!
Armadura buena, martillazo a dos manos de la leche pero en combate no para de hacer pausitas para pillar todo lo que cae jajajaja.
A ver si puedes arreglarlo porque además estamos yendo más o menos al mismo ritmo y prefiero pillar peones de conocidos!


Zas en toda la boca. XD

Fijate que este actualizado (ahora mismo lleva un casco con cuernos), voy a enchufarle elixires y a rectificar su actitud, pero no deberia pararse a recoger nada (me refiero a mas alla de lo normal) desde YA mismo.

Gracias por avisar, si ya es dificil que te cojan un peon warrior (por ahora) no me quiero imaginar si va en plan recolector xD... acabara siendo Luchador o Ranger, eso aun no lo he decidido.

Lo tengo con el grito de agro y con corona slash que es lo que veo mas util, cualquier anomalia avisame por favor, no voy a coger otro juego hasta volver a tener este completo al 100%

@dornop sin problema, pero tu puedes alquilar gratis a un peon de tu mismo nivel.. si quieres otro mas tocho te costara mas piedras (la otra moneda del juego, que al principio no se consigue facilmente). Si ese peon tocho que quieres es de un amigo tuyo te sale gratis alquilarlo.
@DieSeL_SaN ok, gracias.

Una duda más: ¿Hay equipamiento tocho al principio, como en Darksiders, que hace que ya no lo cambies en todo el juego? ¿O por el contrario, siempre hay que ir renovándolo o mejorándolo (si es que se puede)?
@DieSeL_SaN es tan importante la optimización? Yo tengo sobre nivel 11 y tengo que escoltar la carreta xD
dornop escribió:@DieSeL_SaN ok, gracias.

Una duda más: ¿Hay equipamiento tocho al principio, como en Darksiders, que hace que ya no lo cambies en todo el juego? ¿O por el contrario, siempre hay que ir renovándolo o mejorándolo (si es que se puede)?


Al principio el posadero de cualquier taberna tiene en su alijo (tu alijo) equipo que al principio va mas que bien (no recomiendo ni cogerlo porque a no ser que vayas en dificil es romper la aventura al principio).

El primer equipo serio/decente yo lo compraria en Gran Soren, nada mas entrar en la plazita a la izquierda. Eso te dara un margen muy amplio hasta que encuentres algun mercader por el mapa que te venda mejor equipo o te encuentres alguna pieza mejor en la aventura.

Dicho lo cual, el mejor equipo del juego esta en Bitterkas, digo... Biterblack, una isla a la que vas por la noche en el muelle de Cassardis, y a la que no recomiendo adentrarse hasta bien pasada la aventura por la dureza de los enemigos.

El equipamiento en general es importante, pero cuenta mucho mas la prudencia de saber a que debes plantar cara y a que no en cada momento del juego.

Vas a cambiar de equipamiento cada relativamente poco, si, y cada pieza nueva que equipes se nota bastante.

@Khorgrim para nada. Esto es una mania que compartimos unos pocos. No pasa nada porque llegues a nivel 15, o 20... siempre y cuando lo que dije antes, no hagas la aventura como mago y quieras luego pegar y defenderte bien cuando cambies a luchador.

Si que digo que, donde mas atributos se ganan (o se pierden, segun lo que tu clase sea) es del nivel 1 al 100. Pasado el nivel 100 no es tan importante. Para mas info, la wiki.

Y tambien que, a nivel 150-200 lo tienes que haber hecho jodidamente mal para no avanzar sin demasiado problema por cualquier zona del juego (excluyendo Biterblack que en modo dificil no es un paseo precisamente). Por lo que no es para nada importante.
@DieSeL_SaN me dejas más tranquilo por que podría empezar pero he explorado bastante y tal la zona inicial y me daría un palo tremendo.

Voy con strider a dagas alguna recomendacion para sacarle el jugo?

Gracias bro! En cuanto lo vea barato sobre 15~20 lo compro de nuevo para los viajes...menudo vicio.
Khorgrim escribió:@DieSeL_SaN me dejas más tranquilo por que podría empezar pero he explorado bastante y tal la zona inicial y me daría un palo tremendo.

Voy con strider a dagas alguna recomendacion para sacarle el jugo?

Gracias bro! En cuanto lo vea barato sobre 15~20 lo compro de nuevo para los viajes...menudo vicio.


Strider es una clase que aunque no lo parezca sube a tu pj de manera balanceada. Un strider necesita mucho daño (fisico) pero la energia es lo mas importante para hacer monigotadas varias.

Maximo ataque lo da un asesino, que en gameplay es parecido al strider.
Maxima energia la da un ranger, que es lo mas parecido al strider que hay.

Yo, en mi afan enfermo de optimizar, subiria la mitad de la aventura con asesino y la otra mitad con ranger.

Pero como digo, no va a pasar nada si subes como strider (mandaria huevos la cosa entonces xD).
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
hay alguna manera de aumentar el tamaño de las letras??

lo juego en portatil y se ven tan chico los dialogos que me estoy dejando la vista :(
El tema peones hace falta online de pago?
TheDarknight75 escribió:El tema peones hace falta online de pago?


Te puedo confirmar que no es necesario.
Los que estáis avanzado como lo veis técnicamente? El juego aguanta el tipo constantemente o sufre en algunas zonas más que otras. El popping es constante y sin pausa?

En cuanto a la comparativa DD Vs Skyrim Personalmente me gustaba muchísimo más Dragones dogma En un aspecto tan fundamental como el combate Skyrim me resultaba la ortopedia hecha juego. Muy buena recreación ambiental pero cuando llegaba el momento de participar con ese entorno me resultaba insufrible. DD en cambio me engancho sin remisión.

Saludos
@aje4naton Un paron de 0,5 segundos en el bosque de la bruja (con niebla), en la posicion mas alta concretamente donde se "veia" todo, una zona chunga de fps en la anterior gen.

Quitando esto, ni una sola rascada ni bajon de fps notorio por ahora, y se me han amontonado en algunas ocasiones muchos enemigos/magos. Queda por ver como rula en BBI, recuerdo zonas que sin enemigos (solo andando), el juego rascaba cosa mala.

Por ahora para mi todo ha sido mejora y estoy feliz como una perdiz, pero entiendo a los antipoping.
Me habré pasado este juego mínimo 6 veces en PS3·(incluso conseguí el Platino durante la anterior generación) y aun así seguro que lo compraré de nuevo para Switch. Si no lo he hecho ya ha sido por que no está en formato físico en España y por que ando liado con el DB Fighterz. Pero caerá, eso seguro. [beer]
Después de 4 horas os puedo decir que el juego rula perfectamente. No noté bajones de fps ni popping excesivo. Yo gráficamente el único defecto que le veo es la borrosidad en los fondos, ya que ves lo que está en primer plano de forma nítida, pero dos palmos mas allá la imagen se emborrona progresivamente. Todo esto hablando del modo portátil, que es como yo siempre juego.
De todas formas no es nada importante de cara a disfrutarlo, y me está pareciendo un juegazo.
Hace tiempo pude jugar un poco en xbox360 y creo recordar que se podía seleccionar el doblaje en japonés, pero no lo encuentro.

¿No lo tenía y es un fallo mío, o es que esta versión de switch no los incluye?
Yo también recomiendo el modo difícil de entrada, por más que las primeras horas resulten complicadas. No lo recomiendo por la "moda del sufrir" ni por aquello de ser más pro; este modo se añadió al juego original en la anterior generación a través de la expansión, tras las críticas por las cuales la dificultad se desplomaba antes del último tercio del juego.

Completar todo requiere repetir localizaciones, y la única forma de mantener cierto desafío es en el nivel de dificultad más alto, pues no existe autolevel, mientras que la progresión del jugador es muy marcada. En cuanto se descompensa, decae el interés no sólo por regresar a ciertos sitios, sino por mejorar el equipamiento o por reclutar a peones más adecuados. La primera vez que lo jugué hace años no llegué a terminarlo en modo normal, y cuando volví a probar con el modo difícil pensé que ésa debería ser la dificultad estándar.
Qamaris escribió:Yo también recomiendo el modo difícil de entrada, por más que las primeras horas resulten complicadas. No lo recomiendo por la "moda del sufrir" ni por aquello de ser más pro; este modo se añadió al juego original en la anterior generación a través de la expansión, tras las críticas por las cuales la dificultad se desplomaba antes del último tercio del juego.

Completar todo requiere repetir localizaciones, y la única forma de mantener cierto desafío es en el nivel de dificultad más alto, pues no existe autolevel, mientras que la progresión del jugador es muy marcada. En cuanto se descompensa, decae el interés no sólo por regresar a ciertos sitios, sino por mejorar el equipamiento o por reclutar a peones más adecuados. La primera vez que lo jugué hace años no llegué a terminarlo en modo normal, y cuando volví a probar con el modo difícil pensé que ésa debería ser la dificultad estándar.


+ 1000.

Al principio se trata de tener paciencia, aprender a base de palos. Guardar la partida a menudo cuando estas en lo inexplorado, etc.

Luego, incluso en dificil, os va dar hasta la risa pasar al lado de enemigos que ahora os acojonan (hablo de los "tochos" del mapa). Puestos a llegar a ese punto, que haya reto en algun momento, pienso yo...

Ademas en modo facil/normal se gana muchisimo menos dinero y experiencia, y cuando quieres darte cuenta deseas esa facilidad para el dinero y ese reto extra en las zonas mas complicadas.

Pero supongo que depende de la paciencia de cada uno y lo masoca que sea.

Quedarte desorientado en el mapa por la noche porque no se ve NADA y no sabes si te van a tender una emboscada no tiene precio. Conseguir volver en las ultimas a descansar al pueblo/campamento de turno, lo mismo.
¿Se puede modificar la dificultad en medio de una partida?
dornop escribió:@DieSeL_SaN ok, gracias.

Una duda más: ¿Hay equipamiento tocho al principio, como en Darksiders, que hace que ya no lo cambies en todo el juego? ¿O por el contrario, siempre hay que ir renovándolo o mejorándolo (si es que se puede)?


Las mejores armaduras te irán apareciendo al final del juego (en cofres X de la mazmorra Z con un porcentage de aparición del Y%) o al fondo de la isla Bitterblack (esa isla tiene un mecanismo de identificación de items, al estilo diablo y cuanto más al fondo vas, más fácil es de pillar algo top).

También es cierto que los mercaderes van atrapando nuevas armaduras y armas con el tiempo, pero por lo general se van desbloqueando mejores mercaderes conforme avanzas en la historia y algunos te exigen algún regalo "único" (como la estatua de oro) para mejorar sus mercancías.

Pero vamos, para tener una armadura TOP tienes que echarle horas.

Lo que puedes hacer es pillar una armadura al principio e ir mejorándola... y cuando encuentres algo mejor, la cambias. De hecho, conviene hacer eso, porque hay un sistema de clases y si tienes una clase X y luego cambias a una clase Y, parte de tu equipo no te servirá.

dornop escribió:¿Se puede modificar la dificultad en medio de una partida?

Puedes pasar de difícil a normal, pero no al revés. Si quieres subir la dificultad se te reinciará la historia (conservando el mismo nivel y los ítems).
@verdezito Esperate que ahora será hasta mentira todo, claro, os JODE que la gente no comparta lo mismo que pensáis vosotros, claro, claro, también se yo de que pie cojeáis vosotros, que a la mas mínima ya estáis tocando las narices a la gente, si si, lo que tu digas, anda ya azulito, aparte de que he dejado mis impresiones, lo que yo opino... y ya está, NADIE salvo TU ha dicho nada al respecto, tampoco me estoy metiendo yo con la gente que está diciendo que a ellos le parece bien el rendimiento y todo lo demás, lo habrás observado claro, pero eso no cuenta no, ya veo.

Ya he dicho que no lo iba a comprar por lo que dije y vi, nada mas, ni siquiera he insistido mas... hasta que has venido tu a no se que, porque vamos, yo ni os nombro cuando no quiero saber nada de vosotros, no se porqué vosotros la tenéis tomada conmigo, la verdad, pero bueno, si eres feliz así... así será.
@Parallax Snake

Yo no puedo opinar porque no tengo el juego (ni hablar de tí, porque para bien o para mal ni te conozco), pero bien es cierto que me dejaste con el culo torcido porque llevo viendo todos los análisis y todas las impresiones que consigo encontrar del juego y en ninguna he leido nada de lo que comentas, al contrario, dicen que expresamente en esta versión todos esos problemas han sido subsanados (que lo cojo con pinzas hasta que lo vea).

Valoro tu opinión tanto como el que dice que el juego va de manera flamante en la consola, pero sí es cierto que me hubiera gustado ver los videos que comentas porque esos problemas solo los he leido en tu post.

No seré yo el que te diga que mientes como comentabas antes, porque desconozco la verdad, pero habiendo compañeros que lo tienen y dicen que va perfecto, con tu opinión indicando todo lo contrario sin pruebas ni juego... es raro.

En cuanto me llegue seré el primero en echarlo al fuego a la más mínima, de echo, el Darksiders se lo acabo de vender a un compañero de foro sin haberlo jugado más de una hora porque me parece que va a tirones en modo calidad y se ve borroso en modo rendimiento, lo que para mi es un horror, y en cambio es un juego que todos alaban como port.

No te lo tomes a mal, pero espero que tuvieras un problema con el reproductor de video (o que mientas realmente), pero en caso contrario no dudes que vendré a darte la razón (y a vender el juego de paso). XD
semonma escribió:
dornop escribió:¿Se puede modificar la dificultad en medio de una partida?

Puedes pasar de difícil a normal, pero no al revés. Si quieres subir la dificultad se te reinciará la historia (conservando el mismo nivel y los ítems).


Gracias a todos por las respuestas. Me mola eso de que, si subes la dificultad, se reinicie la historia manteniendo el nivel y los objetos. Seguramente me anime a empezar en modo difícil y le baje la dificultad si se me hace muy cuesta arriba.

Me acabo de pillar el juego en Rusia, que está 4 eurillos más barato. Así que luego le daré. Tiene muy buena pinta el juego.
dornop escribió:
semonma escribió:
dornop escribió:¿Se puede modificar la dificultad en medio de una partida?

Puedes pasar de difícil a normal, pero no al revés. Si quieres subir la dificultad se te reinciará la historia (conservando el mismo nivel y los ítems).


Gracias a todos por las respuestas. Me mola eso de que, si subes la dificultad, se reinicie la historia manteniendo el nivel y los objetos. Seguramente me anime a empezar en modo difícil y le baje la dificultad si se me hace muy cuesta arriba.

Me acabo de pillar el juego en Rusia, que está 4 eurillos más barato. Así que luego le daré. Tiene muy buena pinta el juego.


Me sumo. Gracias a todos también por los consejos, voy a descargarmelo, iré a la ciudad primero a por el arma y decidiré bien la profesión que quiero ser.
@Chenkaiser Gracias por responder!!!
Ahora tocará esperar a que repongan y al envío.
Menos mal que aún tengo algunos juegos para exprimir y hacer más corta la espera
@Valhan Por supuesto, estoy contigo, yo personalmente soy el mas interesado de saber como va ya que lo esperaba con ganas, pero como dije... he visto algunos videos y el juego no iba fluido, por eso mismo no he discutido con nadie de los que dicen que va sin saltos o caidas de FPS, mas que nada porque... claro, no lo he jugado, solo lo he visto en directos o en otros videos de youtube, ¿que puede ser cómo lo grabaron?, ni idea, que al que le da esas bajadas de fps es al que juega porque está grabando?... ni idea tampoco, yo solo vi lo que vi, y por eso mismo no he insistido mas en el asunto, no hay mas.
dornop escribió:
semonma escribió:
dornop escribió:¿Se puede modificar la dificultad en medio de una partida?

Puedes pasar de difícil a normal, pero no al revés. Si quieres subir la dificultad se te reinciará la historia (conservando el mismo nivel y los ítems).


Gracias a todos por las respuestas. Me mola eso de que, si subes la dificultad, se reinicie la historia manteniendo el nivel y los objetos. Seguramente me anime a empezar en modo difícil y le baje la dificultad si se me hace muy cuesta arriba.

Me acabo de pillar el juego en Rusia, que está 4 eurillos más barato. Así que luego le daré. Tiene muy buena pinta el juego.



El juego es canela de la buena. Un pedazo de juego que os va a enganchar cosa mala. Lo que ocurre es que era de Capcom que no ha tienido el bulo de otras compañías y ha habido épocas en que era fácil menospreciar sus juegos... Pero el juego yo lo veo una joya y bajo mi punto de vista uno de los mejores juegos de la anterior gen. El DLC de la isla es una expansión alucinante para rematar este juegazo.

El port es bueno por lo que yo he visto en vídeos y análisis básicamente pq hay que saber que es lo que mejora y de que consola estamos hablando. Mejora en casi todos los aspectos fundamentales que lastraban su experiencia original. Las franjas negras. La resolución que no alcanzaba ni el HD en PS3 y el framarate que era muy inestable. Se ha logrado mejorar en todo con respecto a PS3 y no hay que olvidar que este juego hacia sufrir mucho a las consolas de la anterior Gen. De hecho en PS4 va a 30 frames también así que podemos hacernos una idea de la dificultad de portearlo. Con lo cual por lo que yo he visto en Gameplays el port es bueno con el único pero del popping. Esta claro que no va estar a un nivel de excelencia total pero en contrapartida se puede jugar en portátil cosa que exclusivamente se puede hacer en Switch. Yo dudo por precio y porqué el popping se me puede hacer algo molesto pero creo que el nivel es meritorio para una Switch.

Ahora bien, si alguien lo quiere con prestaciones de lujo que lo pillé en PC, Xbox o PS4... Se verá mejor en pantalla grande, es evidente pero lo suficiente como para no optar por una versión que puede ser portátil también? No lo creo francamente.

Saludos
aje4naton escribió:Con lo cual por lo que yo he visto en Gameplays el port es bueno con el único pero del popping. Esta claro que no va estar a un nivel de excelencia total pero en contrapartida se puede jugar en portátil cosa que exclusivamente se puede hacer en Switch. Yo dudo por precio y porqué el popping se me puede hacer algo molesto pero creo que el nivel es meritorio para una Switch.


Tengo la versión de PC y en ultra sigue teniendo popping, por lo que debe ser algo del motor gráfico del juego xD

He visto comparaciones en Youtube con la versión de PS4 y parece un port bastante bueno. De lo mejorcito que hay ahora en Switch.

Por cierto, tengo reservado el juego en Amazon.com desde hace semanas y aún no me lo han enviado. ¿A alguién más le está pasando? Está el cuarto en su lista de más vendidos de Switch, para mí que no se esperaban tanta reserva x'D
Yo no he visto nada malo gráficamente en comparación con la versión de PC.
Por si os interesa así se comporta la versión de PC para que veáis que no es cosa de la Switch:

- El popping es igual de descarado. En las ciudades los personajes se generan en tu cara (normalmente los peones online). Algunos enemigos en determinadas zonas concretas se generan en frente tuyo (a 2 metros) y luego desaparecen (esto lo he visto de forma consistente cerca de la cantera). Algunos elementos se generan a corta distancia como por ejemplo carretas o arbustos.
- La distancia de las sombras es corta también, si os fijais podeis ver una zona clara en el horizonte y si vais avanzando vereis como se empieza a oscurecer según se generan las sombras (se nota sobre todo en bosques durante el día).
- El juego si tiene el cap de 60 fps produce stuttering (no se nota mucho como para molestar), aunque es solucionable activando el modo variable y luego utilizar un limitador de fps (para ajustarlo a lo que tu quieras).

Eso es todo. Así que dejemos de generar alarma, que al versión de PC cojea en los mismos lados que la de Switch. Y no por ello deja de ser un juego totalmente recomendable.
Bueno, como dato he visto en la wiki que, por lo visto y gracias a la expansion (dark arisen) es posible hacer el cambio de vocacion en Biterblack.

Solo hay que subir a nivel 10 y en el muelle de Cassardis por la noche te vas para alla y la tia de la entrada te cambia de vocacion.

Un gran lol por mi parte, pero antes de la expansion no habia otra forma que la que puse (en dificil me refiero).
¿Cómo se la hora del día y cuando se va a hacer de noches?

He estado jugando una hora y el juego apunta a impresionante, me da que me voy a pegar un viciote de los gordos.

Me encanta la gestión del inventario, muy intuitiva. También me gusta mucho como se va completando el mapa conforme vas descubriendo zonas o sitios clave.
@dornop

Ahora no recuerdo si era en este juego, pero si no me equivoco, lo que hacia era mirar las sombras de los arboles (como en los relojes de sol) y cuando llegaban a cierta zona sabia que mi culo empezaba a peligrar.
@Valhan vale gracias, tocará ir mirando al cielo.

Un par de dudas:

- Los peones que me ofrece la máquina, si los contrato, entiendo que suben de nivel. Si luego los cambio por otros y más tarde los vuelvo a contratar, ¿mantienen el nivel con el que los dejé anteriormente? Entiendo que los vuestros no, que esos van subiendo de nivel según los subais.

- ¿Se puede personalizar más la forma de trabajar de los peones más allá de las preguntas iniciales que te hacen? No se si se puede ajustar completamente.

Molaría que hubieran implementado giroscopio al arco.
Buenas,

¿Alguno ha pedido anteriormente en VGP? Sobre todo para saber la fecha estimada de entrega del juego.
El 16 me llego un mail como que el paquete había sido enviado (Sin numero de tracking) y casi 10 días después no se nada.

Entiendo que esta dentro de plazo y tal, pero el no saber si va a llegar esta semana...
Por ahora son mis impresiones nada más comenzar, el aspecto gráfico estaba bien, las pocas luchas que he tenido me han dejado buen sabor de boca, buena jugabilidad en ese sentido, el editor de personajes está bien, me ha gustado más que el del Skyrim por ejemplo, y se nota que el juego está trabajado, me ha sorprendido porque no lo conocía y la verdad es que es un joya de la generación pasada que ha pasado desapercibida.

Lo único que me dió tiempo a hacer ayer fue a crearme el personaje y dar una vuelta por el pueblo, estoy muy muy mal acostumbrado al Breath of the wild, no podía coger una barca y navegar, me acerqué a un fogón y no podía cocinar, no podía escalar por donde quisiera, no me dejaba meterme en el agua por culpa de un mounstro, nada de talar arboles por supuesto, la única interacción con el escenario era abrir las puertas, subir escaleras y coger algunos elementos que estaban dentro de las casas, botella de agua, hiervas y armas. El otro aspecto más descafeinado fue la música. Es lo que tiene haber jugado al Breath of the Wild y después coger otro RPG de mundo abierto, que en ese sentido son todos muy limitados en comparación, pero bueno, teniendo en cuenta que lo del Zelda es algo excepcional en el panorama de RPGs pues el juego pinta bien la verdad, no me arrepiento de lo gastado y se nota que el juego es profundo.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:Por ahora son mis impresiones nada más comenzar, el aspecto gráfico estaba bien, las pocas luchas que he tenido me han dejado buen sabor de boca, buena jugabilidad en ese sentido, el editor de personajes está bien, me ha gustado más que el del Skyrim por ejemplo, y se nota que el juego está trabajado, me ha sorprendido porque no lo conocía y la verdad es que es un joya de la generación pasada que ha pasado desapercibida.

Lo único que me dió tiempo a hacer ayer fue a crearme el personaje y dar una vuelta por el pueblo, estoy muy muy mal acostumbrado al Breath of the wild, no podía coger una barca y navegar, me acerqué a un fogón y no podía cocinar, no podía escalar por donde quisiera, no me dejaba meterme en el agua por culpa de un mounstro, nada de talar arboles por supuesto, la única interacción con el escenario era abrir las puertas, subir escaleras y coger algunos elementos que estaban dentro de las casas, botella de agua, hiervas y armas. El otro aspecto más descafeinado fue la música. Es lo que tiene haber jugado al Breath of the Wild y después coger otro RPG de mundo abierto, que en ese sentido son todos muy limitados en comparación, pero bueno, teniendo en cuenta que lo del Zelda es algo excepcional en el panorama de RPGs pues el juego pinta bien la verdad, no me arrepiento de lo gastado y se nota que el juego es profundo.


Hombre esque este es un juego que ya no era muy puntero cuando salio en 2012, Breath of the wild salio a finales 2017 creo...Lo suyo hubiese sido que lo hubieran modernizado un poco, quitando las partes de mundo abierto y haberlo hecho mas de accion.
Es que me ha pillado pero completamente descolocado, soy consciente del contexto de ambas obras y son atributos que ni se me pasaban por la cabeza en ese momento, hace más de un año que no juego al Zelda y me he llevado una impresión, ha sido por un condicionamiento previo subjetivo en el que no estaba pensando y me ha golpeado al probar el juego y al hacerme recordar.
dornop escribió:@Valhan vale gracias, tocará ir mirando al cielo.

Un par de dudas:

- Los peones que me ofrece la máquina, si los contrato, entiendo que suben de nivel. Si luego los cambio por otros y más tarde los vuelvo a contratar, ¿mantienen el nivel con el que los dejé anteriormente? Entiendo que los vuestros no, que esos van subiendo de nivel según los subais.

- ¿Se puede personalizar más la forma de trabajar de los peones más allá de las preguntas iniciales que te hacen? No se si se puede ajustar completamente.

Molaría que hubieran implementado giroscopio al arco.


Solo va subiendo de nivel (conforme subes tu) tu propio peon. Los demas deberas abandonarlos tarde o temprano y coger otros.

Para personalizar la conducta hay 2 sistemas:

- en el campamento donde creaste a tu peon, al lado de la piedra de falla vende un tio elixires para modificar la conducta en batalla.

- en cada posada o lugar de descanso hay una "silla del saber". Al sentarte tu peon te pregunta como quieres que actue y hable.

Y muy importante, que creo que no se ha dicho aun:

Aunque establezcas a tu peon en un principio de x manera, al jugar se va modificando su postura inevitablemente. Digamos que tu peon aprende de tu manera de jugar:

- si eres un acaparador con los objetos y te dedicas a saquear en medio de un combate, el peon ira cogiendo esa mania.

- si utilizas las ordenes de la cruceta, el peon ira cambiando su rol (si usas mucho "arriba" el peon se adelantara con mas frecuencia, si usas "abajo" el peon se quedara cada vez mas a tu lado, y "derecha/izquierda" hara que el peon este cada vez mas pendiente de ti que otra cosa).

Esto no se cambia en un pis pas, es necesario darle bastantes veces, y llega un punto que, a poco que le des durante la aventura, la actitud de tu peon cambiara aunque no quieras.

Para eso sirven los elixires.
Donde se puede comprar?
@DieSeL_SaN muchas gracias por la respuesta. ¿Y hay alguna forma de ver las gráficas que se muestran al crearlo? Por ver como va evolucionando.

Voy ganando puntos de ¿valiosidad? pero no se como gastarlos. No se desbloquear habilidades nuevas, supongo porque aún no soy nivel 10.
@dornop

Según subes niveles te darán puntos de vocación, que puedes usarlos para comprar habilidades en ciertos sitios (en el campamento donde creas al peón puedes hacerlo), no es necesario tener nivel 10 para hacer esto.
Raiman6778 escribió:@dornop

Según subes niveles te darán puntos de vocación, que puedes usarlos para comprar habilidades en ciertos sitios (en el campamento donde creas al peón puedes hacerlo), no es necesario tener nivel 10 para hacer esto.


Ok, le echaré un ojo a ver. Gracias.
774 respuestas