Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Odinwar escribió:Si el de Mortal Kombat se consideró un buen port, éste es el mejor port de la historia. Que maravilla lástima que no tengo tiempo de jugar a un juego tan largo.

Tampoco es que este juego sea famoso en las otras plataformas por sus gráficos.
informativo escribió:
lorenzotm escribió:@mogurito @Tomtomtom Vale gracias a los 2, pues pondre la camara fija porque lo veo tonteria moverse para nada xd

No es para nada. Según el lugar que ocupes tienes más probabilidades de que ataquen a ese personaje y tú de infligir más o menos daño


Que noooo, como ya han dicho, que moverte no sirve para nada.

Por otro lado, no olvidéis, para los que les gusten los retos, activar misión draconiana cuando nombres a tu personaje dándole a la X. Si no lo hacéis en ese momento ya no podréis. Eso si, siempre podéis bajar otra vez las opciones de dificultad.
javitoto escribió:Que alguien en SPOILER avise cuando es el final del demo porque por ahora por lo que llevo jugado, no aparece! [looco] [looco] ratataaaa


Lo pongo a continuación para quien le interese:
La demo llega hasta el Portal de Partida. Lo que vienen siendo de 3 a 5 horas de juego yendo a saco, o entre 8 y 10 tomándote tu tiempo y disfrutándolo.


La verdad es que han sido super generosos con esta demo, comparado con lo que suelen hacer otras empresas.
arambute escribió:
javitoto escribió:Que alguien en SPOILER avise cuando es el final del demo porque por ahora por lo que llevo jugado, no aparece! [looco] [looco] ratataaaa


Lo pongo a continuación para quien le interese:
La demo llega hasta el Portal de Partida. Lo que vienen siendo de 3 a 5 horas de juego yendo a saco, o entre 8 y 10 tomándote tu tiempo y disfrutándolo.


La verdad es que han sido super generosos con esta demo, comparado con lo que suelen hacer otras empresas.



¿Se sabe si la demo guarda partida o en caso de comprar el juego debería empezar de cero? Porque tengo interés en el juego pero no hay nada que me mate más que empezar un rpg varias veces, me pasó con el FF9 por fallos de la tarjeta de memoria y me tiré 8 años sin tocarlo xD
La he probado y bueno, visualmente cumple. Se han currado el port, lo mejor es que en todo momento va estable. Muy fino. Lo peor son los putos jaggies de la hierba que hacen daño a los ojos literalmente.En dock aguanta el tipo pero en portátil no se ve muy allá :/
No sé si será cosa de acostumbrarse, pero bueno luego en la cama le daré un rato más. Por ahora tiene buena pinta pero aún tienen que ganarme para que caiga day 1.

@dyconhielo
¿Para que sirven las misiones draconianas de hacer el ridiculo y hacer el super ridiculo? Son las únicas que me he activado y no estoy notando nada especial [qmparto]
@Gerudo perderás un turno aleatoriamente [risita] siempre puedes quitarlo en las iglesias
Yvero escribió:
arambute escribió:
javitoto escribió:Que alguien en SPOILER avise cuando es el final del demo porque por ahora por lo que llevo jugado, no aparece! [looco] [looco] ratataaaa


Lo pongo a continuación para quien le interese:
La demo llega hasta el Portal de Partida. Lo que vienen siendo de 3 a 5 horas de juego yendo a saco, o entre 8 y 10 tomándote tu tiempo y disfrutándolo.


La verdad es que han sido super generosos con esta demo, comparado con lo que suelen hacer otras empresas.



¿Se sabe si la demo guarda partida o en caso de comprar el juego debería empezar de cero? Porque tengo interés en el juego pero no hay nada que me mate más que empezar un rpg varias veces, me pasó con el FF9 por fallos de la tarjeta de memoria y me tiré 8 años sin tocarlo xD

Si mal no recuerdo, la demo te avisa de que podrás continuar la partida en caso de adquirir la versión completa.
@dyconhielo
Gracias. Pos vaya, pensaba que tenía que ver con los npcs... [+risas]
informativo está baneado por "Troll"
@dyconhielo ya pero le están troleando. La realidad es que si que afecta el movimiento
Este juego se ve súper bien en portátil. Vengo de jugar unas 30 horas en la gpdWin 2, versión en la cual hay que hacer virguerias para que se mueva a 20-25 fps (resolución 320 pp, eliminar sombras, efectos de luz...) y este es un port súper currado con todos los añadidos que incluye. La música aunque es la misma, al no ser sintética no cansa tanto, los combates acelerados son una pasada también...
Estoy flipando bastante con la demo, muy buena versión, y eso que solo la he probado en portátil.
Pues... vaya sorpresa. En portátil el juego luce más que aceptable y se mantiene fluido todo el tiempo. Parece un port bastante trabajado, que alegria.

En su día tuve que dejar una partida a medias (alrededor de 40 horas) en PC porque me petó el equipo y desde entonces he estado esperando esta versión con una mezcla de ilusión y recelo, ilusión por jugar esta maravilla en una consola portátil y recelo porque nos fuesen a traer un cutre-port... ahora es todo ilusión xD. Se va a hacer larga la espera hasta septiembre... y encima ese mismo mes se nos viene TLoZ Links Awakwning y Ni No Kuni... no se de donde voy a sacar tiempo para todo xD.
Juego siempre en portátil, y la 'borrosidad' me resulta muy molesta. Tanto como para echarme atrás de pillarlo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Perdon pero yo no veo esa borrosidad que tanto se habla, lo ve bien y muy bien logrado el port. [beer]
Tengo muchas ganas de que salga este juego,pero hay que esperar un mes, muchachos... De verdad, aunque la demo esté genial no me parece justo que la hayan sacado antes de un mes por el simple hecho de que te deja con un mono increíble...
mogurito escribió:
Odinwar escribió:Si el de Mortal Kombat se consideró un buen port, éste es el mejor port de la historia. Que maravilla lástima que no tengo tiempo de jugar a un juego tan largo.

Tampoco es que este juego sea famoso en las otras plataformas por sus gráfuicos.


Es increíble como le sacas pegas a todo lo de Switch, que grande.
javitoto escribió:
GrimFregando escribió:Pero que le pasa a esta demo, no acaba [qmparto]


No sera el juego completo no? vaya error si lo es xDDDDDDDDDDDDDD [amor]


Pues a la demo le pasa como al juego, que yendo a saco se te puede pasar fácilmente de las 100 horas (ya que el postgame es o-bli-ga-to-rio, continua y termina la trama real), no digamos ya si te pones a hacer secundarias o explorar todo el entorno. Es un juego enorme de verdad, cuidado y mimado.
GrimFregando escribió:
mogurito escribió:
Odinwar escribió:Si el de Mortal Kombat se consideró un buen port, éste es el mejor port de la historia. Que maravilla lástima que no tengo tiempo de jugar a un juego tan largo.

Tampoco es que este juego sea famoso en las otras plataformas por sus gráfuicos.


Es increíble como le sacas pegas a todo lo de Switch, que grande.

El mortal kombat es más complicado de hacer un port aunque también es verdad que con el dragon quest le han dedicado mucho más tiempo
He probado por encima la demo. Visualmente el juego es muy resultón. Se le nota falta de definición tanto en dock como en portátil. A cambio el juego se ve robusto y estable. Yo lo veo claramente suficiente para tener una gran experiencia. Que se podría ver mejor? Está claro, podría tener mayor definición pero creo que el trabajo es muy bueno pese a ello
Que en otras plataformas se ve mejor? Está claro... Pero la versatilidad de esta versión y los añadidos hacen que, y pese a ser peor visualmente aunque no de forma muy notoria, está sea la mejor versión de Dragon Quest XI posible

Cae Day one. El juego tiene pinta de ser muy inmersivo y bucólico. Casi un transportador a un mundo de fantasía muy bien construido.

Lo malo es que no paran de acumularse juegos y más juegos. Por lo pronto el Zelda, Ori y este caen en un margen de 10 días.... La virgen, y los 3 los veo innegociables. Los quiero. Pero es que te remata el Astral Chain y todo lo que se va a llegar en breve... Por no mencionar los que no he comprado de salida pero que quiero comprar como el Marvel Ultimate para jugar con el peque.

Vaya ruina.

Saludos
Es una pena que este juego no haya salido en verano. Es cuando mas tiempo tengo y lo hubiera jugado mas seguido. Pero bueno lo disfrutaremos y jugaremos igual.
Estoy cerca del final de hollow night asique cuando me lo acabe en un par de dias, quizas empiece la demo ya que por lo que os leo, luego puedo continuar la partida cuando salga el juego [beer]
Estoy de Hotel y con el Wifi de aquí hasta ayer por la noche no se me acabó de descargar, pero pude probarlo 30min y OMG como se ve de bien, grandísimo port, la banda sonora orquestada se agradece mucho, acabo de pasarme el DQ Builders 2 (95 horas) que tiene los mismos temas musicales y se nota mucho la diferencia.

Desde el 30 de agosto todo el mes siguiente es horrible, hay mas de 10 juegos que salen en solo 1 mes que quiero, pero solo puedo comprarme 1 (que la niña empieza la guardería en Octubre y no esta la cosa para ir tirando el dinero) y de entre toodo lo que sale elijo DQ XI sin duda (lo siento Zelda, Astral Chain y FF8 Remaster [buuuaaaa] )
@aje4naton Y decían que switch no tenía juegos [looco]

Yo me voy a volver loco, y además de todo lo de switch, conociendome sabes que hay hornada de soulslike (Nioh 2, The Surge 2, Code Vein)
Goncatin escribió:@aje4naton Y decían que switch no tenía juegos [looco]

Yo me voy a volver loco, y además de todo lo de switch, conociendome sabes que hay hornada de soulslike (Nioh 2, The Surge 2, Code Vein)


Vaya mierda, estaba totalmente metido en el chupimundo nintendero pensando en quiero acabar el Fire Emblem para la llegada de Astral Chain, seguir con el Zelda y llegar listo para el Dragon Quest (y en luego pensando en el Witcher) y había olvidado totalmente el Surge 2.

Pues ya podrían distribuir mejor las fechas ;(
ruboteca escribió:Juego siempre en portátil, y la 'borrosidad' me resulta muy molesta. Tanto como para echarme atrás de pillarlo.

Creía que era el único que lo notó... Es que en cuanto cambié de modo Dock a Portable dije: "Ostras!"

P.d: Pero pillarlo lo voy a pillar igual :-|
Sorprendido gratamente con el rendimiento. Entre este y el W3 me hago pajas mentales pensando en una Switch 2 con el cyberpunk 2077 xD

Igual cae este por las mejoras y la ausencia del ni no ni no niiiiii.
Hoy me bajaré la demo que le tengo ganas.

Ya podrían haber sacado en Europa la edición Roto de la consola que van a sacar en japón. [mamaaaaa]
ohtar escribió:Hoy me bajaré la demo que le tengo ganas.

Ya podrían haber sacado en Europa la edición Roto de la consola que van a sacar en japón. [mamaaaaa]

Yo tambien queria la edicion Roto. La consola estilo Dragon Quest es PRECIOSA
david14mh escribió:
ohtar escribió:Hoy me bajaré la demo que le tengo ganas.

Ya podrían haber sacado en Europa la edición Roto de la consola que van a sacar en japón. [mamaaaaa]

Yo tambien queria la edicion Roto. La consola estilo Dragon Quest es PRECIOSA


Siiii. Es una edición muy chula. Pensaba que la sacarían en Europa pero a estas alturas ya la hubiesen anunciado [buuuaaaa]
Ha saltado mucho la alarma con el modo portátil y la borrosidad, a ver cuándo le puedo echar un ojo a la demo para ver si es tan horrible o no.
aje4naton escribió:He probado por encima la demo. Visualmente el juego es muy resultón. Se le nota falta de definición tanto en dock como en portátil. A cambio el juego se ve robusto y estable. Yo lo veo claramente suficiente para tener una gran experiencia. Que se podría ver mejor? Está claro, podría tener mayor definición pero creo que el trabajo es muy bueno pese a ello
Que en otras plataformas se ve mejor? Está claro... Pero la versatilidad de esta versión y los añadidos hacen que, y pese a ser peor visualmente aunque no de forma muy notoria, está sea la mejor versión de Dragon Quest XI posible

Cae Day one. El juego tiene pinta de ser muy inmersivo y bucólico. Casi un transportador a un mundo de fantasía muy bien construido.

Lo malo es que no paran de acumularse juegos y más juegos. Por lo pronto el Zelda, Ori y este caen en un margen de 10 días.... La virgen, y los 3 los veo innegociables. Los quiero. Pero es que te remata el Astral Chain y todo lo que se va a llegar en breve... Por no mencionar los que no he comprado de salida pero que quiero comprar como el Marvel Ultimate para jugar con el peque.

Vaya ruina.

Saludos


Perdón por el offtopic pero que Zelda es ese que sale en unos días?

He mirado en los hilos oficiales y no he visto ningún Zelda nuevo,amén del botw2 que a saber cuando sale :-?
Entonces lo suyo es activar todo lo draconiano y si eso lo desactivas en la iglesia, no? xD
Es verdad que le falta un poco de resolución para que luzca mejor pero para mí no es grave, aquí ya entra la exigencia y lo que busque cada uno. Yo que busco poder jugarlo en portátil me parece una maravilla tener un juego como este en el bolsillo.

Por cierto he tenido que bajar bastante el brillo del juego para intentar disimular el filtro "blanquinoso" ese que tiene , no me gusta el ajuste de color/contraste que tiene, cuando lo pongo en modo dock se nota mucho la diferencia. Sobre todo le falta como viveza en los colores, al estilo gráfico que tiene le vendría muy bien.
Patxo escribió:
aje4naton escribió:He probado por encima la demo. Visualmente el juego es muy resultón. Se le nota falta de definición tanto en dock como en portátil. A cambio el juego se ve robusto y estable. Yo lo veo claramente suficiente para tener una gran experiencia. Que se podría ver mejor? Está claro, podría tener mayor definición pero creo que el trabajo es muy bueno pese a ello
Que en otras plataformas se ve mejor? Está claro... Pero la versatilidad de esta versión y los añadidos hacen que, y pese a ser peor visualmente aunque no de forma muy notoria, está sea la mejor versión de Dragon Quest XI posible

Cae Day one. El juego tiene pinta de ser muy inmersivo y bucólico. Casi un transportador a un mundo de fantasía muy bien construido.

Lo malo es que no paran de acumularse juegos y más juegos. Por lo pronto el Zelda, Ori y este caen en un margen de 10 días.... La virgen, y los 3 los veo innegociables. Los quiero. Pero es que te remata el Astral Chain y todo lo que se va a llegar en breve... Por no mencionar los que no he comprado de salida pero que quiero comprar como el Marvel Ultimate para jugar con el peque.

Vaya ruina.

Saludos


Perdón por el offtopic pero que Zelda es ese que sale en unos días?

He mirado en los hilos oficiales y no he visto ningún Zelda nuevo,amén del botw2 que a saber cuando sale :-?


El Remake del Link's Awakening.
mocolostrocolos escribió:
Patxo escribió:
aje4naton escribió:He probado por encima la demo. Visualmente el juego es muy resultón. Se le nota falta de definición tanto en dock como en portátil. A cambio el juego se ve robusto y estable. Yo lo veo claramente suficiente para tener una gran experiencia. Que se podría ver mejor? Está claro, podría tener mayor definición pero creo que el trabajo es muy bueno pese a ello
Que en otras plataformas se ve mejor? Está claro... Pero la versatilidad de esta versión y los añadidos hacen que, y pese a ser peor visualmente aunque no de forma muy notoria, está sea la mejor versión de Dragon Quest XI posible

Cae Day one. El juego tiene pinta de ser muy inmersivo y bucólico. Casi un transportador a un mundo de fantasía muy bien construido.

Lo malo es que no paran de acumularse juegos y más juegos. Por lo pronto el Zelda, Ori y este caen en un margen de 10 días.... La virgen, y los 3 los veo innegociables. Los quiero. Pero es que te remata el Astral Chain y todo lo que se va a llegar en breve... Por no mencionar los que no he comprado de salida pero que quiero comprar como el Marvel Ultimate para jugar con el peque.

Vaya ruina.

Saludos


Perdón por el offtopic pero que Zelda es ese que sale en unos días?

He mirado en los hilos oficiales y no he visto ningún Zelda nuevo,amén del botw2 que a saber cuando sale :-?


El Remake del Link's Awakening.


Muchas gracias,no tenía constancia de este juego xD

Se ve muy chulo también :)
Merece la pena comprar el juego solo para jugar en modo portatil ?
Rocky_horror escribió:Merece la pena comprar el juego solo para jugar en modo portatil ?

Prueba la demo y juzga por ti mismo.
Por aquí hay gente que dice que se ve borroso y otros cuántos que se ve de lujo. Yo soy de la segunda opinión. No veo la borrosidad por ningún lado. Imagino que es cosa de que hay gente que se ha acostumbrado a ciertas resoluciones y no toleran nada más bajo.
La realidad es que no es un caso hellblade o el último wolfestein. Yo lo veo muy pero que muy bien.
@argentona26 Es que no tengo consola, me la voy a comprar estos días pero claro el de PS4 vale 20€
@Rocky_horror Pero si lo quieres jugar portatil la de PS4 no te vale, aparte de la de Switch trae contenido adicional.

Saludos
Rocky_horror escribió:@argentona26 Es que no tengo consola, me la voy a comprar estos días pero claro el de PS4 vale 20€


Yo tengo la versión de PS4 y ayer probé la demo en switch. Mi recomendación es que si vas a jugarlo en modo dock no te pilles la de switch, pilla la de PS4.
Dicho esto, yo me voy a pillar la de switch solo por jugarlo en portable.
@Rocky_horror Mi recomendación es que te pilles la de Switch vayas donde vayas a jugarlo, la versión de PS4 sólo tiene la música sintetizada/MIDI, y la mayor parte de las quejas de la gente que lo jugó en PS4 venían por el apartado sonoro. En Switch tienes para elegir entre sintetizada, orquestal y si ni así te convence puedes poner en la exploración la OST de Dragon Quest VIII que es canela fina.
Yo sí que lo veo algo borroso, porque además la falta de nitidez se acentúa con el estilo gráfico del juego.
No es nivel Xenoblade, pero no parece 720p.

Yo seguramente lo compraré cuando baje de precio. Ya lo tengo en Ps4, y aunque el extra del modo 2D es muy goloso para nostálgicos como yo, hay muchos juegos en estas fechas.
Llevaré 20 minutos con la demo en portatil y por el momento me ha dejado muy buen sabor de boca, sobretodo por la banda sonora (que no es tan machacona como en PS4 y PC al ser orquestada) y el doblaje en japo, que me resulta menos estridente que el inglés.

Y sobretodo ardo en deseos de jugarlo en 2D, como en SNES. Lástima que esta opción esté bloqueada hasta que no salga el juego completo [+risas]
Chenkaiser escribió:Llevaré 20 minutos con la demo en portatil y por el momento me ha dejado muy buen sabor de boca, sobretodo por la banda sonora (que no es tan machacona como en PS4 y PC al ser orquestada) y el doblaje en japo, que me resulta menos estridente que el inglés.

Y sobretodo ardo en deseos de jugarlo en 2D, como en SNES. Lástima que esta opción esté bloqueada hasta que no salga el juego completo [+risas]

En pc hay un mod que mete la música orquestada, es la única forma de jugar sin que te exploten los oídos.
Patxo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Patxo escribió:
Perdón por el offtopic pero que Zelda es ese que sale en unos días?

He mirado en los hilos oficiales y no he visto ningún Zelda nuevo,amén del botw2 que a saber cuando sale :-?


El Remake del Link's Awakening.

Muchas gracias,no tenía constancia de este juego xD

Se ve muy chulo también :)

Añadir solamente que no sale en unos días... Sale el mes que viene (20/09)
mogurito escribió:En pc hay un mod que mete la música orquestada, es la única forma de jugar sin que te exploten los oídos.


Que exageración, yo me pase el juego entero en PC con la música original y no me pareció mala, ni que fueran midis de la época de psx.

Saludos
Rocky_horror escribió:@argentona26 Es que no tengo consola, me la voy a comprar estos días pero claro el de PS4 vale 20€


No me guiaría mucho por lo que se comenta en foros, por que hay una disparidad de opiniones, que preocupa.

Raugo escribió:
mogurito escribió:En pc hay un mod que mete la música orquestada, es la única forma de jugar sin que te exploten los oídos.


Que exageración, yo me pase el juego entero en PC con la música original y no me pareció mala, ni que fueran midis de la época de psx.

Saludos


A mi me pareció una música bastante mala, y muy cansina la verdad, al final lo que hice era jugar casi volumen y ya, total para lo que te aportaba.
Raugo escribió:
mogurito escribió:En pc hay un mod que mete la música orquestada, es la única forma de jugar sin que te exploten los oídos.


Que exageración, yo me pase el juego entero en PC con la música original y no me pareció mala, ni que fueran midis de la época de psx.

Saludos

Jajajajajajaja,. Ya sé que he exagerado, a mí es que la musica normal no me gustó nada
Pantallazos sacados directamente de la Switch:

Modo dock:
Imagen

Modo portátil:
Imagen

Bonus track: Gema mirando culos XD
Imagen
Rocky_horror escribió:@argentona26 Es que no tengo consola, me la voy a comprar estos días pero claro el de PS4 vale 20€

Siendo así no soy capaz ni de recomendar para bien ni para mal. Yo le estoy dando a la demo y me parece que se ve muy bien. Hace tiempo jugué en pc unas cuantas horas, en 4k y con HDR. Claro, se veía mucho mejor. Pero para mí en portátil no desmerece para nada. Los colores no son tan vivos, se nota que el antialising es mucho menor y algunas plantas aparecen más cerca de lo que lo hace en pc. Pero claro, también aquí se juega en una pantalla mucho menor y que no se le puede pedir peras al olmo.
Respeto a quien le parezca que no es buena versión pero yo pudiéndolo hacérmelo en pc lo voy a jugar claramente en la switch en modo portátil. Es cuestión de prioridades de cada uno.
3966 respuestas