Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Demo probada 5 min de momento, y si es cierto que en modo portátil se ve borroso (falta de resolución) pero es perfectamente jugable ya que los escenarios tan vivos no desmerecen en absoluto, es rollo Naruto de Switch en modo portátil.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Jamas pense jugar un juego asi en una portatil,, q borrosidad resoluciom y no se que, este juego es una joya.
No se ve tan borroso como el Wolfestein ni como el Hellblade, de hecho esos dos juegos me marean y en este lo estoy jugando perfectamente.
Muy disfrutable y una pasada tener un juego así en una portátil, si el Witcher 3 se ve igual caerá seguro.
Se ve borroso y molesta un poco el ver cómo va cargando el escenario conforme te vas acercando pero no es nada preocupante teniendo en cuenta el jugarlo en portátil
mogurito escribió:Se ve borroso y molesta un poco el ver cómo va cargando el escenario conforme te vas acercando pero no es nada preocupante teniendo en cuenta el jugarlo en portátil


Se ve genial la verdad.
llorllo escribió:Yo sí que lo veo algo borroso, porque además la falta de nitidez se acentúa con el estilo gráfico del juego.
No es nivel Xenoblade, pero no parece 720p.


El tema es ese, el estilo gráfico, los colores tan vivos, se ven afectados por esa borrosidad. Me da igual el popping, antialiasing... incluso le di al xenoblade en portatil, que tiene colores mas pastel
el juego no tiene nivel de dificultad como tal no? las misiones draconianas esas que ventajas tienen? hay una de que los enemigos sean superfuertes pero desconozco si solo es un aumento de dificultad o hay algo mas.
Miyazaki escribió:el juego no tiene nivel de dificultad como tal no? las misiones draconianas esas que ventajas tienen? hay una de que los enemigos sean superfuertes pero desconozco si solo es un aumento de dificultad o hay algo mas.

Es solo un aumento de dificultad. Así que más que ventajas son desventajas XD
javitoto escribió:Jamas pense jugar un juego asi en una portatil,, q borrosidad resoluciom y no se que, este juego es una joya.


Tal cual [beer], el tema es que al salir en otras plataformas con más potencia surge la comparación, si fuera exclusivo de Switch nadie discutiría el mérito de hacer un juego así en una portátil, por más que no vaya a 720p en modo pórtatil y tenga algo de borrosidad o lo que sea. Es un sueño tener un juego de esta calidad en una consola portátil [amor], que ganas de que salga ya.
y no te dan mejores items al ser las fuertes los enemigos?
Dragon Quest XI luce fetén en Switch comparado con las versiones de PS4 y 3DS


https://www.vidaextra.com/rpg/dragon-qu ... s4-3ds/amp
chibisake escribió:Dragon Quest XI luce fetén en Switch comparado con las versiones de PS4 y 3DS


https://www.vidaextra.com/rpg/dragon-qu ... s4-3ds/amp

Hombre,si lo comparan con eso es normal que se note poco.
8 horas jugando a la demo y estoy justo antes de acabarla, cosa que no voy a hacer todavía ya que me voy a poner a farmear unos días para encontrarme con esa ventaja una vez empiece el juego.

Vengo de jugarlo en PC a 4K, 60fps y EVIDENTEMENTE, la resolución es más baja y se nota... pero encontrarte este juego funcionando de forma tan sólida y sin perder detalles (más allá de la resolución) en una consola portátil es para quitarse el sombrero, mis dieces a los encargados del Port.

Francamente, cuando se anunció en su día que llegaría a Switch estaba casi convencido de que sería una versión HD del juego N3DS... y nada más lejos de la realidad, nos traen un juego que es equiparable (asumiendo las limitaciones) a las otras versiones de sobremesa, con la banda sonora rehecha, voces en japonés y un buen puñado de horas de contenido exclusivo. Chapó por SE.
Hola, nunca he jugado a esta saga más que nada porque en las plataformas de Microsoft no han salido nunca y mi pregunta es ¿son historias independientes como los Final Fantasy o tienen alguna continuidad?
Gracias
stewe360 escribió:Hola, nunca he jugado a esta saga más que nada porque en las plataformas de Microsoft no han salido nunca y mi pregunta es ¿son historias independientes como los Final Fantasy o tienen alguna continuidad?
Gracias


Independientes, puedes jugar a cualquier entrega en cualquier orden y momento (y en Switch, lugar XD ).
@Miyazaki es solo aumento de dificultad, el tema es que hay gente que recomienda utilizarlo porque más tarde ya no podrás subir la dificultad del juego, pero siempre puedes bajarla. También las primeras 2/3 partes del juego son muy fáciles. No se, tu mismo.
jondaime_sama escribió:Francamente, cuando se anunció en su día que llegaría a Switch estaba casi convencido de que sería una versión HD del juego N3DS... y nada más lejos de la realidad, nos traen un juego que es equiparable (asumiendo las limitaciones) a las otras versiones de sobremesa, con la banda sonora rehecha, voces en japonés y un buen puñado de horas de contenido exclusivo. Chapó por SE.

Mejor dale las gracias al creador, Yuji Horii, que las reediciones o remakes de Dragon Quest suelen tener bastantes cosas mejoradas, o incluso añadidas, y es por lo enfermo que es. Y con la pasta que genera Dragon Quest, SE no le pone pegas [qmparto]

Cuando se retrasó tanto la versión de Switch, llegué a pensar y comentarle a unos amigos (no sé si lo comenté por aquí) que estaría de puta madre que añadiesen a la versión de Switch el modo 2D y la parte que revives momentos de los juegos clásicos, de la versión de 3DS. Así no echaríamos tan en falta ésa versión del juego...
Y al final deseo cumplido [plas]
stewe360 escribió:Hola, nunca he jugado a esta saga más que nada porque en las plataformas de Microsoft no han salido nunca y mi pregunta es ¿son historias independientes como los Final Fantasy o tienen alguna continuidad?
Gracias


Hace falta conocer algo de lore en torno a los tres primeros juegos, aunque son historias generalmente independientes.
@Dr_Neuro

Es que solo con los momentos clásicos (Que por cierto, ¿Se podrán activar aunque juegues en modo 3D?... ¿O se pueden jugar en cualquier momento o algo así? Es que no estoy muy puesto en este sentido. Se que vienen incluidos y que estaban en 3DS pero no se como están implementándose exactamente. Gracias) y las historias personales de cada personaje ya son un buen puñado de horas extra.

PD: Ese señor es Jesucristo.

@dyconhielo

Este juego, como cualquier otro Jrpg, es tan fácil como tú quieras que sea... yo soy de los que no se salta o evita ni un combate, con lo cual PARA MÍ, activar misiones draconianas es algo imprescindible, pero si alguien es más de ir directo a por la trama y no pararse más de lo necesario por el camino.... se le puede hacer muy cuesta arriba.
Con lo crítico que soy yo, a mi la demo me ha parecido genial en versión portátil. Me parece un port perfecto y no veo tal borrosidad, solo el tema de más baja resolución.

A ver si llego a casa y lo pruebo en modo dock que es como suelo jugar de normal.
jondaime_sama escribió:@Dr_Neuro

Es que solo con los momentos clásicos (Que por cierto, ¿Se podrán activar aunque juegues en modo 3D?... ¿O se pueden jugar en cualquier momento o algo así? Es que no estoy muy puesto en este sentido. Se que vienen incluidos y que estaban en 3DS pero no se como están implementándose exactamente. Gracias) y las historias personales de cada personaje ya son un buen puñado de horas extra.

PD: Ese señor es Jesucristo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sólo en la versión de 3DS, había una ciudad de unos bichos blancos (en la portada de Switch, está uno de ellos saltando por arriba) que te llevaban a un templo con unos portales. Al viajar a los portales, ibas a momentos destacables de los otros 10 Dragon Quest y tenías unas misiones que cumplir.

Especial mención como algunos de los juegos, los jugabas en gráficos de 16 bits, pero otros eran sus propios gráficos (el DQ 1 eran los sprites de Famicom, que son diferentes a los del 1 de NES; DQ VIII tenía los gráficos en 3D, por ejemplo; etc etc). Aquí no sé si mantendrán los estilos viejos, pero está confirmado que todo será en 2D (han sacado parte del DQ VIII con sprites)

Dicho contenido antes era post-juego. Pero dijeron que ahora se desbloqueaba antes.

Ojo, que el cambio de modo 2D a 3D lo haces desde las iglesias, cuando te venga en gana. No es perpétuo.
@chibisake @GrimFregando gracias por las respuestas, me ha gustado la Demo y creo que pillaré este antes y el Astral Chain va a esperar.
@Dr_Neuro

Si, eso si lo sabía. De hecho en la demo cada vez que rezas, ya sea en iglesia o en estatua, sale la opción de activar el modo 2D... aunque está desactivada dicha opción, obviamente.

stewe360 escribió:@chibisake @GrimFregando gracias por las respuestas, me ha gustado la Demo y creo que pillaré este antes y el Astral Chain va a esperar.


Astral Chain sale el 30 de Agosto y los juegos de Platinium Games no suelen ser excesivamente largos... hasta el 27 de Septiembre tienes tiempo de quemarlo si quieres. Lo digo porque ese es básicamente mi plan... ya si es por tema de pasta y has de elegir uno u otro me callo :).

Los que yo voy a tener que dejar para más adelante por falta de tiempo son TLoZ Links Awakening (Que le tengo unas ganas enormes también y será el próximo), FF VIII Remastered, Ni No Kuni, The Surge 2, Code Vein... si mal no recuerdo Gears 5 también sale por esa fecha... y casi seguro estoy que alguno se me está olvidando... en fin, vaya mesesito nos espera xD.
Me he dado cuenta que en la ciudad, ak caer la noche la música vuelve a ser sintética. Será un error de la demo, imagino...
Yo soy de los que piensa que tener este juego en portátil es un lujo, le falta resolución si, pero es que el resto del apartado grafico me parece top para ser switch, también hay que valorarlo. Por ejemplo Pokemon espada/escudo lo veo cutrisimo al lado de DQ XI.

En cuanto al juego pues ya jugaré la versión final, la demo solo la quería para ver cómo luce. Tiene una pinta brutal!!
Por cierto, no olvidéis descargar el Champions Pack que es gratuito, no sirve para la demo pero ya lo tenéis para cuando salga el juego completo
Como fan absoluto de Dragon Quest, que llevaba fatal lo de tener que aguantar jugar a este en la PS4 esperando a la versión de Switch, solo puedo decir tras probar la demo: QUÉ PASADA! Tremendo port se han marcado, y quien venga de los DQ de la Nintendo DS/3DS va a flipar con tener algo así “en sus manos” XD

Solo he probado la demo en portátil y es una autentica flipada. Jamás pensé que fuese a lucir tan bien el juego cuando lo anunciaron. Y poca definición, dicen? Borrosidad? Jajaja Pónganse a jugar a los anteriores, o a leer los textos del DQVIII de la 3DS, que por algún motivo dolían los ojos (no es coña) [carcajad]
Ya he probado la demo en modo dock, y he de decir que es UNA PASADA. Se ve practicamente identico a la version de PS4. Pero lo que mas mas me gusta es el doblaje japones, que se mea en el ingles. Es que no hay color. Y la banda sonora orquestada igual, se acabo los midis machacones. Aun teniendo PS4 Pro y la version de PS4(me lo pille de salida), esta version es superior. Excelente trabajo de Square, asi se hacen las cosas. Los fans de Dragon Quest (que cada dia somos mas) y los JRPG estamos de enhorabuena [beer] [beer] .
Lo había estado jugando portatil hasta ahora y me parecía una pasada de port, pero es que en dock se ve de lujo en mi tv de 50 pulgadas 4k. No se que resolución tendrá en dock pero se ve muy limpio y nítido todo. Yo creo q este debe ser uno de los juegos third party que mejor hecho está. (A falta de ver the Witcher).
Se ve muy bien, yo llevo 65 horas en la ps4 pro, pero a día de hoy elegiría el de switch.

Activad las misiones draconianas al empezar el juego.

Juegazo
A ver yo puse el draconiano y creo que rejugar algo que tengo tan reciente con un nivel de dificultad tan alto en los combates que te obligue sí o sí a farmear haciendo el juego tan largo que se vaya a las 200 horas quizá no sea sinónimo de diversión para mí. Quien juegue por la historia y disfrutar de su mundo, combatiendo lo justo y necesario, que no se ponga draconiano, ya que en el final y post-game la dificultad aumenta (no es un Ni No Kuni 2 de la vida). Y lo de los npcs que te engañan no lo veo muy interesante, más que nada porque sueltan burradas y te ponen música para evidenciar el troleo. Yo quería npcs mentirosos que me hiciesen dar vueltas como un tonto con indicaciones erróneas xD Aunque ya me lo haya pasado, habría estado más gracioso.
Si es que la banda sonora es una auténtica pasada... Yo que he probado el juego esta mañana de camino al trabajo con los auriculares puestos... daba la impresión que tenía a la orquesta metropolitana de Tokyo ahí conmigo...

Impresionante.

Un saludete,
Me juego 50 euros por paypal a que mogurito, al que tengo ignorado y ha posteado en este hilo, ha puesto un mensaje con las siguientes palabras frases clave, alguna de ellas en tono pasivo agresivo :

- El horizonte se ve mal
-Borrosidad
- Es portatil no hay que pedirle mucho a esta mierda
-Antialiasing
-Resolucion de mierda
@simkin_belinelli como él te tenga también en ignorados os lo debeis de pasar pipa imaginando. [360º]
luce genial, es cierto que se ve un poquito menos nitido, pero vamos.. cuando llevas 5 minutos jugando ya ni te das cuenta
Otro que convencido con el modo portátil la acaba de meter en el dock y el port ha salido chapó.
No recuerdo la última vez que Square me dió una alegría así. Definitivamente caerá para Switch después de tanta paciencia.
He probado la demo y pensaba que sería (ya que algunos medio hablaban regular de la versión jugada) rollo Xenoblade 2 en el tema de la resolución y se ve bastante bien. No es PS4 ni mucho menos la versión ultra de PC pero se defiende.

Pena de tenerlo ya en PS4 y que sale en una fecha muy mala ya que me gustaría apoyar su compra.
A mi la verdad que me la sopla un poco el tema grafico de esta version, ya lo acabe en ps4 y lo comprare en switch solo por jugarlo en el modo 2d [carcajad]
@simkin_belinelli más o menos 4 de 5 [carcajad] Aunque al menos lo ha dicho en plan que aún con eso se ve bien, algo es algo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder pues lo bien que venia, se me ha jodido el demo, estaba en una mazmorra y se me ha congelado la imagen y de ahi error en la aplicacion , a empezar toda de nuevo la mazmorra. [enfado1]
Empecé a jugarlo en mi PS4 Pro pero por algún motivo lo dejé apartado solo cuando llevaba 4 horas de juego o así. Acabo de probar la demo y bien es verdad que en texturas, sombras, resolución y distancia de dibujado en la Play se veía de vicio, aquí siendo la Switch y su hardware limitado me quito el sombrero ante los porteadores del juego. Aprovecharé para pasármelo en Switch con todos los extras [plas]
cloud_strife8 escribió:@simkin_belinelli más o menos 4 de 5 [carcajad] Aunque al menos lo ha dicho en plan que aún con eso se ve bien, algo es algo.

El tipico sandwich de mierda, poner algo bueno entre dos rebanadas de caca.
@jondaime_sama lo de pillar este antes que el Astral Chain era porque creía que salía también este mes, ahora el problema lo tengo el mes que viene [qmparto] ahora el dilema es Zelda o Dragon quest, aunque la balanza se inclina más por Link.
Alguien se ha terminado la demo?
Cuanto dura ? Empecé a jugarla porque pensaba que duraría alrededor de una hora o así...
Y esto sigue y sigue .

Por cierto no pensaba pillarlo por lo menos de salida , y el día 1 cae,
Una delicia.
@hamal : Cito al compañero @arambute que dijo varias páginas atrás hasta donde llegaba la demo:

arambute escribió:
Lo pongo a continuación para quien le interese:
La demo llega hasta el Portal de Partida. Lo que vienen siendo de 3 a 5 horas de juego yendo a saco, o entre 8 y 10 tomándote tu tiempo y disfrutándolo.


La verdad es que han sido super generosos con esta demo, comparado con lo que suelen hacer otras empresas.
Me ha sorprendido gratamente pero claro, ya no soy el chaval con horas muertas para pasarse un JRPG, el último que empece aun lo tengo a medias.....el xenogear de wii :(
Otro igual que pensaba en pillarlo mas tarde, pero con la demo no se si cae dia 1 porque hay muchos juegazos que quiero pillar ese mes como el astral chain y el tw3 pero vamos sino es asi un mes mas tarde lo pillare pero fijo, aun no me he terminado la demo pero me tiene viciado Lo unico malo que le veo es que subir niveles lo encuentro un poco lento para mi gusto, llevo como 4 horas y media farmeando todo el rato y solo soy nivel 12 con el prota y 10 con el otro acompañante, y tiene pinta de que este juego es farmear pero a muerte y tengo miedo que me llegue a aburrirme por el farmeo. En tema de graficos yo lo veo muy bien ninguna pega solo salvo un poco de popping pero nada grave y me ha sorprendido pero para mi gusto en portatil se ve bien pero en sobremesa se ve de lujo, mejor de lo que esperaba. Bueno a continuar dandole caña. Solo una duda:¿en fisico el juego viene completo sin tener que descargar nada?
@lorenzotm En los Dragón Quest es mejor esperar a que encuentres a unos enemigos que son limos metálicos, burbujillos metálicos...Dan mucha experiencia y es la mejor manera en este juego de farmear. Los enemigos normales dan poca experiencia y te puedes pegar la vida para subir así de niveles.
Hola

¿Qué duración tiene la demo? ¿Se puede guardar?

Y una pregunta más importante, ¿qué tipo de juego es Dragon Quest? ¿Tipo Tales of Vesperia? ¿RPG con combates a tiempo real o a turnos?

Sería el primer Dragon Quest que jugaría, pero me llama mucho la atención.

Gracias
3966 respuestas