Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

TDR12 escribió:Hola

¿Qué duración tiene la demo? ¿Se puede guardar?

Y una pregunta más importante, ¿qué tipo de juego es Dragon Quest? ¿Tipo Tales of Vesperia? ¿RPG con combates a tiempo real o a turnos?

Sería el primer Dragon Quest que jugaría, pero me llama mucho la atención.

Gracias


Se puede guardar y de hecho el archivo de guardado te vale para la versión final del juego. De duración... mucha, he oído que unas 10 horas.

Por otro lado, Dragon Quest es el JRPG más clásico que te puedes encontrar. Los combates son por turnos puros y hay mucho peso en la historia. Si como dices es el primero que juegas, dale a la demo a ver qué te parece ^^
hector de troya escribió:
TDR12 escribió:Hola

¿Qué duración tiene la demo? ¿Se puede guardar?

Y una pregunta más importante, ¿qué tipo de juego es Dragon Quest? ¿Tipo Tales of Vesperia? ¿RPG con combates a tiempo real o a turnos?

Sería el primer Dragon Quest que jugaría, pero me llama mucho la atención.

Gracias


Se puede guardar y de hecho el archivo de guardado te vale para la versión final del juego. De duración... mucha, he oído que unas 10 horas.

Por otro lado, Dragon Quest es el JRPG más clásico que te puedes encontrar. Los combates son por turnos puros y hay mucho peso en la historia. Si como dices es el primero que juegas, dale a la demo a ver qué te parece ^^


Gracias por la respuesta. Le daré una oportunidad, pero al ser combates por turnos ya me para el tema. He sido siempre de la saga "Tales Of" por el tema de los combates a tiempo real. Por turnos nunca me ha molado :(
@lorenzotm Sin haber jugado al DQ XI, te digo que sólo me ha tocado farmear algo en los 3 primeros Dragon Quest.

En el resto, para pasarme el juego, no habré tenido que farmear más que... ¿media hora en el DQ IV? Simplemente explorando, y no huyendo de los combates, he alcanzado niveles perfectos para pasarme el juego.
Para el post-juego de algunos sí que hace falta más farmeo, pero creo que es un mal menor por ser cosas opcionales (y cuando me tocó hacerlo en el DQ V, tampoco fué tanto)
A menos que jugueis con los handicaps del modo draconiano no es necesario farmear, al menos en las 30 primeras horas que es lo que jugué yo en PC.
Solo en un Boss me tocó cambiar un miembro ofensivo del equipo por uno de apoyo debido a que ese Boss tenía bastantes resistencias, y todo esto evitando combatir en mayor medida durante el mapamundi, y en las mazmorras no evitaba los enfrentamientos pero tampoco los buscaba.
De este modo, con tener un poco de cuidado en los enfrentamientos importantes es muy assequible.

Saludos
Como cualquier JRPG clásico el nivel del juego lo marcas tu. Si vas haciendo todos los combates que te encuentras vas subiendo bien de nivel, que como es lógico según avanzas van dando más experiencia y consigues más oro para armas y armaduras. Si te ves justo, pues vas leveando el tiempo que necesites para subir nivel o mejorar equipo. Eso ya lo decide el jugador. Luego si, si ya quieres al final las mejores armas y demás, pues habrá que farmear objetos para crearlos. Hay que tener en cuenta que el juego realmente es muy asequible, no quisieron complicarse mucho para llegar a más público y no hacer el juego ultra difícil. Luego para los que buscan el reto de verdad, tienen la opción de poner los enemigos mucho más fuertes cuando se comienza una partida nueva. Con esto reitero que la dificultad es, la que tu marques.
Os digo, habiéndome pasado la versión japonesa de 3ds (y por lo que sé también es igual en PS4), que es perfectamente posible acabarse el juego en nivel 99 sin farmear en absoluto, solamente echando mano de ciertas habilidades de los protagonistas.

De hecho, una vez que descubrí ese método para subir de nivel, cada vez que entraba en un lugar nuevo solo combatía con los monstruos para registrarlos en el compendio.

En una segunda pasada subí al nivel 99 antes de pasarme la historia principal (sin postgame) y sin farmeo.

Así que no os preocupéis por lo de subir niveles. Eso sí, al final de la aventura, si quieres sacar materiales de alto nivel si que teneis que farmear.
¡Qué pasada! Dragon Quest estaba en la lista de juegos que me interesaban, pero en última posición. Ha pasado a la primera, anonadado me hallo. Impresionante la ambientación, lo divertido que es...todo, absolutamente todo. Mira que el Astral Chain es mi juego más esperado, pero si los tuviera los dos a mano ahora no sabría cual elegir. Desde luego, le ha pasado por la derecha al Link’s Awakening, que tengo pagada ya la edición especial pero me apetece mucho más jugar este Dragon Quest. Oninaki, Astral Chain, Dragon Quest, Zelda, Mana collection y Luigi, ese será mi orden de juego.

Pero vamos, no os estreséis con el clásico “no tengo tiempo de jugar a todo” que ya sabemos que nintendo, de enero a agosto, nos suele tener caninos. Hay que dosificar toda esta marabunta para los próximos meses, querer jugarlo todo al ritmo de lanzamiento es absurdo. Hay que dosificar y llenar la despensa-estantería para los meses flojos que siempre llegan.
Quien diga que no le ha tocado farmear en DQVIII o en cualquier otro miente como un bellaco, a cuantos les habrá pintado la cara el primer jefe de la cascada o el primer enfrentamiento contra Dhoulmagus.

Sin embargo en este sin utilizar las misiones Draconianas te lo pasas pulsando un botón
Más de tres horas ayer con la demo, que larga se me va a hacer la espera hasta finales de septiembre... Ya me pasó lo mismo con el Octopath aunque por suerte esta dura más y me la puedo dosificar un poco.

Puede que hasta vuelva a empezar, no me activé ninguna misión draconiana y la de que los bichos débiles te den menos experiencia más la de que te salga game over si muere el prota le pueden dar un poco más de emoción. El resto me parecen bastante chorras, la verdad.

Estaba dudando entre pillar este o el Zelda de salida y me decantaré por este. Para el Awakening siempre habrá tiempo y no creo que ninguno de los dos se rebaje a corto plazo.
Ackman96 escribió:Quien diga que no le ha tocado farmear en DQVIII o en cualquier otro miente como un bellaco, a cuantos les habrá pintado la cara el primer jefe de la cascada o el primer enfrentamiento contra Dhoulmagus.

Sin embargo en este sin utilizar las misiones Draconianas te lo pasas pulsando un botón


Pues yo DQVIII me lo pasé sin problemas y el XI lo dejé en el boss final xq no tenía cojones xD
Ackman96 escribió:Quien diga que no le ha tocado farmear en DQVIII o en cualquier otro miente como un bellaco, a cuantos les habrá pintado la cara el primer jefe de la cascada o el primer enfrentamiento contra Dhoulmagus.

Sin embargo en este sin utilizar las misiones Draconianas te lo pasas pulsando un botón

Pues yo no farmee nada en el DQ VIII en 3DS y me lo pasé sin problemas. Que yo sepa, no tocaron nada de los combates (experiencia que ganas, o balanceo de algún tipo)

Como digo, nunca huía de los combates, y también exploraba bastante el mapa... Como no fuese que se me dan bien los RPGs y hacer estrategias en los combates.
ONiZ escribió:Entonces lo suyo es activar todo lo draconiano y si eso lo desactivas en la iglesia, no? xD


Me cito para esta duda, gracias!!!
StarHawk escribió:¡Qué pasada! Dragon Quest estaba en la lista de juegos que me interesaban, pero en última posición. Ha pasado a la primera, anonadado me hallo. Impresionante la ambientación, lo divertido que es...todo, absolutamente todo. Mira que el Astral Chain es mi juego más esperado, pero si los tuviera los dos a mano ahora no sabría cual elegir. Desde luego, le ha pasado por la derecha al Link’s Awakening, que tengo pagada ya la edición especial pero me apetece mucho más jugar este Dragon Quest. Oninaki, Astral Chain, Dragon Quest, Zelda, Mana collection y Luigi, ese será mi orden de juego.

Pero vamos, no os estreséis con el clásico “no tengo tiempo de jugar a todo” que ya sabemos que nintendo, de enero a agosto, nos suele tener caninos. Hay que dosificar toda esta marabunta para los próximos meses, querer jugarlo todo al ritmo de lanzamiento es absurdo. Hay que dosificar y llenar la despensa-estantería para los meses flojos que siempre llegan.


Si que le tienes que tener ganas al Dragon Quest para estar 2 veces en tu lista [carcajad]

@ONiZ Si, puedes activar todo si quieres ya que lo puedes desactivar en la iglesias cuando quieras aunque muchas de las misiones son muy chorras, yo solo he activado enemigos mas fuertes no poder comprar objetos y lo de que te mientan los npcs (aunque es una chorrada enorme) y creo que ya.

Saludos
@Raugo Creo que activaré todo e iré probando, gracias!
ONiZ escribió:
ONiZ escribió:Entonces lo suyo es activar todo lo draconiano y si eso lo desactivas en la iglesia, no? xD


Me cito para esta duda, gracias!!!


Es una manera de probar la dificultad extra, pero cabe destacar que si las anulas una vez activadas no hay vuelta atrás, no te dejará volver activarlas en esa partida.
Bueno, pues probaré con ellas y ya decidiré.
jondaime_sama escribió:8 horas jugando a la demo y estoy justo antes de acabarla, cosa que no voy a hacer todavía ya que me voy a poner a farmear unos días para encontrarme con esa ventaja una vez empiece el juego.

Vengo de jugarlo en PC a 4K, 60fps y EVIDENTEMENTE, la resolución es más baja y se nota... pero encontrarte este juego funcionando de forma tan sólida y sin perder detalles (más allá de la resolución) en una consola portátil es para quitarse el sombrero, mis dieces a los encargados del Port.

Francamente, cuando se anunció en su día que llegaría a Switch estaba casi convencido de que sería una versión HD del juego N3DS... y nada más lejos de la realidad, nos traen un juego que es equiparable (asumiendo las limitaciones) a las otras versiones de sobremesa, con la banda sonora rehecha, voces en japonés y un buen puñado de horas de contenido exclusivo. Chapó por SE.


¿Puedes decir sin spoiler cuando se sabe que acaba la demo para saberlo cuando la juegue? También me gustaría farmear
almartini escribió:
jondaime_sama escribió:8 horas jugando a la demo y estoy justo antes de acabarla, cosa que no voy a hacer todavía ya que me voy a poner a farmear unos días para encontrarme con esa ventaja una vez empiece el juego.

Vengo de jugarlo en PC a 4K, 60fps y EVIDENTEMENTE, la resolución es más baja y se nota... pero encontrarte este juego funcionando de forma tan sólida y sin perder detalles (más allá de la resolución) en una consola portátil es para quitarse el sombrero, mis dieces a los encargados del Port.

Francamente, cuando se anunció en su día que llegaría a Switch estaba casi convencido de que sería una versión HD del juego N3DS... y nada más lejos de la realidad, nos traen un juego que es equiparable (asumiendo las limitaciones) a las otras versiones de sobremesa, con la banda sonora rehecha, voces en japonés y un buen puñado de horas de contenido exclusivo. Chapó por SE.


¿Puedes decir sin spoiler cuando se sabe que acaba la demo para saberlo cuando la juegue? También me gustaría farmear

Tras jugar 10h creo que era.
Oye, esta demo puede ser una genialidad de marketing de Square. En vez de dejarte probar el juego un ratito, te lo dejan horas y horas para tenerte pillado y dejarte a medias. Es maquiavélicamente maravilloso.
StarHawk escribió:Oye, esta demo puede ser una genialidad de marketing de Square. En vez de dejarte probar el juego un ratito, te lo dejan horas y horas para tenerte pillado y dejarte a medias. Es maquiavélicamente maravilloso.

Yo he pensado lo mismo! Si t engancha ya no lo podrás dejar! jajajs
StarHawk escribió:Oye, esta demo puede ser una genialidad de marketing de Square. En vez de dejarte probar el juego un ratito, te lo dejan horas y horas para tenerte pillado y dejarte a medias. Es maquiavélicamente maravilloso.


Ha sido una decisión brillante. Hasta el que lo prueba sin interés, el tener una partida ya bien empezada, al ser un JRPG, necesitas continuar la historia
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En pc iba 44 horas y era menos que la mitad, 10 horas para el juego no es nada pero para una demo si que lo es, encima se termina cuando ya tienes a 3 personajes mas y en Galopodis.
El juego que mas espero en switch porque como ya dije lo deje en pc para jugar esta version.
Coincido, el juego es realmente bueno y dejarte probar las primeras horas es una gran jugada de màrqueting.
Yo he jugado 30 y tantas horas en PC (hará un ańo o más, de lanzamiento pero no recuerdo cuando fué) y la sensación que me dejó es de ser enorme y tremendamente satisfactorio.
Al mismo tiempo creo que es un juego para la gente que le gusten los JRPG algo más clásicos, no es que sea difícil y veo complicado perderse pero hay que tener cierta paciencia para disfrutarlo y no tener la sensación de que estás perdiendo el tiempo.

Junto a Xenoblade 2 son los dos únicos JRPG que me han gustado y generado ganas de seguir adelante desde hace más de 10 años, con excepción de FF XII que me pareció un juego muy decente.

Saludos
La demo me ha durado menos de 2 horas, yendo bastante al grano. ¡Futura compra asegurada!
Decir que me está pareciendo un escándalo es quedarse corto. Estoy abrumado con el buen gusto, mimo, banda sonora, diseño, diversión, ambientación...Ya sé que este juego hace meses que salió para otras plataformas, pero yo, un rpg de tropecientas horas en sobremesa no lo toco ni con un puntero láser, para mí es como si no existieran (es la magia de Switch que muchos no quieren entender cuando hablan de píxeles y resoluciones). Lo voy a dejar aquí porque me está gustando con locura y paso de que me corten el rollo, lo volveré a empezar en septiembre.
Hasta donde dura la demo me lo podéis poner en spoiler ? Me lo pases en PS4 y va a caer

Un consejo os doy yo me arrepentí muchísimo , poneos misión draconania enemigos más fuertes


El juego en modo normal es un paseo , yo empecé de nuevo tras 30h porque me parecía un paseo
Todo el mundo diciendo lo de activar las misiones draconianas, pero en la demo pueden activarse? Porque he revisado todo antes de comenzar y no he encontrado opción alguna.
aridane1980 escribió:Todo el mundo diciendo lo de activar las misiones draconianas, pero en la demo pueden activarse? Porque he revisado todo antes de comenzar y no he encontrado opción alguna.
Al comienzo cuando nombras a tu personaje presionando X te aparecen las opciones, también en la demo.
Acabo de descubrir este juego gracias al anuncio de la demo que me salió en la Switch. Hace unos meses probé mi primer juego de la saga, el Dragon Quest IV en la DS y me gustó mucho. He probado la demo y la verdad que es genial. La historia de este juego es original o es algún remake de hace años?
kurama12 escribió:Acabo de descubrir este juego gracias al anuncio de la demo que me salió en la Switch. Hace unos meses probé mi primer juego de la saga, el Dragon Quest IV en la DS y me gustó mucho. He probado la demo y la verdad que es genial. La historia de este juego es original o es algún remake de hace años?


Original con algun que otro detallito a otros juegos anteriores, pero vamos que la historia es totalmente independiente, no vas a tener ningun problema para entenderla y disfrutarla, yo lo entendi todo y hasta mas tarde no me entere que tenia esos "easter eggs". Es como el BoTW que es un juego independiente pero tiene alguna cosilla relacionada con casi todos los juegos de la saga xD (sin llegar a tanto).
@Adinx genial entonces! me hacía dudar lo del remake por los gráficos en 2d, que me parece chulo que se permita jugarlo en los 2 modos.
dyconhielo escribió:
aridane1980 escribió:Todo el mundo diciendo lo de activar las misiones draconianas, pero en la demo pueden activarse? Porque he revisado todo antes de comenzar y no he encontrado opción alguna.
Al comienzo cuando nombras a tu personaje presionando X te aparecen las opciones, también en la demo.


Muchas gracias por la respuesta. Supongo que ahora tendría que volver a empezar para activar ese modo, no? Pues mira que miré todo con cuidado sabiendo que aconsejaban por aquí activarlo y resulta que lo pasé por alto. Se nota que ya voy teniendo una edad XD
kurama12 escribió:Acabo de descubrir este juego gracias al anuncio de la demo que me salió en la Switch. Hace unos meses probé mi primer juego de la saga, el Dragon Quest IV en la DS y me gustó mucho. He probado la demo y la verdad que es genial. La historia de este juego es original o es algún remake de hace años?


Pocos comentarios atrás comento que el lore de la primera trilogía ayuda mucho a comprender el universo DQ. De hecho, si quieres animarte y jugar a algún juego imprescindible antes de este DQXI prueba el DQIII, es el único imprescindible para entender al cien por cien todo detalle o gag de esta entrega.
@chibisake gracias por el consejo! lo buscaré para jugarlo
ESsá guay la demo, la verdad, engancha lo suyo el jueguito.

Aunque el inicio de la historia no podría ser más gratuito por favor:

Peregrinación a la cima de una montaña como ritual al cumplir la mayoría de edad y hacerse adultos -->OK

Y de pronto,

-"Ay mira hijo, que tu difunto padre (que en paz descanse) y que estaba un poco chalado y tal, dijo un día que era el Luminario de la leyenda. Ya sabes, siempre andaba con bobadas. Si te pica el gusanillo y quieres saber más que te vayas a la capital del Reino"

-"Pues ahí que voy"


Es muy WTF todo. Luego dicen de Pokemon y su "Ale pasa a rellenar esta Pokedex que te doy y hacerte campeón de la Liga" xDD
Es la primera vez que juego a un DQ. ¿Solo se puede guardar en la iglesia? Me parece un poco faena de ser así...
Gorkexo escribió:Es la primera vez que juego a un DQ. ¿Solo se puede guardar en la iglesia? Me parece un poco faena de ser así...


Yep, aunque si no recuerdo mal (en PC al menos) hay autoguardado cuando entras en nuevos sitios.
chibisake escribió:
kurama12 escribió:Acabo de descubrir este juego gracias al anuncio de la demo que me salió en la Switch. Hace unos meses probé mi primer juego de la saga, el Dragon Quest IV en la DS y me gustó mucho. He probado la demo y la verdad que es genial. La historia de este juego es original o es algún remake de hace años?


Pocos comentarios atrás comento que el lore de la primera trilogía ayuda mucho a comprender el universo DQ. De hecho, si quieres animarte y jugar a algún juego imprescindible antes de este DQXI prueba el DQIII, es el único imprescindible para entender al cien por cien todo detalle o gag de esta entrega.


¿El DQIII solo está en español para GB verdad?
Gorkexo escribió:Es la primera vez que juego a un DQ. ¿Solo se puede guardar en la iglesia? Me parece un poco faena de ser así...


En este juego hay autoguardado cada vez que cambias de zona, usas teleregreso y esas cosa (al menos en pc era así, no debería de ser diferente en este, a ver si luego le doy a la demo)
@Shirorin por lo que he averiguado, salió en 3ds pero solo en Japón. Toca jugarlo en rom de snes o gbc, pero ninguno tiene traducción oficial
kurama12 escribió:@Shirorin por lo que he averiguado, salió en 3ds pero solo en Japón. Toca jugarlo en rom de snes o gbc, pero ninguno tiene traducción oficial


En GB sé que está aunque de forma no oficial pero en español, en SNES por lo que sé en inglés creo.
TheLittleMelo escribió:ESsá guay la demo, la verdad, engancha lo suyo el jueguito.

Aunque el inicio de la historia no podría ser más gratuito por favor:

Peregrinación a la cima de una montaña como ritual al cumplir la mayoría de edad y hacerse adultos -->OK

Y de pronto,

-"Ay mira hijo, que tu difunto padre (que en paz descanse) y que estaba un poco chalado y tal, dijo un día que era el Luminario de la leyenda. Ya sabes, siempre andaba con bobadas. Si te pica el gusanillo y quieres saber más que te vayas a la capital del Reino"

-"Pues ahí que voy"


Es muy WTF todo. Luego dicen de Pokemon y su "Ale pasa a rellenar esta Pokedex que te doy y hacerte campeón de la Liga" xDD


Yo no lo recuerdo así la verdad, juraría que es un caso Goku... se lo encuentra de bebe y lo cuida xD.... no te digo nada más vaya que adelante acontecimientos.

edit: acabo de mirarlo y se ve en la cinemática de inicio, en los primeros 7 min [+risas]

@javivinoc la demo dura hasta que
consigues el primer orbe y usas el portal para cambiar de continente
.
@danked es Dragon Ball total, el abuelo es igual a Son Gohan cuando encuentra a Goku xD
@danked Sí, sí, eso lo muestran. Pero eso el protagonista no lo sabe, tiene cero motivos para ir a la capital. Y es que lo que yo he transcrito en el anterior mensaje tiene bastante de sorna, pero en global es lo que dicen y ocurre en el juego tal cual. Me llamó mucho la atención vaya.
TheLittleMelo escribió:@danked Sí, sí, eso lo muestran. Pero eso el protagonista no lo sabe, tiene cero motivos para ir a la capital. Y es que lo que yo he transcrito en el anterior mensaje tiene bastante de sorna, pero en global es lo que dicen y ocurre en el juego tal cual. Me llamó mucho la atención vaya.


Pero le aparece la marca en la mano tras hacer la peregrinación (ritual) de la mayoría de edad no? Al aparecerle la marca en la mano tras hacer el ritual de subir al peñasco, se dan cuenta de que es el luminario (y por tanto de que su padre tenía razón).
Me imagino que será por eso si no no tengo ni idea.
GrimFregando escribió:
TheLittleMelo escribió:@danked Sí, sí, eso lo muestran. Pero eso el protagonista no lo sabe, tiene cero motivos para ir a la capital. Y es que lo que yo he transcrito en el anterior mensaje tiene bastante de sorna, pero en global es lo que dicen y ocurre en el juego tal cual. Me llamó mucho la atención vaya.


Pero le aparece la marca en la mano tras hacer la peregrinación (ritual) de la mayoría de edad no? Al aparecerle la marca en la mano tras hacer el ritual de subir al peñasco, se dan cuenta de que es el luminario (y por tanto de que su padre tenía razón).
Me imagino que será por eso si no no tengo ni idea.


La marca está desde bebé, siempre la tiene en la mano.
Lo que ocurre es que lo encuentra el abuelo aquel, y el niño no tiene padre, en ningún momento creo que se le menciona de la introducción.
Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede ver la cantidad de puntos de experiencia que faltan para el siguiente nivel? Están un poco desperdigados los menús...
TheLittleMelo escribió:Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede ver la cantidad de puntos de experiencia que faltan para el siguiente nivel? Están un poco desperdigados los menús...

En Atributos se ve, también en la estatua que guarda partida.
Para los novatos, en DQ se farmea matando limos metálicos. Por lo que si encontráis uno en alguna zona, es momento de pararse un poco a levear [beer]


Aunque sin activar "enemigos más fuertes", no creo que os haga falta.
3966 respuestas