Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

@juancok puede que en el menú de equipo tengas puesto que muestre ese diseño independientemente del que lleves equipado, date un ojo por las opciones ahí a ver si lo ves.
ONiZ escribió:@juancok puede que en el menú de equipo tengas puesto que muestre ese diseño independientemente del que lleves equipado, date un ojo por las opciones ahí a ver si lo ves.

Si era eso... que tonto soy

Gracias !!
@juancok ¿Lo has quitado tanto del equipo como de la apariencia?

Saludos
@juancok quién querría quitarse semejante elogio a la plumaza, con sus saluditos y meneo de cadera, brazo en jarra y sin poder correr!
Es maravilloso.
Buenas,

He empezado este juego ayer y ya estoy atascado en el túmulo de los reyes... Muero siempre cuando tengo que luchar contra el último jefe de esa mazmorra

Qué creéis que estoy haciendo mal? Creo que voy a ponerme a farmear para subir de nivel y poder craftear más objetos porque de momento pocos he hecho
Marte-EOL escribió:Buenas,

He empezado este juego ayer y ya estoy atascado en el túmulo de los reyes... Muero siempre cuando tengo que luchar contra el último jefe de esa mazmorra

Qué creéis que estoy haciendo mal? Creo que voy a ponerme a farmear para subir de nivel y poder craftear más objetos porque de momento pocos he hecho

Los objetos son muy importantes, tienes que comprar o fabricar nuevos que suban las características de tus personajes. Yo creo que es eso más que el nivel, pero vamos, levelea un poco jejeje
enfermo777 escribió:
Marte-EOL escribió:Buenas,

He empezado este juego ayer y ya estoy atascado en el túmulo de los reyes... Muero siempre cuando tengo que luchar contra el último jefe de esa mazmorra

Qué creéis que estoy haciendo mal? Creo que voy a ponerme a farmear para subir de nivel y poder craftear más objetos porque de momento pocos he hecho

Los objetos son muy importantes, tienes que comprar o fabricar nuevos que suban las características de tus personajes. Yo creo que es eso más que el nivel, pero vamos, levelea un poco jejeje


Gracias ya he pasado esa mazmorra, hice un par de objetos y perfecto
Hola estoy en la recta final del juego, tengo los personajes al nivel 80-86

Me es suficiente para pasarme el juego?(acto 3)

Edito:

Nada ya esta, terminado y sobrado . No me han hecho ni falta las pruebas de disram
Finalizado.
Juegazo. Muy recomendable, me ha encantado y eso que yo no soy muy fan de los rpg.

Me hubiera gustado eso sí, que hubieran permitido al finalizar la historia dar garbeos con los pjs libremente (fallo mío porque me dejé algunas secundarias por hacer).
@R1K3 Hasta donde sé, no hay secundarias perdibles en este juego. Qué has visto en el final? (en spoiler por si acaso).
@R1K3
Mmm... Lo has terminado del todo seguro seguro?
Porque incluso la última misión secundaria del juego no se puede hacer hasta que terminas el juego de verdad.
( y por supuesto puedes dar garbeos por ahí)
Yo me estuve entreteniendo el otro día recogiendo armas que me faltaban
@Dangaioh
@cloud_strife8
Derroté a khalasmos, volví a Peñalabria y luego fui con Verónica y Serena a devolver la espada de la luz a Yggdrasil. Luego sale una cinemática, Serénica se reune con Erdwin. Posteriormente una madre despierta a su hijo (Erdrick supongo).

La cosa es que ahí termina el juego, ya que me manda al manú principal y si cargo una partida es previo a eso.
R1K3 escribió:@Dangaioh
@cloud_strife8
Derroté a khalasmos, volví a Peñalabria y luego fui con Verónica y Serena a devolver la espada de la luz a Yggdrasil. Luego sale una cinemática, Serénica se reune con Erdwin. Posteriormente una madre despierta a su hijo (Erdrick supongo).

La cosa es que ahí termina el juego, ya que me manda al manú principal y si cargo una partida es previo a eso.


pues ahí aprovecha para dar garbeos como tu dices libremente y ...

terminar las secundarias, sobre todo las de 2d, la ultima secundaria solo la puedes hacer ahora que terminaste el juego la cual esa misión consiste en mata x enemigos finales secretos y luchar con una versión de khalasmos en 2d mas poderoso.
También (no me acuerdo si es automático ahora o cuando tengas todas las secundarias) sale otro vórtice en el mapamundi como el de khalasmos que te permite luchar contra otro jefe final secreto


así que aun te queda faena si quieres
Dangaioh escribió:
R1K3 escribió:@Dangaioh
@cloud_strife8
Derroté a khalasmos, volví a Peñalabria y luego fui con Verónica y Serena a devolver la espada de la luz a Yggdrasil. Luego sale una cinemática, Serénica se reune con Erdwin. Posteriormente una madre despierta a su hijo (Erdrick supongo).

La cosa es que ahí termina el juego, ya que me manda al manú principal y si cargo una partida es previo a eso.


pues ahí aprovecha para dar garbeos como tu dices libremente y ...

terminar las secundarias, sobre todo las de 2d, la ultima secundaria solo la puedes hacer ahora que terminaste el juego la cual esa misión consiste en mata x enemigos finales secretos y luchar con una versión de khalasmos en 2d mas poderoso.
También (no me acuerdo si es automático ahora o cuando tengas todas las secundarias) sale otro vórtice en el mapamundi como el de khalasmos que te permite luchar contra otro jefe final secreto


así que aun te queda faena si quieres

Relacionado con tu último spoiler del final:
El vórtice aparece justo después de derrotar a la versión 2D de Khalasmos
@Chenkaiser
Dangaioh escribió:
R1K3 escribió:@Dangaioh
@cloud_strife8
Derroté a khalasmos, volví a Peñalabria y luego fui con Verónica y Serena a devolver la espada de la luz a Yggdrasil. Luego sale una cinemática, Serénica se reune con Erdwin. Posteriormente una madre despierta a su hijo (Erdrick supongo).

La cosa es que ahí termina el juego, ya que me manda al manú principal y si cargo una partida es previo a eso.


pues ahí aprovecha para dar garbeos como tu dices libremente y ...

terminar las secundarias, sobre todo las de 2d, la ultima secundaria solo la puedes hacer ahora que terminaste el juego la cual esa misión consiste en mata x enemigos finales secretos y luchar con una versión de khalasmos en 2d mas poderoso.
También (no me acuerdo si es automático ahora o cuando tengas todas las secundarias) sale otro vórtice en el mapamundi como el de khalasmos que te permite luchar contra otro jefe final secreto


así que aun te queda faena si quieres

Pero entonces todo esto lo tengo que hacer previamente a
devolver la espada de la luz, no? Creo recordar que el resto de personajes del equipo ya se ha despedido del protagonista, por lo que tocaría hacerlo solo?

Gracias por vuestra ayuda!
@R1K3
tiro de memoria, porque ya hace que lo jugué,
tu cargas la partida una vez acabado y tienes a todos los personajes y todos los objetos antes de enfrentarte a él, así que no te preocupes que puedes seguir con la partida como tu quieres
Yo llevo 10 horas de juego y me está pareciendo de momento una maravilla, para mi gusto mucho mejor que el dragon quest de ps2 que se me acabó atragantando tras 25 horas de juego.

Un must have para cualquier fan de los rpgs. [beer]
Lo tengo en la estantería desde que salió y juro que de este verano no pasa. Mi plan estas vacaciones está decidido: leer a Cortázar y jugar a esta maravilla (es lo que me pareció la demo).
A mí me está gustando bastante. Eso sí, la bso es repetitiva a más no poder... he acabado quitando la música. El repertorio es muy pobre.
@Henkka360 Pues porque es la misma desde NES
Pues que pena. Creo que en un rpg en el que pasas tantas horas es importante cuidar el apartado acústico. Las voces de los personajes me parecen tremendas, que pena que la música no esté a esa altura.
Lo más que se le puede achacar es que la mayoría de ciudades compartan la misma melodía, pero variedad hay, y la OST es TOP entre composiciones nuevas y las recuperadas de anteriores juegos. Y ya en el postgame... mamma mía.

EDIT: Bueno, y que en la versión original era todo MIDIs, pero en Switch salió directamente con la música orquestal incluida, e incluso pudiendo cambiar la música de overworld por la de Dragon Quest VIII.
cloud_strife8 escribió:Lo más que se le puede achacar es que la mayoría de ciudades compartan la misma melodía, pero variedad hay, y la OST es TOP entre composiciones nuevas y las recuperadas de anteriores juegos. Y ya en el postgame... mamma mía.

EDIT: Bueno, y que en la versión original era todo MIDIs, pero en Switch salió directamente con la música orquestal incluida, e incluso pudiendo cambiar la música de overworld por la de Dragon Quest VIII.

Aunque estoy de acuerdo en varias cosas que dices, a mi as nuevas melodías me parecen sosas y sin carisma. Fijate si para mí no son remarcables que lo único de lo que me acuerdo es que se me hicieron tan repetitivas que las quité (jugué a la versión de 3ds en la que la melodía del mundo no se puede cambiar a la del VIII)

En mi opinión, Koichi Sugiyama tocó el cielo con la BSO del DQIII y luego a partir de ahí fue cuesta abajo, teniendo buenas melodías en los DQ siguientes menos en los últimos (DQIX, X y este XI).

Todo esto lo aprecié mejor con el Theathrythm Dragon Quest, que usa las mejores melodías de cada juego, y noté mucho la diferencia entre los primeros y los últimos.

¡¡Joder, si es que en muchas ocasiones reusan las melodías de los clásicos!! Los desarrolladores mismos se dan cuenta de cuáles son las que más gustan.
@nukibag precisamente es parte de lo que digo, jugaste a la versión de 3DS donde la música no sólo no se podía cambiar a la del VIII sino que era MIDI como en la versión normal de PS4. Un amigo que se lo pasó en PS4 cuando salió, le enseñé el juego en Switch y al oir la música orquestal flipó en colores, hay composiciones que de la MIDI a la orquestal cambian notablemente. Como ya dije por aquí en su momento, la diferencia entre el original y la XI S es pasar los gráficos de un 9 a un 8 pero pasar el apartado sonoro de un 5 pelado a un 10. Y algunas melodías originales del XI como Light through the Leaves of Love son TOP.
da igual, ir por el mapamundi a partir de cierta parte del juego oyendo esto, no tiene precio (y de paso tener los ataques de DAI)

https://www.youtube.com/watch?v=DtGJDjD5z3A

y el overworld primero a mi me encanta

https://www.youtube.com/watch?v=XHGcklCB-c4
Si, está claro que la calidad del audio es muy alta. Pero a mí personalmente la melodía (especialmente la del mapa) me resulta excesivamente repetitiva y cargante. Demasiada fanfarria.
En mi cabeza la asociación "instrumentos de viento-metal" con temas cirquenses es automática. Y eso le quita mucha seriedad a la aventura. Obviamente es mi opinión.

En fin, seguiremos sin música :D
nukibag escribió:En mi opinión, Koichi Sugiyama tocó el cielo con la BSO del DQIII y luego a partir de ahí fue cuesta abajo, teniendo buenas melodías en los DQ siguientes menos en los últimos (DQIX, X y este XI).

Jamás entro en los debates de la música de ningún juego de esta saga porque sólo recuerdo la del DQ III [qmparto]

Así que coincido en tu opinión, y no tanto de manera consciente, sino que es mi propio subconsciente el que así lo decide al guardar sólo en la memoria la música de esa entrega.
A este juego no le he podido dedicar mucho tiempo, a pesar de que lo ya jugado me parece genial. Pero precisamente por eso, lo que más agradezco del juego es ese resumen tipo "en anteriores episodios..." cada vez que retomas la partida, porque a lo mejor han pasado semanas desde la última vez. Ojalá todos los RPG tuviesen algo similar, y no diese tanta pereza continuarlos después de tiempo sin jugar, cuando ya puede que hasta te hayas olvidado de la historia!
Henkka360 escribió:A mí me está gustando bastante. Eso sí, la bso es repetitiva a más no poder... he acabado quitando la música. El repertorio es muy pobre.


Puedes poner en opciones la música del mapamundi del Dragon Questo 8 que está muy bien si no te gusta la del 11
Dangaioh escribió:da igual, ir por el mapamundi a partir de cierta parte del juego oyendo esto, no tiene precio (y de paso tener los ataques de DAI)

https://www.youtube.com/watch?v=DtGJDjD5z3A

y el overworld primero a mi me encanta

https://www.youtube.com/watch?v=XHGcklCB-c4


Joder, qué maravilla! No sabía que tenía la música que salía en la serie de Fly. En qué parte sale? Llevo unas 60 horas y aún no la he escuchado.
@perrolobbo

Cuando termines el juego con el acto 2 ( bueno que parece que acabas porque salen los créditos, pero ahí continúa la historia con el verdadero enemigo del juego) y empieces el acto 3 será el tema del mapamundi (y en la batalla final el tema de combate también te sonará a una de Fly)

https://youtu.be/SzpPvwol7DA
perrolobbo escribió:
Dangaioh escribió:da igual, ir por el mapamundi a partir de cierta parte del juego oyendo esto, no tiene precio (y de paso tener los ataques de DAI)

https://www.youtube.com/watch?v=DtGJDjD5z3A

y el overworld primero a mi me encanta

https://www.youtube.com/watch?v=XHGcklCB-c4


Joder, qué maravilla! No sabía que tenía la música que salía en la serie de Fly. En qué parte sale? Llevo unas 60 horas y aún no la he escuchado.

De hecho es la que pertenece al DQ III :)
¿Que tal el rendimiento en portátil? He probado la demo y va muy bien, pero no sé si más adelante con el mundo más abierto puede ir peor. ¿Recomendaríais esta versión de Switch si ya has jugado a la versión normal de PC? Llegué a
Completar la historia base, la de volver al pasado y que aparece un nuevo jefe final


Gracias!
@Kiwishon Donde más se nota alguna bajada de resolución (o al menos así lo notaba yo) era en algunos combates, sobre todo al acabar, que se notaban los personajes un poco pixelados y con el borde del cel shading muy grueso. En exploración va a buena resolución en casi todo momento. Ahora, si llegaste a donde dices que llegaste, yo creo que te vale la pena rejugarlo sólo si te interesa volver a pasártelo con las voces japonesas y la OST orquestal, si ambas cosas te dan igual el juego es prácticamente lo mismo que el original con algun añadido de quality of life y los gráficos un poco rebajados.
@cloud_strife8 Gracias por la respuesta! Tengo el gusanillo de alguno de rol por turnos. He probado la demo del Bravely pero no me acaba de convencer lo del Default y el otro para tener más acciones. Me lo pensaré bien entonces ein?
Yo llevo 35 horas, aunque he notado algún altibajo en la historia ahora se ha vuelto mucho más interesante!

El juego de momento me parece una maravilla y un imprescindible de la consola a la altura de pesos pesados como Botw, mario kart o mario odyssey, a ver si aguanta el nivel hasta el final [sonrisa] [sonrisa]
Tengo una pregunta algo tonta pero, ¿cómo se hace para poner la música de Dragon Quest VIII por el mapa? En el menú de sonido no veo opción de ponerla. :-? :-?
@Mikasa Creo que tienes que descargar desde la eShop los trajes bonus, con el del Héroe que es referencia al de DQ VIII viene la música del mapa. Una vez descargado puedes escogerla en el menú, no hace falta ponerse el traje para que suene.
Kiwishon escribió:¿Que tal el rendimiento en portátil? He probado la demo y va muy bien, pero no sé si más adelante con el mundo más abierto puede ir peor. ¿Recomendaríais esta versión de Switch si ya has jugado a la versión normal de PC? Llegué a
Completar la historia base, la de volver al pasado y que aparece un nuevo jefe final


Gracias!

Yo me he pasado facilmente el 80% del juego en modo portátil y estoy encantado. Sí que es verdad que para mi gusto en TV se ve mejor (más nítido), pero como te digo, me lo he pasado en modo portátil y es totalmente disfrutable.
Alguien tiene o sabe de algún enlace al direct de dragonquest de esta noche.
Quisiera verlo cuando salga a las 5 del curro sin spoilearme nada antes
Dangaioh escribió:Alguien tiene o sabe de algún enlace al direct de dragonquest de esta noche.
Quisiera verlo cuando salga a las 5 del curro sin spoilearme nada antes

Yo recibí este enlace en un correo de Square Enix, en el que viene el del streaming.
Pues acabo de ver el video sin esperar nada y nada mal, el remake del Dragon Quest 3 con el estilo visual tipo octopath me a encantado y el anuncio del 12 aunque solo sea el titulo pues ya es algo.

Saludos
Trailer del nuevo remake de la saga:

Raugo escribió:Pues acabo de ver el video sin esperar nada y nada mal, el remake del Dragon Quest 3 con el estilo visual tipo octopath me a encantado y el anuncio del 12 aunque solo sea el titulo pues ya es algo.

Saludos

Horii decía también que le gustaría, después del remake del III, hacer lo mismo con el I + II
Así que con suerte, si este remake no ha requerido muchos recursos, igual vemos más juegos.

Del XII iba a decir plataforma/s, y han mandado callar a Horii. ¿Será porque Nintendo no ha anunciado aún sucesora/versión dopada de Switch y Horii no podía hablar?

Y del DQ X me ha llamado la atención varias cosas
  • En el anunció de la versión 6 han hecho mucho énfasi en el ángel, que es raza que crearo en el DQ IX. ¿Preparan terreno para el remake? Horii ya dijo hace año y pico que quería hacer remake del mismo
  • La versión offline me gusta, no por sus gráficos, sino por ser la versión más cómoda de poder jugarlo algún día
  • Dado que el offline siguen si dar fecha occidental... ¿Estarán planteandose traer los 2 aquí, pero guardan el anuncio para más adelante? Que igual siguen en sus trece de no traerlo, a saber [carcajad]
He hecho un hilo oficial del remake del 3

hilo_ho-dragon-quest-iii-hd-2d-remake_2424080

Presumiblemente saldrá en Switch. SI llegado el momento no sale, se borra. Pero vamos, que ni cotiza.
@Dr_Neuro Pues ojala lo hagan lo del 1 y el 2 aunque en mi opinión esos juegos además de un lavado de cara grafico requieren meterles mas contenido por que se les notan los años en cuanto a contenido.

Lo del 9 pues la verdad es que a mi me pareció el mas flojo por el tema de tener los personajes creados por ti que hace que no tengan trasfondo ninguno.

Saludos
@Dr_Neuro En el tema de los DQ X, fíjate que durante el streaming, cuando hablan de la versión 6 del X online mantienen en todo momento en pantalla un "no tenemos planes de lanzar esto fuera de Japón", mientras que cuando sale el X offline ese mensaje no aparece. La cosa es que el X offline no parece que vaya a tener lanzamiento mundial como los demás, por eso han hablado de la fecha de lanzamiento japonesa en el directo, pero no en el sentido de que se vaya a quedar allí (es más, si han hecho esa versión es que ni cotiza que es para poder sacarlo en Occidente, donde la gente no va a estar dispouesta a ir pagando las cuotas mensuales [carcajad] )
3966 respuestas