[HO] Dragon Quest III HD-2D Remake (Plataformas por confirmar)

1, 2, 3
Imagen

Anunciado esta madrugada en el streaming de DRAGON QUEST 35th Anniversary Special.

Remake de la 3ª entrega la saga: Dragon Qest III The Seeds of Salvation. Contará con un lanzamiento simultáneo en todo el mundo.



Dragon Quest III HD-2D Remake es una nueva versión de la tercera entrega numerada de la saga reconstruida con un estilo artístico similar al de Octopath Traveler, que combina el pixel art con los efectos en 3D. “Nuestra esperanza es que al rehacer Dragon Quest III con este estilo HD-2D, todo el mundo pueda experimentar el juego con unos nuevos ojos, desde aquellos que jugaron al original a los más jóvenes que por primera vez prueben el título”, dice Masaaki Hayasaki, productor del juego.

Square Enix no ha detallado en qué plataformas estará disponible Dragon Quest III HD-2D Remake, pero sí que ha indicado que se pondrá a la venta en consolas de sobremesa y el lanzamiento será global. A continuación, el primer tráiler del juego donde se pueden ver los detalles de su renovado estilo gráfico.


Fuente: noticias/juegos/dragon-quest-xii-iii-remake-anunciado


No se ha anunciado aún plataformas pero se espera que salga en Switch. Quizás no se ha especificado debido a la posible compatibilidad con la rumoreada revisión de Nintendo Switch.
Pues por fin se hace realidad el deseo que llevo esperando muchos años ^^

Me quedé con las ganas de que hicieran su remake para DS/3DS y ahora por fin lo anuncian para más inri, con formato Octopath.

Estoy que no quepo en mi de gozo. A ver ahora cuando lo traen [amor]
Ni de este, ni del del 12 han anunciado plataformas... no sé, da a entender que estarán negociando exclusividades.

PD. Uno para Nintendo y otro para PlayStation, como pasó anteriormente [+risas]


Edito. @dabytes A mí me daría igual, voy a jugar a ambos; pero sería temporal supongo porque tienen previsto sacarlos en todas.
@davidDVD

Pues espero que el sea el 12 el que caiga en Sony, tiene una pinta espantosa lo que han comentado [noop] Van a convertirlo en otro FF con emotagonistas y a la mierda el combate por turnos [facepalm]


A ver si hay suerte y en la conferencia de Nintendo tenemos fecha para esta maravilla este mismo año, o al menos una demo!
Por mí parte ya tienen venta asegurada como salga en Switch.
Es un fijo, y además para esta consola.

Es indiscutible que este llegará a Switch, y lo mismo con DQX Offline, que está anunciado para 2022 por ahora solo en Japón.

En cuanto al XII... este al usar Unreal 5 es también indiscutible que se va fijísimo a PS5. Que después saquen una versión con menos rendimiento para Switch al igual que con el XI pues ya se verá
Menuda pintaza que tiene esto.
@onyvla No creo que salga en switch en todo caso saldrá para su sucesora que para cuando salga el juego ya habrá salido.

Saludos
Raugo escribió:@onyvla No creo que salga en switch en todo caso saldrá para su sucesora que para cuando salga el juego ya habrá salido.

Saludos


Por eso cuando le preguntan en el streaming la plataforma (o las plataformas) donde va a salir el XII le hacen callar para que no las diga.

Yo creo que este DQ 12 sale multi ps5 y New Switch o Switch 2.
lo único que no me ha gustado, es que dejen el combate en primera persona, hubiera estado guapo como se ve al principio a los personajes tipo golden sun.

y si al 12 lo van a convertir en un arpg como los ff,,, pues para mi que se lo quede sony
Precioso. El siguiente que hagan con el mismo estilo que sea Final Fantasy VI.
@Akihiro Tiene toda la pinta si porque esta claro que aunque esten en una fase temprana ya deben tener claro a que plataformas irán aunque tambien puede ser que la idea sea presentarlo en el E3 en la conferencia de alguna de las compañias.

@Dangaioh Teniendo en cuenta que al principio se ven los personajes yo no descartaria que fuera configurable. Del 12 ya han dicho que seguira siendo por turnos.

Saludos
Dragon Quest III haciendo lo que muchos deseamos que hagan con el FF VI. Por mi parte cae de salida y ojalá sirva para que Square siga haciendo esto con sus títulos clásicos
Caótico Primate escribió:Dragon Quest III haciendo lo que muchos deseamos que hagan con el FF VI. Por mi parte cae de salida y ojalá sirva para que Square siga haciendo esto con sus títulos clásicos


me lo has quitado de la lengua(o dedos)
FF VI se merece un remake y debe de ser con este estilo, queda cojonudo( es mas no quiero ningún remake en 16 bits que no sea así a partir de ahora) XD

a ver si se deciden de una puta vez y se da cuenta square enix de que queremos el FFVI joder (y chrono trigger)

no seria la primera vez que aprovechan el motor, que en psp sacaron el 1 y 2 y luego con el mismo el 4 y el after years


Raugo escribió:@Akihiro Tiene toda la pinta si porque esta claro que aunque esten en una fase temprana ya deben tener claro a que plataformas irán aunque tambien puede ser que la idea sea presentarlo en el E3 en la conferencia de alguna de las compañias.

@Dangaioh Teniendo en cuenta que al principio se ven los personajes yo no descartaria que fuera configurable. Del 12 ya han dicho que seguira siendo por turnos.

Saludos



ojala sea como dices, para mi gana mucho mas la batalla con ese apecto. pero no se, se ve como hace el cambio de camara

sobre el 12 si sigue siendo por turnos, entonces no, que no s elo quede sony XD, pero vamos por fechas en switch no saldría si o si.
Raugo escribió:@onyvla No creo que salga en switch en todo caso saldrá para su sucesora que para cuando salga el juego ya habrá salido.

Saludos

Saldrá en Switch, porque lo que Nintendo va a anunciar no es una nueva consola, es una versión mejorada de una ya existente. Lo mismo que hicieron con 3DS
@onyvla Lo que nintendo va a anunciar (de finalmente anunciar algo) estos dias, de aquí a 3 años fijo que ya esta la sucesora en la calle o a punto de salir.

Saludos
Raugo escribió:@onyvla Lo que nintendo va a anunciar (de finalmente anunciar algo) estos dias, de aquí a 3 años fijo que ya esta la sucesora en la calle o a punto de salir.

Saludos

Este juego no va a tardar tres años en salir, de eso tampoco tengo la más mínima duda. El que sí tardará ese tiempo, o más, en salir será el XII
@onyvla Pero si en todo momento estaba hablando del 12.

Saludos
Pillo sitio para ver el enésimo remake del mejor juego de la historia y abro paraguas

:P Ufffffff el verdadero sueño de artes marciales, Dragon Quest III fue de los pocos rpgs que me pasé vía emulador de Game Boy en su momento y lo disfruté muchísimo; vamos lo que ha sido ese juego para la época era de mearse en todo el género.

Y bueno, poco más; DraQuet meets Octopath Engine, pues comprado. Casi seguro que saldrá mínimo en Switch.
¿esta confirmado o es otro rumor que debería de ir al hilo de rumores?

Lo digo porque hay un hilo para los rumores y no ensuciar el foro. Seamos un poco ordenados y cada cosa en su sitio
mogurito escribió:¿esta confirmado o es otro rumor que debería de ir al hilo de rumores?

Lo digo porque hay un hilo para los rumores y no ensuciar el foro. Seamos un poco ordenados y cada cosa en su sitio


Por una vez coincido contigo. No se han dicho plataformas, a ver si luego va a pasar como el hilo del FFVII Remake de PC, que no está anunciado y lleva abierto una jartá de tiempo xD
Joder qué exquisitos.

No considero que ensucie el foro, al revés. En vez de estar hablando en el hilo del DQ XI sobre este juego o de forma intermitente en el de rumores junto al de otros juegos o la Switch pro, queda más cómodo y ordenado hablarlo aquí.

No estorba ni ensucia el foro un hilo como este. Se concentra aquí y se evita ensuciar otros hilos o que se hable de forma dispersa en otro.

También porque es altamente probable que el juego acabe en Switch. No es un hilo en base a un rumor de un juego ni siquiera presentado.

Pero nada, si queréis chapad el hilo y a hablar del juego ppr ahí desperdigado en el post de DQ XI y el de rumores con todos los otros temas. Seguro que así es comodísimo y todo limpio.

No sé ni para qué me preocupo currar un post con info para que todo quede mejor aquí recopilado. Ya sabéis, reportad el hilo si os molesta.
mogurito escribió:¿esta confirmado o es otro rumor que debería de ir al hilo de rumores?

Lo digo porque hay un hilo para los rumores y no ensuciar el foro. Seamos un poco ordenados y cada cosa en su sitio

No es ni un rumor, es una suposición. Pero me parece bastante obvio que este juego saldrá en Switch dado que está barriendo en ventas en Japón.

Yo opino como @Akihiro y no creo que este hilo ensucie el foro. Menos aún cuando las conversaciones de Dragon Quest son tan imposibles de seguir en el hilo de noticias y rumores (gracias a los monotemas de "Switch Pro", como si no hubiese un hilo de dicho tema en General [carcajad] ) que se han trasladado al hilo del DQ XI S
Dr_Neuro escribió:
mogurito escribió:¿esta confirmado o es otro rumor que debería de ir al hilo de rumores?

Lo digo porque hay un hilo para los rumores y no ensuciar el foro. Seamos un poco ordenados y cada cosa en su sitio

No es ni un rumor, es una suposición. Pero me parece bastante obvio que este juego saldrá en Switch dado que está barriendo en ventas en Japón.

Yo opino como @Akihiro y no creo que este hilo ensucie el foro. Menos aún cuando las conversaciones de Dragon Quest son tan imposibles de seguir en el hilo de noticias y rumores (gracias a los monotemas de "Switch Pro", como si no hubiese un hilo de dicho tema en General [carcajad] ) que se han trasladado al hilo del DQ XI S

"Parece obvio" no es que esté confirmado.

Cada cosa en su hilo, no es plan de adelantarse a los acontecimientos.

Yo no hago las normas, hay un hilo para rumores que si no estuviera pues yo no diría nada
Akihiro escribió:Joder qué exquisitos.

No considero que ensucie el foro, al revés. En vez de estar hablando en el hilo del DQ XI sobre este juego o de forma intermitente en el de rumores junto al de otros juegos o la Switch pro, queda más cómodo y ordenado hablarlo aquí.

No estorba ni ensucia el foro un hilo como este. Se concentra aquí y se evita ensuciar otros hilos o que se hable de forma dispersa en otro.

También porque es altamente probable que el juego acabe en Switch. No es un hilo en base a un rumor de un juego ni siquiera presentado.

Pero nada, si queréis chapad el hilo y a hablar del juego ppr ahí desperdigado en el post de DQ XI y el de rumores con todos los otros temas. Seguro que así es comodísimo y todo limpio.

No sé ni para qué me preocupo currar un post con info para que todo quede mejor aquí recopilado. Ya sabéis, reportad el hilo si os molesta.


Por mi parte espero que no se borre, es que me jugaría un dedo de la mano que o es exclusivo (que puede llegar a pasar) o sale como mínimo en Switch y PS y Xbox.
Para los puristas de las normas, quizá se podría mover a multiplataforma hasta que se confirme dónde sale (aunque sea más que obvio que un juego eminentemente japonés con este nivel gráfico y con la dictadura de mercado que tiene Switch allí va a salir en Switch sí o sí :-| ), y luego cuando se anuncien plataformas que lo vuelvan a reportar ellos para devolverlo a su sitio.
Una alegria el anuncio de este juego, lo pillo fijo.
Raugo escribió:@onyvla Pero si en todo momento estaba hablando del 12.

Saludos

Claro, estamos en el hilo del III.

-

Yo dejaría el hilo aquí. Este juego llegará a Switch sí o sí.

Y ni es un rumor ni será exclusivo. Saldrá en PS4/5, One/Series y PC.

Me juego 5 duros a todo esto.


PD: solo falta que salgan los de en físico y en castellano. Que me juego otros 5 duros a que si a las dos cosas
Salvo el estilo de los combates, que visualmente no me encaja con el resto, me parece interesante. Espero que a nivel de jugabilidad (y en el plano de los combates) le metan alguna mecánica nueva (como por ejemplo, el "bravely" de los BD) para que no se quede muy anticuado.
Pintaza.
A mi es que me encanta el estilo gráfico "octopath", así que por mi parte ya pueden empezar a hacer remakes en ese estilo de chrono trigger, los DQ y hasta algún final fantasy, que probablemente caigan los que saquen [carcajad]
Otro por aquí que pilla sitio. Llevo deseando probar esta entrega desde que vi la skin del Héroe en el Smash Bros Ultimate, así que maravillosa noticia el remake. Agradezco que hayan hecho una hibridación del combate para al menos no tener todo el rato la vista en primera persona, que es precisamente lo que menos gracia me hace de los DQ clásicos, pero no sé si el mercado nipón aceptaría tan bien como nosotros el hecho de que quitaran ese rasgo clásico en un remake (lo digo desde el desconocimiento).

En cualquier caso, cantadísimo que sale en Switch y también que yo lo compraré. Ahora mismo, los únicos juegos anunciados que sé que compraré sí o sí serán Triangle Strategy, MH Stories 2 y este remake, así que espero que se dignen a traer los tres en formato físico y que no se les ocurra hacer lo que han hecho con otros títulos y lo saquen solo en digital.
_DeMenCia_ escribió:Pintaza.
A mi es que me encanta el estilo gráfico "octopath", así que por mi parte ya pueden empezar a hacer remakes en ese estilo de chrono trigger, los DQ y hasta algún final fantasy, que probablemente caigan los que saquen [carcajad]

Chrono Trigger que no me lo toquen, está perfecto como está ahora.

El estilo artístico del remake mola pero no es fiel al original y recuerda demasiado a los otros dos juegos que hay con ese motor gráfico, se vé que quieren abaratar costes.
@mogurito Pero para jugar al original ya tienes el original el hecho de que saliera una nueva version del Chrono Trigger no hara que desaparezca la antigua yo por mi que rehagan todos los rpgs de Snes con este estilo artistico.

Saludos
Raugo escribió:@mogurito Pero para jugar al original ya tienes el original el hecho de que saliera una nueva version del Chrono Trigger no hara que desaparezca la antigua yo por mi que rehagan todos los rpgs de Snes con este estilo artistico.

Saludos

Hasta que te hagan 10 remakes con el mismo estilo y te canses. Espero que esta empresa no tenga esa intención.

Lo que está claro es que es un remake mas que apañado de un juegazo.
Está hecho por el equipo de Octopath, con el motor de Octopath, cómo no va a salir en Switch, la consola mayoritaria del juego japonés por antonomasia. Para mí, una maravilla.
Esta mañana estaba un pelin mosca por el cambio en el apartado artistico pero cada vez tengo mas ganas de catarlo. Espero que este en español y en fisico.
mogurito escribió:
Dr_Neuro escribió:
mogurito escribió:¿esta confirmado o es otro rumor que debería de ir al hilo de rumores?

Lo digo porque hay un hilo para los rumores y no ensuciar el foro. Seamos un poco ordenados y cada cosa en su sitio

No es ni un rumor, es una suposición. Pero me parece bastante obvio que este juego saldrá en Switch dado que está barriendo en ventas en Japón.

Yo opino como @Akihiro y no creo que este hilo ensucie el foro. Menos aún cuando las conversaciones de Dragon Quest son tan imposibles de seguir en el hilo de noticias y rumores (gracias a los monotemas de "Switch Pro", como si no hubiese un hilo de dicho tema en General [carcajad] ) que se han trasladado al hilo del DQ XI S

"Parece obvio" no es que esté confirmado.

Cada cosa en su hilo, no es plan de adelantarse a los acontecimientos.

Yo no hago las normas, hay un hilo para rumores que si no estuviera pues yo no diría nada

"No es ni un rumor" lo digo evidenciando como no hay ningún tipo de dato, factible o de rumores, que apunte a que salga en Switch.
Menciono que "parece lo obvio" como la base en que se sustenta la creencia de que salga en Switch, y obviamente no es una base sólida.

Podrías haberme recriminado a cómo es imposible mantener conversaciones en el hilo de rumores de cosas que no sean Switch Pro [qmparto]
@Dr_Neuro En realidad, en la propia presentación dicen "We're aiming for a simultaneous worldwide release on home consoles." (Minuto 49:00):



El uso del plural en "home consoles" quiere decir que sale en varias, y o los japos están muy locos, o ese plural incluye PlayStation y Switch, dada la nula importancia de Xbox por allí.
cloud_strife8 escribió:El uso del plural en "home consoles" quiere decir que sale en varias, y o los japos están muy locos, o ese plural incluye PlayStation y Switch, dada la nula importancia de Xbox por allí.

Ojo que lo de XBox igual "cambia". No tanto por parte de Japón en general ni Square Enix en particular, sino por la propia Microsoft queriendo invertir pasta en una saga tan japonesa, para ver si mejora sus ventas allí.

La verdad que tengo muchísima curiosidad por qué harán respecto al contenido del remake éste. El de SNES tenía contenido añadido respecto al original, y el de GBC añadía todavía más cosas (que por desgracia se quedaron en exclusiva ahí).
¿Utilizaran el contenido ya creado en GBC, irán sólo a por el de SNES? Y, bien en sustitución como adición extra... ¿Habrá más contenido nuevo para este remake? Recordemos que los remakes de DS todos añadían algún tipo de contenido (mayor o menor), así que no me parecería descabellado que aquí pasase igual...
@Dr_Neuro sin ir más lejos, ahora han sacado el Dragon Quest Builders 2 en Xbox junto al XI. No es descabellado pensar que a partir de ahora pueda tener más presencia.
Pues este va a caer. Dragon quest es una saga que descubrió en la nds con los remakes, y después me hice el de ps2 y quede conquistado (mi favorito es el de la prometida celestial. Es brillante en todo, aunque tenga ya sus años). El 3 tiene mucha reputación (de hecho, el prota sale como skin en el smash, y lo referencian en varios juegos de la saga, e incluso en historias de manga. Es casi como el héroe prototipo de la saga, e incluso me atrevería a decir que del genero rol japonés clásico de héroe contra señor demonio). Sin embargo me preocupa que sea tan viejo. Por ejemplo, yo trate de hacerme los remakes de los ff 1 y 2 de gba y de psp, y nunca llegue muy lejos. Espero que añadan algo de chicha a parte de la actualización gráfica (que es la caña, le sienta muy bien) al juego…
@Master_X ten en cuenta lo que dice @Dr_Neuro

El remake de SNES tuvo más contenido y mejoraron gran parte del juego y el de GBC añadió otro tanto.

Yo no me preocuparía demasiado despues de ver cómo nos presentaron las nuevas versiones del 4 y el 5 en NDS.
@Master_X ¿Qué es lo que hizo que no te enganchasen? Porque igual son elementos que no tendrá este remake por ser más nuevo.

Otra duda que me viene con este remake... ¿Qué van a hacer con el sótano de la pirámide y las garras de ahí? Por un lado, era un secreto del cual ningún NPC menciona nada, y por otro las garras tenían una maldición especial (no estaban tipificadas como malditas, creo recordar), en NES tenía efecto durante todo el juego, y en los remakes sólo en el sótano...

Ya llevo un tiempo queriendo rejugar la trilogía original. Este anuncio sólo me ha aumentado el mono
Es espectacular lo bien que le sienta a estos juegos el estilo rollo Octopath, podrían rehacer prácticamente la totalidad de sus RPG's clásicos con este estilo y todos quedarían espectaculares.

Obviamente caerá día uno.
A mí me mola poder jugar DQ 3 en HD, pero, sabiendo que el personaje es el mismo de DQ 1 y 2, se me hace difícil empezar por la última parte del protagonista sin haber jugado a las dos primeras. No sé, aunque DQ 3 sea muy popular en Japón, creo que deberían haber anunciado DQ 1 y 2 HD-2D para que así todos pudieran jugar la "trilogía" [+risas]
EdwardK escribió:Es espectacular lo bien que le sienta a estos juegos el estilo rollo Octopath, podrían rehacer prácticamente la totalidad de sus RPG's clásicos con este estilo y todos quedarían espectaculares.

Obviamente caerá día uno.


Los remakes de FF V y VI deberían. Esos como mínimo, especialmente el VI [amor]
Precioso, aprende Bravely
Natillax escribió:A mí me mola poder jugar DQ 3 en HD, pero, sabiendo que el personaje es el mismo de DQ 1 y 2, se me hace difícil empezar por la última parte del protagonista sin haber jugado a las dos primeras. No sé, aunque DQ 3 sea muy popular en Japón, creo que deberían haber anunciado DQ 1 y 2 HD-2D para que así todos pudieran jugar la "trilogía" [+risas]

No, el protagonista no es el mismo en los tres primeros DQ.

DQ1 tiene un descendiente de Erdrick. DQ2 pasa 100 años despues, por lo que sale otro descendiente de Erdrick. DQ3 es precuela de los dos primeros porque llevas a Erdrick.

En verdad te van a contar la historia desde el principio :p
Lo comenté ayer en el foro de PS4 y no por aquí, y veo que nadie lo ha mencionado. Pero ayer Yuji Horii dejó caer que habría algo sobre DQ y DQII.

Que vete a saber, pero decir lo dijo
134 respuestas
1, 2, 3