Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Han puesto el juego a la mitad en la eshop y en Australia se queda por 17. @davidDVD sabes si es el "mismo juego" que el de la eshop española?
Francis York escribió:Han puesto el juego a la mitad en la eshop y en Australia se queda por 17. @davidDVD sabes si es el "mismo juego" que el de la eshop española?

La de Japón es la única distinta, es resto es igual.
¿Y se puede comprar en la eshop de Australia con tarjeta o paypal español?
Vídeo super interesante comparando las versiones de Switch y 3DS.

El de la 3ds y ese estilo añejo le quedaba muy bien aunque es muy inferior al dragón quést 8.
Una pena que no llegase por estas tierras
StarHawk escribió:Vídeo super interesante comparando las versiones de Switch y 3DS.


La versión de 3DS de Dragon Quest VIII le da mil patadas en el tema gráfico. Puestos a desarrollar el juego 2 veces, haberlo hecho usando los assets del VIII.
El problema fueron las fechas, saliendo en julio de 2017 en Japón, con Switch cogiendo carrerilla y con el trabajo de localización por delante, el juego habría salido aquí a finales de 2018, con la 3DS con prácticamente los dos pies en la tumba y nadie haciéndole nada de caso. Si Metroid Samus Returns fue ninguneado por la misma razón, saliendo en septiembre de 2017 con Switch aún arrancando, imaginaos si sale la versión de 3DS a la vez que la de PS4 occidental, y sabiendo la gente interesada que el XI S para Switch estaba en proceso de desarrollo. Pues habría vendido 0.

Si el juego hubiera salido en Japón en 2015 o por ahí, y hubiera llegado a occidente en 2016, sí que habrían traído la versión de 3DS, pero entonces habría que ver qué habría sido del XI S, que no habría adelantado gran cosa su salida porque tuvieron que esperar a una versión de Unreal Engine 4 con soporte para Switch para rehacer el juego. Saliendo tan tarde respecto a los originales habría sido éste el que se habría comido un mojón, o igual ni habría llegado.

@Francis York Bueno, es que no fueron sólo dos veces, este juego lo ha desarrollado Square Enix 5 veces en 4 años [carcajad]

-PS4
-3DS 3D
-3DS 2D
-Switch 3D
-Switch 2D

Yo comprendo que tiraran por un estilo superdeformed para el 3DS 3D, usar los assets del VIII con personajes estilizados y tal habría hecho que por comparación con el de PS4 pareciera una versión de baja calidad, un "quiero y no puedo". Mejor darle su propia personalidad en ambos modos como hicieron.
Yo me he pasado ambos (el de 3ds y el de switch) y aunque me gustó más el de Switch, el de 3ds me pareció que tenía su propia personalidad.

Sobre todo al principio, la parte del prólogo, que podías ver la parte en 3d por encima y la parte en 2d debajo.

Los créditos superfinales también podían verse en 3d en la pantalla superior y en 2d en la inferior.

Además, la versión de 3ds tenía una característica extra que no llegó a la versión S, las mazmorras Yocchi, que servían para desbloquear los mundos opcionales. Tenías que buscar los mejores Yocchi por el mapa para acometer estas mazmorras especiales y así desbloquear un mundo de cada DQ.

A cambio, en la version de ps4 se añadió un minijuego de tiro con arco que tampoco llegó a la versión S.
nukibag escribió:Yo me he pasado ambos (el de 3ds y el de switch) y aunque me gustó más el de Switch, el de 3ds me pareció que tenía su propia personalidad.

Sobre todo al principio, la parte del prólogo, que podías ver la parte en 3d por encima y la parte en 2d debajo.

Los créditos superfinales también podían verse en 3d en la pantalla superior y en 2d en la inferior.

Además, la versión de 3ds tenía una característica extra que no llegó a la versión S, las mazmorras Yocchi, que servían para desbloquear los mundos opcionales. Tenías que buscar los mejores Yocchi por el mapa para acometer estas mazmorras especiales y así desbloquear un mundo de cada DQ.

A cambio, en la version de ps4 se añadió un minijuego de tiro con arco que tampoco llegó a la versión S.


Pero eso de los yocchi que dices de 3ds no es lo mismo que los cronolitos esos que hay en el S de switch que los buscabas por el mapa y desbloqueabas los mundos de cada dragón quest?
Porque suena a lo mismo.
Dangaioh escribió:Pero eso de los yocchi que dices de 3ds no es lo mismo que los cronolitos esos que hay en el S de switch que los buscabas por el mapa y desbloqueabas los mundos de cada dragón quest?
Porque suena a lo mismo.

En la versión de Switch te daban las cronoseñas de cada mundo directamente cuando los encontrabas. Además, todos los Yocchi estan en el mismo sitio en todas las partidas.

En la versión de 3ds tenías que reclutar a un grupo de Yocchi, meterlos en una mazmorra y conseguir ganar con ellos a un jefe, obteniendo así las cronoseñas. Los Yocchi se encontraban aleatoriamente en el mapa y podías encontrar normales, de fuego, de hielo, eléctricos.... Hasta había Yocchi metálicos (inmunes a la magia pero con poca vida). Las mazmorras acababan siendo muy jodidas y los mejores Yocchi se encontraban al final del juego.
@nukibag como es que has jugado al de 3ds? Sabes japonés?
Que rabia me da este juego en switch por lo caro que cuesta (50€) y que además el físico no lo rebajan ni queriendo.

Tengo el de ps4 edición definitiva comprado por 17€ pero es que quiero jugarlo en portátil y odio lo digital.

Que dilema tengo :(
Francis York escribió:@nukibag como es que has jugado al de 3ds? Sabes japonés?

Eso no tiene nada que ver xDD

Anda que no me he pasado juegos en japonés, sobretodo RPGs, a base del ensayo y error y/o guías y foros.

Super Robot Wars que no salían de Japón tanto de SNES, GBA, PSX, PS2 y PS3, Tales of como el primer Phantasia de SNES o el Rebirth de PS2, Dragon Quest V de SNES, Bastard de PSX, los Captain Tsubasa con tintes RPG de todo tipo de plataformas ... puf, la lista es tan larga que no acabaría [carcajad]

Algunos alquilados en el videoclub y otros mediante emulador e incluso alguno comprado.

Por eso siempre me hace gracia ver gente que se queja porque un juego llega en inglés.
@mollar Yo lo compré el día de salida a 41,24 euros en el dia sin IVA de Mediamarkt, y el físico ha llegado a verse a 30 euros. Sí que lo rebajan de vez en cuando.
@Chenkaiser preguntaba por si había salido un parche de traducción aplicable mediante scene
Chenkaiser escribió:
Francis York escribió:@nukibag como es que has jugado al de 3ds? Sabes japonés?

Eso no tiene nada que ver xDD

Anda que no me he pasado juegos en japonés, sobretodo RPGs, a base del ensayo y error y/o guías y foros.

Super Robot Wars que no salían de Japón tanto de SNES, GBA, PSX, PS2 y PS3, Tales of como el primer Phantasia de SNES o el Rebirth de PS2, Dragon Quest V de SNES, Bastard de PSX, los Captain Tsubasa con tintes RPG de todo tipo de plataformas ... puf, la lista es tan larga que no acabaría [carcajad]

Algunos alquilados en el videoclub y otros mediante emulador e incluso alguno comprado.

Por eso siempre me hace gracia ver gente que se queja porque un juego llega en inglés.



Y los Sakura Wars en Dreamcast. En perfecto japones pero con "guías de texto" en inglés que había en internet desde el año de la polca.

La auténtica salud jugarlo así xD
mollar escribió:Que rabia me da este juego en switch por lo caro que cuesta (50€) y que además el físico no lo rebajan ni queriendo

Lo he visto varias veces rebajado, siendo unos 40€ la rebaja "menor", y la mayor a 17€ en Carrefour

Francis York escribió:@Chenkaiser preguntaba por si había salido un parche de traducción aplicable mediante scene
La scene de traducción para Dragon Quest es demasiado pequeña, y existiendo el DQ XI S Definitive Edition que incluía modo 2D, habría menos interés todavía en la versión de 3DS. Una lástima, la verdad...

Algún día lo jugaré, porque lo tengo a causa de que viniese incluído en la New 2DS especial de DQ XI
@Dr_Neuro

Yo no lo veo menos de 50€ desde hace dos meses
Francis York escribió:@nukibag como es que has jugado al de 3ds? Sabes japonés?

Estudié en su momento y ahora sé lo básico para enterarme de la historia y no cagarla en los combates ;)
82 horitas llevo, e iluso de mi pensaba que me había pasado el juego con 56 horas.
Pues yo llevo 35 horas y me está pareciendo un ni fu ni fa, como me pareció el Tales Of Vesperia. Estoy empezando a pensar que ya no me divierto con los JRPG's como cuando los jugaba en las consolas de 16 bits, pero esta teoría no es válida teniendo en cuenta que disfruté muchísimo con Octopath Traveler, que por lo que veo, ha puesto el listón muy alto.
Tenía un gran recuerdo de la saga con Dragon Quest VIII y este DQ XI me está dejando frío. ¿Es grave doctor? ¿Qué próximo jrpg debería jugar?
@lobocano Grave no, a mi DQXI me gustó muchísimo y me entretuvo pero es cierto que ni por asomo es el mejor jrpg.
Como dices para mi Octopath está muuuy por encima en gameplay y banda sonora, y claro, eso para mi lo convierte en mejor juego instantáneamente.

Eso sí, DQXI sí que me parece muchísimo mejor juego que Tales of Vesperia, que menudo puto bodrio...

Sobre el próximo jrpg no sé cuales has jugado, pero los Xenoblade serían una excelente opción, o el reciente SMTV si quieres seguir en los combates por turnos. Estos sí son juegazos.
Pues a mí el que me parece un pestiño importante es Octopath, Dragon Quest XI está varios escalones por encima de él. Lo único que tiene Octopath es el sistema de combate y algunos buenos temas en OST, y lo primero está bien para combates de jefe, pero se hace tedioso cuando hasta para bichos 15 niveles por debajo tuyo que salen en combates aleatorios tienes que andar con la mecánica de los escudos y las debilidades. Y en temas de historia ya ni hablemos, Octopath prácticamente ni tiene, y la estructura de progresión del juego por capítulos clónicos y el aislamiento de los personajes entre sí como agua y aceite no ayuda. De hecho jugué 90 horas a Octopath hasta pasarme capítulos 4, y tras pasarme un par pasé de él porque vi que no mejoraba nada respecto a lo que se veía ya en los capítulos de apertura, mientras que a DQ XI le eché unas 160 horas del tirón y no podía parar de jugar, además que la historia va a más y más a medida que avanzas. Con 35 horas me atrevería a decir que ni has llegado al final del acto 1.
lobocano escribió:Pues yo llevo 35 horas y me está pareciendo un ni fu ni fa, como me pareció el Tales Of Vesperia. Estoy empezando a pensar que ya no me divierto con los JRPG's como cuando los jugaba en las consolas de 16 bits, pero esta teoría no es válida teniendo en cuenta que disfruté muchísimo con Octopath Traveler, que por lo que veo, ha puesto el listón muy alto.
Tenía un gran recuerdo de la saga con Dragon Quest VIII y este DQ XI me está dejando frío. ¿Es grave doctor? ¿Qué próximo jrpg debería jugar?


A me está pasando igual, si te sirve de consuelo. Llevo más de 50 horas y no me termina de enganchar. Los combates se me hacen repetitivos y la historia no me parece nada del otro mundo, mucho video y conversación pero tampoco me parece tan impactante. Disfruté mucho con el IX en ds.

También es verdad que lo estoy jugando a ratos, con parones a veces de varias semanas. Voy a intentar jugar ahora del tirón hasta el final, a ver si soy capaz de terminarlo.

Saludos!
TheLittleMelo escribió:@lobocano Grave no, a mi DQXI me gustó muchísimo y me entretuvo pero es cierto que ni por asomo es el mejor jrpg.
Como dices para mi Octopath está muuuy por encima en gameplay y banda sonora, y claro, eso para mi lo convierte en mejor juego instantáneamente.

Eso sí, DQXI sí que me parece muchísimo mejor juego que Tales of Vesperia, que menudo puto bodrio...

Sobre el próximo jrpg no sé cuales has jugado, pero los Xenoblade serían una excelente opción, o el reciente SMTV si quieres seguir en los combates por turnos. Estos sí son juegazos.



Los Xeno no los he catado, por lo que igual estoy cometiendo un sacrilegio y dejándome lo mejor del género según he leído. Sí que me quiero poner con ellos, quizás debería empezar por el Definitive Edition ¿no? Y luego darle al Xeno 2.

De momento mis jrpg preferidos de lo que he jugado hasta hoy son el FF 6, FF10 Y Octopath. Y no se parecen mucho, pero me gustan mucho cada uno en su estilo. En su día disfruté con Chrono Trigger pero me quedo con los tres que he puesto antes que con éste.
lobocano escribió:[qu

Los Xeno no los he catado, por lo que igual estoy cometiendo un sacrilegio y dejándome lo mejor del género según he leído. Sí que me quiero poner con ellos, quizás debería empezar por el Definitive Edition ¿no? Y luego darle al Xeno 2.


Sí, adelante. Son geniales ambos (para mi gusto el Xeno 2 muuuuuuy por encima del primero). Eso sí, ten en cuenta el sistema de batalla, que ni son turnos ni es action-rpg. Es raro de ver, pero una vez te adentras en el gameplay son una maravilla.

@cloud_strife8 Lo "único" dice. Hombre, es que el 99% de un rpg es el sistema de batalla. Y no, si los rivales tienen 15 niveles menos que tú los borra del mapa aunque no ataques sus debilidades. Por no hablar de que para algo existe el botón de Huir de la batalla.
TheLittleMelo escribió:
lobocano escribió:[qu

Los Xeno no los he catado, por lo que igual estoy cometiendo un sacrilegio y dejándome lo mejor del género según he leído. Sí que me quiero poner con ellos, quizás debería empezar por el Definitive Edition ¿no? Y luego darle al Xeno 2.


Sí, adelante. Son geniales ambos (para mi gusto el Xeno 2 muuuuuuy por encima del primero). Eso sí, ten en cuenta el sistema de batalla, que ni son turnos ni es action-rpg. Es raro de ver, pero una vez te adentras en el gameplay son una maravilla.

@cloud_strife8 Lo "único" dice. Hombre, es que el 99% de un rpg es el sistema de batalla. Y no, si los rivales tienen 15 niveles menos que tú los borra del mapa aunque no ataques sus debilidades. Por no hablar de que para algo existe el botón de Huir de la batalla.



Pues así lo haremos. Aunque debo obligarme a terminar el DQXI porque no me gusta dejar juegos a medias y quizás haya que hacer un descanso del género antes de empezar otro.
lobocano escribió:Pues yo llevo 35 horas y me está pareciendo un ni fu ni fa, como me pareció el Tales Of Vesperia. Estoy empezando a pensar que ya no me divierto con los JRPG's como cuando los jugaba en las consolas de 16 bits, pero esta teoría no es válida teniendo en cuenta que disfruté muchísimo con Octopath Traveler, que por lo que veo, ha puesto el listón muy alto.
Tenía un gran recuerdo de la saga con Dragon Quest VIII y este DQ XI me está dejando frío. ¿Es grave doctor? ¿Qué próximo jrpg debería jugar?

Coincido. DQ XI no me acababa de enganchar, solo por momentos. Es muy largo, y lo jugué con bajones y subidas de ganas, pero como resumen, pues eso, ni fu ni fa. En cambio, jugué después el Golden Sun por 5-6 vez y lo disfruté un montón... Después le di al Xenoblade Chronicles, que justo lo acabé ayer, y uffff, cómo me ha costado. No sé si recomendártelo, porque se me ha echo más cuesta arriba que el DQ XI. Igual el XC 2 es una mejor elección que el primero... Ya nos contarás...
@TheLittleMelo Lo que tú quieras, pero a mí la mayoría de combates del juego se me hacían un tedio, y la historia dice nada y menos en ese juego. En cambio en DQ Xi disfrutaba con casi cualquier combate que hacía, los combates de monstruos normales se hacían llevaderos y cuando tocaba un jefe tenías que pensar también tus estrategias.

Octopath no es más que brillibrilli, un juego con algun punto muy bueno pero tremendamente cojo en otros. DQ XI es mucho más redondo y el que me hizo recuperar la fe en el género tras precisamente el Octopath y su infumabilidad.
cloud_strife8 escribió:@TheLittleMelo Lo que tú quieras, pero a mí la mayoría de combates del juego se me hacían un tedio, y la historia dice nada y menos en ese juego. En cambio en DQ Xi disfrutaba con casi cualquier combate que hacía, los combates de monstruos normales se hacían llevaderos y cuando tocaba un jefe tenías que pensar también tus estrategias.

Octopath no es más que brillibrilli, un juego con algun punto muy bueno pero tremendamente cojo en otros. DQ XI es mucho más redondo y el que me hizo recuperar la fe en el género tras precisamente el Octopath y su infumabilidad.



Sí, menudas estrategias tiene el DQ, que tengo puesto el combate automático desde el principio y no me ha hecho falta cambiarlo. Todos los personajes configurados en "sin piedad" menos uno en "tareas curativas" y así llevo 40 horas.
En Octopath sin embargo tienes que intervenir manualmente porque a algunos enemigos tienes que atacarlos de forma concreta. No estoy para nada de acuerdo contigo compañero.

Y sobre la historia que comentas, lo de DQ es lo de siempre, a salvar el mundo, a hacer recados y pasar por el mismo sitio sin aliciente.
En Octopath tienes historias más variadas, la de una chicha y su proxeneta, la de uno que quiere ser un gran boticario, la que busca a su maestro etc. Vamos a años luz. Qué me digáis que la estructura es siempre igual: pueblo, conversar y mazmorra lo admito, pero es que el DQ es siempre lo mismo también, recados absurdos y de aquí para allá para alargar el juego.

Y si hablamos de banda sonora es que no hay color, la de DQ es directamente cansina y poco variada y la de OT una obra maestra de los videojuegos.
No hay comparación entre un producto y otro pero para gustos los colores. Pero para mí uno es un juego de 9/10 y el otro un si te he visto no me acuerdo.
Es cuestion de gustos. A mi por ejemplo me gusto mas el DQ, que me lo he pasado 2 veces (una en pc y otra en switch).

No se, aunque es cierto que el argumento del DQ es un cliche con patas, me gustaban mas los personajes del grupo de DQ, que los del octopath, cuyas relaciones de grupo era inexistentes, solo participando en sus tramas y siendo oyentes en el resto, y aunando argumentos de forma algo forzada en el final secreto, por mucho que algunas de sus historias (como la de la bailarina) sean mejores que toda la historia del DQ (que no es mala tampoco, tiene algunos giros que lo alejan de la tipica historia).

En cuanto a los combates, pues los del octopath son indudablemente mas complejos, y es en general un juego mas complicado, pero los del DQ se me hicieron mas amenos, especialmente al farmear materiales para crafteo (cosa que el OT no tienenpor otra parte). Y el boss secreto del OT se me hizo desesperante, obligando a un cacho grindeo con los 8 personajes que no fue ni medio normal. Cuando pienso en rejugarlo, esto es lo que me echa para atras. Puede ser que el DQ, al ser mas facilón, lo coja con más agrado.

Y en cuanto a la musica, pues que quieres que te diga. El OT tiene temazos, incluso llevo algunos enmi lista de reproducción del móvil, pero yo no diría que las del DQ sean menos y repetitivas. Hay que tener en cuenta que hereda un estilo y melodias del resto de la serie, y que son parte de lo que le hacen ser de la serie dragon quest, mientras que el OT es un juego único.
Hombre, Octopath es TOP absoluto en gráficos, música y sistema de combate. La historia, como línea principal que cohesione las 8 rutas, y sobretodo la interacción entre los personajes principales, están extirpadas con bisturí como si fueran un cáncer. Se siente un poco extraño está parte.

Por otro lado, el DQXI es muy bueno en todos los apartados, sobretodo en caracterizar a los personajes durante el viaje del héroe, pero no hay ningún apartado donde se innove o haya algo especial. Es como volver de vacaciones a un lugar que te gusta mucho pero ya conoces perfectamente.

Uno es un experimento con cosas TOP el algunos aspectos pero incabado en la parte argumental, el otro es una gran producción el todos los apartados pero es lo mismo de siempre.

Yo he disfrutado mucho de los dos, aunque si tuviera que quedarme con uno seguramente sería octopath.
@lobocano la banda sonora de Dragon Quest XI de lo único que peca es de usar bastantes temas de juegos anteriores (cosa que al final tiene sentido), pero la OST del juego es TOP, la única pega es la de la gente que jugó la versión estándar en PS4 con los midi, que ahí sí que fue cabezonería del fallecido Sugiyama.
enfermo777 escribió:
lobocano escribió:Pues yo llevo 35 horas y me está pareciendo un ni fu ni fa, como me pareció el Tales Of Vesperia. Estoy empezando a pensar que ya no me divierto con los JRPG's como cuando los jugaba en las consolas de 16 bits, pero esta teoría no es válida teniendo en cuenta que disfruté muchísimo con Octopath Traveler, que por lo que veo, ha puesto el listón muy alto.
Tenía un gran recuerdo de la saga con Dragon Quest VIII y este DQ XI me está dejando frío. ¿Es grave doctor? ¿Qué próximo jrpg debería jugar?

Coincido. DQ XI no me acababa de enganchar, solo por momentos. Es muy largo, y lo jugué con bajones y subidas de ganas, pero como resumen, pues eso, ni fu ni fa. En cambio, jugué después el Golden Sun por 5-6 vez y lo disfruté un montón... Después le di al Xenoblade Chronicles, que justo lo acabé ayer, y uffff, cómo me ha costado. No sé si recomendártelo, porque se me ha echo más cuesta arriba que el DQ XI. Igual el XC 2 es una mejor elección que el primero... Ya nos contarás...



Pues me dejas un poco frío con lo del Xeno, con las buenas críticas que tiene. Veremos...


@cloud_strife8 a la banda sonora le falta un poco de epicidad o no sé cómo explicarlo. Veo que los temas no tienen tanta presencia como a mi me gustaría en los momentos claves del juego. No digo que sea mala pero como estábamos comparando con la de OT en mi opinión está por debajo de la del juego que menciono, no solo porque me parezca peor el tracklist sino porque no se utiliza de forma tan inteligente como en Octopath Traveler. ¿Y qué quiero decir con esto? Pues que en OT puedes estar asistiendo a una larga conversación donde de recorren varios sentimientos (tristeza, alegría, valentía etc) y la música te va cambiando de forma dinámica según el momento. Metiendo varios cortes en una misma escena si hace falta.
cloud_strife8 escribió:@lobocano la banda sonora de Dragon Quest XI de lo único que peca es de usar bastantes temas de juegos anteriores (cosa que al final tiene sentido), pero la OST del juego es TOP, la única pega es la de la gente que jugó la versión estándar en PS4 con los midi, que ahí sí que fue cabezonería del fallecido Sugiyama.


Es que vaya diferencia de la versión midi con la orquestal. Yo lo jugué en Ps4 y acabé poniéndolo en silencio y jugando con mi música de lo que agotó.

@lobocano Xenoblade, tanto el 1 como el 2, son juegazos. Pero no son para todo el mundo. Si no entras en su sistema de combate, que es muy especial, o en su forma de desarrollar las cosas, no te va a gustar. Si lo haces caerás rendido, porque objetivamente son JRPGs de nivel muy alto.
Galavant escribió:
cloud_strife8 escribió:@lobocano la banda sonora de Dragon Quest XI de lo único que peca es de usar bastantes temas de juegos anteriores (cosa que al final tiene sentido), pero la OST del juego es TOP, la única pega es la de la gente que jugó la versión estándar en PS4 con los midi, que ahí sí que fue cabezonería del fallecido Sugiyama.


Es que vaya diferencia de la versión midi con la orquestal. Yo lo jugué en Ps4 y acabé poniéndolo en silencio y jugando con mi música de lo que agotó.

@lobocano Xenoblade, tanto el 1 como el 2, son juegazos. Pero no son para todo el mundo. Si no entras en su sistema de combate, que es muy especial, o en su forma de desarrollar las cosas, no te va a gustar. Si lo haces caerás rendido, porque objetivamente son JRPGs de nivel muy alto.



Y cómo es ese sistema de combate. Decís que no es por turnos como en DQ ni en tiempo real como el de Tales Of Vesperia, por poner algunos ejemplos ¿Entonces? ¿Qué me voy a encontrar?
@lobocano El xenoblade 2 no sé, pero el 1 tiene un sistema de combate basado en ataques automáticos cuando estás cerca del enemigo, y habilidades que se recargan por cada ataque automático (cada una tarda más o menos en "recargarse") y que eliges hacer manualmente. Influye mucho la posición en la que te encuentres (ej; hay ataques que hacen más daño a la espalda del enemigo). También manejas solo a un personaje del equipo.

Es un poco como la jugabilidad del world of warcraft o el final fantasy xii pero sin tantos comandos que organizar.

Y hablando de dragon quest xi, para mí un juegazo y entre los 3 mejores jrpgs que he jugado en esta consola junto a Ys Viii y el propio xenoblade 1
Mikasa escribió:@lobocano El xenoblade 2 no sé, pero el 1 tiene un sistema de combate basado en ataques automáticos cuando estás cerca del enemigo, y habilidades que se recargan por cada ataque automático (cada una tarda más o menos en "recargarse") y que eliges hacer manualmente. Influye mucho la posición en la que te encuentres (ej; hay ataques que hacen más daño a la espalda del enemigo). También manejas solo a un personaje del equipo.

Es un poco como la jugabilidad del world of warcraft o el final fantasy xii pero sin tantos comandos que organizar.

Y hablando de dragon quest xi, para mí un juegazo y entre los 3 mejores jrpgs que he jugado en esta consola junto a Ys Viii y el propio xenoblade 1



Gracias. Es algo extraño este sistema, no se parece mucho a los típicos jrpg. He estado viendo vídeos y me ha quedado algo más claro. Gracias.
lobocano escribió:
Mikasa escribió:@lobocano El xenoblade 2 no sé, pero el 1 tiene un sistema de combate basado en ataques automáticos cuando estás cerca del enemigo, y habilidades que se recargan por cada ataque automático (cada una tarda más o menos en "recargarse") y que eliges hacer manualmente. Influye mucho la posición en la que te encuentres (ej; hay ataques que hacen más daño a la espalda del enemigo). También manejas solo a un personaje del equipo.

Es un poco como la jugabilidad del world of warcraft o el final fantasy xii pero sin tantos comandos que organizar.

Y hablando de dragon quest xi, para mí un juegazo y entre los 3 mejores jrpgs que he jugado en esta consola junto a Ys Viii y el propio xenoblade 1



Gracias. Es algo extraño este sistema, no se parece mucho a los típicos jrpg. He estado viendo vídeos y me ha quedado algo más claro. Gracias.


Yo sólo he jugado al Xenoblade Chronicles 2 y hasta que no llevé unas 25 horas más o menos no me enteraba de nada en el combate, pero una vez que lo pillas es muy satisfactorio. Tengo el 1 en la estantería pendiente de empezar, pero no es por falta de ganas, sino de acumulación de juegos jejeje.

Por otro lado a mí este DQ XI (es el primero que juego de esta saga), me gustó mucho. Historia llena de clichés y combate tradicional, pero me basta para un JRPG. Sin embargo con el Octopath no pude, probé la demo y me dejó frío y sin ganas de más.
lobocano escribió:Sí, menudas estrategias tiene el DQ, que tengo puesto el combate automático desde el principio y no me ha hecho falta cambiarlo. Todos los personajes configurados en "sin piedad" menos uno en "tareas curativas" y así llevo 40 horas.

Justamente estás señalando una parte por la cual no deberías protestar.

El combate automático es una función que existe a raíz del DQ IV, en cuya versión original era obligatorio con todos los personajes que no eran el héroe.
En este juego es algo totalmente opcional, y el hecho de que sea funcional demuestra que han programado bien la IA (de hecho, jugar con los combates automáticos en el modo 2D es una locura, ya que la IA funciona mucho peor ahí. No se si es alguna cagada, o es intencionado como homenaje al DQ IV original).

Quita el automático y elige tú mismo las estrategias, verás que existirán jefes y enemigos que sorprenderán más de lo que crees.
@Dr_Neuro lo siento pero no, no es una muestra de que la IA está bien programada (no es mejor que la del VII sin ir más lejos) es que el juego está tirado. Y también es algo de lo que me quejo en SMT V, P5 y casi todos los jrpg actuales.
Ayax escribió:@Dr_Neuro lo siento pero no, no es una muestra de que la IA está bien programada (no es mejor que la del VII sin ir más lejos) es que el juego está tirado. Y también es algo de lo que me quejo en SMT V, P5 y casi todos los jrpg actuales.

Si no se juega con lo de "Monstruos superfuertes", sí que estará tirado.

Pero activando eso y jugando con la IA en modo 2D, la cosa cambia mucho respecto al modo 3D. Siendo exactamente el mismo juego. Así que sí, la IA tiene su función.

También es cierto que no importan tanto las horas de juego como el avance real (algunos se lo pasaron en 75 horas. Yo necesité 140 horas), y si no se ha llegado a zonas donde empieza a complicarse el juego, es otro tema. Al principio es verdad que hasta con los enemigos superfuertes es fácil, pero conforme se avanza en el juego eso va cambiando bastante.
Yo le metí 280 horas, de mis preferidos y ya sabéis por qué a partir de que salen la bso y los ataques de Dai.

Si lo veis tirado poneos los enemigos superfuertes y a partir del coliseum me decís si el juego está tirado.
Además no entiendo la queja de su baja dificultad con este, cuando precisamente este juego te da un montón de opciones que no te da otro jrpg hoy en día para su dificultad.
Queréis que no esté tirado? Poner las opciones de mínima exp, enemigos súper fuertes, no poder curarse, etc... Y cuándo lo acabéis hablamos XD
Los que lleváis poco tiempo jugándolo, esperad al post game y luego ya habláis. Hasta entonces, el juego es prácticamente un tutorial.

Dragon Quest siempre ha sido un juego un tanto cómico. Se ríen de otras sagas del género y por eso meten tantos clichés. Si a alguno no le gusta eso, no sé qué hace jugándolo.

Yo lo dejé aparcado bastante al final del juego y me pareció una maravilla, estoy esperando a retomarlo y subir al nivel 99 para hacerle frente al boss que algunos sabréis. Sé que se puede hacer antes con estrategia, pero prefiero explotar el juego hasta el final haciéndolo de esa manera.
@Dr_Neuro Yo lo jugué con lo de "enemigos superfuertes" y "enemigos débiles no dan experiencia" activo y me sigue pareciendo, de largo el DQ más fácil. Lo jugué en 3D (salvo las partes sólo en 2D) con la opción de no moverse durante el combate, que es una de las mayores tonterías que he visto nunca.

Queréis que no esté tirado? Poner las opciones de mínima exp, enemigos súper fuertes, no poder curarse, etc... Y cuándo lo acabéis hablamos

@Dangaioh salvo lo de no poderse curar, tuve activo el resto que comentas y con todo, me pareció inferior a la dificultad media de un DQ. Pero además, increiblemente mal planteado: morí 2 veces hasta llegar al post-juego y allí los enemigos se convirtieron en esponjas que me obligaron a grindear de mala manera. "Igual que otros juegos de la saga" podrías pensar, pero no. La diferencia está en que no hay estrategia por ningún lado: cuando no tienes nivel suficiente mueres, cuando lo tienes, machacas repitiendo los mismos comandos.

Y a mi crítica de la dificultad voy a añadir que el sistema de mentalización del VIII-IX daban una profundidad a los combates que el sucedáneo del XI no da.

No es un mal juego, pero será un DQ que no volveré a jugar nunca, no me ofrece nada que no tenga (y mejor) con III, IV, V y VIII, incluso me plantearía antes el odiado IX, al que eché más de 300 horas.
Yo es el primer dragon quest que juego y el primer jrpg por turnos que completo (Quitando Pokemon).

Nunca ha sido un genero que me haya llamado mucho la atención porque por absurdo que suene aun encantándome Pokemon de niño nunca me gusto la idea de combate por turnos y aleatorios. En su momento me compré Lost Odissey lleno de hipe y no lo terminé, también juegue un Final Fantasy en nds por turnos y también lo deje a medias.

Total, que me volvía a apetecer un jrpg y este lo pintaban muy bien así que me animé. Al principio estaba bien, aunque pronto me cansé de la musica repetitiva y el combate no era gran cosa, en un punto me plantee el dejar de jugar, aun así seguí jugándolo por la historia y el desarrollo de los personajes, Servando me encantaba, me recordaba tanto a Ivankov de One Piece que quería seguir jugándolo y ver que mas había en la historia y los personajes, ademas ese toque de humor me gustaba mucho.

A medida que iban pasando las horas el combate iba cogiendo algo de chicha y de vez en cuando había algún bichejo que me hacia morder el suelo, como el calamar este gigante que me llevo varios intentos. Sobre las 56 horas llegue al final del juego y me di por satisfecho, en serio creía que me lo había pasado, salieron créditos y todo! Creía que lo que me decía Erik de haber visto algo brillante era un dlc porque sabia que esta versión tenia bastantes cosas, me quedaban muchas cosas por hacer, quesos secundarias que me parecen todas horribles y no pensaba hacer, coleccionables, recetas, etc. Pero me dije bueno si es un dlc vamos a hacerlo igual la historia esta bien, y cual fue mi sorpresa al ver que la historia continuaba.

A partir de aquí vi que había mucho contenido y la dificultad había subido bastante y lo disfruté bastante, la historia, el combate tenia mucha mas chicha al tener mas hechizos y habilidades, etc. Total, que hice todas esas misiones secundarias (Las de la caracola) que tenían su historia y desbloqueaban cosas y me terminé al historia y al final fueron 99 horas y un final muy satisfactorio.

Le doy un notable alto, para mi le resta al juego el exceso de quests de recadero absurdas y la locura de recetas y armas/abalorios que hay, mas no siempre es mejor. Tampoco soy un experto en combate de jrps pero creo que podría ser mejor.

Un saludo y a ver que tal el XII.
Bueno pues ya que hace unos días comenté que el juego me parecía un poco aburrido en algunos tramos
la parte de Servando donde te quedas solo con ese personaje y va recogiendo artistas, o algunos momentos donde te marean de aquí para allá pasando por el mismo sitio o haciendo de recadero
hay que ser justos y reconocer que llevando ya unas 50 horas el juego ha mejorado bastante. La trama, aún siendo muy básica o poco original está bien llevada y cuando empieza a profundizar un poco en los personajes de forma individual va mejorando el juego. En ese sentido he sentido ganas de seguir jugandolo y creo que es de justicia comentarlo igual que el otro día le di algún palito al juego.


@Galavant gracias por tus consejos sobre los Xenoblade, tarde o temprano tendré que probarlos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@GaldorAnárion no está para Switch, pero juegate Chrono Trigger, es un JRPG excelente y con un ritmo cojonudo, dura lo que tiene que durar sin meter mierda de por medio a no ser que te vayas en el endgame a la parte de los saurios que hay algo de recadero pero tampoco excesivo
javivinoc escribió:
Formortis escribió:
javivinoc escribió:Spoiler de justo terminar el acto 1
Las historias individuales me están pareciendo más sosas imposibles , uno de los alicientes de esta edición y es relleno puro y duro, encima no puedes ni morir y son insultamente fáciles , para hacer esto.....



Y si no lo hacen porque hay que ver qué corto es el juego las cosas como son, sin ánimo de ofender no buscar trifulca



Le he metido al juego más de 120h en PS4 , está versión tiene cosas que me gustan, los atajos de la forja ( el comprar los objetos que no tienes ) las misiones en 2d me parecen un buen añadido, la música orquestada otro , la opción del juego en 2d ..bueno ni fu ni fa, pero no sobra


Pero SPOILERS FIN ACTO 1

Las misiones de los personajes una vez terminado el acto 1 me parecen un coñazo narrativamente muy por debajo del juego , la única que me llamo un poco la atención ha sido la de Servando...porque las otras madre de Dios , que cortada de ritmo



Buenas..una duda. Yo lo terminé también en PS4 en su versión normal.

En la versión definitiva lo de poder comprar los objetos que no tienes para la forja, pasa en todos las recetas o hay algunas que no te dejen y tengas que buscarlo por el mapa?

O tienes que encontrar por primera vez los objetos?

Me parece que en ese aspecto lo han facilitado demasiado a mi gusto...
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