Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

cloud_strife8 escribió:@Dr_Neuro En el tema de los DQ X, fíjate que durante el streaming, cuando hablan de la versión 6 del X online mantienen en todo momento en pantalla un "no tenemos planes de lanzar esto fuera de Japón", mientras que cuando sale el X offline ese mensaje no aparece. La cosa es que el X offline no parece que vaya a tener lanzamiento mundial como los demás, por eso han hablado de la fecha de lanzamiento japonesa en el directo, pero no en el sentido de que se vaya a quedar allí (es más, si han hecho esa versión es que ni cotiza que es para poder sacarlo en Occidente, donde la gente no va a estar dispouesta a ir pagando las cuotas mensuales [carcajad] )

No vi ese texto en el streaming original, ¿o es que el texto estaba en japonés y no me enteré por eso? [carcajad]

Ojo que la versión Offline seguro que viene del propio Horii. Que su deseo de que todos pudiesen jugar hizo que hubiese 2 horas al día donde fuese posible jugar sin estar pagando la mensualidad.
Y posiblemente la version Offline la viese como opción para que el juego saliese en occidente
@Dr_Neuro Del streaming en inglés:



Imagen

Ese mensaje sólo ha aparecido dentro de la sección de la versión 6 de DQX Online, pero no cuando han anunciado DQX Offline.
@cloud_strife8 Buah, estando en esa esquina ni me fijé... Entre que lo miré sobre las 6:40 de la madrugada, y que estaba con otras cosas a la vez, se me pasó totalmente por alto [qmparto]

Bueno, pues a ver si al menos nos llega el X Offline. Y si no, la mera existencia de dicha versión ya facilita que podamos jugarlo con menos dolores de cabeza
La versión inglesa trae español
Buenas, que tal va el juego en Switch, sobre todo jugándolo en modo portátil? Se leen bien los textos y tal o se hace incómodo?. Hace tiempo lo empecé en PS4 y acabé dejándolo, porque este tipo de juegos me gusta más jugarlos en portátil y no se si retomarlo en Switch. Si alguien que haya probado ambas versiones o que lo haya jugado principalmente en modo portátil me dice que tal se lo agradecería.

EDITO: Vale, acabo de ver que hay demo. No lo sabía.
@ThBBoy El juego va de lujo, y se presta mucho a jugarlo en portátil. Lo habrás visto en la demo, y en la versión completa va igualmente bien, y vamos, lo de los textos, sin problema.
diegotoste escribió:@ThBBoy El juego va de lujo, y se presta mucho a jugarlo en portátil. Lo habrás visto en la demo, y en la versión completa va igualmente bien, y vamos, lo de los textos, sin problema.

Es una pasada yo del tirón 32h hasta que e mandado mi lite al servicio técnico que llega mañana,obra maestra y aún me queda lo mejor por descubrir/disfrutar.
Me lo he pasado en ps4 y juegazo, tanto que lo he comprado para switch sólo por escuchar la banda sonora orquestal, que por cierto, el juego es más largo de lo que parece, espectacular.
LLevo unas 7 horas y el juego no me esta gustando demasiado. No termino de entender el exito de crítica y público y eso que me encantan los jrpgs y es difícil que no me gusten. La bso no me gusta, se me hace muy pesada. El diseño de personajes no me gusta y eso que soy fan de Toriyama pero me gusto mucho más el DQ7 o 5 o el Blue Dragon por poner ejemplos. La historia de momento floja con unos personajes sin carisma. El combate nada del otro mundo, pero eso ya es un clásico de los DQ comparado con Bravelys, Octopath y otros.

Me encanta la opción de poder jugar en 2d o 3d, todo un acierto. El resto....estoy intentado no dejarlo, a ver si la cosa mejora un poco.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
samorost escribió:LLevo unas 7 horas y el juego no me esta gustando demasiado. No termino de entender el exito de crítica y público y eso que me encantan los jrpgs y es difícil que no me gusten. La bso no me gusta, se me hace muy pesada. El diseño de personajes no me gusta y eso que soy fan de Toriyama pero me gusto mucho más el DQ7 o 5 o el Blue Dragon por poner ejemplos. La historia de momento floja con unos personajes sin carisma. El combate nada del otro mundo, pero eso ya es un clásico de los DQ comparado con Bravelys, Octopath y otros.

Me encanta la opción de poder jugar en 2d o 3d, todo un acierto. El resto....estoy intentado no dejarlo, a ver si la cosa mejora un poco.

El juego empieza cuando aparecen dos personajes interesantes, antes hay que esperar, puedes bajar la musica de las batallas lo mejor que hice con mis 165 horas jugadas.
@samorost A nivel argumental y de personajes estás demasiado al inicio para que veas el verdadero camino que sigue el juego. Si se te está haciendo pesado puedes ir yendo más directo a avanzar en la historia.

Los combates no creo que tengan nada de malo. Es cierto que la versatilidad de la saga Bravely Default me parece una evolución muy buena del estilo clásico, pero justo el formato tradicional de la saga DQ me gusta también.
samorost escribió:LLevo unas 7 horas y el juego no me esta gustando demasiado. No termino de entender el exito de crítica y público y eso que me encantan los jrpgs y es difícil que no me gusten. La bso no me gusta, se me hace muy pesada. El diseño de personajes no me gusta y eso que soy fan de Toriyama pero me gusto mucho más el DQ7 o 5 o el Blue Dragon por poner ejemplos. La historia de momento floja con unos personajes sin carisma. El combate nada del otro mundo, pero eso ya es un clásico de los DQ comparado con Bravelys, Octopath y otros.

Me encanta la opción de poder jugar en 2d o 3d, todo un acierto. El resto....estoy intentado no dejarlo, a ver si la cosa mejora un poco.


Hombre todos los DQ han tenido siempre una historia de semi adorno con la excusa de ir de pueblo en pueblo resolviendo historietas inconexas cual temporada de relleno de anime, este es mas o menos igual. No veo mucha diferencia respecto a la historia del 7 por ejemplo, que no ocurre absolutamente nada interesante hasta el final XD

La BSO lo mismo, es la misma en todos los juegos, que te haya gustado en otros y no en este es cuanto menos curioso.

No estoy diciendo que el juego sea malo ni mucho menos, pero son quejas un pelin raras cuando los anteriores eran iguales en eso

A mi me gustó mucho, le meti 150h y lo hice casi completito, pero reconozco que gran parte de que haya jugado tanto ha sido gracias a Servando, porque él solito tira del juego, esta a un nivel demasiado alto comparado con el resto de personajes
@javitoto gracias, bajare la música de las batallas, no lo sabia. Muchas gracias.

@Dr_Neuro tendre un poco de paciencia a ver que tal. Tengo ganas de jugarlo pero ciertas cosas me sacan del juego.

@Killgrave la bso al menos de mapa y batalla no es el mismo que el VII que menciono por ejemplo. No soy un experto en la saga pero he jugado el 3 en Game boy Color, el 5 en snes, el 7 en 3ds, el 8 en ps2 y 9 en ds y en ninguno me molesto la bso. A lo mejor es el toque orquestral o yo que se xd...

De la historia te doy la razón, será cosa de los personajes, no he "empatizado" con ellos y eso en un jrpg es muy importante para mi y es una cosa que va muy por gustos. Por ejemplo a mi Servando o las dos niñas de momento ni fu ni fa pero eso es algo muy de cada uno.

Seguire intentado a ver que tal. Muchos alaban el juego y la crítica lo a puesto como uno de los mejores jrpgs de los últimos años. Yo me quedo con el Octopath de momento como el mejor jrpg que he jugado los últimos años xd...
samorost escribió:@javitoto gracias, bajare la música de las batallas, no lo sabia. Muchas gracias.

@Dr_Neuro tendre un poco de paciencia a ver que tal. Tengo ganas de jugarlo pero ciertas cosas me sacan del juego.

@Killgrave la bso al menos de mapa y batalla no es el mismo que el VII que menciono por ejemplo. No soy un experto en la saga pero he jugado el 3 en Game boy Color, el 5 en snes, el 7 en 3ds, el 8 en ps2 y 9 en ds y en ninguno me molesto la bso. A lo mejor es el toque orquestral o yo que se xd...

De la historia te doy la razón, será cosa de los personajes, no he "empatizado" con ellos y eso en un jrpg es muy importante para mi y es una cosa que va muy por gustos. Por ejemplo a mi Servando o las dos niñas de momento ni fu ni fa pero eso es algo muy de cada uno.

Seguire intentado a ver que tal. Muchos alaban el juego y la crítica lo a puesto como uno de los mejores jrpgs de los últimos años. Yo me quedo con el Octopath de momento como el mejor jrpg que he jugado los últimos años xd...

Puedes ponerle la música del VIII. Páginas atrás se indica dónde se activa.

En cuanto los personajes, paciencia, que debido a determinadas situaciones cambiaras de parecer con alguno de ellos. Eso sí, tienes que avanzar la historia.
samorost escribió:De la historia te doy la razón, será cosa de los personajes, no he "empatizado" con ellos y eso en un jrpg es muy importante para mi y es una cosa que va muy por gustos. Por ejemplo a mi Servando o las dos niñas de momento ni fu ni fa pero eso es algo muy de cada uno.


Servando al principio parece muy cliche y tal, pero es que a medida que avanzas en el juego te das cuenta que es el mejor personaje de largo, tiene una historia y trasfondo que bien podria ser el protagonista. Mira que a mi los personajes asi tan exagerados no me acaban, pero este en concreto tiene su punto
Killgrave escribió:
samorost escribió:De la historia te doy la razón, será cosa de los personajes, no he "empatizado" con ellos y eso en un jrpg es muy importante para mi y es una cosa que va muy por gustos. Por ejemplo a mi Servando o las dos niñas de momento ni fu ni fa pero eso es algo muy de cada uno.


Servando al principio parece muy cliche y tal, pero es que a medida que avanzas en el juego te das cuenta que es el mejor personaje de largo, tiene una historia y trasfondo que bien podria ser el protagonista. Mira que a mi los personajes asi tan exagerados no me acaban, pero este en concreto tiene su punto


Además de ser el más divertido, con sus mi niño [carcajad] , el anciano y Erik también me parecen buenos personajes.
La verdad es que Servando y "el octavo miembro del grupo" tienen buenas interacciones en la segunda y tercera partes del juego. Para mi esos son los dos mejores personajes.
Lo que me resulta curioso, es que absolutamente nadie se queja del reciclado tan bestia de escenarios de la segunda y tercera parte del juego ( y sobretodo de como se cargan completamente el desarrollo de personajes con la tercera ) y sin embargo con el Bravely default 1 la gente se lo echaba muchisimo en cara por hacer algo similar XD

Que aqui es que tienes que revisitar todo, en el BD solo los jefes... ¬_¬
@Killgrave Pasando lo que pasa, tiene todo el sentido del mundo.

Si vuelven atrás en el tiempo es totalmente lógica esa repetición.

En cuanto al desarrollo no sé qué puede cambiar. Siguen siendo los mismos personajes, capaces de hacer lo que hicieron.
Chenkaiser escribió:@Killgrave Pasando lo que pasa, tiene todo el sentido del mundo.

Si vuelven atrás en el tiempo es totalmente lógica esa repetición.

En cuanto al desarrollo no sé qué puede cambiar. Siguen siendo los mismos personajes, capaces de hacer lo que hicieron.


Igual de logica que era en el BD, pero aqui nadie se queja XD Y las pruebas de Drisdan es copy-paste a lo bruto vamos...

Y sobre lo otro

Hay un desarrollo de personajes en el capitulo 2 que lo envian a la mierda totalmente en el 3, la relacion que viven se va al traste y varios es que parecen otros, como Serena por ejemplo, que pasa a ser un personaje totalmente florero. Y con los demas es que directamente no evolucionan mas, dejan de desarrollarse como personajes vamos


A mi personalmente todo el capitulo 3 me pareció relleno puro y duro, como si el guionista fuese otra persona completamente.
Killgrave escribió:
Chenkaiser escribió:@Killgrave Pasando lo que pasa, tiene todo el sentido del mundo.

Si vuelven atrás en el tiempo es totalmente lógica esa repetición.

En cuanto al desarrollo no sé qué puede cambiar. Siguen siendo los mismos personajes, capaces de hacer lo que hicieron.


Igual de logica que era en el BD, pero aqui nadie se queja XD Y las pruebas de Drisdan es copy-paste a lo bruto vamos...

Y sobre lo otro

Hay un desarrollo de personajes en el capitulo 2 que lo envian a la mierda totalmente en el 3, la relacion que viven se va al traste y varios es que parecen otros, como Serena por ejemplo, que pasa a ser un personaje totalmente florero. Y con los demas es que directamente no evolucionan mas, dejan de desarrollarse como personajes vamos


A mi personalmente todo el capitulo 3 me pareció relleno puro y duro, como si el guionista fuese otra persona completamente.

Yo no lo veo así para nada. Según la circunstancia, los personajes actúan en consecuencia.

Aunque lo ocurrido en el segmento 2 deje de existir en el 3, no deja de haber ocurrido y por lo tanto el personaje sigue estando desarrollado porque sabes de qué es capaz. Un desarrollo no es lo que te queda al final sino que se vea el mundo interno del personaje durante la travesía.

Lo de las pruebas de Dristan vuelve a ser lógico que sea un copy-paste. Lo de la parte 2 es como si no hubiera pasado y por lo tanto, ocurre por "primera" vez en la parte 3.

En cuanto al BD, el problema es que tenías que repetir lo mismo no una, sino hasta cuatro veces dependiendo del aguante de cada uno. Aquí no hay tanta repetición ergo no hay tanta queja.
Buenas, ¿alguien sabe si la última remesa de cartuchos vienen ya parcheados a la versión 1.0.3?
Están haciendo una encuesta desde Enix sobre la saga:

https://questant.jp/q/VGLQ0P1Y

Por si interesa!
Es una pregunta un poco chorra y supongo que la respuesta es si pero... Se puede continuar la partida de la demo con el juego fisico verdad?

No vaya a ser que lo hayan capado.
diegotoste escribió:Están haciendo una encuesta desde Enix sobre la saga:

https://questant.jp/q/VGLQ0P1Y

Por si interesa!

Oh, ¡muchas gracias!

Me ha jodido que en la pregunta de qué querremos jugar de lo anunciado en el streaming del 35 aniversario... No apareciese DQ X, ni la Online Version [buuuaaaa]

La parte de seleccionar qué juegos se han jugado es brutal y muy completa. Me he hartado de marcar [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
diegotoste escribió:Están haciendo una encuesta desde Enix sobre la saga:

https://questant.jp/q/VGLQ0P1Y

Por si interesa!

Oh, ¡muchas gracias!

Me ha jodido que en la pregunta de qué querremos jugar de lo anunciado en el streaming del 35 aniversario... No apareciese DQ X, ni la Online Version [buuuaaaa]

La parte de seleccionar qué juegos se han jugado es brutal y muy completa. Me he hartado de marcar [carcajad]



Yo también he echado en falta DQX pero al final te preguntan que te gustaría ver a futuro. Ahi es cuando lo he puesto (en mi caso la versión offline). No creo que sirva de mucho pero por pedir que no quede.
OnizukaKintaro escribió:
Dr_Neuro escribió:
diegotoste escribió:Están haciendo una encuesta desde Enix sobre la saga:

https://questant.jp/q/VGLQ0P1Y

Por si interesa!

Oh, ¡muchas gracias!

Me ha jodido que en la pregunta de qué querremos jugar de lo anunciado en el streaming del 35 aniversario... No apareciese DQ X, ni la Online Version [buuuaaaa]

La parte de seleccionar qué juegos se han jugado es brutal y muy completa. Me he hartado de marcar [carcajad]



Yo también he echado en falta DQX pero al final te preguntan que te gustaría ver a futuro. Ahi es cuando lo he puesto (en mi caso la versión offline). No creo que sirva de mucho pero por pedir que no quede.

Yo he puesto que en el futuro espero ver todos los DQ disponibles para el mundo occidental, poniendo entre paréntesis el DQ X por ejemplo.

Muy completa la encuesta y me ha molado empezar a marcar uno tras otro xD
@OnizukaKintaro @Chenkaiser creo que todos los que tengamos interés en hacer la encuesta vamos a dar la matraca con que nos traigan el X, aunque sea el offline [qmparto]

Que, por cierto, al X le han quitado el bloqueo de IP... Para Estados Unidos (no recuerdo si Canadá también). Ojalá, si no sale aquí, al menos quitasen dicho bloqueo.

Aunque bueno, tengo claro que la versión offline caerá, aunque sea de importación
Yo he pedido también el X offline y en castellano xD
Hola gente,

tengo una duda con respecto a si se te puedes "perder" escenas de la historia. Me explico en SPOILER abajo:

Tras ganar a Mordragon y justo antes de viajar en el tiempo, hay varias escenas que puedes ver. ¿si avanzas en la historia y no las ves ¿las pierdes para siempre? ¿hay manera de volver atrar y verlas o desbloquearlas?


Gracias!
Nixurugy escribió:Hola gente,

tengo una duda con respecto a si se te puedes "perder" escenas de la historia. Me explico en SPOILER abajo:

Tras ganar a Mordragon y justo antes de viajar en el tiempo, hay varias escenas que puedes ver. ¿si avanzas en la historia y no las ves ¿las pierdes para siempre? ¿hay manera de volver atrar y verlas o desbloquearlas?


Gracias!


No te pillo con lo de escenas, te refieres a misiones secundarias?

No pierdes nada, yo tenía secundarias por hacer, pasado eso que comentas no salían ya, pero más adelante en el juego lo vuelves a tener todo disponible.
Que yo recuerde no se pierde nada, yo lo hice todo casi a 100% menos en tener todo el armamento y monstruos en la enciclopedia
Dangaioh escribió:
Nixurugy escribió:Hola gente,

tengo una duda con respecto a si se te puedes "perder" escenas de la historia. Me explico en SPOILER abajo:

Tras ganar a Mordragon y justo antes de viajar en el tiempo, hay varias escenas que puedes ver. ¿si avanzas en la historia y no las ves ¿las pierdes para siempre? ¿hay manera de volver atrar y verlas o desbloquearlas?


Gracias!


No te pillo con lo de escenas, te refieres a misiones secundarias?

No pierdes nada, yo tenía secundarias por hacer, pasado eso que comentas no salían ya, pero más adelante en el juego lo vuelves a tener todo disponible.
Que yo recuerde no se pierde nada, yo lo hice todo casi a 100% menos en tener todo el armamento y monstruos en la enciclopedia



No, no es exactamente eso:

me refieron a escenas de los integrantes del grupo, marcados en rosa (por ejemplo cuando Erik y su hermana se ven en la cueva y dicen que va a ir a por tesoros) justo despues de los creditos. Esas escenas tecnicamente te las puedes saltar, sin visitar los lugares marcados. ¿Mas adelante en la historia, tras viajar en el tiempo, se puede volver ahi para verlas o se han perdido?
@Nixurugy
No puedes verlas en su contexto osea yendo al lugar y viéndolas pero si que podrás verlas en la academia en el visor de escenas.


Saludos
Raugo escribió:@Nixurugy
No puedes verlas en su contexto osea yendo al lugar y viéndolas pero si que podrás verlas en la academia en el visor de escenas.


Saludos


Vale genial, gracias a los dos.
@Nixurugy
Ah vale ya me acuerdo lo que dices,
Sí, cómo dijo el Compi las puedes volver a ver.
Creo recordar de todas formas que algunas se repetían cuando ocurra x cosa.
¿Que tal esta el juego? lo he visto esta tarde en Media Markt a 30€ y he estado apunto de pillarlo.
Popp escribió:¿Que tal esta el juego? lo he visto esta tarde en Media Markt a 30€ y he estado apunto de pillarlo.


Por ese precio ni lo dudes, el mejor RPG por turnos que hay en la consola, con permiso de Octopath.
Popp escribió:¿Que tal esta el juego? lo he visto esta tarde en Media Markt a 30€ y he estado apunto de pillarlo.


Es un jrpg por turnos ejemplar, además la portabilidad le sienta de maravilla y gráficamente cumple, te lo recomiendo bastante, un obligado de la consola a poco que te guste los jrpgs.
@TheLittleMelo
@Mikasa

Gracias amigos, en ese caso mañana vuelvo a por él 😁
Popp escribió:@TheLittleMelo
@Mikasa

Gracias amigos, en ese caso mañana vuelvo a por él 😁


Y bien que haces, no soy mucho de juegos por turnos y este se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.
Pues nada, he ido a por él esta mañana y llevo un vicio muy serio. Me recuerda a los buenos tiempos del Final Fantasy VII y la banda sonora, dios que exquisitez.

Disfrutando como un enano. Gracias tios!!!!
Popp escribió:Pues nada, he ido a por él esta mañana y llevo un vicio muy serio. Me recuerda a los buenos tiempos del Final Fantasy VII y la banda sonora, dios que exquisitez.

Disfrutando como un enano. Gracias tios!!!!


En qué MM es? a ver si hay suerte y me pilla cerca! en la web no parece que haya ya así que deben ser unidades sueltas de las tiendas físicas.

Un saludo!
@tharak Fué en el MM de Majadahonda, tambien me pillé el Xenoblade 1 por 23 euros. Vaya dos pelotazos me pillé [beer]
Se ha muerto Koichi Sugiyama, compositor de la saga
eingelus escribió:Se ha muerto Koichi Sugiyama, compositor de la saga

Vaya. Descanse en paz. Nos abrió un mundo de fantasía a aquellos que conocimos sus composiciones allá por los 90.
eingelus escribió:Se ha muerto Koichi Sugiyama, compositor de la saga


:( Es una pena, una de las cosas que mas me gustan de la saga es precisamente su música. Se le echará de menos. DEP


Dejo una lista con algunas de sus canciones a piano:
https://open.spotify.com/album/7j9xtgXuo2NPuo4GZ92aNu?go=1&sp_cid=ad78aafecadd4923543692c988263ac6&utm_source=embed_player_m&utm_medium=desktop&dl_branch=1&nd=1
eingelus escribió:Se ha muerto Koichi Sugiyama, compositor de la saga


Terrible persona, gran herencia musical.
Buenas!

Este ha sido mi primer Dragon Quest, siempre he querido jugar uno, y por una cosa u otra nunca lo he hecho. Muy muy buen juego, me alegro de por fin haberme estrenado en la saga.

El juego se ve sorprendentemente bien en la Switch, es bonito y resultón, lo he jugado además todo en modo portátil, y siempre ha ido muy bien. No se pq el resto de juegos no se pueden ver mínimamente como este.

96 horas con el postGame incluido hasta el final boss. Me he dejado misiones secundarias por hacer, lo mismo con las de 2D de Horense y los personajes están entre el 69 y el 73. Y sólo he hecho las pruebas una vez cada una. Quedan aún cosas por hacer pero yo me bajo ya, que hay muchos juegos a los que jugar y poco tiempo [+risas] [+risas] .

Ahora a por otro JRPG que tampoco había cantado nunca si saga, el Shin Megami Tensei III Nocturne HD.

Saludos!
Hola,

Está a 18 euros en el Carre4 de Vallsur en Valladolid.

Saludos.
3966 respuestas
175, 76, 77, 78, 79, 80