Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

@Chenkaiser De las 4 pruebas que tiene me he pasado 2, la 3era se ha complicado y no me he querido poner a farmear ni a sacar equipo mejor para superarlo. ¿merece la pena?
@novella93 bueno, "merecer la pena" puede que se le quede algo grande porque no es que te vayan a hacer una revelación trascendental pero sí un guiño [carcajad]

Si te va a suponer mucho problema no lo hagas pero yo te lo recomendaba para después poder decir con todas las de la ley que "te pasaste hasta el enemigo más dificil del juego" xD
Mi primer dragón quest y ha sido una auténtica gozada. Podría decir que está en mi top 1 junto con Zelda. Le he echado 135 horas, consiguiendo todo, mejores atuendos, armas, lv 99 y todos los bosses, los que ya se saben por comentarios atrás. Hasta el post game jugué por libre, después en parte iba siguiendo una guía para conseguir todo, todavía podría echarle unos 5 horas para conseguir el 100%, pero lo veo innecesario. Lo dicho, obra maestra.
El juego es una pasada y es increíble cómo luce tanto en portátil como dock. Yo también le estoy dando este año, que lo tenía reservado desde el año pasado y lo estoy disfrutando mucho, aunque sólo llevo 20 horillas.
Ojalá y SE se portase y DQXII saliese en Switch (o Switch 2 dependiendo de la ventana de lanzamiento del juego). Pero ni yo me lo creo jajaja.
TheLittleMelo escribió:Ojalá y SE se portase y DQXII saliese en Switch (o Switch 2 dependiendo de la ventana de lanzamiento del juego). Pero ni yo me lo creo jajaja.

Viendo el éxito que está teniendo Switch en todo el mundo, no me parecería absurdo que Horii tirase más por Switch, o su sucesora...

Que, hablando del futuro de la saga, el propio Hori dice que el año que viene, el 35 aniversario de la saga, tiene pensado anunciar cosas. Ojalá dentro de las cosas que salgan sean ports para Switch de los Dragon Quest IV al VI
Dr_Neuro escribió:
TheLittleMelo escribió:Ojalá y SE se portase y DQXII saliese en Switch (o Switch 2 dependiendo de la ventana de lanzamiento del juego). Pero ni yo me lo creo jajaja.

Viendo el éxito que está teniendo Switch en todo el mundo, no me parecería absurdo que Horii tirase más por Switch, o su sucesora...

Que, hablando del futuro de la saga, el propio Hori dice que el año que viene, el 35 aniversario de la saga, tiene pensado anunciar cosas. Ojalá dentro de las cosas que salgan sean ports para Switch de los Dragon Quest IV al VI


Pues yo tengo claro que ese juego va a PS5. Ahora habrá que ver si están por la labor de invertir en una versión a la altura para Switch (o sucesora), al estilo DQXI con PS4 y 3DS. Siempre asumiendo un lanzamiento simultáneo en las plataformas a las que vaya destinado. Sacarlo años más tarde sería un insulto.
Que lo saquen a la vez o un año después a mí me da igual, pero por Dios, doblaje japo y música orquestal cuando salga, para mí más esencial que que tenga gráficos y texturas 4K y ray tracing.
Terminado el acto 2.

72 horas,y nivel 54.Ahora a por el post game. A ver si me sorprende con que se pueda resucitar a Verónica [buuuaaaa]

Edito: pues se ve que el arco argumental empieza con volver al pasado para evitar que muera Verónica, a ver cómo se desarrolla, pero de momento por lógica, al volver al pasado he "matado" a los demás compañeros. Por qué cuando vuelvo son los que eran en el pasado, pero sus yos futuros que estaban en la torre del tiempo perdido, han desaparecido, han dejado de existir al destituir esa línea temporal...
Hola chicos. No estoy haciendo ninguna de las misiones 2D porque hice la primera y me pareció un tostón. Sin hacerme mucho spoiler.. ¿Podéis decirme si estoy perdiendo conseguir objetos o recetas importantes al no hacerlas?
Me acabo de pasar el juego "De Verdad" jajajaja

Y uff, me ha parecido un final maravilloso, sobretodo por ser fan de la saga y saber que representa este final.

El juego me ha parecido de 8'5 o 9 y ahora argumentaré por qué.

El sistema de combate, progresión, etc me parece buenísimo, el mejor de la saga. El mundo me encanta, la música es sublime, las ciudades preciosas, gráficos increíbles, gameplay muy bueno con sus monturas, forja, etc. En fin, como dragón quest es perfecto. Un 10.

Cuál es mi pega? Pues eso mismo, que es un dragón quest. Me da mucha rabia que para la pedazo historia que se han marcado (para mí la mejor de todos los juegos), no le hayan dado ni un ápice de dramatismo. Me jode que hayan sucesos trágicos y a los personajes les de igual. Personajes que se encuentran después de mucho tiempo y les importe lo mismo que encontrarse con el churrero.

No se, entiendo que es un dragón quest y no quiero que sea un xenoblade, pero joder... Que le podrían haber dado un poco más de dramatismo, expresicidad, epicidad y vida... De este modo, si que le hubiese dado un 10.

PD: si os habéis pasado el juego al completo mirad esto...

Dragón quest XI es el origen de toda la saga!!

Ellos son los héroes de la época de los héroes que siempre mencionan en los juegos. El hijo de serenica y erdrick, es el protagonista de dragón quest III.
Imagen

@Zeku21 sí, lo estás haciendo.

Hay trajes escondidos y objetos muy buenos (como algunos que al usarlos en batalla pueden castear magias de "gratix") que únicamente se consiguen ahi. Además de que al final se desbloquea el enemigo oculto del juego.

@Sapikelio Ese video para mí fue un buen broche final. De todas formas cuidado
El prota del DQ III no es el hijo de Serenica y Erdrik. Como mucho podrían ser sus ancestros porque el padre del chaval es Ortega ;)
Chenkaiser escribió:@Zeku21 sí, lo estás haciendo.

Hay trajes escondidos y objetos muy buenos (como algunos que al usarlos en batalla pueden castear magias de "gratix") que únicamente se consiguen ahi. Además de que al final se desbloquea el enemigo oculto del juego.

@Sapikelio Ese video para mí fue un buen broche final. De todas formas cuidado
El prota del DQ III no es el hijo de Serenica y Erdrik. Como mucho podrían ser sus ancestros porque el padre del chaval es Ortega ;)

Gracias compañero! Esta noche mismo retomaré alguna ;)
Pues acabé el acto 1 en el verano y por el poco tiempo, otros juegos y aprovechando el hilo de la historia, lo aparqué hasta esta semana.
Lo he retomado con las mini historias por separado y me ha vuelto a enganchar. La de Rob me ha gustado especialmente, muy emotiva y la música me ha tocado por dentro. La batalla Tami se me ha hecho 'dificililla', ya que he llegado a perder una vez (primera del juego creo...). Veremos cómo sigue la historia de Nemo jejeje
@enfermo777
Tú sigue que es (bajo mi opinión) un juegazo y el mejor dragonquest sobre todo por las referencias de mi anime de las aventuras de Fly /dai
Terminé el boss final, el de antes del postgame, con enemigos superfuertes y lo de no poder conseguir experiencia de los low lv activado y ha sido bastante dura ésta batalla. Hice varios intentos alrededor del 50, pero hasta que no llevaba al grupo en 54-55 no lo conseguí, pero cada intento se alargaba 40 minutos y necesité un montón. Y como ya no me daban experiencia, y lo de conseguir exp con los limos metálicos tampoco funcionaba, el grindeo para subir esos 3-4 niveles hasta el 54-55 ha sido cansino pero al final bastante gratificante. Unas 110h creo he tardado en llegar.

Ahora estoy mentalizandome para el postgame, me veo venir grindeo del bueno para acabar con los jefes [+risas]
He vuelto al juego retomando el acto 2. Noto que ha subido la dificultad, tanto que:
el león que vive dentro del padre del personaje, me ha matado y he tenido que derrotarlo a la segunda vez.

No contento, en Octagonia, tras derrotar a Jade, Buda a vuelto a derrotarme... Tengo al personaje a nivel 42 y al resto al 40, ¿es por falta de nivel o porque me ha pillado de susto y he estado haciendo el tonto contra Jade desperdiciando ataques al ver que ya la tenía medio derrotada...?

No sé si ponerme a levelear o qué...
Una pregunta.

Cuando forjo un objeto y lo hago mal, aún así me da el objeto, pero este objeto, ¿Tiene menos estadísticas que si lo hubiera hecho normal?
@enfermo777 yo que tú me pondría a levear un poco si, y a parte, combina ataques.
Melkor82 escribió:Una pregunta.

Cuando forjo un objeto y lo hago mal, aún así me da el objeto, pero este objeto, ¿Tiene menos estadísticas que si lo hubiera hecho normal?

Si lo haces bien, te puede dar un +1, +2 o +3 (el máximo) al objeto, dándole más estadísticas.

Pero puedes reforjarlo igualmente aunque te salga mal.
nukibag escribió:
Melkor82 escribió:Una pregunta.

Cuando forjo un objeto y lo hago mal, aún así me da el objeto, pero este objeto, ¿Tiene menos estadísticas que si lo hubiera hecho normal?

Si lo haces bien, te puede dar un +1, +2 o +3 (el máximo) al objeto, dándole más estadísticas.

Pero puedes reforjarlo igualmente aunque te salga mal.


Ok, gracias, tendré que subir de nivel, por qué es un arma de cuatro estrellas y me quedo sin puntos para utilizar en la forja.
@Melkor82

Un truqui a la hora de forjar el gran clásico de guardar antes de ponerte a forjar. SI el resultado no te gusta, cargas partida.
@Danimonto jaja, si eso hago. Pero ni con esas, no llego a tener golpes suficientes para estas armas, me toca subir de nivel
@Melkor82
Luego irás sobrado para poder hacerlas, tranquilo
Yo lo he dejado parado un tiempo,haber si mme vuelvo a enganchar porque me molo mucho al principio.
Por mi parte me lo estoy tomando tres juegos en lugar de uno, en plan dragon quest xi 1, 2 y 3, parando a descansar en cada acto. Si no me saturo. Acabé el primer acto el mes de mayo pasado, y retomé el segundo acto ( que por cierto me está encantando) el pasado octubre, y me quedarán unas cinco o seis horas ( espero ) para acabarlo. Espero empezar a acabar la "trilogía " mas o menos sobre mayo del mes que viene.
A alguno le parecerá un aberración, pero a mi este ritmo de juego, parando al final de cada acto me permite no dejarlo abandonado por cansancio, cosa que me pasa con muchos rpg, que tarde o temprano acabo bajando el ritmo y las ganas, y retomarlo sin problemas de saber por donde iba la cosa.
mias escribió:Por mi parte me lo estoy tomando tres juegos en lugar de uno, en plan dragon quest xi 1, 2 y 3, parando a descansar en cada acto. Si no me saturo. Acabé el primer acto el mes de mayo pasado, y retomé el segundo acto ( que por cierto me está encantando) el pasado octubre, y me quedarán unas cinco o seis horas ( espero ) para acabarlo. Espero empezar a acabar la "trilogía " mas o menos sobre mayo del mes que viene.
A alguno le parecerá un aberración, pero a mi este ritmo de juego, parando al final de cada acto me permite no dejarlo abandonado por cansancio, cosa que me pasa con muchos rpg, que tarde o temprano acabo bajando el ritmo y las ganas, y retomarlo sin problemas de saber por donde iba la cosa.

completamente de acuerdo contigo. Lo dejé tras el acto 1 un poco saturado ya y un poco mosca por la escasa dificultad que tiene (siempre juego en la dificultad normal todo). Lo he retomado tras unos meses y el acto 2 me está enganchando más, también por su mayor dificultad que esta haciendo que me implique más. Llevo como la mitad del acto, pero espero acabar de golpe los dos si no me veo muy saturado... A ver si este puente le meto caña, porque la verdad es que me genera algo de ansia por acabarlo...
mias escribió:Por mi parte me lo estoy tomando tres juegos en lugar de uno, en plan dragon quest xi 1, 2 y 3, parando a descansar en cada acto. Si no me saturo. Acabé el primer acto el mes de mayo pasado, y retomé el segundo acto ( que por cierto me está encantando) el pasado octubre, y me quedarán unas cinco o seis horas ( espero ) para acabarlo. Espero empezar a acabar la "trilogía " mas o menos sobre mayo del mes que viene.
A alguno le parecerá un aberración, pero a mi este ritmo de juego, parando al final de cada acto me permite no dejarlo abandonado por cansancio, cosa que me pasa con muchos rpg, que tarde o temprano acabo bajando el ritmo y las ganas, y retomarlo sin problemas de saber por donde iba la cosa.


Ufff yo sería incapaz. Es como tener una novia y verle cada 3 meses para no aburrirte xD
Danimonto escribió: Ufff yo sería incapaz. Es como tener una novia y verle cada 3 meses para no aburrirte xD


No si entiendo perfectamente que más de uno ( o la mayoría, tanto da) no lo vea así, ... de todos modos siguiendo con la analogía de la novia, Tú propones exprimirla a tope, sacarle toda la chicha posible , y después buscarse otra ... , es una opción. xD.
Pues yo le metí casi 80 horas del tirón en el acto 1. Luego descansé 1 mes pero no porque no me apeteciera empecé a hacer unas cosillas que me mantuvieron ocupado y en cuanto las terminé entonces le metí otras 80 horas y me lo pasé :) Juegazo de principio a fin. Una maravilla.
Yo no tuve problemas en meterle más de 120 horas del tirón hasta acabarlo.
280 horas del tirón y porque convencí a mi hija (y a mi) de acabarlo XD XD

Yo si dejo un rpg a medias tiene pocas opciones de que luego lo continue, porque bien ya no me acuerde de la historia o de que había que hacer...
Acto 2 finalizado tras unas 95 horas. Me ha molao más que el primero y me ha enganchado bastante, gracias en parte a que le he metido muchas horas en el tiempo libre del puente. Al fin me han enganchado los combates, ya que por fin te hacen de concentrarte. Voy a seguir con las secundarias que solo llevo unas 27 y con el acto 3 hasta finalizarlo [toctoc]
Juego terminado tras 120 horas. Conclusiones difíciles al acabarlo:

- Antes solo había jugado Dragon Quest en DS, capítulo de los elegidos, y tengo serias dudas de cuál me gustó más. El de DS me supuso tremendo reto, me pareció difícil y tuve que hacerme mapas, mirar guías... Me fue duro acabarlo. Este como empieza más sencillote creo que me aburrió un poco y no me enganché hasta el acto 2. También he tenido que mirar guías en el acto 3 antes del enfrentamiento final para no perder 20 horas recorriendo el mapa de nuevo.

- He descubierto que no me acaban de encajar los RPJs de combates por turnos en pantalla grande: no me han convencido FF XII en PS3, Pokemon Espada, Pokemon Lets Go.... a medias este DQ XI... Creo que estoy hecho a jugarlos en portátil y no me hago al cambio.

- No me ha gustado volver a recorrer el mundo tantas veces, porque principalmente no encontraba los lugares donde tenía que ir. Mira que le di vueltas al mapa de The Witcher 3, sin usar viaje largo, cabalgando, pero en este ufff, no me convencía el movimiento y lo lento de la cámara.

- Los enfrentamientos del acto 3 de las minihistorias me han parecido un poco aburridas, no terminaron de engancharme.

- Tengo que reconocer que tenía ganas de acabarlo desde las 40-60 horas de juego, se me ha hecho largo, pero la sensación general es buena, de acabar un reto, más por la duración que por la dificultad.

- Tengo la sensación de que dudo si jugar un DQ de nuevo, tengo los de 3DS pendientes pero ahora ni loco y en el futuro no estoy seguro de encontrar las ganas para meterles otras 100 horas como a este...

- En general, le daría un 6,5-7 al juego, creo que le falta algo a este juego que hace que resulte algo soso, y mira que los personajes me han encantado (Servando y Rob especialmente).
enfermo777 escribió:
- He descubierto que no me acaban de encajar los RPJs de combates por turnos en pantalla grande: no me han convencido FF XII en PS3, Pokemon Espada, Pokemon Lets Go.... a medias este DQ XI... Creo que estoy hecho a jugarlos en portátil y no me hago al cambio.



:-? :-? ...
@TheLittleMelo sí, suena raro, pero no me digáis porqué pero jugar en la tele a este tipo de juegos no me acaba de enganchar. No sé si es el tipo de juego, la costumbre de jugarlos en pantallas pequeñas (gba, ds, 3ds) o los gráficos más avanzados que no me encajan con los gráficos que estoy acostumbrado, pero así es jajaja. Quizá sea la suma de esos factores lo que hace que me resulte un poco aburrido. Hace justo 3 años que jugué DQ capítulo de los elegidos en DS y juraría qje me notaba yo más 'activo' jugando que con este
enfermo777 escribió:@TheLittleMelo sí, suena raro, pero no me digáis porqué pero jugar en la tele a este tipo de juegos no me acaba de enganchar. No sé si es el tipo de juego, la costumbre de jugarlos en pantallas pequeñas (gba, ds, 3ds) o los gráficos más avanzados que no me encajan con los gráficos que estoy acostumbrado, pero así es jajaja. Quizá sea la suma de esos factores lo que hace que me resulte un poco aburrido. Hace justo 3 años que jugué DQ capítulo de los elegidos en DS y juraría qje me notaba yo más 'activo' jugando que con este


No si yo no estaba valorando lo extraño de que te guste o no jugar en TV (que eso pues mira, allá cada uno), la cara era porque Switch es... portátil jajajaja.
Lo estoy jugando actualmente y me está encantando.
No suelo jugar RPG (juego a otros géneros) pero con este hice la excepción y ha sido un acierto brutal.
Acabo de salir de Puerto Valor y llevaré unas 25h tranquilamente.
Lo juego tanto en portátil como en dock, disfrutable en ambos casos. Eso sí, de vez en cuando me da algún tironcillo, al salir de casas o similares.
Igualmente, una gozada de juego XD
Una pregunta sobre el post-game

He conseguido el cetro oxidado en Arbolia, pero no sé cómo forjarlo para volver a convertirlo en un arma, no se si tengo que encontrar un libro de recetas en concreto o ir a algún lugar para forjarlo
Sobre lo que comentaba
Al final descubrí que tenía una receta donde se usaba la varita oxidada para fabricar la buena


Juego terminado después de 100 horas

me quedan algunas secundarias y la parte 2d

Hice las cinco pruebas de Dristan y llegué a nivel 99 con todos los héroes.


En resumen un buen juego, largo pero no difícil, debería estar un poco más nivelado, o lo es todo (con el modo draconiano) o nada (un paseo el modo normal)

La historia correcta y como primer DragonQuest me ha gustado todo el aire anime que tiene.

Mi siguiente DragonQuest será el builders 2 ahora ya conoceré a los monstruos e items

De todas formas si no fuera un juego notable nunca le hubiera metido 100 horas, apenas puedo jugar 3, 4 horas a la semana, he tardado como cinco o seis meses en completarlo, los siguientes juegos serán muy cortos, ya terminé el inside y ahora estoy con What Remains of Edith Finchs, no me puedo meter en otro come horas, tengo que reducir el catálogo pendiente XD XD XD
Me encanta el juego y la historia, aunque sea lo de siempre, está genialmente llevada y me tiene muy enganchado.
Lo único que me chirría es lo secos que son entre ellos, no se tiran a comerse a abrazos y besos después de tiempo sin verse o darse por perdidos.
Muy buenas....acabo de empezar el juego y me está gustando mucho la estética.
Aparte la jugabilidad , magias etc.. bastante bien repartido todo por ahora.

Una duda....veo que el juego te da mucha facilidad a la hora de autoequipar, me explico.....por ejemplo...si le digo a la hora de combinar objetos en el equipaje...atacar....el ya automáticamente me pone los mejores objetos para atacar...y para defensa lo mismo, automáticamente me pone escudo y la espada a una mano...

Mi duda es....me puedo fiar de ello??.. según avance, cunado tenga mogollón de objetos...lo autoequipara bien?

Y otra duda parecida , es que a la hora de combatir...puedo escoger hacer todo el combate yo , osea...escoger si ataco, si defiendo...que magia tiro etc...o poner en " táctico " y por lo que veo , automáticamente lo hace todo el y yo solo tengo que mirar.

Me da miedo esto...porque aleatoriamente te dejará perder...porque si no...el juego estaría demasiado fácil..no?

O realmente solo sirve si estás bien equipado...osea
Que por mucho que yo le de en automático, si no voy bien de equipo o nivel, lógicamente perderé, en cambio si voy bien de nivel y equipo, ganaré el combate en modo automático??

Gracias...espero haberme explicado bien.

Chaooo
Acabo de empezarlo y me encanta, nunca jugué a ninguno de esta saga, pero siempre tuve interés, por lo que leo no defrauda. Aver si no me surgen muchas dudas.
@voodoo228 En tema equipamiento automático no puedo opinar, porque jamás me he atrevido a usarlo.

Pero del tema de combates sí que puedo comentar algunas cosas...

El Dragon Quest IV original tenía como característica propia que tu sólo controlabas al héroe (o quién representaba "protagonista" de la sub-trama que jugases), y el resto del equipo combatía según sus criterios. No se si en el original estaba esta opción, pero en el remake de DS (y Android) podías definir unos patrones de combate, para que fuesen más agresivos, ahorrasen Puntos de Magia, etc etc.
Aunque en el remake dejaba desactivar el modo automático, yo decidí dejarlo activo por probar la experiencia más cercana a cómo concibieron el juego, y la verdad que me puse pasar el juego sin problemas. Sólo lo desactivé en el combate final del post-juego, en los últimos turnos, porque vi todo muy apurado (fuí con un nivel algo bajo para lo que suelen aconsejar).

Así que en este DQ XI S, que también sale por defecto el combate automático de los personajes que no son el héroe, lo he dejado activado, y en lo que llevo jugado con el modificador de Enemigos Superfuertes no he tenido ningún problema (sólo el Acto 1. Tengo el juego parado por saturación [+risas] Pero tengo claro que lo retomaré y me lo pasaré. No es el primer RPG en que hago esto).
Lo que sí hago es, en caso de que cambie de personajes y no lleve al héroe en el equipo activo, elijo otro personaje con control manual. Pero el resto en automático.


Respuesta corta:
Si vas bien de nivel y de equipamiento, el combate automático por parte de los compañeros debería ser viable. No creo que sea tan viable si TODOS los personajes van sólos, ojo.
@Dr_Neuro
Gracias compi...seguiré tus consejos para probar...
Saludos
@voodoo228 tú le das un tiento por probar, y si ves que no te convence, lo puedes desactivar y fin. Como mínimo, te habrñas llevado una experiencia un poco distinta de la mayoría de JRPGs [beer]
perrolobbo escribió:Lo único que me chirría es lo secos que son entre ellos, no se tiran a comerse a abrazos y besos después de tiempo sin verse o darse por perdidos.


Me respondo a mí mismo que no, me acabo de reencontrar con Servando y vaya crack, tiene como más pluma que antes, no?
Finalizado el primer acto con unas 38h de juego.
Muy contento con el juego, la verdad. Estoy sobre lvl 30 y no he tenido demasiados problemas a excepción de la bruja, en la que supongo que por ir mal equipado, al final tuvieron que entrar los suplentes.
@R1K3 Ahora sube un poco el nivel, no te confíes jejeje
Buenas necesito ayuda

Estoy en la parte que te reencuentras con Servando, que va con una carroza

Te meten el traje ese de plumas , y según la guía te lo puedes quitar al momento. Pero no puedo!!! Sigue puesto constantemente aunque intente cambiarlo

He avanzado algo, hasta matar al jefe ese que es un dragón rosa, el traje de payaso se le quita a los compañeros pero yo sigo sin poder quitarlo..



Alguien sabe que pasa?

De ser un fallo tendré que dejar el juego porque con el traje de plumas no se puede correr y como que no... pfff
3966 respuestas