Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

@eingelus Nada más empezar deberías equipar al personaje con objetos de curación para usarlos en batalla, si no te van a dar para el pelo. Cuando vayas consiguiendo personajes para la party se irá haciendo más llevadero. Por ahora no necesitas farmear niveles. En general no necesitas levear mucho en este juego, cuando tengas 7 personajes, desbloquearás la magia de invocación de limos metálicos e irás subiendo de nivel de forma natural cada vez que tengas la oportunidad de hacerla.
Me he quedado pillado con el
caballero afligido, entre que me los duerme, me echa las maldiciones, golpea a todos con la espada, los chamusca y demas, no puedo con el, estoy al nivel 38, no es una zona buena para subir de nivel, no se que hacer.

Hay veces en el juego que pegan unas rajadas del carajo, cuando yo lo unico que quiero es jugar jaja, en el peripio del rey maldito estas cosas estaban mejor llevadas, y mira que no me importan los dialogos, pero hay veces que uff.
alexdro escribió:Me he quedado pillado con el
caballero afligido, entre que me los duerme, me echa las maldiciones, golpea a todos con la espada, los chamusca y demas, no puedo con el, estoy al nivel 38, no es una zona buena para subir de nivel, no se que hacer.

Hay veces en el juego que pegan unas rajadas del carajo, cuando yo lo unico que quiero es jugar jaja, en el peripio del rey maldito estas cosas estaban mejor llevadas, y mira que no me importan los dialogos, pero hay veces que uff.

Este fue el primer boss con el que me atasqué xD

Solo te puedo decir que tras una noche lo dejé para el día siguiente y lo hice a la primera... a veces lo mejor es dejarlo un rato y no ofuscarse.

Suerte
Yo me he quedado atascado en:

Draconaga en el acto 2. Quería hacer unos pendientes ignífugos en la forja pero no tengo la receta. Tampoco sé si se pueden comprar. No sé qué hacer porque me resulta imposible.
sergio_sant escribió:Yo me he quedado atascado en:

Draconaga en el acto 2. Quería hacer unos pendientes ignífugos en la forja pero no tengo la receta. Tampoco sé si se pueden comprar. No sé qué hacer porque me resulta imposible.

Si no recuerdo mal, el libro estaba en la biblioteca real.

No me acuerdo mucho de esa lucha tampoco, pero de todas formas también puedes probar equipándote piezas con reducción de daño elemental o utilizar la habilidad de Serena de reducción del fuego en el grupo, así como la protección de Rob si los ataques que te hace son de aliento
Chenkaiser escribió:
sergio_sant escribió:Yo me he quedado atascado en:

Draconaga en el acto 2. Quería hacer unos pendientes ignífugos en la forja pero no tengo la receta. Tampoco sé si se pueden comprar. No sé qué hacer porque me resulta imposible.

Si no recuerdo mal, el libro estaba en la biblioteca real.

No me acuerdo mucho de esa lucha tampoco, pero de todas formas también puedes probar equipándote piezas con reducción de daño elemental o utilizar la habilidad de Serena de reducción del fuego en el grupo, así como la protección de Rob si los ataques que te hace son de aliento


Todavía no he recuperado a Serena. Estoy siguiendo el orden que he visto en una guía. Se puede seguir otro orden? Probaré lo de la reducción de daño elemental...
alexdro escribió:Me he quedado pillado con el
caballero afligido, entre que me los duerme, me echa las maldiciones, golpea a todos con la espada, los chamusca y demas, no puedo con el, estoy al nivel 38, no es una zona buena para subir de nivel, no se que hacer.

Hay veces en el juego que pegan unas rajadas del carajo, cuando yo lo unico que quiero es jugar jaja, en el peripio del rey maldito estas cosas estaban mejor llevadas, y mira que no me importan los dialogos, pero hay veces que uff.


Para mí gusto en varios momentos se rayan con los vídeos. He jugado antes un rato y lo que he hecho ha sido en plan, ves a casa de X donde salta cinematica, ahora ves a la otra punta del pueblo donde salta otra cinematica, ahora vuelve a la casa + otro video, acompaña a X personaje al punto de partida + otro video , sinceramente estos momentos me aburren y más si entre cinemática y cinemática lo único que haces es ir de lado a lado y con la sensación de que te hacen patearte un pueblo tontamente.
Estoy en el acto 1 en Octagonia.

he terminado las cuevas, enfrentandome a la araña.

El caso es que terminé el combate con el heroe y Erik muertos.

Me dieron 2000 de exp y cuando terminó la cinematica, según veo, están los dos vivos sin tener que resucitarlos en una iglesia.

Mi pregunta es, los 2000 de exp, también los recibió estos dos integrantes aun estando muertos? Y por qué revivieron sin tener que resucitarlos?
@JaviGabber correcto, pero eso es producto de los 4 "frikis" del rol que como un juego no les dure 60 horas, ya no les parece bueno.

Si quieren precios económicos y juegos de +60 horas, las cuentas no salen, y para llegar a esas horas hay que repetir escenarios, marear al jugador yendo y viniendo al mismo sitio infinidad de veces y otros trucos similares.

Para que luego uno diga "juegazo, más de 120 horas", como si eso fuera indicativo de algo.
Melkor82 escribió:Estoy en el acto 1 en Octagonia.

he terminado las cuevas, enfrentandome a la araña.

El caso es que terminé el combate con el heroe y Erik muertos.

Me dieron 2000 de exp y cuando terminó la cinematica, según veo, están los dos vivos sin tener que resucitarlos en una iglesia.

Mi pregunta es, los 2000 de exp, también los recibió estos dos integrantes aun estando muertos? Y por qué revivieron sin tener que resucitarlos?

Si mueren no reciben experiencia. Lo de que revivan supongo que será por temas narrativos (si en la cinemática salen hablando como si nada sería raro que luego estuvieran a 0 pv).
Ok, bueno, no perdí mucha experiencia
Hablando de muertes, eso es otra cosa que no em gusta de este Dragon Quest apesar de ser fan de la saga. Cuando me matan el Héroe, al acabar el combate aparece vivo con 1 punto de vida o algo simbólico para que lo curen Oooh
@eingelus Creo que el héroe y todos. A mi me lo han hecho con Rob, creo recordar.
si sois minimamente fans de dragon quest os recomiendo ver la peli que acaba de salir en netflix.

yo la acabo de ver con mis hijos y nos ha encantado.

Esta basada en DQV pero aunque no lo hayais jugado, reconoceréis musicas,enemigos y situaciones.

Muy chula!
En muchos sitios había leido que si es el mejor Dragon Quest que es un juego excelente.
Llevo 20 horas y quitando un par de momentos muy buenos, el resto no se, ir de una ciudad a otra, me parecen algo vacías y me siento que estoy en bucle, y eso que he farmeado muy poco.
La historia de momento me parece un poco meh... sigo jugándolo porque espero que pase algo que haga que todo mejore [reojillo]
El juego empieza lento, pero todo merece la pena.

PD: Acabo de ver la película de DQ: Your Story y me ha encantado, me ha dejado muy buen sabor de boca. Si leéis esto ya estáis tardando en verla.
Yo la vi este finde y me gusto bastante, y me quede con la idea de lo mucho que me gustaria un remake del DGV a lo ff7 remake xd.
@Master_X ¿La historia es la del Dragon Quest V tal cual? Lo tengo muy avanzado pero por una cosa y otra aun no lo he terminado y si es la misma historia casi que mejor espero a acabarmelo.

Saludos
Shin19 escribió:El juego empieza lento, pero todo merece la pena.

PD: Acabo de ver la película de DQ: Your Story y me ha encantado, me ha dejado muy buen sabor de boca. Si leéis esto ya estáis tardando en verla.

Debes ser el único fan de DQ al que le ha gustado, porque menudo bodrio es.
Raugo escribió:@Master_X ¿La historia es la del Dragon Quest V tal cual? Lo tengo muy avanzado pero por una cosa y otra aun no lo he terminado y si es la misma historia casi que mejor espero a acabarmelo.

Saludos

No la he visto entera aún, per sí, de momento es la historia del DQ V resumida (pero la del original... Por desgracia no incluye a Debora [carcajad] ). Así que mejor acabate el juego antes de ver la peli (a no ser que pases de spoilers).

No entiendo cómo una saga con el arte de Toriyama, no han hecho peli de anime, y han optado por ordenador
Francis York escribió:
Shin19 escribió:El juego empieza lento, pero todo merece la pena.

PD: Acabo de ver la película de DQ: Your Story y me ha encantado, me ha dejado muy buen sabor de boca. Si leéis esto ya estáis tardando en verla.

Debes ser el único fan de DQ al que le ha gustado, porque menudo bodrio es.


Pues en esta misma página tienes a unos cuantos crack.
smekma escribió:En muchos sitios había leido que si es el mejor Dragon Quest que es un juego excelente.
Llevo 20 horas y quitando un par de momentos muy buenos, el resto no se, ir de una ciudad a otra, me parecen algo vacías y me siento que estoy en bucle, y eso que he farmeado muy poco.
La historia de momento me parece un poco meh... sigo jugándolo porque espero que pase algo que haga que todo mejore [reojillo]

En mi opinión es un excelente RPG clásico pero a mi la historia me parecio un poco meh como dices, el periplo del rey maldito lo supera, en cuanto a historia se refiere.
Pronto empezaré con la trilogia de Zenithia, que he leído comentarios que el V (La prometida celestial) es el mejor de todos, en cuanto a historia se refiere claro.
Shin19 escribió:
Francis York escribió:
Shin19 escribió:El juego empieza lento, pero todo merece la pena.

PD: Acabo de ver la película de DQ: Your Story y me ha encantado, me ha dejado muy buen sabor de boca. Si leéis esto ya estáis tardando en verla.

Debes ser el único fan de DQ al que le ha gustado, porque menudo bodrio es.


Pues en esta misma página tienes a unos cuantos crack.

Lo que pudo no gustar a algunos es el final, hecho que se suma a la denuncia que recibió la película en Japón. Con todo eso ya tienes el descontento de una parte de los japoneses.

Yo mismo me la ví este finde y me ha gustado bastante, sobretodo la calidad de los gráficos generados por ordenador. El resumen al principio es un regalazo para los fans, igual que la última parte de la película.

Ojalá se animasen a hacer lo mismo con otras entregas.
Perdonad, una pregunta... de qué sirve el banco? tiene alguna utilidad? Estoy empezando con este juego en switch y de momento me está gustando bastante. Le había dado una oportunidad en ps4, pero lo prefiero en modo portátil!
@Emosido Para no perder el dinero cuando mueres en batalla. Las opciones que tienes para continuar te quitan la mitad de lo que llevas encima.
He dejado el juego en la segunda parte, cerca del final. Sé que queda "poco" para el final, pero es que me he dado cuenta de que ya estaba jugando casi por inercia y obligación. Al final ya saltaba las escenas por aburrimiento y sentía como que me hacían ir de una zona a otra (casi todas zonas ya repetidas). Lo he disfrutado 58 horas, me parece un juego muy bueno pero quizás demasiado largo. Obviamente que es positivo que un juego sea largo y no corto, pero en este caso siento que lo han alargado de forma innecesaria. Persona 5 por ejemplo es muy largo y en cambio no me generó está sensación. Que nadie me malinterprete, es un gran juego, pero siento que ahora ya necesito otra cosa. Dudo que lo acabe algún día...
Hombre, es que si te saltas las escenas que cuentan la historia en un juego que la historia tiene gran peso es aburrido si o si xD
En esta saga si no disfrutas de los combates, que jugando en normal es imposible pues la historia... aunque este bien construido el mundo siempre, es más light que en otras sagas.
Asi que a cualquiera que no juegue en draconiano o no le gusten las batallas randoms se va a aburrir.
Tambien es un juego que si en vez de seguir tu propia estrategia que hay miles, tiras por las op que ves en foros se vuelve ultra monotono.
Eso por ejemplo lo he visto mucho por aquí.
Y la historia para mi mucho mejor la la del 8 donde va a parar a la altura del V casi casi lo veo ahí ahí con el IV y muy lejos de los demás.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Que buen juego!!! Ayer me vi la pelicula en netflix, y me acordaba de que cada enemigo, por cierto la pelicula es muy buena.
Estoy en la fortaleza del terror, o sea final del acto 2, me lo voy a pasar y ahí lo dejaré, dudo mucho que haga el acto 3 que por lo que leí es el postgame.
Hace ya algunas horas que el juego me empieza a aburrir, el acto 2 me ha parecido peor que el 1, por momentos un rollazo, te quitan los viajes rápidos, tienes que volver a activar los campamentos, te hacen recorrerte escenarios por donde ya habías pasado y que no tienen ningún interés, te pasas horas de un lado a otro y viendo vídeos, al final he terminado por cortar muchos vídeos por qué vaya turra, en normal es un paseo menos la fortaleza del terror, a buenas horas....

Hubo una parte del juego por la segunda mitad del acto 1 que me tenía bastante enganchado, pero fue llegar al acto 2 y decaer...
Como he dicho ya que estoy en el final me lo pasaré, he llegado con "solo" unas 45 horas y nivel 46 , antes de entrar al Boss final creo que subiré algo de nivel por qué veo que voy muy justito.

No es mal juego pero en parte me ha decepcionado.
JaviGabber escribió:Estoy en la fortaleza del terror, o sea final del acto 2, me lo voy a pasar y ahí lo dejaré, dudo mucho que haga el acto 3 que por lo que leí es el postgame.
Hace ya algunas horas que el juego me empieza a aburrir, el acto 2 me ha parecido peor que el 1, por momentos un rollazo, te quitan los viajes rápidos, tienes que volver a activar los campamentos, te hacen recorrerte escenarios por donde ya habías pasado y que no tienen ningún interés, te pasas horas de un lado a otro y viendo vídeos, al final he terminado por cortar muchos vídeos por qué vaya turra, en normal es un paseo menos la fortaleza del terror, a buenas horas....

Hubo una parte del juego por la segunda mitad del acto 1 que me tenía bastante enganchado, pero fue llegar al acto 2 y decaer...
Como he dicho ya que estoy en el final me lo pasaré, he llegado con "solo" unas 45 horas y nivel 46 , antes de entrar al Boss final creo que subiré algo de nivel por qué veo que voy muy justito.

No es mal juego pero en parte me ha decepcionado.


Yo estoy como tu, el acto 2 sobre todo al principio se me esta haciendo bastante pesado.
yo ahora llegare a la fortaleza esa del.acto 2, con 50 horas y personajes del 41 al 46. Y si, ya no es lo mismo que antes, en ganas me.refiero. Ahora ya no juego cada dia. Y la verdad es que me da palo entrar en la fortaleza esa pq.decis que es chunga comparado con el resto del juego.
Bueno, por fin me he acabado el acto 3 y me siento muy identificado con los últimos comentarios... Yo sí disfruté bastante del acto 2 y, pese a cierta sensación de repetición, la subida de dificultad sumado los cambios en las localizaciones o el desarrollo de la trama me pesaron mucho más. Hasta ahí un juego de 9.

El problema (y gordo) es el acto 3. Si ya el segundo se hace repetivido para algunos lo del 3 es bordea el ridículo en ese sentido. A eso le sumamos otro subidón de dificultad que esta vez obliga a grindear sí o sí a los que habíamos pasado los dos primeros capítulos siguiendo la trama sin pararnos a subir de nivel. No hablo de dificultad draconiana, hablo de saltos absurdos de dificultad entre capítulos sin una progresión sensata.

Repites localizaciones por tercera vez, repites bosses y encima la trama que había sido frenética hasta ahora (más o menos tópica pero con un ritmo ejemplar) se detiene prácticamente. Si por lo menos fuera un postgame de esos para megacompletistas pero que no afecta apenas al final pues bueno, para quién lo quiera. Pero no, justo el acto 3 es un giro de guión que te cambia toda la historia de una manera bastante bestia.

Yo ya sé que a veces los juegos demasiado largos se me hacen pesados pero nunca había pasado de amar tanto un juego a casi detestarlo por la forma que tiene de hacerme perder el tiempo.

Así que ahora me ganaré el hate de más de uno pero me parece un jrpg decepcionante. No malo pero ni de coña tan bueno como me habían vendido. Mi jrpg favorito de Switch sigue siendo Octopath, al cual se acusa de repetitivo y de excesivo grindeo cuando, para mi, este es mucho peor en esos aspectos (y en profundidad estratégica, música, etc...)
Pues terminé el acto 2 hace unos días y estaba pensando en empezar el acto 3 pero me estáis quitando las ganas porque a mí tampoco me gustó nada la repetición de escenarios del acto 2.
Pues a mí me gustó mucho el giro de guión y las revelaciones del acto 3.
La tercera parte es la guinda del pastel. No pasárselo implica no haber terminado el juego, llámalo postgame o llámalo acto 3. A mí me encantó su inclusión y no es la primera vez en la saga.
Totalmente de acuerdo, el acto 3 es imprescindible para comprender el juego y la historia.
a partir de cuando se puede obtener las mejores armas y armaduras? estoy a punto de terminar el acto 2, las mejores armaduras son los denominados sets? no quiero buscar por internet para no spoilearme mucho
Es cierto que puedes tener algún romance o casarte con alguno de los personajes femeninos ?
Quien diga que en este juego hace falta grindear simplemente miente. Sobre todo porque es conocido de sobra que se pueden subir 3-4 niveles de golpe combinando un par de poderes de inspiración. Y en no más de 7-8 minutos.

El acto 3 es imprescindible. Mucho más importante en mi opinión que el segundo acto. Y vamos, tampoco es del todo una opinión... quien haya jugado al acto 3 5 minutos sabe que

Basicamente borra todo el acto 2. Literalmente como si nunca hubiera existido.
Además te enteras de que el malo para el que llevas preparándote 100 horas es un don nadie, y te presentan al malo de verdad


Allá cada cual que no quiera jugarlo xD
pulgo escribió:Quien diga que en este juego hace falta grindear simplemente miente. Sobre todo porque es conocido de sobra que se pueden subir 3-4 niveles de golpe combinando un par de poderes de inspiración. Y en no más de 7-8 minutos.

El acto 3 es imprescindible. Mucho más importante en mi opinión que el segundo acto. Y vamos, tampoco es del todo una opinión... quien haya jugado al acto 3 5 minutos sabe que

Basicamente borra todo el acto 2. Literalmente como si nunca hubiera existido.
Además te enteras de que el malo para el que llevas preparándote 100 horas es un don nadie, y te presentan al malo de verdad


Allá cada cual que no quiera jugarlo xD

Lo de llamar mentirosos a los demás sobra. Que tengas que forzar que te salgan limos metálicos para poder subir esos niveles es una prueba de ello. Si los dos primeros capítulos no ta has entretenido nada a grindear y solo has avanzado en la historia más las secundarias que son cortas te aseguro yo que hay que grindear. O repites pruebas de Dristan (que en si mismas ya son repeticiones de otros escenarios) o fuerzas el encuentro de limos metálicos, por no hablar del farmeo de materiales raros para ciertas armas y armaduras finales. Eso es la definición de gindear.

Justo yo he dicho que este acto es esencial para la trama y eso es parte del problema, si fuera algo meramente opcional para completistas no me parecería mal.

Que a algunos le parecerá perfecto ese acto 3, eso es una opinión y muy respetable igual que yo he dado la mía. Pero no vayas tachando a la gente de mentirosa para luego decir que hay un sistema que todo el mundo conoce para grindear rápido.

@AdrianEOL No te puedo recomendar que no juegues el tercero por lo que dicen los compañeros, a nivel de trama es muy importante.
Juego "pasado" , o no por que me faltaría el acto 3. 52 horas y nivel 52, estuve subiendo algún nivel en el "último" castillo y mejorando el equipo pero creo que me pase por qué me pasé el "último" Boss a la primera sin problemas.

Aquí lo voy a dejar, me parece bien que el acto 3 sea muy importante a nivel historia pero jugablemente ya me cansa. Para mí la historia es algo secundario en un juego, incluso en un jrpg, no sé si seré un jugador atípico.
Lo único que me motiva a seguir es enfrentarme a los jefes pero si para eso tengo que seguir recorriendo una vez más las mismas zonas , con luchas que puffff y tragarme videos cada dos por tres paso...

Entiendo que haya gente a la que le haya encantado, yo como se nota no soy fan de este tipo de jrpgs , de echo es mi primer DQ.
Eso no quita que me parezca un juego que merece la pena y que guardaré con cierto cariño.
Como se consiguen que aparezcan límites metálicos?

Solo llevo 24 horas y me habrán salido como ocho,y veo que hay gente que comenta que se puede forzar.
@Melkor82 Teniendo a Servando a Jade y al prota inspirados hay una habilidad que te invoca limos metalicos si sale bien o robots si sale mal el tipo de limo metalico depende del nivel que tengas, también con Jade inspirada Erik y el prota puedes usar una habilidad que duplica la experiencia y garantiza que te den objetos raros, lo ideal es combinar ambas.

Saludos
yussufjones escribió:
pulgo escribió:Quien diga que en este juego hace falta grindear simplemente miente. Sobre todo porque es conocido de sobra que se pueden subir 3-4 niveles de golpe combinando un par de poderes de inspiración. Y en no más de 7-8 minutos.

El acto 3 es imprescindible. Mucho más importante en mi opinión que el segundo acto. Y vamos, tampoco es del todo una opinión... quien haya jugado al acto 3 5 minutos sabe que

Basicamente borra todo el acto 2. Literalmente como si nunca hubiera existido.
Además te enteras de que el malo para el que llevas preparándote 100 horas es un don nadie, y te presentan al malo de verdad


Allá cada cual que no quiera jugarlo xD

Lo de llamar mentirosos a los demás sobra. Que tengas que forzar que te salgan limos metálicos para poder subir esos niveles es una prueba de ello. Si los dos primeros capítulos no ta has entretenido nada a grindear y solo has avanzado en la historia más las secundarias que son cortas te aseguro yo que hay que grindear. O repites pruebas de Dristan (que en si mismas ya son repeticiones de otros escenarios) o fuerzas el encuentro de limos metálicos, por no hablar del farmeo de materiales raros para ciertas armas y armaduras finales. Eso es la definición de gindear.

Justo yo he dicho que este acto es esencial para la trama y eso es parte del problema, si fuera algo meramente opcional para completistas no me parecería mal.

Que a algunos le parecerá perfecto ese acto 3, eso es una opinión y muy respetable igual que yo he dado la mía. Pero no vayas tachando a la gente de mentirosa para luego decir que hay un sistema que todo el mundo conoce para grindear rápido.

@AdrianEOL No te puedo recomendar que no juegues el tercero por lo que dicen los compañeros, a nivel de trama es muy importante.

Repito: No hay grindeo o farmeo excesivo ni de niveles ni de objetos. El combo de Aleluya + Electroluz se hace en 7 minutos si ssbes hacerlo, y a nivel 50-60 subes 3-4 niveles por personaje de una tacada en esos 7 minutos. Hablamos de que en 30 minutos puedes subir fácil 15 niveles o más. A nivel 50 recuerdo que te daban 300.000 de experiencia, cuando necesitas (si no recuerdo mal) quizás 30.000-50.000 de exp para subir en ese rango de niveles. Y a nivel 98 hacer ese combo te da 1.000.000 de experiencia (en realidad algo menos, no llega al millón pero supera los 900k...)

Y en cuanto a objetos yo iba siempre, pero siempre cambiando objetos y mejorándolos a +2, ya que jugaba con las draconianas, y no recuerdo que me faltaran materiales... y de faltarme alguna vez, que si que me pasó, la búsqueda de ese material con una guía al lado o Google abierto, teleports, campamentos, etc no te lleva ni 10 minutos.

Para mi hablar de farmear experiencia o grindear me suena a tirarte horas luchando contra NPCs o haciendo lo propio para sacar algún objeto, y eso no pasa...

Si que al cambio al acto 3 sube la dificultad y puedes combatirlo subiendo de nivel si lo ves muy duro. Pero lo dicho, subes 3-4 niveles en 7 minutos facilmente.
@Raugo muchas gracias, lo apuntaré por si alguna vez lo necesito. ;)
@pulgo Pasamos de "quién dice que hay grindeo miente" a "no hay grindeo excesivo". A ver si entendemos que si existen "atajos" para ahorrarte horas de subir nivel, es que tienes que subir de nivel de forma artificial. Lo de mirar una guia ya ni lo comento, es la prueba de un mal diseño de juego.

Me parece perfecto que cada uno tenga su opinión pero repito: me has llamado mentiroso por decir que había grindeo y eso no mola. Grindeo hay, que hay sistemas para que no sea excesivo y vaya rápido? Perfecto, pero justo eso es la prueba de que ese grindeo existe.
yussufjones escribió:@pulgo Pasamos de "quién dice que hay grindeo miente" a "no hay grindeo excesivo". A ver si entendemos que si existen "atajos" para ahorrarte horas de subir nivel, es que tienes que subir de nivel de forma artificial. Lo de mirar una guia ya ni lo comento, es la prueba de un mal diseño de juego.

Me parece perfecto que cada uno tenga su opinión pero repito: me has llamado mentiroso por decir que había grindeo y eso no mola. Grindeo hay, que hay sistemas para que no sea excesivo y vaya rápido? Perfecto, pero justo eso es la prueba de que ese grindeo existe.

Usar dos poderes de inspiración no me parece ningún truquito del juego para saltarse niveles. Porque viendo como hablas de ello parece que se estuviera aprovechando un exploit o algo.

En fin, paso de discutir más esto porque me parece ridículo y además solo estás cogiendo las frases que te interesan de un texto “largo”.

Por suerte yo pude disfrutar durante 135h del juego, y eso que no soy fan del género. Ánimo para los que le echasteis decenas de horas a un juego que no os gusta.
@pulgo Yo lo que te he dicho es que no vengas a llamar mentirosos a los demás que es una falta de respeto, tan simple como eso. Si hay sistemas para grindear rápido es porque hay grindeo, todo lo demás no te lo estoy discutiendo que me parece una opinión de lo más respetable.
3966 respuestas