Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Estoy empezando ahora con el juego, estoy de camino a Heliodor y me he encontrado unos bichitos transparentes parecidos al de la presentación, que cuando me acerco desaparecen, ¿Qué son? ¿Sirven para algo?

Y ya aprovecho para preguntar por consejos para empezar, de momento no estoy gastando nada de puntos de destreza hasta ver como me desenvuelvo
@Altear todo a su debido tiempo. Te lo explicarán con la historia cuando llegues a cierto punto así que por ahora no repares mucho en ellos.

Los puntos de destreza puedes gastarlos cuando quieras ya que en cualquier estatua de guardado, por un módico precio (que no es elevado) te deja reasignarlos siempre.
tengo un problema con una secundaria, concretamente una en la que me pide que serena y heroe esten inspirados. La cuestion es que no llego nunca a esa situacion, por unas cosas u otras. Hay alguna tecnica para que se me inspiren a la vez?
@er_piltrafilla Si tienes ya más de 4 personajes, cuando se inspire uno guárdalo hasta que el otro lo esté también.
ONiZ escribió:@er_piltrafilla Si tienes ya más de 4 personajes, cuando se inspire uno guárdalo hasta que el otro lo esté también.

ostras, pues no lo habia pensado. Si esta en el "banquillo" no se le va la inspiracion?
er_piltrafilla escribió:
ONiZ escribió:@er_piltrafilla Si tienes ya más de 4 personajes, cuando se inspire uno guárdalo hasta que el otro lo esté también.

ostras, pues no lo habia pensado. Si esta en el "banquillo" no se le va la inspiracion?

Sólo si vas a la ciudad que sólo es en 2D se pierde la inspiración de los personajes del "banquillo"
Altear escribió:Estoy empezando ahora con el juego, estoy de camino a Heliodor y me he encontrado unos bichitos transparentes parecidos al de la presentación, que cuando me acerco desaparecen, ¿Qué son? ¿Sirven para algo?

Y ya aprovecho para preguntar por consejos para empezar, de momento no estoy gastando nada de puntos de destreza hasta ver como me desenvuelvo


Como te comentan te lo explicaran mas adelante (muuucho mas adelante)

Saludos
Hay equipo que aparece con un recuadro Rosa y que indica que esas prendas cambian la apariencia del personaje, pero ¿qué indica un brillito Rosa que aparece en la imagen de algunas prendas? Es que me temo que he vendido alguna prenda con brilllo pero sin recuadro rosa y ya no sé si es especial y si lo volveré a encontrar.

¿Si vendes una prenda que cambia la apariencia pierdes la opción de cambiar tu apariencia a la de esa prenda?
Vamos a ver, ya voy de camino a las 2 horas... el juego, nose.. seguiré dandole la oportunidad, pero ni la historia (tan simplona) como la jugabilidad me están terminando de convencer.. unas preguntas:

1. Las varitas, báculos... etc, cuando aumentan el ataque, se refiere al ataque fisico? o tambien aumentan los conjuros en funcion del ataque que da el arma??

2. Para que sirve, envenenar, dormir, paralizar... etc en este juego, si siempre, SIEMPRE, fallan? solo ante enemigos random de medio pelo funcionan, en cuanto el enemigo es algo mas duro, siempre fallan? es que algo estoy haciendo mal, o es que esto funciona asi??

Gracias.
Porcunero escribió:Vamos a ver, ya voy de camino a las 2 horas... el juego, nose.. seguiré dandole la oportunidad, pero ni la historia (tan simplona) como la jugabilidad me están terminando de convencer.. unas preguntas:

1. Las varitas, báculos... etc, cuando aumentan el ataque, se refiere al ataque fisico? o tambien aumentan los conjuros en funcion del ataque que da el arma??

2. Para que sirve, envenenar, dormir, paralizar... etc en este juego, si siempre, SIEMPRE, fallan? solo ante enemigos random de medio pelo funcionan, en cuanto el enemigo es algo mas duro, siempre fallan? es que algo estoy haciendo mal, o es que esto funciona asi??

Gracias.


1 .Aumentan el ataque físico pero no te fijes en esa estadística. Para las varitas y los báculos tienes que mirar que tengan terapeucidad para la sanación (normalmente varitas las llevará Serena) y ataque mágico para los báculos que llevará Verónica.

2 .Fallan a veces y a veces no, no recuerdo si dependían de alguna estadística, en la ayuda del juego te pone para que servía cada estadística, míralo a ver si alguna de ellas afectaba a que los hechizos fallen menos o no.
Duda postgame

Estoy apunto de ir a por Kalasmos pero me falta casi todo de los cronobichos, ¿se puede hacer después o ir a por el final boss es un punto de no retorno? Gracias.
Porcunero escribió:Vamos a ver, ya voy de camino a las 2 horas... el juego, nose.. seguiré dandole la oportunidad, pero ni la historia (tan simplona) como la jugabilidad me están terminando de convencer.. unas preguntas:

.

Es que es muy casual. Nunca he entendido la fama de los jrpgs famosetes frente a los wrpgs cuando son simples, lineales y fáciles desde psx, se ve que según que géneros no se les llama casual o ratkid cuando son mas simples que el mecanismo de un chupete...eso sí, es salir un wrpg y se pone a caldo todo lo que se obvia en estos XD
adri079 escribió:
Porcunero escribió:Vamos a ver, ya voy de camino a las 2 horas... el juego, nose.. seguiré dandole la oportunidad, pero ni la historia (tan simplona) como la jugabilidad me están terminando de convencer.. unas preguntas:

.

Es que es muy casual. Nunca he entendido la fama de los jrpgs famosetes frente a los wrpgs cuando son simples, lineales y fáciles desde psx, se ve que según que géneros no se les llama casual o ratkid cuando son mas simples que el mecanismo de un chupete...eso sí, es salir un wrpg y se pone a caldo todo lo que se obvia en estos XD


Y esto, amigos, es hablar sin tener ni pajolera idea.

Yo no soy precisamente un amante del género. Xenoblade 2 por ejemplo lo pasé en 50 horas del tedio jugable que me suponía (la historia guay y la banda sonora BRUTAL eso si).

Pero ahora Dragon Quest XI es un juegazo con todas las letras, independientemente de que te guste o no el género. Igual que yo puedo reconocer como grandes obras otras cosas que no me gustan. Ni el juego es simple, ni dl juego es fácil.

Y si alguien se plantea juzgar un juego de 140 horas por sólo dos... pues en fin. Lo dicho.
Estoy dudando si empezarlo o no, ya que me gustaria jugar alguno más de ds o 3ds antes de ponerme con este, solo he jugado al DQ el capítulo de los elegidos hace un año. Alguna sugerencia que me anime a jugar este u otro en concreto de ds o 3ds??? No me decido...
he acabsdo el acto 1 (aunque no me ha puesto nada de "acto"), lo supongo por...lo que ha oasado, y he leido por aqui que lo que estoy jugandi ahora (por no spoilear) es exclusivo de switch? He estado con Servando y...la leche...buenisimo,jajajajaja.
@er_piltrafilla Si, esa parte es exclusiva de switch.

Saludos
He usado el buscador y no veo que se haya comentado, aunque me parece muy raro que no se haya preguntado.

En Galiopolis
son recomendables las riendas doradas?
Melkor82 escribió:He usado el buscador y no veo que se haya comentado, aunque me parece muy raro que no se haya preguntado.

En Galiopolis
son recomendables las riendas doradas?


Hacen más fáciles las carreras, los objetos te los dan igual si ganas, lo único que no se guardan registros de tiempo. Si no ganas las carreras no está mal usarlo. Si lo tienes te preguntan si quieres usarlo o no.
Muchas gracias @ONiZ

De momento seguiré sin cogerlas.
ONiZ escribió:Duda postgame

Estoy apunto de ir a por Kalasmos pero me falta casi todo de los cronobichos, ¿se puede hacer después o ir a por el final boss es un punto de no retorno? Gracias.

Sí, puedes hacerlo despues.
Llevo casi 5 horas y me está encantando. Tengo una duda, ¿cómo saco el utensilio donde se pueden crear objetos? Llegué a una zona donde me lo enseñaron pero luego ya no lo volví a ver y no se como puedo sacarlo o donde encontrarlo.
@minius Si te refieres a la forja fantástica, la tienes en el menú para usarla siempre que quieras. Además, la puedes encontrar cuando acampas.
enfermo777 escribió:Estoy dudando si empezarlo o no, ya que me gustaria jugar alguno más de ds o 3ds antes de ponerme con este, solo he jugado al DQ el capítulo de los elegidos hace un año. Alguna sugerencia que me anime a jugar este u otro en concreto de ds o 3ds??? No me decido...


Si quieres un consejo, dejalo para el utimo lugar, este juego es la perfeccion de la formula, y como todo, a no ser que seas super amante de lo retro, se te hara mas pesado jugar a los anteriores, las mecanicas, la historia, los personajes, los graficos, todo lo mejora, y pues pasar a uno inferior despues, se te hace mas pesado.

(Para que entiendas a que me refiero, esto es como alguien que nunca se ah jugado en la vida un Uncharted, primero se juega el 4, y acto seguido el 1, pues el primero se le hara injugable por como ah envejecido y etc...)

Mi consejo es que te pongas con los de ds, cuando los termines los de 3ds (que los combates dejan de ser aleatorios y se ven los enemigos en el mapa, como en el 11) y ya por ultimo el 11 en switch.
Aunque te lo digo como consejo, tu puedes jugarte el que quieras, y el DQ 11 personalmente me parece que es tan buen juego, que para mi esta en mi Top 3 de JRPG junto el Persona 5 y el Fire Emblem SoV.
@CorrinDeNohr muchas gracias por tu comentario. Justo lo comencé ayer (30 minutos) y me dejó loco lo bonito que es... Quizá diría que me sobrepasó y me planteé dejarlo aparcado para jugar a alguno más básico jajaja. Aún no he decidido, pero creo que va a ganar la opción de ir a por otro de ds...
Se acaba de unir
Hendrik
y llevo jugadas 52 horas, ¿voy a un buen ritmo? Por curiosidad, por saber como es de largo el acto 2, el postgame merece la pena? en el dqviii no lo hice, puede que un dia vuelva a hacerlo claro.
Consejos con el personaje antes nombrado?
@alexdro pues debieras hacerlo en el VIII para enterarte de como se originó todo, y se debe hacer en este XI porque pasan cosas.

Ese personaje
es el tanque del grupo, asi que toda la defensa que puedas darle le sentará la mar de bien.


En cuanto al tiempo, pues depende de la forma de jugar de cada uno. Yo creo que rondé ese tiempo porque soy de los que van con tranquilidad y explorando casi todo.
Chenkaiser escribió:@alexdro pues debieras hacerlo en el VIII para enterarte de como se originó todo, y se debe hacer en este XI porque pasan cosas.

Ese personaje
es el tanque del grupo, asi que toda la defensa que puedas darle le sentará la mar de bien.


En cuanto al tiempo, pues depende de la forma de jugar de cada uno. Yo creo que rondé ese tiempo porque soy de los que van con tranquilidad y explorando casi todo.

Dos veces he jugado el VIII y las dos veces hice de todo, menos jugar el postgame jajaja, ahora me daria pereza volver a el, pero en un par de meses seguro.
Ire viendo que tal se comporta como tanque, yo la verdad es que no tengo un equipo hecho en concreto, normalmente en otros juegos con tantas horas, ya tendria elegidos los personajes, el unico que no quito es el heroe, claro, pero los demas los voy rotando segun veo, Servando es el que menos me gusta, pero aun asi cura mucho y todo esos asuntos.
Lo estoy jugando con enemigos superfuertes, de ahi que vaya despacito imagino.
@alexdro ay ese bofeton a tiempo... cuantas veces no me habrá salvado la vida xDD
alexdro escribió:Se acaba de unir
Hendrik
y llevo jugadas 52 horas, ¿voy a un buen ritmo? Por curiosidad, por saber como es de largo el acto 2, el postgame merece la pena? en el dqviii no lo hice, puede que un dia vuelva a hacerlo claro.
Consejos con el personaje antes nombrado?

yo voy mas o menos por donde tu creo,ya que llevo hsce poco al que nombrad en spoiler,y solo llevo 36 horas y pico. Acabo de llegar a un sitio rollo
templo budista
.
Estoy muy enganchado y eso que no me enganchaban los juegos por turnos y probe por probar la demo,y al salir la oferta de 37 euros lo pille...
Chenkaiser escribió:@alexdro ay ese bofeton a tiempo... cuantas veces no me habrá salvado la vida xDD

Bofetón y la danza fogosa XD XD
@er_piltrafilla Yo estoy apunto de llegar, lo unico que me tiendo a atascar un poco en esta parte jaja.
Una duda sobre uno de los personajes principales:
Tengo el juego con las voces en japonés y me he fijado que a Servando lo llaman Silvia y se dirigen a él como si fuera una mujer, incluso él mismo habla como si lo fuera. Significa eso que es transexual? Me ha resultado curioso que en la traducción no se refleje esto.
Unda duda sobre cierta arma del acto 3 y las misiones dragovianas:

¿Existe alguna forma de crear la version final de la espada de la luz sin quitar la mision dragoviana de no comprar? No se como obtener la espada del rey sin quitarla, se que en PC no se podia pero esperaba que hubiesen arreglado esa cagada en esta version aunque me da que no.


@AdrianEOL
Creo que el nombre es Silvando no Silvia solo que algunos personajes le lllaman Silva igual que en la traduccion le llaman Selvi en cuanto a lo de dirigirse a si mismo como mujer no necesariamente significa que sea un travesti algunos gays tambien se llaman a si mismo como mujer a veces.


Saludos
AdrianEOL escribió:Una duda sobre uno de los personajes principales:
Tengo el juego con las voces en japonés y me he fijado que a Servando lo llaman Silvia y se dirigen a él como si fuera una mujer, incluso él mismo habla como si lo fuera. Significa eso que es transexual? Me ha resultado curioso que en la traducción no se refleje esto.


Creo que la mayoría de los nombres se han cambiado con la traducción del japonés, por ejemplo:

Sylvando: Shirubia (supongo que Silvia)
Erik: Kamyu
Serena: Senya
Veronica: Veronica (milagro, es igual xD)
Jade: Marutina (Martina)
Rob: Rou

Respecto a tu pregunta no, no es transexual, más adelante se trata su historia personal y siempre ha sido un chico pero su nombre femenino, aunque no sabemos si Silvia se usa en Japón para chico, o al menos yo no lo se jajaj.
Adinx escribió:
AdrianEOL escribió:Una duda sobre uno de los personajes principales:
Tengo el juego con las voces en japonés y me he fijado que a Servando lo llaman Silvia y se dirigen a él como si fuera una mujer, incluso él mismo habla como si lo fuera. Significa eso que es transexual? Me ha resultado curioso que en la traducción no se refleje esto.


Creo que la mayoría de los nombres se han cambiado con la traducción del japonés, por ejemplo:

Sylvando: Shirubia (supongo que Silvia)
Erik: Kamyu
Serena: Senya
Veronica: Veronica (milagro, es igual xD)
Jade: Marutina (Martina)
Rob: Rou

Respecto a tu pregunta no, no es transexual, más adelante se trata su historia personal y siempre ha sido un chico pero su nombre femenino, aunque no sabemos si Silvia se usa en Japón para chico, o al menos yo no lo se jajaj.

Y falta uno más, ojo, no abrir hasta que no se lleve un rato en el Acto 2
Hendrik: Greig (aunque yo escuchaba Grevious o algo así xD)

También me llamó la atención el cambio de nombre de Jaspe, que originalmente es Homerus.

Hablando de "Sylvia", me encanta cuando empiezan a llamarle "Sylvia-onee-sama" [carcajad]
Chenkaiser escribió:
Adinx escribió:
AdrianEOL escribió:Una duda sobre uno de los personajes principales:
Tengo el juego con las voces en japonés y me he fijado que a Servando lo llaman Silvia y se dirigen a él como si fuera una mujer, incluso él mismo habla como si lo fuera. Significa eso que es transexual? Me ha resultado curioso que en la traducción no se refleje esto.


Creo que la mayoría de los nombres se han cambiado con la traducción del japonés, por ejemplo:

Sylvando: Shirubia (supongo que Silvia)
Erik: Kamyu
Serena: Senya
Veronica: Veronica (milagro, es igual xD)
Jade: Marutina (Martina)
Rob: Rou

Respecto a tu pregunta no, no es transexual, más adelante se trata su historia personal y siempre ha sido un chico pero su nombre femenino, aunque no sabemos si Silvia se usa en Japón para chico, o al menos yo no lo se jajaj.

Y falta uno más, ojo, no abrir hasta que no se lleve un rato en el Acto 2
Hendrik: Greig (aunque yo escuchaba Grevious o algo así xD)

También me llamó la atención el cambio de nombre de Jaspe, que originalmente es Homerus.

Hablando de "Sylvia", me encanta cuando empiezan a llamarle "Sylvia-onee-sama" [carcajad]


Si, no lo puse por si las moscas jaja
Hola! Estoy interesado en hacerme con el juego, en un principio pensaba jugarlo en ps4 pero he leído que en Switch tiene varias mejoras entre ellas la banda sonora orquestada. ¿Cómo se ve gráficamente en Switch? ¿Tiene mucho downgrade en ese sentido?
Combusso escribió:Hola! Estoy interesado en hacerme con el juego, en un principio pensaba jugarlo en ps4 pero he leído que en Switch tiene varias mejoras entre ellas la banda sonora orquestada. ¿Cómo se ve gráficamente en Switch? ¿Tiene mucho downgrade en ese sentido?

Se nota el downgrade pero no es exagerado y el juego se ve bastante bien aún así.
Combusso escribió:Hola! Estoy interesado en hacerme con el juego, en un principio pensaba jugarlo en ps4 pero he leído que en Switch tiene varias mejoras entre ellas la banda sonora orquestada. ¿Cómo se ve gráficamente en Switch? ¿Tiene mucho downgrade en ese sentido?

Yo sólo he jugado a ésta versión, y casi siempre en portátil (que se ve peor). En todo momento me ha estado encantando visualmente.

Lo mejor que puedes hacer es descargarte la demo, y baremar de 1a mano.

¿Por qué comparar, cuando lo importante es disfrutar el juego en la plataforma que prefieras?
@Combusso No tengo PS4 pero he visto vídeos y obviamente se nota el downgrade, lo cual no quita que el juego se vea muy bien. No se ve tan nítido como en PS4 y tiene bastante popping, pero no es demasiado exagerado, en algunas zonas más que en otras.

La música orquestada sería un plus si no fuera porque es la peor música que he visto en un juego de este tipo. Repetitiva hasta la saciedad, todo el rato sonando lo mismo, parece que sólo hubiera cuatro temas. Además nunca cambia el estilo, es súper pomposo, como un himno constante, sin nada de personalidad. Con el tiempo te acostumbras, pero yo la he bajado casi al minimo.

Al principio el juego se me hizo un poco soso, pero con el tiempo me ha terminado encantado. Acabo de empezar el segundo acto.
@DevilKeeper pero hombre, cámbiate la música del overworld por la del Dragon Quest VIII, que no se hace machacona y es hasta relajante.
@Gerudo donde se hacia eso? pq la verdad ya me cansa a mi tambien jajjja
@Gerudo cómo se cambia la música?!

Gracias.
@tidalwave @DevilKeeper @parlarocha

viewtopic.php?p=1748490145

viewtopic.php?p=1748405065

Ya se ha dicho varias veces en el hilo que se puede cambiar la música usando la opción Misc.
@Gerudo @Chenkaiser Gracias. No tenía ni idea de que se podía cambiar. Intento evitar los hilos de este tipo de juegos porque siempre me como algún spoiler y no hay cosa que mas me joda en la vida.
@DevilKeeper igual que yo... Miro lo justo y a veces por casualidad, como hoy.
Ya he descargado el paquete de regalos desde la eshop. Después hay que canjearlo desde la opción de Misc. Cuando te danaa ropas del héroe de DQ VIII ya puedes activar la música.

Es cierto que el tema es un descanso, pero aún así no es nada del otro mundo.

Lo peor de la música es que se te pega y luego vas por la calle tarareandola...
Estoy atascado cuando llegas al
Vacio, y te tienes que enfrentar contra Rob, es increible las hostias que mete, no puedo hacer nada casi, estoy a nv 37 y no parece zona para ponerse a subir nivel

Edito: nada, no habia entendido lo de la habilidad, olvidaos jaja.
Me he encontrado algunas prendas que tienen una especie de estrellitas moradas en su icono, ¿Qué son? Por que no veo nada diferente...
@Altear son para cambiar la apariencia del personaje que la equipa (normalmente solo a un personaje en concreto). Algunas es necesario tener todo el set para el cambio de apariencia pero solo con tenerlas en el inventario ya puedes hacerlo sin necesidad de equiparlo
3966 respuestas