Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Vaya juegazo!!! llevo sólo 20 horas jugadas, pero desde el Lost Odyssey no sentía algo asi.
paradox25 escribió:Vaya juegazo!!! llevo sólo 20 horas jugadas, pero desde el Lost Odyssey no sentía algo asi.


Yo pregunto lo de siempre, misiones draconianas, alguna activada?
Llevo 26 horas y me está encantando, lo estoy jugando en dificultad "normal" (Sin misión draconiana, vamos).

En ningún momento después de tantas horas me está pareciendo repetitivo, creo que todo está muy bien hilado en la historia para que no decaiga el ritmo del juego en ningún momento (al menos hasta donde yo voy).

Es lo que más me está gustando, que me mantiene con ganas de avanzar todo el rato, y las misiones secundarias, sin ser nada del otro mundo, lejos de realentizar el avance lo hacen mucho más ameno, las estoy disfrutando e incluso picándome a intentar hacerlas todas.

Y cuando a lo mejor me apetece cambiar de aires...pues me voy a Horense a dar una vuelta en 2D con los cronolinos y sus cronoseñas.

Estuve muy tentado de hacerme con el cuando salio en PS4 , más después de las bajadas de precio que ha sufrido ....pero desde luego que ha valido muchísimo la pena esperarse a la versión de Switch entre los añadidos que tiene y la portabilidad.

Me encanta ese regusto clásico y "simplón" (en el buen sentido, que lo tiene) que tiene en su desarrollo, es como jugar un JRPG de SNES o Megadrive pero con la tecnología más avanzada. Es justo lo que me apetecia jugar en este momento.

Voy por :

Acabo de cargarme al Calamar gigante que ataca cerca de Solulu, en el mar
Recién empezado acto 3,una pregunta...

al volver al pasado los otros integrantes del equipo que no son el héroe vuelven a ser nivel 35, esto va a ser así siempre? Toca volver a subir de nivel desde aquí o de repente suben al nivel del heroe? Me está dando mucha pereza...
@Debra laFave Una vez avances un poco se arregla.

Saludos
Tipoduro escribió:Llevo 26 horas y me está encantando, lo estoy jugando en dificultad "normal" (Sin misión draconiana, vamos).

En ningún momento después de tantas horas me está pareciendo repetitivo, creo que todo está muy bien hilado en la historia para que no decaiga el ritmo del juego en ningún momento (al menos hasta donde yo voy).

Es lo que más me está gustando, que me mantiene con ganas de avanzar todo el rato, y las misiones secundarias, sin ser nada del otro mundo, lejos de realentizar el avance lo hacen mucho más ameno, las estoy disfrutando e incluso picándome a intentar hacerlas todas.

Y cuando a lo mejor me apetece cambiar de aires...pues me voy a Horense a dar una vuelta en 2D con los cronolinos y sus cronoseñas.

Estuve muy tentado de hacerme con el cuando salio en PS4 , más después de las bajadas de precio que ha sufrido ....pero desde luego que ha valido muchísimo la pena esperarse a la versión de Switch entre los añadidos que tiene y la portabilidad.

Me encanta ese regusto clásico y "simplón" (en el buen sentido, que lo tiene) que tiene en su desarrollo, es como jugar un JRPG de SNES o Megadrive pero con la tecnología más avanzada. Es justo lo que me apetecia jugar en este momento.

Voy por :

Acabo de cargarme al Calamar gigante que ataca cerca de Solulu, en el mar


Hasta ahí todo bien, la parte repetitiva es mucho más adelante. Yo también tenía esas sensaciones durante el acto 1.
El método para subir rápido de nivel es un abuso, he tardado más en conseguir las inspirapicotas que en llegar al 99 xD.
Yo llevo unas 132h y sigo dándole jaja y aún no lo he terminado, voy por el acto 3 aún (no he querido y estoy subiéndoles los stats al máximo).
AdrianEOL escribió:El método para subir rápido de nivel es un abuso, he tardado más en conseguir las inspirapicotas que en llegar al 99 xD.


¿Cual metodo=?
AdrianEOL escribió:El método para subir rápido de nivel es un abuso, he tardado más en conseguir las inspirapicotas que en llegar al 99 xD.

Creo que es más rápido comprar inspiraviales que tirar de inspirapicotas XD
De todas formas aquí en Switch lo han facilitado bastante, con el dlc gratuito te vienen 5 inspiraviales.
Claro que es más rápido pero valen dinero que no todo el mundo tiene, de la.otra manera puedes tardar unos 15' cada vez...se sube en un "volao" así...más lento es subir los stats y conseguir las simientes dichosas..
Una pregunta , vi hace un tiempo que el juego contaría con la posibilidad de poder empezar la partida donde la tenias en la playstation para no tener que empezar desde el principio, supongo que por medio de una selección de capitulos o algo de eso.
Alguno que tenga el juego me podria explicar como funciona esto?
Juert88 escribió:Una pregunta , vi hace un tiempo que el juego contaría con la posibilidad de poder empezar la partida donde la tenias en la playstation para no tener que empezar desde el principio, supongo que por medio de una selección de capitulos o algo de eso.
Alguno que tenga el juego me podria explicar como funciona esto?

No sé si para Switch llegó, pero en 3DS y PS4 ésa función era exclusiva de Japón. El juego incluía el llamado "Hechizo de restauración", con el cual te daban un password para poder meterlo y seguir con el juego (era el método original de continuar la partida en los 2 primeros DQ en Famicom. A occidente llegaron guardando la partida).

Aquí en occidente nunca tuvimos ésa función en PS4/PC, ya al margen de si está en la versión de Switch o no.
xaos_ichigo escribió:
AdrianEOL escribió:El método para subir rápido de nivel es un abuso, he tardado más en conseguir las inspirapicotas que en llegar al 99 xD.


¿Cual metodo=?

Este:


@Gerudo Los inspiraviales los gasté al principio del juego xD.
De todas formas al ganar el botín del casino también pude comprarme las recetas exclusivas así que valió la pena hacer este método en lugar del de conseguir dinero. Lo malo es que si tienes mala suerte como yo tardas tres horas en ganar aún cuando la chica del bote decía que alguien se lo iba a llevar pronto.
Yo con nivel 40 y pico, me da palo hacer ese "truquillo", pq no tengo varias habilidades que pide y tengo que hacer "a mano" otras cosas. Vamos, que no son 8 minutos. Lo que si he probado es lo de alleluya, que ni sabia que lo tenia, y consigo unos 6000 exp con los ogros azules que hay fuera de Awakasi. Y todo pq no me atrevo a ir a la fortaleza del terror con nivel 43-46 pq dicen que es chunguillo y hay varios bosses o bichos grandes...
@er_piltrafilla yo antes de llegar ahí ya los tenía al 99...súbelos un poco desde luego.
pues si, he probado 3 veces con el 1r boss de ahi y nada que hacer. A subirlos toca...
Bueno pues acto 3 terminado a las 98 horas, juegazo.
Concuerdo con los compañeros que es imprescindible para entender la historia (no entiendo por qué saltan los créditos al final del acto 2). Me quedado con una duda sobre el final:
Con lo de los viajes en el tiempo yo pensaba que cuando volvía atrás se eliminaba el presente en el que estábamos pero cuando Serénica ha vuelto atrás en el tiempo eso no ha pasado. ¿Entonces cuando vuelven atrás en el tiempo se crea un universo paralelo? teniendo en cuenta los acontecimientos habría tres universos diferentes: uno en el que hemos vencido a Mordegón pero ha muerto Verónica y el Héroe ha desaparecido (ya que ha viajado al pasado), otro en el que hemos vencido a Khalasmos y Verónica vive pero Serénica ha desaparecido por volver al pasado y un último universo en el que no hemos tenido que vencer a Khalasmos (porque lo ha hecho Erdwin) ni hemos conocido a varios personajes. ¿Qué pensáis de esto?
Estoy picado a comprarme el juego.
Alguna opinion de si merece la pena comprarlo en Switch 46€, teniendo en cuenta que esta a 15€ en PS4?
BREAKcdFAST escribió:Estoy picado a comprarme el juego.
Alguna opinion de si merece la pena comprarlo en Switch 46€, teniendo en cuenta que esta a 15€ en PS4?

Ya sólo por la banda sonora orquestada merece la pena. He leído de muchísima gente que terminó harta porque en la versión de ps4 la banda sonora estaba en midi y era super machacona. Aparte en la versión de switch puedes jugar en modo 2d, hay historias extras, opciones QoL...
@BREAKcdFAST , no sabría decirte , quizá la decisión es plenamente tuya en función de a qué consola vayas a sacarle más partido con su respectiva versión del juego y lo que te ofrece cada una.

Yo en mi caso, no pude elegir la versión PS4 al no ser usuario desde hace unos años de dicho sistema. Por lo que si quería jugar a este título, lo tenía que hacer en su versión para Switch sí o sí.

No sólo es mi primer "Dragon Quest", sino que también una de las pocas ocasiones en las que recuerdo haber topado con un JRPG que coincida con mis gustos. Destila cuidado y, supongo que también, guiños dedicados a la base de seguidores de la saga por los cuatro costados. La versión de PS4 o la de PC, seguramente tienen mayor detalle gráfico y resolución. En mi caso, lo estoy viendo muy pero que muy correcto, y no me olvido ni por un momento que un juego así ( además versión definitiva, con algunos extras de propina ) ha sido metido en una tarjetita física sin tener que tirar de descarga adicional para nada en lo que es el contenido del juego.

Sólo puedo hablar bien de él hasta el momento,después de estar jugándolo desde hace una semana. Me gusta su jugabilidad ( te recuerdo que tengo casi nula experiencia previa con JRPGs, y esto según se ve es jugabilidad ultraclásica del género llevada al entorno 3D ) , me gusta el arte del amigo Tori especialmente en los diseños de la enorme cantidad de criaturas que hay , y al menos en mi caso jugándolo en sobremesa, me encanta como luce .

Si eres de usar la Switch en modo portátil con preferencia o alternando, es un añadido importante para decantarte por esta versión, supongo. Yo no tenía más remedio, ya que para One ni lo hemos olido . En el fondo, este tipo de juego y por supuesto la IP a la que pertenece, me casa mucho con Nintendo y por qué no, con Switch también.

Hay un tramo del juego que se produce con vista cenital en 2D a base de pixels. También lo puedes elegir si prefieres verlo así en su totalidad, o quizá te mola más la jugabilidad aún más clásica que ese modo te ofrece.

No es mi caso, encantado que estoy jugándolo "tal cual", a excepción de las fases o misiones en las que es obligatorio el modo 2D . Y a su manera y como puntazo, no deja de tener su qué.

Resumiendo, yo lo juego en Switch y me está gustando un montón.

Un saludo !.

Para @ce16 :

Te he leído en la página cuarentayalgo , y si bien está claro que la versión de Switch no llega en general a la mayor resolución y detalle de las otras dos que hay , la encuentro correctísima.

Me explico un poco: Siempre juego en sobremesa , al no tener ningún interés en el uso portátil de la consola. Uso una OLED LG B7 a la que uno la consola desde el Dock con un mClassic y un mCable modelo "Cinema" ( combo que aumenta bastante la nitidez en pantalla ) . Y el juego, lo veo muy bien. Hay algunas texturas que cantan un poco debido a la menor tasa de polígonos usada en el port de Switch, así como algo de popping en elementos del escenario y enemigos que van apareciendo a la que estás en marcha . También la lógica merma en distancia de dibujado en la misma situación. Estas cosas, les pasan hoy día a nuestros ojos por jugar con juegos en otros sistemas más potentes, dónde a todo ello se le sacan a veces unos niveles espectaculares. Pero en general, lo veo bonito y muy nítido. Incluso cn algún que otro detalle más que brillante. No deja de ser un trabajo digno de aplauso, comprimido entero y con extras en un pequeño cartucho para una consola híbrida a la que muy a menudo su vertiente portátil le hace tener que recortar.

Prefiero no comparar, y más bien centrarme en el buen trabajo que se ha hecho con éste port.

En una pantalla del tamaño de la mía, el tamaño de la fuente de todos los textos se percibe discreto, pero ni mucho menos difícil de leer . Supongo que puede dar problemas si uno lo juega en la pantallita de la Switch. Lo de esa borrosidad que aduces, será fruto también de las características de la misma.

Yo que tú, lo jugaba siempre en el Dock si la diferencia es tan apreciable. Por cierto, que si a los de Square les diese por hacerle un parchecito como el que CD Projekt se marcó con su port del "Witcher III", por mí encantado. Por improbable que quizá sea eso .
BREAKcdFAST escribió:Estoy picado a comprarme el juego.
Alguna opinion de si merece la pena comprarlo en Switch 46€, teniendo en cuenta que esta a 15€ en PS4?

Creo que las cosas que debes baremar si estás dispuesto a pagar de más son:

  • Contenido extra
  • Mejoras de calidad de vida
  • Banda Sonora orquestada
  • Posibilidad de jugarlo portátil

Si ésas características te parecen justificación para pagar unos 30€ de más por el juego, échale un tiento a la demo de Switch. Y ahí podrás ver gráficamente que te parece, para afianzar si es la versión que te convence.
Me está gustando el juego. Lo empecé hace poco y está francamente bien diseñado argumentalmente (aunque tira mucho de tópicos)... Pero he de reconocer que se me está atragantado visualmente. El juego no luce lo bien que a mi entender merece.

Es una pena que este juego no gocé de una mayor resolución o un AA que mitigue los dientes de sierra. En mi opinión es un juego que visualmente está por debajo de lo deseable. Hay momentos bonitos de ver pero siempre me acompaña una sensación amarga por no verse mejor.

Ayer mismo mirando Ni No Kuni que va a 720P en dock yo lo veía mejor que esté DQ.

Saludos
aje4naton escribió:Me está gustando el juego. Lo empecé hace poco y está francamente bien diseñado argumentalmente (aunque tira mucho de tópicos)... Pero he de reconocer que se me está atragantado visualmente. El juego no luce lo bien que a mi entender merece.

Es una pena que este juego no gocé de una mayor resolución o un AA que mitigue los dientes de sierra. En mi opinión es un juego que visualmente está por debajo de lo deseable. Hay momentos bonitos de ver pero siempre me acompaña una sensación amarga por no verse mejor.

Ayer mismo mirando Ni No Kuni que va a 720P en dock yo lo veía mejor que esté DQ.

Saludos

Ten en cuenta que Ni No Kuni es la versión nativa de PS3 porteada a Switch, no sé si además le han añadido mejoras o no.

En cambio éste DQ XI S, es la versión nativa de PS4, porteada a Switch. Debes meter un downgrade, porque se programó con una consola más potente en mente.

Los ports de consolas inferiores a superiores en potencia salen ganando por mucho, o al menos se quedan igual (si el port está hecho con ganas) .
En cambio los ports a consolas de inferior potencia, necesitan de recortes diversos para que puedan funcionar en la consola, y los sacrificios a hacer ya quedan a merced de "rendimiento vs aspecto visual"
Dr_Neuro escribió:
aje4naton escribió:Me está gustando el juego. Lo empecé hace poco y está francamente bien diseñado argumentalmente (aunque tira mucho de tópicos)... Pero he de reconocer que se me está atragantado visualmente. El juego no luce lo bien que a mi entender merece.

Es una pena que este juego no gocé de una mayor resolución o un AA que mitigue los dientes de sierra. En mi opinión es un juego que visualmente está por debajo de lo deseable. Hay momentos bonitos de ver pero siempre me acompaña una sensación amarga por no verse mejor.

Ayer mismo mirando Ni No Kuni que va a 720P en dock yo lo veía mejor que esté DQ.

Saludos

Ten en cuenta que Ni No Kuni es la versión nativa de PS3 porteada a Switch, no sé si además le han añadido mejoras o no.

En cambio éste DQ XI S, es la versión nativa de PS4, porteada a Switch. Debes meter un downgrade, porque se programó con una consola más potente en mente.

Los ports de consolas inferiores a superiores en potencia salen ganando por mucho, o al menos se quedan igual (si el port está hecho con ganas) .
En cambio los ports a consolas de inferior potencia, necesitan de recortes diversos para que puedan funcionar en la consola, y los sacrificios a hacer ya quedan a merced de "rendimiento vs aspecto visual"


Lo tengo en cuenta pero a la postre lo que me vale es lo que mi ojo percibe. Creo que los dos van a 720 en dock y ambos a 30 FPS... Por lo que entiendo que Ni no kuni tiene un AA que lo hace lucir mejor. Aunque parece que este DQ debe tener resolución dinámica pq hay interiores que se ven bien y en otras zonas (exteriores o interiores amplios pega bajones) Da la sensación de que la resolución es irregular. Creo que hay momentos que quizás baja incluso por debajo de los 720P... Entiendo que otros aspectos gráfico entrarán en juego como efectos de luces o el propio motor del juego, etc... Que harán inviable técnicamente meterle un AA a este Dragón Quest sin resentir el rendimiento.

También veo en principio que los escenarios de DQ son más amplios pero pese a todo no entiendo muy bien pq este juego no se ve mejor... Hubiera preferido otros sacrificios siempre y cuando no afectarán al rendimiento... Pero vamos, que realmente es una queja extensible a otras plataformas ya que me resulta difícil entender cómo este DQ en una PS4 estándar está limitado a 900P. No veo que exigencia puede tener el juego para no tener mayor resolución.... Si la explicación es que es un juego exigente por cualquier factor técnico puntilloso (oclusiones, partículas,etc...) pues no le rentan....

Al final la percepción visual es un global y este DQ en Switch se queda algo corto en resolución (o un AA preveyendo que será baja la resolución) y afea un juego que podría ser precioso. Creo que su diseño artístico es simplemente fabuloso...pero creo que técnicamente no es un juego bien depurado y podría ser mejor. En otras plataformas adolece del mismo problema pero como su límite es más alto pasa desapercibido pero en Switch canta ya un poco. Al final sea de la generación anterior o posterior lo que debería valer en cualquier juego es que se vea bonito por encima de cualquier artificio técnico y yo veo más bonito a la vista Ni No Kuni del 2011 que este DQ actual. Una lastima pq le falta poco para lucir bien pero no lo logra

Donde si veo muuuuy bien el juego es en las secuencias de video creadas con el propio motor del juego. Ahí ves lo que podría ser y no es.

Y gracias a que juego con el Mclassic que realmente mejora este juego en el plano visual de manera clara. Cuando quito el Mclassic pues lo veo todavía peor...

Para mí pese a cualquier explicación lógica que lo justifique el resultado es insuficiente visualmente. Este DQ debería verse mejor. Creo que no han sabido optimizar el motor de juego correctamente tanto en Switch como en otras plataformas

Saludos
@aje4naton

El problema viene de algo que comentas, este DQXI ya en Ps4 slim (en la pro supongo irá mejor) no va todo lo bien que debiera. Y tampoco me parece un juego especialmente exigente, es cierto que hay enemigos con pautas y en zonas abiertas, pero no son tantos enemigos y las zonas son muy acotadas, con unos tiempos de carga excesivos añadiría yo. Creo que el juego no luce especialmente ya en Ps4, excepto en las escenas de vídeo como bien apuntas, y al pasar a Switch pues lógicamente se resiente. En mi caso tengo ambas versiones y no he visto una diferencia enorme.

Aparte mi sensación y creo que lo han comentado algún desarrollador es que Switch no acaba de llevarse bien con los juegos de Unreal engine 4 y eso se nota. Van unos cuantos casos que el rendimiento con ese motor no es el mejor, le pasa a Rime, le pasa a Ashen y hasta Yoshi con lo que cuida estos detalles Nintendo no se ve todo lo bien que debiera.

Por eso tienes razón en que el conjunto de DQXI en Switch se afea pero creo que por ahí van los tiros. Ni no kuni es un caso aparte, entre que es un port directo de Ps3, el diseño que tiene que camufla defectos y que en las zonas abiertas han sabido disimular muy bien posibles problemas luce de escándalo, pero eso, es un port de un juego de 2011.
Yo doy mi opinión y mis experiencias (solo llevo 2 horas de juego ojo):

El juego en portátil lo veo de p.m. No lo he puesto en el dock porque me sobra cómo se mueve en portátil. Yo no tengo un ojo que detecte todas esas cosas (ni lo intento ni quiero tenerlo, ojo que así yo soy tremendamente feliz), pero me quedo fascinado con lo que veo.

Y mi experiencia es: que llevo dos horas y no he salido del primer pueblo mirando todos los rincones y haciéndome fotos de lo bonito que lo veo yo para ser portátil.
Llevo 12 horas de juego y el juego me está aburriendo. Este tipo de combate para mí gusto esta obsoleto. Los combates no me están transmitiendo nada.
@ruls17 pues no te quedan horas para combatir ni nada jajaja
Samuel114 escribió:@ruls17 pues no te quedan horas para combatir ni nada jajaja

Creo que lo venderé y invertiré el dinero en el final 7 que el combate me ha encantado
ruls17 escribió:
Samuel114 escribió:@ruls17 pues no te quedan horas para combatir ni nada jajaja

Creo que lo venderé y invertiré el dinero en el final 7 que el combate me ha encantado


Si no te gusta el combate con turnos puros véndelo, porque es la base del juego y serían más de 100 horas haciendo algo que no te gusta.

Lo que me resulta extraño es que no te informases del tipo de combate, Dragon Quest es esto, llevan 35 años con el mismo sistema de combate y si hay una saga que respeta estas cosas y su historia es Dragon Quest.
@ruls17 No está obsoleto, el combate en tiempo real es casi tan antiguo como el de los turnos. Simplemente no es tu tipo de juego.
@ruls17 hay quienes prefieren el combate por turnos y suerte que siguen haciendo juegos con este sistema de batalla, lo dicho arriba para gustos los colores.
tidalwave escribió:@ruls17 hay quienes prefieren el combate por turnos y suerte que siguen haciendo juegos con este sistema de batalla, lo dicho arriba para gustos los colores.


A mi me está gustando pero creo que el inicio es bastante insustancial por falta de opciones. A medida que juegas aumenta el componente táctico pero creo que al principio combatir es algo meramente rutinario.

A mi me gusta pero por ejemplo el Octopath Traveler me parece que tiene un sistema de combate por turnos mucho más divertido y que engancha más... Por poner un ejemplo de combate por turnos de un juego de Switch actual.

DQ es muy fiel a su sistema de siempre. Lo cual está bien pero arriesgar un poco tampoco le hubiera sentado mal.

Saludos
aje4naton escribió:
tidalwave escribió:@ruls17 hay quienes prefieren el combate por turnos y suerte que siguen haciendo juegos con este sistema de batalla, lo dicho arriba para gustos los colores.


A mi me está gustando pero creo que el inicio es bastante insustancial por falta de opciones. A medida que juegas aumenta el componente táctico pero creo que al principio combatir es algo meramente rutinario.

A mi me gusta pero por ejemplo el Octopath Traveler me parece que tiene un sistema de combate por turnos mucho más divertido y que engancha más... Por poner un ejemplo de combate por turnos de un juego de Switch actual.

DQ es muy fiel a su sistema de siempre. Lo cual está bien pero arriesgar un poco tampoco le hubiera sentado mal.

Saludos

Activa los enemigos superduros y ya verás tú lo que es componente táctico desde el principio [carcajad]
Yo sinceramente nunca he entendido la crítica al sistema de combate por turnos. Es un modo más que te puedo o no gustar, pero no le voy absolutamente nada criticable. Es como criticar al fútbol porque hay que darle patadas a un balón o criticar la comida mexicana porque lleva mucho ingrediente mexicano...
Galavant escribió:
ruls17 escribió:
Samuel114 escribió:@ruls17 pues no te quedan horas para combatir ni nada jajaja

Creo que lo venderé y invertiré el dinero en el final 7 que el combate me ha encantado


Si no te gusta el combate con turnos puros véndelo, porque es la base del juego y serían más de 100 horas haciendo algo que no te gusta.

Lo que me resulta extraño es que no te informases del tipo de combate, Dragon Quest es esto, llevan 35 años con el mismo sistema de combate y si hay una saga que respeta estas cosas y su historia es Dragon Quest.

Si que me gustan los jrpg y los combates por turnos. Pero este me está pareciendo muy soso de momento, a eso me refiero con lo de obsoleto. Creo que unos combates más potentes no le hubieran venido mal, que arriesgasen un poco más. Es muy simplón para mí gusto.
Danimonto escribió:Yo sinceramente nunca he entendido la crítica al sistema de combate por turnos. Es un modo más que te puedo o no gustar, pero no le voy absolutamente nada criticable. Es como criticar al fútbol porque hay que darle patadas a un balón o criticar la comida mexicana porque lleva mucho ingrediente mexicano...



Exactamente y seguro que como muchos de nosotros venimos viendo la evolución de este sistema que siendo ( CREO ) este DQXI el mas fiel al estilo clásico. Ya que no hablamos de PS5 o Bravely Default donde los combates son por turnos pero teniendo su propio estilo.
A lo que voy es que la evolución nos ha llevado a esperar 0 segundos desde que tenemos la opción de ejecutar hasta ser realizada y nos hemos olvidado del tiempo de espera ( como en los FF de PSX ). Da verdadero placer y consuelo ver que este sistema se sigue utilizando y puliendo para que no sea tan ''coñazo''.

Habéis jugado a FFIX original recientemente y habéis comprobado cuanto tardas desde que salta la escena de combate aleatorio hasta terminar un enfrentamiento contra un enemigo cualquiera ? gracias a dios que la tecnología ha sabido cuidar este sistema tan clásico y particular del que muchos aun seguimos siendo seguidores.

Pero esta claro, que por mucho que este sistema se haya actualizado casi a la perfección, seguirá siendo un '' te gusta o no ''.
@ruls17 deberías, porque no te agrada, y te digo que son horas, llevaré ya en torno a 140h y aún no lo he terminado, entre la historia principal, secundarias, objetos por conseguir, subir stats de personajes...y me queda aún unas decenas de horas...
@aje4naton , pues en mi caso me tiene "tonto perdío" el juego. El milagro más grande que ha obrado en mí, ha sido que de momento ( una semana y pico jugando, 5 personajes en nivel 16 ,17 , y 18 por ahora, y farmeando entre paseo y paseo ) me ha aficionado , COMO EXCEPCIÓN, al género en esta saga en concreto. Saga en la que me he estrenado con ésta entrega . No tengo interés en todas las otras, no tengo interés en los JRPGs a excepción de éste.... Pero si el próximo "Dragon Quest" que se haga para consolas de sobremesa parte de la base de éste y ofrece algo aún mejor audiovisualmente aprovechando como se lo van a burlar de media las nuevas maquinitas.... Lo compro a día 1 con los ojos cerrados.

Como juego de Switch paga sus limitaciones ( pero lo veo de cojones con el COMBO-M ) técnicas en comparación. Si no comparamos, a grandes rasgos nos encontramos con un port de puto lujo, completo y lleno de encanto . Cierto es que con un mayor esmero en ciertas cuestiones gráficas ya sería redondo.

Por mi parte, creo que va a ser un juego que voy a recordar mucho.

Algo debe hacer en las psiques si por A, B, o C te cala este "Dragon Quest XI" . Con decirte que tuve un pequeño percance anteayer con un encargado en el trabajo y en el momento álgido de la trifulca empezó a resonar esto en mi cabeza, juasjuasjuas:



Un saludo !.
@sissyphus Ya te veo que estás enganchado a esto mientras yo juego al Mario Kart, esto es el mundo al revés, el fin de los días jajaja.

¡¡¡No te cierres puertas, amigo!!! Este juego no es ninguna excepción en el genero de los RPGs. Los hay tan buenos como este. ¡No te los pierdas!
sissyphus escribió:@aje4naton , pues en mi caso me tiene "tonto perdío" el juego. El milagro más grande que ha obrado en mí, ha sido que de momento ( una semana y pico jugando, 5 personajes en nivel 16 ,17 , y 18 por ahora, y farmeando entre paseo y paseo ) me ha aficionado , COMO EXCEPCIÓN, al género en esta saga en concreto. Saga en la que me he estrenado con ésta entrega . No tengo interés en todas las otras, no tengo interés en los JRPGs a excepción de éste.... Pero si el próximo "Dragon Quest" que se haga para consolas de sobremesa parte de la base de éste y ofrece algo aún mejor audiovisualmente aprovechando como se lo van a burlar de media las nuevas maquinitas.... Lo compro a día 1 con los ojos cerrados.

Como juego de Switch paga sus limitaciones ( pero lo veo de cojones con el COMBO-M ) técnicas en comparación. Si no comparamos, a grandes rasgos nos encontramos con un port de puto lujo, completo y lleno de encanto . Cierto es que con un mayor esmero en ciertas cuestiones gráficas ya sería redondo.

Por mi parte, creo que va a ser un juego que voy a recordar mucho.

Algo debe hacer en las psiques si por A, B, o C te cala este "Dragon Quest XI" . Con decirte que tuve un pequeño percance anteayer con un encargado en el trabajo y en el momento álgido de la trifulca empezó a resonar esto en mi cabeza, juasjuasjuas:



Un saludo !.



Ayer estuve jugando y el juego es irregular pero a la postre tiene un diseño artístico y encanto especial. Ayer el rato que jugué lo vi bastante bien la verdad. Me imagino que hay zonas que lucen más que otras... Pero vamos, que ayer logré desconectar de los defectillos y centrarme en lo bueno que tiene, y tiene muchisimas cosas buenas.

Está muy lograda la traducción, como por ejemplo ver cómo en Góndolia todos hablan italiano, son detalles muy inmersivos.

La música está lograda también aunque a veces peca de exceso.

Las micro historias y como se desarrollan me gustan bastante. También está muy lograda la relación que se van labrando los distintos personajes haciendo un grupo creíble y con personalidad. Quizás chirría un poco el silencio del propio héroe. Creo que no era necesario hacerlo sentir nuestro álter ego mudo y hubiera quedado mejor dotarle de su propia personalidad y diálogos.... Pero bueno, es una decisión de diseño.

Igualmente el juego consigue trasladarte a un mundo de fantasía y que te surmegas en las tramas.

Respecto a lo visual, podría ser mejor como dije, pero pese a ello ofrece momentos y estampas de lo más inmersivas. Y cierto es que la mejora con un combo de cables (en mi caso Sagemcom y Mclassic) mejoran muy mucho el aspecto visual. Es de aquellos juegos que hacen lucir el Mclassic.

Es un juegazo. Mis quejas de llorón ahí estan pero que nadie me malinterprete. El juego vale muchísimo la pena.

Saludos
aje4naton escribió:
sissyphus escribió:@aje4naton , pues en mi caso me tiene "tonto perdío" el juego. El milagro más grande que ha obrado en mí, ha sido que de momento ( una semana y pico jugando, 5 personajes en nivel 16 ,17 , y 18 por ahora, y farmeando entre paseo y paseo ) me ha aficionado , COMO EXCEPCIÓN, al género en esta saga en concreto. Saga en la que me he estrenado con ésta entrega . No tengo interés en todas las otras, no tengo interés en los JRPGs a excepción de éste.... Pero si el próximo "Dragon Quest" que se haga para consolas de sobremesa parte de la base de éste y ofrece algo aún mejor audiovisualmente aprovechando como se lo van a burlar de media las nuevas maquinitas.... Lo compro a día 1 con los ojos cerrados.

Como juego de Switch paga sus limitaciones ( pero lo veo de cojones con el COMBO-M ) técnicas en comparación. Si no comparamos, a grandes rasgos nos encontramos con un port de puto lujo, completo y lleno de encanto . Cierto es que con un mayor esmero en ciertas cuestiones gráficas ya sería redondo.

Por mi parte, creo que va a ser un juego que voy a recordar mucho.

Algo debe hacer en las psiques si por A, B, o C te cala este "Dragon Quest XI" . Con decirte que tuve un pequeño percance anteayer con un encargado en el trabajo y en el momento álgido de la trifulca empezó a resonar esto en mi cabeza, juasjuasjuas:



Un saludo !.



Ayer estuve jugando y el juego es irregular pero a la postre tiene un diseño artístico y encanto especial. Ayer el rato que jugué lo vi bastante bien la verdad. Me imagino que hay zonas que lucen más que otras... Pero vamos, que ayer logré desconectar de los defectillos y centrarme en lo bueno que tiene, y tiene muchisimas cosas buenas.

Está muy lograda la traducción, como por ejemplo ver cómo en Góndolia todos hablan italiano, son detalles muy inmersivos.

La música está lograda también aunque a veces peca de exceso.

Las micro historias y como se desarrollan me gustan bastante. También está muy lograda la relación que se van labrando los distintos personajes haciendo un grupo creíble y con personalidad. Quizás chirría un poco el silencio del propio héroe. Creo que no era necesario hacerlo sentir nuestro álter ego mudo y hubiera quedado mejor dotarle de su propia personalidad y diálogos.... Pero bueno, es una decisión de diseño.

Igualmente el juego consigue trasladarte a un mundo de fantasía y que te surmegas en las tramas.

Respecto a lo visual, podría ser mejor como dije, pero pese a ello ofrece momentos y estampas de lo más inmersivas. Y cierto es que la mejora con un combo de cables (en mi caso Sagemcom y Mclassic) mejoran muy mucho el aspecto visual. Es de aquellos juegos que hacen lucir el Mclassic.

Es un juegazo. Mis quejas de llorón ahí estan pero que nadie me malinterprete. El juego vale muchísimo la pena.

Saludos


No puedo dar dos veces seguidas un like a los mensajes, por lo que el tuyo se queda sin uno !!!.

Pero no podía estar más de acuerdo. El juego tiene virtudes de sobra como para pasarle por alto algunos puntos feos. Esas virtudes lo hacen brillar mucho. Quizá lo único "malo" es hacer la inevitable comparación con otras versiones, sólo por el hecho de que están ahí como precedente más poderoso . A mí me está pareciendo un trabajo titánico para correr en una Switch. También opino que las capacidades de la consola se han aprovechado muy poco y en muy pocos juegos de su ya extenso catálogo. Y para un juego como este, que es ENORME con todo lo que conlleva dicha extensión , sería un poco pedir peras al olmo. Digamos que acatamos esas carencias que quizá nuestros ojos con rayos X ( juasjuasjuas) detectan, y a cambio disfrutamos de un trabajo casi impecable hecho con un mimo de verdaderos artistas visuales. El arte de un Toriyama más cercano por momentos al "Dr. Slump" o al Son Goku mozalbete , para mí lo es todo en un juego cuyo género no me suele decir nada por diversos motivos.

Tiene costuras que ni las veríamos de no haber versiones mejor optimizadas con las que comparar.

Sin duda alguna como dices, la cosa mantiene el "momentum" en tramos o ocasiones. La suma de mi cómputo en general es muy favorable. Siempre algo podría lucir mejor, está claro. Pero con un regalito así, puede uno dejarse llevar y disfrutar de lo bueno que tiene.

Seguro que con el MClassic +Sagemcom ahora lo aprecias mucho mejor. Yo ya te digo que con mi equipo lo veo de infarto ( para ser de Switch , consola a la que ni borracho le quito mérito sobretodo cuando programan bien para ella ) . Házme caso, compadre, y piensa en comprarte un día un panel OLED, sobretodo ahora que los precios están muchísimo más azsequibles que años atrás. Me da que el negro absoluto y cómo repercute en sus millones de píxeles, te van a dar lo que buscas visualmente. Para mí fue como entrar en otro mundo, llevo desde el 2018 con mi B7 y todavía me hace flipar con su nivel de definición y con lo bien que reescala la Switch.

@StarHawk :

¡ Això no pot ser !!!, ¡juasjuasjuas!!!! . El jodido mundo al revés, sí. Con decirte que las andanzas del Luminario andrógino y sus adláteres me han quitado el hábito de mis vicios online casi diarios al "Mario Kart" desde hace tres años.... Bah, volverán, no te quepa duda. Y cuando complemente lo uno con lo otro ya va a ser la reposha... Pero me falta tiempo para jugar. Y ahora mismo, le cedo un poco la parcelita a este bombón. Cuando lo trinques ya de una vez, vas a saborearlo como un jodido manjar.

Tú por un lado conoces más que bien mis preferencias en géneros de juegos y más de un detalle de mis fílias y fobias con los mismos. Sí, para mí este "DQXI" ha sido una señora excepción. No es que me cierre puertas, es que además de con un juego excepcional, me he encontrado con que contiene el grado justo de lo que me produce cagalera en los JRPG y casi con cualquier tipo de juego actual que común y erróneamente se suele denominar "japonesada" . Obviemos detalles para no herir sensibilidades y gustos, ya sabes qué es y hasta que punto lo aborrezco.

Seguro que hay decenas de geniales JRPGs. Mi apreciación sería otra, el género en sí no me atrae y mucho menos aún su "envoltorio".

Pero "Dragon Quest XI" me está suponiendo verdadero DISFRUTE en mayúsculas.
Uff

me está cortando un poco el rollo las misiones de los personajes al final del acto 1...
Altear escribió:Uff

me está cortando un poco el rollo las misiones de los personajes al final del acto 1...

A mi me pasó lo mismo que a ti, pero bueno las hice rápidito y ya está.
La de Erik y Jade me gustaron un pelín, las otras me parecieron un coñazo xD
Antiojeras Pico escribió:
Altear escribió:Uff

me está cortando un poco el rollo las misiones de los personajes al final del acto 1...

A mi me pasó lo mismo que a ti, pero bueno las hice rápidito y ya está.
La de Erik y Jade me gustaron un pelín, las otras me parecieron un coñazo xD



Justo estoy ahi con Servando, todavía tengo que empezar por lo que no puedo juzgar.

Solo venia a decir que el final del Acto 1 me parece soberbio

¡Que grande!
Esta bien hasta el acto 3, con sus momentazos y los personajes que están bastante bien. Me he ido pasando el juego sin dificultad (sin tener que farmear nivel a saco) hasta este punto. He llegado al acto 3 con nivel 57 o asi en todos los personajes. Y ahora me encuentro que por sus narices tengo que farmear nivel si o si, algo bastante aburrido a mi parecer. No entiendo esta decisión. Hasta ahora todo iba bien en cuanto a dificultad y el nivel que vas cogiendo según avanzas en la aventura. No entiendo esta decisión de tener que perder tiempo en combates solo para subir de nivel. La verdad no se si terminaré este acto ya que mi tiempo es limitado (soy padre) y quiero dedicar el poco tiempo que tengo para jugar a jugar a algo divertido...en fin un poco decepcionado con esto.
Kansen escribió:Esta bien hasta el acto 3, con sus momentazos y los personajes que están bastante bien. Me he ido pasando el juego sin dificultad (sin tener que farmear nivel a saco) hasta este punto. He llegado al acto 3 con nivel 57 o asi en todos los personajes. Y ahora me encuentro que por sus narices tengo que farmear nivel si o si, algo bastante aburrido a mi parecer. No entiendo esta decisión. Hasta ahora todo iba bien en cuanto a dificultad y el nivel que vas cogiendo según avanzas en la aventura. No entiendo esta decisión de tener que perder tiempo en combates solo para subir de nivel. La verdad no se si terminaré este acto ya que mi tiempo es limitado (soy padre) y quiero dedicar el poco tiempo que tengo para jugar a jugar a algo divertido...en fin un poco decepcionado con esto.


No me acuerdo en que nivel llegué, pero fue encontrarme el primer enemigo normal y casi muero, ni te cuento con los dragones de la zona XD, ánimo, esta parte me pareció muy buena y haciendo el "truco" De subir nvl...
@Kansen joer, yo llegué en el 99, obviamente farmeando nivel con el "modo fácil", y ahora aún no he terminado el juego, voy por el final pero porque estoy haciendo todas las misiones y subiendo stats. Pero con el método rápido en unas horas te plantas al 99...
Lo que no entiendo es...evolución de nivel y dificultad en los actos 1 y 2 de puta madre, equilibrado. No he tenido que farmear nada pero si he ido enfrentándome a los enemigos que me encontraba por el camino . Llegas al acto 3 y pam enemigos muy superiores de nivel a ti con lo que tienes que farmear nivel.No entiendo esta decisión de diseño del juego. Lo querias hacer difícil?ponme enemigos de mi nivel aprox o un poco mas y que cueste pero se pueda hacer. Bueno he vuelto al hollow knight y aparcaré un poco este juego, que llevo dos meses jugando solo al dragon quest.
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