Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

Yo es de los poquísimos juegos que sin entrar en el tema portátil considero la versión de Switch claramente mejor que la de Ps4.

La resolución no es muy allá pero en Ps4 básica es de 900p así que... Para mi en Switch se ve bastante bien y al poco rato te acostumbras, el rendimiento es bueno (en Ps4 son también 30 fps) y en un RPG por turnos algún tironcillo que pueda dar en portátil tampoco es una tragedia. A cambio todos los añadidos hacen el juego mucho más completo, cómodo de jugar y disfrutable.
Estoy pensando en este juego.
La demo me dejo un poco son fu ni fa.
Los combates en la demo no me parecieron muy allá... van mejorando a lo largo de la historia?
No he jugado nunca a un dragón quest.
He jugado a muchos ARPG, por ejemplo el más reciente fué XC2 en switch.
Luego los FF también me han gustado, aunque deje de jugar en el X

Lo recomendáis con mis gustos?
Gracias!!
@Stoik A mi la demo tampoco me terminó de enganchar, pero con la dificultad draconiano y según vas añadiendo personajes a tu equipo los combates se hacen más estratégicos y entretenidos. Tienes que equiparlos bien, van desbloqueando habilidades y conjuros, usar objetos...

Si te gustan los juegos de combates por turnos te gustará fijo [beer]
ElleryPouso escribió:
Angel_surfsay escribió:
ElleryPouso escribió:@Adinx yo me lo pase al 99. Matando limls metalicos en una tarde subi 25 niveles.



Es verdad que con los limos metálicos te dan bastante experiencia. Hay alguna forma o algún sitio donde se fuerce mas su aparición?. Un saludo


vete a luchar contra los limos esos que tienen un soldadito encima y es una montura en costa valor.
Suelen salir dos. Mata a uno y defiendete hasta que se te insipiren eric el prota y jade. Tienes que usar la habilidad de inspiracion aleluya.
Vuelves a inspirar al prota jade y servando (defendiendote todo el rato) y usas la habilidad de inspiracion electroluz.
Esto hara en 3/4 de las veces que salgan 3 limos metalicos.
Intenta hacer eletroluz justo antes de que ataque eric para que el siguiente turno le toque a el. Metes criticos con eric al limo metalico mas tocho. Con jade multipatada y con el prota y servando el ataque metalico ese que no me acuerdo del nombre.
Te daran de 300k de exp para arriba.



Madre mía como pilotáis, no he llegado yo a ese nivel de refinamiento en mi vida :O :O . Gracias por el tutorial, intentare ponerlo en practica este finde.
Gente, llevo 92 horas y media y no he acabado el acto 2, voy por:

acabo de conseguir a Cetácea, vaya FLIPADA.


Me lo tomo con calma por lo que veo por aquí no? Y eso que apenas he abusado del Casino XD. Se que el tercer acto es más corto, pero, cuantas horas pueden quedarme?

2 dudas rápidas:

- Vi en Youtube que había un tutorial para subir XP fácilmente pero tenía spoilers del acto 3 y pasé de verlo. He visto que hay un poder de inspiración para ganar XP pero no he llegado a usarlo nunca. ¿Alguien podría decirme si esa manera de ganar XP rápido incluye spoilers de la trama? ¿Es decir, acabo de conseguir a Cetácea. Podría hacerlo ahora?

- Las otras dudas son sobre los cronolinos. Tengo un par de misiones que no se donde se pueden hacer. Una es “en busca del yggo perdido” y otra es la misión de la sala del Renacer que me pide que busque a un hombre con barba. No hay guías de las misiones de los cronolinos por ahí, ¿verdad?


Por cierto, me ha tocado sufrir lo siguiente en un viaje de hora y media en bus y he ido con un nudo en la garganta todo el esto. SPOILER GIGANTE FINAL ACTO 2:

La muerte de Verónica. El único spoiler que me he comido hasta ahora es que un personaje del grupo la palmaba y pensaba que sería Rob... casi lo doy por hecho cuando te reencuentras con el en el acto 2 pero vaya... que nudo en la garganta me ha puesto el juego con toda la secuencia de Verónica y la posterior conversación con Serena. Desde que escuchas su arpa sabes lo que se viene y casi derramo un par de lágrimas.
@pulgo
Te queda la mazmorra final.
Y ahí puedes hacer el truco de subir nivel, aunque donde más se aprovecha es a partir del nivel 70 en el acto 3.
Necesitas el poder de inspiración electroluz, para ello Servando, el Héroe y Jade tienen que estar inspirados. Al usarlo, tienes una probabilidad de cambiar los enemigos en una pelea por 3 limos metálicos. Lo guay de hacerlo en el castillo de Mordegon es que te pueden salir limos reyes metálicos. Si quieres ganar aún más experiencia, antes de electroluz puedes usar el poder de inspiración aleluya con el Héroe, Jade y Erick, esto te dará más drops, más exp y más oro y después esperas a que el Héroe y Jade vuelvan a estar inspirados para usar electroluz con Servando.
@Gerudo muchas gracias compi, me ha quedado muy claro. Justo lo que pedía :D

Eso si me sorprende que yo ando entre nivel 45-49... si no me queda realmente tanto... ¿a qué subir tanto nivel? XD He leído de gente pasándoselo sobre el 99 y aunque tendra su explicacion... me sorprende.
pulgo escribió:@Gerudo muchas gracias compi, me ha quedado muy claro. Justo lo que pedía :D

Eso si me sorprende que yo ando entre nivel 45-49... si no me queda realmente tanto... ¿a qué subir tanto nivel? XD He leído de gente pasándoselo sobre el 99 y aunque tendra su explicacion... me sorprende.



Si la tiene, yo estoy intentando completar el juego al 100% y hay cosas que necesitas un nivel superior por algunos bosses
pulgo escribió:@Gerudo muchas gracias compi, me ha quedado muy claro. Justo lo que pedía :D

Eso si me sorprende que yo ando entre nivel 45-49... si no me queda realmente tanto... ¿a qué subir tanto nivel? XD He leído de gente pasándoselo sobre el 99 y aunque tendra su explicacion... me sorprende.


A nivel normal es un paseo, a nivel dificil es lo jodido ya que hay boss que estan muy descompensados en dificultad, en ese aspecto esta muy roto
Anomander Rake escribió:
pulgo escribió:@Gerudo muchas gracias compi, me ha quedado muy claro. Justo lo que pedía :D

Eso si me sorprende que yo ando entre nivel 45-49... si no me queda realmente tanto... ¿a qué subir tanto nivel? XD He leído de gente pasándoselo sobre el 99 y aunque tendra su explicacion... me sorprende.


A nivel normal es un paseo, a nivel dificil es lo jodido ya que hay boss que estan muy descompensados en dificultad, en ese aspecto esta muy roto

Yo al menos juego con enemigos superfuertes y quitando dos bosses no he tenido mayor problema...

Claro que no he llegado al postgamez...
pulgo escribió:
Anomander Rake escribió:
pulgo escribió:@Gerudo muchas gracias compi, me ha quedado muy claro. Justo lo que pedía :D

Eso si me sorprende que yo ando entre nivel 45-49... si no me queda realmente tanto... ¿a qué subir tanto nivel? XD He leído de gente pasándoselo sobre el 99 y aunque tendra su explicacion... me sorprende.


A nivel normal es un paseo, a nivel dificil es lo jodido ya que hay boss que estan muy descompensados en dificultad, en ese aspecto esta muy roto

Yo al menos juego con enemigos superfuertes y quitando dos bosses no he tenido mayor problema...

Claro que no he llegado al postgamez...



En modo draconiano?? yo me tocaba farmear bastante para segun que boss, uno me lo pasaba con la minga y 2 despues me zurraba
Si te quieres sacar todos los jefes secretos en modo draconiano y pasarte la prueba final de la rueda del tormento, por cojones hay que farmear semillas. Seguro que me he tirado más horas en el postgame que en el resto de actos por esto. Y aún me queda un boss.
Una pregunta compañeros. Nunca he jugado a esta saga, es la primera vez con este XI.

¿Por qué no se ve la salud de los enemigos? ¿Hay alguna forma de poder verla?
(mensaje borrado)
SuperKillo escribió:Una pregunta compañeros. Nunca he jugado a esta saga, es la primera vez con este XI.

¿Por qué no se ve la salud de los enemigos? ¿Hay alguna forma de poder verla?



No, no hay manera, y en este juego puedes dar gracias al cielo de que el color de sus nombres cambien como prueba de su debilitamiento. Blanco pasa a amarillo y de amarillo a naranja.
Formortis escribió:
SuperKillo escribió:Una pregunta compañeros. Nunca he jugado a esta saga, es la primera vez con este XI.

¿Por qué no se ve la salud de los enemigos? ¿Hay alguna forma de poder verla?



No, no hay manera, y en este juego puedes dar gracias al cielo de que el color de sus nombres cambien como prueba de su debilitamiento. Blanco pasa a amarillo y de amarillo a naranja.


¿Y esto lo veis positivo o negativo?

Yo me acuerdo de jugar de pequeño a pokemon y sí que estaba bien ver la vida del enemigo.
Yo lo veo positivo, el año pasado me inicié en la saga y jugué y me pase todos los que salieron en Europa, desde el 4 hasta el 9, y ninguno daba pista de cuanto le quedaba, tú llegabas a un momento en que ya por tiempo y por golpes debía de estar a punto de vencer.

Pero en este lo dicho, al menos tienes esa lista.
Yo también lo veo positivo. Nunca le he visto la gracia a saber cuanta vida restante tienen los enemigos. Y aún así con lo de los colores ya te lo ponen en bandeja.
SuperKillo escribió:¿Y esto lo veis positivo o negativo?

Yo me acuerdo de jugar de pequeño a pokemon y sí que estaba bien ver la vida del enemigo.

En Pokemon necesitas verlo para poder capturar los monstruos sin debilitarlos, y el tipo de dificultad que tiene es muy diferente al de la mayoría de RPGs (tener sólo 4 ataques a la vez, estar MUY marcadas las debilidades de los tipos, etc etc).

Al final de la historia, cada juego tiene sus características, y ya son los gustos personales los que hacen que a uno le interese un juego o no.

Como dicen, en éste DQ XI te marcan con colores cuando un enemigo está con poca vida, algo totalmente nuevo en la saga (si además en el modo 2D ésto no sucede [qmparto] ). A mí me gusta, y hace que jugarlo con Enemigos Superfuertes no sea tan enfermizo [carcajad] pero estoy acostumbrado a la saga, donde ésto no estaba.
Terminado con 160h. JUEGAZO.

Lo único que no entiendo es porqué han llamado "postgame" al 3er acto del juego que es parte obligatoria de la trama.

Este año, entre Ys VIII, FE 3H y este ya voy jartico de comehoras XD
dabytes escribió:Terminado con 160h. JUEGAZO.

Lo único que no entiendo es porqué han llamado "postgame" al 3er acto del juego que es parte obligatoria de la trama.

Este año, entre Ys VIII, FE 3H y este ya voy jartico de comehoras XD

Lo mismo pasaba con el DQVIII.

El post-game te explicaba el origen de todo y aclaraba muchas cosas.
Estoy un poco cabreado con el RNG del juego. Sobretodo con enemigos superfuertes (spoilers final acto 2)

El dragon del Monte Sushi sodomiza a mi grupo. Siempre que empiezo el combate mata a uno directamente. Da igual los buffos de defensa y protección mágica que ponga. Ataca 3 veces por turno y como le de la gana te revienta a uno o dos en esos tres ataques.

Para colmo, he conseguido dejarlo con la vida naranja dos veces, y por si fuera poco el juego decide que cuando le queda poco al bicho, el dragoncito ataca 2 turnos seguidos, lanzando un total de 6 ataques.

Lo intenté faltándome Serena en el grupo y ahora he vuelto para forjar la espada de luz, tengo el mineral y el martillo, osea que es lo último que me falta. Tengo el grupo sobre nivel 50 y mada, sigue sodomizandome.

Tengo que farmear, que se yo, 5 niveles mas?
pulgo escribió:Estoy un poco cabreado con el RNG del juego. Sobretodo con enemigos superfuertes (spoilers final acto 2)

El dragon del Monte Sushi sodomiza a mi grupo. Siempre que empiezo el combate mata a uno directamente. Da igual los buffos de defensa y protección mágica que ponga. Ataca 3 veces por turno y como le de la gana te revienta a uno o dos en esos tres ataques.

Para colmo, he conseguido dejarlo con la vida naranja dos veces, y por si fuera poco el juego decide que cuando le queda poco al bicho, el dragoncito ataca 2 turnos seguidos, lanzando un total de 6 ataques.

Lo intenté faltándome Serena en el grupo y ahora he vuelto para forjar la espada de luz, tengo el mineral y el martillo, osea que es lo último que me falta. Tengo el grupo sobre nivel 50 y mada, sigue sodomizandome.

Tengo que farmear, que se yo, 5 niveles mas?




Pues espera y verás lo que hay más adelante, si en modo normal es una pesadilla de por sí, con lo que has hecho tú acabarás por bajar la dificultad
pulgo escribió:Estoy un poco cabreado con el RNG del juego. Sobretodo con enemigos superfuertes (spoilers final acto 2)

El dragon del Monte Sushi sodomiza a mi grupo. Siempre que empiezo el combate mata a uno directamente. Da igual los buffos de defensa y protección mágica que ponga. Ataca 3 veces por turno y como le de la gana te revienta a uno o dos en esos tres ataques.

Para colmo, he conseguido dejarlo con la vida naranja dos veces, y por si fuera poco el juego decide que cuando le queda poco al bicho, el dragoncito ataca 2 turnos seguidos, lanzando un total de 6 ataques.

Lo intenté faltándome Serena en el grupo y ahora he vuelto para forjar la espada de luz, tengo el mineral y el martillo, osea que es lo último que me falta. Tengo el grupo sobre nivel 50 y mada, sigue sodomizandome.

Tengo que farmear, que se yo, 5 niveles mas?

Cómprate (o fabrica) un espadón o 2 de dragón, me parece que en solalulu vendían. Equipate con pendientes o equipo resistente a fuego, pon a Hendrik en el equipo, bufos de defensa e intenta meterle engaño ilusorio para que falle los ataques físicos. Recuerdo pasarmelo a nivel 42 antes de entrar a Fiordholm y no tenía ni a Erik ni a Serena. Se hizo bastante complicado, pero no imposible. Lo único más difícil que ese jefe en el acto 2 probablemente sea el jefe final y por ser un combate largo más que nada.
Gerudo escribió:
pulgo escribió:Estoy un poco cabreado con el RNG del juego. Sobretodo con enemigos superfuertes (spoilers final acto 2)

El dragon del Monte Sushi sodomiza a mi grupo. Siempre que empiezo el combate mata a uno directamente. Da igual los buffos de defensa y protección mágica que ponga. Ataca 3 veces por turno y como le de la gana te revienta a uno o dos en esos tres ataques.

Para colmo, he conseguido dejarlo con la vida naranja dos veces, y por si fuera poco el juego decide que cuando le queda poco al bicho, el dragoncito ataca 2 turnos seguidos, lanzando un total de 6 ataques.

Lo intenté faltándome Serena en el grupo y ahora he vuelto para forjar la espada de luz, tengo el mineral y el martillo, osea que es lo último que me falta. Tengo el grupo sobre nivel 50 y mada, sigue sodomizandome.

Tengo que farmear, que se yo, 5 niveles mas?

Cómprate (o fabrica) un espadón o 2 de dragón, me parece que en solalulu vendían. Equipate con pendientes o equipo resistente a fuego, pon a Hendrik en el equipo, bufos de defensa e intenta meterle engaño ilusorio para que falle los ataques físicos. Recuerdo pasarmelo a nivel 42 antes de entrar a Fiordholm y no tenía ni a Erik ni a Serena. Se hizo bastante complicado, pero no imposible. Lo único más difícil que ese jefe en el acto 2 probablemente sea el jefe final y por ser un combate largo más que nada.


Al final he hecho el “truco” (no lo considero truco ya que consiste en emplear dos poderes de inspiración) para ganar 200.000-300.000 de XP por combate y con ello he subido en dos combates unos 6 niveles por personaje quedándome entorno al 60. He podido hacer el boss sin mayor problema pero aun así pegaba muy duro.

Gracias por los consejos!
El juego tiene algún Game + o aliciente para rejugarlo?
Es que me está encantando pero voy camino de completar el acto 2 al 100% y me da algo de pena que un juego que me ha gustado tanto se vaya a ir a Wallapop.
Guille_c94 escribió:El juego tiene algún Game + o aliciente para rejugarlo?
Es que me está encantando pero voy camino de completar el acto 2 al 100% y me da algo de pena que un juego que me ha gustado tanto se vaya a ir a Wallapop.



El juego con decirte que no te hace falta rejugarlo ni le hace falta un Game+ ya te lo estoy diciendo todo.

Yo llevo 130 horas para tratar de conseguir el 100%, cosa que es casi imposible porque son demasiadas horas y cada considera 100% a cada cosa.
Formortis escribió:
Guille_c94 escribió:El juego tiene algún Game + o aliciente para rejugarlo?
Es que me está encantando pero voy camino de completar el acto 2 al 100% y me da algo de pena que un juego que me ha gustado tanto se vaya a ir a Wallapop.



El juego con decirte que no te hace falta rejugarlo ni le hace falta un Game+ ya te lo estoy diciendo todo.

Yo llevo 130 horas para tratar de conseguir el 100%, cosa que es casi imposible porque son demasiadas horas y cada considera 100% a cada cosa.


De momento 70 horas con todas las secundarias (menos las de los cronolitos).
Acabo de volver al reino de nieve.

Buenísimo el juego.
Guille_c94 escribió:El juego tiene algún Game + o aliciente para rejugarlo?
Es que me está encantando pero voy camino de completar el acto 2 al 100% y me da algo de pena que un juego que me ha gustado tanto se vaya a ir a Wallapop.

El propio juego tiene cosas configurables como para hacer partidas que sean bastante diferentes entre sí:
  • Jugarlo entero en 3D o en 2D
  • Poner la IA de los compañeros en automática/manual
  • Completar todas las misiones Draconianas (antes de cargar partida, hay un apartado donde ésto puede verse)
  • Elegir diferentes especializaciones y habilidades en los personajes

Vamos, al menos es mi perspectiva.

Tengo intención de ir a por algo cercano al 100% sólo con ésta primera partida, y más adelante rejugaré el juego yendo a saco en 2D y con las misiones draconianas que me faltan activar.

Además... Si te ha gustado tanto, no tienes porqué venderlo hombre [carcajad]
A mi lo malo del 2D es que los combates por turnos se me hacen muy estáticos... en plan el bicho no se mueve, se ve 1 segundo el ataque y ya... que se que los juegos eran antes asi, pero se me hace aburrido. No es por ser por turnos, porque juego en el modo normal sin movimiento ya que me gusta más. El mundo en 2d si me gusta, pero los combates me superan.

He jugado a juegos antiguos tambien en 2d, pero los bichos si se movian y cuando atacaban hacian cosas, estos de aqui na de na, un leve tembleque y arreando si eso xD
ricardilloo14 escribió:A mi lo malo del 2D es que los combates por turnos se me hacen muy estáticos... en plan el bicho no se mueve, se ve 1 segundo el ataque y ya... que se que los juegos eran antes asi, pero se me hace aburrido. No es por ser por turnos, porque juego en el modo normal sin movimiento ya que me gusta más. El mundo en 2d si me gusta, pero los combates me superan.

He jugado a juegos antiguos tambien en 2d, pero los bichos si se movian y cuando atacaban hacian cosas, estos de aqui na de na, un leve tembleque y arreando si eso xD


A mi me pasa lo mismo. Yo he jugado a los Final Fantasy clásicos, y el hecho de ver a los personajes quizás es lo que me daba esa sensación de dinamismo.

A mi el modo 2D no me gusta demasiado. No llevo mucho de juego (unas 20 horas), y la parte de los cronolitos está chula, pero con eso ya me basta. Jugar todo el juego en 2D se me haría bastante pesado.

Eso sí, un añadido 10/10, me parece una tremenda currada que hayan hecho el juego completo de ese modo.
Cuando crees que ya lo has visto todo en el juego aparece algo que te descubre un mundo ahí fuera del que no te habías percatado.
De las mejores aventuras a las que he jugado junto a Xenoblade 2, Zelda y Witcher 3.
Que gozada este tipo de juegos en una portátil.
Buenas,
Estoy jugando a la demo y me está gustando, pero tenia una consulta para vosotros...
Tiene vibración?? Tengo el link's awakening y si que vibra, pero este no.
Os pasa lo mismo?

Saludos!
stevefoxed escribió:Buenas,
Estoy jugando a la demo y me está gustando, pero tenia una consulta para vosotros...
Tiene vibración?? Tengo el link's awakening y si que vibra, pero este no.
Os pasa lo mismo?

Saludos!



Este no tiene para vibrar, así que no te preocupes.
Hay juegos que viene predeterminado teniendo vibración o no y dentro de estos puede elegir que sí o no.
Llevo 7 horas de juego y sinceramente me esperaba mucho más, quizá porque después de tanto leer buenas opiniones tenía la perspectiva muy alta. Gráficamente es bonito pero el tema de combates se me hace un poco repetitivo.
inot90 escribió:Llevo 7 horas de juego y sinceramente me esperaba mucho más, quizá porque después de tanto leer buenas opiniones tenía la perspectiva muy alta. Gráficamente es bonito pero el tema de combates se me hace un poco repetitivo.


Dale tiempo, a mí al principio también ni fu ni fa pero a medida que avanzas va gustando más y más y más.

PD: Sin entrar en spoilers (solo necesito saber un sí o un no): En el tercer acto se une alguien más al equipo?
Guille_c94 escribió:
inot90 escribió:Llevo 7 horas de juego y sinceramente me esperaba mucho más, quizá porque después de tanto leer buenas opiniones tenía la perspectiva muy alta. Gráficamente es bonito pero el tema de combates se me hace un poco repetitivo.


Dale tiempo, a mí al principio también ni fu ni fa pero a medida que avanzas va gustando más y más y más.

PD: Són entrar en spoilers (solo necesito saber un sí o un no): En el tercer acto se une alguien más al equipo?


No
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
@inot90 Yo creo que depende de como juegues, a mi cuando tenia menos personajes me pasaba, pero ya con 4 y dandole yo a elegir ordenes (me gusta mandar personalmente y seleccionar los ataques) está muy bien, sobre todo cuando tienes muchos conjuros o habilidades donde elegir.

Por ejemplo, me han matado varias veces en un sitio y me he puesto a subir de nivel con la cámara rapida y todos en automático atacando quiera, haciendo lo que quieran, y así la verdad que es más aburrido xD
Por lo que veo en gameplays, el ropaje trodiano no sale en Switch pero si en PlayStation 4 no?
En ps4 nada más empezar ya lo puedes equipar.

Corregidme si me equivoco.
@stevefoxed Te refieres a la ropa del héroe del Dragón Quest VIII? Yo llevo jugando con esa skin todo el juego XD
stevefoxed escribió:Por lo que veo en gameplays, el ropaje trodiano no sale en Switch pero si en PlayStation 4 no?
En ps4 nada más empezar ya lo puedes equipar.

Corregidme si me equivoco.

En Switch tambien se puede equipar desde el principio. Solo hay que descargar el DLC gratuito.
Ostras no lo sabía, si si el del dragon quest viii....
Acto 2 terminado, todas las secundarias menos los cronolitos hechas, vaya juegazo.
Nunca en mi vida había jugado a un RPG por turnos quitando a Pokemon rojo de enano, lo típico de la Gameboy que estaba de moda y tengo grandes recuerdos...

Estoy jugando a este Dragon Quest en la Switch que me compré hace 1 mes. Quería probar algo diferente, y la verdad que me está gustando bastante. Es otro royo el combate por turnos. No diría que mejor o peor que un combate en tiempo real, si no diferente.

Me gusta tomármelo con calma e ir explorando tranquilamente los mapas y haciendo las misiones, quién me lo iba a decir cuando yo soy anti misiones secundarias de relleno tipo ubisoft, pero en este juego me relaja ir enfrentándome a los enemigos y subiendo de nivel a los personajes, probando diferentes estrategias, fabricar armas y atuendos, etc.

¿Xenoblade Chronicles 2 para switch se parece a este en cuanto a jugabilidad y planteamiento? Si es así, será el siguiente en caer.

[beer]
SuperKillo escribió:Nunca en mi vida había jugado a un RPG por turnos quitando a Pokemon rojo de enano, lo típico de la Gameboy que estaba de moda y tengo grandes recuerdos...

Estoy jugando a este Dragon Quest en la Switch que me compré hace 1 mes. Quería probar algo diferente, y la verdad que me está gustando bastante. Es otro royo el combate por turnos. No diría que mejor o peor que un combate en tiempo real, si no diferente.

Me gusta tomármelo con calma e ir explorando tranquilamente los mapas y haciendo las misiones, quién me lo iba a decir cuando yo soy anti misiones secundarias de relleno tipo ubisoft, pero en este juego me relaja ir enfrentándome a los enemigos y subiendo de nivel a los personajes, probando diferentes estrategias, fabricar armas y atuendos, etc.

¿Xenoblade Chronicles 2 para switch se parece a este en cuanto a jugabilidad y planteamiento? Si es así, será el siguiente en caer.

[beer]


El combate de Xenoblade es bastante peculiar, los personajes atacan automáticamente y tú tienes que ir eligiendo las habilidades, las armas, etc.

Si te está gustando este el Xenoblade también te va a encantar!
Una cosa. En la forja, ¿influye cuando le das el golpe que coincida con cuando el personaje golpea visualmente la forja o no influye eso y es algo puramente aleatorio?
SuperKillo escribió:Nunca en mi vida había jugado a un RPG por turnos quitando a Pokemon rojo de enano, lo típico de la Gameboy que estaba de moda y tengo grandes recuerdos...

Estoy jugando a este Dragon Quest en la Switch que me compré hace 1 mes. Quería probar algo diferente, y la verdad que me está gustando bastante. Es otro royo el combate por turnos. No diría que mejor o peor que un combate en tiempo real, si no diferente.

Me gusta tomármelo con calma e ir explorando tranquilamente los mapas y haciendo las misiones, quién me lo iba a decir cuando yo soy anti misiones secundarias de relleno tipo ubisoft, pero en este juego me relaja ir enfrentándome a los enemigos y subiendo de nivel a los personajes, probando diferentes estrategias, fabricar armas y atuendos, etc.

¿Xenoblade Chronicles 2 para switch se parece a este en cuanto a jugabilidad y planteamiento? Si es así, será el siguiente en caer.

[beer]

Tal como lo cuentas el sistema de combate te va a gustar más que el de Dragon Quest, la historia ya es algo personal, dale un try.

Yo he empezado con el DQ y por ahora me está encantando con todos sus clichés, lo único que me resulta repetitivo es la música.
En el panel del personaje está más distribuido los puntos para ataques especiales, con el héroe, Verónica y serena no lo he podido rellenar.
Sin embargo Servando tengo todo lleno y me sobra 131 puntos, por lo cual no puedo conseguir los logros de tener todos los paneles con esos personajes que me faltan.

En cuanto al juego tengo ya 704 monstruos derrotados de 740, cada vez cuesta más encontrarlos pero merece la pena quemar horas en este juego.

De objetos tengo 700 de 900 y picos que son.
El post game de este juego es flipante, cuando crees que ya has visto todo de repente resulta que la historia sigue, continua lo acontecido en el final del juego y encima es crucial en la trama, no quedándose solo en eso te abre como 30 horas mas de contenido entre secundario/principal, nuevas zonas, recetas y elementos para explorar ademas de solucionar ciertas "cagadas" ocurridas en el tramo de la historia.
Llevo 117 horas y esto no se termina joder, ni tampoco quiero que lo haga, la verdad un juego hermoso este.
juanx28 escribió:El post game de este juego es flipante, cuando crees que ya has visto todo de repente resulta que la historia sigue, continua lo acontecido en el final del juego y encima es crucial en la trama, no quedándose solo en eso te abre como 30 horas mas de contenido entre secundario/principal, nuevas zonas, recetas y elementos para explorar ademas de solucionar ciertas "cagadas" ocurridas en el tramo de la historia.
Llevo 117 horas y esto no se termina joder, ni tampoco quiero que lo haga, la verdad un juego hermoso este.


Para mí de los mejores RPG de Nintendo Switch sino el mejor....
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