Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

juanx28 escribió:El post game de este juego es flipante, cuando crees que ya has visto todo de repente resulta que la historia sigue, continua lo acontecido en el final del juego y encima es crucial en la trama, no quedándose solo en eso te abre como 30 horas mas de contenido entre secundario/principal, nuevas zonas, recetas y elementos para explorar ademas de solucionar ciertas "cagadas" ocurridas en el tramo de la historia.
Llevo 117 horas y esto no se termina joder, ni tampoco quiero que lo haga, la verdad un juego hermoso este.


Estoy de acuerdo, quería venderlo al pasármelo pero ni de broma. Este juego se queda conmigo, voy por el acto 3 y a pesar de llevar 80 horas no me importaría jugar otras 80 más.

Por cierto por si acaso pon tu mensaje en spoiler, y hablando de la historia:

El argumento no os recuerda a las dos últimas pelis de los vengadores?
Llevo 100 horas y esta noche voy a terminar el acto 2 así que con eso os digo todo.

Es el primer JRPG en el que invierto más de 50 horas...
Juegazo.
El juego es una maravilla, y eso que utiliza una formula vista ya en muchos juegos, pero esta llevada con maestria.

Final Fantasy podria dejarse de inventos y sacar una entrega que volviese un poco a los origenes, algo asi como hicieron con FFIX.
SuperKillo escribió:Una cosa. En la forja, ¿influye cuando le das el golpe que coincida con cuando el personaje golpea visualmente la forja o no influye eso y es algo puramente aleatorio?

No afecta para nada (o si lo hace yo ni me he enterado [carcajad] )


Formortis escribió:En el panel del personaje está más distribuido los puntos para ataques especiales, con el héroe, Verónica y serena no lo he podido rellenar.
Sin embargo Servando tengo todo lleno y me sobra 131 puntos, por lo cual no puedo conseguir los logros de tener todos los paneles con esos personajes que me faltan.


Por lo que he leído, toca farmear semillas (¿simientes, las llamaban en castellano?) que te dan puntos de habilidades . Las puede dejar caer un enemigo. Si no recuerdo mal por lo que leí...

Una estatua dorada, que sólo aparece cuando llueve (no sé la zona, lo siento [facepalm] Es algo que leí de rebote por ahí, pero todavía no he necesitado ir a por ello )
Dr_Neuro escribió:
SuperKillo escribió:Una cosa. En la forja, ¿influye cuando le das el golpe que coincida con cuando el personaje golpea visualmente la forja o no influye eso y es algo puramente aleatorio?

No afecta para nada (o si lo hace yo ni me he enterado [carcajad] )


Formortis escribió:En el panel del personaje está más distribuido los puntos para ataques especiales, con el héroe, Verónica y serena no lo he podido rellenar.
Sin embargo Servando tengo todo lleno y me sobra 131 puntos, por lo cual no puedo conseguir los logros de tener todos los paneles con esos personajes que me faltan.


Por lo que he leído, toca farmear semillas (¿simientes, las llamaban en castellano?) que te dan puntos de habilidades . Las puede dejar caer un enemigo. Si no recuerdo mal por lo que leí...

Una estatua dorada, que sólo aparece cuando llueve (no sé la zona, lo siento [facepalm] Es algo que leí de rebote por ahí, pero todavía no he necesitado ir a por ello )




No, las semillas son otra cosa, lo que me refiero el panel para hacer ataques especiales con las diferentes armas.
Me he encontrado a alguien en las misiones de los Cronolinos

Ayy, que alegria me ha dado encontrarme con Alena la Zarevna del DQ IV!

No me pensaba que fuera a ver a uno de los protas de juegos anteriores [amor]
Una duda...
No se pueden utilizar objetos de ningún tipo en medio de un combate?
Con el añadido de enemigos super fuertes se complica mucho la cosa...
stevefoxed escribió:Una duda...
No se pueden utilizar objetos de ningún tipo en medio de un combate?
Con el añadido de enemigos super fuertes se complica mucho la cosa...

Claro que se puede.

Puedes utilizar tanto objetos curativos como objetos equipables que tengan otros usos como muchos bastones que invocan a magias tipo Miniataque igneo o Helada (que horror de nombres).
Chenkaiser escribió:
stevefoxed escribió:Una duda...
No se pueden utilizar objetos de ningún tipo en medio de un combate?
Con el añadido de enemigos super fuertes se complica mucho la cosa...

Claro que se puede.

Puedes utilizar tanto objetos curativos como objetos equipables que tengan otros usos como muchos bastones que invocan a magias tipo Miniataque igneo o Helada (que horror de nombres).

No sé como... En un combate si le doy a objetos me salen las armas, uniformes gorros etc.
Y si lo selecciono me dice que ese objeto no se puede utilizar en combate, no entiendo nada...
@stevefoxed entonces el problema es el objeto que intentas utilizar.

Cada personaje tiene un numero limitado de objetos que puede llevar. Tienes que ponerlos en los inventarios de cada uno.

Has probado con las hierbas curativas que son las básicas? Prueba a transferir unas cuantas a cada uno desde el inventario general.
Chenkaiser escribió:@stevefoxed entonces el problema es el objeto que intentas utilizar.

Cada personaje tiene un numero limitado de objetos que puede llevar. Tienes que ponerlos en los inventarios de cada uno.

Has probado con las hierbas curativas que son las básicas? Prueba a transferir unas cuantas a cada uno desde el inventario general.

Mil gracias!
Creía que directamente los objetos cogidos estaban disponibles en la batalla y resulta que hay que transferirlos [+risas]
@stevefoxed es la gracia de los Dragon Quest.

Tienes que distribuir muy bien los objetos entre todos los inventarios para que todo el mundo tenga lo que necesita en todo momento ;)
Chenkaiser escribió:
Ayy, que alegria me ha dado encontrarme con Alena la Zarevna del DQ IV en lo de los cronolinos!


No me pensaba que fuera a ver a alguno de los personajes principales de juegos anteriores [amor]


Qué tal si lo pones oculto?
¿Como aconsejáis desarrollar las habilidades de cada personaje? ¿Que desarrollar con cada uno de ellos?
@ONiZ precisamente oculté a quien he visto

¿Qué gracia tiene un comentario si no se puede mostrar nada? :-?

Lo he vuelto a poner de otra forma a ver si no te molesta tanto aunque por lo visto ya me has reportado xD

@alaun depende de tu estilo de juego.

Yo por mi parte los magos con bastones/varas, heroe con mandoble y si alguien puede utilizar boomerangs/latigos, pues desarrollo estos.
@Chenkaiser No sé, quizá respetar a quien quiere descubrir algo sin que se lo cuente alguien en un foro.
@ONiZ claro, por eso mismo estaba oculto quien era. Desde luego, esto si que es tener la piel fina. Denunciar un post porque dice que hay un encuentro y NO dice con quien.

Anda, te lo he vuelto a editar a ver si ya te quedas contento aunque no se supiera de quien hablaba.
@Chenkaiser No es solo quién, si no el qué. Y no reporto con maldad, pero si con ello consigo que alguien no lo lea sin quererlo estaré contento.
Chenkaiser escribió:@ONiZ precisamente oculté a quien he visto

¿Qué gracia tiene un comentario si no se puede mostrar nada? :-?

Lo he vuelto a poner de otra forma a ver si no te molesta tanto aunque por lo visto ya me has reportado xD

@alaun depende de tu estilo de juego.

Yo por mi parte los magos con bastones/varas, heroe con mandoble y si alguien puede utilizar boomerangs/latigos, pues desarrollo estos.

Es decir desarrollar en héroe "Mandoble"

y el resto?
@alaun pues lo que te puse xD

Los magos desarrollando bastones o varas y si alguien no-mago puede utilizar boomerangs o latigos, pues priorizo estos.

No encontrarás a ningún personaje que cumpla las dos cosas a la vez.
A mí me da bastante rabia tener que ir a mandobles con el héroe ya que según el lore tendría más sentido que fuera con espada pero es que claro el mandoble es lo que más daño hace.
ONiZ escribió:@Chenkaiser No es solo quién, si no el qué. Y no reporto con maldad, pero si con ello consigo que alguien no lo lea sin quererlo estaré contento.

Yo lo he leído porque lo has puesto tú, digo ocultar el que...? Y zas, aunque bueno para mi no ha tenido importancia, soy nuevo en los dragon quest.
stevefoxed escribió:
ONiZ escribió:@Chenkaiser No es solo quién, si no el qué. Y no reporto con maldad, pero si con ello consigo que alguien no lo lea sin quererlo estaré contento.

Yo lo he leído porque lo has puesto tú, digo ocultar el que...? Y zas, aunque bueno para mi no ha tenido importancia, soy nuevo en los dragon quest.


A ver si va a ser mi culpa que abrás tú el spoiler, lo que hay que leer xDDDDDDDD
El spoiler estaba tapado, si lo pone todo en spoiler es más facil que alguien lo abra para al menos ver de que está hablando xD
@Guille_c94 para mi no es importante el daño, sino que el mandoble al menos he visto que tiene varias habilidades grupales de forma temprana, y eso a mí me interesa bastante.

Desconozco la ruta de la espada porque lo poco que se ve de ella, al menos no vi nada parecido. Si bien avanzado ese arbol hay habilidades grupales, lo desconozco ahora mismo.
Chenkaiser escribió:@Guille_c94 para mi no es importante el daño, sino que el mandoble al menos he visto que tiene varias habilidades grupales de forma temprana, y eso a mí me interesa bastante.

Desconozco la ruta de la espada porque lo poco que se ve de ella, al menos no vi nada parecido. Si bien avanzado ese arbol hay habilidades grupales, lo desconozco ahora mismo.

Lo malo de las espadas es que son muy específicas, ataques a metálicos, dragones, etc, y no tienen ataques grupales hasta muy avanzado el árbol. Los mandobles en cambio, te permiten ir a ataques grupales y ataques individuales potentes bastante pronto. Eso sí, los ataques "grupales" de las espadas, atacan a todos los enemigos independientemente de si forman un grupo o no y eso es una ventaja interesante.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Que buen juego!!!!! [amor] [amor] [amor] ya falta poco y lo termino, completamente.
Vale, juego terminado. No sabia que el true boss tenia "truco" joder, me reventaba siempre y no había manera, ese tipo de cosas al igual que en el Secret of Mana son cosas que detesto ya que sin guía o sin probar a lo tonto no se te ocurre que pueda haber gato escondido ahí. Generalmente todo lo de Square tiene estas cosas, uno de los motivos por los que no suelen gustarme mucho los juegos de esta compañía, igualmente este en particular es una maravilla
juanx28 escribió:Vale, juego terminado. No sabia que el true boss tenia "truco" joder, me reventaba siempre y no había manera, ese tipo de cosas al igual que en el Secret of Mana son cosas que detesto ya que sin guía o sin probar a lo tonto no se te ocurre que pueda haber gato escondido ahí. Generalmente todo lo de Square tiene estas cosas, uno de los motivos por los que no suelen gustarme mucho los juegos de esta compañía, igualmente este en particular es una maravilla


Ya te lo dije en tu anterior mensaje, por favor usa spoiler!!!

Estás dando mucha información sobre secretos importantes del juego.
A ver, una dudilla simple sobre el acto 3:

Me encanta que siga la historia y parece hacerlo con calidad, bien pensado y tal.. pero joder... tengo que levear a los personajes de nuevo? Antes de terminar el acto 2 los subí a nivel 70. Sí, nivel 70 xD Y quiero saber si esto es algo momentaneo o tengo que tragar con ello. Porque al salir de heliodor he ido a darme con un dragon campestre y se ha cargado a mi party mas facil que mordegon... todos los items mejorados en alforja, las perlas gastadas, el equipo vaya... me siento un pelin estafado
Guille_c94 escribió:Ya te lo dije en tu anterior mensaje, por favor usa spoiler!!!

Estás dando mucha información sobre secretos importantes del juego.

No hay mayor spoiler que alguien gritando SPOILER cuando se dan datos muy difusos [qmparto]

Yo todavía no me he pasado el juego, y no he visto nada malo en su mensaje. Sólo cosas muy genéricas.
pulgo escribió:A ver, una dudilla simple sobre el acto 3:

Me encanta que siga la historia y parece hacerlo con calidad, bien pensado y tal.. pero joder... tengo que levear a los personajes de nuevo? Antes de terminar el acto 2 los subí a nivel 70. Sí, nivel 70 xD Y quiero saber si esto es algo momentaneo o tengo que tragar con ello. Porque al salir de heliodor he ido a darme con un dragon campestre y se ha cargado a mi party mas facil que mordegon... todos los items mejorados en alforja, las perlas gastadas, el equipo vaya... me siento un pelin estafado

Me cito a mi mismo ya que siguiendo un poco la trama queda aclarada mi duda.

Sorprendido con la carga argumental del acto 3. No me esperaba esto de un postgame XD
pulgo escribió:
pulgo escribió:A ver, una dudilla simple sobre el acto 3:

Me encanta que siga la historia y parece hacerlo con calidad, bien pensado y tal.. pero joder... tengo que levear a los personajes de nuevo? Antes de terminar el acto 2 los subí a nivel 70. Sí, nivel 70 xD Y quiero saber si esto es algo momentaneo o tengo que tragar con ello. Porque al salir de heliodor he ido a darme con un dragon campestre y se ha cargado a mi party mas facil que mordegon... todos los items mejorados en alforja, las perlas gastadas, el equipo vaya... me siento un pelin estafado

Me cito a mi mismo ya que siguiendo un poco la trama queda aclarada mi duda.

Sorprendido con la carga argumental del acto 3. No me esperaba esto de un postgame XD

¿Has jugado a otro DQ antes?
Duda en misión secundaria de casi el principio, en las
Dunas, se supone que tengo que reventar a un "dragón" de esos con una habilidad especial estando 3 de los PJ en modo "azul", ¿Alguna forma de cuadrarlos? Ni una vez lo he logrado :(
santousen escribió:Duda en misión secundaria de casi el principio, en las
Dunas, se supone que tengo que reventar a un "dragón" de esos con una habilidad especial estando 3 de los PJ en modo "azul", ¿Alguna forma de cuadrarlos? Ni una vez lo he logrado :(


Espérate a tener más personajes para dejar a los azules en el banquillo.
Chenkaiser escribió:
pulgo escribió:
pulgo escribió:A ver, una dudilla simple sobre el acto 3:

Me encanta que siga la historia y parece hacerlo con calidad, bien pensado y tal.. pero joder... tengo que levear a los personajes de nuevo? Antes de terminar el acto 2 los subí a nivel 70. Sí, nivel 70 xD Y quiero saber si esto es algo momentaneo o tengo que tragar con ello. Porque al salir de heliodor he ido a darme con un dragon campestre y se ha cargado a mi party mas facil que mordegon... todos los items mejorados en alforja, las perlas gastadas, el equipo vaya... me siento un pelin estafado

Me cito a mi mismo ya que siguiendo un poco la trama queda aclarada mi duda.

Sorprendido con la carga argumental del acto 3. No me esperaba esto de un postgame XD

¿Has jugado a otro DQ antes?

No XD Y a este llevo ya 108 horas...
santousen escribió:Duda en misión secundaria de casi el principio, en las
Dunas, se supone que tengo que reventar a un "dragón" de esos con una habilidad especial estando 3 de los PJ en modo "azul", ¿Alguna forma de cuadrarlos? Ni una vez lo he logrado :(



Hay un objeto que inspira a los personajes, no recuerdo el nombre, date un vistazo por el inventario.
ONiZ escribió:
santousen escribió:Duda en misión secundaria de casi el principio, en las
Dunas, se supone que tengo que reventar a un "dragón" de esos con una habilidad especial estando 3 de los PJ en modo "azul", ¿Alguna forma de cuadrarlos? Ni una vez lo he logrado :(



Hay un objeto que inspira a los personajes, no recuerdo el nombre, date un vistazo por el inventario.


Si te refieres a la inspirapikota... pues no es dificil de conseguir ni nada, y al principio del juego imposible


@santousen Defiendete constantemente hasta que se inspiren, no te costará mucho que se pongan ambos inspirados.
Lo dejo cuando tenga más, he estado a punto y me he equivocado,y encima tengo nivelazo por limos metálicos que me he fundido luchando contra el 30 veces XD
@santousen No tienes porque inspirarte luchando contra el, puedes inspirarte con otros bichos mas debiles derrotarlos guardar y luego ir a por el.

Saludos
Raugo escribió:@santousen No tienes porque inspirarte luchando contra el, puedes inspirarte con otros bichos mas debiles derrotarlos guardar y luego ir a por el.

Saludos

Si a él le doy ya para el pelo fácil, el problema es esos 3 inspirados, la
curadora ni para atrás
Adinx escribió:
ONiZ escribió:
santousen escribió:Duda en misión secundaria de casi el principio, en las
Dunas, se supone que tengo que reventar a un "dragón" de esos con una habilidad especial estando 3 de los PJ en modo "azul", ¿Alguna forma de cuadrarlos? Ni una vez lo he logrado :(



Hay un objeto que inspira a los personajes, no recuerdo el nombre, date un vistazo por el inventario.


Si te refieres a la inspirapikota... pues no es dificil de conseguir ni nada, y al principio del juego imposible


@santousen Defiendete constantemente hasta que se inspiren, no te costará mucho que se pongan ambos inspirados.



Me refiero a Inspiravial y tengo unos cuantos desde el principio del juego.
@santousen Si el problema lo tienes con uno de los personajes ne concreto puedes esperar a que se te una el quinto personaje (no te queda mucho) y poner al que te da problemas en reserva cuando se inspire esperar a que se inspiren los otros 2 y sacarlo.

@ONiZ Dan unos pocos al inicio del juego pero son muy muy escasos no merece la pena gastarlos en esto.

Saludos
Raugo escribió:@santousen Si el problema lo tienes con uno de los personajes ne concreto puedes esperar a que se te una el quinto personaje (no te queda mucho) y poner al que te da problemas en reserva cuando se inspire esperar a que se inspiren los otros 2 y sacarlo.

@ONiZ Dan unos pocos al inicio del juego pero son muy muy escasos no merece la pena gastarlos en esto.

Saludos


Que los dan con el dlc que regalaba objetos o por la partida de la demo? Es que en mi caso no he usado ninguna de las cosas extras que daban.
Adinx escribió:
Raugo escribió:@santousen Si el problema lo tienes con uno de los personajes ne concreto puedes esperar a que se te una el quinto personaje (no te queda mucho) y poner al que te da problemas en reserva cuando se inspire esperar a que se inspiren los otros 2 y sacarlo.

@ONiZ Dan unos pocos al inicio del juego pero son muy muy escasos no merece la pena gastarlos en esto.

Saludos


Que los dan con el dlc que regalaba objetos o por la partida de la demo? Es que en mi caso no he usado ninguna de las cosas extras que daban.

Yo juraría que era con el DLC.
@Chenkaiser

Pues por eso ni sabía que existían, pasé olimpicamente de lo que regalaban que "ayudaba" al principio.
Adinx escribió:@Chenkaiser

Pues por eso ni sabía que existían, pasé olimpicamente de lo que regalaban que "ayudaba" al principio.

Pero hijo, puedes cogerlo y dejarlo ahi sin usar [+risas]

Entonces no tienes lo del traje del DQVIII y la música?
Chenkaiser escribió:
Adinx escribió:@Chenkaiser

Pues por eso ni sabía que existían, pasé olimpicamente de lo que regalaban que "ayudaba" al principio.

Pero hijo, puedes cogerlo y dejarlo ahi sin usar [+risas]

Entonces no tienes lo del traje del DQVIII y la música?


Si si que lo bajé pero no lo use me refería, están en la bolsa tanto los objetos extras como los trajes que dan mas XP y oro. La música y el traje de DQVIII si que me molaba y lo he usado (la música no pero el traje si)
santousen escribió:Duda en misión secundaria de casi el principio, en las
Dunas, se supone que tengo que reventar a un "dragón" de esos con una habilidad especial estando 3 de los PJ en modo "azul", ¿Alguna forma de cuadrarlos? Ni una vez lo he logrado :(


Yo lo que hice fue atacar un poco hasta dejarlo en naranja, para luego darle a "defensa" con cada personaje (o como mucho curarme si es necesario) hasta que se inspiran los personajes y ya puedes lanzar el ataque.
xKC4Lx VET3R4N escribió:
santousen escribió:Duda en misión secundaria de casi el principio, en las
Dunas, se supone que tengo que reventar a un "dragón" de esos con una habilidad especial estando 3 de los PJ en modo "azul", ¿Alguna forma de cuadrarlos? Ni una vez lo he logrado :(


Yo lo que hice fue atacar un poco hasta dejarlo en naranja, para luego darle a "defensa" con cada personaje (o como mucho curarme si es necesario) hasta que se inspiran los personajes y ya puedes lanzar el ataque.

Se puefe hacer esto o ir previamente a darte con algun NPC de nivel muy bajo y empezar a defender desde el principio, en cuanto el primero se inspire el resto lo hará al turno o dos turnos después como máximo. Luego puedes huir del combate o matar a esos NPCs e ir a por el bicho en cuestión.

Gente, me siento ABRUMADO con la cantidad de cosas a hacer en el acto 3, esto es igual de largo que cualquiera de los otros dos actos XD
3966 respuestas