Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

@santousen

Yo lo que hice, y seguro que te ayuda, es poner a los que quieres inspirar los primeros en formación. Así reciben los porrazos con mayor prioridad e ir dándole a defensa.

Por cierto, habláis de actos, yo llevo 20 horas y todavía no he visto nada de Acto 2 o algo así.
SuperKillo escribió:Por cierto, habláis de actos, yo llevo 20 horas y todavía no he visto nada de Acto 2 o algo así.


Con esas horas seguramente aún vayas por el acto 1. Te darás cuenta cuando pases al siguiente.
Una pregunta, esta versión sigue siendo tan fácil sin draconian al igual que las versiones de ps4/pc?

Gracias
CharlyDog escribió:Una pregunta, esta versión sigue siendo tan fácil sin draconian al igual que las versiones de ps4/pc?

Gracias


A ver, la gente dice que sí. Yo lo jugué sin ninguna misión draconiana y la dificultad me pareció ok. Bastante ajustada de hecho, no tuve que pararme a farmear nivel en ningún momento del juego y la verdad es que agradezco eso bastante. Incluso algún que otro enemigo consiguió derrotarme. Yo la verdad lo prefiero así, no disfruto en absoluto del hecho de que me matan una y otra y otra vez pese a seguir una estrategia de combate y que la única solución o bien sea farmear armaduras y armas mejores o niveles...
@CharlyDog Si, en dificultad es identico a la version de PC.

@TheLittleMelo Con draconiana no hay que farmear experiencia solo usar las habilidades y objetos que te da el juego, sin dificultad draconianan no hace falta preparar el equipo ni planificar estrategias para derrotar practicamente a ningun jefe, con draconiana en los jefes si no quieres ponerte a farmear experiencia (eso siempre va a ser una solucion posible en los rpgs) tienes que revisar el equipo para ponerte protecciones a los ataques del enemigo y planificar bien el combate pero farmear no hace falta en ningun momento.

Saludos
Y aun asi si usas dos poderes de inpiracion concretos puedes llegar a subir rollo 7-8 niveles cada media hora dependiendo del nivel que se sea osea que...

Farmeo en este juego hay muy poco. Por no decir ninguno con las misiones draconianas y la dificultad me parece perfecta...
Yo soy de aquellos que no querian complicarse la vida subiendo niveles, y al tener el juego completo decidí empezar desde el principio con Draconiana.

No me terminó de gustar un DQ tan fácil despues de tanto martirio con algunos de los anteriores. Era como que le faltaba algo xD
El juego en Japón salio sin lo de las misiones draconianas en un inicio y todo eso lo agregaron "artificialmente" luego en la versión occidental por quejas. El juego vanilla al inicio es fácil, digamos que en algo mas de 50 horas es muy jodido morir, pero el tema es que el juego dura como 130 horas en total (y sin hacer todo al 100%) asi que teniendo en cuenta eso veo totalmente justificada la dificultad base para que no se termine haciendo pesado, las ostias igualmente van a caer cerca del final y durante el postgame casi seguro.
SuperKillo escribió:@santousen

Yo lo que hice, y seguro que te ayuda, es poner a los que quieres inspirar los primeros en formación. Así reciben los porrazos con mayor prioridad e ir dándole a defensa.

Por cierto, habláis de actos, yo llevo 20 horas y todavía no he visto nada de Acto 2 o algo así.

Yo acabo de llegar a las 70 horas y acabo de empezar el Acto 2 xD
Yo no sé cómo a algunos os duran tanto los juegos sin ser completistas.

Yo en este juego pasé de secundarias porque me parecían ridículas y algunas veces me detuve a farmear porque sentía que lo necesitaba y terminé el acto 3 aproximadamente con 70 horas.
Pues partiendo de que al final puse la draconiana de más dificultad, en mi caso me gusta deambular por todos los escenarios y descubriendo todos los rincones mientras hago secundarias.

Debo añadir que no hay tantas como parece (generalmente un par por cada nueva localización) y suelen dar recompensas que están bastante bien, como cuando dan recetas para la forja, que hablando de forja, es otra cosa con la que también me pico, porque me encanta conseguir los +3 en todas las recetas aunque tenga que ir a buscar los ingredientes a sitios super remotos xD

En el caso de los enemigos, por el momento no he tenido la necesidad de enfrentarme a todos para completar el bestario. ¿Quizá en un futuro?
Gramsci escribió:Yo no sé cómo a algunos os duran tanto los juegos sin ser completistas.

Yo en este juego pasé de secundarias porque me parecían ridículas y algunas veces me detuve a farmear porque sentía que lo necesitaba y terminé el acto 3 aproximadamente con 70 horas.

Algunos somos unos lentos de la vida, a mi siempre me duran más los juegos que lo que suele poner en howlongtobeat y, aunque voy haciendo secundarias, me dejo muchas porque me dan palo. Aun así tengo casi 90 horas y estoy al final del acto 2. Vamos, tiene toda la pinta de ser el final.

Juegos como Ys VIII que la gente se pasa en 50/60 horas yo le metí más de 90. Eso sí, este me lo hice al 100% con el final bueno.
Por cierto, comentando una cosa del principio del Acto 2:

va relacionada con la mini historia de Rob


Como me reí con la parte de Lord Robert y las audiencias.

Mención especial para la parte de seleccionar al representante del reino en el torneo de lucha de Octogonia.

Mandar al Primer Ministro a combatir no tuvo precio xDD
Chenkaiser escribió:Pues partiendo de que al final puse la draconiana de más dificultad, en mi caso me gusta deambular por todos los escenarios y descubriendo todos los rincones mientras hago secundarias.

Debo añadir que no hay tantas como parece (generalmente un par por cada nueva localización) y suelen dar recompensas que están bastante bien, como cuando dan recetas para la forja, que hablando de forja, es otra cosa con la que también me pico, porque me encanta conseguir los +3 en todas las recetas aunque tenga que ir a buscar los ingredientes a sitios super remotos xD

En el caso de los enemigos, por el momento no he tenido la necesidad de enfrentarme a todos para completar el bestario. ¿Quizá en un futuro?

Sobre la forja...

Puedes comprar los materiales que no tienes (a no ser que tengas la misión draconiana de no comprar) y además (esto es demasiado enfermizo)...
En la pestaña de información, donde tienes listado de muchas cosas (objetos, logros, etc) hay una dedicada a la forja, donde te lleva seguimiento de objetos que has subido a rango de +3. Incluyendo los que NO fabricas, y sólo puedes mejorar [qmparto]
@Dr_Neuro yo objeto nuevo que recibo, objeto que tiene que pasar a nivel +3 xD

Por cierto, cuando dije que voy a buscar los ingredientes donde haga falta, me refiero a esos ingredientes que no se pueden comprar y no se pueden obtener de ninguna forma que no sea o encontrándolos o robándolos [+risas]
Gramsci escribió:Yo no sé cómo a algunos os duran tanto los juegos sin ser completistas.

Yo en este juego pasé de secundarias porque me parecían ridículas y algunas veces me detuve a farmear porque sentía que lo necesitaba y terminé el acto 3 aproximadamente con 70 horas.

Pues yo sin ser completista y sin ser gran fan de los jrpgs voy por el acto tres con 120 horas. Termine el segundo a las 100.

El juego es muy bueno y anima a usar la forja, sacar recetas, las misiones no son tan pesadas y dan buenas recompensas...

Me quedan 3 misiones de los cronolinos, que no son tan coñazo y con la habilidad de espantar NPCs o agua bendita son un paseo, y encims dicen que la recompensa está bastante chula.
pulgo escribió:
Gramsci escribió:Yo no sé cómo a algunos os duran tanto los juegos sin ser completistas.

Yo en este juego pasé de secundarias porque me parecían ridículas y algunas veces me detuve a farmear porque sentía que lo necesitaba y terminé el acto 3 aproximadamente con 70 horas.

Pues yo sin ser completista y sin ser gran fan de los jrpgs voy por el acto tres con 120 horas. Termine el segundo a las 100.

El juego es muy bueno y anima a usar la forja, sacar recetas, las misiones no son tan pesadas y dan buenas recompensas...

Me quedan 3 misiones de los cronolinos, que no son tan coñazo y con la habilidad de espantar NPCs o agua bendita son un paseo, y encims dicen que la recompensa está bastante chula.

Yo a esto le sumo además a los que hemos jugado a DQ anteriores, que para nosotros es una maravilla poder encontrarnos con situaciones basadas en las que vivimos mientras los jugábamos.

@Dr_Neuro sabe de lo que hablo [carcajad]
Dr_Neuro escribió:
Chenkaiser escribió:Pues partiendo de que al final puse la draconiana de más dificultad, en mi caso me gusta deambular por todos los escenarios y descubriendo todos los rincones mientras hago secundarias.

Debo añadir que no hay tantas como parece (generalmente un par por cada nueva localización) y suelen dar recompensas que están bastante bien, como cuando dan recetas para la forja, que hablando de forja, es otra cosa con la que también me pico, porque me encanta conseguir los +3 en todas las recetas aunque tenga que ir a buscar los ingredientes a sitios super remotos xD

En el caso de los enemigos, por el momento no he tenido la necesidad de enfrentarme a todos para completar el bestario. ¿Quizá en un futuro?

Sobre la forja...

Puedes comprar los materiales que no tienes (a no ser que tengas la misión draconiana de no comprar) y además (esto es demasiado enfermizo)...
En la pestaña de información, donde tienes listado de muchas cosas (objetos, logros, etc) hay una dedicada a la forja, donde te lleva seguimiento de objetos que has subido a rango de +3. Incluyendo los que NO fabricas, y sólo puedes mejorar [qmparto]



No puedes comprarlos todos, algunos tienes que ir a buscarlo, y sin activar misión draconiana alguna.

En el bestiario decir que a mí solo me faltan 12, llevo 154 horas, vaya juegazo.
Chenkaiser escribió:Yo a esto le sumo además a los que hemos jugado a DQ anteriores, que para nosotros es una maravilla poder encontrarnos con situaciones basadas en las que vivimos mientras los jugábamos.

@Dr_Neuro sabe de lo que hablo [carcajad]

Para mí es la hostia por cómo combina la evolución de la saga y a la vez un fuerte componente de nostalgia. Ambas cosas, los veteranos de la saga lo disfrutamos sin duda [qmparto]

Chenkaiser escribió:@Dr_Neuro yo objeto nuevo que recibo, objeto que tiene que pasar a nivel +3 xD

Yo iba haciendo éso con las recetas sólo, pero el tiempo y recursos que debía invertir me hizo frenarlo... Así que cuando descubrí que registraba los objetos que mejorabas a +3, me quise morir [carcajad]

Formortis escribió:No puedes comprarlos todos, algunos tienes que ir a buscarlo, y sin activar misión draconiana alguna.

En el bestiario decir que a mí solo me faltan 12, llevo 154 horas, vaya juegazo.


Igual todavía no he llegado a necesitar ésos materiales, o mi síndrome de diógenes ha hecho que no me entere (sólo he comprado materiales 3 veces, y eran chorradas). ¡Pero es bueno saberlo, para ir con más cuidado todavía con qué materiales gasto!
Yo ya me he cargado a Célula y...

... a ver, hay cosas que se me han escapado por no haber seguido la saga desde siempre.

- En el ending, el hérore que aparece sobre una colina es el del primer DQ?.

- En el ending de nuevo, el que sale en la cama que se le ve sólo el pelo es el héroe de la tercera entrega?.

- Entonces Erdwin, es el héroe de Dragon Quest III o no tiene nada que ver?.

- Luego no entiendo a qué momento del pasado viaja Serénica para reunirse con él. Antes de encerrar a Khalasmos?.

- Khalasmos es el enemigo recurrente de esta saga?


Son muchas cosas, lo sé, pero es que no he entendido las referencias XD.
*//Melkaia\\* escribió:Yo ya me he cargado a Célula y...

... a ver, hay cosas que se me han escapado por no haber seguido la saga desde siempre.

- En el ending, el hérore que aparece sobre una colina es el del primer DQ?.

- En el ending de nuevo, el que sale en la cama que se le ve sólo el pelo es el héroe de la tercera entrega?.

- Entonces Erdwin, es el héroe de Dragon Quest III o no tiene nada que ver?.

- Luego no entiendo a qué momento del pasado viaja Serénica para reunirse con él. Antes de encerrar a Khalasmos?.

- Khalasmos es el enemigo recurrente de esta saga?


Son muchas cosas, lo sé, pero es que no he entendido las referencias XD.



1° No sabría responder, te diría que verlo pero si tiene un casco con cuernos, si es el del primero

2° Si, es el comienzo del tercer juego si mal no recuerdo.

3° Erdwin es el héroe del tercer dragon quest, si.

4° cuando viaja lo hace con el fin de salvarlo, ya que cuando Erdwin vence a Khalasmos en el pasado, su amigo hechicero, no recuerdo el nombre, lo mata porque está poseído por el otro Boss final del acto 2 de dragon quest XI.

5° Khalasmos no es el enemigo recurrente de ningún juego de la saga.
Cada dragon quest tiene su propio malo y Boss final.

Khalasmos se lo han sacado de la manga y sin tener un trasfondo tan curtido como el Boss del acto 2 y lo han enlazado los sucesos de dragon quest XI con el III pero solo en este juego
Formortis escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Yo ya me he cargado a Célula y...

... a ver, hay cosas que se me han escapado por no haber seguido la saga desde siempre.

- En el ending, el hérore que aparece sobre una colina es el del primer DQ?.

- En el ending de nuevo, el que sale en la cama que se le ve sólo el pelo es el héroe de la tercera entrega?.

- Entonces Erdwin, es el héroe de Dragon Quest III o no tiene nada que ver?.

- Luego no entiendo a qué momento del pasado viaja Serénica para reunirse con él. Antes de encerrar a Khalasmos?.

- Khalasmos es el enemigo recurrente de esta saga?


Son muchas cosas, lo sé, pero es que no he entendido las referencias XD.



1° No sabría responder, te diría que verlo pero si tiene un casco con cuernos, si es el del primero

2° Si, es el comienzo del tercer juego si mal no recuerdo.

3° Erdwin es el héroe del tercer dragon quest, si.

4° cuando viaja lo hace con el fin de salvarlo, ya que cuando Erdwin vence a Khalasmos en el pasado, su amigo hechicero, no recuerdo el nombre, lo mata porque está poseído por el otro Boss final del acto 2 de dragon quest XI.

5° Khalasmos no es el enemigo recurrente de ningún juego de la saga.
Cada dragon quest tiene su propio malo y Boss final.

Khalasmos se lo han sacado de la manga y sin tener un trasfondo tan curtido como el Boss del acto 2 y lo han enlazado los sucesos de dragon quest XI con el III pero solo en este juego


Que yo sepa el Hechicero compañero de Erdwin no está poseído por nadie. Se ve atraído, debido a su curiosidad de hechicero, por el poder de Khalasmos, quiere alcanzar eso. Su alma se corrompe sola y traiciona a su compañero.
Es entonces cuando se convierte en el malo de DQXI, Mordegon. Pero queda una parte de su alma que se salva, manteniéndose pura y esa es el Oráculo.

Yo lo entendí así al menos.
Gracias por las aclaraciones. El tema de...
Morcant

es como dice @TheLittleMelo

Lo que no me cuadra según lo que dices, @Formortis es el hecho de que
el personaje que sale en la cama en el ending sea Erdwin; esto no tendría sentido, dado que su historia ya está cerrada a tenor de lo vivido en el juego.
El que haya dos libros y ambos con el símbolo del luminario, me encaja más con el hecho de que se trata de las historias de Erdwin y Erdrick, y que ese video sea una especia de teaser para un posible DQ XII

A ver si alguien sabe algo más del asunto.
*//Melkaia\\* escribió:Gracias por las aclaraciones. El tema de...
Morcant

es como dice @TheLittleMelo

Lo que no me cuadra según lo que dices, @Formortis es el hecho de que
el personaje que sale en la cama en el ending sea Erdwin; esto no tendría sentido, dado que su historia ya está cerrada a tenor de lo vivido en el juego.
El que haya dos libros y ambos con el símbolo del luminario, me encaja más con el hecho de que se trata de las historias de Erdwin y Erdrick, y que ese video sea una especia de teaser para un posible DQ XII

A ver si alguien sabe algo más del asunto.




Yo lo pensé pero esos pelos puntiagudos y que el tres creo que empieza igual, no sé.
Habrá que esperar al desarrollo del XIII que están en ello.
Voy por el tercer acto y se nota el aumento de dificultad...
A mí me queda de la monstruo pedía 5 nada más para completarla y 704 objetos de 975 me parece que son.

Estoy en la prueba del monte sharan-la o como se llame y vaya coñazete.
A ver sobre el final...
no he jugado a la trilogía del uno al tres pero según he leído parece ser que el protagonista es el mismo personaje Erdrick siendo el 3 una precuela de los otros dos.
Por lo tanto, yo al menos pienso que la historia de los dos luminarios que hemos visto es la precuela de la de todos los demás elegidos.
El origen de toda la saga
Pues ya está, finiquitado con todas las pruebas de combate y bosses eliminados en dificultad draconiana. 200 horas marca. Me he metido un buen farmeo de semillas para los 2 últimos jefes secretos, pero en fin juegazo y en general lo pongo un peldaño por encima del Xenoblade 2. Me ha parecido un JRPG muy equilibrado (en dificultad draconiana, eso sí).
shinigamizanp escribió:A ver sobre el final...
no he jugado a la trilogía del uno al tres pero según he leído parece ser que el protagonista es el mismo personaje Erdrick siendo el 3 una precuela de los otros dos.
Por lo tanto, yo al menos pienso que la historia de los dos luminarios que hemos visto es la precuela de la de todos los demás elegidos.
El origen de toda la saga

A mi esa solución me cuadra siempre que...
Erdwin no sea el prota del DQ III; entiendo que se parecen enormemente pero se trata de personajes distintos. Por otro lado, el luminario de nuestra historia es nombrado como Erdrick por Yggdragón, luego de ahí puede venir la inspiración del nombre de la trilogía original.

En esencia, cuadra que DQ XI sea una precuela de todo, tipo Skyward Sword.

Lo que pasa es que sin conocer la saga es complicado afirmar nada XD
*//Melkaia\\* escribió:
shinigamizanp escribió:A ver sobre el final...
no he jugado a la trilogía del uno al tres pero según he leído parece ser que el protagonista es el mismo personaje Erdrick siendo el 3 una precuela de los otros dos.
Por lo tanto, yo al menos pienso que la historia de los dos luminarios que hemos visto es la precuela de la de todos los demás elegidos.
El origen de toda la saga

A mi esa solución me cuadra siempre que...
Erdwin no sea el prota del DQ III; entiendo que se parecen enormemente pero se trata de personajes distintos. Por otro lado, el luminario de nuestra historia es nombrado como Erdrick por Yggdragón, luego de ahí puede venir la inspiración del nombre de la trilogía original.

En esencia, cuadra que DQ XI sea una precuela de todo, tipo Skyward Sword.

Lo que pasa es que sin conocer la saga es complicado afirmar nada XD


No, Erdwin no es "Erdrick" del 3, tan solo es un personaje parecido al héroe del DQ3 por puro fanservice. La historia de Erdwin, Serenica y el resto, es una historia independiente a modo de prólogo o lore dentro de este DQXI o incluso de toda la franquicia. Aparte de eso, Erdrick es un título, no un nombre.
me lo pasé en pc y me pareció de los mejores jrpg de la ultima decada junto a persona 5, y lo he reocmprado en switch, y el tema es, entiendo que los cambios son:

- Modo alternable 2d/3d (esto se puede hacer en cualqueir momento con un boton o algo asi? o entras en un modo u otro?)
- 3-4 Dungeons nuevas
- Monturas nuevas
- Ahora os personajes te siguen en los escenarios tip dungeon me parecio entender?
- "historias nuevas"

Mi duda viene sobretodo con esto ultimo...sin spoilers, de que se tratan? hay algo mas que me haya dejado?
Zack_VII escribió:me lo pasé en pc y me pareció de los mejores jrpg de la ultima decada junto a persona 5, y lo he reocmprado en switch, y el tema es, entiendo que los cambios son:

- Modo alternable 2d/3d (esto se puede hacer en cualqueir momento con un boton o algo asi? o entras en un modo u otro?)
- 3-4 Dungeons nuevas
- Monturas nuevas
- Ahora os personajes te siguen en los escenarios tip dungeon me parecio entender?
- "historias nuevas"

Mi duda viene sobretodo con esto ultimo...sin spoilers, de que se tratan? hay algo mas que me haya dejado?

- El modo alternable 2d/3d se cambia en las iglesias.
- Las historias nuevas son
historias independientes de cada personaje del final del acto 1, cuando se destruye yggdrassil, y todos los personajes acaban separados. Antes de que vuelvas a reunir a todo el grupo.
nukibag escribió:
Zack_VII escribió:me lo pasé en pc y me pareció de los mejores jrpg de la ultima decada junto a persona 5, y lo he reocmprado en switch, y el tema es, entiendo que los cambios son:

- Modo alternable 2d/3d (esto se puede hacer en cualqueir momento con un boton o algo asi? o entras en un modo u otro?)
- 3-4 Dungeons nuevas
- Monturas nuevas
- Ahora os personajes te siguen en los escenarios tip dungeon me parecio entender?
- "historias nuevas"

Mi duda viene sobretodo con esto ultimo...sin spoilers, de que se tratan? hay algo mas que me haya dejado?

- El modo alternable 2d/3d se cambia en las iglesias.
- Las historias nuevas son
historias independientes de cada personaje del final del acto 1, cuando se destruye yggdrassil, y todos los personajes acaban separados. Antes de que vuelvas a reunir a todo el grupo.


Ostia, pues pinta interesante la verdad, gracias !
@Zack_VII
Cambiar de modo 3d a 2d y viceversa implica crear un archivo nuevo y empezar desde un checkpoint clave de la historia. Mantienes los objetos que has conseguido hasta donde hayas llegado (excepto los objetos clave para avanzar), pero tienes que volver a empezar desde uno de esos momentos clave. Esto funciona incluso como modo de new game+

Luego a groso modo, algunos cambios extra son:
Música orquestal
Velocidad ultra rápida y otros añadidos QoL como utilizar la forja fantástica en prácticamente cualquier momento
Una prueba nueva en la rueda del tormento
Trajes nuevos
Un super jefe final opcional nuevo
Mundo retro con bastantes misiones y jefes extra
La posibilidad de "casarte" con cualquier miembro del equipo
Las historias extra que son como 1 hora de contenido por cada personaje y están bastante graciosas
Gerudo escribió:@Zack_VII
Cambiar de modo 3d a 2d y viceversa implica crear un archivo nuevo y empezar desde un checkpoint clave de la historia. Mantienes los objetos que has conseguido hasta donde hayas llegado (excepto los objetos clave para avanzar), pero tienes que volver a empezar desde uno de esos momentos clave. Esto funciona incluso como modo de new game+

Luego a groso modo, algunos cambios extra son:
Música orquestal
Velocidad ultra rápida y otros añadidos QoL como utilizar la forja fantástica en prácticamente cualquier momento
Una prueba nueva en la rueda del tormento
Trajes nuevos
Un super jefe final opcional nuevo
Mundo retro con bastantes misiones y jefes extra
La posibilidad de "casarte" con cualquier miembro del equipo
Las historias extra que son como 1 hora de contenido por cada personaje y están bastante graciosas


Lol lo del spoiler XD, y tiene sus propias cutscenes segu escojas? o es ujn script asi generico cambiando el skin?

Lo de la velocidad puede venir muy bien ciertamente para farmear en el tramo final, y a ver que tal la musica orquestal, auque tampoco me chirrio tanto la midi, me pesó mas que en general no me entusiasmó la ost a nivel composiciones, pero vaya, anecdotico.

Lo de los compañeros que te siguen, vamos que se ven visualmente detras de ti, es como digo? o leí mal? ya que aunque parezca una tonteria, me da bastante mas inmersion cuando es asi XD.

Lo del modo2d/3d aunque agradezco que esté, creo que lo pondré alguna vez por curiosidad y ya, porque veo una pena desaprovechar el fantastico diseño artistico de este juego que es de locos.
@Zack_VII
Lo del spoiler son escenas diferentes con diálogos y todo según el personaje.
Lo de que te sigan los personajes no lo tengo muy claro. Creo que te siguen siempre excepto en ciudades cuando está todo petado de npcs. Tanto en el overworld como en las mazmorras los he visto seguir al prota.
Si, los personajes te siguen en gran parte del juego (es un añadido de esta versión).
Pasado tras 135 horas. Me ha encantado el acto 3 akka “postgame”. Lo pongo entre comillas porque me parece vital jugarlo y no dejar el juego tras los créditos.

He hecho todas las secundarias y cronolinos, y sobre esto una duda:

Ha aparecido un nuevo altar con 4 salas a 4 combates donde imagino en el ultimo estara el boss final del tema de los cronolinos. El caso es que he llegado al tercer combate sin mayor problema aunque viendo que la dificultad era elevada, pero ya ahí me han sodomizado, y eso que voy lvl 99 con el mejor equipamiento.

Es cosa mia o se les ha ido la mano? Merece la pena pasarse ese último altar y ver la recompensa? Imagino que lo acabaré haciendo, pero tras la viciada final lo he dejado porque hasta Khalasmos ha ofrecido menos resistencia
pulgo escribió:Pasado tras 135 horas. Me ha encantado el acto 3 akka “postgame”. Lo pongo entre comillas porque me parece vital jugarlo y no dejar el juego tras los créditos.

He hecho todas las secundarias y cronolinos, y sobre esto una duda:

Ha aparecido un nuevo altar con 4 salas a 4 combates donde imagino en el ultimo estara el boss final del tema de los cronolinos. El caso es que he llegado al tercer combate sin mayor problema aunque viendo que la dificultad era elevada, pero ya ahí me han sodomizado, y eso que voy lvl 99 con el mejor equipamiento.

Es cosa mia o se les ha ido la mano? Merece la pena pasarse ese último altar y ver la recompensa? Imagino que lo acabaré haciendo, pero tras la viciada final lo he dejado porque hasta Khalasmos ha ofrecido menos resistencia





Pues el altar es mucho más fácil que cargarse a Khalasmos, eso sí, yo le cargué a Khalasmos sin quitarle el velo de oscuridad porque no sabía que se podía xD, y lo que te da pasarte el altar es un súper Boss inimaginablemente más fuerte que Khalasmos con velo de oscuridad, no solo te bastará estar a nivel 99 debería chetar los personajes con muchos simientes de todo tipo
.
Gerudo escribió:@Zack_VII
Cambiar de modo 3d a 2d y viceversa implica crear un archivo nuevo y empezar desde un checkpoint clave de la historia. Mantienes los objetos que has conseguido hasta donde hayas llegado (excepto los objetos clave para avanzar), pero tienes que volver a empezar desde uno de esos momentos clave. Esto funciona incluso como modo de new game+

Luego a groso modo, algunos cambios extra son:
Música orquestal
Velocidad ultra rápida y otros añadidos QoL como utilizar la forja fantástica en prácticamente cualquier momento
Una prueba nueva en la rueda del tormento
Trajes nuevos
Un super jefe final opcional nuevo
Mundo retro con bastantes misiones y jefes extra
La posibilidad de "casarte" con cualquier miembro del equipo
Las historias extra que son como 1 hora de contenido por cada personaje y están bastante graciosas

Y para algunos, el tan esperado doblaje japonés!

Yo lo estoy disfrutando mucho más con este ya que cuando hablan y hacen las magias por fin se escuchan sus verdaderos nombres, igual que en la serie de Dai no Daiboken (Fly en España).
Formortis escribió:
pulgo escribió:Pasado tras 135 horas. Me ha encantado el acto 3 akka “postgame”. Lo pongo entre comillas porque me parece vital jugarlo y no dejar el juego tras los créditos.

He hecho todas las secundarias y cronolinos, y sobre esto una duda:

Ha aparecido un nuevo altar con 4 salas a 4 combates donde imagino en el ultimo estara el boss final del tema de los cronolinos. El caso es que he llegado al tercer combate sin mayor problema aunque viendo que la dificultad era elevada, pero ya ahí me han sodomizado, y eso que voy lvl 99 con el mejor equipamiento.

Es cosa mia o se les ha ido la mano? Merece la pena pasarse ese último altar y ver la recompensa? Imagino que lo acabaré haciendo, pero tras la viciada final lo he dejado porque hasta Khalasmos ha ofrecido menos resistencia





Pues el altar es mucho más fácil que cargarse a Khalasmos, eso sí, yo le cargué a Khalasmos sin quitarle el velo de oscuridad porque no sabía que se podía xD, y lo que te da pasarte el altar es un súper Boss inimaginablemente más fuerte que Khalasmos con velo de oscuridad, no solo te bastará estar a nivel 99 debería chetar los personajes con muchos simientes de todo tipo
.

Gracias por la respuesta. Pues yo creo que pasaré y daré el juego por terminado. No le veo sentido a tener lvl 99, el mejor equipo y tener que estar farmeando simientes para un boss que literalmente:

Te dice que todo era una broma y que solo era una prueba para ver si puedes derrotar a Khalasmos, sobretodo teniendo en cuenta que para llegar a él, debes haber derrotado previamente al mismo Khalasmos...

Además he visto que la recompensa es un item para Jade (bastante bueno, pero ya no me queda por hacer nada en el juego) y una estatuilla en Cronolandia que tiene su gracia pero meh


Grandísimo juego tras 135 horas.
pulgo escribió:
Formortis escribió:
pulgo escribió:Pasado tras 135 horas. Me ha encantado el acto 3 akka “postgame”. Lo pongo entre comillas porque me parece vital jugarlo y no dejar el juego tras los créditos.

He hecho todas las secundarias y cronolinos, y sobre esto una duda:

Ha aparecido un nuevo altar con 4 salas a 4 combates donde imagino en el ultimo estara el boss final del tema de los cronolinos. El caso es que he llegado al tercer combate sin mayor problema aunque viendo que la dificultad era elevada, pero ya ahí me han sodomizado, y eso que voy lvl 99 con el mejor equipamiento.

Es cosa mia o se les ha ido la mano? Merece la pena pasarse ese último altar y ver la recompensa? Imagino que lo acabaré haciendo, pero tras la viciada final lo he dejado porque hasta Khalasmos ha ofrecido menos resistencia





Pues el altar es mucho más fácil que cargarse a Khalasmos, eso sí, yo le cargué a Khalasmos sin quitarle el velo de oscuridad porque no sabía que se podía xD, y lo que te da pasarte el altar es un súper Boss inimaginablemente más fuerte que Khalasmos con velo de oscuridad, no solo te bastará estar a nivel 99 debería chetar los personajes con muchos simientes de todo tipo
.

Gracias por la respuesta. Pues yo creo que pasaré y daré el juego por terminado. No le veo sentido a tener lvl 99, el mejor equipo y tener que estar farmeando simientes para un boss que literalmente:

Te dice que todo era una broma y que solo era una prueba para ver si puedes derrotar a Khalasmos, sobretodo teniendo en cuenta que para llegar a él, debes haber derrotado previamente al mismo Khalasmos...

Además he visto que la recompensa es un item para Jade (bastante bueno, pero ya no me queda por hacer nada en el juego) y una estatuilla en Cronolandia que tiene su gracia pero meh


Grandísimo juego tras 135 horas.



No, ese no es el Boss secreto, hay otro más difícil, que básicamente es el final del acto 2, el.que es una serpiente con dos cabezas una de esqueleto y otra de dragón pero en dorado.
Formortis escribió:
pulgo escribió:
Formortis escribió:



Pues el altar es mucho más fácil que cargarse a Khalasmos, eso sí, yo le cargué a Khalasmos sin quitarle el velo de oscuridad porque no sabía que se podía xD, y lo que te da pasarte el altar es un súper Boss inimaginablemente más fuerte que Khalasmos con velo de oscuridad, no solo te bastará estar a nivel 99 debería chetar los personajes con muchos simientes de todo tipo
.

Gracias por la respuesta. Pues yo creo que pasaré y daré el juego por terminado. No le veo sentido a tener lvl 99, el mejor equipo y tener que estar farmeando simientes para un boss que literalmente:

Te dice que todo era una broma y que solo era una prueba para ver si puedes derrotar a Khalasmos, sobretodo teniendo en cuenta que para llegar a él, debes haber derrotado previamente al mismo Khalasmos...

Además he visto que la recompensa es un item para Jade (bastante bueno, pero ya no me queda por hacer nada en el juego) y una estatuilla en Cronolandia que tiene su gracia pero meh


Grandísimo juego tras 135 horas.



No, ese no es el Boss secreto, hay otro más difícil, que básicamente es el final del acto 2, el.que es una serpiente con dos cabezas una de esqueleto y otra de dragón pero en dorado.


Ups, pues eso si que no lo vi xD, de todas formas yo creo que lo doy por finiquitado, ha sido un buen viaje :)
Alguien tiene un listado con los mejores equipos para cada personaje? Es que cuando le das a autoequipar automáticamente en ataque no lo hace bien, le pone dos hachas a un personaje cuando have más daño con el mandoble. A vosotros os pasa?
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Yo al final he bajado la dificultad, al principio me gustaba ese toque de reto, he tenido que farmear un par de veces que no me ha importando, pero con 10 horas y pico ya se me estaba haciendo pesado, avanzaba muy lento en la historia y he llegado a un enemigo que me mataba de dos ostias y he dicho, hasta aquí XD .

Al principio iba un poco sobrado, pero bueno he dejado de pelear con enemigos del mapa un par de misiones y creo que ya estoy equilibrado, llevo mi grupo bien equipado, con sus objetos, estrategia... una dificultad normal.

Al ir por niveles es como todo, si no peleas mucho pues se te va haciendo más dificil xD

El juego me está gustando bastante la verdad, quitando esa fase final donde ya estaba harto eso si [beer]
@Guille_c94

Menudo spoiler para cualquiera que vaya por el acto 1...
pulgo escribió:@Guille_c94

Menudo spoiler para cualquiera que vaya por el acto 1...

Para mí dejó de ser spoiler hace dos días. Lo llego a leer antes y me habría dado una rabia infinita porque yo al menos no me lo esperaba para nada.
ricardilloo14 escribió:Yo al final he bajado la dificultad, al principio me gustaba ese toque de reto, he tenido que farmear un par de veces que no me ha importando, pero con 10 horas y pico ya se me estaba haciendo pesado, avanzaba muy lento en la historia y he llegado a un enemigo que me mataba de dos ostias y he dicho, hasta aquí XD .

Al principio iba un poco sobrado, pero bueno he dejado de pelear con enemigos del mapa un par de misiones y creo que ya estoy equilibrado, llevo mi grupo bien equipado, con sus objetos, estrategia... una dificultad normal.

Al ir por niveles es como todo, si no peleas mucho pues se te va haciendo más dificil xD

El juego me está gustando bastante la verdad, quitando esa fase final donde ya estaba harto eso si [beer]


La dificultad draconiana es artificial, agregada mas tarde a las apuradas solo en occidente y por quejas, la dificultad real es la normal que es con la que salio originalmente en Japon y si bien la primera mitad del juego es muy facil, en la segunda y sobre todo tirando al final la cosa se va poniendo bastante chunga. Yo con el jefe del postgame tuve que ver el "truco" porque sino no había manera.
Lo siento muchísimo se me ha ido el santo al cielo, lo acabo de editar.

Irónicamente yo también me comí este mismo spoiler antes de completar el acto 1, menos mal que todos los que lo han leído ya iban más avanzados [decaio]
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