Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition [Lanzamiento: 27 Septiembre 2019]

pulgo escribió:
LanzaTM escribió:Acabo de empezarlo. Que recomendáis para el protagonista? Hora mismo voy a mandobles. Es preferible eso o espadas? Le subo las habilidades de luminario preferiblemente?

Yo te recomendaría seguir a mandobles por lo menos las primeras 40 horas. Después me plantearía pasarme a las dobles espadas con el combode las falcoespadas :)


Yo he llegado a ese punto, y no tengo muy claro si merece la pena, veo que con las falcoespadas quito más con un ataque normal, pero de momento me parecen más versátiles los ataques del mandoble, está el ataque fuerte individual y el molinillo ese que daña a un grupo de enemigos y solo cuesta 4 de PM. A niveles altos es mejor doble espada?.
@-Lestat- A lo mejor puede que tenga algo que ver con que la espada de la luz sea una espada y no un mandoble. Ni idea yo estoy como tú, 40 horas y yendo a mandobles desde el principio.
Con quién tampoco lo tengo muy claro es con Servando y Erick.
Ni tampoco tengo claro con quién usar los simientes.

Al final estoy pasándome el juego sin apenas subir árbol de habilidades ni utilizar simientes por miedo a llegar al postgame con un equipo desequilibrado.

PD: Las historias exclusivas de la versión de switch me han sorprendido muy muy gratamente, con la de Servando por el final me empezó a dar pereza pero las demás están muy logradas.
@Guille_c94 No se si lo sabes pero puedes resetear las habilidades en la iglesia o en las estatuas pagando apenas nada de dinero y las simientes se farmean con mucha facilidad en el postgame por lo que no merece la pena guardarse los puntos ni los simientes. @LanzaTM En cuanto a que elegir si mandobles o espadas ninguna opcion es mala, ambas tienen sus ventajas y sus incovenientes por lo que dependera del estilo que quieras seguir y eso va por todas las unidades lo unico que te recomiendo es no abrir 2 rutas de armas a la vez es un gasto tonto de puntos.

Saludos
En cuanto a Erik veo vital llevarlo a cuchillos y astucia. Terminado el acto 1 el cabronazo hace golpes de 2000 a nivel 32 con victimización + divisor, con dobles dagas. Al menos ese es mi record.

Servando lo llevo con látigos y la rama que embelesa a los enemigos.

En general suelo tener dos setups con: Héroe, Erik, Jade (lanzas) y Rob (bastón) para daño a un target.

Héroe, Servando, Verónica (bastón) y Serena(varita y escudo)/Rob para multitarget.

Aunque en general los voy rotando bastante ya que todos tienen sus puntos fuertes. Con Servando y Erik por ejemplo puedo aplicar el combo de victimización + divisor en sólo dos turnos (con el Hasta Nunqui de Servando).

Lo que si noto es que Rob le da mil patadas a Serena como Healer/Apoyo XD
Cómo healer si pero le falta multifortalecimiento que para mí en los DQ es como el agua de vital.
Por cierto merece la pena llevar dos espadas con el heroe? Es que veo que el escudo en este DQ funciona incluso con jefes y el segundo cuchillo de Erik que es el ejemplo que tengo de armas dobles no quita mucho.
shinigamizanp escribió:Cómo healer si pero le falta multifortalecimiento que para mí en los DQ es como el agua de vital.
Por cierto merece la pena llevar dos espadas con el heroe? Es que veo que el escudo en este DQ funciona incluso con jefes y el segundo cuchillo de Erik que es el ejemplo que tengo de armas dobles no quita mucho.


No hagas caso, que se me habia ido la olla tela.

@Gerudo

Gracias tio por avisar xD
shinigamizanp escribió:Cómo healer si pero le falta multifortalecimiento que para mí en los DQ es como el agua de vital.
Por cierto merece la pena llevar dos espadas con el heroe? Es que veo que el escudo en este DQ funciona incluso con jefes y el segundo cuchillo de Erik que es el ejemplo que tengo de armas dobles no quita mucho.


Pues a mi en la primera mitad del juego sí me parecía mucho mejor Rob, pero luego no sé exactamente el motivo pero Serena le da mil vueltas, con más defensa y más terapeucidad.
El mejor equipo de cuatro es

Héroe, Erik, Rob, serena.

Aunque esta última ponía a Servando como almacén y para dar doble potencia, por no decir que el bofetón a tiempo me ha salvado el culo más de una vez con el Boss final.

Verónica con un chorro de elixires elficos y explosión mágica y ya tiene a la diosa destructiva
@Formortis Tal vez por motivos de historia deberias poner el grupo del Boss final en spoilers
más que nada porque se supone que algunos personajes mueren en la historia y nadie tiene por qué saber que vuelven en el postgame.
Me podriais ayudar?
Necesito consejo de como vencer al
Penafago
.
Me esta derrotando siempre. Tengo nivel 38-40.
Buenas gente, solo venía a dejar mi comentario sobre este juegazo: llevo unas 65 horas, voy por la segunda mitad de la historia (o eso creo, según lo que comentan por aquí), lo estoy jugando tranquilamente, hablando con casi todos los personajes, haciendo algunas secundarias (pero tampoco muchas), luchando "sobre la marcha" pero tampoco he farmeado excesivamente, es mi primer JRPG (en serio, no había tocado núnca este género), y la verdad es que me está chiflando, es una auténtica maravilla, y sobre todo el HISTORIÓN que te cuenta me tiene totalmente enganchado [amor] ... en serio flipante, y me parece increíble tener semejante juegazo en nuestras Switch... hala, ya me he quedado a gusto [carcajad] [beer]

¡A seguir disfrutando del DQ, que creo que aún queda bastante! [+risas]
¿Algún consejo para forjar la Espada Suprema de Luz? me sale siempre un churro XDDD

Si es seguir usando la Forja para subir de nivel y tener más puntos de concentración me da un poco de pereza, porque calculo que me hacen falta como 100 más jaja. Entonces pregunto otra cosa:

La Espada Suprema aunque me haya salido mal me sirve para usarla en el combate contra Khalasmos??


Gracias.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
TheLittleMelo escribió:
¿Algún consejo para forjar la Espada Suprema de Luz? me sale siempre un churro XDDD

Si es seguir usando la Forja para subir de nivel y tener más puntos de concentración me da un poco de pereza, porque calculo que me hacen falta como 100 más jaja. Entonces pregunto otra cosa:

La Espada Suprema aunque me haya salido mal me sirve para usarla en el combate contra Khalasmos??


Gracias.


Te vale la que ya tienes sin forjar la suprema, de eso me di cuenta después de cargarmelo con el velo de oscuridad, 23 intentos.

Luego probé quitándole el velo y me duró sólo 4 turnos xD
Editado por egarrote. Razón: Cita
Yo me cargue a kalhosmos sin quitarle el velo de oscuridad a la segunda, no por que quisiera un reto, es que no tenía ni puñetera idea de que se podía usar ese 'truco' con la espada del heroe. Sufría lo tonto vaya, porque aunque solo me costará dos intentos, pelee con el media hora en cada intento o más.
Gracias!

Por curiosidad qué nivel llevas? es que me gustaría intentarlo pero tengo nivel 60 y otros enemigos del postgame me dan "pal pelo". No sé si para hacerle frente está bien el nivel o es poco. Es que me está costando la vida subir de nivel ahora,..
Editado por egarrote. Razón: Cita
Después de 85 horas estoy a puntito de acabar y me da pena :( Me pasa como con el Zelda, dejándome el boss para el final agotando todas las misiones, cronoseñas, disfraces... Vaya juegazo.
Pufff para Khalasmos sin velo lo conseguí al nivel 79, sin el velo puedes cargartelo a 60 sin problemas.

Te aconsejaria que llevases la técnica especial en la que tiene que estar el héroe importante y los demás inspirados, se llama yggdragon, lo que hace es que durante tres turnos creo eres inmune a cualquier ataque, excepto que te duerman o confundan y ataques de alientos paralizantes
.
Editado por egarrote. Razón: Cita
Yo lo estaba jugando desde el día de salida con el objetivo de llegar al Luigi's con el primer final (o como se le llame) pasado, e iba bien porque en dificultad normal hay pocos momentos que te pongan en apuros, hasta que he llegado al final boss con 50 h y nivel 48 y me ha crujido bastante. Ayer estuve dando paseos por la fortaleza subiendo hasta nivel 52 y equipandome un poco y a ver si hoy lo gano y me dedico al Luigi's.

Buen JRPG, tecnicamente una virgueria y me ha encantando las opciones de accesibilidad para hacerlo menos tedioso y mucho más amable para todo tipo de públicos pero sin renunciar a la vertiente más clásica del género. Algo que han intentado muchas sagas pero que no han conseguido.
Tengo una duda , lo de horense es obligatorio? Porque me parece un poco peñazo y lento y si no es obligatorio o relevante igual paso.
Saludos.
ZYimou escribió:Yo lo estaba jugando desde el día de salida con el objetivo de llegar al Luigi's con el primer final (o como se le llame) pasado, e iba bien porque en dificultad normal hay pocos momentos que te pongan en apuros, hasta que he llegado al final boss con 50 h y nivel 48 y me ha crujido bastante. Ayer estuve dando paseos por la fortaleza subiendo hasta nivel 52 y equipandome un poco y a ver si hoy lo gano y me dedico al Luigi's.

Buen JRPG, tecnicamente una virgueria y me ha encantando las opciones de accesibilidad para hacerlo menos tedioso y mucho más amable para todo tipo de públicos pero sin renunciar a la vertiente más clásica del género. Algo que han intentado muchas sagas pero que no han conseguido.



Si es el Boss que creo que es, vas por 3/4 del juego, aún te queda si vas haciendo todo y detenimiento otras 50 horas, si vas rápido pues supongo que 20 horas más



@daniyu no es obligatorio, pero a mí me parece que vale la pena, y yo lo hice pero tuve que dejarlo ya, básicamente sirve para, ten cuidado que va spoiler sino te importa leerlo, léelo, pero sino, no le des a la etiqueta de spoiler


Sirve para descargar un súper Boss secreto, que es como el primer Boss final pero en dorado.
64 horas, draconiano y sin xp fácil, y acabo de salir de Fiordholm, no he acabado aún acto I. Juegazo como los de antaño, horas a cascoporro de diversión, mucho mimo en la historia, personajes y trama...para mi uno de los mejores juegos del género que he jugado en años, años...uno de los top 3 que hay que comprarse en esta consola si no se ha jugado en ps4...imprescindible!
Duda: las misiones draconianas y enemigos super difíciles se pueden activar una vez empezado el juego? No lo encuentro en ajustes de sistema :S
@Craymel
No, solo puedes activarlas una vez empiezas la partida.
Me ha saltado una actualización...se sabe que lleva?
Patxo escribió:Me ha saltado una actualización...se sabe que lleva?



Corrigue algunos fallos de técnica de equipamiento, tengo entendido, nada importante
@daniyu no es obligatorio, pero a mí me parece que vale la pena, y yo lo hice pero tuve que dejarlo ya, básicamente sirve para, ten cuidado que va spoiler sino te importa leerlo, léelo, pero sino, no le des a la etiqueta de spoiler


Sirve para descargar un súper Boss secreto, que es como el primer Boss final pero en dorado.

Ok, muchas gracias.
A ver si podeis echarme una mano que nose que objeto me falta ... Es casi alfinal del cato 3. Ojo con el spoiler si no habeis llegado.

Estoy intentando forjar la espada suprema y necesito la espada de luz.
Tengo ya el martillo que lo he conseguido en las carretas. Tengo 3 de oricalco que tenia 2 de antes y fui a por otro a la zona de entrenamiento.
Ya me dieron la llave.
Entro en la fragua, me pongo justo delante de donde se forja la espada pero me dice que me faltan materiales ... Que me falta?
Evidentemente, me he pasado ya 2 de las pruebas de dristan y en una de ellas pille la receta para la espada suprema pero me hace falta la espada de luz y no puedo forjarla.

Edit: vale nada. Me faltaba el oricalco poco comun. Tenia el nornal pero se necesita el pococ comun que se coge en la zona de entrenamiento en el piso 5.
@ElleryPouso
Al igual que la primera vez que hiciste la espada necesitas oricalco especial el que esta en la isla flotante esa, no vale con oricalco normal


Saludos
@Raugo Si. Me he dado cuenta luego xD

Ya me he pasado el acto 3. Un juegazo.
Me ha quedado pendiente por hacer varias cosas pero doy por terminado el juego tras 85 horas. Pasa a ser uno de mis juegos favoritos sin duda. Una maravilla.

Tras pasarme 3 rpg seguidos, voy a por el luigis mansion con mas calma que estoy saturado de juegos tan largos xDD
ElleryPouso escribió:@Raugo Si. Me he dado cuenta luego xD

Ya me he pasado el acto 3. Un juegazo.
Me ha quedado pendiente por hacer varias cosas pero doy por terminado el juego tras 85 horas. Pasa a ser uno de mis juegos favoritos sin duda. Una maravilla.

Tras pasarme 3 rpg seguidos, voy a por el luigis mansion con mas calma que estoy saturado de juegos tan largos xDD



Estoy igual que tú compañero, después del zelda--dragon ques xi--darksider 2 ya tocaba algo más tranquilo como el Luigi.


Al dragón quest le he dedicado unas 130 horas, y me queda por completar cosillas, lo retomaré sin duda.
Llevo casi 110 horas, solo me falta el boss final del endgame. Recoger algún material para mejorar equipamiento y horense,

alguien ha encontrado una guía específica para esa parte. Me faltan por encontrar algunos cronolinos y en alguna de esas misiones no se que hacer.
alexxxbcn escribió:Llevo casi 110 horas, solo me falta el boss final del endgame. Recoger algún material para mejorar equipamiento y horense,

alguien ha encontrado una guía específica para esa parte. Me faltan por encontrar algunos cronolinos y en alguna de esas misiones no se que hacer.



Pues cuando consigas hacer lo de horense te queda unas horillas más de juego o no, depende de cómo te lo montes, ya verás por qué.

Yo he conseguido lo de horense, si tienes alguna duda que pueda resolverte.....
Me da palo preguntar esto pero en combate, ¿se pueden usar pociones o lo que sea para subir PV? Es que me voy a objetos y no me sale ninguna de las plantas que tengo que suben vida.
Gracias.
@dudoso27 Si, se puede. ¿El objeto lo tienes en el inventario del persanaje?

Saludos
Terminé hoy el Acto 2 tras unas 98 horas y no ha podido gustarme más, al final hay escenas muy chulas. Voy a pasarme el Acto 3 alternando un poco con Luigi's Mansion 3 para hacer descansos puntuales del Dragon Quext XI (pero no pienso abandonarlo hasta terminarlo, es más por variar un poco tras tantos días/horas [+risas] ).
dudoso27 escribió:Me da palo preguntar esto pero en combate, ¿se pueden usar pociones o lo que sea para subir PV? Es que me voy a objetos y no me sale ninguna de las plantas que tengo que suben vida.
Gracias.


Tienes que transferirlas a los personajes desde el menú
dudoso27 escribió:Me da palo preguntar esto pero en combate, ¿se pueden usar pociones o lo que sea para subir PV? Es que me voy a objetos y no me sale ninguna de las plantas que tengo que suben vida.
Gracias.

Como ya te han ido comentando, durante los combates sólo podrás usar los objetos que cada personaje lleve equipado (si no recuerdo mal, puede usarlos el personaje "en sí mismo", o usarlo en otro).

Siempre es buena idea meter a todos los personajes algunos objetos curativos (o de recuperar PM [carcajad] )
Finalmente ayer lo terminé, y después de 98 horas casi lloro por finalizar este fantástico juego.

Especialmente me han gustado pequeños detalles que han hecho que lo disfrute por encima de otros JRPG, como por ejemplo que todos los personajes de la party ganen experiencia aunque no estén en el equipo o que cada personaje tenga armaduras específicas exclusivas, lo que ayuda a que siempre estés actualizándoles al mejor equipo posible para ese momento.
Bueno pues, ya eh terminado el DQ XI despues de 175 horas, y aqui mis impresiones finales:
Es uno de los mejores juegos que eh jugado esta generacion, habiendo hecho todas las secundarias, misiones de cronolinos, rueda del tormento, y superando las pruebas de Dristan, ah sido una experiencia que valio cada maldito segundo, y el final me ah volado un poco la cabeza, eh visto un poco por ay el final explicado, y las coclusiones que eh sacado personalmente son estas:

DQ XI --> DQ III --> DQ I --> DQ II

Ah raiz de lo que sucede en el XI ocure mucho tiempo despues el DQ III, que la parte del niño en la cama es el inicio de ese juego,y los libros Verde y Rojo con la marca son las historias de Erdwind y el prota del XI y ya despues vendrian el I y el II, porque el tipo de la armadura de cuernos que coje la espada de la luz es el prota de ese juego, que justo cuando aparece su escena Ygdraggon dice que la oscuridad va ligada a la luz y no se puede destruir por completo, y que en el futuro podria llegar a corromperse pero sabe que un heroe si se diera el caso le detendria, y el villano del DQ I es un rey dragon maligno

Un juegazo con personajes carismaticos, buena historia, y un JRPG de corte clasico que escasean en estos tiempos
De personajes mis favoritos y top personal: Erik, Veronica y Hendrik
Y bueno, solo me eh jugado el VIII y el XI, y en algun momento del año que viene jugare el VII de 3DS
Buenas llevo 6 horas jugando y hay alguna cosa que se me escapa. Uso la etiqueta spoiler por si acaso:

La primera es la forja: Para que sirven las perlas y como se usa?. Yo estoy haciendo que cuando doy golpes con el martillo la barra quede lo mas cercana de la marca posible. Lo estoy haciendo bien?

La segunda es que observo que mi personaje se puede mover por el circulo de batalla, pero cuando ataco veo que es indiferente que ataque desde mas cerca o mas lejos. Lo estoy haciendo mal? o influye en algo moverte por el circulo?


Un saludo a todos y perdón por las preguntas de niño chico. Gracias!
Angel_surfsay escribió:Buenas llevo 6 horas jugando y hay alguna cosa que se me escapa. Uso la etiqueta spoiler por si acaso:

La primera es la forja: Para que sirven las perlas y como se usa?. Yo estoy haciendo que cuando doy golpes con el martillo la barra quede lo mas cercana de la marca posible. Lo estoy haciendo bien?

La segunda es que observo que mi personaje se puede mover por el circulo de batalla, pero cuando ataco veo que es indiferente que ataque desde mas cerca o mas lejos. Lo estoy haciendo mal? o influye en algo moverte por el circulo?


Un saludo a todos y perdón por las preguntas de niño chico. Gracias!

Las perlas sirven para reforjar armas, tanto las que crees en la forja que no sean +3 como las compradas en tiendas (y que puedes subir hasta +3). El objetivo del mini juego de la forja es que la barra de cada sección quede dentro de su marca correspondiente, y si puede ser justo en el centro de la marca (lo que se consigue a base de golpes críticos generalmente).

Por otro lado, moverse en el campo de batalla es meramente estético. No influye para nada en el desarrollo del combate.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Angel_surfsay puedes cambiar la cámara de combate a "estática o fija" en las opciones, se ve mucho mejor
@Dr_Neuro @Raugo @Patxo Gracias a todos por las respuestas. Llevo casi 40h de juego y sin usar una poción porque no sabía como. Soy lerdo total jajajaj Pensaba que lo mismo tenía activada una draconiana de esas para no poder usar objetos o algo jaja
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Estoy en El Otro Lado por lo que deduzco que los monstruos que salen ahí son foreros. Gran guiño al foro.
Akecchi escribió:Estoy en El Otro Lado por lo que deduzco que los monstruos que salen ahí son foreros. Gran guiño al foro.


Son los trolls del foro xD
Akecchi escribió:Estoy en El Otro Lado por lo que deduzco que los monstruos que salen ahí son foreros. Gran guiño al foro.

Encarnas al equipo de moderazión, tratando de contener las peleas internas. Cada tipo de enemigo es un tipo de troll. Por ejemplo, los que son rollo caracol, son los que siempre van a las noticias sobre consolas a compararla con la competencia.

Y el de los 4 brazos es, sin duda, el que tiene una Raspberry Pi que hace todo mejor (por éso de perder turnos admirando sus músculos)
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Dr_Neuro escribió:
Akecchi escribió:Estoy en El Otro Lado por lo que deduzco que los monstruos que salen ahí son foreros. Gran guiño al foro.

Encarnas al equipo de moderazión, tratando de contener las peleas internas. Cada tipo de enemigo es un tipo de troll. Por ejemplo, los que son rollo caracol, son los que siempre van a las noticias sobre consolas a compararla con la competencia.

Y el de los 4 brazos es, sin duda, el que tiene una Raspberry Pi que hace todo mejor (por éso de perder turnos admirando sus músculos)


[carcajad]

Ya me pasé la zona y el juego se me está haciendo demasiado fácil abusando de las habilidades de Erik. Qué personaje más roto, no uso ningún otro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Akecchi escribió:Estoy en El Otro Lado por lo que deduzco que los monstruos que salen ahí son foreros. Gran guiño al foro.


creo que todos pensamos lo mismo al llegar esa zona [carcajad]

el juego es un paseo, por suerte no todo :)

PD muy buen avatar [oki]
3966 respuestas