Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

exitfor escribió:
Casey Jones escribió:me he quedado en el capítulo en el que Hyunckel acaba mal herido

Siempre acaba malherido, como no concretes contra quién... [+risas]


jajajaja cierto, el momento exacto es cuando se iba a pelear con Baran y desvia su ataque para defenderse de la reina.
Espectacular capitulo tras capitulo.
Se sabe si los BD vienen con mejoras en el dibujo o algún cambio como por ejemplo quitar el poco cgi que ha tenido?
Visto. [tadoramo] [tadoramo] Se ha llegado con este episodio 58 a un nivel de excelencia y de calidad, y se ha puesto el listón tan alto, que va a ser muy difícil que se vuelva a repetir algo así, al menos a corto plazo. Disfrutemos esta delicatessen como se merece, joder. Y es que menuda racha llevamos, el episodio de la semana pasada fue muy bueno, pero tuvo para mí algún que otro pequeño altibajo, hoy no puedo decir absolutamente NADA en contra, ha sido sencillamente perfecto. A mis pies...

De hecho me ha recordado mucho a aquel episodio en el que vimos por primera vez a Hadler transformado en Hiperdemonio luchar contra Dai, casi diría sin temor a equivocarme que posiblemente haya sido obra del mismo equipo de animación, aquel fue espectacular, uno de los mejores, pero aquí se han superado. Y gracias a Dios que no lo han mancillado metiendo con calzador CGI.

Si la semana pasada me quejaba de que no se habían adaptado del todo bien muchas viñetas del manga, hoy es todo lo contrario, en muchos casos se ha conseguido superar a la obra original. Me ha encantado el momento en el Vearn hace aparecer su báculo mágico (la de veces que habré dibujado ese arma, siempre me ha flipado el diseño) y me ha ENCANTADO el momento en el que Dai rompe su espada de Oricalco. Es para poner ese gif en bucle, no me cansaría de verlo. El "Calamity Well" de Vearn tampoco ha defraudado.

Ha habido mucho "Deus ex machina" en este episodio, es cierto. Más de uno se habrá llevado las manos a la cabeza al ver que Hadler está vivito y coleando, pero seguro que se les habrá pasado el cabreo cuando han visto lo que sucedia a continuación. La primera vez que yo vi esto en los tomos japoneses siempre me chirrió MUCHO ver a un Hadler tan sobradísimo zurrarle la badana al viejales. Lo que no entendía entonces es que su propio báculo era el causante de todo, pues drena su energía mágica convirtiéndola en un gran poder destructivo, pero pagando el precio de dejar físicamente debilitado a su portador.
La aparición inoportuna de Zabuera aguando la fiesta me sobra, me cuesta creer que esa sabandija tenga poder suficiente para retener a un Hadler con ese nivel de fuerza.

Lo mismo pasa con Block, la pieza de Oricalco que ocultaba su poder oculto. Bueno, el pobre tuvo su momento de gloria y se sacrificó protegiendo a su amo.

Me ha gustado mucho la escena de la Madre Dragón portando a Dai. Aunque siempre me pregunté por qué no hizo lo propio cuando Barán agonizaba.


gokufly escribió:Se sabe si los BD vienen con mejoras en el dibujo o algún cambio como por ejemplo quitar el poco cgi que ha tenido?


Es interesante. Es una práctica habitual eso de mejorar la calidad de una serie a su salida al formato fisco? algo leí al respecto de DB Super con aquel infame episodio 5. Pues estaría cojonudo que eliminasen el CGI y ya de paso que pulieran algún que otro episodio regulero como el 15 que fue nefasto.
@OscarKun sí, normalmente quitan la censura o mejoran dibujos que no dieron tiempo a hacerlos bien para la emisión en TV, por ejemplo en Shingeki no Kyojin, en la 1ra tanda de esta última temporada hay un montón de mejoras en los dibujos:

https://www.playerone.vg/2021/07/06/shi ... animacion/

https://somoskudasai.com/noticias/anime ... u-ray-dvd/


Como dicen en un comentario "Aquí, en el episodio BD7 de “Attack on Titan The Final”, el CG está pintado a mano."

Por eso preguntaba si alguien sabía si ha habido mejoras con Dragon Quest Dai no Daibouken.
58
Madre mía dos palabras...
CAPI TULAZO
Gokufly, pues sería maravilloso que hicieran eso. Me quitan la censura, me mejoran algunos dibujos, y sobretodo me eliminan la basura infecta del CGI y queda un anime de Dai perfecto.
Los Blu-ray de esta serie se llevan editando en Japón hace tiempo, no? Nadie los tiene?
No sé si Semi-Demonio que posee mucho material de importación y lo sabe todo nos podrá sacar de dudas, me interesa el tema.

Aunque ahora que lo pienso los Blu-ray japoneses son zona A, incompatibles con nuestros reproductores. Vaya pues, lo mismo algún ripeo...
@OscarKun en la red por lo que he buscado se supone que han sacado hasta el 50 en BD. Estaría bien que algún experto en estas cosas pudiera dar alguna información.
gokufly escribió:@OscarKun en la red por lo que he buscado se supone que han sacado hasta el 50 en BD. Estaría bien que algún experto en estas cosas pudiera dar alguna información.


Tienen que estar ya ripeados, será cuestión de buscar.
@OscarKun Pues si qir tengo los Bluray ripeados, los originales paso porque valen 250$ cada set y me parece una barbaridad, mas cuando saldran aqui en usa a 30$ o en españa a 50 euros en 1 año o dos.

Pero si te digo la verdad no he tenido tiempo de morsr nada, el poco tiempo que he tenido lo he dedicado a acabar de hacerme el Equipo de Protones de los Cazafantasmas para el estreno de Afterlife. Cuando tenga un rato miro algun capi con cg, como el de Dai vs Hydra y os comento.
Semi-Demonio, pues si, carísimos, igual que el Blu-ray Box con las pelis y serie clásica, y si encima no tienes un reproductor multiregion...

Tengo curiosidad, ya nos dirás pues. [oki]
Comprobado en el capitulo 2 del BD, el CG sigue ahi. Quiza lo han mejorado, tendria que compararlo con la version de TV, pero sigue siendo CG
El CG era difícil que lo quitaran porque habría que dibujar de nuevo esa parte y seria demasiado trabajo, además, algún cretino en la Toei seguro que defiende esa mierda. Pero corregir y mejorar alguna que otra ñapa, añadir sangre en escenas censuradas para la TV, e incluso detalles como borrar las horribles medias que lleva Maam en su uniforme de guerrera, esas cosas si podrían hacerlas.

EDITO.

Visto el 59. Después de tanto ajetreo ya tocaba un descansito. Lo cierto es que todavía queda anime para rato, y aún quedan muchas sorpresas y cosas sorprendentes por suceder, pero poco a poco e irremediablemente esto va llegando a su fin. Hasta ahora no me había dado por pensar mucho en ello, pero ese día llegará.... :( Mientras tanto, disfrutemos...

Episodio de transición de manual, como era de esperar. Aún así ha estado por encima de la media. Ahora va a estar la cosa bastante tranquila durante un tiempo, quizás a algunos estos episodios les parecerán aburridos y lentos, pero tranquilos que todo tiene un porqué, paciencia.

Mientras tanto, Vearn, eufórico tras su victoria aplastante pone en marcha su plan de exterminio y se dedica a ir destruyendo partes del mundo con ayuda de su palacio/fortaleza volante, que le sirve además como arma, ya conocemos sus motivaciones así qué el viejales no parará hasta dejar el mundo exterior como un solar. Son sus costumbres...

Conocemos también a la hermosísima reina Flora, gobernanta de Carl, tierra de dónde procede también el maestro Aván, y con el que parecía mantener una relación sentimental. Toda una mujer valiente y emprendedora en un mundo de hombres, y ejemplo a seguir por la princesa Leona, por la cual siente una profunda admiración.
Como es costumbre en esta serie, tienden a diseñar las mujeres demasiado aniñadas, y eso puede quedar bien con jovencitas de 16 años, pero Flora ya es una mujer madura de unos treinta años (como bien indica Pop, que de eso entiende...xD) y ese cuerpo tan espigado no le favorece.

A todo esto Dai parece vivir en una especie de sueño onírico en el que se reencuentra con su madre espiritual. Muy bonita y emotiva también esa escena y muy interesante lo que nos cuenta la Dragona. La creadora de los Caballeros de Dragón es consciente de que el enorme poder de Vearn es consecuencia indirecta del poder e influencia que ejercen sus vástagos en la tierra. Seguramente de no haber existido Dai, habría acabado de facto con esta estirpe de guerreros, y eso da que pensar...

Sin olvidarnos también de Hyunkel y Cocrodine, que han sido apresados por el enemigo. No tiene pinta que vayan a ser indulgentes con los traidores...
Si alguno busca mi traducción, os aviso de que de momento estoy baneado por error en nyaa.si por un supuesto torrent con malware del que no había oído nada en mi vida. Así que hasta que me quiten el ban, la serie estoy subiéndola también en Frozen Layer. En el Twitter pongo siempre el enlace al último capítulo allá donde pueda subirlo.
Ya me extrañaba que no lo subieras. Gracias por el aviso. [oki]
Nada, ya está solucionado. ya está en nyaa como siempre XD
Hace unas semanas me puse con ésta serie y me he hecho una maratón hasta el capítulo 30 y pico. Justo tras acabar la segunda batalla contra Barán.

Me está gustando bastante en líneas generales, exceptuando por supuesto el CG de PS3 que meten en todas las batallas y la BSO que también me parece flojilla, sobre todo si la comparamos con la del anime original que era una joya. Lo bueno es lo ágil que avanza todo (a veces parece que hasta de forma de apresurada, pocos capítulos recuerdo en los que no haya ostias) y el poder disfrutar por fin de un anime que abarque toda la historia de éste clásico.
El capítulo de esta semana ha estado bien, de vez en cuando está bien que esté todo un poco más calmado y sin tantas tortas de por medio. La semana que viene toca especial de los días de Avan como Héroe.
Yo la estoy acumulando para verla del tirón (en pocos días) cuando la terminen. Pero veo trozos sueltos para comprobar la calidad, y fuera de lo que es el CG mierdoso, me parece muy bien animada.
60 capitulazos ya, y la serie está en mejor forma que nunca. [beer] Incluso este episodio que algunos inequívocamente lo podrían calificar como de "relleno", ha mantenido un nivel de calidad por encima de la media.
A mí personalmente me ha encantado, y no he podido evitar otra vez volver a sacar el pañuelo... [buuuaaaa]

Llevamos una buena tanda de episodios donde prácticamente están adaptando 1:1 el manga, y eso es bueno. Estos episodios más calmados pueden parecer aburridos, que no aportan nada, pero son fundamentales para el desarrollo de la trama, y en este caso es interesante porque nos presentan al héroe, al protagonista de la historia, vulnerable, inseguro, tratando de lidiar con ese conflicto emocional interno que parece tanto atormentarle. Dai en este episodio muestra su cara más humana, y es que por muy poderoso y Caballero del Dragón que sea no deja de ser un crio, un crio al que se le exige demasiado, y para alguien de su edad que acaba de perder a su padre y además ha sido severamente castigado por su peor enemigo, no tiene que ser fácil.

La escena en la que Dai huye asustado, dudando de si mismo, para luego ser encontrado por su buen amigo Pop, y como éste lejos de recriminárselo se muestra en todo momento comprensivo con él, la conversación que mantienen los dos, toda esa parte me ha encantado. Ese "Para mí... tú siempre serás Dai!" me ha llegado a la patata. Más adelante será Pop el que necesite del apoyo de su amigo, pero no adelantemos acontecimientos.
En el manga todo esto ocurre igual, pero claro, aquí te lo acompañan además con uno de los mejores temas que se han compuesto para esta nueva banda sonora, y te consigue transmitir mucho más, de hecho es un cóctel explosivo para los que somos de lágrima fácil claudiquemos como nenazas. xD
Quizás por criticar algo, en el manga Dai mantiene una conversación e interactúa con el niño que vemos rezar en el altar del Dios Dragón, esto en el anime se ha suprimido y es una pena, me habría gustado que se mantuviera.

También importante revelación de que la reina Flora tenga en su poder uno de los amuletos de Aván, que dichos amuletos no son simples colgantes, pues tienen propiedades mágicas y que la princesa Leona es escogida como la 5ª discípula de Aván. Esto puede parecer un poco extraño pero tiene su razón de ser.

Ahora viene un momento dungeons al más puro estilo JRPG que mola un montón. XD
Parece que el episodio 61 adaptará el flashback del pasado de Iván del tomo 13 que en su día se saltaron. Ciertamente parece más lógico introducirlo aquí, de boca de la reina Flora, ya que estuvo allí.
Tengo unas ganas tremendas que salga el manga. Qué maravilloso fue.
Sí, cuando no lo adaptaron cuando le tocaba por publicación en el manga, yo pensaba que igual lo omitían porque tendrían pensado a medio-largo plazo adaptar el manga spin-off de Avan en anime y sería "chafarse", pero la verdad es que aquí pinta más que donde lo metieron en su día.
Pues yo ni me acordaba que esa historia de Avan estaba en el tomo 13, creía que es ahora cuando venía en el manga. Bueno, como decís aquí tiene más sentido.

Cloud_strife8, una duda con tú traducción, veo que escribes el conjuro más poderoso de Pop como "Medoroa", pero yo creo que la manera correcta es "Medroa". Del otro modo seria escribirlo tal cual se pronuncia del katakana.
Aquella historia fue como un especial y se dio tras conocerse a la reina. Estaría muy bien que durara dos capítulos.
@OscarKun Medoroa tiene el "Me" de Mera y el "Do" de Hyado, que son los dos conjuros que se mezclan para realizarlo. Por eso no pongo la contracción que hacen en los subs oficiales.

EDIT:
Etymology

The Japanese name "medoroa" is based on the words "mera" (Frizz), "hyado" (Crack) and "arrow"


https://dragonquest.fandom.com/wiki/Frizz_Cracker
Cloud_strife8, desconocía que era un juego de palabras, pero tiene todo el sentido del mundo. [oki]
@OscarKun

No sé si has leído el manga, pero esta serie tiene muchos juegos de palabra. :) :)
inti_mlg escribió:@OscarKun

No sé si has leído el manga, pero esta serie tiene muchos juegos de palabra. :) :)


Si, en español lo he leído recientemente, pero con la traducción que anda rulando por internet desde hace tiempo, que no es muy buena.
Pues nada, un capítulo flashback bastante entretenido por sí mismo, y de esos que te dan ganas de ponerte con el manga spin-off de Avan XD La semana que viene volvemos al meollo.

¿Algún día veremos la escena de Roka corriendo por Carl en pelotas? [+risas]
Visto el 61. Capitulo entretenidillo que sirve para que conozcamos un poco más del pasado del bueno de Aván, la historia en el manga ya era cortita y tampoco daba para más. La han adaptado tal cual, excepto por algún pequeño detalle...

Cuando Aván le lanza a Hadler el conjuro que deja a sus bestias atontadas, en el manga es igual, solo que el conjuro está metido en un pequeño saquito, aquí en el anime hace uso de un prototipo de pistola mágica, lo que da a entender que años después mejoraría el diseño siendo la versión final la que le entregaría a su discípula Maam. Me ha gustado ese detalle y lo prefiero así.


Respecto al episodio de la semana que viene...

Está claro que con cierta escena que sucederá con Pop habrá censura, pero al menos parece que a Maam la veremos más ligerita de ropa de lo norma, menos mal. XD


Cloud_strife8, tú que dominas, el seiyu de Roka no es el mítico actor de doblaje de Death Mask de Cáncer de Saint Seiya? joder, esa voz es inconfundible.
@OscarKun Pues diría que si, pero no encuentro por ningún lado los créditos de seiyuus para comprobarlo. Si lo descubro lo pondré por aquí, pero es una voz bastante característica, así que probablemente estés en lo cierto XD
cloud_strife8 escribió:@OscarKun Pues diría que si, pero no encuentro por ningún lado los créditos de seiyuus para comprobarlo. Si lo descubro lo pondré por aquí, pero es una voz bastante característica, así que probablemente estés en lo cierto XD


No es el mismo, acabo de comprobarlo comparando los kanjis. Pero se parecen mucho...
@OscarKun Sï, estaba escuchando clips de Soul of Gold y las líneas de Roka y me estaba pareciendo la voz del segundo un poco más grave, pero podía haber sido perfectamente cosa del paso de los años.

EDIT: bueno, la cosa queda en casa, el actor de doblaje de Roka es Kenta Miyake, que puso voz a Dohko de Libra en Lost Canvas. Además, entre otros, para los que vean My Hero Academia, es All Might XD
Si sí, se parecen un montón. Tengo bastante facilidad para identificar voces y estaba convencido, pero no...
Visto el 62...

Bien, capitulo bastante entretenido y cachondo, que ya tocaba después de tanto drama. Homenaje a las clásicas dungeons de los JRPG´s, aquellas donde hay que ir bajando de niveles enfrentándote a hordas de enemigos hasta encontrar el tesoro o item de turno. En este caso el conjuro Minakator.

Básicamente sucede todo igual que en el manga, aunque con la previsible censura. Esta vez no vemos los encantos de Maam, lástima... aunque se agradece que no hayan cambiado el diseño sexy del vestuario de las chicas, ni tampoco las salidas de tono del obseso de Pop. Ha tenido momentos muy buenos, sobre todo con Leona, pues la pobre es victima de la mofa de sus compañeras por su afición a tocar lo ajeno, sobre todo si brilla. xD

Y hablando del bueno de Pop, ahora resulta que duda de ser merecedor del titulo de discípulo de Aván, algo que claramente choca con lo que vimos en el episodio 60, cuando aparentaba estar muy seguro de sí mismo mientras aleccionaba a su amigo. A mí esto de los colgantes me chirria un poco, jamás los habíamos visto brillar hasta este momento, y que ahora todos sean capaces de interactuar con la piedrecita menos el que posiblemente sea el discípulo que más ha progresado hasta este momento...
Lo mismo pasa con el doble estilo del Avan Strash, se entiende que Aván no pudiera enseñárselo a Dai por el poco tiempo que pasaron juntos, pero qué casualidad que no lo usara contra Hadler en su fatídico enfrentamiento.
Semi-Demonio escribió:Infinity Strash Gameplay:

https://youtu.be/6p_Ra0JQtEk

Que mierda ¿no? Parece un juego de smartphone... ¿Lo es?
nekuro escribió:
Semi-Demonio escribió:Infinity Strash Gameplay:

https://youtu.be/6p_Ra0JQtEk

Que mierda ¿no? Parece un juego de smartphone... ¿Lo es?


En teoria este sale para consolas.
Se nota que es un subproducto, no han querido ni intentar hacer algo que se parezca a un mundo interconectado, mapa donde seleccionar las misiones al estilo musou y a correr. Con lo fácil que lo tenían para hacer un RPG por turnos como los juegos principales, que el Perfect Book te da prácticamente todos los datos que necesitas...
VySe escribió:
nekuro escribió:
Semi-Demonio escribió:Infinity Strash Gameplay:

https://youtu.be/6p_Ra0JQtEk

Que mierda ¿no? Parece un juego de smartphone... ¿Lo es?


En teoria este sale para consolas.

Pues viendo esos gráficos tan malos, a saber para que consola lo han escalado... joer como me pica la nariz... ¡aa... aaaAATSWITCH!; perdón, una alergia, como iba diciendo, no tengo ni idea de que consola utilizan como base para sacar un juego con gráficos tan cutres.
Me sacan un juego así en la época de PS1/PS2 y habría enloquecido. xD
Toda la vida esperando un juego de Dai y me parece que se va a quedar en la tienda.
Bueno, el capítulo de hoy ha estado bastante bien, con buenos momentos de los personajes para comprenderlos mejor y empatizar con ellos. Mención especial a Popp, el verdadero protagonista de esta serie y el personaje que más desarrollo personal tiene con diferencia.

Y por otro lado, ¡Feliz Navidad a todos!
Imagen
Visto el 63....

En la línea del anterior, dibujo y animación regular.

Las chicas ya han obtenido el Minakator y Leona ya es merecedora del emblema de Avan por derecho propio. Por cierto, tienen un problema con las tallas de los pechos, las dibujan demasiado pechugonas... xD

Dai ya tiene su nueva y flamante espada, además de nueva técnica con la que espera desequilibrar la balanza. Me gusta que lo veamos entrenar duro.

Y el pobre Pop que sigue con su martirio particular, el muy cabezota es tan orgulloso que es incapaz de pedir ayuda a sus amigos. Dai estaría encantado de devolverle el favor.
Es verdad que él proviene de una familia humilde, que no posee un talento innato, pero no es menos cierto que para llegar hasta donde ha llegado ha tenido que trabajar el triple que los demás. Incluso el mismo Matrif admite que ya no tiene nada que enseñarle y muy posiblemente lo haya superado. Nadie puede dudar de que es un verdadero discípulo de Avan.

Ánimos Pop!


Felices fiestas a todos!
No sé, Pop me recuerda al típico personaje de Dragon Quest III con el que empiezas. Un puto matao que le van pasando cosas y tienes que entrenar a tu personaje para que se haga fuerte. Dai es como el típico personaje oculto secreto que consigues y está chetado desde el comienzo.
Impresionante figura de Dai que planea lanzar Kotobukiya para el año que viene. Escala 1/8, muy detallada y con la chulada del detalle del emblema del Dragón en la mano que brilla... :O

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No soy de pillarme figuras, y menos tan caras, pero esta cae vamos... existen dos versiones, una Deluxe que incluye además al abuelo Blass y Gome-chan.
cloud_strife8 escribió:Mención especial a Popp, el verdadero protagonista de esta serie y el personaje que más desarrollo personal tiene con diferencia.

Joder ya creía que era el único que lo pensaba. Por cierto mi personaje favorito de la serie. Como dice en el capítulo 63:
Es quien parte de una situación más desfavorable, pues ni por raza, ni por posición, ni por parientes ex-aventureros.

Pero al final es gran causante de mantener la unidad.
buenas a todos, yo en el anime me quede en el 23 :( porque donde la veia la web no lo actualizaron ¿donde podria ver todos los capitulos? XD
1900 respuestas