Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Popp escribió:@iurusan Eso que comentas en spoiler es la razón por la que yo he dejado de ver esta serie. Si no son coherentes con su propia escala de poder siento que solo estoy viendo muñequitos moverse en la pantalla de una manera ridícula.

No se en que pensaban cuando metian este tipo de guionazos la verdad, pero a mi me han jodido el gran recuerdo qur tenia de Fly hasta el punto de que ya no quiero comprar el manga. Creo que me voy a hacer la de Emblem of roto.



Totalmente de acuerdo, a mi tambien me ha desilusionado mucho, yo cuando lei el manga hace cosa de 14 años o así, no recordaba que fuera tan cutre las escalas de poder la verdad... De echo hasta donde llega el anime la serie se dejaba ver bastante bien, parece todo cagada despues de ese tramo de la historia...

Y ahora viendo esta parte de la historia del remake, muchas veces me daba la sensacion de estar viendo db super, donde la escala de poder no existe y todo depende del guion de cada capitulo...


PD:

Lo que si recuerdo que me chirriaba cuando lo vi hace 14 años, fue el aumento de poder tan bruto de mam en quizas una semana como mucho? siempre me chirrio eso demasiado, tambien lo de que matrif sea tan sumamente poderoso y que haya necesitado al grupo de avan y el mismo avan mil mierdas y trampas para poder nerfear a hadler para vencerle...
@iurusan En mi caso solo vi el anime en los 90s y mi recuerdo era super épico, incluso en mi barrio nos inspiró para jugar al rol creando espadas, dagas, armaduras y todo tipo de items dibujados cin su precio y todo, es algo que guardo con cariño.

Pero ha sido ver como continúa y tras la pelea de Barán vs Dai las cagadas han venido llegando directas al alma.

Comenzando con lo de Maam que comentas, Fly haciendo el ridículo contra el hijo de Saboera porque patata y mas chorradas de las que no habia necesidad.

Hubieran creado, yo que se, un conjuro o pocion que bloqueaba el poder del dragon en Fly y ya me valia como excusa. Pero bueno, asi esta la cosa.
Popp escribió:@iurusan En mi caso solo vi el anime en los 90s y mi recuerdo era super épico, incluso en mi barrio nos inspiró para jugar al rol creando espadas, dagas, armaduras y todo tipo de items dibujados cin su precio y todo, es algo que guardo con cariño.

Pero ha sido ver como continúa y tras la pelea de Barán vs Dai las cagadas han venido llegando directas al alma.

Comenzando con lo de Maam que comentas, Fly haciendo el ridículo contra el hijo de Saboera porque patata y mas chorradas de las que no habia necesidad.

Hubieran creado, yo que se, un conjuro o pocion que bloqueaba el poder del dragon en Fly y ya me valia como excusa. Pero bueno, asi esta la cosa.


Si, yo tambien la vi en los 90 en tv3, y el manga lo lei cuando lo sacaron por 2005/2006 el grupo flyreleasegroup, pero en esa epoca no recordaba que fuera tan cutre, me ha decepcionado bastante, espero que almenos luego mejore y dejen estos guionazos que dan asco.
A ver, que todo eso que comentáis pasa en el 90% de los Shonnen... xD Cuando Goku se transformó en el Supersaiyan legendario, y después de derrotar al ser más poderoso del universo, volvió a la tierra y se encontró con una enfermedad porque potato y con unos robots construidos por un humano que rivalizaban incluso superaban su poder... tiene esto algún puto sentido? no, pero te lo tragas.

Es lo que tiene cuando alargas tanto una historia, que luego tienes que ir improvisando sobre la marcha. Dai no Daibouken iba a ser en un principio una historia cortita, no lo olvidemos.

Claro que Dai podría cargarse a todas las piezas de ajedrez sin despeinarse, pero es que entonces ya no habría serie, se plantaría delante de Vearn en cero coma. xD Por eso lo nerfean con lo del emblema y con la tontería de la espada. Se podría haber hecho de otra manera? sí, chirria? mucho, pero es lo que hay...

Con otros personajes pasa igual, cuando crearon a Matrif el autor no pensó en el Medroa, esa técnica surge de la necesidad de dotar con un conjuro super poderoso a un Pop que crece a pasos agigantados. Con Maam lo mismo, no hay quien se crea que en unos meses entrenando se convierta en una guerrera tan poderosa, pero es así, ella tenia que hacer un "level up" y no se podían permitir quitarla del medio durante tanto tiempo. Si nos ponemos tan quisquillosos con estas cosas, mejor dejar de ver series fantásticas y meterse con los culebrones turcos, que ahí seguro que encontrareis veracidad y coherencia en los guiones. xD

No seáis tan vinagres y disfrutad con la serie. XD
Hay capítulos en los que el CGI ha estado mejor y otros peor. Este creo que ha sido de los peores. Aun con todo pues la pelea grupal ha estado chula. Eso sí, ese final no se lo cree nadie xD

Las piezas de ajedrez siguen vivas fijo.
OscarKun escribió:A ver, que todo eso que comentáis pasa en el 90% de los Shonnen... xD Cuando Goku se transformó en el Supersaiyan legendario, y después de derrotar al ser más poderoso del universo, volvió a la tierra y se encontró con una enfermedad porque potato y con unos robots construidos por un humano que rivalizaban incluso superaban su poder... tiene esto algún puto sentido? no, pero te lo tragas.

Es lo que tiene cuando alargas tanto una historia, que luego tienes que ir improvisando sobre la marcha. Dai no Daibouken iba a ser en un principio una historia cortita, no lo olvidemos.

Claro que Dai podría cargarse a todas las piezas de ajedrez sin despeinarse, pero es que entonces ya no habría serie, se plantaría delante de Vearn en cero coma. xD Por eso lo nerfean con lo del emblema y con la tontería de la espada. Se podría haber hecho de otra manera? sí, chirria? mucho, pero es lo que hay...

Con otros personajes pasa igual, cuando crearon a Matrif el autor no pensó en el Medroa, esa técnica surge de la necesidad de dotar con un conjuro super poderoso a un Pop que crece a pasos agigantados. Con Maam lo mismo, no hay quien se crea que en unos meses entrenando se convierta en una guerrera tan poderosa, pero es así, ella tenia que hacer un "level up" y no se podían permitir quitarla del medio durante tanto tiempo. Si nos ponemos tan quisquillosos con estas cosas, mejor dejar de ver series fantásticas y meterse con los culebrones turcos, que ahí seguro que encontrareis veracidad y coherencia en los guiones. xD

No seáis tan vinagres y disfrutad con la serie. XD


No es lo mismo, si esos androides fueran inferiores a freezer pues si lo veria cagada, pero esos androides a pesar de que no te guste la historia de que estan creados en la tierra, eran mas fuertes que un ssj corriente, aqui directamente lo que pasa:

te muestran a baran que es lo mas tocho despues de burn, y dai que consigue vencerlo con una simple señal sin transformarse, despues ese dai pierde con enemigos imperfectos como el hijo de saboera, luego se ve claramente incluso inferior a hadler, y luego baran cuando le quita la bomba del cuerpo se le nota una superioridad tremenda a hadler... cosa que dai que habia vencido a baran transformado jamas se habia visto
Iurusan, cuidado porque estás metiendo spoilers de algo importante que todavía está por suceder.

Repito, si tanto te molestan estas cosas, entonces no veas animes y producciones fantásticas, porque siempre te las vas a encontrar, en mayor o menor medida. En ocasiones toca tragar e intentar poner un poquito de tu parte.

A mí desde luego estas nimiedades no van a impedir que siga disfrutando de esta gran serie.
En realidad Dai no vence a Baran en la pelea que se ha visto en la serie, acaban en empate porque los dos se quedan sin PM (de hecho Baran usa Raidein en vez de Gigadein en ese "Gigabreak" final porque no le queda PM para más). Si ya los propios resultados de las batallas que hemos visto no los identificamos correctamente, tampoco tiene mucho sentido quejarse de guionazos que van surgiendo luego. Y sí, a Dai le nerfean constantemente porque, como ya dije aquí, sufre el síndrome de Superman: si pudiera usar todo lo que tiene sin limitación ninguna, se ventilaría a cualquiera nada más plantársele en la jeta, y la serie tendría gracia 0 si fuera un simple paseo militar de Dai arrasando, así que hay que meterle "kriptonitas".

Lo que tenéis que hacer es mirar la historia desde la perspectiva de que es un JRPG contado como si fuera un manga, porque todo lo que está pasando son las cosas que suelen pasar en los juegos clásicos del género, incluido lo de los enemigos que aunque sean teóricamente inferiores, por tener ciertos settings o estrategias te las pueden hacer pasar canutas, enemigos que son extremadamente poderosos y luego al unirse al equipo se convierten en peso muerto (sí, te miro a ti, Crocodine), enemigos supuestamente invulnerables a los que al final les hacen daño hasta los magos con el comando Atacar y demás cosas.
Y al hijo de Zaborea no le gana al principio porque se agota el poder del emblema. Cuando se recupera un strash le dura XD
En serio han
acabado con ellos así o hay sorpresa más adelante? Porque me ha parecido flojo flojo el desenlace
OscarKun escribió:Iurusan, cuidado porque estás metiendo spoilers de algo importante que todavía está por suceder.

Repito, si tanto te molestan estas cosas, entonces no veas animes y producciones fantásticas, porque siempre te las vas a encontrar, en mayor o menor medida. En ocasiones toca tragar e intentar poner un poquito de tu parte.

A mí desde luego estas nimiedades no van a impedir que siga disfrutando de esta gran serie.



Yo no soy precisamente de quejarse mucho, pero ya me ha chirriado tanta cosa absurda, como que dai no pueda salir del hielo.


Y al hijo de Zaborea no le gana al principio porque se agota el poder del emblema. Cuando se recupera un strash le dura


Deberia poder ganarle a simples puños con la señal, pero vamos que el nerfeo esta precisamente en el poco tiempo que dura la señal, con baran estuvo con un combate intenso que duro muchisimo, y ahi apenas dura nada.
Dangaioh escribió:En serio han
acabado con ellos así o hay sorpresa más adelante? Porque me ha parecido flojo flojo el desenlace


Si, a mi tambien me dejó frio.

Superataque de Pop y no se ve nada mas.. no se si vuelven a aparecer, lei el manga hace mil años y no recuerdo casi nada.

Pero la escena ha quedado muy rara.
Yo no lo sé, pero veo prácticamente imposible que hayan muerto con ese ataque de Popp. Si no no les hubiesen dado tanto bombo.
A algunos os hace falta releer el manga, pero de verdad 😂
Makankosappo escribió:Y al hijo de Zaborea no le gana al principio porque se agota el poder del emblema. Cuando se recupera un strash le dura XD


Cierto, se le agotó el poder del emblema de caminar desde la grada hasta la arena. Un esfuerzo titánico [qmparto]
pepevic escribió:
Dangaioh escribió:En serio han
acabado con ellos así o hay sorpresa más adelante? Porque me ha parecido flojo flojo el desenlace


Si, a mi tambien me dejó frio.

Superataque de Pop y no se ve nada mas.. no se si vuelven a aparecer, lei el manga hace mil años y no recuerdo casi nada.

Pero la escena ha quedado muy rara.


Se merecia 2 episodios de combate, un 5 vs 5 es muy apetecible y estos molaban (sobretodo el peón).
Su poder es mayor a priori que los 7 comandantes anteriores y estos chuparon más combate.
El manga manda y no lo he leido, pero como anime se queda corto.
50 episodios! [beer] si se cumplen los pronósticos estaríamos ya en el ecuador de la serie, que se dice pronto, parece que fue ayer cuando empezó... Creo que ya no hay motivos para estar preocupados ante una posible cancelación, no tengo ni idea de cómo le van las audiencias en Japón, pero me extrañaría que a estas alturas eso ocurriera. Aunque tratándose de Dai... yo hasta que no vea el final con mis propios ojos no estaré del todo tranquilo, hay que ser cautos.
Cuando uno echa la vista atrás, y recuerda de dónde venimos y lo que hemos tenido que pasar para llegar hasta aquí... como para fiarse.

Sobre el episodio de hoy, me ha encantado, adaptación muy fiel de esta parte del manga, y además ha contado con una excelente factura técnica, me ha echo olvidar enseguida el despropósito de la semana pasada.

En serio creíais que el Medroa había conseguido acabar con todos los malos? parecéis nuevos en esto de los animes... [carcajad]

Reconozco que soy muy fan de Chiu y su equipo de bestias, me descojono con ellos... xD
Me gusta que no se hayan cortado con la violencia, Fenbre es el más sádico del Oricalco Team, también el que va un poco más a su bola. Lo que no me ha gustado es la censura, ahora no recuerdo si Chiu ya tenia la sangre verde...

En todo la caso la escena ha sido durilla y ha tenido bastante épica también. La rata será todo lo que queramos, pero los tiene bien puestos, las cosas como son. Tenia ganas de ver animada la parte en la que Gome-chan arremete contra Fenbre, y no me ha decepcionado, momentazo, el pequeño limo dorado no deja de sorprender y parece esconder un gran y misterioso poder...

Momentazo también con la aparición de Barán. Parece que el padre de Dai ha cambiado, ahora siente pena y se apiada de los débiles... cuando su división de Dragones atacaba y masacraba ciudades enteras no le parecía importar tanto... xD

El circulo se va cada vez estrechando y el asalto a la Tierra de la Muerte, donde aguarda celosamente el Gran Rey Vearn, parece inminente.
@OscarKun Quizá esta vez Japón no tenga la última palabra, el otro día leí por ahí que en el resumen de Crunchyroll de novedades y series que siguen, Dai era la segunda con más likes, sólo superada por One Piece.
cloud_strife8 escribió:@OscarKun Quizá esta vez Japón no tenga la última palabra, el otro día leí por ahí que en el resumen de Crunchyroll de novedades y series que siguen, Dai era la segunda con más likes, sólo superada por One Piece.


Tengo entendido que en Japón no va nada mal.

Y fuera de japón va mucho mejor.

Yo dudo muchísimo que la cancelen, lo tienen todo pensado. El videojuego de ps4-switch, abarcará toda la historia.. por eso aún no lo han sacado. Lo sacarán cuando la serie este terminada o a punto de terminar.

Ya ha salido el juego para smartphones.
Y le estan poniendo bastante mimo en general, sobretodo si comparamos con Digimon, mismo estudio, misma epoca. La animación es decente, y la narrativa esta bastante bien.

Este ultimo capitulo me ha encantando.
@lovechii5 Porque en Digimon tenían que hacer el guión ellos y aquí lo tienen hecho ya desde hace años, y sólo han de limitarse a adaptar el manga tal cual y gestionar en qué momento meten más recursos en la animación.
¿Cuánto llevan del manga ya adaptado?

¿Se sabe cuántos capítulos tendrá el anime?
Sir_Dekar escribió:¿Cuánto llevan del manga ya adaptado?

¿Se sabe cuántos capítulos tendrá el anime?


Ya se ha comentado en más de una ocasión. No se sabe exactamente, creemos que unos 100.

Llevan adaptado 20 de 37 tomos publicados.
OscarKun escribió:
Sir_Dekar escribió:¿Cuánto llevan del manga ya adaptado?

¿Se sabe cuántos capítulos tendrá el anime?


Ya se ha comentado en más de una ocasión. No se sabe exactamente, creemos que unos 100.

Llevan adaptado 20 de 37 tomos publicados.


Yo tambien creo que serán 100 justos. Quedaría redondo el número.
Acabo de ver el opening. Lo dejo en secreto.
¿Cómo pueden ser tan cabrones como para poner tanto spoiler en el opening? Qué hijos de puta. Quien se haya leído el manga lo verá todo claramente.


Por lo demás, la canción del opening es fea, cutre y aburrida; parece un ending. En sí lo que se ve está bien.

En cuanto al ending, me ha encantado. Fabulosa canción y muy bonito todo. Así sí.
Visto el episodio 51. El nuevo opening no está mal, me ha gustado, pero como dice el compañero, tela con los spoilers, el ending correcto. La musiquilla que suena en las cortinillas de entrada y salida del intermedio ha cambiado también un poco.

El episodio ha estado bastante bien, pero el dibujo me ha parecido que flojeaba en según que partes.

La escena del inicio con Hadler derrumbándose y Hym ofreciendo de manera valerosa su vida por su señor (que me explique alguien de donde narices le salen las lágrimas), todo esto en el manga ocurre más adelante, precisamente en un flasback que tiene el propio Hym, curioso, no entiendo muy bien el motivo del cambio. Tan solo la aparición de Fenbre es exclusiva del anime.

El resto del episodio bastante bien, aunque como digo me ha fallado el dibujo. Que ganas tenia ya de volver a ver a Barán, como de costumbre su magna presencia le basta para llenar la pantalla. Un Barán que parece haber cambiado sus prioridades (que no objetivos, su odio por los humanos sigue ahí enquistado), aunque eso sí, lo de aceptar de buen grado la ayuda de sus antiguos camaradas, como que no. Me ha chirriado que Hyunckel a estas alturas quedara en fuera de juego con un solo puñetazo (de hecho en el manga le propina un fuerte golpe con los 2 puños), y respecto al ataque este nuevo que se saca de la manga... bueno, tenemos que creernos que Avan yo lo había utilizado antes, OK.
Yo lo veo un poco arriesgado, eso de dejar que el adversario te golpee, para luego contraatacar con un "counter" es demasiado incluso para él. Igualmente la aguafiestas de Albinass interviene así que no sabremos nunca como habría quedado la cosa.

Muy bonita y emotiva esa escena de Crocodine llorando por su buen amigo, ese tema que suena es de mis preferidos de la nueva OST. Y de nuevo Hyunckel termina otra vez hecho unos zorros tras un combate... xD

Llevo mucho tiempo esperando ver este reencuentro padre e hijo, pero esta vez unidos como aliados. Viene para mí una de las mejores partes del manga, canela en rama señores.
@OscarKun Hyunckel durante medio capítulo hoy:

Imagen


:Ð

Editado
No se ve la imagen... xD
El nuevo opening me ha sonado muy a Coldplay [+risas]
(mensaje borrado)


Descanse en paz, siempre nos quedará todo su trabajo haciendo OSTs.
cloud_strife8 escribió:


Descanse en paz, siempre nos quedará todo su trabajo haciendo OSTs.


DEP. Que gran compositor, aparte de componer la música de casi todos los juegos de D,Q la ost del anime original de Dai No Daibouken también es suya y la de un anime de mechas tan mítico cómo Ideon, esa ost me parece uno de sus mejores trabajos y aún me la sigo poniendo de vez en cuando de fondo.


Descanse en paz, siempre nos quedará todo su trabajo haciendo OSTs.


DEP, maestro. No jugué nunca a los videojuegos, por eso la OST de la serie clásica
estará siempre para mí ligada a la historia de Dai y sus amigos, y siempre la consideraré especial.
Una pena que a modo de homenaje no se incluyera en esta nueva serie ni una mísera referencia a su gran obra.

EDITO. Hace poco nos dejó también Shunsuke Kikuchi, autor de la grandiosa OST de Dragon Ball/Z, y hace unos años otro histórico, Seiji Yokoyama, compositor de la soberbia e inolvidable OST de Saint Seiya. Poco a poco nos van dejando los más grandes... todas BSO que marcaron muchísimo mi adolescencia.

Al menos su legado perdurará eternamente.

Imagen

[tadoramo]
@OscarKun La cosa es que la ausencia de la OST de los videojuegos en cualquier cosa que no sea la saga principal en estos últimos tiempos siempre se ha dicho que era por pura terquedad del propio Sugiyama, igual que lo de seguir poniendo las OST en midi dentro de los juegos. Quizá si la serie empezara ahora la preproducción sí que serían capaces de ponerle la OST original o remasterizaciones de ella, pero ya nunca lo sabremos.
Muy grande este episodio 52...

Una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Aunque el dibujo tiene fallos y no es tan bonito y perfecto como en el manga, por ver esta icónica imagen en pantalla es por lo que yo llevo esperando tantos años una continuación del anime de Dai no Daibouken.
Ver padre e hijo, ambos Caballeros del Dragón luchando juntos es ya un sueño hecho realidad, significa mucho para mí.
Dai se muestra un poco distante con su padre, está claro que todavía es pronto para perdonar, pero me gusta que a su vez muestre curiosidad por su madre. Preciosa esa imagen de Soara, en este anime siempre la han dibujado como el culo, pero en esa escena en concreto se han lucido.

Yo pensaba que en este episodio se pasarían ya por la piedra al cansino de Fenbre (vais a aborrecer al "Oricalco Team", ya os aviso xD) y entrarían en la guarida de Hadler, pues nada, habrá que esperar un poquito.

El resto del episodio ha estado genial. Me ha gustado que no hayan censurado el momento en el que Pop descubre que Maam lleva un polizón a bordo (no sabe nada Gomechan...), es así tal cual en el manga, el detalle del nivel de energía bajando tras recibir un buen y merecido sopapo es cosa del anime, qué cachondos. Y ver a Crocodine haciendo de alcahueto e incluso pensando en buscarse una "mujer" (entiendo que se refiere a una mujer cocodrilo xD) ha sido ya el despolle padre. [carcajad]

También me ha sorprendido que le hayan dedicado tanto tiempo a la escenita romántica entre el cabeza de chorlito de Hyunckel y la pobre Amy (o es Maryn, siempre las confundo). La pobre mujer está perdidamente enamorada de él, aún sabiendo que muy probablemente sea un amor no correspondido. Y es que el otrora orgulloso jefe de la División de los Inmortales sabe todo lo que hay que saber sobre el arte de la guerra, pero es un absoluto ignorante en los temas del amor. Si ya lo decía Saboera...
Está claro que tantas hostias recibidas lo han dejado gilipollas perdido, solo así se explica que sea tan insensible e ignore a semejante bomboncito... eso o es un poquito asexual, que tampoco lo descarto... XD
(mensaje borrado)
@HyunckeI en la web 80stvseries la suben en perfecto castellano y con hechizos originales, yo la bajo y veo de ahí, desde luego.
(mensaje borrado)
VICDBZ escribió:@HyunckeI en la web 80stvseries la suben en perfecto castellano y con hechizos originales, yo la bajo y veo de ahí, desde luego.

hace años creo que me registre pero no me acuerdo del usuario y contraseña, quiero volver a registrarme pero no esta la opcion, podrias dejar los links por aqui? o por privado si no se puede
(mensaje borrado)
@VICDBZ

¿Y cómo puedo registrarme ahí? Gracias.
(mensaje borrado)
@HyunckeI Bueno, sin tirar demasiado de tacos malsonantes como si fuera yo un traductor de Ivrea [+risas] , yo ya la voy subtitulando en español de España cada semana, puedes encontrar todos los capítulos que he subido en nyaa.si buscando "CS8 Dragon Quest". Nombres de hechizos originales y traducción de las habilidades en japonés con su significado real de los kanjis (las que no tienen significado las dejo tal cual). Y también intento quitar en la medida de lo posible la estúpida censura de los subs oficiales que convierten todo lo "demoníaco" en "oscuro" porque los niños y niñas buenos no pueden oír al demonio mencionado [carcajad]

De hecho, quería entrar a esa web de 80stvseries a ver qué versión estaban subiendo ahí y si era parecida a la mía o no, pero como decís, no se puede registrar uno por su cuenta. Si no te importa, @VICDBZ , ¿podrías poner alguna imagen de muestra de los subtítulos que ponen en esa web?

O incluso más fácil, mirad las imágenes de la cuenta de Twitter donde voy poniendo los enlaces de nyaa, a ver si el formato de subtítulos y el contenido de las frases es igual que el mío o no.
(mensaje borrado)
Lo siento pero por lo que comentáis parece que el foro es cerrado. Yo llevo ahí la vida entera y la verdad, no lo sabía o no lo recordaba...
Visto el episodio 53. Sigo disfrutando como un gorrino en un barrizal... [amor]

Aunque me habría gustado, dada la importancia de los acontecimientos, que la Toei hubiera puesto toda la carne en el asador en estos episodios para que lucieran como nunca antes. El de esta semana no ha estado mal, pero ha tenido sus cosillas...

Para empezar, la muerte de Fenbren se ha visto muy precipitada. A ver, no es que hayan recortado nada, es así tal cual, pero ha sido un visto y no visto, además, no me ha gustado como han resuelto el ataque final de Dai con el Avan Strash, ha sido raro...

Leyendo esta parte del manga, me doy cuenta que en el anime han corregido un fallo del mismo. En el anterior episodio vimos como Barán se comunicaba con Dai en el agua telepáticamente a través de la resonancia de los emblemas de Dragón, él le hacia ver que podían tener esa habilidad, pero en el manga esto no se lo explica hasta más adelante, ya que durante esa escena en ningún momento hacen uso de ella, lo cual resulta extraño.
También me he fijado que han movido de sitio algunos actos. Como ya expliqué semanas atrás, la escena en la que Hadler sangraba (que ahora sabemos a qué es debido) y Hym daba muestras de lealtad hacia su amo, con lagrimas incluidas, ese momento en realidad debería de haber ocurrido en este episodio, al igual que la escenita romanticona entre Hyunckel y la sabia de Papunika Eimy. Muy curioso, aunque el orden en este caso no altera la narrativa.

Sobre el episodio en sí, creo que el hecho ver a dos Caballeros del Dragón unidos contra la versión más poderosa y peligrosa de Hadler merecía, creo yo, un apartado técnico a la altura, y no ha sido así. He visto cosas que no me han gustado.

Pero bueno, aquí lo más importante ha sido la revelación del macabro plan que el pérfido Vearn le tenia preparado a modo de sorpresita desagradable a su querido subordinado. Y es que el viejales parece ser que dedica a ir metiendo bombitas en el cuerpo de sus pobres y leales súbditos, a modo de seguro "por si las moscas".
Me cuesta creer que Hadler no se diera cuenta antes de semejante ardid, y más si tenemos en cuenta que el Núcleo del Mal le va drenando poco a poco la energía vital. Ahora me viene a la mente aquella batalla que tuvieron Hyunckel y él durante el arco de Flazzard. Qué habría ocurrido si el melenas no hubiera atinado bien con la espada? pues BOOOM! y adiós muy buenas todos. Qué jodio el "yayo" de los cojones... En fin, un poquito cogido todo con pinzas, pero ya sabemos que estas cosas van surgiendo sobre la marcha y no queda otra que tragar.

El próximo episodio va a ser decisivo, y por el avance parece que esta vez sí vamos a asistir a uno de esos espectáculos que de tanto en cuanto nos deleitan estos de la Toei. Sin duda la ocasión lo merece.


Por cierto cloud_strife8, me he bajado algunos episodios con tu traducción y estás haciendo muy buen trabajo, se agradece el aporte. A ver si te animas con la serie clásica y las pelis. ;)
@OscarKun

Entonces

Si Hadler no tuviese ese nucleo en su interior, ¿Seria aun mas poderoso?
Killvearn escribió:@OscarKun

Entonces

Si Hadler no tuviese ese nucleo en su interior, ¿Seria aun mas poderoso?


No, su poder seria el mismo, lo que hace el Nucleo Oscuro es alimentarse de la enegria de Hadler, contra mas tiene este, mas poderoso se hace, pero no se la roba, y al haber incrementado tanto su poder de golpe, hace que el nucle se vea golpeado por tal fuerza a la vez que se vuelve inestable y haga una especie de "Overclocking" con lo que afecta a Hadlar fisicamente, acabara acortandole la vid ay matandolo.

Hadlar piensa que esto son efectos secundarios de su apresurada transformacion a Hyper-Demonio
Semi-Demosnio, hombre, si se alimenta, es que en cierto modo, le roba.
1900 respuestas