Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Cloud_strife8

Merle es una mojigata y a Pop le va la marcha, es normal que se sienta más atraído por una mujer como Maam. Tampoco hace falta entrar en detalles... Yo también me iría con ella... XD
Y muy de acuerdo con lo que comentas del diseño de Merle, en el anime gana muchos enteros, sin embargo Maam pierde en ese sentido respecto a su versión del manga, por la manía de este anime de aniñar a las féminas.
Duda:
Ha podido curar la muerta en vida en lo que se ve en la escena final entonces?
exitfor escribió:Duda:
Ha podido curar la muerta en vida en lo que se ve en la escena final entonces?


Si. Pop ha alcanzado un grado superior digamos, y ahora es capaz de utilizar conjuros muy poderos que solo los sabios pueden hacer.
@exitfor
Sí, aunque más que curarla la ha resucitado, al principio del siguiente capítulo lo explicarán.
En términos roleros ha subido de nivel y ha pasado de mago a mago/clérigo. Ahora puede curar
Pop es el mejor personaje de esta historia.
El mejor sin duda, de mindundi a héroe por sus propios y escasos medios.
La serie se iba a los 100 episodios? Qué quedarán, 2 "malos" o van a volver a sacarse otro de debajo de la manga? [qmparto]
exitfor escribió:La serie se iba a los 100 episodios? Qué quedarán, 2 "malos" o van a volver a sacarse otro de debajo de la manga? [qmparto]


¿A quién se han sacado de la manga hasta ahora? Todos los malos llevan en la serie desde prácticamente el principio menos las piezas de ajedrez...
Makankosappo escribió:
exitfor escribió:La serie se iba a los 100 episodios? Qué quedarán, 2 "malos" o van a volver a sacarse otro de debajo de la manga? [qmparto]


¿A quién se han sacado de la manga hasta ahora? Todos los malos llevan en la serie desde prácticamente el principio menos las piezas de ajedrez...

lo digo por que viendo la descripción del siguiente a saber. O si tiene alguien aun más fuerte en la sombra o que se yo. Nunca seguí el manga, y de la serie antigua no llegaba aquí que recuerde.

Que todos sabemos como va este género y de golpe... pum! personaje nuevo o que muta o consigue nuevo poder de la hostia y vuelta a empezar xD
A ver, a estas alturas el pescado está ya prácticamente todo vendido, pero, aún quedan algunas sorpresas.
Paciencia y seguid disfrutando de la serie.
exitfor escribió:
Makankosappo escribió:
exitfor escribió:La serie se iba a los 100 episodios? Qué quedarán, 2 "malos" o van a volver a sacarse otro de debajo de la manga? [qmparto]


¿A quién se han sacado de la manga hasta ahora? Todos los malos llevan en la serie desde prácticamente el principio menos las piezas de ajedrez...

lo digo por que viendo la descripción del siguiente a saber. O si tiene alguien aun más fuerte en la sombra o que se yo. Nunca seguí el manga, y de la serie antigua no llegaba aquí que recuerde.

Que todos sabemos como va este género y de golpe... pum! personaje nuevo o que muta o consigue nuevo poder de la hostia y vuelta a empezar xD


Bueno, sí, el shonen es mucho shonen, nunca hay que subestimar lo xD

Yo no la he leído tampoco pero vamos, basándome en el número de tomos que tiene yo creo que esto empieza y acaba con Vearn y/o Hadler, salvo troleito a lo Kaguya en Naruto. Que por dios, espero que no.
El episodio 67 me ha puesto la gallina de piel. Grande Popp
Pues visto el capítulo 68, ya vemos que empieza la recta final de la serie. Aunque ojo, que es una recta muy larga XD

Estaba claro que a Hadlar aún le quedaba hacer una aparición estelar más al menos, y es un personaje que aunque sea malvado, también tiene un desarrollo interesante a lo largo de la serie, y como se ve en el capítulo en el momento en el que se sonríen antes de empezar a combatir, hasta ha acabado existiendo un cierto respeto entre él y Dai.

Y la semana que viene tenemos capítulo centrado en Maam. Por cierto, ha hecho la "pose Freezer" en este capítulo:

Imagen
Imagen

La confirmamos como villana? [carcajad]
Visto el 68...
Bastante guapo el episodio. La tozudez de Hadler por querer tener el combate definitivo con Dai me ha recordado mucho al de Vegeta en la saga de Boo. Aquel quería luchar desesperadamente con Goku antes de que regresara al cielo, y Hadlar sabe que tiene los días contados y ya no volverá a tener otra oportunidad. Veo bastantes similitudes. Este duelo promete ser igual de apasionante.
Como curiosidad, en el manga en esta parte no se les ve todavía pelear, pues la acción se detiene ahí y enseguida pasan con el resto de luchadores. El combate que tienen es un añadido del anime y la verdad es que ha molado un montón.

Ahora no toca otra que vencer de una vez por todas a los cansinos de Oricalco, que ya los teníamos un poco olvidados. Bueno, no son los enemigos más carismáticos del mundo pero se vienen unas buenas batallas. Por cierto, tengo curiosidad por ver como resuelven cuando Maam use su brazalete armadura, seguro que meten censurita de la buena.
Qué molesto es el maldito CGI XD
Está quedando buena la serie. A ver si alguien se anima a distribuirla en BD en formato pack.

Visto el 69...

Esto va viento en popa. Si le van a dedicar un capitulo por guerrero de Oricalco ni tan mal. El episodio me ha gustado, quizás habría dedicado más tiempo a la batalla y menos en tonterías de amoríos irrelevantes, pero lo han sabido resolver bastante bien, todo y a pesar de eliminar un flasback que si aparece en el manga en el cual Maam recordaba una lección de ajedrez que le daba el viejo en su pueblo natal, esto era interesante porque servia como pista de cara a vencer a Albinass. Me ha gustado como luce Maam con la armadura puesta, excepto por el color elegido. Tenia curiosidad por si iban a meter censura de alguna forma, pero no, si la chica tiene que enseñar braguitas pues las muestra...

Imagen

Maravilloso... XD

Momentazo final cuando utiliza su técnica más poderosa, que por cierto, recordar que el supuesto Dios de las artes marciales que le ha enseñado todos esos movimientos lo tenemos vestido de fantasma haciendo el payaso con Chiu cuando por poder y sabiduría podría estar ayudando a Dai y a su discípula. Y como es costumbre en todo buen shōnen después de derrotar a un enemigo malvado hay que compadecerse de él, da igual que ese enemigo estuviera dispuesto a matarte sin contemplación alguna.

Y ahora a ver como se las apaña Pop después de su "level up" contra el guerrero equino.
Añadido al primer post el op 2 y endig 3 y la ost que ha puesto el compañero @darksch
@OscarKun Ha sido un capítulo digno de ser el 69, podemos decir, no? [carcajad]
Pues mucho amor pero vaya leña que mete (con menos cariño se apaña uno oye).
Y que mona es cuando quiere :)

Ganas de ver el próximo a ver cómo se las apaña Popp contra esa injusticia.
Para los que les gusten lo datos, este episodio 69 adapta hasta el capítulo 1 del tomo 27. Es decir, que se han adaptado 26 tomos y 1 capítulo en 69 episodios. Más o menos de cada tomo han sacado 2 episodios y medio. Quedan aún 12 tomos, por lo que me aventuro a decir que serán 100-102 episodios.
Yo que quereis que os diga, mucho con que albinass es muy fuerte y no dura ni un asalto... No se, si querian dar la percepcion de que era muy fuerte, para mi han fallado...
iurusan escribió:
Yo que quereis que os diga, mucho con que albinass es muy fuerte y no dura ni un asalto... No se, si querian dar la percepcion de que era muy fuerte, para mi han fallado...

Pues anda que el peón. Claramente se han quedado atrás. Por eso la más interesante a priori debería ser la de Popp, por ser mago y tener el otro un espejo que refleja todos los hechizos.
darksch escribió:
iurusan escribió:
Yo que quereis que os diga, mucho con que albinass es muy fuerte y no dura ni un asalto... No se, si querian dar la percepcion de que era muy fuerte, para mi han fallado...

Pues anda que el peón. Claramente se han quedado atrás. Por eso la más interesante a priori debería ser la de Popp, por ser mago y tener el otro un espejo que refleja todos los hechizos.


SI pero el peon puede tener mas sentido por que hyunkel aumento su poder hace nada, pero albinassa encima se supone que es la mas fuerte de todos y bah... De todas formas, lo del peon no me sonaba que fuera tan rapido en el manga, me tengo que repasar el manga algun dia porque hay cosas que ni me acordaba
iurusan escribió:
darksch escribió:
iurusan escribió:
Yo que quereis que os diga, mucho con que albinass es muy fuerte y no dura ni un asalto... No se, si querian dar la percepcion de que era muy fuerte, para mi han fallado...

Pues anda que el peón. Claramente se han quedado atrás. Por eso la más interesante a priori debería ser la de Popp, por ser mago y tener el otro un espejo que refleja todos los hechizos.


SI pero el peon puede tener mas sentido por que hyunkel aumento su poder hace nada, pero albinassa encima se supone que es la mas fuerte de todos y bah... De todas formas, lo del peon no me sonaba que fuera tan rapido en el manga, me tengo que repasar el manga algun dia porque hay cosas que ni me acordaba


OJO SPOILER sobre lo que vendra
EL Peon aun tiene MUCHO recorrido, no lo vais a ver venir
Semi-Demonio escribió:
iurusan escribió:
darksch escribió:
Pues anda que el peón. Claramente se han quedado atrás. Por eso la más interesante a priori debería ser la de Popp, por ser mago y tener el otro un espejo que refleja todos los hechizos.


SI pero el peon puede tener mas sentido por que hyunkel aumento su poder hace nada, pero albinassa encima se supone que es la mas fuerte de todos y bah... De todas formas, lo del peon no me sonaba que fuera tan rapido en el manga, me tengo que repasar el manga algun dia porque hay cosas que ni me acordaba


OJO SPOILER sobre lo que vendra
EL Peon aun tiene MUCHO recorrido, no lo vais a ver venir


Si, ya lo se, de eso si me acuerdo, pero vamos yo lo del peon lo he visto mas justificado por el aumento de poder que tuvo recientemente, pero lo de albinass no.
Buenas noticias sobre el manga, se sabía que el 1er tomo sale el 23 de marzo, pues bien, el 2do sale en mayo: https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4071

Y alguno dirá: ¿eso es buena noticia? Pues sí, porque Planeta con sus kanzenban normalmente suele sacar 1 tomo cada 3 meses, y esto parece que será 1 cada 2.
gokufly escribió:Buenas noticias sobre el manga, se sabía que el 1er tomo sale el 23 de marzo, pues bien, el 2do sale en mayo: https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4071

Y alguno dirá: ¿eso es buena noticia? Pues sí, porque Planeta con sus kanzenban normalmente suele sacar 1 tomo cada 3 meses, y esto parece que será 1 cada 2.


Creo que cuando lo anunciaron ya dijeron que seria Bimestral, cada dos meses.

Por cierto, el Tomo 1 se retrasa en España a finales de Abril. Veremos si afecta a la salida del Tomo 2 y este se retrasa a Junio.

Quiza sea porque se han dado cuenta que la estaban cagandk un poco... y estan corrigiendo los nombres??

Al final parece que tendre antes el Tomo 1 en Ingles que en Castellano. Ya hare review em cuanto me llegue!
Semi-Demonio escribió:
gokufly escribió:Buenas noticias sobre el manga, se sabía que el 1er tomo sale el 23 de marzo, pues bien, el 2do sale en mayo: https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4071

Y alguno dirá: ¿eso es buena noticia? Pues sí, porque Planeta con sus kanzenban normalmente suele sacar 1 tomo cada 3 meses, y esto parece que será 1 cada 2.


Creo que cuando lo anunciaron ya dijeron que seria Bimestral, cada dos meses.

Por cierto, el Tomo 1 se retrasa en España a finales de Abril. Veremos si afecta a la salida del Tomo 2 y este se retrasa a Junio.

Quiza sea porque se han dado cuenta que la estaban cagandk un poco... y estan corrigiendo los nombres??

Al final parece que tendre antes el Tomo 1 en Ingles que en Castellano. Ya hare review em cuanto me llegue!


Que estaba pasando con los nombres exactamente?
Ya es “oficial” el retraso.

https://twitter.com/planetadcomic/statu ... 22080?s=21

Según dicen, el segundo tomo sigue en la fecha prevista.
Ayer cuando puse eso aún no habían cambiado la fecha, mira que soy gafe xD Por lo menos si mantienen la fecha del 2do tomo ni tan mal. Habrá que esperar un mes más pero bueno, espero que aprovechen para pulir más la edición y no haya ninguna cagadita como nos tienen acostumbrados. Es un título muy potente por lo que ya pueden revisarlo de comienzo a fin que queremos una edición perfecta.
@Ultimate Deadpool COn los nombres pasa que hay dos caminos a seguir:

El original del Manga, que ya vimos en la serie de los 90, con los nombres de los hechizos como Mera, Merazoma, Astrong, Megante, Hiyado, Rura, etc....

El Oficial de Square Enix de los Videojuegos, que en cada pais tiene un nombre diferente para localizarlo al pais. como "fuego igneo", y historias de esas... No te se decir mas porque no lo sigo con esos nombres, pero son un destrozo a la vista.

En crunchyroll estan usando los nombres oficiales de Square Enix, y la duda esta en que se usara en el manga en Espana. Sabemos que en francia han podido usar los nombres originales del manga, asi que la esperanza es que en Espana esten haciendo lo mismo. El hehco que Planeta no haya respondido nunca a esa pregunta, y el retraso, puede indicar que a medio hacer, viendo las "peticiones" de mantener los originales, hayan reculado y hayan tenido que rehacer el tomo con los nombres originales. Y esos eria una muy buena noticia
@Semi-Demonio aaaah, vale. No sabia nada de esas nuevas "traducciones impuestas por Square Enix". Yo me crié con los nombres de los hechizos que comentas, mera, merazoma etc...

No sabia nada porque el manga me lo quiero leer sin haber visto la nueva adaptación y estoy haciendo un gran esfuerzo por evitarlo [+risas]

Pues si esa es la razón yo me alegro de que lo retrasen, me hubiera cabreado mucho si al abrir el tomo leo "fuego ígneo".

Muchas gracias por la explicación [tadoramo]
@Ultimate Deadpool de nada, para eso estamos! Pero ojo, es una suposicion mia, nunca sd ha confirmado o desmentido que tipo de traducion va a traer. Asi que aun nos pueden dar la hostia a mano abierta bien dada...

Lo unico Oficial es que Planeta en un tweet menciono el Tomo 2 y nombro a "Crocodine" como "Crocodin".
Referente a la traducción, en las respuestas del tweet del retraso, comentan esto:

https://twitter.com/dobrowonski/status/ ... 39877?s=21

No estoy muy metido en el mundillo así que tampoco se quien es David Hernando (más allá de lo que comentan en el propio tweet), pero si dicen que se quiere respetar los nombres originales, debería ser buena señal, ¿no? Suponiendo que sea cierto, claro…
@nik0_ Que no sea Marc Bernabé ya es un milagrito del señor [carcajad]
Yo lo tengo reservado y ojalá mantengan los nombres originales. De todas formas lo compraré sí o sí. Lo ideal sería que lo sacaran cada mes, pero bueno...
nik0_ escribió:Referente a la traducción, en las respuestas del tweet del retraso, comentan esto:

https://twitter.com/dobrowonski/status/ ... 39877?s=21

No estoy muy metido en el mundillo así que tampoco se quien es David Hernando (más allá de lo que comentan en el propio tweet), pero si dicen que se quiere respetar los nombres originales, debería ser buena señal, ¿no? Suponiendo que sea cierto, claro…


Y ahi esta el tema, dicen eso, pero luego :

Crocodine = Crocodín
Avan = Aván

Si, mantienen los nombres, pero los adaptan. Entonces no los estan manteniendo como los originales como dicen. De las magias no hay ni rastro todavia, asi que habra que ver... Yo creo que lo van a hacer bien, sinceramente.
Semi-Demonio escribió:
nik0_ escribió:Referente a la traducción, en las respuestas del tweet del retraso, comentan esto:

https://twitter.com/dobrowonski/status/ ... 39877?s=21

No estoy muy metido en el mundillo así que tampoco se quien es David Hernando (más allá de lo que comentan en el propio tweet), pero si dicen que se quiere respetar los nombres originales, debería ser buena señal, ¿no? Suponiendo que sea cierto, claro…


Y ahi esta el tema, dicen eso, pero luego :

Crocodine = Crocodín
Avan = Aván

Si, mantienen los nombres, pero los adaptan. Entonces no los estan manteniendo como los originales como dicen. De las magias no hay ni rastro todavia, asi que habra que ver... Yo creo que lo van a hacer bien, sinceramente.


Lo de Crocodín en principio solo está puesto en la descripción de la web y en un tweet, ¿no? Por ese lado podemos agarrarnos a que el que lleve la web y el CM lo hayan puesto mal y luego en el manga esté bien...

La tilde en Aván ya pinta peor al estar en la portada... aunque pone que es provisional.

Tengamos fe [carcajad]
Lo de Aván no lo entenderé porque en la pronunciación el acento está claramente en la primera A. Me suena a que será una especie de gazpacho que se habrán montado aludiendo a que el nombre estaría "katakanizado" sacado de Iván.
Visto el episodio 70. Ya va quedando menos... :(

Bueno, pues en este episodio ha quedado constancia de que Pop es un genio de la lucha, después del "power up" se ha convertido en un guerreo temible, o cómo el dice, en el Gran Hechicero. A estas alturas solo Dai y posiblemente Hadlar estén por encima. Su batalla con Sigma, que siempre me ha parecido el guerrero de Oricalco más interesante, ha sido una magistral demostración de inteligencia, poder tramar semejante estrategia en unas condiciones tan desfavorables es algo solo a la alcance de los más grandes. Incluso sabiendo lo que iba a suceder, me ha sorprendido igual, bravo.

Poderoso, inteligente, valeroso... si es que encima el cabroncete está hecho un Don Juan. No se lleva a Maam de calle porque la pobre tontita cabeza de chorlito no sabe ni lo que quiere. Me he descojonado con ese amago de beso, es mi ídolo. Hyunckel, no tienes nada que hacer ante este macho alfa. [tadoramo]

Me quedo con una frase suya: "Mi diosa no me sonríe, me abofetea". Qué puto crack... [plas]

Eliminados los cansinos de hojalata (o no...) ahora nos ponemos serios con la batalla entre las batallas. Capitulazos que se vienen, no pestañéis que os lo perdéis.
OscarKun escribió:Visto el episodio 70. Ya va quedando menos... :(

Bueno, pues en este episodio ha quedado constancia de que Pop es un genio de la lucha, después del "power up" se ha convertido en un guerreo temible, o cómo el dice, en el Gran Hechicero. A estas alturas solo Dai y posiblemente Hadlar estén por encima. Su batalla con Sigma, que siempre me ha parecido el guerrero de Oricalco más interesante, ha sido una magistral demostración de inteligencia, poder tramar semejante estrategia en unas condiciones tan desfavorables es algo solo a la alcance de los más grandes. Incluso sabiendo lo que iba a suceder, me ha sorprendido igual, bravo.

Poderoso, inteligente, valeroso... si es que encima e cabroncete está hecho un Don Juan. No se lleva a Maam de calle porque la pobre tontita cabeza de chorlito no sabe ni lo que quiere. Me he descojonado con ese amago de beso, es mi ídolo. Hyunckel, no tienes nada que hacer ante este macho alfa. [tadoramo]

Me quedo con una frase suya: "Mi diosa no me sonríe, me abofetea". Qué puto crack... [plas]

Eliminados los cansinos de hojalata (o no...) ahora nos ponemos serios con la batalla entre las batallas. Capitulazos que se vienen, no pestañéis que os lo perdéis.


Y paredce que la siguiente pelea contra hadler se acaba en ese episodio, yo no se si es que no lo recuerdo bien o que, pero a mi me sonaba que era todo esto mas largo en el manga, tanto la pelea con los ori, como lo de hadler.
Iurusan...

No creo, lo veo justillo, espero que al menos le dediquen un par de episodios. Respecto a lo que comentas, es cierto que toda esta parte en el manga parece más largo y se hace un poco pesado, pero lo están adaptando tal cual, apenas han metido recorte.
Capi muy bien llevado. Se ha notado la diferencia abismal de dibujo (que la cara de pop no era ni similar xd) entre lo interesante y tomas de relleno hacia el final.
Una duda, el anime se toma alguna licencia y cambia algunas cosas o es 100% fiel al manga? Me refiero especialmente al arco narrativo que quedó "cortado" en el anime antaño.
shutupandsmile escribió:Una duda, el anime se toma alguna licencia y cambia algunas cosas o es 100% fiel al manga? Me refiero especialmente al arco narrativo que quedó "cortado" en el anime antaño.


Es bastante fiel. Hay algunos pequeños cambios, se omiten escenas y se censuran otras, pero no afectan a la narrativa.
En ese sentido es más fiel que el anime clásico que si metía relleno.
shutupandsmile escribió:Una duda, el anime se toma alguna licencia y cambia algunas cosas o es 100% fiel al manga? Me refiero especialmente al arco narrativo que quedó "cortado" en el anime antaño.


Es tal cual el manga (quitando alguna cosilla) cambiando las típicas censuras para que los niños no se traumaticen, tal y como nuestra generación que hemos salido todos asesinos y perturbados xD

Cambian cosas como que no se vean bragas, sobando a Mam, o por ejemplo tras la derrota de cierto enemigo, en el manga se lo llevan en un ataúd, en el anime se lo lleva un pájaro creo recordar. En cambio en el anime de los 90 creo que sí que lo llevaban en un ataúd. O los chorros de sangre aquí son menores.

Aún así está siendo muy bue disfrutable.
1900 respuestas