Dragon Quest Dai No Daibouken 2020 (Las aventuras de Fly/Dai 2020)

Dangaioh escribió:Se podían haber hackeado los huevos joder, menuda manera de fastidiar

no hay ética o un movimiento similar detrás de ésto, es puro secuestro para intentar ganar dinero con un chantajeo
Por fin, ya era hora! Visto el 73...

Imagen

Ehhh... no. [qmparto]

Hay que tomárselo con humor porque vaya tela, dos putas semanas sin Dai... [facepalm]
También, vaya momento que han escogido respecto a Dai para que pase esto. Cuando vuelva la serie, a los que no saben nada de cómo sigue les explotará la cabeza [carcajad]
@exitfor
@nik0_
@darksch
Es que no veas la jodienda, con la ilusión que me hacía llegar el sábado para verlo con la familia (tengo engancha a la mujer y hija) y encima como dice @cloud_strife8, menudo momento han ido a escoger los mamones
Pues lamentablemente parece que no vamos a tener capitulo nuevo hasta pasado el dia 9 de Abril. Confirmado por Toei Animation en un comunicado. Los proximos sabados tendremos una seleccion de capitulos especial, como ha pasado estas dos ultimas semanas.
Semi-Demonio escribió:Pues lamentablemente parece que no vamos a tener capitulo nuevo hasta pasado el dia 9 de Abril. Confirmado por Toei Animation en un comunicado. Los proximos sabados tendremos una seleccion de capitulos especial, como ha pasado estas dos ultimas semanas.


Bueno, podría ser peor. Los fans de esta serie somos sufridores por naturaleza, esto no es nada.
cloud_strife8 escribió:También, vaya momento que han escogido respecto a Dai para que pase esto. Cuando vuelva la serie, a los que no saben nada de cómo sigue les explotará la cabeza [carcajad]


Joder yo me quede en plan wtf? tenia que ser justo en el punto mas puto importante de la serie... Solo espero que esos hackers de mierda les pillen y se pasen la vida en la carcel por subnormales.
Pensaba que era un error de Amazon, pero no sabía que Planeta iba a sacar Dragon Quest: The Adventure of Dai a 12,95€ :O

Viendo el número de páginas esperaba que costase16,95€ como Emblem of Roto
Es que lo normal por ese número de páginas son eso, 12 o 13 euros. Lo que no era normal era lo de Emblem of Roto, que fueron a sablar a la gente con la excusa de tenemos que comprarlo para que puedan traer Dai, lo cual ya se ha demostrado que era mentira porque otros países están sacando o van a sacar Dai sin tener que haber traído chorrocientas series de Dragon Quest que no tenían nada que ver.

El problema con Dai era tema de derechos, no de "si no me publicas x cosas, no te vendo la licencia", por eso en cuanto ha salido una nueva edición en Japón y ha estado terminada, todo el mundo ha podido sacarla. Y mientras, Planeta "forzando" a la gente a comprar otros mangas que a lo mejor no le interesaban (espero que los que hayan pillado Emblen of Roto o el otro spin off lo hayan disfrutado, al menos) para "estar más cerca de sacar Dai".
@brint ya lo dijeron hace tiempo, además del precio es tamaño Kanzenban, por lo que vamos a tener un edición muy chula.

Aquí tienes las fechas y todas las portadas: https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4071

Todas juntas hacen una ilustración y por las portadas uno ya se imagina que parte viene en cada tomo. Ganazas de que llegue ya el 1er tomo.
Ojo con ver esas portadas que os comeréis un spoiler como una casa.
OscarKun escribió:Ojo con ver esas portadas que os comeréis un spoiler como una casa.


Yo no lo creo. Al final es lo de siempre, cuando por ejemplo una serie saca un opening nuevo con spoilers, el que no siga el manga no lo pilla. La mayoría de las veces el que ha leído el manga y sabe lo que pasa reconoce lo que es.

Por ejemplo la portada 23, quien no tenga leído el manga no sabrá quién es.
Si, tienes razón cuando hablamos de personajes que no han aparecido todavía, es lógico... pero hay una portada en concreto que revela la aparición de cierto personaje que... bueno, mejor no digo nada.

Yo aconsejo no ver las portadas de tomos ya avanzados.
@OscarKun Es que la 19 va a cuchillo, verdad? jaja

En realidad yo opino igual, casi todas son Spoilerazos, te hayas visto el manga o no.

En la 19
Vuelta de Avan con su nuevo traje de Boda


En la 20 vemos a alguien que ha pasado por peluqueria...
Spoiler: Hym esta vivo


en la 21 un ataque..
Dai usa el DoruAura


La 23 par ami si es spoiler, ya que
Ya hemos visto a MystVearn desenmascararse, y en esta portada le vemos con el 3er ojo de Vearn. 2+2.... vale que quiz ano todo el mundo lo pille, pero te comes el spoiler de quien es el malo
OscarKun escribió:Si, tienes razón cuando hablamos de personajes que no han aparecido todavía, es lógico... pero hay una portada en concreto que revela la aparición de cierto personaje que... bueno, mejor no digo nada.

Yo aconsejo no ver las portadas de tomos ya avanzados.


Creo que se a qué portada te refieres y me da que yo me he comido eso con patatas. Estoy expectante a ver cuándo y cómo ocurre jajaj

Creo que queda poco.


@Semi-Demonio no las numeres!!!!!! Que solo me esperaba unaaaaaaaaaa jajajaaj
Semi-demonio, precisamente en los tomos clásicos hay una portada muy parecida, la del 28 si mal no recuerdo.

Cuando en los 90 yo importaba los tomos según iban apareciendo en Japón, te puedes imaginar la sorpresa que me llevé el día que fui a recoger ese número en concreto... No me hizo ni puñetera gracia. xD
@OscarKun Exacto, a mi me paso igual pero con la edicion francesa jaja, los encargaba en lotes de 10 a Norma, y me los importaban de francia, normalmente las portadas eran chulas pero no spoileaban mucho (quiza la espada o el traje) pero esa... Ay como dolio. Aunque quise pensar que a lo mejor era un flashback o algo. Y lo que mas me diolio fue... CUando en el tomo 10 Dai ya no tenia su PUTA Armadura de la Hostia. Que desprovecho, y que Mania le coji a la que lleva ahora por culpa de eso. Y me la tuve que tragar con patatas el resto del manga.... yo tonto de mi esperanod un cambio...

Joder que tiempos aquellos... los Franceses los pillaba de Norma en POasseig Sant Joan, antes de ser la Norma que es ahora, y los Japos los cojia en Continuara Comics, en el Zulo que tienen de sotano jaja (era como mi iglesia)

Tengo ganas de vovler a Espana de visita par ahacerlme la Ruta Friki, empezabas en passeig Sant Joan y acababas en La catedral de Barcelona, habian una de tiendas...
Precisamente los japoneses son los maestros del spoiler, la de veces que en el título de los episodios ponen lo que va a pasar xD.

Ejemplos: Yamucha shisu! Osoru beshi Saibaiman. (Hablando en plata, Yamcha muere xD)

U otras muertes en Dragon Ball, One Piece... O transformaciones. No sé por qué tienen esa manía, incluso para los propios japoneses no creo que todos lean todos los mangas y sepan de antemano lo que va a pasar en el anime para que los destripen en el título.
Semi-demonio, tiendas en BCN dedicadas al tema importación ya poquitas. En los 90 era una gozada, un buen amigo y yo todos los sábados hacíamos "La ruta del Bacalao" y nos pateábamos BCN, desde las 17h hasta las 21h. Acabábamos exhaustos.

Visitábamos Norma, Tomcam, Kasumi, Chunichi, Continuará, videoclub Hollywood... y alguna más que me dejo. La mayoría cerraron. Y sí, Continuará era (no sé si seguirá abierta, hace mucho que no me paso) una tienda pequeñísima casi claustrofóbica, pero muy entrañable. Una vez que bajabas aquellas escaleras era como estar en un mini Mandarake. Yo llegué a tener bastante amistad con el dueño, Enrique, bueno, lo cierto es que se hizo de oro con nosotros... xD Casi toda mi colección de mangas, revistas, Laserdisc, CD´s de bandas sonoras... provenían de ahí.
Él solía ir a Japón cada cierto tiempo y siempre llevaba un encargo mío. Adivina lo único que no pudo conseguirme... las malditas pelis de Dai. Le di la orden expresa de buscarme las 2 que estaban disponibles (la primera nunca se llegó a editar) en formato VHS o Laserdisc, me daba igual, costase lo que costase, el dinero no era problema. Y mira que hablamos del año 96 o así, que no hacia ni 10 años que se habían estrenado en Japón pero nada, no hubo manera. Siempre tuve esa espinita clavada...

Como anécdota, como ya teníamos cierta confianza con él, un día nos dejó entrar en la trastienda, y allí nos mostró uno de sus tesoros. Un portafolios con una colección ENORME de acetatos (cels), de series muy variadas; había de Dragon Ball, Saint Seiya, City Hunter... todos alucinantes, dibujos de primeros planos que correspondían a los mejores episodios, pelis y OVAS. Una pasada, por supuesto nada de eso estaba a la venta, nos puso los dientes bien largos el cabrón. xD

Los tomos franceses de Dai los recuerdo ver en Tomcam, otra mítica tienda, su dueño, Paco, era muy buen tío, era importador de mucho material proveniente de Francia. Aunque los tomos eran más baratos que los japoneses y el idioma más entendible, yo prefería los japos... era muy radical con eso. Allí me dejé también varios sueldos... el Jump Comic Perfect Book de Dai lo compré ahí recién importado de Japón.... para acabar años después en el contenedor de la basura... [facepalm]

En fin, si me pongo a hablar de anécdotas de esa época, de aquellos salones del Cómic en la Estació de França, los primeros salones del Manga en la Farga (con aquella visita de Singo Araki, en la cual pude conseguir una firma suya) ya es que podría estar aquí todo el día escribiendo... jajajajajaja.

Ains, qué tiempos... :o
@OscarKun Joder tio, que recuerdos! Yo tambien me hacia la ruta del bacalao con mi colega jajaja, a veces llegabamos hasta la DIagonial, que habian un par guapas, aunque muy retiradas. Pero para mi fue mas en los 2000 (en los 2000 hize los 13 anos), en los 90 aun era muy peke, pero eso si, cada domingo al Mercat de San Antoni. Cuando era el Bueno, no la mierda descafeinada que hay ahora (o hace 4 anos, no he vuelto desde 2018). Eso si que era tradicion con mi padre, casi cada domingo al Mercat, siempre caia algo, Ademas mi padre era amigo dle dueno de Antifaz Comic, que siempre tenia los Battle Action de DB, o los munecos franceses o importados de Japo, asi que siempre caia algo. De fly no miraba mucho porque ya tenia (y aun conservo) todas las figuras y comics que salieron.

Dios las pelis! Las tengo las dos en VHS y la 2 en Laser Disc. las de VHS las consegui por un ebay japones como hace 20 anos, y el Laser Disc hace un par de anos. Tambien consegui los VHS de la serie Franceses, pero se dejaorn los ultimos 10 capitulos por editar. Conseguir los japos era una ruina, pero la de veces que estube apunto de arruinarme jaja.

Continuara era una pasada la de cantidad de material y bueno que cabia en ese metro cuadrado. Aun recuerdo haber encontraod figuras de la serie aquella de "El Triton de mar" jaja. De ahi saque lso tomos japos de Fly y el Perfect bnook, por alla los 2000, como dices, si querias cosas de importacion, ese era el sitio.

Ni que lo digas, que buenos tiempos....

Ahora aqui en vancouver tengo tambien mi tienda favorita jaja, aunque no es tanto de manga, sino de todo en general, pero si pueod 1 vez al mes voy. Os reocmiendo que no os perdais ni un segundo, porque la tienda tiene detalles en todos lados. La parte superior de las paredes de la tienda es trodo un Diorama de Star Wars, GiJoe, Marvel y DC, Cazafantasmas y He-Man. Tienen collecciones enteras expuestas en esos Dioramas. Todo tipo de collecionables y originales d epeliculas en las partes superiores, en el techo, en todos lados, es UNA BURRADA. Entrar alli por primera vez es SOBRESATURADOR, tu Cerebro PETA. Yo la primera vez que entre tube un infarto cerebral, no sabia a donde mirar. Sabes como cuanod metes a un nino chico por primera vez en una Jugueteria de esas enormes, o nose, en una tienda de chcuches, pues imaginaos eso multiplicado por 1 millon. No puedes asimilar tal cantidad de informacion y de elementos, es simplemente como una explosion cerebral, de verdad. Te puedes tirar 1 hora, y haber parecido que llevas 10 minutos solo de la de cosas que te quedan por ver, y aun no has empezado ni a mirar lo que esta en venta, que tiene dos plantas. Y puedes ir 10 veces y seguiras viendo cosas que te dejaste en cada centimetro. ES UNA PASADA, yo no he visto coleccion alguna como la del dueno de esta tienda, y la de famosos que han pasado x ahi y les han firmado en fotos de una pared es brutal.

Si quieres encontrar algo, seguramente estara alli, sea de los 70, 80, 90 o actual. hot toys por un tubo, Marvel y DC con sus pasillos propios, ESDL, Power Rangers, transformers... Ghostbusters, y cualuqier otra cosa que os podais imaginar, hay hasta munecos de Ace ventura, que carajo! Hay de todo. La seccion Manga es medio pasillo, pero a veces he visto cosas que no he visto en ningun lado, includo de DB, antes habia mucho de DB Americano, pero ahora ya no tanto y es mas de importacion. He visto cosas de DB ahi que jamas vi. Ya hare un video. lo malo es que son enormes o super exclusivas, con lo que de los 300 no baja. Hay dos planta,s la de arriba es todo de los 60 a los 90. Figuras de WWE, Gijoe, Ghostbusters, Ninja Turtles, Jurasic park y cualquier figura que saliera por entonces. Es una pasada.

Os dejo un par de videos, pero no le hacen justicia.

https://www.youtube.com/watch?v=krQ0h9EdbeY
https://www.youtube.com/watch?v=rYPOrFhFfu4

Y aqui en mas detalle los DIoramas de Star Wars y Marvel
https://www.youtube.com/watch?v=XhmOfMS_fik
https://www.youtube.com/watch?v=6kRXOvTWL90
Me das un pelín, solo un peliiiin de envidia por tener las pelis de Dai... xD En serio que entonces me fue imposible conseguirlas.
Yo es que soy más viejuno que tú, y en los 2000 ya estaba por otras cosas y dejé muy aparcado este tema. Claro, en los 90 casi nadie tenia internet y había que tirar de contactos para conseguir material, pagar casi 6000 pesetas por una copia guarra en VHS (grabadas con anticopy) de la última peli de Dragon Ball y cosas así.

Hoy en día todo es muy fácil. Poder tener la primera pelicula de Dai en calidad HD, un material que ha estado casi 30 años sin ver la luz, no sabéis lo que significa eso para alguien que vivió esa época...

Por cierto, muy chula esa tienda. ;)
No sé si serán parecidos, pero ¿recomendáis este manga o Fairy Tail? Para empezar a coleccionar una serie u otra.
Gracias.
javitherapper escribió:No sé si serán parecidos, pero ¿recomendáis este manga o Fairy Tail? Para empezar a coleccionar una serie u otra.
Gracias.


Sin duda, este antes que Fairy Tail.
Hoy debería haber salido el primer tomo del manga [buuuaaaa]
nik0_ escribió:Hoy debería haber salido el primer tomo del manga [buuuaaaa]


No hurgues en la herida xD

Yo siempre intento pensar en positivo, por lo menos a día de hoy y si no hay cambios el 2do tomo saldrá un mes después, por lo que tendremos 2 tomos en 2 meses.

Ya lo he dicho 1000 veces pero va otra más, si tenéis ganas de algo como este manga de Dai, Beet The Vandel Buster de los mismo creadores de Dai es una opción magnífica, muy pero que muy entretenida y engancha cosa mala. (Ya puede darme Planeta dinero por la publicidad que les estoy dando xD)
nik0_ escribió:Hoy debería haber salido el primer tomo del manga [buuuaaaa]


es verdad, yo mire el otro dia para comprarlo y vi que salia en abril.. que ha pasado?
javitherapper escribió:No sé si serán parecidos, pero ¿recomendáis este manga o Fairy Tail? Para empezar a coleccionar una serie u otra.
Gracias.


Este de calle, ni te lo pienses. Fairy Tail no está mal pero acaba llevando lo del poder de la amistad hasta demasiado lejos.
@javitherapper como te han dicho los compañeros, de cabeza a por Dragon Quest, pero sin dudarlo.
De todas maneras pensaba comprar el tomo 1 igualmente. Pues entonces genial, le daré una oportunidad. Gracias.
Que alegria me da ir a las librerias y encontrarme esto

Imagen
¿Se sabe algo del manga en español? Lo digo por el tema de los hechizos y tal.
@Semi-Demonio Que bonito el jodio y de pensar que no reeditan desde los 90 da hasta un escalofrío, el mes que viene cae de cabeza.
se me estan hinchando las pelotas ya... cuando vuelve la serie?
pepevic escribió:se me estan hinchando las pelotas ya... cuando vuelve la serie?


No sé si Toei ha dicho algo en las últimas horas, pero lo que dijeron hace semanas es que mínimo hasta el 9 de abril no habría episodios.
El jueves 17 de Marzo es cuando alargaron la no emision de la serie hasta el día 2 o eso parece:



[Aviso de cambio de contenido de la emisión].
El 19 de marzo (sábado) se cambiará el contenido de la emisión y se emitirá el episodio 5, "Aban no shirushi".
La mejor selección también se emitirá el 26 (sábado) de marzo y el 2 (sábado) de abril, y se anunciará más información después del 9 (sábado) de abril, tan pronto como se haya decidido. Pedimos disculpas por el retraso. Gracias por su paciencia.


Están diciendo que darán la mejor selección el 26 de marzo y el 2 de abril. Lo que no me queda claro con es el día 9.

Parece como que darán mas información después del día 9 pero también puede ser un error de traducción porque es raro que hablen de repetir episodios concretamente el 26 y el 2 de abril en vez de decir 26, 2 y 9 de abril y después dar mas información.

Ojalá digan algo esta semana para el día 9.
Uffffffffffffff, esto se está haciendo bastante largo [noop]
brint escribió:https://twitter.com/PlanetadComic/status/1511364448056926211

Dragon Quest: The Adventures of Dai 1 y 2 se retrasan [buuuaaaa]


Al final sale para el próximo año :-| :-|
Vaya, parece que a Fly le han echado mal de ojo.... La serie animada parada un mes por un hackeo. Ahora el manga se retrasa (otra vez)... En fin, paciencia.
feriol escribió:Vaya, parece que a Fly le han echado mal de ojo.... La serie animada parada un mes por un hackeo. Ahora el manga se retrasa (otra vez)... En fin, paciencia.


Es que el papel y la tinta vienen de ucrania... Mode Ironia
brint escribió:https://twitter.com/PlanetadComic/status/1511364448056926211

Dragon Quest: The Adventures of Dai 1 y 2 se retrasan [buuuaaaa]


En serio? [decaio] segundo retraso y encima indefinido…
Pues en Francia están igual...

https://twitter.com/DelcourtTonkam/stat ... 9314503680

Quizá el hackeo les haya afectado también en el tema de las licencias
A ver, Planeta por lo que tengo entendido tiene imprenta propia, por lo que es verdad lo que están diciendo. Además van a publicar sin retrasos otros mangas que no tienen buenas ventas como Liar Game. Obviamente las editoriales priorizan lo que vende bien, Dragon Quest tiene pinta de que lo hará, por lo que si lo retrasan es por temas ajenos, en este caso Japón.
Después del jarro de agua fría con el retraso del manga, nos levantamos con una buena noticia. Parece que el anime se reanuda el día 16:

https://twitter.com/dq_dai_anime/status ... TOd4dvrgGQ
Yo que no estoy ni viendo el anime para leer el manga, estoy gafado que barbaridad [sonrisa]
@nik0_ A medias, porque en teoria volvian el 9, asi que hay que esperar una semana mas hasta el 16 jaja.

Que palo lo de Dai en Espana, al final voy a tener que hacerme la coleccion aqui en ingles a este paso lol

Y me pregunto yo, si en Francia ya han sacado unos cuantos tomos, mantienen los nombres de los hechizos como los orignales y tal.... que problema de traduccion habran detectado los japoneses que no les ha dejado pasar el corte a Planeta? Si fueran los primeros... se entenderia, peor no son los primeros, en Ingles ya mismo sale el tomo 2, y tienen los nombres de hechiozos localizados, y en fancia como dije, ya llevan 2 y el tercero salia en menos de un mes y tienen los hechizos originales... Asi que lo que esta frenando la aprovacion de Japon tiene que ser algo diferente, ya que son los mismos que han aprobado los hehcizos originales y localizados en dos ediciones diferentes.

Algo mas hay, ya que en Francia se ha pausado tambien. Asi que tiene que ser algo interno
¿Otro retraso? ¿En serio? Madre mía... Al menos espero que saquen los tres tomos uno cada mes...
Una pregunta, el manga es el mismo que el que salió hace mil años en fascículos pequeños? Que eran así como amarillos.

O lo han dibujado de nuevo?
1900 respuestas