Dragon Quest Builders 2

@BeSalmorejo La isla 3 esta rota y eso no lo van a solucionar, pero yo estoy mas avanzando y noto mas fluidez, no mucha, pero se juega mas comodo.

Saludos.
Yo también he notado una mejoría en la fluidez la verdad sigue algún tirón que otro pero mejor.
yakumo_fujii escribió:@BeSalmorejo La isla 3 esta rota y eso no lo van a solucionar, pero yo estoy mas avanzando y noto mas fluidez, no mucha, pero se juega mas comodo.

Saludos.

No estoy en la isla 3, estoy en la isla inicial, donde construyes. Ya te digo que estuve jugando al juego, grabé, sali de él, meti el update, y segui jugando en el mismo sitio, y esa parte al menos (cerca de la piramide, cerca del castillo, etc) seguia exactamente igual que antes del update.
Pues mejoras hay, sobre todo en cargas, pero tampoco es que vayan a solucionar mucho mas de lo que hay, la switch ya no puede con mas, este juego la revienta entera.
Estoy acabando la fase de la mina y necesito conseguir algodón, alguien me recuerda de donde o como lo puedo sacar?
Tidyman escribió:Estoy acabando la fase de la mina y necesito conseguir algodón, alguien me recuerda de donde o como lo puedo sacar?

Matando los conejos esos con un cuerno (no se como se llaman) suelen dar o algodon o carne. Si no buscando plantas de algodon (aunque no me acuerdo de si en esa isla hay)
Sneiku escribió:
Tidyman escribió:Estoy acabando la fase de la mina y necesito conseguir algodón, alguien me recuerda de donde o como lo puedo sacar?

Matando los conejos esos con un cuerno (no se como se llaman) suelen dar o algodon o carne. Si no buscando plantas de algodon (aunque no me acuerdo de si en esa isla hay)


Gracias compi
Tras acabar la 3 isla al final ha sido la que menos me he gustado, tiene cosas interesantes un guión muy trabajado y los giros inesperados también. Pero se me hizo un poco pesada, como que quería acabarla, no sé si por tanto combate o que.
Maeve escribió:Tras acabar la 3 isla al final ha sido la que menos me he gustado, tiene cosas interesantes un guión muy trabajado y los giros inesperados también. Pero se me hizo un poco pesada, como que quería acabarla, no sé si por tanto combate o que.

A mi me pasó igual que a ti, es la que menos me gustó. Casi que me gustó mas la primera, aunque la segunda tiene momentos memorables.
He llegado un punto (tras la isla 3 y completar desafios en Isla inicial) que me dice el ermitaño ese blanco que si sigo no podre jugar online ni multijugador, etc... supongo que se acerca el final del juego. [sonrisa]
Tidyman escribió:Estoy acabando la fase de la mina y necesito conseguir algodón, alguien me recuerda de donde o como lo puedo sacar?

Si no tienes ganas de genocidar conejos (el % de drop de algodón es muy bajo), las plantas de algodón están en el lago subterráneo.
@BeSalmorejo pero se supone que después tiene postgame y debería de poderse jugar online y demás no?
Maeve escribió:@BeSalmorejo pero se supone que después tiene postgame y debería de poderse jugar online y demás no?

Claro claro, supongo que si, pero me dice eso, será porque se acerca una parte que solo puedes hacer eso. Es que le he dicho que no estaba preparado, porque queria irme a otra mini isla que me faltaba por completar antes de meterme en faena.
El Director de DQ Builders abandona Square Enix [buuuaaaa] que mala noticia.... Con las ganas que tengo de un Builders 3, espero que Square siga desarrollando la saga Builders con otro director y que sea igual de bueno que el 2...
Jon Locke escribió:El Director de DQ Builders abandona Square Enix [buuuaaaa] que mala noticia.... Con las ganas que tengo de un Builders 3, espero que Square siga desarrollando la saga Builders con otro director y que sea igual de bueno que el 2...

Eso es complicado, ha hecho un trabajo enorme de mejora del 1 al 2, una mala noticia [buuuaaaa]
Jon Locke escribió:El Director de DQ Builders abandona Square Enix [buuuaaaa] que mala noticia.... Con las ganas que tengo de un Builders 3, espero que Square siga desarrollando la saga Builders con otro director y que sea igual de bueno que el 2...
Buff la verdad que muy mala noticia anoser que él haga una saga aparte.
@Jon Locke @Maeve @BeSalmorejo Que no salte el pánico... Que otras sagas spin off de Dragon Quest han ido teniendo cambios de director, y seguían conservando el nivel.

No sé si es porque sólo llevan a gente que entiende lo que son los juegos, si es Horii quien está por encima supervisando, o porqué... Pero yo no me preocuparía por este cambio
Buenas, alguien me puede decir donde encuentro arena en la isla de los combates, la que es de nieve. Gracias!
@Vesin Mira dentro del castillo, en los montículos de nieve que hay, debajo suele haber tierra fértil (para labrar) y algunos bloques de arena .
@nukibag Muchas gracia he podido encontrar 3 trozos que era justo lo que necesitaba, pero me parece bastante mal diseño que si hace falta arena para una misión haya tan poca y ni te digan donde mirar la verdad
@Vesin Creo recordar que si haces una de las islas opcionales antes de ir a la tercera isla, y registras todos sus materiales, tienes arena ilimitada para construir.
Algun consejo para la batalla de la isla 2 despues de convertir a geodoro en oro ???

Porque me sale una 2ª oleada de 4 o 5 verdugos que me dejan tiritando, empiezan a repartir confusión y me quedo sin aliados. Y ni L+A con Malroth ni nada [+risas]
He acabado Arroyo Luna, ha sido la isla que menos me ha gustado hasta ahora.

No me ha gustado tener tanto combate, al final se hace tedioso. Tampoco que el argumento te obligue a traicionar a Malroth, deberían dar opción.


Hay alguna isla más similar las dos primeras (más centradas en la construcción y exploración) en lo que queda de juego?
@sergio_sant Pues
Solo te queda una "isla", pero se puede decir que no es de la de estar batallando todo el rato.
BeSalmorejo escribió:
darkiba escribió:Yo estoy igual con la sala del trono, si la hago grande no me la detecta. Pasa algo si se ponen más adornos de los necesarios? El tamaño ha de ser enorme o el tope?

Lo he solucionado de la siguiente manera (igual que la vez anterior en la tercera isla que me pedía construir la sala del trono):
el suelo que ellos previamente hacen, tiene un escalón, le han puesto un par de peldaños de escalones y la alfombra roja ¿no? pues por esa mierda de desnivel no detecta la habitación.
Recorta y hazla pequeña, antes de llegar a ese escalón, con los estandartes imponentes dentro, el trono y los dos braseros metidos, ponle puerta y ya la tienes hecha.
Es una pena, porque molaria dejar una sala del trono como dios manda, toda bonita, pero no es posible, no sin remodelar ese escalón y toda la parte superior del castillo.

Con respecto al update 1.7, ayer lo puse y va exactamente igual de rendimiento. Estoy tras la tercera isla, en la isla inicial, y tras hacer la pirámide, el castillo, etc... va a trompicones en según que zonas. En modo portátil, y en modo dock quizás hasta más, porque ayer por la tarde me dio por ponerme a jugar en mi tele de 65' y tenía tironacos buenos. No lo hace injugable, pero molesta, y ya os digo, update 1.7 metido ayer.

Muchas gracias, así lo haré!!! Estaba muy rallado porque pensaba que era un bug
Yo creo que soy el rarito, mi Switch its diferent xD A mi en la 3r isla me fue muy bien el juego, el rendimiento fue óptimo, sin embargo en la 2nd isla me iba FATAL rotisimo, en ocasiones tenía que apagar el juego y reiniciarlo.
Pues mirando una wiki japonesa para encontrar a un residente que me falta para completar una de las misiones de la tablilla, voy y me encuentro esto....

(atención, Spoilers post-Arroyoluna)

Que si usas el Espejo de Ra en el perro que se hace amigo tuyo en Aradia, pasa algo insólito....
nukibag escribió:Pues mirando una wiki japonesa para encontrar a un residente que me falta para completar una de las misiones de la tablilla, voy y me encuentro esto....

(atención, Spoilers post-Arroyoluna)

Que si usas el Espejo de Ra en el perro que se hace amigo tuyo en Aradia, pasa algo insólito....

[flipa]
Buenas, estoy construyendo un trono y una habitación real en mi isla para Lulu, he hecho las dos estancias pero el juego no me los da por buenos, que hago mal?

Las habitaciones una es normal y la otra es grande y ambas tienen 2 estrellas de calidad

Ayuda plis
@Vesin

A mi no me reconocía la sala del trono porque era demasiado grande y no la reconocía como estancia, asi que recorté a ambos lados haciéndola más estrecha y ya me reconoció la sala del trono, con el dormitorio no tuve problema
Vesin escribió:Buenas, estoy construyendo un trono y una habitación real en mi isla para Lulu, he hecho las dos estancias pero el juego no me los da por buenos, que hago mal?

Las habitaciones una es normal y la otra es grande y ambas tienen 2 estrellas de calidad

Ayuda plis

Si lees unos comentarios mas atras veras que he puesto la solucion. Ultimo comentario mio de la pag 25.
@BeSalmorejo Pues chico yo la he hecho pequeña sin tener en cuenta el escalon y no hay manera :-?
Chicos una duda hay alguna manera de saber si te queda alguna minimedalla en las islas?
@Dr_Neuro

Gracias tío

Otra ayuda que necesito

estoy en el templo subterráneo y ya me he cargado a los monstruos, el problema es que sueño lnflauta y me indica que estoy muy cerca pero detrás de unas cataratas de lava. Cuando echo el agua de la tinja en seguida se cubre de nuevo todo por lava. Sabéis si tengo que hacer algo especial en esta parte o debo salir de nuevo y rodear la roca para seguir el camino que me indica la flauta?

Es que llego a otr zona donde no puedo poner nada! Hay unas vías de mina y tal pero cuando intento poner algo o echar agua pone un mensaje que lo repele todo


Muchas gracias
Jedeko escribió:@BeSalmorejo Pues chico yo la he hecho pequeña sin tener en cuenta el escalon y no hay manera :-?

Has puesto el trono “bueno”, arreglado? Te dan uno roto y hay que mejorarlo en la mesa de constructor.

Tidyman escribió:@Dr_Neuro

Gracias tío

Otra ayuda que necesito

estoy en el templo subterráneo y ya me he cargado a los monstruos, el problema es que sueño lnflauta y me indica que estoy muy cerca pero detrás de unas cataratas de lava. Cuando echo el agua de la tinja en seguida se cubre de nuevo todo por lava. Sabéis si tengo que hacer algo especial en esta parte o debo salir de nuevo y rodear la roca para seguir el camino que me indica la flauta?

Es que llego a otr zona donde no puedo poner nada! Hay unas vías de mina y tal pero cuando intento poner algo o echar agua pone un mensaje que lo repele todo


Muchas gracias

Me paso igual. Hay que dar un pequeño rodeo por la parte derecha mirando de frente a la cascada. Pones unos cuantos bloques y llegas.
Alguien puede subir una captura con lo de la sala del trono y los aposentos reales por fa? Tengo los dos hechos como habéis comentado, ambos me los detecta el juego y están uno al lado del otro y no se que hago mal o si es un bug pero me están entrando muchas ganas de abandonar el juego por esta tontería..


Las tengo ambas con dos estrellas, la sala del trono me pone que es pequeña y los aposentos normales no dice nada por lo que intuyo que es de tamaño normal, tengo que conseguir 3 estrellas en cada uno? Ampliar la sala del trono?
Vesin escribió:Alguien puede subir una captura con lo de la sala del trono y los aposentos reales por fa? Tengo los dos hechos como habéis comentado, ambos me los detecta el juego y están uno al lado del otro y no se que hago mal o si es un bug pero me están entrando muchas ganas de abandonar el juego por esta tontería..


Las tengo ambas con dos estrellas, la sala del trono me pone que es pequeña y los aposentos normales no dice nada por lo que intuyo que es de tamaño normal, tengo que conseguir 3 estrellas en cada uno? Ampliar la sala del trono?


Tidyman escribió:@Dr_Neuro

Gracias tío

Otra ayuda que necesito

estoy en el templo subterráneo y ya me he cargado a los monstruos, el problema es que sueño lnflauta y me indica que estoy muy cerca pero detrás de unas cataratas de lava. Cuando echo el agua de la tinja en seguida se cubre de nuevo todo por lava. Sabéis si tengo que hacer algo especial en esta parte o debo salir de nuevo y rodear la roca para seguir el camino que me indica la flauta?

Es que llego a otr zona donde no puedo poner nada! Hay unas vías de mina y tal pero cuando intento poner algo o echar agua pone un mensaje que lo repele todo


Muchas gracias

Hy un punto en el cual tienes que romper pared. Din miedo, un bombazo.
Vesin escribió:Alguien puede subir una captura con lo de la sala del trono y los aposentos reales por fa? Tengo los dos hechos como habéis comentado, ambos me los detecta el juego y están uno al lado del otro y no se que hago mal o si es un bug pero me están entrando muchas ganas de abandonar el juego por esta tontería..


Las tengo ambas con dos estrellas, la sala del trono me pone que es pequeña y los aposentos normales no dice nada por lo que intuyo que es de tamaño normal, tengo que conseguir 3 estrellas en cada uno? Ampliar la sala del trono?

¿Has puesto en el cuarto la maceta con la flor?
Algunas veces se vuelve loco si de crean y destruyen habitaciones. Lo suyo es machacar todo y empezar de cero. Haces dos habitaciones cuadradas pequeñas, una al lado de otra, compartiendo al menos una pared. Luego pones todos los objetos una por una.

Tengo un problema en Malhalla:
Me he quedado sin cuernos y colmillos para crear mas materiales para la base, los que hay en el puente ese de escamas los cogi todos y no encuentro mas, ¿que hay que hacer?
Alguien puede pasarme una copia de seguridad de su savegame cercar de haber pasado la primera isla (isla aradia) se me jodio la partida y no quiero volver a empezar de 0. Gracias
Al final pude solucionar lo del salón del trono y los aposentos, gracias por vuestros comentarios :D


Ahora estoy en Malhalla y me encontrado con un bug que me impide avanzar (¡qué raro!), estoy construyendo el plano que te encargan, voy por la segunda capa y tengo puestos todos los materiales en un cofre pero los bichos no se ponen a construir, solo dan martillazos de un lado a otro y ya pero no ponen ni un bloque, alguna idea de cómo solucionar el bug?
BeSalmorejo escribió:Tengo un problema en Malhalla:
Me he quedado sin cuernos y colmillos para crear mas materiales para la base, los que hay en el puente ese de escamas los cogi todos y no encuentro mas, ¿que hay que hacer?
Tooooooodo el puente de escamas se puede tamear.
De hecho solo use un colmillo y un cuerno para ver que salía. Para hacer todas las piezas use SOLO escamas.
Llevo dos horas intentando que pongan aunque sea un bloque pero nada, he hecho todas las misiones y ahora mismo no tengo ninguna, de verdad que el juego esta lleno de bugs.. que rabia tener que dejarlo sin terminar por cosas así
nitropc1976 escribió:
BeSalmorejo escribió:Tengo un problema en Malhalla:
Me he quedado sin cuernos y colmillos para crear mas materiales para la base, los que hay en el puente ese de escamas los cogi todos y no encuentro mas, ¿que hay que hacer?
Tooooooodo el puente de escamas se puede tamear.
De hecho solo use un colmillo y un cuerno para ver que salía. Para hacer todas las piezas use SOLO escamas.

Joder! pensaba que solo funcionaban los cuernos y colmillos. Pues escamas es de lo que mas tengo! gracias!
Vesin escribió:Llevo dos horas intentando que pongan aunque sea un bloque pero nada, he hecho todas las misiones y ahora mismo no tengo ninguna, de verdad que el juego esta lleno de bugs.. que rabia tener que dejarlo sin terminar por cosas así

Yo voy por el mismo sitio que tu entonces, a mi se que me construyen, a ver si es que ya han completado una parte, y les falta mas bloques o algo para poder avanzar y colocar las otras piezas que tienen en el cofre.
Ejemplo: si una tuberia va encima de un bloque metalico, y no tienen bloques metalicos, no ponen la tuberia. No se si me explico.
A ver quien lo termina antes si tu o yo! [+risas]
Pues revisaré a ver pero creo que no es el caso, porque otras veces cuando han necesitado algo te lo dicen, en plan hace falta x cosa, es que es muy raro no me había pasado hasta ahora , se ha quedado en el 60% y de ahí no avanza, solo se ponen a dar golpes de un lado a otro y nada, yo creo que es una especie de bug muy raro que me he tenido la suerte de encontrar xD

Al final me tocará construir los 1500 bloques que quedan mi, pero es una pereza enorme :(
Vesin escribió:Pues revisaré a ver pero creo que no es el caso, porque otras veces cuando han necesitado algo te lo dicen, en plan hace falta x cosa, es que es muy raro no me había pasado hasta ahora , se ha quedado en el 60% y de ahí no avanza, solo se ponen a dar golpes de un lado a otro y nada, yo creo que es una especie de bug muy raro que me he tenido la suerte de encontrar xD

Al final me tocará construir los 1500 bloques que quedan mi, pero es una pereza enorme :(

¿No tienes una partida guardada rapida anterior?
Yo estoy ahora mismo buscandole los materiales, asi que no he comprobado si pasa o no. Esta tarde si puedo jugar algo y lo compruebo te digo.
Desgraciadamente no, siempre suelo guardar en el mismo slot y como estuve tanto tiempo intentando que trabajaran me saltaron varios autoguardados.

Probé de todo, empecé a construir yo, cambié el cajón con los materiales un montón de veces, destruí piedras por si les bloqueaban o algo, rellené el suelo con bloques por la parte de abajo donde ponen las patas por si acaso y nada, eso si cuando destruía algo de lo que ya habían construido eso inmediatamente lo iban a construir pero ya xD, es algo muy muy raro.

Si puedes probarlo esta tarde ya me dices si te funciona bien, que imagino que si porque es lo normal.
Vesin escribió:Pues revisaré a ver pero creo que no es el caso, porque otras veces cuando han necesitado algo te lo dicen, en plan hace falta x cosa, es que es muy raro no me había pasado hasta ahora , se ha quedado en el 60% y de ahí no avanza, solo se ponen a dar golpes de un lado a otro y nada, yo creo que es una especie de bug muy raro que me he tenido la suerte de encontrar xD

Al final me tocará construir los 1500 bloques que quedan mi, pero es una pereza enorme :(


Al principio se pone un cofre, en la parte central, pero conforme avanza ponen otro, por la parte externa.

Échale un vistazo si hay otro cofre por ahí
cmv escribió:
Vesin escribió:Pues revisaré a ver pero creo que no es el caso, porque otras veces cuando han necesitado algo te lo dicen, en plan hace falta x cosa, es que es muy raro no me había pasado hasta ahora , se ha quedado en el 60% y de ahí no avanza, solo se ponen a dar golpes de un lado a otro y nada, yo creo que es una especie de bug muy raro que me he tenido la suerte de encontrar xD

Al final me tocará construir los 1500 bloques que quedan mi, pero es una pereza enorme :(


Al principio se pone un cofre, en la parte central, pero conforme avanza ponen otro, por la parte externa.

Échale un vistazo si hay otro cofre por ahí



Si, lo de los cofres lo he probado, he puesto 4 cofres repartidos por todo el plano, luego los he quitado y he dejado uno solo probando varias ubicaciones pero aún asi nada de nada, es muy extraño.
¿Hay algún monstruo con la interrogación encima de que esta pendiente de que se realice su sub-mision para poder continuar, o todos están sin interrogación?

Hay una de las misiones que hasta que no te subes al vehículo no se activa el destino.
@BeSalmorejo

Pero dentro de la gruta? O tengo que salir e irme a la derecha? Estoy justo enfrente de la cascada y voy mirando a la derecha pero los bloques que me deja romper son superficiales al final topo con roca dura

@reakl la bomba donde¿ en la zona de la mina esa que comento¿
1537 respuestas