Dragon Quest Builders 2

1, 2, 3, 4, 531
Anunciado Dragon Quest Builders 2 para switch y ps4.
https://www.youtube.com/watch?v=euG4FL3QjpM

Creo que no había hilo, en un rato creo el wiki.
Muy buena noticia la aparición de este juego también en Switch.

Aun queda para que salga a la venta imagino..
Una pena que no salga en Vita, pero caerá en Switch
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Teniendo en cuenta que no han anunciado aún la localización del Dragon Quest Heroes, éste no lo vemos hasta 2019.
No han anunciado ni la fecha del lanzamiento en Japón, si que parece que tardará.
El builders original tardo unos 10 meses entre su lanzamiento japones y el occidental, de todas formas sigo sin entender este delay en los lanzamientos de square, me saben a otra época la verdad, o estoy muy mal acostumbrado con los lanzamientos de juegos de PC y first de Nintendo, o esto no tiene explicación alguna, porque ademas estoy mas que seguro de que salen perdiendo los de square los primeros, ya que la bola de nieve del hype estoy casi seguro que pierde inercia entre en lanzamiento japones y el occidental.

Muy diferente seria que estuviéramos hablando de una pequeña editora, que necesita ver que un juego funciona y vende en un territorio, y cuando lo ha hecho, coge ese dinero para invertirlo en la localización y distribución mundial, es como si Blizzard siguiera lanzando sus juegos primero en América.
Cae el día 1 fijo.
Muy buena noticia.

Hay un vídeo del juego funcionando muy bien. No creo que falte tanto para que llegue.
@Hide_to yo tampoco lo entiendo a día de hoy... Es que es hasta contraproducente como tu dices...
Bueno, al revés también pasa. Si no me equivoco Mario + Rabidds no sale este mes en Japón.

Ellos tienen sus estudios de mercado y manejan información que no está a nuestra disposición.

Lo que está claro es que algo negativo para ellos no es si lo hacen así.
Buenísima noticia, cae seguro XD
La verdad es que el 1 tenía muy buena pinta. ¿Son combates en tiempo real, verdad?

De todas maneras ojalá salga en pc. Yo para juegos multiplataforma lo prefiero. En caso negativo, si la versión de Switch es decente y el juego es bueno, pues caería.
Javi737 escribió:La verdad es que el 1 tenía muy buena pinta. ¿Son combates en tiempo real, verdad?

De todas maneras ojalá salga en pc. Yo para juegos multiplataforma lo prefiero. En caso negativo, si la versión de Switch es decente y el juego es bueno, pues caería.


Los combates son lo de menos, y muy sencillos. La miga del juego la forman: exploración y constucción.
Esto si que es una buena noticia. La Nintendo Switch me parece una plataforma ideal para este tipo de juego.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Verano de 2018 en Japón.

http://www.nintenderos.com/2017/08/algu ... o-de-2018/

Poneos cómodos.
Josezno escribió:Verano de 2018 en Japón.

http://www.nintenderos.com/2017/08/algu ... o-de-2018/

Poneos cómodos.

Ya podían sacar el 1 para amenizar la espera xD, el 1 no me lo pille en ps4 ni vita por si salía en Switch.
Pues tanto este como el nights of azure 2 me interesan, pero deberian sacar tambien la primera parte. En mi caso, teniendo la version de ps4 los compraré para ps4 por eso de tenerlos en el mismo sistema.
Otra cosa que no entiendo es que salgan los juegos más caros en switch que en ps4 y en la mayoria de los casos salen mas tarde, con estas cosas luego que no se sorprendan del poco apoyo de thirds, es normal que vendan poco.
Juegazo que caerá el día 1, jugué la primera parte en PSVita y era un vicio de mucho cuidado. :)

Salu2!
Yo también pilaré este juego y, para amenizar la espera, tenemos Portal Knights que sale a finales de octubre de este año :)
Pues tengo el 1 en la ps4, y la verdad es que a priori parecía mejor que el minecraft (de hecho lo compré por su parecido ...), pero no, aunque tiene su historia (quizás se pueda parecer al minecraft story... que no lo tengo y que no lo compré precisamente por esa variante )

Aunque hay gustos, lo bueno es que tiene su demo en ps4, y si alguno la tiene lo puede probar (el 1), y darse una idea de lo que encontrará, pero como ya os he comentado si sois muy seguidores del minecraft es posible que no encaje en vuestros gustos, como ha sido mi caso.

El juego es bueno, eso no lo discuto, pero personalmente no ha encajado, quizás porque estoy acostumbrado al minecraft, es posible.

Así que por muy bueno que sea un juego si al final no encaja en tus gustos, posiblemente valoréis mejor un juego más mediocre pero que se acerca más al gusto personal.

Pd Aunque al principio me gustaba ( y de hecho me guié mucho por la demo), al final me acabó cansando y recordando un poco me fastidiaba es que el enemigo final acababa destruyendo todo lo que con mimo había construido, ... por lo menos eso pasaba en el primero a parte de la formas que atacaba el enemigo en manadas ... al final no me gustó.. una pena
Jugueton escribió:Pues tengo el 1 en la ps4, y la verdad es que a priori parecía mejor que el minecraft (de hecho lo compré por su parecido ...), pero no, aunque tiene su historia (quizás se pueda parecer al minecraft story... que no lo tengo y que no lo compré precisamente por esa variante )

Aunque hay gustos, lo bueno es que tiene su demo en ps4, y si alguno la tiene lo puede probar (el 1), y darse una idea de lo que encontrará, pero como ya os he comentado si sois muy seguidores del minecraft es posible que no encaje en vuestros gustos, como ha sido mi caso.

El juego es bueno, eso no lo discuto, pero personalmente no ha encajado, quizás porque estoy acostumbrado al minecraft, es posible.

Así que por muy bueno que sea un juego si al final no encaja en tus gustos, posiblemente valoréis mejor un juego más mediocre pero que se acerca más al gusto personal.

Pd Aunque al principio me gustaba ( y de hecho me guié mucho por la demo), al final me acabó cansando y recordando un poco me fastidiaba es que el enemigo final acababa destruyendo todo lo que con mimo había construido, ... por lo menos eso pasaba en el primero a parte de la formas que atacaba el enemigo en manadas ... al final no me gustó.. una pena


Entiendo lo que quieres decir. Es un juego con un tipo muy concreto de jugabilidad, así que tiene que gustarte de verdad para poder disfrutarlo. A mí por ejemplo Minecraft me pierde, es el juego que, con diferencia, mas horas le estoy echando en la Switch (y eso que estoy jugando al Vanilla, no al Super Mario Mash Up).
Precisamente porque es muy distinto de Minecraft, el primero me encanta.
En algún punto del juego llegas a tener libertad de explorar y construir como te de la gana? O siempre tienes que seguir más o menos una historia?
sahaquielz escribió:En algún punto del juego llegas a tener libertad de explorar y construir como te de la gana? O siempre tienes que seguir más o menos una historia?


En el primero hay un modo libre para hacer lo que te dé la gana.
Desarchivado a petición de @dralash [beer]

Salu2!
Gracias egarrote y extrechitnato por poner el gameplay (agregado al wiki)

Han dicho que podremos importar los datos del primer builders a este, aunque no dicen en que influirá por momento.
Una pregunta: el Gameplay del 2 dónde está exactamente? Porque quitando una pequeña parte (donde salen árboles cuyas hojas están creadas con un tipo de bloque verde especial) todo lo demás es Gameplay del 1 (de hecho, reconozco la forma de las montañas de Terra Incognita en esos vídeos).

En varios momentos del vídeo se anuncia el eslogan "Dragon Quest Builders 2 he no michi" o " en ruta hacia DQ Builders 2". Bajo ese eslogan anuncian un concurso en el que se puede uno apuntar hasta abril y la fecha de lanzamiento del primer Builders en Japón. No lo digo por fastidiar, pero es que no han enseñado nada.
nukibag escribió:Una pregunta: el Gameplay del 2 dónde está exactamente? Porque quitando una pequeña parte (donde salen árboles cuyas hojas están creadas con un tipo de bloque verde especial) todo lo demás es Gameplay del 1 (de hecho, reconozco la forma de las montañas de Terra Incognita en esos vídeos).

En varios momentos del vídeo se anuncia el eslogan "Dragon Quest Builders 2 he no michi" o " en ruta hacia DQ Builders 2". Bajo ese eslogan anuncian un concurso en el que se puede uno apuntar hasta abril y la fecha de lanzamiento del primer Builders en Japón. No lo digo por fastidiar, pero es que no han enseñado nada.



Min 44:20 no pertenece al 2? [tomaaa] (PD: me ha dicho un amigo que es posible que tenga online?)
@Axenas La unica parte que seguro es del 2 es la que hay desde el 38:55 hasta el 40:54, donde están los arboles con los nuevos tipos de bloques (incluso la musica es diferente de cualquiera que aparece en el primer Builders).

El resto parece sacado de terra incognita del 1, sobre todo por el detalle de los panes que aparecen arriba a la izquierda y que se supone que es la barra de hambre (Segun el video del principio de la wiki, el hambre en el 2 está basado en porcentaje)

Aun así, hay una cosa que me mosquea acerca del video en el min 44:20 que mencionas y son las fuentes que se van activando a medida que paseas por delante de ellas. Creo que, de todas maneras, eso depende de la cantidad de fuentes que pongas juntas, ya que si pones muchas, solo se activan las que están mas cerca, segun este video

https://www.youtube.com/watch?v=naezhXoDDl4

Al final del video, se ve como, al haber muchas fuentes, solo parece que se activen las que están mas cerca de tu protagonista.
Esta basura va a salir en occidente y el DQ11 no. FUK THE LOGIC
iNFeRNuS360 escribió:Esta basura va a salir en occidente y el DQ11 no. FUK THE LOGIC


https://www.vidaextra.com/rpg/dragon-qu ... te-en-2018

https://www.youtube.com/watch?v=_187BByF2TM
Lo malo es que la versión de switch aún sigue en desarrollo, y visto lo que tarda en llegar a occidente su homólogo en las otras plataformas pués...
Ya veremos si llega este año la versión de switch.

Saludos
Salió nueva información: https://nintendoeverything.com/new-drag ... atus-more/

Ahora no tengo tiempo, si esta tarde nadie lo ha traducido me pongo a ello XD
Imagen

Nueva información de la revista Famitsu.
https://www.koi-nya.net/2018/03/30/cono ... tagonista/

El protagonista masculino parece una fusión de Goku y A17. XD
Título del juego... Dragon Quest Builders 2: The God of Destruction Malroth and the Vacant Island

Malroth, que sale en el scan... Es el jefe final del Dragon Quest II.

El mapa del Daragon Quest II, incluía toda la región del Dragon Quest (pero sin ciudades, por simplificar juego). Así que parece cobrar fuerza la posibilidad de que el DQ Builders 2, recicle las ciudades creadas del DQ Builders
Dr_Neuro escribió:El mapa del Daragon Quest II, incluía toda la región del Dragon Quest (pero sin ciudades, por simplificar juego). Así que parece cobrar fuerza la posibilidad de que el DQ Builders 2, recicle las ciudades creadas del DQ Builders

Me gusta la idea.
¿Pero que pasa con los que empiezen la saga por el 2?
O crean ciudades "estándar" o lo dejan vacío, no sé.

Aprovecho para postear las imágenes de la scan limpias que ha publicado squareenix.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos.
Me gusta bastante el diseño del protagonista masculino. Como han dicho parece una buena mezcla xD
@LinkinDark Y la cosa esa verde en pequeño parece un Shenron mezclado con Cell [carcajad]
Puff va para largo...y la primera parte me lleva tentando un tiempo, pero ver el 2 en el horizonte me echa para atrás.

Ya le di en su día al 1 en PS4 y suena muy tentador tenerlo en Switch, que indecisión! como lo vea a buen precio creo que caerá mientras que traen el 2 a europa!
@hugoboss69x Bastantes originales suelen ser los monstruos de Akira Toriyama, al lado de los personajes, que son casi todo Son Gokus o Trunkses [carcajad]

@AAAAEEEE Por lo pronto, veo como destacable...
  • Existencia de "árboles gigantes modulables estilo Minecraft". Vamos, además de los arbolitos individuales, se ven otros enormes formados por muchos bloques de madera, y bloques de hojas
  • Minimapa (con sprites de los DQ de NES [babas] )
  • Posibilidad de llevar 2 herramientas activas a la vez, imagino que cada botón usará una (habrán cambiado la función del botón A)
  • Los guantes hacen pensar en nuevos tipos de armas/herramientas
  • Escenarios aparentemente mucho más extensos que los del DQ Builders 1, especialmente por la imagen de la playa...

De todas formas, tratandose de un juego donde el mayor jugo es "contenido creado" (el modo historia con sus misiones, las arenas del modo libre), quienes lo valoramos más; vemos un juego "nuevo" aunque cambie poco de aspecto.
Aquellas personas que valoran más el modo libre, e ir haciendo cosas asu aire... Pueden no tener tanto interés. Quizás por el multijugador.


@LinkinDark Posibilidades hay muchas... Desde que estén medio en ruinas, y así se queden (lo dudo porque el argumento habla del sucesor del prota del 1); que te dejen crearlas; meterlas "prefabricadas"; o incluso que las pille online de otros que las han hecho [qmparto] (esto último lo dudo muchísimo. Pero sería muy genial). También podrían ser que Alefgard fuese una "zona extra opcional para quienes jugaron el 1". Pero no creo que lleguen a ése punto.

@Sefiroth Si ya te pasaste el 1 en PS4, poco nuevo te ofrecerá el de Switch. Pero si sólo lo jugaste prestado o alquilado; yo soy de los que creo que el 1, por su modo historia; no es incompatible con el futuro 2. Vamos, a mí me ha encantado el modo historia, con sus misiones, sus jefes finales y todos los secretos que iba teniendo.
No me importaría jugar ya directamente al 2, que encima ya le he echado unas 80 horas al primero sin contar el modo libre [qmparto]
@Dr_Neuro

Pues me das ya la puntilla :) hoy salgo el foro con dos juegos nuevos en mente!

En PS4 jugué un poco, pero no me lo llegué a pasar ni mucho menos...hasta el desierto y poco más.

Influye también que veo poco horizonte en Switch hasta junio y lleva ya la pobre un tiempo cogiendo polvo tras el Xenoblade...

Muchas gracias por la información! Un saludo.
Square Enix anuncia, que dentro de 7 días anuncian la fecha de salida del DQ Builders 2 (el 29 de Agosto, vamos)

https://www.gonintendo.com/stories/3163 ... ent-taking

Son la polla ésta gente... Levantan pre-hype [facepalm]
@Dr_Neuro Bueno, al menos eso quiere decir que ya tienen prácticamente el juego terminado.

Dependiendo de si tardan en anunciarlo para occidente, me plantearé pillarlo directamente en la eshop japo. Quizás incluso anuncien una demo ...
20 de Diciembre, salida en Japón

https://www.youtube.com/watch?v=PM4jR0xdnz0


No creo que haya que esperar tanto para la llegada de éste a occidente, como del 1.... A no ser que quieran retrasarlo para ir poco antes del DQ XI de Switch [qmparto]
Dr_Neuro escribió:20 de Diciembre, salida en Japón

https://www.youtube.com/watch?v=PM4jR0xdnz0


No creo que haya que esperar tanto para la llegada de éste a occidente, como del 1.... A no ser que quieran retrasarlo para ir poco antes del DQ XI de Switch [qmparto]


Este es el mismo trailer pero con la version femenina del personaje

Este cae fijo cuando salga

Salu2
@Dr_Neuro Pensaba pillarlo en japo de salida, pero 7.800 más tasas me parece bastante caro (60 euros al cambio).

Quizás me espere a que baje de precio o al anuncio de su salida en occidente.
Demo fechada para el 6 de diciembre en Japon, en 10 dias ya podremos catarlo:

https://gematsu.com/2018/11/dragon-ques ... l-revealed

La demo no será multiplayer y permitirá jugar el tutorial y una sección de la primera isla.

Una de las características nuevas es que puedes crear tus propios planos de edificios y compartirlos.

Estare pendiente de probar las diferencias con respecto al primero y en base a eso lo pillaré de salida o no.
Ojalá saliese mañana
1537 respuestas
1, 2, 3, 4, 531