Dragon Quest Builders 2

Jedeko escribió:Para el tema de hacer el oasis:
Me faltan semillas de hierba para hacer la comida de gus ¿alguno sabeis donde conseguirlas en cantidad?. Matando las manos se que sueltan alguna pero es muy aleatorio.

matando manos es lo más sencillo. hay muchas en la primera mini isla que desbloqueas, en las zpnas donde hay tierra.
Jarby escribió:Hola buenas!

¿Sabéis si se puede aumentar el tamaño de la letra de las descripciones de objetos y demás?
Cuando estoy jugando en portátil y encuentro algo, tengo que dejarme los ojos para leerlo.

Gracias!


Hay una función de lupa para el modo portátil. Tienes que activar la opción (creo que en ajustes) y luego sigues las indicaciones para usarlo.
wakenake escribió:Ahora que lo llevais mas adelantado, ¿como lo veis de rendimiento en modo portatil?, ¿aguanta el tipo?


Este finde jugando en modo dock (yo creo q da igual en portatil que en dock, el rendimiento es parecido), ha habido un momento que me han salido unos monstruos, siguiendo la historia, y ha bajado el framerate una barbaridad. No sabría decir a cuantos fps iba pero menos de 10 seguro. Vamos, totalmente injugable. Tuve que salir de la zona a duras penas y al volver ya iba mejor. No sé si es por que la consola se calentó, por que llevaba ya un buen rato jugando, o por qué, pero en la tercera isla tiene unos bajones gordos.

Creo que la tercera isla es la más grande de las tres, o eso me ha parecido y quizá por eso da tantos bajones. La verdad que es una pena y ojalá trabajaran en una actualizacion para mejorar este aspecto. Sigo sin arrepentirme de haber comprado la versión de switch, por que así pude llevarmelo en vacaciones, pero al que le importe mucho esto, debería pillarse la de ps4
GemoXD escribió:
wakenake escribió:Ahora que lo llevais mas adelantado, ¿como lo veis de rendimiento en modo portatil?, ¿aguanta el tipo?


Este finde jugando en modo dock (yo creo q da igual en portatil que en dock, el rendimiento es parecido), ha habido un momento que me han salido unos monstruos, siguiendo la historia, y ha bajado el framerate una barbaridad. No sabría decir a cuantos fps iba pero menos de 10 seguro. Vamos, totalmente injugable. Tuve que salir de la zona a duras penas y al volver ya iba mejor. No sé si es por que la consola se calentó, por que llevaba ya un buen rato jugando, o por qué, pero en la tercera isla tiene unos bajones gordos.

Creo que la tercera isla es la más grande de las tres, o eso me ha parecido y quizá por eso da tantos bajones. La verdad que es una pena y ojalá trabajaran en una actualizacion para mejorar este aspecto. Sigo sin arrepentirme de haber comprado la versión de switch, por que así pude llevarmelo en vacaciones, pero al que le importe mucho esto, debería pillarse la de ps4

Es que es muy grande la isla 3 eh. De todas formas estuve mirando el día 20 hay una actualización del juego y parece que van a poner mejoras tanto la manera en el que guarda los datos el juego que parece que será ahora en bloques, así como mejoras de estabilidad.
@Maeve

A ver si mejora, por que es una pena que se empañe con el tema del rendimiento, ya que me parece una delicia de juego.
@Maeve @GemoXD Añadir slots de guardado y tapar bugs. Éso, junto a añadir un epílogo para determinados personajes.

No esperéis ni una sola mejora de rendimiento, que no está anunciada.
sinman escribió:Por si a alguien le interesa o necesita una ayudita, ya han publicado la guía en Guías Nintendo:

Guía DRAGON QUEST BUILDERS 2

Gracias, la echaba de menos, la del 1 me resulto muy util. Aunque esta aun esta en construccion.
La isla 3 es la que menos me esta gustando. Eso de tanta pelea con monstruos y tanto castillo, como que no.
BeSalmorejo escribió:
sinman escribió:Por si a alguien le interesa o necesita una ayudita, ya han publicado la guía en Guías Nintendo:

Guía DRAGON QUEST BUILDERS 2

Gracias, la echaba de menos, la del 1 me resulto muy util. Aunque esta aun esta en construccion.
La isla 3 es la que menos me esta gustando. Eso de tanta pelea con monstruos y tanto castillo, como que no.

Yo le he pillado el truco. Como los monstruos siempre aparecen en el mismo punto he creado una habitación alrededor de muralla lleno de puas con pinchos, no se salva ni uno y yo puedo ir a mi bola [poraki]
Alguna guía con todos los secretos?
Meyblu escribió:
Jarby escribió:Hola buenas!

¿Sabéis si se puede aumentar el tamaño de la letra de las descripciones de objetos y demás?
Cuando estoy jugando en portátil y encuentro algo, tengo que dejarme los ojos para leerlo.

Gracias!


Hay una función de lupa para el modo portátil. Tienes que activar la opción (creo que en ajustes) y luego sigues las indicaciones para usarlo.


¿Una opción de lupa donde?
¿En el menú de Switch o en el propio del juego?

No lo encuentro por ninguna parte...
Buenas!!

En la pirámide, cuando piden construir la tienda de objetos dentro de la pirámide, nunca me la da como válida. La he hecho de varios tamaños y he metido la mesa, los cofres, el cartel y el precio... Y nada... En qué fallo??

Gracias!!
Str84 escribió:Buenas!!

En la pirámide, cuando piden construir la tienda de objetos dentro de la pirámide, nunca me la da como válida. La he hecho de varios tamaños y he metido la mesa, los cofres, el cartel y el precio... Y nada... En qué fallo??

Gracias!!


Fallas en que la traduccion del juego es errónea para hacer la tienda:

lhalejandro escribió:
Sr Yotsuya escribió:Alguien ha conseguido armar una tienda? Es que me da que la traducción al castellano está mal y la cosa se hace un lío curioso...

Imagen

Para empezar el dibujito que sale al lado de los dos cofres no son cofres XD. Lo busqué y son mostradores que puedes desbloquear cuando has hecho 50 ventas. Pero claro como vas a vender 50 veces si no te dejan montar una tienda?
Con todo y eso seguí las instrucciones y si pone cofres... pues pongamos dos cofres XD. No funcionó. De hecho no pasa de reconocerlo como estancia (por tener puerta, muros y un foco de luz).

Efectivamente la traducción está mal. En lugar de poner dos cofres tienes que poner dos arcones. Hay algunos fallos tontos, más de que se han hecho un lío que de una mala traducción, por ejemplo en hacer una granja que pone que necesitas trigo y justo después te dice que es hierba.
Por cierto, si alguien sabe como hacer una recepción para un hotel que avise!
Un saludo!


Vamos, que solo tienes que cambiar los 2 cofres por 2 arcones.
(mensaje borrado)
Terrible juegazo. Voy a empezar la tercera isla y sigo disfrutando muchísimo [360º]

@Jarby
A ver, vas a configuración de la consola - consola - acercar o alejar vista, y ahí marcas si. Luego ya puedes usar el efecto lupa pulsando dos veces el botón home.
RolleR escribió:Alguna guía con todos los secretos?

Existe alguna?
Una pregunta..
he acabado la tercera isla y ahora estoy construyendo el castillo en la mia, es lo ultimo que me queda? Porque solo me salen pequeñas islas para obtener material infinito.
BeSalmorejo escribió:
sinman escribió:Por si a alguien le interesa o necesita una ayudita, ya han publicado la guía en Guías Nintendo:

Guía DRAGON QUEST BUILDERS 2

Gracias, la echaba de menos, la del 1 me resulto muy util. Aunque esta aun esta en construccion.
La isla 3 es la que menos me esta gustando. Eso de tanta pelea con monstruos y tanto castillo, como que no.



Pues te vas a hartar, por que es la mas larga. A mi en principio era lo que menos me gustaba, ya que tengo alma de granjera y minera, pero al final se disfruta un montón
castellon_faci escribió:Una pregunta..
he acabado la tercera isla y ahora estoy construyendo el castillo en la mia, es lo ultimo que me queda? Porque solo me salen pequeñas islas para obtener material infinito.

Aun te falta una ultima "isla", que en realidad es otro mundo, al que no podrás volver una vez lo hayas terminado (algo así como la prisión a la que te enviaron cuando te atraparon). Es la "isla" mas corta, pero igualmente disfrutable.
@nukibag y cuando me salta eso? Porq solo me deja completar objetivos de tablilla y nada mas
@castellon_faci Tu completa los requisitos que te piden del castillo (crear el castillo con la misión extra de hacer la habitación real y hacer terreno nevado) que ya te saldrá la opción.
@nukibag vale vale.. lo del terreno nevado lo tng pero el castillo lo construyen muyyy lento jajaa, muchas gracias!

Por cierto, donde consigo Rubi y mitrilo?
castellon_faci escribió:@nukibag vale vale.. lo del terreno nevado lo tng pero el castillo lo construyen muyyy lento jajaa, muchas gracias!

Por cierto, donde consigo Rubi y mitrilo?

El rubí está en la isla de exploración, no recuerdo el nombre pero es la que se desbloquea con 100 corazones. Ustedes se han fijado en la cantidad de materiales diferentes que hay en sentido de tipos de suelo? Que si arcilla que si Pizarra etc, esto no lo había visto yo en ningún juego y tiene un trabajo detrás de conocimiento científico importante y se de lo que habló por qué se de geología y de cosas del terreno y el juego está muy bien realizado en este sentido.
Tengo un problema con la sala del trono. El trono lo arregle antes de que me lo dijesen en la mision. He hecho la sala enorme, y he puesto los cuatros estandartes y los braseros cuatro en lugar de los dos que me piden. Saque de dentro todo lo que tenia (camas, mesa de constructor, etc), pero no me sale nada de sala del trono. No se que hacer.
Hola!!

Alguien puede decirme cómo llegar al lago subterráneo de la mina?? La isla ya me la pasé, pero tengo que volver a por material y no tengo narices a encontrarlo...

Gracias!!
@BeSalmorejo ¿Seguro que primero te ha salido lo de "estancia"? A ver si no está cerrada, que a mí me ha pasado alguna vez... Y creo que hacía falta "puerta a sala del trono", no?

Str84 escribió:Hola!!

Alguien puede decirme cómo llegar al lago subterráneo de la mina?? La isla ya me la pasé, pero tengo que volver a por material y no tengo narices a encontrarlo...

Gracias!!

Prueba usando el viaje rápido desde el mapa, seguramente algun punto de teletranaporte tenga el nombre que buscas.
sinman escribió:@BeSalmorejo ¿Seguro que primero te ha salido lo de "estancia"? A ver si no está cerrada, que a mí me ha pasado alguna vez... Y creo que hacía falta "puerta a sala del trono", no?

Str84 escribió:Hola!!

Alguien puede decirme cómo llegar al lago subterráneo de la mina?? La isla ya me la pasé, pero tengo que volver a por material y no tengo narices a encontrarlo...

Gracias!!

Prueba usando el viaje rápido desde el mapa, seguramente algun punto de teletranaporte tenga el nombre que buscas.

La estancia la he hecho enorme, pone Enormeguay. Puerta de sala de trono no existe, al menos de momento. No puedo avanzar en la historia por esta mierda, no paran de venir robots gigantes de esos que parecen mazinger Z a destrozarme la portada y las salas y no puedo avanzar por culpa de esto. Joder que coraje.
BeSalmorejo escribió:
sinman escribió:@BeSalmorejo ¿Seguro que primero te ha salido lo de "estancia"? A ver si no está cerrada, que a mí me ha pasado alguna vez... Y creo que hacía falta "puerta a sala del trono", no?

Str84 escribió:Hola!!

Alguien puede decirme cómo llegar al lago subterráneo de la mina?? La isla ya me la pasé, pero tengo que volver a por material y no tengo narices a encontrarlo...

Gracias!!

Prueba usando el viaje rápido desde el mapa, seguramente algun punto de teletranaporte tenga el nombre que buscas.

La estancia la he hecho enorme, pone Enormeguay. Puerta de sala de trono no existe, al menos de momento. No puedo avanzar en la historia por esta mierda, no paran de venir robots gigantes de esos que parecen mazinger Z a destrozarme la portada y las salas y no puedo avanzar por culpa de esto. Joder que coraje.

Quizas tengas primero que subir el nivel del pueblo, yo en la mia tengo los 4 estandartes, 2 braseros 1 hoguera, 1 cama, 1 farolillo de pared, con una puerta de madera y la puerta de la sala del trono.
Lo acabo de conseguir. Era culpa de las alturas del suelo. La sala tenia un escalon y el suelo a dos niveles, a pesar de tener unos escalones no detectaba la sala enorme. He tenido que rellenar con bloques todo el suelo para que de quedara todo al mismo nivel y ya la ha detectado. Menos mal! Creia que se me habia bugueado.
Me he vuelto a atascar en un acertijo en Arroyo Luna:
Imagen
Imagen
He quitado los trozos de hielo que había pero no se muy bien que hay que hacer :-?
Jedeko escribió:Me he vuelto a atascar en un acertijo en Arroyo Luna:
Imagen
Imagen
He quitado los trozos de hielo que había pero no se muy bien que hay que hacer :-?

Llenarlo de agua, como todos los acertijos similares en los que hay una especie de "piscina" esperando ser rellenada XD
Si sabía que tenía que ser una tontería [+risas] . Muchas gracias @nukibag [oki]
Jedeko escribió:Si sabía que tenía que ser una tontería [+risas] . Muchas gracias @nukibag [oki]

Yo en ese subi para
liberar una cascada helada que hay arriba y cae agua a la fuente, muy bonita queda
¿Soy al único en que los texto no se ven enteros?, El juego como que me corta frases
@gogmaghog la verdad que nunca me ha pasado eso, si ves que te sigue pasando desinstala y vuelve a instalar.
Llevo 115 horas y por lo menos he logrado el 100% de la monstruopedia. Y nada construyendo, y cuando vea oportuno empezaré el FE.
Vale la pena el dlc de pesca ?
Grinch escribió:Vale la pena el dlc de pesca ?



Bastante, yo lo descargué hoy y me he tirado 4 horas a piñón, aunque en la isla del despertar tiene su tope de peces en el mar, eso es un rollo pero bueno, merece la pena.
Bug gordo, a ver si os ha pasado, casi al final de la tercera isla:
Estoy en el castillo cuando ya he descubierto quien es el traidor. Tengo que volver a mi castillo y hay dragones. Pues en esa parte y el castillo ese imaginario, si llevas el estandarte puesto de arma y seleccionas otra arma, esta desaparece. Me ha pasado con la espada de fuego, luego con la matadragones, y ahora estoy sin armas, solo con el puto estandarte.
¿A alguien mas le ha pasado? En lugar de guardarse en el inventario al dar a la x para equipar el estandarte, simplemente desaparecen!!!
Hola gente!!

A ver... Estoy en la tercera isla y necesito marmol... La cueva la he dejado pelada y no sé dónde más buscar... Alguna sugerencia??

Gracias!!
@BeSalmorejo A ver si has equipado las armas "buenas" pulsando X cuando estabas al lado de otro personaje? Igual le has equipado tu arma sin querer. Cuando cambias a un NPC su arma, la que tenía pasa directamente al stock que tienes en tu bolsa, si tenías más.

A mí no es la primera vez que me pasa. Fíjate en los NPC que te acompañan a ver si tienen las armas que te faltan equipadas.

@Str84 Mármol tienes a patadas en las montañas que se encuentran cerca de la iglesia abandonada. Es imposible quedarse sin mármol en la tercera isla.
nukibag escribió:@BeSalmorejo A ver si has equipado las armas "buenas" pulsando X cuando estabas al lado de otro personaje? Igual le has equipado tu arma sin querer. Cuando cambias a un NPC su arma, la que tenía pasa directamente al stock que tienes en tu bolsa, si tenías más.

A mí no es la primera vez que me pasa. Fíjate en los NPC que te acompañan a ver si tienen las armas que te faltan equipadas.

@Str84 Mármol tienes a patadas en las montañas que se encuentran cerca de la iglesia abandonada. Es imposible quedarse sin mármol en la tercera isla.

Ostras pues puede ser eso, porque estabamos luchando en batalla si mal no recuerdo. Lo malo es que acabamos de dejar la isla y no voy a poder revisar quien tiene mis espadas [facepalm]
nukibag escribió:@BeSalmorejo A ver si has equipado las armas "buenas" pulsando X cuando estabas al lado de otro personaje? Igual le has equipado tu arma sin querer. Cuando cambias a un NPC su arma, la que tenía pasa directamente al stock que tienes en tu bolsa, si tenías más.

A mí no es la primera vez que me pasa. Fíjate en los NPC que te acompañan a ver si tienen las armas que te faltan equipadas.

@Str84 Mármol tienes a patadas en las montañas que se encuentran cerca de la iglesia abandonada. Es imposible quedarse sin mármol en la tercera isla.


Sí, luego lo encontré. Muchas gracias!!

Ahora estoy ya buscando el último cacharro para poner en la tercera torre y no hay manera de matar a los bichos de la cueva [buuuaaaa] alguna sugerencia??

Gracias!!
Qué gustazo es construir uno totalmente la gran muralla, la satisfacción que tienes después, lo que hay partes que son complicadas de hacer.
Ya he terminado la tercera isla, estoy con las islas pequeñas y con las cosas que me quedan en la isla del despertar.

Es de lo mejor y mas viciante que he jugado, el builders 1 tenía fallos y cosas que se hacían tediosas... pero la secuela ha solucionado todo, y es que no me canso de jugar.

Minecraft me mola, pero este builders 2 está a años luz en todo, y la historia me está molando, y sobre temas de rendimiento, si, se nota que da algunos tironcillos, pero para nada se hace injugable ni nada
El juego cuenta con una calidad brutal. Yo estoy liado en la tercera isla y todavía continúan apareciendo nuevas mecánicas para poder avanzar.

Sin embargo, lo que más me llama la atención son las conversaciones que tienen los personajes y los temas tan adultos que tratan. Para ser un videojuego de estética infantil y de corte japonés no me esperaba esto para nada.
Str84 escribió:Sí, luego lo encontré. Muchas gracias!!

Ahora estoy ya buscando el último cacharro para poner en la tercera torre y no hay manera de matar a los bichos de la cueva [buuuaaaa] alguna sugerencia??

Gracias!!


Tienes el estandarte? Creo que esa parte es en la que tienes que usarlo e irte a las cuevas con medio pueblo, vamos con un ejército.

Antes encárgate de equipar a todos con las espadas de fuego que es la mejor en esa isla.
Qué tal está el juego?. Es rollo Minecraft de ir a tu bola por ahí construyendo lo que quieras, no?. No se hace demasiado infinito?. Online no quiero coger así que teniendo en cuenta que sería offline por saber si es muy rollo o no
Cómo consigo la receta de los arcones para hacer la tienda?
Buenas, una duda después de volver de la segunda isla a la Isla del Despertar:
Después de realizar algunas construcciones, cuando la pirámide está casi terminada y toca salir "pitando" cuando el barco de los Hijos de Hargon invade la isla y acabo en Calavetraz. En esta isla-cárcel cuando estoy preparando la fuga uno de los guardias me pregunta si le puedo hacer una revista de "Muslos y pechugas". No sé si lo dice de coña o qué, porque no es necesario hacer la revista para escapar, pero me resulta raro que incluso señale una mesa dónde ponerla y realmente no sea necesario fabricarla. Al principio pensé que la tendría que colocar para despistar a los guardas durante la fuga, pero luego no se vuelve a mencionar.
¿A ninguno de vosotros os suena esto? ¿Alguien ha sido capaz de fabricar la dichosa revista o es solo una curiosidad o guiño relacionado con otros juegos de la franquicia?
1537 respuestas