Dragon Quest Builders 2

DarkMessiah escribió:Qué tal está el juego?. Es rollo Minecraft de ir a tu bola por ahí construyendo lo que quieras, no?. No se hace demasiado infinito?. Online no quiero coger así que teniendo en cuenta que sería offline por saber si es muy rollo o no

Es un RPG guiado. Tiene sus partes de exploración y puedes construir a tu bola lo que quieras, pero hay una historia y si quieres avanzar debes cumplir con las misiones de la historia.

Esto es bueno y malo:

- Bueno porque te da unos objetivos a corto y medio plazo, lo que te motiva a continuar.

- Malo porque, al menos hasta que acabas la historia, estás limitado a hacer lo que te dicen para avanzar. Por supuesto, puedes ir en cualquier momento a tu bola, pero... ¿Qué sentido tiene cuando muchas de las recetas las obtienes como parte de la historia?

Para mi es mucho mejor que el minecraft, pero porque me gustan los juegos con objetivos definidos sin que tenga que ser yo el que se los busque.

@Josesino Ya hace tiempo que me pasé la historia del juego, pero no recuerdo que eso tenga mucha incidencia en la historia.
DarkMessiah escribió:Qué tal está el juego?. Es rollo Minecraft de ir a tu bola por ahí construyendo lo que quieras, no?. No se hace demasiado infinito?. Online no quiero coger así que teniendo en cuenta que sería offline por saber si es muy rollo o no

Tienes unas islas donde se va desarrollando la historia del juego que muchas veces se puede considerar un modo tutorial ya que te van enseñando mecánicas continuamente, encima la historia tiene un muy bien guion y los personajes adquieren hasta su personalidad propia. Después tienes la isla del despertar que está hecha para la construcción libre pero que también tiene sus objetivos que tienen que ver con construcción y otras cosas ya que también tiene otros componentes. Desde mi punto de vista mejor que el Minecraft, ya que tiene modo historia, gráficamente más maduro y tiene muchísimas más mecánicas que el Minecraft que a fin de cuentas lo hace entretenido. Si te gusta estos juegos aquí tienes para más de 100h sin ningún tipo de problema.
@Josesino
No es sumo una referencia, te lo dejo en spoiler por si lo quieres intentar por tu cuenta.
No se crea, te la da el preso de pelo azul. El que rompe la estatua al lado del jefe que da órdenes en la granja. Habla con todos los presos, algunos tienen cosas útiles para escapar.
sinman escribió:
Str84 escribió:Sí, luego lo encontré. Muchas gracias!!

Ahora estoy ya buscando el último cacharro para poner en la tercera torre y no hay manera de matar a los bichos de la cueva [buuuaaaa] alguna sugerencia??

Gracias!!


Tienes el estandarte? Creo que esa parte es en la que tienes que usarlo e irte a las cuevas con medio pueblo, vamos con un ejército.

Antes encárgate de equipar a todos con las espadas de fuego que es la mejor en esa isla.


Sí, lo tengo, pero realmente no sé bien cómo/cuándo usarlo... Me los matan a todos y a mi me quitan vida con mirarme... Me parece imposible pasarme esa parte todos van equipados con espadas de hierro pero no hay manera...
Str84 escribió:
sinman escribió:
Str84 escribió:Sí, luego lo encontré. Muchas gracias!!

Ahora estoy ya buscando el último cacharro para poner en la tercera torre y no hay manera de matar a los bichos de la cueva [buuuaaaa] alguna sugerencia??

Gracias!!


Tienes el estandarte? Creo que esa parte es en la que tienes que usarlo e irte a las cuevas con medio pueblo, vamos con un ejército.

Antes encárgate de equipar a todos con las espadas de fuego que es la mejor en esa isla.


Sí, lo tengo, pero realmente no sé bien cómo/cuándo usarlo... Me los matan a todos y a mi me quitan vida con mirarme... Me parece imposible pasarme esa parte todos van equipados con espadas de hierro pero no hay manera...

Yo pase eso hace poco. Yo corrí como alma que lleva el diablo pasando de los monstruos y avanzando por la cueva. Luego el resto de historia de esa isla, me aparecia el icono de luchar en esa parte del mapa, pero se continua la historia perfectamente.
Hola

Alguien sabe donde conseguir la cactila? Me la piden para construir pero no se de donde se saca

Gracias
Tidyman escribió:Hola

Alguien sabe donde conseguir la cactila? Me la piden para construir pero no se de donde se saca

Gracias

Se saca de los frutos de los cactus, son como las rodajas de cactus pero en color rojo. De ahí se hace "zumo" usando la barrica.
@Str84

Deja apretado el botón de ataque, como si fueras a hacer un ataque giratorio, entonces el ejército les atacará, tú no tienes que atacar a nadie, atacan ellos.
@nukibag ya esta muchas gracias!!

Ya que estanos, Y la semilla de gladiolo?
@Tidyman Los gladiolos están en un pequeño oasis cerca del pueblo, si lo necesitas para una habitación puedes llevarlo al pueblo con los guantes .
@Tidyman está en el oasis tienes que darle con el martillo a la planta del gladiolo.
(mensaje borrado)
@Maeve @nukibag

Gracias a los dos todo conseguido cracks
Otra mini isla de esas para completar cosas, y otra vez lo de la flauta, dice que no detecta nada mas (y me quedan 3 o 4 cosas). ¿Es que tiene limite la flauta?
@BeSalmorejo yo atravesaba paredes con la maza para seguir el canto.. al final estaba todo escondido donde menos lo esperaba pero no falla
BeSalmorejo escribió:Otra mini isla de esas para completar cosas, y otra vez lo de la flauta, dice que no detecta nada mas (y me quedan 3 o 4 cosas). ¿Es que tiene limite la flauta?

En su momento estuve analizando por qué no me detectaba cosas la flauta y llegué a la conclusión de que era porque no se trataba de materiales "naturales". Es decir: cuando había que encontrar animales, o muebles, o cosas similares, pero no plantas ni minerales ni "bloques naturales", la flauta no me las detectaba.
@Str84

Las espadas de hierro con esos enemigos no valen para nada. Recuerda que en esa isla tienes la capacidad de hacer espadas de acero y por encima de esas las de fuego, es decir, vas con espadas de nivel 3 (piedra, cobre, hierro) cuando puedes equipar espadas de nivel 5 y lo mismo con la armadura y escudo del personaje, también equipar a Malroth con el arma más poderosa que puedas se nota.

A parte lo que dice el compi, si ondeas el estandarte tu ejército se viene arriba.
nukibag escribió:
BeSalmorejo escribió:Otra mini isla de esas para completar cosas, y otra vez lo de la flauta, dice que no detecta nada mas (y me quedan 3 o 4 cosas). ¿Es que tiene limite la flauta?

En su momento estuve analizando por qué no me detectaba cosas la flauta y llegué a la conclusión de que era porque no se trataba de materiales "naturales". Es decir: cuando había que encontrar animales, o muebles, o cosas similares, pero no plantas ni minerales ni "bloques naturales", la flauta no me las detectaba.

Sera eso seguramente. Gracias!
Bueno, pues terminado, me ha encantado, y seguramente seguiré para seguir visitando islas y descubriendo más recetas y cosas que me quedan.
He visto en un video de YouTube a uno construyendo en tercera persona "a distancia" Haciendo filas de bloques como se pueden hacer desde la camara en primera persona. Me parece q estaba jugando en ps4 sabéis si es posible en switch? Como se hace? Gracias
Hola a ver si me podéis ayudar

estoy en la mina con el oro y he encontrado el mineral pero cuando uso la flauta me indica que tengo que seguir buscando y el obrero que me acompaña dice que tengo que seguir picando para encontrar algun agujero mas, lo cierto es que voy rompiendo cuadros y sonando la flauta pero no consigo que la misión de encontrar el oro acabe cuando subo arriba a hablar con el buen hombre (no recuerdo su nombre). A pesar de estar rodeado del oro parece como que me falta romper algo o encontrar un sitio el cual ya he descubierto en la 3 planta subterránea, que estoy haciendo mal?
@Tidyman

tienes que encontrar en total creo que 3 vetas de oro, es decir, 3 sitios con oro oculto, muevete por el mapa y toca la flauta y las irás encontrando, alejate de donde las vayas encontrando para que te encuentre nuevas vetas, porque si no te manda a la misma
En la Isla del Bambú hay algo más que hacer además de coger bambú, arroz y trigo de sarraceno? No hay ningún monstruo superfuerte o algún NPC? No logro ver nada...
@windeddiego En 1ª persona "llegas" más lejos a la hora de poner o quitar bloques pero sin pasarse un par de bloques más como mucho.

@sergio_sant Yo no encontré nada digno de mención :-?
Mañana sale la actualización a ver qué tal!
He creado una habitacion para animales y al lado un jardin de juegos, con su banco, columpio, etc... pero no me da el zoo como bueno. ¿Tiene que estar totalmente pegado uno al otro (pared con pared)? el jardin no lo tenia hecho como habitacion, sino que lo he cercado con palos de esos de madera (valla).
@BeSalmorejo No sabía que existía eso del zoo, pero todos los conjuntos de habitaciones exigen estar pegados y compartir una pared al menos.
Confirman en reddit que la actualización trae una mejora de estabilidad y framerate confirmada por los propios usuarios.
skied escribió:@BeSalmorejo No sabía que existía eso del zoo, pero todos los conjuntos de habitaciones exigen estar pegados y compartir una pared al menos.

Gracias. Es que las condiciones del tablón son muy pauperrimas. Solo te dice "cerca", y el jardin al no tener paredes... en fin, deberían explicar mejor estas cosas. Gracias.

Edito: Buscando por google ya me ha quedado claro como es [sonrisa]
Imagen
Veo que nadie ha comentado como conseguir el arma mas poderosa del juego, y mira que sin guía es practicamente imposible conseguirla de lo rebuscado que es el método. Tan rebuscado que se dice que puede ser un glitch o la referencia a un glitch, ya que la descripción de dicha arma coincide con la de otra arma con mucho menor poder.

Hablo de la "uber" falcoespada. Es como la falcoespada normal (golpea dos veces en el mismo ataque), pero en vez de tener una estrella de rareza tiene tres... y además 126 de ataque por los 42 de la normal.

¿Como conseguirla? Pues primero tienes que pasarte la historia del juego, ya que varios de los requisitos solo se pueden conseguir en islas aleatorias avanzadas.

Requisitos:

- Receta de la falcoespada (y fabricarla). Se obtiene de un robot jefe en la isla "Arrecife Asonante". Se necesitan 3 lingotes de acero, 1 lodo plateado y un lingote de oro.
- Receta de la Hachaespada (y fabricarla). La receta se obtiene de un "Troll Jefe" especial que solo se encuentra en la "Isla Profanada" (3000 corazones para desbloquear la isla). Se necesitan 2 oricalcos (se encuentran en muy poca cantidad en la isla profanada, oculto debajo de la ponzoña de lagos venenosos, por lo que debes usar la tinaja sin fondo), 1 lodo plateado, 1 cuerno ciclópeo, y 1 garra gigantesca (los dos ultimos también se consiguen en la isla profanada).
- Un tocador.

Pues una vez creadas las dos armas, debes equiparte la Hachaespada (es un arma maldita, así que en condiciones normales no la puedes desequipar).

Despues te diriges al tocador para cambiar de aspecto. Seleccionas la Falcoespada para cambiarla por la Hachaespada mientras estás en el tocador. Cuando la falcoespada esté equipada, sal del menú del tocador.

Comprueba tu nueva y poderosa arma. Puedes incluso compararla con la falcoespada normal, ya que aún la sigues teniendo. En cambio, la Hachaespada habrá desaparecido y tendrás que fabricar otra si quieres tenerla entre tus pertenencias.
nukibag escribió:Veo que nadie ha comentado como conseguir el arma mas poderosa del juego, y mira que sin guía es practicamente imposible conseguirla de lo rebuscado que es el método. Tan rebuscado que se dice que puede ser un glitch o la referencia a un glitch, ya que la descripción de dicha arma coincide con la de otra arma con mucho menor poder.

Hablo de la "uber" falcoespada. Es como la falcoespada normal (golpea dos veces en el mismo ataque), pero en vez de tener una estrella de rareza tiene tres... y además 126 de ataque por los 42 de la normal.

¿Como conseguirla? Pues primero tienes que pasarte la historia del juego, ya que varios de los requisitos solo se pueden conseguir en islas aleatorias avanzadas.

Requisitos:

- Receta de la falcoespada (y fabricarla). Se obtiene de un robot jefe en la isla "Arrecife Asonante". Se necesitan 3 lingotes de acero, 1 lodo plateado y un lingote de oro.
- Receta de la Hachaespada (y fabricarla). La receta se obtiene de un "Troll Jefe" especial que solo se encuentra en la "Isla Profanada" (3000 corazones para desbloquear la isla). Se necesitan 2 oricalcos (se encuentran en muy poca cantidad en la isla profanada, oculto debajo de la ponzoña de lagos venenosos, por lo que debes usar la tinaja sin fondo), 1 lodo plateado, 1 cuerno ciclópeo, y 1 garra gigantesca (los dos ultimos también se consiguen en la isla profanada).
- Un tocador.

Pues una vez creadas las dos armas, debes equiparte la Hachaespada (es un arma maldita, así que en condiciones normales no la puedes desequipar).

Despues te diriges al tocador para cambiar de aspecto. Seleccionas la Falcoespada para cambiarla por la Hachaespada mientras estás en el tocador. Cuando la falcoespada esté equipada, sal del menú del tocador.

Comprueba tu nueva y poderosa arma. Puedes incluso compararla con la falcoespada normal, ya que aún la sigues teniendo. En cambio, la Hachaespada habrá desaparecido y tendrás que fabricar otra si quieres tenerla entre tus pertenencias.

Brutal, aunque poco sentido tiene tener un arma tan poderosa ya finalizado prácticamente el juego...
Yo que pensaba que en breve terminaría la historia tras finalizar la tercera isla y veo que hay juego para varias vidas jajaja.
Maeve escribió:Confirman en reddit que la actualización trae una mejora de estabilidad y framerate confirmada por los propios usuarios.



Que alegría, a ver si puedo probarlo por que a partir de la tercera isla se pone muy lento el juego. Al principio eran leves tirones, pero pasado un punto yo he tenido caidas que lo hacían casi injugable.

A ver qué va comentando la gente en el foro si nota una mejoría
@CrazyJapan

Gracias tio ya lo consegui!!!
Bueno tras 95 maravillosas horas... JUEGO PASADO, santo juegazo, lo he disfrutado desde el primer minuto hasta el ultimo, y aun me queda todo el post game, las secundarias, construir un imperio en la isla del despertar y todo lo del pase de temporada que OBVIAMENTE he comprado porque se lo merece.

Malroth se ha convertido es uno de mis personajes preferidos de todos los videojuegos que he jugado nunca, lo pondría al nivel de Riku de KH.
Necesito ayuda con un objetivo...
Me pone que tengo que construir diferentes tipos de baldosas en el mapa y ya tengo el restaurante,el hotel el castillo el comedor del castillo y el acuario la granja y nose lo que falta y me pone que tengo 23 del 26 porciento echo de la mision.
Ya no se que hacer.ese objetivo es de la tablilla azul y sin el no puedo conseguir los construmáticos y mas cosas AYUDA PLISS [+furioso]
¿Como puedo hacer que una habitación sea mas lujosa? (rellenar la barra amarilla), me piden que haga una habitacion super espectacular, pero por muchos adornos o cosas que pongo no consigo rellenar la barra amarilla mas allá de la mitad.
Gracias.
@BeSalmorejo Los materiales de las paredes y el suelo también influyen mucho. ¿Qué materiales usas?
Dr_Neuro escribió:@BeSalmorejo Los materiales de las paredes y el suelo también influyen mucho. ¿Qué materiales usas?

Bloques de Oro.
¿El update ha salido ya? ese que decis que mejora el rendimiento. Gracias.
BeSalmorejo escribió:
Dr_Neuro escribió:@BeSalmorejo Los materiales de las paredes y el suelo también influyen mucho. ¿Qué materiales usas?

Bloques de Oro.
¿El update ha salido ya? ese que decis que mejora el rendimiento. Gracias.

Coño, pues ya no sé qué más proponer...

La actualización ya salió. Si pausas el juego te sale un contador de "número de habitaciones", y el máximo que puedes hacer (como forma rápida de saberlo).

Éso de que mejora el rendimiento son promesas que la gente se ha inventado, conste [qmparto]
Cuando anunciaron el parche no comentaron nada al respecto. Así que si hay alguna mejora real, será mínima.
Dr_Neuro escribió:
BeSalmorejo escribió:
Dr_Neuro escribió:@BeSalmorejo Los materiales de las paredes y el suelo también influyen mucho. ¿Qué materiales usas?

Bloques de Oro.
¿El update ha salido ya? ese que decis que mejora el rendimiento. Gracias.

Coño, pues ya no sé qué más proponer...

La actualización ya salió. Si pausas el juego te sale un contador de "número de habitaciones", y el máximo que puedes hacer (como forma rápida de saberlo).

Éso de que mejora el rendimiento son promesas que la gente se ha inventado, conste [qmparto]
Cuando anunciaron el parche no comentaron nada al respecto. Así que si hay alguna mejora real, será mínima.

He encontrado esta noticia con los detalles:
Square Enix ha desvelado qué incluirá la última actualización gratuita de contenido de Dragon Quest Builders, la cual estará disponible a partir del próximo día 20 de agosto.

Con ella los usuarios podrán disfrutar de un epílogo, nuevos peinados, cambios climatológicos y la posibilidad de guardar hasta tres Buildertopias. Para jugar al epílogo será necesario haber completado todas las búsquedas de tesoros en Explorer's Shores, visitar al menos una Buildertopia y tener desbloqueadas un mínimo de cuarenta y cinco recetas. Al completar todos esos requisitos recibirás una carta, con la cual se desbloquea el epílogo.

Respecto al tiempo, no esperéis un sistema de climatología dinámica. Lo que han implementado los desarrolladores es la opción de que, tras desbloquear las recetas y hablar con Hammerhood tras recibir el Builder's Eye, se puedan crear hasta cinco cartas de tiempo en la Banco de Trabajo de mago. Hay cartas para despejar el cielo, hacer que haya nubes, que llueva, que nieve y que haya tormentas.

Finalmente, los peinados. Se incluyen cuatro nuevos tipos para los personajes masculinos y femeninos. El único requisito para usarlos es haber completado la receta "Let's Make a Room for the Villagers". La mala noticia es que dentro del juego estos peinados funcionan realmente como accesorios para la cabeza, con lo cual no es posible combinarlos con sombreros u otros elementos decorativos.

Fuente: eurogamer

¿Es la 1.7 no? la que salió ayer.
@BeSalmorejo Yo para la habitacion lujosa lo que hice fue una habitacion con paredes de oro suelos de oro y llena de braseros de oro.

Saludos
Raugo escribió:@BeSalmorejo Yo para la habitacion lujosa lo que hice fue una habitacion con paredes de oro suelos de oro y llena de braseros de oro.

Saludos

Gracias! lo intentaré, a ver que sale ;)
BeSalmorejo escribió:
Raugo escribió:@BeSalmorejo Yo para la habitacion lujosa lo que hice fue una habitacion con paredes de oro suelos de oro y llena de braseros de oro.

Saludos

Gracias! lo intentaré, a ver que sale ;)

Si todo falla, haz la habitación más grande.
Todo con oro (paredes y suelo) y se llena la barra a tope, no hace falta mas. Gracias!
Ahora estoy atrancado en que me piden hacer la sala del trono. Tengo la habitacion hecha, con el trono, los estandartes y los dos braseros. Al principio no me la detecta ni como habitacion, vi en youtube que era por el tamaño, derribe una pared y la he hecho mas pequeña y ya la detecta como estancia, pero no me la da por buena [facepalm]
Yo estoy igual con la sala del trono, si la hago grande no me la detecta. Pasa algo si se ponen más adornos de los necesarios? El tamaño ha de ser enorme o el tope?
Hay dos tipos de estandarte, tiene que ser el estandarte imponente, cuatro de ellos.
La actualizacion se nota, va mas suave.
Otra cosa que han puesto, y para mi importantisima, es el añadido del 0 a musica y sonido, por fin puedo quitar la musica completamente, cosa que me molestaba mil cuando me ponia a contruir a mi bola ya que se hacia repetitiva a mas no poder.
darkiba escribió:Yo estoy igual con la sala del trono, si la hago grande no me la detecta. Pasa algo si se ponen más adornos de los necesarios? El tamaño ha de ser enorme o el tope?

Lo he solucionado de la siguiente manera (igual que la vez anterior en la tercera isla que me pedía construir la sala del trono):
el suelo que ellos previamente hacen, tiene un escalón, le han puesto un par de peldaños de escalones y la alfombra roja ¿no? pues por esa mierda de desnivel no detecta la habitación.
Recorta y hazla pequeña, antes de llegar a ese escalón, con los estandartes imponentes dentro, el trono y los dos braseros metidos, ponle puerta y ya la tienes hecha.
Es una pena, porque molaria dejar una sala del trono como dios manda, toda bonita, pero no es posible, no sin remodelar ese escalón y toda la parte superior del castillo.

Con respecto al update 1.7, ayer lo puse y va exactamente igual de rendimiento. Estoy tras la tercera isla, en la isla inicial, y tras hacer la pirámide, el castillo, etc... va a trompicones en según que zonas. En modo portátil, y en modo dock quizás hasta más, porque ayer por la tarde me dio por ponerme a jugar en mi tele de 65' y tenía tironacos buenos. No lo hace injugable, pero molesta, y ya os digo, update 1.7 metido ayer.
1537 respuestas