DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Kim Hwan Pues estos días he intercambiado mensajes con los de la ETB y primero me decían que simplemente han puesto el master japonés que han recibido. Y yo les he dicho que no, que se nota corte y ellos que no han hecho ningún cambio. Cuando les he dicho que en 3CAT está sin censura o que es peor, que han colgado sin censura otras escenas que en su día sí que censuraron (la escena de Freezer partido por su Kienzan), me han pedido que les indique a ver donde hay censura. Y desde entonces, no me han contestado.
@baronluigi Ni te molestes, en estas cosas nunca te dirán la verdad o te darán una excusa barata [+risas]
Kim Hwan escribió:@baronluigi Ni te molestes, en estas cosas nunca te dirán la verdad o te darán una excusa barata [+risas]

Pues en 3cat teneís suerte. Los episodios en la plataforma vasca tienen DRM pero en la catalana no. Vamos,que podeís ripear la serie en entera cuando queraís.
@baronluigi Vaya tela, hasta con drm :( Yo por ejemplo intento conseguir los de Dr. Slump que no tengo... algo es algo [tomaaa]
DB Super 2 Anime:

https://x.com/db_clip/status/2015236745151885332?s=20

The animation was completed with a strong focus on faithfully translating the textures and colors of Akira Toriyama’s illustrations into motion, resulting in dynamic visuals that express Son Goku’s growth and journey.

DRAGON BALL 40th Anniversary Special Video
Original Work:DRAGON BALL  Akira Toriyama (Shueisha "Jump comics”)
Director : Naoki Miyahara
CG Director: Kai Makino
2D Animation Director: Chikashi Kubota
Theme “Infinite Future”
Composer: Hans Zimmer
Arranger:Tom Lucas
Production: Toei Animation

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DB Super Remake de la saga de Beerus:

◾️INTRODUCTION
The globally beloved manga DRAGON BALL by Akira Toriyama continues to captivate fans through a wide range of media—from TV animation, movies, games, and merchandising—standing as a top-ranked title with extraordinary worldwide popularity.

Now, in 2026, the anime Dragon Ball Super, original work, story, and character design by Akira Toriyama, is set to begin anew as Dragon Ball Super: Beerus! This ENHANCED edition introduces a large volume of newly added and redrawn cuts, as well as a reconstructed narrative. With cutting-edge visual expression, the series delivers even more immersive battle scenes and a more faithful representation of the original manga—bringing an ENHANCED edition to life like never before.
Me encantaría que en esta etapa la animará MAPPA en lugar de Toei, pero ya sabemos que eso no va a pasar nunca mientras todo el dinero de Toei se vaya a la brutal animación de One Piece.
A seguir sacando los cuartos...

¿Que sentido tiene el Remake de Beerus si ya hay una película a muy buena calidad que cuenta prácticamente lo mismo?

Y en el video de los 40 años pasan de Daima...

Excelente noticia que animen la saga de Moro y Granola por cierto
Vaya noticiones no?
Yo ya a estas alturas había perdido por completo la esperanza de ver esto en anime.
Y la saga de Beerus necesitaba un redibujado como el comer, es lamentable verte la serie con algunos de los planos que tiene especialmente la pelea en el planeta de Kaito.
Aunque coño nos traen esto justo después de que nos diesen la versión mala en catalan [tomaaa]
A ver si los diálogos no son muy distintos y alguien se anima a ponerle el audio en catalán a la versión nueva.
DarK-LaMoS escribió:A seguir sacando los cuartos...

¿Que sentido tiene el Remake de Beerus si ya hay una película a muy buena calidad que cuenta prácticamente lo mismo?

Y en el video de los 40 años pasan de Daima...

Excelente noticia que animen la saga de Moro y Granola por cierto

Pienso lo mismo. Estando la película que tiene buena calidad es tontería sacar un remake de esa parte.
Secundo la opinión. ¿La saga de Bills necesitaba una mejora en el anime? Sí, claro. y la de Freezer. Pero esa mejora ya existe, porque están las pelis. Lo que tendrían que haber sacado son pelis/remakes de las sagas de Champa y Black. Lo del torneo del poder no, está bien animada en general.

Imagino que han optado por esto porque están diciendo que la saga de la patrulla galáctica se va para finales del 2027 o incluso ya al 2028 y así tienen para ir rellenando hasta entonces. Lo de Bills es un remaster con correciones, así que la mayor parte del trabajo ya está hecho.
Dicen por ahí que lo de Beerus son 6 episodios...

Según se informa, 'DRAGON BALL SUPER: BEERUS' tendrá una duración de 6 episodios

El arco de 'Golden Frieza' también recibirá el tratamiento de remasterización y tendrá aproximadamente la misma duración de episodio.

Me parece bien el remake si solo van a ser 6 capítulos, sobre todo por la calidad de animación, que no he leído comentar a nadie que la animación es similar a la de Daima, teniendo una calidad sobresaliente.

Eso si, espero que sea completo y no sea un remake de tan solo las 2 primeras sagas, mayormente por que justo la saga de Beerus me parece la más floja de Super, que tan solo sirvió para presentar a dos personajes y una transformación, que al menos en el anime, fue prácticamente dejada de lado.

Además me parece una oportunidad perfecta para hacer el anime fiel al manga de Toyotaro, ya que por ejemplo la saga de Black Goku es mucho mejor en el manga.
Ryoga1985 escribió:Me parece bien el remake si solo van a ser 6 capítulos, sobre todo por la calidad de animación, que no he leído comentar a nadie que la animación es similar a la de Daima, teniendo una calidad sobresaliente.

Eso si, espero que sea completo y no sea un remake de tan solo las 2 primeras sagas, mayormente por que justo la saga de Beerus me parece la más floja de Super, que tan solo sirvió para presentar a dos personajes y una transformación, que al menos en el anime, fue prácticamente dejada de lado.

Además me parece una oportunidad perfecta para hacer el anime fiel al manga de Toyotaro, ya que por ejemplo la saga de Black Goku es mucho mejor en el manga.

Olvídate de lo mencionado en tu último párrafo, no va a pasar.
@nail23 también se dijo en este hilo y, no hay que ir muchas páginas atrás, que era imposible que animaran la saga de Moro porque era una saga de Toyotaro y, ya con las películas se había visto que se saltaban esos acontecimientos para ir por otro lado.

Nunca se sabe. Yo también pienso que si hacen un remake de el Torneo de Champa, Black Gokuh y el Torneo del Poder, lo harán en base a lo del anime y no al manga, pero a saber. Aunque lo lógico es que lo hagan en base al anime porque ya tienen la base de los dibujos, simplemente es aprovecharlos añadiendo más detalles como han hecho con One Piece la saga Gyojin.

Aunque en resumen, si hacen remake de todo Super mejorando el dibujo y animación (que falta le hace, por mucho que la gente diga que el Torneo del Poder estaba bien, muchos episodios el dibujo era malo.) perfecto, disfrutar de Dragon Ball con mejor dibujo y animación no puede ser una mala noticia.
También dicen que después de los otros 6 de Freezer ya conectan con el nuevo anime de Moro... (Ahora entiendo el nuevo logo añadido a los capis de Beerus [+risas] )
Lo de Moro se va a finales del 27, dudo mucho que vayan a pasar de Golden Freezer a Moro con tanto tiempo de distancia. La lógica invita a pensar que van a remastear la serie entera y de ahí, empalmar con la saga nueva. La duda es si van a rehacer Broly.
sinuba escribió:Lo de Moro se va a finales del 27, dudo mucho que vayan a pasar de Golden Freezer a Moro con tanto tiempo de distancia. La lógica invita a pensar que van a remastear la serie entera y de ahí, empalmar con la saga nueva. La duda es si van a rehacer Broly.

Pero lo de Beerus dicen Fall que puede ser también otoño (otoño inicia el 22 de septiembre y termina el 21 de diciembre) si son 6 y 6 (saga Freezer) cuadra.... y encima viendo que parece una temporada.... así retransmiten One Piece (pausa) y DB (pausa) [360º]
Mientras el remake no tenga la animación lamentable de super hero me daré por satisfecho.
@nail23 Eso lo dejan para el nuevo juego XD Lo curioso de ese nuevo personaje de Tori es el color del pelo y ojos plateados... [tomaaa]
Entonces la saga de Beerus va a tener ya CUATRO versiones. [qmparto]
que saquen lo que quieran pero que saquen cosas,con que no dejen morir la franquicia (tampoco que saquen basura...) me vale

Y Super,hasta antes del torneo de poder, necesita una revision de animacion en mas del 50% del contenido asi que bienvenido es si el resultado es bueno.
coyote-san escribió:Entonces la saga de Beerus va a tener ya CUATRO versiones. [qmparto]

La de la peli, la del anime, esta nueva... ¿y la cuarta cual es? ¿O te refieres al manga una de ellas?

Imagen

Menudos añazos 2026-2027 se vienen para el Battle Shonen:

DB Super Beerus

My Hero Academia Vigilante S2

Bleach TYBW Cour 4

Fire Force S3 Cour Final

Black Clover S2

Mashle S3

One-Punch Man S3 Part 2

DB Super Galactic Patrol

Psyren

Black Torch

Tougen Anki S2

Gachiakuta S2

Sakamoto Days S3

World Trigger Remake

Tomb Raider King

Solo Leveling S3

Naruto OVAs

Hitman Reborn New Project

Hokuto no Ken Remake

Latna Saga
Yo he terminado de ver hace poco la última temporada de Super en catalán, la del arco de Black Goku y es una absoluta vergüenza la calidad de esta serie. La recordaba floja pero es que es peor que eso. Ya cal que en Toei se pongan las pilas porque ves animes por ahí y es para echarte a llorar. Con las licencias que tienen y lo mal aprovechadas que están.

Y la pelicula de Bills (lo siento, me niego a llamarlo Berus) la vi tambien recientemente y es bastante mejorable, sobre todo ese CGI infecto de PS2 que tiene.

De lo que vendrá luego no opino porque no he leído el manga, pero espero que la calidad de Daima sea el estándar a partir de ahora.
OscarKun escribió:Yo he terminado de ver hace poco la última temporada de Super en catalán, la saga de Black Goku y es una absoluta vergüenza la calidad de esta serie. La recordaba floja pero es que es peor que eso. Ya cal que en Toei se pongan las pilas porque ves animes por ahí y es para echarte a llorar. Con las licencias que tienen y lo mal aprovechadas que están.

Y la pelicula de Bills (lo siento, me niego a llamarlo Berus) la vi tambien recientemente y es bastante mejorable, sobre todo ese CGI infecto de PS2 que tiene.

De lo que vendrá luego no opino porque no he leído el manga, pero espero que la calidad de Daima sea el estándar a partir de ahora.

Por qué te niegas a llamarlo por su nombre, si puede saberse?
OscarKun escribió:Yo he terminado de ver hace poco la última temporada de Super en catalán, la saga de Black Goku y es una absoluta vergüenza la calidad de esta serie. La recordaba floja pero es que es peor que eso. Ya cal que en Toei se pongan las pilas porque ves animes por ahí y es para echarte a llorar. Con las licencias que tienen y lo mal aprovechadas que están.

Sabes que Berus es el nombre original, no??
Ya, pero me gusta mas Bills, me acostumbré a ese nombre.
Sobre el tono de color dorado del logo de Super del manga que pusieron en un twitter oficial... Casualidad que han cambiado el logo para lo que se nos viene? Casualidad que Goku va montado en un bicho con cuernos ? [fiu]

Y todos los viveyotubius afirmando que es por un error de tono de colores [qmparto]
Es que Beerus se pronuncia igual que "virus". Habría estado bien si le hubieran puesto Beers. XD
Bueno, realmente leyendo el katakana podría ser cualquier cosa, entre ellas Bills, de ahí que se tradujera así al principio.
Imagen quitada para no seguir con la polemica.
Sir_Dekar escribió:Imagen fake pero para hacernos una idea:

Imagen

una idea de que? si no hay nada confirmado

Imagen

Pedazo de porro ratataaaa
Que se sepa de manera oficial, Beerus en otoño de este año y Moro a finales del año que viene, así que dudo que en cuestión de un año hagan remake de todas las sagas que hay entre medio.

No digo que no vayan a hacer mas, huele mucho a que si, pero por los timing me da que intercalaran sagas nuevas con remakes de sagas del viejo Super.
Lo que dijo ajay de saga Beerus y Golden Freezer (no confirmado) para pasar ya al arco de Moro sí que lo veo... Lo que pasa que es como todo, los vividores de vídeos al enterarse que posiblemente sean 6 capis (no confirmado) lo mismo que dijeron que sería un remake de toooooodo Super por un boceto pues ahora tienen que soltar esas cosas :-|
@Sir_Dekar Nada de Kengan Ashura o Record of Ragnarok? Me extraña
TheDarknight75 escribió:@Sir_Dekar Nada de Kengan Ashura o Record of Ragnarok? Me extraña

Lo único confirmado es Baki para este año.

Record of Ragnarok T4 debería llegar en el 2027.

Kengan Ashura entiendo que está finalizada.
genial noticia que por fin se animen las sagas que faltaban del manga [oki]

esto del remake me recuerda a aquella serie de los 90 de oliver y benji donde se pasaron mas de media serie remakeando la primera parte de cuando son niños de manera innecesaria para pegar un salto enorme en el tiempo después (y dejar la historia a medias a los pocos capítulos)

siendo dragon ball por supuesto no va a pasar eso y al menos la saga de moro la veremos entera, pero es curioso que lo del remake y salto temporal me ha recordado a esa serie

veo que el director de la serie es naoki miyahara, uno de los míticos de dragon ball z, de los que mejor dibujaba en mi opinión, y para el que no lo sepa, el que animó la transformación de gohan en ssj2 con aquella canción tan recordada por los fans catalanes
Sir_Dekar escribió:
TheDarknight75 escribió:@Sir_Dekar Nada de Kengan Ashura o Record of Ragnarok? Me extraña

Lo único confirmado es Baki para este año.

Record of Ragnarok T4 debería llegar en el 2027.

Kengan Ashura entiendo que está finalizada.

Osea nada de adaptar Kengan Omega? Es una pena. Hasta el rollo de los gusanos esta muy bien
Buenas noches,

Nos ceniños al tema del Hilo, que como ya sabemos es DBS

Si acaso quereis desarrollar el tema, es buena idea que abrais un hilo aparte, y se comenta sin problema.

Salu2

Imagen

Imagen fake y plan de ruta fake.

Imagen

Una idea de que? Si esa imagen es un invent!
Yo lo de esa imagen con noticias fake,. Lo voy a reportar, es muy cansino entrar en este hilo y tragarse cada 2x3 vídeos de youtubers con noticias falsas, animaciónes de fans, etc

Si alguien quiere hablar de rumores y cosas de fans que hagan un nuevo hilo

[hilo oficial] noticias falsas y fandom de Dragon Ball
NeoMeta escribió:

Imagen

Pedazo de porro ratataaaa
Que se sepa de manera oficial, Beerus en otoño de este año y Moro a finales del año que viene, así que dudo que en cuestión de un año hagan remake de todas las sagas que hay entre medio.

No digo que no vayan a hacer mas, huele mucho a que si, pero por los timing me da que intercalaran sagas nuevas con remakes de sagas del viejo Super.

Al margen del fake, (que el tío ya ha dicho que es fake, por cierto, no entiendo que le deis tanta cera), Beerus va a durar 6 capítulos, y sabemos que van a animar FnF también, que imagino tendrá una duración similar. Esto es una versión "Kai" de Super en principio, con algún pequeño añadido (según leakers) pero principalmente se va a centrar en recortar toda la paja que metieron en Super. Recordemos que Z pasó de ser más de 300 capítulos a unos 150 en Kai. Si llegan hasta el final de Super, que son 131, más Broly asumamos (esto son especulaciones) en un año les da para cubrir toda la serie.

- Beerus: 6 capítulos
- FnF: 6 capítulos
- Champa: 6/7 capítulos
- Black: en torno a 10/12, en mi opinión.
- ToP: recortando en los reclutamientos, quitando todas las escenas de comentarios en la grada, reduciendo los capítulos que son dedicados a personajes tipo Krilin a unas pocas escenas... En torno a 20/25 diría yo.
- Broly: 6-8 capítulos, depende de si quieren hacerla de 0 y añaden el famoso contenido recortado o se limitan a dividir la peli en capítulos como hace Kimetsu no Yaiba.

Son especulaciones todo eh, antes de que salteis. Pero poniéndonos en el caso más extenso, son poco más de 50 capítulos. Perfectamente da para cubrir un año entero, desde otoño del 26 hasta finales del 27, para enlazar directamente con Moro.

Ahora, que también puede pasar lo que dices, que vayan intercalando sagas, ya sabemos que la temporalidad les da igual, y si tienen que hacer una peli que va situada cronológicamente 3 años después que la próxima saga, lo hacen. Pero siendo un remake, y asumimos que esta vez han planificado con tiempo, debería de poder darles tiempo a sacar toda la serie, si quieren y no están trabajando en otra cosa.
Makankosappo escribió:Al margen del fake, (que el tío ya ha dicho que es fake, por cierto, no entiendo que le deis tanta cera), Beerus va a durar 6 capítulos, y sabemos que van a animar FnF también, que imagino tendrá una duración similar. Esto es una versión "Kai" de Super en principio, con algún pequeño añadido (según leakers) pero principalmente se va a centrar en recortar toda la paja que metieron en Super. Recordemos que Z pasó de ser más de 300 capítulos a unos 150 en Kai. Si llegan hasta el final de Super, que son 131, más Broly asumamos (esto son especulaciones) en un año les da para cubrir toda la serie.

- Beerus: 6 capítulos
- FnF: 6 capítulos
- Champa: 6/7 capítulos
- Black: en torno a 10/12, en mi opinión.
- ToP: recortando en los reclutamientos, quitando todas las escenas de comentarios en la grada, reduciendo los capítulos que son dedicados a personajes tipo Krilin a unas pocas escenas... En torno a 20/25 diría yo.
- Broly: 6-8 capítulos, depende de si quieren hacerla de 0 y añaden el famoso contenido recortado o se limitan a dividir la peli en capítulos como hace Kimetsu no Yaiba.

Son especulaciones todo eh, antes de que salteis. Pero poniéndonos en el caso más extenso, son poco más de 50 capítulos. Perfectamente da para cubrir un año entero, desde otoño del 26 hasta finales del 27, para enlazar directamente con Moro.

Ahora, que también puede pasar lo que dices, que vayan intercalando sagas, ya sabemos que la temporalidad les da igual, y si tienen que hacer una peli que va situada cronológicamente 3 años después que la próxima saga, lo hacen. Pero siendo un remake, y asumimos que esta vez han planificado con tiempo, debería de poder darles tiempo a sacar toda la serie, si quieren y no están trabajando en otra cosa.

sabemos que van a animar FnF también

No, no lo sabemos, no hay absolutamente ninguna información oficial de ello.
Es algo que se lleva repitiendo desde el primer día pero lo único que hay oficial es Beerus.
Yo viendo algunos vídeos de reacción cuando el logo de Super cambia la gente se queda en shock, pero lo mejor cuando sale el nuevo logo en la temporada de Beerus [jaja]
Hipótesis: ¿es posible que con Beerus vayan a encajar los eventos de Daima?
45959 respuestas
1916, 917, 918, 919, 920