@obmultimedia ¿No es éste el hilo de Dragon Ball en general? Se está hablando hasta de Dr. Slump aquí...
No sé, me topé ayer con ésto y más allá de que me reído viéndolos me pareció muy atractiva la premisa. Me encantan este tipo de reimaginaciones de las series en las que cambia un detalle y todo se vuelve diferente en cadena, como en los diferentes universos de DB Multiverse.
La parte demoníaca del lore de Dragon Ball es muy heterogénea, seguramente porque Toriyama la improvisó sobre la marcha como tantos otros elementos del manga: Akkun es un diablo "occidental" "clásico", Piccolo Daimao en su concepción original es un demonio "oriental", Enma es un oni pero también un dios budista, con Dabra volvemos a la estética del diablo occidental pero modernizada, y Babidi parece entroncar en el imaginario de la hechicería de Oriente Medio (Majin Buu tiene toda la pinta de estar inspirado en el genio de la lámpara).
Por otra parte, Toriyama era muy de coger cosas de las películas que le gustaban para darle forma a Dragon Ball: Superman, Terminator, Alien... Así que tirar de The Evil Dead, hipervitaminando los poderes esotéricos de ultratumba igual que la propia Dragon Ball hipervitamina las artes marciales, tampoco desentona tanto, simplemente lleva la historia por otra dirección. La sabotea como "battle shonen", pero precisamente ahí está la gracia. Es muy interesante porque Dragon Ball es una de las pocas series donde muchos villanos son tan poderosos que pueden destruir planetas enteros fácilmente, pero mete poderes arcanos que afectan al tejido de la realidad mismo, y de repente los niveles de poder ya no valen ni el papel en el que están escritos. El "factor Zeno" lo podríamos llamar
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Y con ello los protagonistas no tienen que hacerse más fuertes de lo que ya son, así que el que los subalternos de Cooler dejen KO a Goku de un golpe es totalmente realista, no ha entrenado con Kaioh ni nada. Por lo demás, mola imaginar cómo sería la relación entre unos Chi Chi, Gohan, Goten, Pan... mitad humanos/saiyanos mitad necronómicos con cada personaje de la serie.

En fin, lo siento si he molestado o incomodado a alguien compartiendo estos vídeos o mis pajas mentales, pero al menos quería transmitir por qué para mí ésto es algo muy interesante y no una chorrada. Intentaré desentonar menos en lo sucesivo