DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Billmurray Acabas de decir la palabra clave: narrativa. El SS 1 y el 2 funcionan narrativamente, porque la historia esá construida para que culminen en ello (más el 1 que el 2, que Gohan prácticamente era un personaje terciario en la saga de Cell). Pero lo que es justificación y explicación para dichas transformaciones, no hay, que es a lo que voy yo.

Tú pafeces entender que yo no me espero que salga un SS en la saga de Freezer. no es así. Es obvio que yo, igual que todos, me espero algo, ya sea un pelo rubio o simplemente que bauticen a Goku con ese nombre. La historia va encaminada a eso. Pero no hay justificación lógica y coherente para que de repente Goku reciba una transformación. Esa transformación nos la avisan, nos la anticipan, pero nunca nos la explican. Sale porque toca.

En Db había transformaciones que estaban explicados y otras que no:

El Ozharu tiene una explicación: es parte de la biología saiyan, tiene que ver con la cola y ocurre al mirar la luna por las ondas blutz. Y bueno, por lo del rey mono, pero no cuenta como explicación in-universe.
El SS Grado 2 tiene una explicación: nace de forzar el cuerpo en estado de SS.
El Grado 3: lo mismo, pero más extremo, sacrificando velocidad por músculos.
El SS fullpower tiene una explicación: se logra acostumbrando al cuerpo a estado de SS al tratarlo como si fuera el estado normal.
El SS God tiene una explicación: es ki divino que se consigue al pasar el poder de 5 saiyans puros a un sexto.
El SS Blue tiene una explicación: es alguien que tiene el poder de un Saiyan God (Ki divino) y lo combina con el SS.

El SS original no tenía explicación. Te enfadas y au, transformación. ¿Worldbuilding, foreshadowing? Sí. ¿Explicación? No.

No es lo mismo la narrativa y la ejecución, la promesa de qué toda la historia va a desembocar en algo, con que ese algo esté explicado y tenga sentido. Dragon Ball nunca ha explicado qué es el SS ni sus evoluciones ni como se obtienen. Lo más parecido a una explicación se lo inventa Goku (que no tenía ni puñetera idea y acababa de transformarse sin saber cómo y se la saca del culo) con aquello de que un SS es un Saiyan de corazón puro que se sufre un ataque de ira, explicación que se va a la mierda en cuanto Vegeta consigue el SS y todavía más cuando lo consiguen los pequeños Goten y Trunks, que dudo que tuviesen ningún ataque de ira tan extremo. Y el 2 y el 3, pues existen y ya, e igual que existen podrían sacar el 4 (no el de GT, uno que siguiera la línea), el 5, el 6. Total, más allá del aspecto físico y de qué, obviamente, cada número sea más fuerte que el anterior, nunca explican qué hace falta para pasar de un estado a otro o en qué se diferencia. Precisamente, la falta de explicación lógica del SS es lo que le ha permitido a Toriyama inventarse lo de las células S y la espalda.

La obra original tenía una gran narrativa y una gran ejecución, que es lo que hoy en día no hay, pero sentido y coherencia, en cuanto a este tipo de transformaciones, tenía la misma que ahora. Que Goku se enfade y el pelo se le ponga rubio y reciba un boost de x50 no está justificado argumentalmente por mucha leyenda y foreshadowing que haya, porque nunca nos justifican qué es exactamente el SS. Hablamos de conceptos distintos.

Superhero tiene la misma lógica (o falta de ella) que ha tenido Dragon Ball toda su vida. Lo que no tiene es la misma ejecución. Critícale que esté contado como el culo, que sea repetitivo, que no sorprenda, que sea fea, que ya tengamos pelos en los huevos y pidamos algo más...pero no falta de lógica.
Han hecho lo mismo de siempre. Ataque de ira y transformación nueva, como durante toda la vida. La serie nos ha mostrado muchas veces que los personajes se vuelven mas poderosos de ese modo. Por tanto, que lo vuelvan a hacer no es ilógico ni incoherente, porque están aplicando la lógica y coherencia de la serie de siempre. ¿Una mierda? Seguramente, pero ese es otra tema.


¿Qué me parece a mí?
Yo he visto la transformación y no me ha transmitido nada, la verdad. Seguramente hubiese quedado mejor durante el Torneo del Poder, que es cuando se anticipó esa posible evolución de Gohan y donde le dieron un estatus de coprotagonista durante la parte previa al torneo como tal, pero ahora, pues bueno, nueva forma, fale. Es más, teniendo en cuenta que fue el productor (o sea, Toei) el que quiso meter a Gohan en la cinta, seguramente el Final Gohan sea idea de ellos y que fuese justamente lo que querían meter en el Torneo del Poder.

En cuanto al diseño...Pues momentos que me gusta y momentos que no. Haría que verlo en 2D.

Eso, Gohan, que asumo que es del que estamos hablando. Las de Piccolo están perfectamente explicadas, otra cosa es que la explicación guste o no. Uno es su modo Mystic al desbloquearle el poder y la otra se la da Shenron. Explciadas están.

En cuanto a diseño, la amarilla me parece una puta mierda y se la podrían haber ahorrado. La naranja me gusta, es lo que se le pide a una transformación: que no sea sea un recolor (Piccolo cambia físicamente) y que parezca más poderoso
Billmurray escribió:
sinuba escribió:...

Pongo puntos suspensivos para no seguir repitiendo el tochaco, y porque realmente, no tiene demasiado sentido contestarte parte por parte, porque es todo lo mismo.

Ignoras, o bien a sabiendas porque te interesa o bien porque no lo comprendes, cómo funciona la narrativa. Algo como lo del supersaiyano, pese a que te lo pongan como leyenda, no es algo que se ponga porque si, sino es una semilla que se planta para que germine más tarde. Porque no, no se trata como una leyenda. No se trata como una leyenda desde el momento en el que Vegeta se considera a sí mismo el supersaiyano en un momento dado, que incluso llega a considerar que lo puede ser Gohan, y luego ya se revela como Goku. Es una obviedad que, al plantearlo, es una promesa que se hace al lector, que luego se cumple cuando, efectivamente, se transforma.

Y con el supersaiyano 2 lo mismo. Cuando Goku dice que entrenarán para romper el límite del supersaiyano, es obvio que eso es otra promesa que se hará al lector. Se le promete que, alguno de los personajes, en determinado momento lo hará, porque es el objetivo que se plantean. Así funciona la narrativa. ¿Que lo haga Gohan en lugar de Goku? Sigue en consonancia con el tono de la saga de Célula, en la que Goku ya está entrenando a Gohan no para que supere a Cell, sino para que le supere a él. Que el SSJ2 lo alcanzase Goku en lugar de Gohan sería narrativamente frustrante, porque irías contra lo que has estado planteando en toda la relación padre-hijo de esa saga.

Lo del desbloqueo de Gohan, sí, funcionaba como digo. ¿Por qué, yendo efectivamente (y en eso tienes razón) contra la esencia de romper los límites? Muy sencillo. Porque la serie terminaba ahí. Sin más. Toriyama no creó el desbloqueo de Kaioshin pensando en que 30 años después a Toei se le iba a ocurrir resucitar una serie ya finalizada y de una forma que no tiene ningún sentido. Toriyama creó ese desbloqueó en el punto final de la serie, donde el personaje tenía que mostrar su potencial absoluto, porque todo acababa ahí. Luego llega Super y reescribe, por supuesto, de la misma forma que ahora de repente es más lógico llevar a Roshi a las batallas que a Goten y Trunks, y demás memeces.

¿Qué os mola? Perfecto. Decid que os mola y punto. Pero no me intentéis vender gilipolleces de que la lógica y la coherencia de Super es la misma que la de la serie original, que tenía también una multitud grande de errores, pero justamente no en los que os fijáis.


Y punto, joder. Mis dieces. Después de esto ya no se puede añadir más.
Bueno, empecemos otra vez [poraki]
Es que lo de que gohan tenga transformación propia solo puede explicarse que al tener sangre mixta (como los enanos) sus evoluciones tengan una "mutación" respecto los sangre pura llegado a un punto, si no poca logica se le puede otorgar.
Que alguien diga que el SSJ2 tiene coherencia o que lo intente comparar con el SSJ... Manda narices. Y eso que en super están todas las transformaciones explicadas. Todas. Todo lo que sale de Gohan es un argumento L'Oréal.

Estamos llegando al punto en el que va a parecer que no explicar cosas es mejor que explicarlas con tal de denostar super.
@Makankosappo

El avatar del renaldo es un spoiler de DBSH xD
red-mosquito escribió:@Makankosappo

El avatar del renaldo es un spoiler de DBSH xD


Sé a la escena que hace referencia y no lo consideraría un spoiler, porque no es más que un frame de un miniflashback recopilatorio, como el que vimos en Broly. Pero vamos, que aquí ya se está hablando abiertamente de

la transformación de Gohan


y nadie dice nada xD.
@Makankosappo

Que te lo he dicho pensado que no lo sabias, que a mi no me molesta. Ni ese ni ningún otro xD
@red-mosquito bueno, en caso de no haberlo sabido... Ahora lo sabría xD

[beer]
sinuba escribió:Lo de la coherencia lo decís como si el SS 1, el 2, el 3, el Blue Evolution o muchas otras tuviesen explicación XD La mayoría de transformaciones salen porque sí, por un rage boost o porque "he estado entrenando". Explicadas como tal creo que solo están el God, el Blue, el UI y el SS4.



El SS1 si tiene su lógica y contexto. Y cuando solo era Goku el "elegido". El SSJ era un mito al que Freezer temía y que por culpa de su maldad, el mismo consigue que exista. Los Sayanos eran bárbaros pero individualmente débiles ( por eso confiaban tanto en su estado Ohzaru) y por eso le daban importancia al nivel que tenían de nacimiento. Y sí, tenían los Zenkais, aunque eso es algo que luego se sacaron de la manga. Pero aparte de eso, no hacían nada por mejorar ni cambiar. Goku fue el primero que demostró que había otra manera de mejorar: entrenando sin parar. Una anomalía dentro del mundo de los Sayans. Gracias al nivel de fuerza por el entrenos, los zenkais y el ataque de ira al ver morir a Krilin, Freezer termina creando algo que nunca antes había existido.

Ya cuando sacaron a Trunks y Vegeta y Gohan consiguieron transformarse, es cuando empezó el despiporre. Y ya con Broly, no decir. Es basicamente el concepto de ssj, hecho Deux ex machina.

Pero bueno, Z fue cuando Toriyama empezó a basarse y a coger conceptos de obras de terror y ciencia ficción 80eras y 90eras.
No diria que la peli es mala(no se exactamente q pasa XD) pero
las transformaciones no me gustan,la de Gohan incluso manda al traste el mystic,que se supone le permitia sacar todo su poder sin transformaciones y es con lo que debian haber seguido y fisicamente que le crezca el pelo sobra.Bueno y piccolo no me mola nada el diseño.
Luego el tema "cell" ,sin subs no se si hay algun arazon para que el "monstruo" se parezca a Cell pero para poner "eso" habria sido mejor un diseño completamente nuevo o directamente recuperar a Cell y darle un power up absorbiendo a los gamma por ejemplo(sin mencionar que un bicho enorme descerebrado no interesa lo mas inimo a nadie como enemigo final


Pero en conjunto da la sensacion de ser un buen prodcuto y disfrutable(y el 3d oye,no me he parado a pensar en ello mientras la veia,salvo por esas escenas del principio jaja).
Para mi la mejor saga de lejos fue la de Majin Boo.

Dragon Ball Super me parece un retroceso a Freezer. En Majin Boo, a pesar que desde el principio fue el mismo enemigo siempre, la cosa tomaba interes porque te salia con cosas locas y divertidasl y siempre se rebuscaba algo para joder al personaje de turno con quien peleaba. Siempre voy a recordar el plan de dejarlo encerrado en la habitacion del tiempo y que este, solamente a fuerza de ki, logro abrir otra dimension y se escapo xD

Tambien fue divertido porque se rebuscaron cada plan para eliminarlo y nunca podian (la explosion de Vegeta, el SSJ3 de Goku, la fusion, el Gohan mistico, de nuevo la fusion, y otra vez el SSJ3 de Goku), hasta que al final lo derrotaron con lo que menos pensaban: la Genkidama.

En super eso no se vio, a mi me parecio que siempre fue el enemigo de turno, y que Goku y Vegeta se las arreglaran para derrotarlo con transformaciones cada vez mas poderosas. No hubo un apice de sorpresa o de incertidumbre.

Aunque bueno, como fan de Dragon Ball, siempre voy a ver todo lo que me pongan jajajaaj
@SuperRYUO Pero en Buu yo lomque noto es que hay improvisación constante. No es que no consiguieran derrotarlo porque Buu fuera escurridizo ( que lo era), si no por conveniencia de guión.

Mismamente el propio Toriyama se inventó al final del manga, que Goku podría haberse cargado a Buu gordo. Solo que no lo hizo, porque quería dar el relevo a Gohan y a Trunks, por si en el futuro aparecían más amenazas. Y en Super ya vemos wue los críos no pintan nada.
La saga de Bu tienes sus buenos momentos y yo no me arrepiento de haberla visto (que hay mucha gente que dice que ojalá hubiera terminado en Cell), pero es la saga con más improvisaciones, fumadas y que se carga totalmente las escalas de poder con el SS3, las fusiones, el Mystic, las formas de Bu, etc. El villano y la trama también son los menos interesantes de todos. Bu no es más que un mosntruo con no mucho cerebro que se tira tomos y tomos destruyendo la Tierra a su ritmo, sin argumento alguno, mientras se sucede una pelea tras otra. La saga más floja del manga con diferencia.

A todo esto, han sacado la novela de Super Hero y parece que añaden algo de lore a algunas cosas
Imagen


A ver si va saliendo más detalles de la novela que explique cositas.
(mensaje borrado)
@sinuba Muy buen post, de hecho, a mí siempre el ssj2 me ha parecido un "modo" del ssj, como el Dai ni Dankai. No entiendo porqué lo diferencian tanto.
Nostalfan escribió:Hay confirmación sobre la escala de poder en la película.



Según he averiguado en los comentarios el resumen sería el siguiente:
- Broly es más fuerte que Jiren, Goku y Vegeta pero tiene un mal control de su ki.
- Jiren en el TdP no era mucho más fuerte que Goku y Vegeta pero tiene un control perfecto de su ki.

Esto confirmaría que Gogeta SSB>MUI.


Pd: La animación es horrible sin discusión. Por momentos parece de esas películas con muñecos de plastilina.

Ya te digo, la animación es pésima, espero que no usen nada parecido nunca más porque madre mía...la he visto por ser fan pero sinceramente con otra animación habría sido mucho mejor...
La verdad es que la pelicula es bastante gavirica, yo no veo eso ni muerto.
iurusan escribió:La verdad es que la pelicula es bastante gavirica, yo no veo eso ni muerto.


Yo sí la voy a ver pero creo que el gavirismo es indiscutible en este caso.
he puesto gavirica en google a ver que es y me sale un político colombiano xD
Donde se puede ver de manera guarra con subs?? Porque la busqué en youtube y me sorprendió que no estuviera, solo había extractos que todos hemos visto mil veces y la mierda de video reacciones.
Recaudación de cada peli en sus 6 primeros días, en miles de millones de yenes:

BoG 1.8
RF 1.83
Broly 2.037
SH 1.25

Me alegran, me alegran mucho estos resultados.
Habiendo visto ya la peli y respecto a la animación he de decir que en momentos puntuales supera a DBS Broly, pero son muy puntuales, el clímax vaya, el resto tiene muchos altibajos, pero se deja ver bastante bien sinceramente
Pues vista la peli (versión CAM) me ha resultado mejor de lo que intuía viendo los trailers y demás.

No es mejor que la de Broly (cosa muy difícil), pero al menos se desmarca del Goku y Vegeta de siempre.

Un saludo.
Balompie escribió:Recaudación de cada peli en sus 6 primeros días, en miles de millones de yenes:

BoG 1.8
RF 1.83
Broly 2.037
SH 1.25

Me alegran, me alegran mucho estos resultados.


Pues después de los 2 primeros días, SH ha pegado un bajón tremendo.
gokufly escribió:
Balompie escribió:Recaudación de cada peli en sus 6 primeros días, en miles de millones de yenes:

BoG 1.8
RF 1.83
Broly 2.037
SH 1.25

Me alegran, me alegran mucho estos resultados.


Pues después de los 2 primeros días, SH ha pegado un bajón tremendo.


El problema es el de siempre, a la mayoría le sacas de Goku y Vegeta y pega batacazo....

Una pena, para la próxima no meten a nadie que no sean estos dos.
gokufly escribió:
Balompie escribió:Recaudación de cada peli en sus 6 primeros días, en miles de millones de yenes:

BoG 1.8
RF 1.83
Broly 2.037
SH 1.25

Me alegran, me alegran mucho estos resultados.


Pues después de los 2 primeros días, SH ha pegado un bajón tremendo.


Creo que te estas colando. Tendria que revisar las anteriores pelis, pero con Broly al menos, te has colado.

Broly hizo 2.037 en su dia 11, no dia 6. En su dia 6 tenia 1.3 . Tambien te has colado en SH, que 1.25 no son en 6 dias, sino en 9.
@manolillolo+

No creo que sea eso, Toriyama según leí hace tiempo comentó que quería una película donde Vegeta fuese protagonista absoluto, aún seguimos esperando, como la figura reeditada del SSJ de vegeta en SMSP.

El problema es el conjunto de la película, si haces un CGI de mierda y una historia más repetida que el ajo con un villano y una organización que deberían estar muertas y enterradas pues es normal que la gente se canse, me das una historia original, un villano NUEVO y una animación cojonuda como la del último capítulo de heroes donde se enfrentaban primero Goku contra earths o como se escriba y te coronan como rey, pero haciendo esto pues pasa lo que pasa.
Semi-Demonio escribió:
gokufly escribió:
Balompie escribió:Recaudación de cada peli en sus 6 primeros días, en miles de millones de yenes:

BoG 1.8
RF 1.83
Broly 2.037
SH 1.25

Me alegran, me alegran mucho estos resultados.


Pues después de los 2 primeros días, SH ha pegado un bajón tremendo.


Creo que te estas colando. Tendria que revisar las anteriores pelis, pero con Broly al menos, te has colado.

Broly hizo 2.037 en su dia 11, no dia 6. En su dia 6 tenia 1.3 . Tambien te has colado en SH, que 1.25 no son en 6 dias, sino en 9.


No. Broly tardo 3 días en llegar al millón.
Y Hero eso, 6 días.
https://areajugones.sport.es/anime/drag ... entes/amp/
Sí, ese dato de ventas de Broly es falso.

No es cosa del CGI, ni de la Red Ribbon ni de que no salgan Goku ni Vegeta. El principal problema ha sido el retraso de la película por el hackeo a TOEI, no saliendo esta en su fecha prevista, que evidentemente no fue una fecha que eligieron al azar (era un periodo vacacional de hecho). Eso y que por comparar, la película ha sido emitida en casi 100 cines menos que, por ejemplo, Broly.

Aun con todo la peli sigue teniendo buenos números. Tuvo un arranque muy fuerte y por lo general ha sido bien recibida por público y crítica (y lo digo ya, a mí el tramo final de la peli me da cáncer de sida). Que no os vendan que es un fracaso xD
Estas ansias por que Superhero tenga malos resultados, me recuerdan a los tiempos en los que se emitía Super, que no faltaba el día que saliera alguno asegurando que la serie la iban a cancelar de lo mala que era.
Shonen escribió:Estas ansias por que Superhero tenga malos resultados, me recuerdan a los tiempos en los que se emitía Super, que no faltaba el día que saliera alguno asegurando que la serie la iban a cancelar de lo mala que era.

Es que es exactamente lo mismo.
La peli no ha tenido malos números para nada,además cuentan los 6 primeros días,pero es injusto para SH porque tiene un viernes menos que las demás,amén de haber cambiado su fecha de estreno,y los hackeos,cosa que las otras no tuvieron,habría que ver cuánto hubiese hecho con su estreno original,y estrenada un viernes.
Makankosappo escribió:Sí, ese dato de ventas de Broly es falso.



Hola! Podrías poner los que según tu son auténticos? Gracias.
Balompie escribió:
Makankosappo escribió:Sí, ese dato de ventas de Broly es falso.



Hola! Podrías poner los que según tu son auténticos? Gracias.


El problema es que estas comparando resultados de diferentes dias, y atribuyendo a Broly un numero superior, los 2 billons que dices, son dle dia 11, no del dia 6. Lo que es falso, es que eld ia 6 Broly hiciera 2 billones. Estas mezclando datos

Igualmente, No se pueden comparar las estadisticas en tiempo de dias igual, ya que Super Hero no tuvo estreno en viernes, mientreas que Broly si, con lo que qualquier comparativa le haria seguir perdiendo un viernes de estreno. Ademas Broly se estreno en campana Navidena, el dia 14, teniendo la tercera semana de recorrido como festivo escolar por navidad (fijate que en esa semana casi dobla su beneficio). Mientras que Super Hero se iba a estrenar en Easter para aprobechar las vacaciones, y no ha podido ser asi. Teniendo en cuenta esos dos factores, la pelicula lo esta haciendo BIEN. Asi estarian los numeros OFICIALES dados por las propias paginas OFICIALES de las respectivas peliculas hasta el momento:


-Broly en 3 Dias (viernes 14 Dec - Domingo 16 Dec): 1.05 Billones de Yens
-Super Hero en 2 Dias ( Sabado 11 Jun - Domingo 12 Jun): 670 millones de Yens

-Broly en 6 dias (19 Dec): 1.3 Billones de Yens
-Super Hero en 9 Dias (19 Jun): 1.274 Billones de Yens

-Broly en 11 dias (24 Dec): 2 Billones de Yens
-Super Hero en 11 dias : ?

Todo son datos oficiales de los canales oficiales de Super Broly y Super Hero.

Seguramente Super Hero tendra unas ciffras mas constantes durante todo el mes, quiza con algun repunte en vacaciones, mientras que Broly tubo un Boom durante los primeros dias, sobretodo porque al ser epocas festivas se va mas al cine, y no es casualidad, ya que esas semanas son las semanas que mas dinero reportan al Cine en todo el Ano. Con lo que tiene un Boost durante esos dias.

En cambio Super Hero seguramente tenga una afluencia de espectadores mas o menos constantes, y el final box office sera dependiendo de lo que se alarge en las salas y cuanto pueda aguantar hasta epoca de verano.
Y las entradas están al mismo precio que cuando la de Broly?
Porque seguramente estén más caras y habría que tener más en cuenta el número de espectadores que la recaudación.

Eso sí, es verdad que la de Broly se estrenó en fechas más asequibles y también habra que esperar a la acogida en el resto del mundo.
Un poco de nostalgia. Lo acabam de colgar.

Semi-Demonio escribió:
Balompie escribió:
Makankosappo escribió:Sí, ese dato de ventas de Broly es falso.



Hola! Podrías poner los que según tu son auténticos? Gracias.


El problema es que estas comparando resultados de diferentes dias, y atribuyendo a Broly un numero superior, los 2 billons que dices, son dle dia 11, no del dia 6. Lo que es falso, es que eld ia 6 Broly hiciera 2 billones. Estas mezclando datos

Igualmente, No se pueden comparar las estadisticas en tiempo de dias igual, ya que Super Hero no tuvo estreno en viernes, mientreas que Broly si, con lo que qualquier comparativa le haria seguir perdiendo un viernes de estreno. Ademas Broly se estreno en campana Navidena, el dia 14, teniendo la tercera semana de recorrido como festivo escolar por navidad (fijate que en esa semana casi dobla su beneficio). Mientras que Super Hero se iba a estrenar en Easter para aprobechar las vacaciones, y no ha podido ser asi. Teniendo en cuenta esos dos factores, la pelicula lo esta haciendo BIEN. Asi estarian los numeros OFICIALES dados por las propias paginas OFICIALES de las respectivas peliculas hasta el momento:


-Broly en 3 Dias (viernes 14 Dec - Domingo 16 Dec): 1.05 Billones de Yens
-Super Hero en 2 Dias ( Sabado 11 Jun - Domingo 12 Jun): 670 millones de Yens

-Broly en 6 dias (19 Dec): 1.3 Billones de Yens
-Super Hero en 9 Dias (19 Jun): 1.274 Billones de Yens

-Broly en 11 dias (24 Dec): 2 Billones de Yens
-Super Hero en 11 dias : ?

Todo son datos oficiales de los canales oficiales de Super Broly y Super Hero.

Seguramente Super Hero tendra unas ciffras mas constantes durante todo el mes, quiza con algun repunte en vacaciones, mientras que Broly tubo un Boom durante los primeros dias, sobretodo porque al ser epocas festivas se va mas al cine, y no es casualidad, ya que esas semanas son las semanas que mas dinero reportan al Cine en todo el Ano. Con lo que tiene un Boost durante esos dias.

En cambio Super Hero seguramente tenga una afluencia de espectadores mas o menos constantes, y el final box office sera dependiendo de lo que se alarge en las salas y cuanto pueda aguantar hasta epoca de verano.


Muy buen análisis, como bien dices la película tenía intención de estrenarse en época vacacional pero el pirateo hizo que se retrasará, aunque en verano es previsible que tenga una afluencia más constante.

Lo que importa es que responsables están contentos y parece que el público la ha acogido mejor de lo esperado, la peli tiene más peso de lo que parecía.
Rock Howard escribió:
Semi-Demonio escribió:
Balompie escribió:
Hola! Podrías poner los que según tu son auténticos? Gracias.


El problema es que estas comparando resultados de diferentes dias, y atribuyendo a Broly un numero superior, los 2 billons que dices, son dle dia 11, no del dia 6. Lo que es falso, es que eld ia 6 Broly hiciera 2 billones. Estas mezclando datos

Igualmente, No se pueden comparar las estadisticas en tiempo de dias igual, ya que Super Hero no tuvo estreno en viernes, mientreas que Broly si, con lo que qualquier comparativa le haria seguir perdiendo un viernes de estreno. Ademas Broly se estreno en campana Navidena, el dia 14, teniendo la tercera semana de recorrido como festivo escolar por navidad (fijate que en esa semana casi dobla su beneficio). Mientras que Super Hero se iba a estrenar en Easter para aprobechar las vacaciones, y no ha podido ser asi. Teniendo en cuenta esos dos factores, la pelicula lo esta haciendo BIEN. Asi estarian los numeros OFICIALES dados por las propias paginas OFICIALES de las respectivas peliculas hasta el momento:


-Broly en 3 Dias (viernes 14 Dec - Domingo 16 Dec): 1.05 Billones de Yens
-Super Hero en 2 Dias ( Sabado 11 Jun - Domingo 12 Jun): 670 millones de Yens

-Broly en 6 dias (19 Dec): 1.3 Billones de Yens
-Super Hero en 9 Dias (19 Jun): 1.274 Billones de Yens

-Broly en 11 dias (24 Dec): 2 Billones de Yens
-Super Hero en 11 dias : ?

Todo son datos oficiales de los canales oficiales de Super Broly y Super Hero.

Seguramente Super Hero tendra unas ciffras mas constantes durante todo el mes, quiza con algun repunte en vacaciones, mientras que Broly tubo un Boom durante los primeros dias, sobretodo porque al ser epocas festivas se va mas al cine, y no es casualidad, ya que esas semanas son las semanas que mas dinero reportan al Cine en todo el Ano. Con lo que tiene un Boost durante esos dias.

En cambio Super Hero seguramente tenga una afluencia de espectadores mas o menos constantes, y el final box office sera dependiendo de lo que se alarge en las salas y cuanto pueda aguantar hasta epoca de verano.


Muy buen análisis, como bien dices la película tenía intención de estrenarse en época vacacional pero el pirateo hizo que se retrasará, aunque en verano es previsible que tenga una afluencia más constante.

Lo que importa es que responsables están contentos y parece que el público la ha acogido mejor de lo esperado, la peli tiene más peso de lo que parecía.


Y si me apuras voy a ir aun mas alla. Esto no parece que nadie lo tenga en cuenta pero:

-Broly se anuncio justo en el ultimo capitulo de DBSuper. Nos guste o no la calidad de Super, el ultimo arco y capitulos fueron aclamados y esperadisimos y tubieron muchisoma repercusion, y en general la seris tuvo muchisimo exito. Eso significaque la gente estaba deseosos de ver mas Dragon Ball despues de acabar Super, con lo que Broly tuvo tambien un efecto de atraccion viniendo de Super.

Cuando Super Hero se ha estrenado ha sido despues de que la serie y Broly) lleve 4 años fuera de antena y desaparecida (excepto el manga). Con lo qual no tiene ese arrastre que Broly tuvo.

-La Promo de Broly fue BESTIAL. tuvo muchisima promocion, muchisimo merchandising, muchisima info, muchisimo arte... etc. Se desvelo Broly full Ppwer y Gogeta Blue.

Super Hero ha sido una MIERDA en promocion
Los trailes han repetido contenido hasta la saciedad, el Merchandising escaso, y el mismo arte de los personajes reusado hasta la muerte. Ademas no se promociono ningun personaje Importante de la batalla final ni trasformacion.

-Broly estrenaba diseñador en 2d, y el arte parecia promoter mucho.

Super Hero es CG y sabemos lo que eso conlleva..


Y a pesar de todo esto, Super Hero ha hecho unos numeros Buenos.
Volveremos a ver dbs serializado?
Llevamos 4 años y no hay noticias ni de que estén animando :o
Pues han dejado caer que lo próximo es otra película, así que...
Makankosappo escribió:Pues han dejado caer que lo próximo es otra película, así que...


Le dará Toriyama esta vez protagonismo absoluto a Vegeta??
Makankosappo escribió:Pues han dejado caer que lo próximo es otra película, así que...

Pues llevo omitiendo el manga porque veía obvio que en 1 año volvería a emisión. El segundo dije bueno vale... pero ahora ya me está empezando a mosquear el asunto, lo mismo pasan 4 años más y empiezan readaptando las últimas pelis a formato serie antes de continuar...

El manga empieza dando contenido nuevo respecto el final del anime en el tomo (de los de cerca 200 paginas, no la serie roja fina) nº 9, no? Por la sinopsis veo que cubre todo el final del anime, pero menciona algo de que en la tierra hay una amenaza hacia boo que no recuerdo. Debería empezar desde ahí, no?

Me fastidia tener que tirar desde ahí pero bueno. Me niego a pillar los 8 anteriores para tenerla completa.
Pues las predicciones se han ido al traste, a no ser que se anuncie en unos pocos meses. A la saga de Granola no le queda mucho, a no ser que tengamos otros 6 meses de peleas iguales, que tampoco me extrañaria. Pero ahí tenemos un par de arcos para animar y el lore de Broly. Yo es que hace mucho tiempo que no entiendo a Toei.
VySe escribió:Pues las predicciones se han ido al traste, a no ser que se anuncie en unos pocos meses. A la saga de Granola no le queda mucho, a no ser que tengamos otros 6 meses de peleas iguales, que tampoco me extrañaria. Pero ahí tenemos un par de arcos para animar y el lore de Broly. Yo es que hace mucho tiempo que no entiendo a Toei.


Contencion de gastos, estamos en tiempos dificiles.

4 años sin continuar la serie da para pensar que nunca volvera.
obmultimedia escribió:Contencion de gastos, estamos en tiempos dificiles.

4 años sin continuar la serie da para pensar que nunca volvera.


Pues si para Dragon Ball estamos en tiempos difíciles... XD

4 años son 4 años y sí que da que pensar. Yo creo que el último aliento que les queda y nos queda a muchos es lo que se emitirá cuando acabe Dragon Quest. Si después de eso no se anuncia nada, es para llorar.
VySe escribió:
obmultimedia escribió:Contencion de gastos, estamos en tiempos dificiles.

4 años sin continuar la serie da para pensar que nunca volvera.


Pues si para Dragon Ball estamos en tiempos difíciles... XD

4 años son 4 años y sí que da que pensar. Yo creo que el último aliento que les queda y nos queda a muchos es lo que se emitirá cuando acabe Dragon Quest. Si después de eso no se anuncia nada, es para llorar.

Teniendo en cuenta lo que le queda, si fueran a emitir super igual ya se sabría que están animando capítulos.

Lo de contención de gastos no le veo sentido. Db siempre está en buenas posiciones en sus emisiones, no es que se emitiera super a pérdidas precisamente. Y a nivel de merchan es de las que más genera.
(mensaje borrado)
45497 respuestas