DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@sinuba No, lo que no se puede hacer es coger una cifra con pinzas (que por otro lado es la única que hay) y gritar a los cuatro vientos que es un éxito, cuando los verdaderos éxitos triplican esa cifra, que es más próxima a la mediocridad que al éxito. Y mientras haya gente tirando para un lado porque despues de tantos meses de discusión quieren tener razón, estaré yo aquí tirándo para el otro y recordándoles que no la tienen. Se sabrá quien tiene razón cuando la película deje los cines, mientras tanto, calificar esta película de exito es como decir que alguien ha ganado el tour de francia cuando lo único que ha hecho es ganar la primera etapa sin apenas diferencia con el pelotón.
@sinuba Deja de intentarlo, su opinión está decidida desde que se anunció la pelicula y ni tu ni la realidad vais a cambiar eso.
Solo sonríe y asiente
Imagen
adriano_99 escribió:@sinuba Deja de intentarlo, su opinión está decidida desde que se anunció la pelicula y ni tu ni la realidad vais a cambiar eso.
Solo sonríe y asiente
Imagen

Que facil y que cobarde es dar a entender que otra persona se niega a razonar; pero claro, intentar rebatir razonamientos y presentar hechos es muy cansado, es mas facil usar una falacia ad hominem para intentar ocultar la propia incapacidad de rebatir lo que se ha expuesto.
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:@sinuba Deja de intentarlo, su opinión está decidida desde que se anunció la pelicula y ni tu ni la realidad vais a cambiar eso.
Solo sonríe y asiente
Imagen

Que facil y que cobarde es dar a entender que otra persona se niega a razonar; pero claro, intentar rebatir razonamientos y presentar hechos es muy cansado, es mas facil usar una falacia ad hominem para intentar ocultar la propia incapacidad de rebatir lo que se ha expuesto.

Te están rebatiendo e intentando razonar,y tú te niegas a entender,te están mostrando hechos,y tú sigues yéndote por la tangente,de verdad que clase de respuesta quieres que te den si toda respuesta que se te de le vas a dar la vuelta o retorcer para que tú tengas la razón??
Nada, es como darse cabezazos contra la pared. Seguimos con que todo lo que no sea el sextete del Barça no es un verdadero éxito. Yo dejo el tema ya porque está claro que no nos vamos a entender. Has querido coger auténticas rarezas como son los números de Jujutsu y Kimetsu y convertirlos en la vara de medir de lo que es, en tus palabras, "el auténtico éxito", por tus santos cojones, simplemente para no admitir la verdad. Lo dicho, One Piece, Detective Conan, Pokemon, Dragon Ball, etc., todos llevan fracasando décadas y nosotros sin saberlo. Vaya mierda de franquicias, uno se pregunta como siguen vivas a día de hoy cuando ninguna ha tenido éxito, porque el éxito no existía hasta que ha llegado Kimetsu no Yaiba a hacer los números que ha hecho. :-|

¿Lo peor de todo? Que si la peli fuera 2D, las cifras te parecerían estupendas, porque al final todo esto es una pataleta debido al rechazo al 3D, rechazo que comparto, que yo le vengo dando palos a la animación desde el día 1 y no me gustaría que Toei siguiese por esta línea. Ojalá se hubiesen metido la ostia. Pero al César lo que es del César, está teniendo números muy buenos en su estreno y no hay nada que indique que vaya a tener una caída masiva en los próximos días. Al contrario, el hecho de que Toei no haya spoileado la peli entera por una vez en su vida va a hacer que la gente vaya al cine a ver ya sabes qué
las nuevas transformaciones
, por lo que debería mantener buena salud en taquilla, pese a estrenarse en una semana no festiva, a diferencia de anterior pelis.

Cuando la peli salga de los cines, pues valoraremos el resultado final, pero como aún no ha pasado, valoramos el resultado actual, como se hace con tooodas las pelis. Se valoran y en base a eso, se hacen estimaciones. Y los datos nos dicen que en el día del estreno ha hecho el doble que Broly, peli que a nivel global ha hecho más que cualquier otra peli de anime que no sean las dos que se salen de la escala. Esos son los datos. La peli no es un fracaso, tú quieres que sea un fracaso y vas a interpretar las cifras de la manera que mejor te venga para darte a ti mismo la razón. Y si hay que compararlo con los 2 hits mas grandes del anime en lugar de con pelis que juegan en la misma liga como las anteriores de DB, OP, Detective Conan, etc, pues lo haces. Al final, aunque la peli haga los mismos o mejores números que Broly, seguirás diciendo que no ha sido un éxtio. Es tu opinión y tu interpretación, muy respetable, pero que es contraria a la del resto del planeta, porque en todos lados coinciden en que ha sido un estreno muy exitoso.
LoganDark_84 escribió:
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:@sinuba Deja de intentarlo, su opinión está decidida desde que se anunció la pelicula y ni tu ni la realidad vais a cambiar eso.
Solo sonríe y asiente
Imagen

Que facil y que cobarde es dar a entender que otra persona se niega a razonar; pero claro, intentar rebatir razonamientos y presentar hechos es muy cansado, es mas facil usar una falacia ad hominem para intentar ocultar la propia incapacidad de rebatir lo que se ha expuesto.

Te están rebatiendo e intentando razonar,y tú te niegas a entender,te están mostrando hechos,y tú sigues yéndote por la tangente,de verdad que clase de respuesta quieres que te den si toda respuesta que se te de le vas a dar la vuelta o retorcer para que tú tengas la razón??

Es que discutir va de eso, tomar como base unos hechos o unos datos, formular una premisa basada en una interpretación de esos hechos/datos y defenderla. Los mismos hechos pueden tener interpretaciones diferentes y de ahí nace el debate y la discusión. En este caso, alguien afirma rotundamente que es un éxito basándose en unas cifras y yo contesto que las cifras son similares a las de muchas películas del montón y que los verdaderos éxitos las triplican. El hecho, el dato, son las cifras que ha tenido en el estreno, lo que estamos discutiendo es si eso se puede considerar éxito o no; unos dícen que si al comparar con ciertas películas y otros dicen que no al comparar con otras. No hay más, repetir la cifra o el dato una y otra vez para validar la premisa propia no tiene sentido porque hay sobre la mesa dos interpretaciones perfectamente válidas sobre ese mismo dato.

@sinuba A ver, creo que no nos hemos entendido, lo que yo no quiero en este preciso momento es que venga gente a calificarla de éxito cuando es una película a la que le queda muchísimo que demostrar. Simplemente digo que de salida, no le llega a la suela de los zapatos dos películas que he tomado como baremo porque son éxitos indiscutibles. Basándonos en la taquilla del estreno, que es lo único que tenemos a dia de hoy, si se hubiese acercado a las cifras de kimetsu y jujutsu, tendría que callarme y admitir que es un éxito sin duda alguna, pero es que ni se acerca, por lo que me repatea que venga la gente a decir que es un éxito cuando lo único que ha demostrado es pura mediocridad (que ojo, la cosa puede cambiar y acabar recaudando mucho con el tiempo). Y joder, me mola que alguien discuta de manera educada y aportando algo como haces tu; te agradezco que tomes tu tiempo para contestar y debatir.
Creo los detractores de la película han dejado su opinión clara desde el principio, ahora parece que estemos en un bucle.

Sobre los spoilers y los clips que rulan.

El cell max me parece una cagada, un garro de agua fría, hubiera preferido un nuevo enemigo o un cell 2.0 fusionado con los gamma pero un mostrenco descerebrado como final boss es una idea que no me atrae para dragon ball, tampoco me gusto en su dia Hildegarn.

Dicho esto, entiendo que este en la forma de fase 2, por que el perfect cell este pegando gritos no hubiera quedado nada bien, además que no esta completa su formación.

Sobre la nueva forma de Gohan en un principio prefería que se quedara en Mistic pero tengo que decir que verle con el pelo de ssj2 me ha encantado, y la forma de Piccolo no tengo quejas, no solo es un cambio de color, se le ve amenazante y creo que ya le tocaba desde hace mucho.

Muchos dicen que son power up by the face, pero ni han visto la peli.

Luego hay otras cositas menores que me han gustado mucho como hacer canon a A21, quizás de una forma no esperada.


El éxito de la película creo que es una buena noticia para todos los amantes de DB.
https://www.google.com/amp/s/areajugones.sport.es/anime/dragon-ball-super-super-hero-apunta-a-superar-a-broly-en-su-estreno-en-japon/amp/

(los datos de Super Hero son solo de 1 día, mientras que los otros son de todo el fin de semana de estreno):

Dragon Ball Super: Broly: 1.05 miles de millones de yenes (7'43 millones de euros)
Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer: 960 millones de yenes (6'79 millones de euros)
Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses: 680 millones de yenes (4'81 millones de euros)
Dragon Ball Super: Super Hero: 405 millones de yenes en su primer día (2'86 millones de euros)

"Dragon Ball Super: Broly" se estrenó un viernes, mientras que 'Super Hero' lo hizo directamente un sábado, lo cual le da menos recorrido durante su primer fin de semana. El lunes saldremos de dudas con los datos oficiales del primer fin de semana de la película, pero de primeras apunta a que en términos de 3 primeros días adelantará a todas las demás.

https://www.google.com/amp/s/www.elhorizonte.mx/escena/dragon-ball-super-super-hero-todo-un-exito-en-japon/v-4186010/amp

La nueva cinta de 'Dragon Ball Super' esta recibiendo excelentes críticas a tan solo horas de haber sido estrenada en Japón.

Dragon Ball Super: Super Hero' esta causando un revuelo en redes sociales debido a sus tan buenas críticas a tan solo horas de haber sido estrenada en Japón.
LoganDark_84 escribió:https://www.google.com/amp/s/areajugones.sport.es/anime/dragon-ball-super-super-hero-apunta-a-superar-a-broly-en-su-estreno-en-japon/amp/

(los datos de Super Hero son solo de 1 día, mientras que los otros son de todo el fin de semana de estreno):

Dragon Ball Super: Broly: 1.05 miles de millones de yenes (7'43 millones de euros)
Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer: 960 millones de yenes (6'79 millones de euros)
Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses: 680 millones de yenes (4'81 millones de euros)
Dragon Ball Super: Super Hero: 405 millones de yenes en su primer día (2'86 millones de euros)

"Dragon Ball Super: Broly" se estrenó un viernes, mientras que 'Super Hero' lo hizo directamente un sábado, lo cual le da menos recorrido durante su primer fin de semana. El lunes saldremos de dudas con los datos oficiales del primer fin de semana de la película, pero de primeras apunta a que en términos de 3 primeros días adelantará a todas las demás.

https://www.google.com/amp/s/www.elhorizonte.mx/escena/dragon-ball-super-super-hero-todo-un-exito-en-japon/v-4186010/amp

La nueva cinta de 'Dragon Ball Super' esta recibiendo excelentes críticas a tan solo horas de haber sido estrenada en Japón.

Dragon Ball Super: Super Hero' esta causando un revuelo en redes sociales debido a sus tan buenas críticas a tan solo horas de haber sido estrenada en Japón.


Joder, pues no se que criterio tienen los críticos japoneses si hasta la mayoría de los que defendeis la película admitís que...
Lo de celula semiperfecto rojo gigante es una cagada y que las transformaciones de piccolo y gohan son puro product placing para el nuevo merchandising


Supongo que aparte de las críticas "oficiales" (las de críticos y periodistas especializados) estarán teniendo en cuenta las del público y a las pocas horas solo la habrán visto los entusiastas a los que les convence este tipo de animación, y claro, un entusiasta enamorado del CGI ya sabes lo que va a escribir. Ojo eh, es una suposición, simplemente escribo lo único que me encaja.
nekuro escribió:
LoganDark_84 escribió:https://www.google.com/amp/s/areajugones.sport.es/anime/dragon-ball-super-super-hero-apunta-a-superar-a-broly-en-su-estreno-en-japon/amp/

(los datos de Super Hero son solo de 1 día, mientras que los otros son de todo el fin de semana de estreno):

Dragon Ball Super: Broly: 1.05 miles de millones de yenes (7'43 millones de euros)
Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer: 960 millones de yenes (6'79 millones de euros)
Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses: 680 millones de yenes (4'81 millones de euros)
Dragon Ball Super: Super Hero: 405 millones de yenes en su primer día (2'86 millones de euros)

"Dragon Ball Super: Broly" se estrenó un viernes, mientras que 'Super Hero' lo hizo directamente un sábado, lo cual le da menos recorrido durante su primer fin de semana. El lunes saldremos de dudas con los datos oficiales del primer fin de semana de la película, pero de primeras apunta a que en términos de 3 primeros días adelantará a todas las demás.

https://www.google.com/amp/s/www.elhorizonte.mx/escena/dragon-ball-super-super-hero-todo-un-exito-en-japon/v-4186010/amp

La nueva cinta de 'Dragon Ball Super' esta recibiendo excelentes críticas a tan solo horas de haber sido estrenada en Japón.

Dragon Ball Super: Super Hero' esta causando un revuelo en redes sociales debido a sus tan buenas críticas a tan solo horas de haber sido estrenada en Japón.


Joder, pues no se que criterio tienen los críticos japoneses si hasta la mayoría de los que defendeis la película admitís que...
Lo de celula semiperfecto rojo gigante es una cagada y que las transformaciones de piccolo y gohan son puro product placing para el nuevo merchandising


Supongo que aparte de las críticas "oficiales" (las de críticos y periodistas especializados) estarán teniendo en cuenta las del público y a las pocas horas solo la habrán visto los entusiastas a los que les convence este tipo de animación, y claro, un entusiasta enamorado del CGI ya sabes lo que va a escribir. Ojo eh, es una suposición, simplemente escribo lo único que me encaja.

Ojo que a lo.mejor y solo a lo mejor es simplemente que la película ha gustado,que no todo el mundo es como tú que odia el CGI de la película,y quizás y solo quizás hayan disfrutado de la peli.
LoganDark_84 escribió:Ojo que a lo.mejor y solo a lo mejor es simplemente que la película ha gustado,que no todo el mundo es como tú que odia el CGI de la película,y quizás y solo quizás hayan disfrutado de la peli.

Es que no lo he puesto en duda, simplemente me has expuesto unos datos y les he dado una interpretación totalmente plausible aplicando la lógica (y lo he hecho dejando claro que se trata de una suposición). No creas que tengo algo en contra tuya; ni mucho menos, simplemente creo que este debate es interesante, no hay más.
nekuro escribió:
LoganDark_84 escribió:Ojo que a lo.mejor y solo a lo mejor es simplemente que la película ha gustado,que no todo el mundo es como tú que odia el CGI de la película,y quizás y solo quizás hayan disfrutado de la peli.

Es que no lo he puesto en duda, simplemente me has expuesto unos datos y les he dado una interpretación totalmente plausible aplicando la lógica (y lo he hecho dejando claro que se trata de una suposición). No creas que tengo algo en contra tuya; ni mucho menos, simplemente creo que este debate es interesante, no hay más.

Pero estás dando a entender que las primeras críticas son de entusiastas o de fanáticos del CGI,yo simplemente he dicho que puede que no sea ni lo uno ni lo otro,que sea simplemente gente que ha disfrutado de la película,aún con sus defectos,que se puede hacer perfectamente.

La película no tiene porqué ser perfecta ni mucho menos,es la primera película CGI,segurísimo que tiene defectos y más siendo Toei y aún así,se puede disfrutar porque nada es perfecto.

Te pongo un ejemplo Obi Wan la serie,la estoy disfrutando como un gorrino,pero tiene fallos y defectos y algunos gordos,y aún así la estoy disfrutando mucho,pues los críticos con esta peli puede que sea lo mismo,que aún con sus defectos en conjunto pueda ser una gran película que se pueda llegar a disfrutar.
Justamente el fandom son los que mas expectativas tiene con la película y si son entusiastas después de verla es que las han cumplido, y eso es jodido. Si decepcionan hacen mucha sangre.

También creo que con Super hero ese hype no era igual que el de Broly, con Super hero habían muchas dudas desde el principio, y no solo por la animación, el peso recaía en Piccolo y Gohan, que si que tienen sus fans, pero también sus detractores o directamente son personajes que no interesan, Broly, por el contrario, tenia muchos elementos que le venia de cara, un personaje muy popular canon, la animación, gogeta, freezer....

Así que creo que a los fans le han sorprendido la película y la han recibido mejor de lo esperado, de todas formas eso se confirmara con la evolución de la cinta en las próximas semanas, la gran cagada es la taquilla internacional que a dos meses del estreno en japon es un desacierto gigantesco.

Los críticos, por otro lado, deberían ser imparciales, dejarse de expectativas y leches y centrarse si es entretenida, si aburre o si técnicamente esta bien, vamos, no creo que en japon funcione de forma distinta, de hecho sabrán mas de animación mas que nadie y si dicen que esta bien ya es un gran punto a favor.
LoganDark_84 escribió:
nekuro escribió:
LoganDark_84 escribió:Ojo que a lo.mejor y solo a lo mejor es simplemente que la película ha gustado,que no todo el mundo es como tú que odia el CGI de la película,y quizás y solo quizás hayan disfrutado de la peli.

Es que no lo he puesto en duda, simplemente me has expuesto unos datos y les he dado una interpretación totalmente plausible aplicando la lógica (y lo he hecho dejando claro que se trata de una suposición). No creas que tengo algo en contra tuya; ni mucho menos, simplemente creo que este debate es interesante, no hay más.

Pero estás dando a entender que las primeras críticas son de entusiastas o de fanáticos del CGI,yo simplemente he dicho que puede que no sea ni lo uno ni lo otro,que sea simplemente gente que ha disfrutado de la película,aún con sus defectos,que se puede hacer perfectamente.

La película no tiene porqué ser perfecta ni mucho menos,es la primera película CGI,segurísimo que tiene defectos y más siendo Toei y aún así,se puede disfrutar porque nada es perfecto.

Te pongo un ejemplo Obi Wan la serie,la estoy disfrutando como un gorrino,pero tiene fallos y defectos y algunos gordos,y aún así la estoy disfrutando mucho,pues los críticos con esta peli puede que sea lo mismo,que aún con sus defectos en conjunto pueda ser una gran película que se pueda llegar a disfrutar.

Lo gracioso de esto es que estamos discutiendo aún cuando estamos de acuerdo, yo he dado mi opinión/teoría al respecto, no he dicho que las otras (la tuya por ejemplo) no sean válidas. Que los que primero ven la película son los entusiastas es un hecho, ahí no hay mayor discusión, y a partir de ahí he buscado una explicación a las críticas basandome en ese hecho; pero no pretendo sentar cátedra, solo planteo una posibilidad del mismo modo que tu planteas la tuya, no te estoy llevando la contraria y es que además en este caso no se podría, porque para hacerlo habría que conocer en profundidad a todo el mundo que ha hecho una crítica para saber su sesgo, lo que es a todas luces imposible.

Rock Howard escribió:Los críticos, por otro lado, deberían ser imparciales, dejarse de expectativas y leches y centrarse si es entretenida, si aburre o si técnicamente esta bien, vamos, no creo que en japon funcione de forma distinta, de hecho sabrán mas de animación mas que nadie y si dicen que esta bien ya es un gran punto a favor.

De lo que deberían a lo que son hay un universo de distancia (al menos en españa), los críticos son gente a la que se les ha dado carta blanca para decidir si una peli es buena o mala siguiendo el criterio de sus santos cojones.
OJO, con esto no estoy diciendo ni pretendo dar a entender que las críticas a esta película sean erroneas, solo es una reflexión acerca de los críticos en nuestro país. Para muestra, un ejemplo con el que estamos familiarizados, las críticas a las películas de marvel suelen cascarles notas pésimas pero luego "oh sorpresa" baten records de taquilla y de éxito entre el público.
Mi opinión

vaya truñaco. DB AF hecho Canon.
No quería creer que de verdad iban a traer de vuelta a Cell, y no solo lo han hecho sino que de la peor manera, mezclando a Cell con Bio Broly.

Las nuevas formas de Gohan y Piccolo son el sueño húmedo de los youtubers loquenderos, es decir, un mojón. Osea por favor, han hecho Canon el Gohan blanco.


En verdad tengo ganas de ver la película entera pero solo por reírme de lo mala que es, en el sótano de dragon Ball siempre hay una planta más xDDD
Hunky Mattel escribió:Mi opinión

vaya truñaco. DB AF hecho Canon.
No quería creer que de verdad iban a traer de vuelta a Cell, y no solo lo han hecho sino que de la peor manera, mezclando a Cell con Bio Broly.

Las nuevas formas de Gohan y Piccolo son el sueño húmedo de los youtubers loquenderos, es decir, un mojón. Osea por favor, han hecho Canon el Gohan blanco.


En verdad tengo ganas de ver la película entera pero solo por reírme de lo mala que es, en el sótano de dragon Ball siempre hay una planta más xDDD


Bastante de acuerdo contigo 🤣

Ya solo falta que hagan canon al clon de hit, el hermano de jiren, el black Goten y estamos servidos [qmparto]
_revan_ escribió:
Hunky Mattel escribió:Mi opinión

vaya truñaco. DB AF hecho Canon.
No quería creer que de verdad iban a traer de vuelta a Cell, y no solo lo han hecho sino que de la peor manera, mezclando a Cell con Bio Broly.

Las nuevas formas de Gohan y Piccolo son el sueño húmedo de los youtubers loquenderos, es decir, un mojón. Osea por favor, han hecho Canon el Gohan blanco.


En verdad tengo ganas de ver la película entera pero solo por reírme de lo mala que es, en el sótano de dragon Ball siempre hay una planta más xDDD


Bastante de acuerdo contigo 🤣

Ya solo falta que hagan canon al clon de hit, el hermano de jiren, el black Goten y estamos servidos [qmparto]

Honestamente podrían abrazar el meme ya del todo y hacer un crossover con Shaggy UI.

La próxima saga la rebelión de los ángeles
No me he spoileado de todo (espero), pero ya era hora de que Dragon Ball de la Toei deje de ser "Goku Goku Goku, y un poco de Vegeta", ya tocaba que actualizarán a
Gohan y Piccolo, que ambos tienen excusas de sobra para tener power up justificados...

Sobre Cell, no veo por qué no puede volver a aparecer si desde Dragon Ball Online se sabe que reviven a Cell.
Makankosappo escribió:

Muy buenas cifras y más aún teniendo un día menos de estreno(se estrenó ayer sábado),así que son muy buenas cifras,me alegra por la peli.
Bueno, es un empate técnico, Broly saco 350 por día y SH saca 375.

Empieza con buen pie pero lo que manda es la recaudación final.
Kuneo escribió:No me he spoileado de todo (espero), pero ya era hora de que Dragon Ball de la Toei deje de ser "Goku Goku Goku, y un poco de Vegeta", ya tocaba que actualizarán a
Gohan y Piccolo, que ambos tienen excusas de sobra para tener power up justificados...

Sobre Cell, no veo por qué no puede volver a aparecer si desde Dragon Ball Online se sabe que reviven a Cell.

Uy si nadie ve Dragón ball para ver aGoku quien iba a querer eso
shinigamizanp escribió:
Kuneo escribió:No me he spoileado de todo (espero), pero ya era hora de que Dragon Ball de la Toei deje de ser "Goku Goku Goku, y un poco de Vegeta", ya tocaba que actualizarán a
Gohan y Piccolo, que ambos tienen excusas de sobra para tener power up justificados...

Sobre Cell, no veo por qué no puede volver a aparecer si desde Dragon Ball Online se sabe que reviven a Cell.

Uy si nadie ve Dragón ball para ver aGoku quien iba a querer eso

Pero hay un punto. Creo que la esencia de dragon Ball está en los malabares de personajes, el típico de "Piccolo entra en escena, luego Vegeta, Gohan está por ahí y al final Goku" con pinceladas de los guerreros z, a la que la Toei tiene el poder de decidir, que olvida totalmente de los demás personajes y hace un "Goku y llega Goku para Goku tener un power up y al final Goku hace el ataque final", uno de los motivos por los que creo que GT y muchas de las pelis eran una mierda, esa obsesión con el personaje. Creo que podemos decir que en todas las sagas importantes, todos los guerreros Z han tenido momentazos al nivel de los que ha tenido Goku.

¿Se sabe algo de algún estreno en cines en españa?
Anoche pude ver la película completa gracias a alguien que la subió a YouTube en cuatro partes. Os podréis imaginar la calidad, pero no se escuchaba nada mal, la verdad.

Mi opinión tras haberla visto y sin entender más que las cuatro frases que se repiten continuamente en el anime:
La película me ha encantado. El protagonista indiscutible es Piccolo, que está genial en cada una de sus interacciones con el resto de personajes, pero especialmente con Pan. La nieta de Goku es un amor.

Los villanos me han parecido mejor de lo que esperaba, pero no quiero decir mucho más para no destripar la película.

En cuanto al polémico cgi, he de decir que está muy bien, mejor de lo que esperaba. Hay escenas del primer trailer que han sido mejoradas o que no salen siquiera en el corte final. Las batallas están muy bien coreografiadas, son dinámicas y se nota el impacto de cada golpe. Las expresiones faciales dan el pego totalmente, a mí por lo menos se me olvidaba que estaba viendo una película hecha por ordenador. Eso sí, las partes del planeta de Beerus sí que las notaba como peor hechas. Igual es solo impresión mía, pero Goku, Beerus y sobretodo Whis, los notaba un poco raros en algunas escenas. Afortunadamente, su tiempo en pantalla es muy corto. Como he dicho antes, el protagonista es Piccolo y, ya casi al final, Gohan.

La trama, entendiendo de qué iba según el contexto de las escenas, me ha parecido también bastante bien. ¿Qué es muy manido traer de vuelta a la RR o a una versión vitaminada de Cell? Pues sí, para qué negarlo, pero la película es entretenida y funciona. Tiene momentos divertidos, las interacciones entre los personajes es de lo mejorcito desde Battle of Gods y las peleas, como he dicho antes, son muy buenas. Yo creo que lo importante es que el guión es respetuoso con los personajes y el mundo en el que transcurre la historia.

La transformación de Piccolo tiene un trasfondo que, debido a mi nulo japonés, no pude entender. Es curioso que no se haya mencionado apenas, pero al transformarse le aparece un símbolo en la espalda. He leído por ahí que tiene que ver con el creador de las Super Dragon Balls, pero a saber. Y lo de Gohan Blanco... Pues es un Gohan ss2 2.0, pero así xD No parece que expliquen en ningún momento a qué se debe esta transformación, más allá de estar provocada por un ataque ira, ni si tiene que ver con el potencial desbloqueado, el super saiyan o una combinación de ambas.


Así que nada, me dejo muchas cosas, pero no quiero destripar la película, solo dar mi opinión. Ahora tengo ganas de verla en buena calidad en vose o en castellano. A ver si pronto dicen algo de cuando se estrena aquí.
shinigamizanp escribió:
Kuneo escribió:No me he spoileado de todo (espero), pero ya era hora de que Dragon Ball de la Toei deje de ser "Goku Goku Goku, y un poco de Vegeta", ya tocaba que actualizarán a
Gohan y Piccolo, que ambos tienen excusas de sobra para tener power up justificados...

Sobre Cell, no veo por qué no puede volver a aparecer si desde Dragon Ball Online se sabe que reviven a Cell.

Uy si nadie ve Dragón ball para ver aGoku quien iba a querer eso

Yo no quiero ver a Goku, estoy hasta los cojones de Goku. Y más del Goku de DBSuper.
yo dare mi opinion cuando la vea, pero por lo que dice la gente que tiene gustos similares a los mios, creo que va a gustarme, aun haciendome gracia el meme

Gohan Blanco


[+risas]

dejo tambien esto por aqui

hilo_hilo-oficial-dragon-ball-raging-blast-2_1425753_s15500#p1752761190
Pues como algunos nos temíamos, pese al CGI, al final lo visual es lo mejor de la película. De muy largo además.

Vaya despropósito. Nada tiene sentido, y ni siquiera hay un esfuerzo en intentar que lo tengan. Me da la sensación de que en Toei a los fans que pedimos un mínimo de coherencia y sentido ya nos han dado por perdidos, así que buscan contentar a los que solo quieren fanservice sin darle muchas vueltas, en una huida hacia delante que no parece tener fin.

Acabarán canonizando Héroes. Veréis.
Lo de la coherencia lo decís como si el SS 1, el 2, el 3, el Blue Evolution o muchas otras tuviesen explicación XD La mayoría de transformaciones salen porque sí, por un rage boost o porque "he estado entrenando". Explicadas como tal creo que solo están el God, el Blue, el UI y el SS4.
sinuba escribió:Lo de la coherencia lo decís como si el SS 1, el 2, el 3, el Blue Evolution o muchas otras tuviesen explicación XD La mayoría de transformaciones salen porque sí, por un rage boost o porque "he estado entrenando". Explicadas como tal creo que solo están el God, el Blue, el UI y el SS4.

El ss1 llevaba gestandose casi desde la saga de los Saiyanos, y se tira toda la saga de namek creando expectación a ver qué coño es el supersaiyano.

El SS2 lo mismo, desde los androides hablando de superar el súper saiyano.

De la "nada" sale el SS3, que es precisamente el único que no sirve para nada en su saga.
Hunky Mattel escribió:
sinuba escribió:Lo de la coherencia lo decís como si el SS 1, el 2, el 3, el Blue Evolution o muchas otras tuviesen explicación XD La mayoría de transformaciones salen porque sí, por un rage boost o porque "he estado entrenando". Explicadas como tal creo que solo están el God, el Blue, el UI y el SS4.

El ss1 llevaba gestandose casi desde la saga de los Saiyanos, y se tira toda la saga de namek creando expectación a ver qué coño es el supersaiyano.

El SS2 lo mismo, desde los androides hablando de superar el súper saiyano.

De la "nada" sale el SS3, que es precisamente el único que no sirve para nada en su saga.

El SS no era nada, era solo El Elegido de los saiyanos. Por eso es el Super Saiyano de la leyenda, es una persona (no un estado) que aparece cada mil años o así y será la ostia, no un estado. Era Goku y punto, eso es lo que se llevaba gestando.De hecho, ya se le reconoce como Super Saiyano mucho antes de transformarse. Luego, Toriyama se cansó de entintar el pelo de Goku y le dio la transformación, para él y para los demás.

El SS2 era Gohan enfadado, sin más. Se incide durante toda la pelea que lo único que tiene que hacer Gohan es tener una rabieta como las que siempre ha tenido. No hay más, es que Gohan saque su poder como ha hecho siempre, porque siempre ha sido incapaz de sacar su verdadero poder, no era lograr ninguna transformación nueva. Está más explicado en el anime, donde se inventan una escena en la que Gohan se transforma en SS2 en la cámara del Espacio y el Tiempo y eso por eso por lo que Goku apuesta por él. En cambio, en el manga Goku apuesta por él desde el principio, sin saber de la existencia de un SS2, simplemente porque conoce a su hijo.

Lo de superar al SS ya estaba hecho con El Dai Ni Sankai (o como se llame XD) y con el llamado Full power. Era el objetivo de Goku y Vegeta y cada uno lo hace por un camino distinto. Ambos lo logran. Lo de Gohan es otra cosa. De hecho, no hay ningún comentario en la saga de Cell de que lo de Gohan sea un nuevo estado, de que haya superado el estado de SS ni nada de nada. Luego a esto se le llama SS2 en la saga de Bu porque Toriyama necesita darle ese estado a Goku y Vegeta también. Toriyama improvisando, como siempre, lo que pasa es que era muy buen improvisador.

Al final lo que tenemos son transformaciones que salen de rabiertas y ya.
@sinuba no puedo discutir mucho porque estoy con 40 de fiebre y me quiero morir, pero solo voy a decir que lo del ss1, la leyenda habla de persona, pero las leyendas no se pueden tomar de forma literal.

Y lo de que el supersaiyano ya lo habían superado, bueno, esa es tu opinión, yo lo que veo es que lo que consiguen son estados fallidos que no vuelven a usar porque no sirven.

Y creo recordar que Cell sí que dice algo de que Gohan se ha transformado o algo así.

No se, yo sí veo un cierto foreshadowing en el ss1 y SS2. Que igualmente cualquier tipo de foreshadowing ya es más que
de pronto una transformación en Gohan blanco sin avisar ni nada.

Osea es que ahí si que no hay aviso ninguno de que Gohan se va a transformar.
A mí no me importa que haya transformaciones nuevas, pero lo que sí querría es que al menos se explicasen. Ya pasó con el Super Saiyan Rage de Trunks del futuro en Super. Que sí, que entiendo que es una ramificación nueva a partir del ss2 y tal, pero coño, decidme un algo.

Pues con el Gohan Blanco va a pasar parecido, a no ser que salga alguna guía o entrevista sobre la película que lo aclare, se va a quedar en que Gohan se enfadó mucho y chimpúm.
Hunky Mattel escribió:@sinuba no puedo discutir mucho porque estoy con 40 de fiebre y me quiero morir, pero solo voy a decir que lo del ss1, la leyenda habla de persona, pero las leyendas no se pueden tomar de forma literal.

Y lo de que el supersaiyano ya lo habían superado, bueno, esa es tu opinión, yo lo que veo es que lo que consiguen son estados fallidos que no vuelven a usar porque no sirven.

Y creo recordar que Cell sí que dice algo de que Gohan se ha transformado o algo así.

No se, yo sí veo un cierto foreshadowing en el ss1 y SS2. Que igualmente cualquier tipo de foreshadowing ya es más que
de pronto una transformación en Gohan blanco sin avisar ni nada.

Osea es que ahí si que no hay aviso ninguno de que Gohan se va a transformar.

Pues no será porque no nos han dicho mil veces en Super que Gohan es el que más potencial tiene, bla, bla, bla. En el manga de Super, Vegeta parece que lo tenga memorizado, cada vez que alguien menciona a Gohan lo suelta xd Ahí tienes el foreshadowing si quieres.

Y sé perfectamente que Toriyama no lo ha tenido en cuenta (falta ver también si la idea de
Gohan blanco
es suya o de la Toei), pero en el torneo del poder, Gohan dice , en el anime que quiere lograr una forma propia nunca antes vista ; y en el manga va en la misma línea, que quiere evolucionar como terrícola. Como sea, en ambos casos se había avisado de que se venía algo. Otra cosa es que llegue 4 sagas más tarde si contamos el manga, o 2 si contamos el anime .

Y la justificación es la misma que casi siempre. Porque sí, por rabia. ¿O alguien me puede explicar en qué consiste exactamente el ss2 y como se consigue? ¿Hay que llegar al nivel 55 y evolucionan? Pues eso, porque sí, porque toca, porque después del 1 va el 2. Repito, las únicas que han explicado el cómo y por qué se obtienen son el God, el Blue y el UI.
hay algun screener guarro ?
Está por ahí ya, sí. Pero no sé si las normas dejan poner el link, aunque sea por MP. Mira por reddit.

Yo la he visto por encima. El 3d hay veces que canta mucho y otras que está mejor. Hay también una parte en
2D que es un pajote, la introducción, que está por encima de cualquier cosa vista en el anime de Super o en la peli de Broly. Parece sacado de la época de Z tan cual. Es como si nos dijeran "mirad que cosa tan guapa podemos hacer, pero no nos da la gana y ahora pasamos al cgi xd
pffff
que manera de prostituirlo todo de manera exagerada....

estamos presenciando un dragonball heroes hehco canon, ya les vale todo....
Mikel24 escribió:hay algun screener guarro ?

Si, lo hay
El que quiera verlo que ponga en google, el primer resultado

reddit dragonballsuper does anybody have a link to the movie

La "part3" a mi no me tira
putada la parte 3 no tira, gracias igualmente

edit: vista por encima para saber de que iba... puta Vergüenza, así sin mas, opinión mía y personal claro

spoiler alert

que cojones han hecho con Cell, que necesidad había xD, la transformación nueva de Gohan no me disgusta pero innecesaria como todo lo que va sucediendo con DB últimamente



tema CGI esto sin spoiler, a veces esta medio bien, pero claro te ponen ese puto inicio que te ponen todos los pelos de punta, y de golpe te dan esa mierda CGI xD
sinuba escribió:Lo de la coherencia lo decís como si el SS 1, el 2, el 3, el Blue Evolution o muchas otras tuviesen explicación XD La mayoría de transformaciones salen porque sí, por un rage boost o porque "he estado entrenando". Explicadas como tal creo que solo están el God, el Blue, el UI y el SS4.


Como que el SS1 no tiene explicación, si literalmente se pasan todo Namek hablando de ello. Si desde que llega Vegeta a Namek ya puedes adivinar, a mínimo que seas un poco avispado, que esa saga se resolverá con eso.

El ssj2 más de lo mismo. Goku despierta de su enfermedad con el objetivo de que él, Vegeta, Trunks y Gohan entrenen para superar al supersaiyano. Y durante toda la saga lo que vemos son transformaciones fallidas en algunos casos (Trunks y Vegeta) y otro que se acerca a lo que quieren sin serlo (que es el supersaiyano full power, por llamarlo así, que usan Goku y Gohan al principio). Y desde que entran en la habitación, tenemos a Goku presionando a Gohan para que le supere. ¿Lo consigue con un estallido de ira? Claro. Pero que el estallido de ira sea el detonante, no implica que sea la explicación, o que esa sea la única razón que se da, porque es algo que te llevan sembrando bastantes capítulos. Tampoco sale de la nada.

El 3 sí sale del culo, pero eso no lo hace incoherente. Sabemos que se puede superar el límite del supersaiyano, y sabemos (porque lo hemos visto previamente) que el detonante puede ser o ira (Gohan) o entrenamiento puro y duro (Goku y Vegeta, a los que hemos visto utilizarlo previamente). Se puede decir que sale del culo, o que es feo, o no viene a cuento, pero no que sea incoherente, porque no rompe nada de lo establecido antes.

En cuanto al Evolution, pues son mierdas de Toei, qué quieres que te diga. Hilando fino podría buscarle una explicación, y es que simplemente, es la versión Dai ni Dankai del Blue, lo cual no es necesariamente incoherente (si el blue es, en esencia, el supersaiyano con ki divino, ¿Por qué no puede haber un Dai ni dankai Blue, o incluso un supersaiyano 2 blue?), pero ahí ya es algo que tenemos que inventar nosotros. Pero lo dicho, esto ya es Super, y no lo tendría muy en cuenta.

Spoilers Superhero:

La transformación de Gohan si lo hace. En general, todo lo que están haciendo con Gohan no tiene ningún sentido. Y la razón es simple: el desbloqueo del anciano Kaioshin.

En Dragon Ball tenemos dos desbloqueos: el del Gurú de Namek, que desbloquea el potencial oculto que tiene el usuario en ese momento, y el desbloqueo del anciano Kaioshin. Este es diferente, porque no desbloquea el potencial que pueda tener el guerrero en ese momento, sino que desbloquea todo su poder, hasta el punto de no volver a necesitar el supersaiyano nunca más. Por lo que no tiene sentido que Gohan extraiga más poder de la ira (y ya no digamos una transformación nueva), porque ya tiene todo su poder. Si querían actualizar a Gohan, el camino era el ki divino, que es algo nuevo que podría abrirle nuevas opciones. Pero no han querido porque patatas, supongo.

Es decir, que mientras todos los demás supersaiyanos que vemos en el manga original no son incoherentes y tienen explicación, el Gohan Blanco, digan lo que digan, ya será incoherente (porque repito, Gohan ya había alcanzado su máximo potencial y las transformaciones no valdrían para nada). Explicación seguramente le darán, inventarán cualquier chorrada y punto. O quizás ni siquiera eso, porque en el caso del Blue Evolution no recuerdo que se la dieran de forma oficial, más allá del nombre.
@Billmurray el Blue Evolution también existe en el manga, y es igual excepto que el del manga no está tan cachas.
sinuba escribió:Lo de la coherencia lo decís como si el SS 1, el 2, el 3, el Blue Evolution o muchas otras tuviesen explicación XD La mayoría de transformaciones salen porque sí, por un rage boost o porque "he estado entrenando". Explicadas como tal creo que solo están el God, el Blue, el UI y el SS4.

El mejor explicado es el modo Gorila gigante. A ese nivel no hay ninguno. Pero explicarse se explican todos. El que menos el 3 que sale de la nada y aporta también nada, y además con pelo retráctil al terminar la transformación. Una joyita de transformación xd
Hunky Mattel escribió:@Billmurray el Blue Evolution también existe en el manga, y es igual excepto que el del manga no está tan cachas.


En el manga también? No lo recuerdo, pensaba que era cosa del anime. La verdad es que me cuesta recordar las cosas de Super, debería releerlo pero pf.

De todas formas, realmente no veo una gran diferencia entre Toei y Toyotaro para estas cosas. No una significativa, vaya.
Según circula una supuesta entrevista a Toriyama por facebook diciendo que ya ha podido ver la película y que está encantado con la animación y con todo en general, y nadie se le ha ocurrido preguntarle como de lleno estaba el maletín de dinero??
Como nota curiosa, Akio Iyoku, el productor de la película, ha dicho que la idea de Toriyama es que Piccolo fuese el prota de la peli
(y en cierto modo, lo sigue siendo)
, pero que él presionó para meter a Gohan. Se nota mucho desde el ToP que en Toei tenían ganas de darle protagonismo a Gohan y volver a ponerlo en primera línea, pero Tori l tenía marginado XD

https://twitter.com/Herms98

Hunky Mattel escribió:@Billmurray el Blue Evolution también existe en el manga, y es igual excepto que el del manga no está tan cachas.

Lo único que tienen en común es el nombre, en realidad XD El del anime es Super Vegeta en versión blue y el del manga es casi lo mismo que el Blue normal con un cambio en el aura.

Aviso: tochaco incoming XDD

Billmurray escribió:Como que el SS1 no tiene explicación, si literalmente se pasan todo Namek hablando de ello. Si desde que llega Vegeta a Namek ya puedes adivinar, a mínimo que seas un poco avispado, que esa saga se resolverá con eso.





No, no tiene explicación. Es cierto que durante toda la saga se habla del Super Saiyan, pero se hace siempre como un ser legendario, The Chosen One de los Saiyans, no como un estado a adquirir. La idea detrás del Super Saiyan era crear la ironía de que Freezer mató a los Saiyans por miedo al SS, pero al hacerlo, provocó que Goku creciera en la Tierra y a la postre, que todo eso le llevase a Namek y que el SS le matase al final.

Pero bueno, aceptamos que te lo vienen teseando como una transformación que Goku va a dquirir. Ok. Está insinuado que va a haber un super saiyan. ¿Pero explicado? ¿Qué es el Super Saiyan exactamente, como se obtiene? ¿Por qué los Saiyans tiene transformaciones? No se explica en ningún momento. Simplemente, Goku tiene un ataque de ira, se le pone el pelo amarillo y a correr. ¿Por qué Goku nunca se había transformado en SS antes en anteriores ataques de rabia? Porque no. No es lo mismo instroducir un concepto qué explicarlo.

Es como si en OP, un día Luffy le pega una patada a una piedra y se encuentra el One Piece debajo. Sí, lo llevan diciendo toda la serie, pero joder, no estaria justificado que estuviese justo ahí XD

El ssj2 más de lo mismo. Goku despierta de su enfermedad con el objetivo de que él, Vegeta, Trunks y Gohan entrenen para superar al supersaiyano. Y durante toda la saga lo que vemos son transformaciones fallidas en algunos casos (Trunks y Vegeta) y otro que se acerca a lo que quieren sin serlo (que es el supersaiyano full power, por llamarlo así, que usan Goku y Gohan al principio). Y desde que entran en la habitación, tenemos a Goku presionando a Gohan para que le supere. ¿Lo consigue con un estallido de ira? Claro. Pero que el estallido de ira sea el detonante, no implica que sea la explicación, o que esa sea la única razón que se da, porque es algo que te llevan sembrando bastantes capítulos. Tampoco sale de la nada.

Estamos en las mismas que con el SS 1. Durante la saga de Cell, se nos habla de superar el límite del SS, porque Goku y Vegeta consideran que su poder se ha estancado. Y ambos lo superan, cada uno a su modo, con Super Vegeta y el llamado Fullpower. No son formas fallidas porque no se está buscando en ningún momento conseguir un nuevo estado de SS, se está buscando romper ese límite que los estaba bloquando. Por eso, después de que Goku y Gohan salgan de la sala, ya nunca se vuelve a hablar de superar el SS. Ya está hecho, ya lo han superado. Por supuesto, si aplicamos un revisionismo histórico ahora que sabemos que después del SS1 va el 2, pues sabemos que no lograron alcanzar dicho estado, pero eso no es lo que se buscaba en ese momento.

Luego, tras haber superado el estado de SS, Goku planea que Gohan derrote a Cell porque sabe que tiene mucho poder oculto, siempre lo ha tenido y siempre lo saca con arranques de ira. El plan de Goku es simplemente que Gohan haga lo que ha hecho siempre, se enfada, saque su verdadera fuerza y le supere. No está pensando en que gohan alcance un SS2. El propio Gohan es consciente de que es algo que le pasa siempre, él piensa que si se enfada puede vencer a Cell y obviamente, él sabe que no tiene una trasformación llamada SS2.

E incluso con eso, volvemos a lo mismo que en Namek. ¿Qué es el SS2? ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? No se sabe y no se explica. De nuevo, ataque de ira y transformación nueva porque conviene. ¿Por qué no lo alcanza Goku, que domina el estado de SS tanto o más que Gohan (a fin de cuentas, Gohan se ha limitado a hacer lo que Goku le ha dicho)? Pues porque no, por guion. Y así con todo, las transformaciones como tal están sacadas del culo, nunca se explica en qué consisten y como lograrlas. Es como si fuera un rpg, van subiendo niveles y cuando llegan al nivel X, aprenden una forma nueva.

Dragon Ball siempre ha sido así. No es Naruto, que te explican qué es el modo Sennin y que entrenamiento hay que hacerlo para transformarse; ni OP con las marchas de Luffy, que aunque no te lo dicen, te muestran en qué consisten (para la segunda hace como si bombease su sangre usando sus piernas de goma y para el 3 infla sus huesos, por ejemplo), ni cualquier otro shonen moderno (que no sea Fairy Tail XD). Hoy en día nos hemos acostumbrado a que las transformaciones tenga una explicación. No vale con tesearlas, con introducir el nombre del concepto, hay que justificarlas, que es algo que en Dragon Ball nunca han hecho.

Por eso digo que me parece absurdo pedirle explicaciones a las cosas ahora cuando nunca las han tenido. Siempre han sido un ataque de rabia y a correr, sin justificación alguna. Que te hablen del SS durante toda la saga no justifica que de repente Goku se transforme. Lo mismo con Gohan, porque nunca nos dicen en qué consiste exactamente la transformación y que requisitos tiene. Hasta Super con el ki divino, en DB no es explicaba nada. Bueno, mentira. El SS lo explicó por fin Toriyama hace unos años con el tema de les células S y lo de concentrar ki en un punto determinado y la gente se le tiró encima, así que mejor no pedirle nada XD

Por hacer una comparativa, lo del SS en Namek es como si en Battle of Gods, en lugar del ritual, Goku simplemente hubiese desbloqueado el God peleando contra Bills por segunda vez. Estaría igual de justificado que el SS, porque llevarían toda la película hablando del SS God y de su aparición. ¿Estaría teseado, insinuado? Sí. ¿Sería una sacada del culo? Sí. Pues el SS origjnal es lo mismo.



En cuanto al Evolution, pues son mierdas de Toei, qué quieres que te diga. Hilando fino podría buscarle una explicación, y es que simplemente, es la versión Dai ni Dankai del Blue, lo cual no es necesariamente incoherente (si el blue es, en esencia, el supersaiyano con ki divino, ¿Por qué no puede haber un Dai ni dankai Blue, o incluso un supersaiyano 2 blue?), pero ahí ya es algo que tenemos que inventar nosotros. Pero lo dicho, esto ya es Super, y no lo tendría muy en cuenta.


Efectivamente, podemos suponer que es solo el Dai ni Dankai versión Blue. Y aun así sigue teniendo más sentido que el SS original, porque tiene lógica que pueda haber un Super Vegeta Blue o un SS2 Blue, ya que el Blue es el estado SS de alguien que domina el Ki divino. Eso tiene más sentido que el hecho de volverse rubio porque sí, solo porque durante la saga han hablado del Super Saiyan. Porque al final del día, tanto el SS1, 2 y 3 son porque sí. Y a todos nos pareció bien en su momento.

Spoilers Superhero:

La transformación de Gohan si lo hace. En general, todo lo que están haciendo con Gohan no tiene ningún sentido. Y la razón es simple: el desbloqueo del anciano Kaioshin.

En Dragon Ball tenemos dos desbloqueos: el del Gurú de Namek, que desbloquea el potencial oculto que tiene el usuario en ese momento, y el desbloqueo del anciano Kaioshin. Este es diferente, porque no desbloquea el potencial que pueda tener el guerrero en ese momento, sino que desbloquea todo su poder, hasta el punto de no volver a necesitar el supersaiyano nunca más. Por lo que no tiene sentido que Gohan extraiga más poder de la ira (y ya no digamos una transformación nueva), porque ya tiene todo su poder. Si querían actualizar a Gohan, el camino era el ki divino, que es algo nuevo que podría abrirle nuevas opciones. Pero no han querido porque patatas, supongo.

Es decir, que mientras todos los demás supersaiyanos que vemos en el manga original no son incoherentes y tienen explicación, el Gohan Blanco, digan lo que digan, ya será incoherente (porque repito, Gohan ya había alcanzado su máximo potencial y las transformaciones no valdrían para nada). Explicación seguramente le darán, inventarán cualquier chorrada y punto. O quizás ni siquiera eso, porque en el caso del Blue Evolution no recuerdo que se la dieran de forma oficial, más allá del nombre.

El desbloqueo del Kaioshin no funciona así. Nunca se dice que no se puede volver más fuerte (en el manga de Super, por ejemplo, ya lo ha hecho dos veces, durante el Torneo del Poder y durante la saga de Moro). Lo que hace es meterle un desbloqueo bestial y ya, pero la idea de no poder rmejorar nunca más va contra el espíritu de Db, que es romper los límites continuamente. De hecho, nos vienen diciendo continuamente en Super que Gohan es quien tiene mayor potencial de todos, ergo, no está en su límite, puede mejorar y sería el más poderoso de todos si entrenase. De hecho, lo que dicen sobre el desbloqueo del viejo Kaioshin es que extrae todo el poder latente "más allá de los límites". O sea, el límite ya se lo ha saltado, nada le frena de ir más allá todavía.

Teniendo eso en cuenta,
Gohan puede sacarse una transformación o mil más, según convenga al guion, como ha pasado siempre. El Gohan Blanco está tan justificado como el SS2. Gohan tiene mucho potencial> Gohan se enfada> Gohan recibe powe up. Es exactamente lo mismo y se nos ha avisado desde el Torneo del Poder.

Imagen
Imagen

Por tanto, ¿estaba insinuado que Gohan podía acabar teniendo una nueva forma, que no tendría nada que ver con las de Goku y Vegeta? Sí, desde sagas anteriores. ¿Está explicada? No, del mismo modo que no lo está el SS2 ni ninguna otra forma de SS. Si el SS2 te parece justificado porque se había hablado antes de superar al SS, pese a no explicarnos en qué consiste y como se hace, entonces el Gohan Blanco también está justificado porque se nos ha hablado ya de conseguir una nueva forma y del potencial enorme de Gohan. El ki divino es irrelevante desde que sale el puto Broly a nivel de Gogeta, porque ya nos dicen que un saiyan puede alcanzar esos niveles sin ki divino, depende del potencial Y Gohan, como nos han dicho un millón de veces, tiene más que nadie. Está "justificado", tanto como lo ha estado siempre, al menos.

Y eh, al menos no se transforma porque matan a un robot random al que no había visto en su vida XD Aquí estaban matando a Piccolo.

Si queremos una explicación, nos la tenemos que buscar nosotros, sí, igual que con el SS, porque no, el "hay una leyenda que habla del Super Saiyan" no me vale como explicación a que un Saiyan adquiera de repente una transformación o a que esta pueda pasar luego al SS2 y al 3 (y siguiendo la misma lógica, es decir, ninguna, al 4, al 5, al 6, etc, todas las que quisieran). En mi head canon, es el Mystic nivel 2, ya que el pelo está claramente inspirado en el SS2 contra Cell (solo les ha faltado la canción de los pajaritos para hacerlo más obvio XD) y el nombre, Final Gohan, va claramente en la línea del Gohan Ultimate, siendo palabras sinónimas, cosa que no creo que sea casual.

Las nuevas formas podrán gustar o no, ser una genialidad o una puta mierda, pero no le pidamos justificaciones cuando antes no nos justicaban nada y lo aceptábamos todo.




@nail23 El guion es suyo y ha hecho practicamente lo que le ha dado la gana, metiendo el tono que le gusta a él y cosas como
el Cell en segunda forma, su favorito
, además del protagonismo de su personaje favorito (Piccolo). Además, a los japos les mola mucho el cgi, dios sabrá por qué. Yo me creo perfectamente que Toriyama esté contento. Seguramente, esta sea su peli favorita.
sinuba escribió:Como nota curiosa, Akio Iyoku, el productor de la película, ha dicho que la idea de Toriyama es que Piccolo fuese el prota de la peli
(y en cierto modo, lo sigue siendo)
, pero que él presionó para meter a Gohan. Se nota mucho desde el ToP que en Toei tenían ganas de darle protagonismo a Gohan y volver a ponerlo en primera línea, pero Tori l tenía marginado XD

https://twitter.com/Herms98

Hunky Mattel escribió:@Billmurray el Blue Evolution también existe en el manga, y es igual excepto que el del manga no está tan cachas.

Lo único que tienen en común es el nombre, en realidad XD El del anime es Super Vegeta en versión blue y el del manga es casi lo mismo que el Blue normal con un cambio en el aura.

Aviso: tochaco incoming XDD

Billmurray escribió:Como que el SS1 no tiene explicación, si literalmente se pasan todo Namek hablando de ello. Si desde que llega Vegeta a Namek ya puedes adivinar, a mínimo que seas un poco avispado, que esa saga se resolverá con eso.





No, no tiene explicación. Es cierto que durante toda la saga se habla del Super Saiyan, pero se hace siempre como un ser legendario, The Chosen One de los Saiyans, no como un estado a adquirir. La idea detrás del Super Saiyan era crear la ironía de que Freezer mató a los Saiyans por miedo al SS, pero al hacerlo, provocó que Goku creciera en la Tierra y a la postre, que todo eso le llevase a Namek y que el SS le matase al final.

Pero bueno, aceptamos que te lo vienen teseando como una transformación que Goku va a dquirir. Ok. Está insinuado que va a haber un super saiyan. ¿Pero explicado? ¿Qué es el Super Saiyan exactamente, como se obtiene? ¿Por qué los Saiyans tiene transformaciones? No se explica en ningún momento. Simplemente, Goku tiene un ataque de ira, se le pone el pelo amarillo y a correr. ¿Por qué Goku nunca se había transformado en SS antes en anteriores ataques de rabia? Porque no. No es lo mismo instroducir un concepto qué explicarlo.

Es como si en OP, un día Luffy le pega una patada a una piedra y se encuentra el One Piece debajo. Sí, lo llevan diciendo toda la serie, pero joder, no estaria justificado que estuviese justo ahí XD

El ssj2 más de lo mismo. Goku despierta de su enfermedad con el objetivo de que él, Vegeta, Trunks y Gohan entrenen para superar al supersaiyano. Y durante toda la saga lo que vemos son transformaciones fallidas en algunos casos (Trunks y Vegeta) y otro que se acerca a lo que quieren sin serlo (que es el supersaiyano full power, por llamarlo así, que usan Goku y Gohan al principio). Y desde que entran en la habitación, tenemos a Goku presionando a Gohan para que le supere. ¿Lo consigue con un estallido de ira? Claro. Pero que el estallido de ira sea el detonante, no implica que sea la explicación, o que esa sea la única razón que se da, porque es algo que te llevan sembrando bastantes capítulos. Tampoco sale de la nada.

Estamos en las mismas que con el SS 1. Durante la saga de Cell, se nos habla de superar el límite del SS, porque Goku y Vegeta consideran que su poder se ha estancado. Y ambos lo superan, cada uno a su modo, con Super Vegeta y el llamado Fullpower. No son formas fallidas porque no se está buscando en ningún momento conseguir un nuevo estado de SS, se está buscando romper ese límite que los estaba bloquando. Por eso, después de que Goku y Gohan salgan de la sala, ya nunca se vuelve a hablar de superar el SS. Ya está hecho, ya lo han superado. Por supuesto, si aplicamos un revisionismo histórico ahora que sabemos que después del SS1 va el 2, pues sabemos que no lograron alcanzar dicho estado, pero eso no es lo que se buscaba en ese momento.

Luego, tras haber superado el estado de SS, Goku planea que Gohan derrote a Cell porque sabe que tiene mucho poder oculto, siempre lo ha tenido y siempre lo saca con arranques de ira. El plan de Goku es simplemente que Gohan haga lo que ha hecho siempre, se enfada, saque su verdadera fuerza y le supere. No está pensando en que gohan alcance un SS2. El propio Gohan es consciente de que es algo que le pasa siempre, él piensa que si se enfada puede vencer a Cell y obviamente, él sabe que no tiene una trasformación llamada SS2.

E incluso con eso, volvemos a lo mismo que en Namek. ¿Qué es el SS2? ¿Qué hay que hacer para conseguirlo? No se sabe y no se explica. De nuevo, ataque de ira y transformación nueva porque conviene. ¿Por qué no lo alcanza Goku, que domina el estado de SS tanto o más que Gohan (a fin de cuentas, Gohan se ha limitado a hacer lo que Goku le ha dicho)? Pues porque no, por guion. Y así con todo, las transformaciones como tal están sacadas del culo, nunca se explica en qué consisten y como lograrlas. Es como si fuera un rpg, van subiendo niveles y cuando llegan al nivel X, aprenden una forma nueva.

Dragon Ball siempre ha sido así. No es Naruto, que te explican qué es el modo Sennin y que entrenamiento hay que hacerlo para transformarse; ni OP con las marchas de Luffy, que aunque no te lo dicen, te muestran en qué consisten (para la segunda hace como si bombease su sangre usando sus piernas de goma y para el 3 infla sus huesos, por ejemplo), ni cualquier otro shonen moderno (que no sea Fairy Tail XD). Hoy en día nos hemos acostumbrado a que las transformaciones tenga una explicación. No vale con tesearlas, con introducir el nombre del concepto, hay que justificarlas, que es algo que en Dragon Ball nunca han hecho.

Por eso digo que me parece absurdo pedirle explicaciones a las cosas ahora cuando nunca las han tenido. Siempre han sido un ataque de rabia y a correr, sin justificación alguna. Que te hablen del SS durante toda la saga no justifica que de repente Goku se transforme. Lo mismo con Gohan, porque nunca nos dicen en qué consiste exactamente la transformación y que requisitos tiene. Hasta Super con el ki divino, en DB no es explicaba nada. Bueno, mentira. El SS lo explicó por fin Toriyama hace unos años con el tema de les células S y lo de concentrar ki en un punto determinado y la gente se le tiró encima, así que mejor no pedirle nada XD

Por hacer una comparativa, lo del SS en Namek es como si en Battle of Gods, en lugar del ritual, Goku simplemente hubiese desbloqueado el God peleando contra Bills por segunda vez. Estaría igual de justificado que el SS, porque llevarían toda la película hablando del SS God y de su aparición. ¿Estaría teseado, insinuado? Sí. ¿Sería una sacada del culo? Sí. Pues el SS origjnal es lo mismo.



En cuanto al Evolution, pues son mierdas de Toei, qué quieres que te diga. Hilando fino podría buscarle una explicación, y es que simplemente, es la versión Dai ni Dankai del Blue, lo cual no es necesariamente incoherente (si el blue es, en esencia, el supersaiyano con ki divino, ¿Por qué no puede haber un Dai ni dankai Blue, o incluso un supersaiyano 2 blue?), pero ahí ya es algo que tenemos que inventar nosotros. Pero lo dicho, esto ya es Super, y no lo tendría muy en cuenta.


Efectivamente, podemos suponer que es solo el Dai ni Dankai versión Blue. Y aun así sigue teniendo más sentido que el SS original, porque tiene lógica que pueda haber un Super Vegeta Blue o un SS2 Blue, ya que el Blue es el estado SS de alguien que domina el Ki divino. Eso tiene más sentido que el hecho de volverse rubio porque sí, solo porque durante la saga han hablado del Super Saiyan. Porque al final del día, tanto el SS1, 2 y 3 son porque sí. Y a todos nos pareció bien en su momento.

Spoilers Superhero:

La transformación de Gohan si lo hace. En general, todo lo que están haciendo con Gohan no tiene ningún sentido. Y la razón es simple: el desbloqueo del anciano Kaioshin.

En Dragon Ball tenemos dos desbloqueos: el del Gurú de Namek, que desbloquea el potencial oculto que tiene el usuario en ese momento, y el desbloqueo del anciano Kaioshin. Este es diferente, porque no desbloquea el potencial que pueda tener el guerrero en ese momento, sino que desbloquea todo su poder, hasta el punto de no volver a necesitar el supersaiyano nunca más. Por lo que no tiene sentido que Gohan extraiga más poder de la ira (y ya no digamos una transformación nueva), porque ya tiene todo su poder. Si querían actualizar a Gohan, el camino era el ki divino, que es algo nuevo que podría abrirle nuevas opciones. Pero no han querido porque patatas, supongo.

Es decir, que mientras todos los demás supersaiyanos que vemos en el manga original no son incoherentes y tienen explicación, el Gohan Blanco, digan lo que digan, ya será incoherente (porque repito, Gohan ya había alcanzado su máximo potencial y las transformaciones no valdrían para nada). Explicación seguramente le darán, inventarán cualquier chorrada y punto. O quizás ni siquiera eso, porque en el caso del Blue Evolution no recuerdo que se la dieran de forma oficial, más allá del nombre.

El desbloqueo del Kaioshin no funciona así. Nunca se dice que no se puede volver más fuerte (en el manga de Super, por ejemplo, ya lo ha hecho dos veces, durante el Torneo del Poder y durante la saga de Moro). Lo que hace es meterle un desbloqueo bestial y ya, pero la idea de no poder rmejorar nunca más va contra el espíritu de Db, que es romper los límites continuamente. De hecho, nos vienen diciendo continuamente en Super que Gohan es quien tiene mayor potencial de todos, ergo, no está en su límite, puede mejorar y sería el más poderoso de todos si entrenase. De hecho, lo que dicen sobre el desbloqueo del viejo Kaioshin es que extrae todo el poder latente "más allá de los límites". O sea, el límite ya se lo ha saltado, nada le frena de ir más allá todavía.

Teniendo eso en cuenta,
Gohan puede sacarse una transformación o mil más, según convenga al guion, como ha pasado siempre. El Gohan Blanco está tan justificado como el SS2. Gohan tiene mucho potencial> Gohan se enfada> Gohan recibe powe up. Es exactamente lo mismo y se nos ha avisado desde el Torneo del Poder.

Imagen
Imagen

Por tanto, ¿estaba insinuado que Gohan podía acabar teniendo una nueva forma, que no tendría nada que ver con las de Goku y Vegeta? Sí, desde sagas anteriores. ¿Está explicada? No, del mismo modo que no lo está el SS2 ni ninguna otra forma de SS. Si el SS2 te parece justificado porque se había hablado antes de superar al SS, pese a no explicarnos en qué consiste y como se hace, entonces el Gohan Blanco también está justificado porque se nos ha hablado ya de conseguir una nueva forma y del potencial enorme de Gohan. El ki divino es irrelevante desde que sale el puto Broly a nivel de Gogeta, porque ya nos dicen que un saiyan puede alcanzar esos niveles sin ki divino, depende del potencial Y Gohan, como nos han dicho un millón de veces, tiene más que nadie. Está "justificado", tanto como lo ha estado siempre, al menos.

Y eh, al menos no se transforma porque matan a un robot random al que no había visto en su vida XD Aquí estaban matando a Piccolo.

Si queremos una explicación, nos la tenemos que buscar nosotros, sí, igual que con el SS, porque no, el "hay una leyenda que habla del Super Saiyan" no me vale como explicación a que un Saiyan adquiera de repente una transformación o a que esta pueda pasar luego al SS2 y al 3 (y siguiendo la misma lógica, es decir, ninguna, al 4, al 5, al 6, etc, todas las que quisieran). En mi head canon, es el Mystic nivel 2, ya que el pelo está claramente inspirado en el SS2 contra Cell (solo les ha faltado la canción de los pajaritos para hacerlo más obvio XD) y el nombre, Final Gohan, va claramente en la línea del Gohan Ultimate, siendo palabras sinónimas, cosa que no creo que sea casual.

Las nuevas formas podrán gustar o no, ser una genialidad o una puta mierda, pero no le pidamos justificaciones cuando antes no nos justicaban nada y lo aceptábamos todo.




@nail23 El guion es suyo y ha hecho practicamente lo que le ha dado la gana, metiendo el tono que le gusta a él y cosas como
el Cell en segunda forma, su favorito
, además del protagonismo de su personaje favorito (Piccolo). Además, a los japos les mola mucho el cgi, dios sabrá por qué. Yo me creo perfectamente que Toriyama esté contento. Seguramente, esta sea su peli favorita.

Me faltan manos para aplaudirte, muy bien explicado.
sinuba escribió:...

Pongo puntos suspensivos para no seguir repitiendo el tochaco, y porque realmente, no tiene demasiado sentido contestarte parte por parte, porque es todo lo mismo.

Ignoras, o bien a sabiendas porque te interesa o bien porque no lo comprendes, cómo funciona la narrativa. Algo como lo del supersaiyano, pese a que te lo pongan como leyenda, no es algo que se ponga porque si, sino es una semilla que se planta para que germine más tarde. Porque no, no se trata como una leyenda. No se trata como una leyenda desde el momento en el que Vegeta se considera a sí mismo el supersaiyano en un momento dado, que incluso llega a considerar que lo puede ser Gohan, y luego ya se revela como Goku. Es una obviedad que, al plantearlo, es una promesa que se hace al lector, que luego se cumple cuando, efectivamente, se transforma.

Y con el supersaiyano 2 lo mismo. Cuando Goku dice que entrenarán para romper el límite del supersaiyano, es obvio que eso es otra promesa que se hará al lector. Se le promete que, alguno de los personajes, en determinado momento lo hará, porque es el objetivo que se plantean. Así funciona la narrativa. ¿Que lo haga Gohan en lugar de Goku? Sigue en consonancia con el tono de la saga de Célula, en la que Goku ya está entrenando a Gohan no para que supere a Cell, sino para que le supere a él. Que el SSJ2 lo alcanzase Goku en lugar de Gohan sería narrativamente frustrante, porque irías contra lo que has estado planteando en toda la relación padre-hijo de esa saga.

Lo del desbloqueo de Gohan, sí, funcionaba como digo. ¿Por qué, yendo efectivamente (y en eso tienes razón) contra la esencia de romper los límites? Muy sencillo. Porque la serie terminaba ahí. Sin más. Toriyama no creó el desbloqueo de Kaioshin pensando en que 30 años después a Toei se le iba a ocurrir resucitar una serie ya finalizada y de una forma que no tiene ningún sentido. Toriyama creó ese desbloqueó en el punto final de la serie, donde el personaje tenía que mostrar su potencial absoluto, porque todo acababa ahí. Luego llega Super y reescribe, por supuesto, de la misma forma que ahora de repente es más lógico llevar a Roshi a las batallas que a Goten y Trunks, y demás memeces.

¿Qué os mola? Perfecto. Decid que os mola y punto. Pero no me intentéis vender gilipolleces de que la lógica y la coherencia de Super es la misma que la de la serie original, que tenía también una multitud grande de errores, pero justamente no en los que os fijáis.
Yo creo que lo que ha explicado @sinuba es que las diferentes transformaciones de los saiyans a lo largo del manga no se esperaban a que sucedieran como eso, como transformaciones. Es decir, durante la saga de Namek se habla del super saiyan de la leyenda, sí, pero no creo que nadie o que una mayoría de personas en su momento, pudiera esperar que eso se tradujera en una transformación para Goku. Lo mismo en el caso de Gohan con el super saiyan 2. Se habla de superar el límite del super saiyan y a efectos prácticos, Goku, Vegeta, Trunks y Gohan lo logran. Otra cosa es que éste último, a causa de un arranque de ira, superara esa barrera que era en su momento el full power. Y, de nuevo, dudo que en su día la gente esperara una nueva transformación como tal. O quizá sí, no lo sé, pero no se dice de forma literal que llegar a esos niveles implique una transformación.

Pero vamos, que lo que ha explicado el compañero es que si lo miramos desde el mismo prisma, algunas de las nuevas transformaciones de Super son iguales a las que hubo en Z, pues se ha mencionado que alcanzar X poder como algo a aspirar o como algo que es posible que ocurra. El Ultra Instinto se mencionó por primera vez en La Resurreción de Freezer, y tampoco esperábamos una nueva transformación por ello, como mucho, una forma de pelear.

Spoilers de Super Hero:
Como bien ha puesto el compañero en los ejemplos del manga y el anime de Super, Gohan ya dejó claro que quería seguir su propio camino para llegar a ser más fuerte. Otro tema es que de primeras la cosa choque y ver a Gohan con el pelo grisáceo, largo y puntiagudo, nos produzca rechazo.
45497 respuestas