DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Nostalfan escribió:
¿Es verdad lo que ha dicho Toriyama que Cell Max es más fuerte que Broly y que Piccolo ahora está al nivel de Goku?

¿Pero este hombre ha perdido la cabeza definitivamente o qué le pasa?


Primero que nada, ponlo en spoilers.

Ha dicho que Cell Max, de haber estado completo habría sido más fuerte que Broly, sí, pero el que vemos en la película no es el Cell Max completo porque fue usado antes de estarlo.

https://twitter.com/DBSChronicles/statu ... 02/photo/1

Lo de Gohan y Piccolo ya pasó con 17 y Freezer xD


Sí, si quieres seguir con lo que viene deberías de empezar por el 9 @exitfor
-
Pero si es el pan de cada dia. Sale un personaje mas poderoso que el anterior.
Aun recuerdo a los humanos entrenando con Kami y superando a Raditz.

Total, que mas dará. Al final otro guionaz... , digo, entrenamiento duro y Goku y Vegeta vuelven a dejar atrás a los demás.
Si eso en 2040, hacen SuperHero 2 y los vuelven a chetar otra vez. XD
Editado por Kite. Razón: edicion de post borrado
Ya tardaba en comerme un spoiler, de verdad que la gente no se con que piensa...
adriano_99 escribió:Ya tardaba en comerme un spoiler, de verdad que la gente no se con que piensa...


Te creías que ibas a llegar a agosto sin comerte un spoiler, eh? XD
Hay un hilo especifico para la peli para hablar de los spoilers, pero la gente prefiere soltarlos aquí, total, no hay consecuencias.
Pues es la propia Toei que está spoileando la peli. No mireis el último trailer porque destripa practicamente el final. XD
Makankosappo escribió:
Nostalfan escribió:
¿Es verdad lo que ha dicho Toriyama que Cell Max es más fuerte que Broly y que Piccolo ahora está al nivel de Goku?

¿Pero este hombre ha perdido la cabeza definitivamente o qué le pasa?


Primero que nada, ponlo en spoilers.

Ha dicho que Cell Max, de haber estado completo habría sido más fuerte que Broly, sí, pero el que vemos en la película no es el Cell Max completo porque fue usado antes de estarlo.

https://twitter.com/DBSChronicles/statu ... 02/photo/1

Lo de Gohan y Piccolo ya pasó con 17 y Freezer xD


Sí, si quieres seguir con lo que viene deberías de empezar por el 9 @exitfor


Exacto
Ya nadie se acuerda que en la saga del torneo del poder, A17 trabajando de Ranger en una isla con animales y Krilin con un par de semanas de entrenamiento en el gimnasio montado en la planta de arriba de su casa, lograban tener un poder similar al blue [carcajad]
Vamos, que si Krilin se monta antes el gimnasio y A17 se mete a Ranger, a Majin Buu se lo ventilan estos dos en nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero bueno que esto no es nuevo en Super, Goten y Trunks se transforman en ssj por primera vez sin entrenamiento previo ni nada. Goten de hecho se transforma por una rabieta que coge con la madre [qmparto]
Hasta Vegeta bromea diciendo en plan pero bueno ahora que pasa que regalan las transformaciones de ssj?

No se como sorprende a estas alturas tanto esto.
@Nanatsu88 Krilin no se puso al nivel del SSBlue. Lo que hizo Goku en ese episodio es ver qué tal se desenvolvía Krilin en un battle royal con adversarios igual o más poderosos que un SSBlue, por eso lo presionó y en cuanto se pasó un poco, le detuvo A-18.

Por otra parte, yo no sé qué quiere el fan medio de DB. Nos quejamos de que el protagonismo únicamente recaiga en Goku y Vegeta, que son demasiado poderosos, y cuando se le da una solución a esto, entonces es que es una fumada porque la explicación dada no convence.
Shonen escribió:@Nanatsu88 Krilin no se puso al nivel del SSBlue. Lo que hizo Goku en ese episodio es ver qué tal se desenvolvía Krilin en un battle royal con adversarios igual o más poderosos que un SSBlue, por eso lo presionó y en cuanto se pasó un poco, le detuvo A-18.

Por otra parte, yo no sé qué quiere el fan medio de DB. Nos quejamos de que el protagonismo únicamente recaiga en Goku y Vegeta, que son demasiado poderosos, y cuando se le da una solución a esto, entonces es que es una fumada porque la explicación dada no convence.

El problema que yo veo es que se han metido en un pozo del que no pueden salir.

Si hacen a los demás personajes igual de fuertes, mal porque se supone que están entrenando con Whis y Beerus y no deberían llegar a niveles por su cuenta. Si les dan transformaciones, están sacadas de la nada y parecen gratuitas. Si no, la serie sólo es Goku y Vegeta.

El problema viene desde la propia concepción de Super. Lo ideal habría sido crear una serie realmente secuela, después del torneo de Uub, con personajes nuevos y que Gohan, Goku y Vegeta tengan una excusa para no intervenir porque son los más fuertes.

Una serie con Pan, Uub, Goten y Trunks de protagonistas, donde tengan libertad para crear historias sin tanto power creep y desarrollar los personajes. Pero los fans no quieren eso, quieren Goku y Vegeta, y esto es lo que pasa.
Hunky Mattel escribió:
Shonen escribió:@Nanatsu88 Krilin no se puso al nivel del SSBlue. Lo que hizo Goku en ese episodio es ver qué tal se desenvolvía Krilin en un battle royal con adversarios igual o más poderosos que un SSBlue, por eso lo presionó y en cuanto se pasó un poco, le detuvo A-18.

Por otra parte, yo no sé qué quiere el fan medio de DB. Nos quejamos de que el protagonismo únicamente recaiga en Goku y Vegeta, que son demasiado poderosos, y cuando se le da una solución a esto, entonces es que es una fumada porque la explicación dada no convence.

El problema que yo veo es que se han metido en un pozo del que no pueden salir.

Si hacen a los demás personajes igual de fuertes, mal porque se supone que están entrenando con Whis y Beerus y no deberían llegar a niveles por su cuenta. Si les dan transformaciones, están sacadas de la nada y parecen gratuitas. Si no, la serie sólo es Goku y Vegeta.

El problema viene desde la propia concepción de Super. Lo ideal habría sido crear una serie realmente secuela, después del torneo de Uub, con personajes nuevos y que Gohan, Goku y Vegeta tengan una excusa para no intervenir porque son los más fuertes.

Una serie con Pan, Uub, Goten y Trunks de protagonistas, donde tengan libertad para crear historias sin tanto power creep y desarrollar los personajes. Pero los fans no quieren eso, quieren Goku y Vegeta, y esto es lo que pasa.

Culpable xD
Lo siento pero eso que planteas me interesaría cero.
Buah, yo es que es leer Uub y me entran arcadas te lo juro
Al trunks no le aguanto, a Pan y Goten los soportaría
Pero Goku y Vegeta le gustan a todos, que no inventen la rueda y nos den mas Goku y Vegeta, con apariciones estelares de Piccolo y Gohan
Hunky Mattel escribió:El problema que yo veo es que se han metido en un pozo del que no pueden salir.

Si hacen a los demás personajes igual de fuertes, mal porque se supone que están entrenando con Whis y Beerus y no deberían llegar a niveles por su cuenta. Si les dan transformaciones, están sacadas de la nada y parecen gratuitas. Si no, la serie sólo es Goku y Vegeta.

El problema viene desde la propia concepción de Super. Lo ideal habría sido crear una serie realmente secuela, después del torneo de Uub, con personajes nuevos y que Gohan, Goku y Vegeta tengan una excusa para no intervenir porque son los más fuertes.

Una serie con Pan, Uub, Goten y Trunks de protagonistas, donde tengan libertad para crear historias sin tanto power creep y desarrollar los personajes. Pero los fans no quieren eso, quieren Goku y Vegeta, y esto es lo que pasa.

Claro, pero es que cualquier explicación que le den a cualquier power up que se plantee se va a mirar con lupa.
A mí también me gusta que las cosas tengan su explicación, ya lo dije, pero me da igual si X o Y transformación nueva implica un x10 o un x1000, porque flipadas varias llevamos viendo desde siempre y sobretodo en la saga de Namek.

Por otro lado, que Goku o, por extensión, Vegeta, gocen de mayor protagonismo, me parece algo totalmente lógico y esperable, aunque en una hipotética continuacion del final de Z me gustaría ver a Pan y a Ub haciendo cosas. De Goten y Trunks no espero nada a estas alturas.
Yo entiendo que los fans quieran más Goku y Vegeta. Pero pienso que sería mucho mejor con nuevos protas, al menos para mi gusto.

Y dejarse de historias de dioses y multiversos y de reciclar villanos. Pero bueno es lo que hay.
Yo es que creo que se puede tener una saga coral en la que quepan todos, tanto Goku y Vegeta como los Gohan, Uub, Piccolo, Pan y demás. Igual que en Namek, en Cell o en Bu todos tuvieron su momento para brillar.
Makankosappo escribió:Yo es que creo que se puede tener una saga coral en la que quepan todos, tanto Goku y Vegeta como los Gohan, Uub, Piccolo, Pan y demás. Igual que en Namek, en Cell o en Bu todos tuvieron su momento para brillar.

Pero para eso tal como está actualmente solo hay 1 fórmula:

Villano con secuaces mucho más débiles.
Goku y Vegeta están donde Bills y no se enteran o llegan más tarde.
Cada secuaz va a por uno de los buenos de su nivel.
El villano fuerte es tonto y no se carga a todos de primeras.
Llegan Goku y Vegeta y luchan contra el malo o contra el secuaz más fuerte que se ha cargado a los buenos.

La saga de Namek y de los androides funcionaban porque, aunque Goku y Vegeta eran más fuertes, los demás no estaban muy atrás. Ahora estan en una liga tan lejana que el villano tiene que ser imbecil para delegar tanto.

Frieza también era un poco tonto pero estaba mejor narrado. No sé si me explico, me estoy expresando fatal xD
@Hunky Mattel tal y como están las cosas ahora, equilibrio de poderes hay. A17 es nivel Blue, Broly está por encima y

Gohan y Piccolo están al nivel de Goku, confirmado. Por estar está hasta Gamma 1, si me apuras.


Sin entrar en los Hit, Jiren, Toppo, Dyspo, Kefla y tal. Hasta Trunks según Toei con el SS Rage ese de polla que se inventaron.

La cosa es que antes estaba mejor justificado que ahora xD

¿Que queda feo que se nos pintase al principio que el ki divino era una liga inalcanzable para los usuarios de Ki no divino y que ahora haya peña que hasta se ponga por encima de Beerus con entrenamiento normal, potenciales ocultos o siendo creaciones artificiales? Sí, es una mierda, pero así es el Dragon Ball moderno.
No he visto la peli, pero lo de los power ups... a ver si lo entiendo.

¿Así que si a Piccolo se le hubiese ocurrido antes pedirle al dragón que desbloquease su fuerza se habría podido cargar en su momento a Perfect Cell y a Boo? xD No tiene sentido. Piccolo es inteligente, si nunca pidió desbloquear su poder será porque sabía que no tenía nada que desbloquear.

Lo de Gohan tiene cierta justificación viendo como se han ido dando las transformaciones en la serie. El SSJ surgió de un ataque de ira y el SSJ2 también, con lo que dentro de lo que cabe es coherente que surja una nueva forma de la misma manera. El problema es que es un recurso ya muy gastado y tener que tirar de él para vencer a un sucedáneo inacabado de Cell es cutre. Hubiese estado mejor que Gohan lo venciese aprovechando el poder Mystic al completo, un gran desaprovechado.
Hunky Mattel escribió:
Makankosappo escribió:Yo es que creo que se puede tener una saga coral en la que quepan todos, tanto Goku y Vegeta como los Gohan, Uub, Piccolo, Pan y demás. Igual que en Namek, en Cell o en Bu todos tuvieron su momento para brillar.

Pero para eso tal como está actualmente solo hay 1 fórmula:

Villano con secuaces mucho más débiles.
Goku y Vegeta están donde Bills y no se enteran o llegan más tarde.
Cada secuaz va a por uno de los buenos de su nivel.
El villano fuerte es tonto y no se carga a todos de primeras.
Llegan Goku y Vegeta y luchan contra el malo o contra el secuaz más fuerte que se ha cargado a los buenos.

La saga de Namek y de los androides funcionaban porque, aunque Goku y Vegeta eran más fuertes, los demás no estaban muy atrás. Ahora estan en una liga tan lejana que el villano tiene que ser imbecil para delegar tanto.

Frieza también era un poco tonto pero estaba mejor narrado. No sé si me explico, me estoy expresando fatal xD

Que no lo hacen por que vende más y punto. Ya se quiso pasar el testigo a gohan en el torneo de cell y creo que es de los mejores momento de la franquicia.

Y luego dejan claro que si Gohan no dejase de entrenar sería mucho más fuerte que entonces. Y los niños demuestran que estornudan y se transforman en mil estados.

Y volvieron a la formula goku. Puras ventas.

Que no pueda funcionar todo es por que no les da la gana(aka, ventas del perfil espectador). Por pueden desde tener dos frentes uno en el espacio y otro en la tierra sin problema, o marcarse un buen guion y hacer algo coral. Y de ésto Marvel podría dar alguna lección que bien planteado entra el hulk dopado de turno y el humano ojo de halcon sin poderes y molar todos en pantalla. Pero eso implicaría planificación y esperar que su espectador promedio acepte esa premisa. Y eso ya es mucho suponer...
Makankosappo escribió:@Hunky Mattel tal y como están las cosas ahora, equilibrio de poderes hay. A17 es nivel Blue, Broly está por encima y

Gohan y Piccolo están al nivel de Goku, confirmado. Por estar está hasta Gamma 1, si me apuras.


Sin entrar en los Hit, Jiren, Toppo, Dyspo, Kefla y tal. Hasta Trunks según Toei con el SS Rage ese de polla que se inventaron.

La cosa es que antes estaba mejor justificado que ahora xD

¿Que queda feo que se nos pintase al principio que el ki divino era una liga inalcanzable para los usuarios de Ki no divino y que ahora haya peña que hasta se ponga por encima de Beerus con entrenamiento normal, potenciales ocultos o siendo creaciones artificiales? Sí, es una mierda, pero así es el Dragon Ball moderno.

Lo de A17 no tiene nombre. Se pone a nivel Blue cuidando animales. Es que dios mío.

A eso me refiero con que es lo que hay. O de pronto todos son súper fuertes sin un desarrollo real y aceptable dentro de la propia ficción, o sólo es Goku y Vegeta.

exitfor escribió:
Hunky Mattel escribió:
Makankosappo escribió:Yo es que creo que se puede tener una saga coral en la que quepan todos, tanto Goku y Vegeta como los Gohan, Uub, Piccolo, Pan y demás. Igual que en Namek, en Cell o en Bu todos tuvieron su momento para brillar.

Pero para eso tal como está actualmente solo hay 1 fórmula:

Villano con secuaces mucho más débiles.
Goku y Vegeta están donde Bills y no se enteran o llegan más tarde.
Cada secuaz va a por uno de los buenos de su nivel.
El villano fuerte es tonto y no se carga a todos de primeras.
Llegan Goku y Vegeta y luchan contra el malo o contra el secuaz más fuerte que se ha cargado a los buenos.

La saga de Namek y de los androides funcionaban porque, aunque Goku y Vegeta eran más fuertes, los demás no estaban muy atrás. Ahora estan en una liga tan lejana que el villano tiene que ser imbecil para delegar tanto.

Frieza también era un poco tonto pero estaba mejor narrado. No sé si me explico, me estoy expresando fatal xD

Que no lo hacen por que vende más y punto. Ya se quiso pasar el testigo a gohan en el torneo de cell y creo que es de los mejores momento de la franquicia.

Y luego dejan claro que si Gohan no dejase de entrenar sería mucho más fuerte que entonces. Y los niños demuestran que estornudan y se transforman en mil estados.

Y volvieron a la formula goku. Puras ventas.

Que no pueda funcionar todo es por que no les da la gana(aka, ventas del perfil espectador). Por pueden desde tener dos frentes uno en el espacio y otro en la tierra sin problema, o marcarse un buen guion y hacer algo coral. Y de ésto Marvel podría dar alguna lección que bien planteado entra el hulk dopado de turno y el humano ojo de halcon sin poderes y molar todos en pantalla. Pero eso implicaría planificación y esperar que su espectador promedio acepte esa premisa. Y eso ya es mucho suponer...


Tal cual. Igual es que tenemos muchas expectativas, y que lo que antes funcionaba ahora no... Yo creo que, si bien quizá las premisas de antes y las de ahora no son taaaan distintas, antes estaba todo mucho mejor narrado. Y Toriyama tenía a sus editores para que le parasen los pies, y ahora no.
Shinta-Kun escribió:No he visto la peli, pero lo de los power ups... a ver si lo entiendo.

¿Así que si a Piccolo se le hubiese ocurrido antes pedirle al dragón que desbloquease su fuerza se habría podido cargar en su momento a Perfect Cell y a Boo? xD No tiene sentido. Piccolo es inteligente, si nunca pidió desbloquear su poder será porque sabía que no tenía nada que desbloquear.

Lo de Gohan tiene cierta justificación viendo como se han ido dando las transformaciones en la serie. El SSJ surgió de un ataque de ira y el SSJ2 también, con lo que dentro de lo que cabe es coherente que surja una nueva forma de la misma manera. El problema es que es un recurso ya muy gastado y tener que tirar de él para vencer a un sucedáneo inacabado de Cell es cutre. Hubiese estado mejor que Gohan lo venciese aprovechando el poder Mystic al completo, un gran desaprovechado.

Si su poder puede aumentar, entonces hay poder que desbloquear. Y Piccolo se hace más fuerte entrenando, ergo su poder su poder sí puede seguir aumentando. Si nunca se desbloqueó el poder es por guion, por la misma razón que no han ido todos en fila a ver al viejo Kaio Shin para que les desbloquee el poder o que no han hecho el corro de la patata con todos los saiyans ganasen el God


Hunky Mattel escribió:Pero para eso tal como está actualmente solo hay 1 fórmula:


Mád fácil aún que todo eso sería que hiciesen lo que han hecho siempre en Dragon ball: pasar el testigo a nuevos secundarios. Los Yamcha, Krilin, Ten, Roshi cedieron su puesto a Piccolo, Gohan, Vegeta y Trunks. En la saga de Bu, Trunks del futuro ya no está y Piccolo se queda en un segundísimo plano, pasando a ser un Krilin de la vida y ocupando su sitio Goten y Trunks.

Dragon Ball siempre ha vivido de actualizar a los guerreros Z y ahora tendrían que haber hecho lo mismo con Hit, Cabba, Kale, Caulifla, Jiren, Toppo, Freezer y Broly, de los cuales solo Freezer y Broly parece que van a ser habituales (y Freezer en calidad de amigo/enemigo). Pero Super se dedica a apelar a la nostalgia y a rescatar personajes (hasta el A 17, que nadie se acordaba de él XD), así que tenemos de vuelta a la acción a Piccolo, Krilin, Roshi, Ten, etc (todos menos Bu XD), de modo que han tenido que inventarse ahora estos power ups porque Gohan y Piccolo están muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy desfasados en niveles de poder.
@Hunky Mattel

Ahí tienes a Muten Roshi en el torneo de poder luchando de tu a tu contra Jiren, una absurdez que pensé que no superarían.
"Krillin al nivel de un blue", "Muten Roshi luchando de tú a tú contra Jiren"... Macho, es que si no os enteráis de lo que veis es muy difícil tomarse en serio vuestros argumentos.
ellios escribió:"Krillin al nivel de un blue", "Muten Roshi luchando de tú a tú contra Jiren"... Macho, es que si no os enteráis de lo que veis es muy difícil tomarse en serio vuestros argumentos.

Lo de Krillin es verdad que Goku se contenía (aunque la premisa es absurda, quiere que Krillin se enfrente a oponentes mucho más fuertes que él cuando lo que debe hacer es huir y aguantar en el ring).

Lo de Roshi vs Jiren no tiene justificación ninguna. Ni aporta nada a la trama. Es un fanservice absurdo.
Hunky Mattel escribió:
ellios escribió:"Krillin al nivel de un blue", "Muten Roshi luchando de tú a tú contra Jiren"... Macho, es que si no os enteráis de lo que veis es muy difícil tomarse en serio vuestros argumentos.

Lo de Krillin es verdad que Goku se contenía (aunque la premisa es absurda, quiere que Krillin se enfrente a oponentes mucho más fuertes que él cuando lo que debe hacer es huir y aguantar en el ring).

Lo de Roshi vs Jiren no tiene justificación ninguna. Ni aporta nada a la trama. Es un fanservice absurdo.


Efectivamente. Son situaciones algo absurdas y con no tanto sentido. Pero ni Krillin estaba al nivel de un blue ni Roshi estaba luchando de tú a tú con Jiren.
Por esa regla de 3 Ten Shin Han luchaba de tú a tú con Cell 2da forma cuando le lanzó varios Kikoho. O Krilin contra Freezer 2da forma con el Kienzan, o contra Nappa. O Ten SHin Han contra Buu-Gotenks cuando lanza un Kikoho a su ataque.
Pero si es que tampoco hace falta que los personajes tengan niveles de poder altísimos para que puedan participar en la trama. Krilin es un moco en cuanto fuerza y ahí está durante prácticamente toda la serie hasta Bu, que es donde se retira. Piccolo en esta película hace muchas más cosas que ir por ahí metiendo ostias, antes de recibir su powerup.
Borren dragón ball super de una vez. No soporto en la basura que han convertido a la saga con tanto power UPS.

La sucesora de DBZ tenía que haber sido.

Gohan, pan, ubb, trunk y Goten recogen el testigo.

Las amenazas venidas estarían siempre por debajo a Buu (villano más poderoso) pero igual de peligrosas como fue Cell perfecto que ya de por sí era una amenaza para el universo.

Los personajes irían creciendo, Goku y Vegeta estarían muertos (por fin) y no podrían ya resucitar ni aparecer en escena y sería todo más coherente y respetuoso con el argumento original.

Se respeteria al súper Saiyan dorado de toda la vida y donde los personajes tienen un límite. Goku SSJ3 tenía el suyo pero Gohan místico sería el personaje más poderoso pero con limitaciones.

Haría temporadas más largas con toques más aventura y estilo cómico y dónde pan fuera más humana y Goten y trunk tendrían que lidiar con las amenazas en ausencia de los padres.

Y aquí es cuando el espectador vería que esas nuevas amenazas y la muerte está presente.

Lo que no se puede hacer es lo que han hecho, cada temporada villano chetado que viene protagonista que lo limpia con un powerups y así se repite el concepto una y otra vez. Aburriendo hasta la médula.

Mejor hacer historias profundas y respetuosas con lo que se creó que alargar el chicle porque la toei animation quiere pasta.

En fin, para mí DBZ es donde acaba dragón ball, todo esto nuevo para mi no es Canon.
GUARRICOS escribió:En fin, para mí DBZ es donde acaba dragón ball, todo esto nuevo para mi no es Canon.

El canon no es subjetivo, es o no es. Que no lo quieras ver más o quieras hacer canon a heidi en DB ya cada cuál con sus pelis [qmparto]

La cosa para mí debió tomar el rumbo más oscuro que se intuía hasta mitad de la saga androides. Unos cabrones que mataban, un cell primera forma bastante dramatico sin apenas dejarse ver... Visiones de un futuro con gohan sin un brazo y la mitad de la pandilla muerta...

Ese tono mas oscuro le pegaba genial como evolución a la serie. Pero ya desde wue se vio el cell 2ª forma ya se vio que volvíamos a lo mismo.

Pero como dije hace poco, es lo que hay. Un shonen tan establecido lo tiene jodido para que su audiencia masiva acepte cambio de personajes principales y cosas que no sean powerups infinitos.
GUARRICOS escribió:Borren dragón ball super de una vez. No soporto en la basura que han convertido a la saga con tanto power UPS.

La sucesora de DBZ tenía que haber sido.

Gohan, pan, ubb, trunk y Goten recogen el testigo.

Las amenazas venidas estarían siempre por debajo a Buu (villano más poderoso) pero igual de peligrosas como fue Cell perfecto que ya de por sí era una amenaza para el universo.

Los personajes irían creciendo, Goku y Vegeta estarían muertos (por fin) y no podrían ya resucitar ni aparecer en escena y sería todo más coherente y respetuoso con el argumento original.

Se respeteria al súper Saiyan dorado de toda la vida y donde los personajes tienen un límite. Goku SSJ3 tenía el suyo pero Gohan místico sería el personaje más poderoso pero con limitaciones.

Haría temporadas más largas con toques más aventura y estilo cómico y dónde pan fuera más humana y Goten y trunk tendrían que lidiar con las amenazas en ausencia de los padres.

Y aquí es cuando el espectador vería que esas nuevas amenazas y la muerte está presente.

Lo que no se puede hacer es lo que han hecho, cada temporada villano chetado que viene protagonista que lo limpia con un powerups y así se repite el concepto una y otra vez. Aburriendo hasta la médula.

Mejor hacer historias profundas y respetuosas con lo que se creó que alargar el chicle porque la toei animation quiere pasta.

En fin, para mí DBZ es donde acaba dragón ball, todo esto nuevo para mi no es Canon.

Menos mal que no depende de ti, porque tal y como lo planteas huele a pastelaco de spin off [+risas]

exitfor escribió:
GUARRICOS escribió:En fin, para mí DBZ es donde acaba dragón ball, todo esto nuevo para mi no es Canon.

El canon no es subjetivo, es o no es. Que no lo quieras ver más o quieras hacer canon a heidi en DB ya cada cuál con sus pelis [qmparto]

La cosa para mí debió tomar el rumbo más oscuro que se intuía hasta mitad de la saga androides. Unos cabrones que mataban, un cell primera forma bastante dramatico sin apenas dejarse ver... Visiones de un futuro con gohan sin un brazo y la mitad de la pandilla muerta...

Ese tono mas oscuro le pegaba genial como evolución a la serie. Pero ya desde wue se vio el cell 2ª forma ya se vio que volvíamos a lo mismo.

Pero como dije hace poco, es lo que hay. Un shonen tan establecido lo tiene jodido para que su audiencia masiva acepte cambio de personajes principales y cosas que no sean powerups infinitos.

Te doy la razón en cuanto a que estamos en un punto que como espectadores de la serie ya no se contempla un peligro real, con tantos niveles, transformaciones, dioses y ángeles, etc..
Debería surgir una amenaza que pusiera en jaque incluso a los dioses y ángeles, que fuese una amenaza real, que mueran personajes y que no se pueda solucionar fácilmente con las dragon ball de turno.
NeoMeta escribió:
GUARRICOS escribió:Borren dragón ball super de una vez. No soporto en la basura que han convertido a la saga con tanto power UPS.

La sucesora de DBZ tenía que haber sido.

Gohan, pan, ubb, trunk y Goten recogen el testigo.

Las amenazas venidas estarían siempre por debajo a Buu (villano más poderoso) pero igual de peligrosas como fue Cell perfecto que ya de por sí era una amenaza para el universo.

Los personajes irían creciendo, Goku y Vegeta estarían muertos (por fin) y no podrían ya resucitar ni aparecer en escena y sería todo más coherente y respetuoso con el argumento original.

Se respeteria al súper Saiyan dorado de toda la vida y donde los personajes tienen un límite. Goku SSJ3 tenía el suyo pero Gohan místico sería el personaje más poderoso pero con limitaciones.

Haría temporadas más largas con toques más aventura y estilo cómico y dónde pan fuera más humana y Goten y trunk tendrían que lidiar con las amenazas en ausencia de los padres.

Y aquí es cuando el espectador vería que esas nuevas amenazas y la muerte está presente.

Lo que no se puede hacer es lo que han hecho, cada temporada villano chetado que viene protagonista que lo limpia con un powerups y así se repite el concepto una y otra vez. Aburriendo hasta la médula.

Mejor hacer historias profundas y respetuosas con lo que se creó que alargar el chicle porque la toei animation quiere pasta.

En fin, para mí DBZ es donde acaba dragón ball, todo esto nuevo para mi no es Canon.

Menos mal que no depende de ti, porque tal y como lo planteas huele a pastelaco de spin off [+risas]

exitfor escribió:
GUARRICOS escribió:En fin, para mí DBZ es donde acaba dragón ball, todo esto nuevo para mi no es Canon.

El canon no es subjetivo, es o no es. Que no lo quieras ver más o quieras hacer canon a heidi en DB ya cada cuál con sus pelis [qmparto]

La cosa para mí debió tomar el rumbo más oscuro que se intuía hasta mitad de la saga androides. Unos cabrones que mataban, un cell primera forma bastante dramatico sin apenas dejarse ver... Visiones de un futuro con gohan sin un brazo y la mitad de la pandilla muerta...

Ese tono mas oscuro le pegaba genial como evolución a la serie. Pero ya desde wue se vio el cell 2ª forma ya se vio que volvíamos a lo mismo.

Pero como dije hace poco, es lo que hay. Un shonen tan establecido lo tiene jodido para que su audiencia masiva acepte cambio de personajes principales y cosas que no sean powerups infinitos.

Te doy la razón en cuanto a que estamos en un punto que como espectadores de la serie ya no se contempla un peligro real, con tantos niveles, transformaciones, dioses y ángeles, etc..
Debería surgir una amenaza que pusiera en jaque incluso a los dioses y ángeles, que fuese una amenaza real, que mueran personajes y que no se pueda solucionar fácilmente con las dragon ball de turno.


Si puede parecer un pastelaco. Pero sabría diferenciarse (que es lo que tendría que hacer realmente) de lo que fue en su momento DBZ ya que todo tiene un principio y un final y hay que renovar o morir. Si analizamos Dbsuper no deja de ser una copia barata y mal hecha de DBZ.

Y lo que han hecho es seguir alargando el mismo concepto de DBZ una y otra vez. Y eso de innovación tiene 0.

Yo lo dicho, hubiera apostado por una continuación como hicieron con DbGT al inicio, donde a mí es la parte que más me gustó de GT. Ya luego cuando empezaron otra vez por la senda de villanos ultra poderosos y venga que ahora tengo un powerups escondido, dije No puedo más con este rollo.

Necesito una historia que indague más en los personajes, con historias trabajadas, que haya misterio, que se sienta el suspense de que el mundo puede acabar. Por eso yo daría por muerto tanto a vegeta y Goku. No señores, ya no están para salvar a nadie y les toca a sus hijos y nietos tener que lidiar y hacerse fuertes para llegar al nivel de sus padres.

Recuerdo cuando dragón ball la serie original se iba desarrollando a lo largo de varios capítulos, la historia se iba enriqueciendo con tramas que estaban súper bien, íbamos conociendo más a los personajes y había sentimiento cada vez que llegaba el torneo de las artes marciales.
Sentías el peligro y la emoción de qué pasará en el siguiente episodio. Eso pocas series lo hicieron en mi.

Hoy dragón ball super ya sabes como empieza y cómo acaba. Entretiene? Sí claro, pero ni de lejos transmite ese interés.
@GUARRICOS entonces la serie que buscas no es Dragon Ball. Toriyama ya ha dicho muchas veces en las entrevistas que su objetivo era simplemente dibujar algo entretenido y fácil de seguir por cualquier persona. Que hubiera algunas etapas algo más oscuras es debido a los editores que tuvo, no por que él quisiera. Ahora que tiene más libertad, si es por él no cambiará el patrón, o es Toyotaro el que le convenza de sacar algo más oscuro, o seguirá la cosa como hasta ahora.

No sé si lo conoces o no, pero te recomiendo Hunter x Hunter, se asemeja más a lo que quieres ver, un shonen muy trabajado, desarrolla a muchos personajes y delega protagonismos, con toques muy oscuros para ser un shonen.
Los rumores sobre el regreso del anime de DB Super en el 2023 van tomando más fuerza. Twitt de un insider bastante reputado:

https://twitter.com/DBSChronicles/status/1544342842138558469?s=20&t=RY4HAO8OCcugcwZNiKhDJw

Puedo confirmar:

1. Los episodios semanales de Dragon Ball ambientados después del "Universe Survival Arc" están en producción. El anime volverá en 2023.

2. La NUEVA película DB después de SH se encuentra actualmente en preproducción. Toei planea lanzar películas una vez cada 2 o 3 años.

Eso es todo por ahora.
Sir_Dekar escribió:Los episodios semanales de Dragon Ball ambientados después del "Universe Survival Arc" están en producción. El anime volverá en 2023.

Bueeenooo, menos da una piedra. Seguire evitando el manga un poco más pues.
@GUARRICOS ¿Podrías escribir un fanfic con tu historia? A mi al menos me parece interesante y me gustaría saber por dónde tirás, sí supieses dibujar para acompañarla de ilustraciones mucho mejor, y lo digo totalmente en serio
Los mismos insiders dejan caer que habrá retrlling de Broly además.
Makankosappo escribió:Los mismos insiders dejan caer que habrá retrlling de Broly además.


Lo de Broly no sorprende a nadie. Al final la industria del anime, y realmente todas las industrias intentan "reciclar" todo lo que puede. Con lo de Broly ganan aún más tiempo, alargan un poco esa saga y reciclarán dibujos, bocetos y cosas varias abaratando las cosas. Mientras hagan un buen trabajo yo no tengo problema con ello.

Solo espero que con el tiempo que han tenido para producir el anime (si es que es verdad al final) lo hagan bien. Los músculos y caras de los personajes en el 90% de los planos en Super no eran dignas de un anime tan importante. Y episodios como el 94 o así que hay una escena muy chula donde Gokuh y Freezer se golpean mutuamente no me vale, 30 segundos muy buenos en un episodio de unos 20 minutos no es digno. Si no son capaces de dar un producto decente como por ejemplo lo que están haciendo con Dragon Quest o One Piece, prefiero que tarden más en sacarlo.
@gokufly Ademas, se dijo que en BROLY se quedo fuera un monton de contenido, que tenian para una peli de 3 horas, asi que ya tienen donde rescatarlo.

Yo lo que haria seria animar todo lo que se quedo fuera, y rehusar lo que ya esta dibujado tal qual, Anadiendo escenas entre medioo cuando se necesite, o alargando cosas con contenido adicional. Eso les daria mucho mas margen para dibujar como dios manda el resto de contenido, y tener mucho mas tiempo para animar las siguientes sagas.

Es que solo de pensar en el estropcicio que hicieron con la adaptacion de BoG y Resurrection of F.... Para eso que dejen lo de la peli como esta, que mejor, no lo van a poder hacer, Y se centren en los contenidos adicionales que se quedaron fuera de Broly y las siguientes sagas.
Semi-Demonio escribió:@gokufly Ademas, se dijo que en BROLY se quedo fuera un monton de contenido, que tenian para una peli de 3 horas, asi que ya tienen donde rescatarlo.

Yo lo que haria seria animar todo lo que se quedo fuera, y rehusar lo que ya esta dibujado tal qual, Anadiendo escenas entre medioo cuando se necesite, o alargando cosas con contenido adicional. Eso les daria mucho mas margen para dibujar como dios manda el resto de contenido, y tener mucho mas tiempo para animar las siguientes sagas.

Es que solo de pensar en el estropcicio que hicieron con la adaptacion de BoG y Resurrection of F.... Para eso que dejen lo de la peli como esta, que mejor, no lo van a poder hacer, Y se centren en los contenidos adicionales que se quedaron fuera de Broly y las siguientes sagas.

Pues ni lo dudes que la versión serializada no será un remontaje de la peli y dibujaran todo de nuevo aunque sea para peor. Son manías que tienen, por que por derechos comcedidos no creo que sea.
Toei ahora está mucho más organizada que antes. Si este nuevo anime lleva tanto tiempo en producción como se puede presuponer por mí como si Broly redibujan entero; va a verse muy bien. Y si no miras One Piece en Wano, que tiene capítulos con una calidad al nivel del de una película.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
La verdad que estoy flipando con la nueva peli de Súper Hero. Deje de seguir la serie en Súper, saga que amo y me encantó pero por motivos laborales no tenía tiempo para estar tan al día. Ahora… que por fin tengo tiempo me he puesto a ver trailers y… what!!!

Alguien me puede hacer un pequeño resumen de lo que pasa?

Se que Súper ha avanzado con la trama de Moro y demás pero no leo manga. Pero… ¿que es ese Gohan? ¿Es super Sayan Dios? ¿Y ese Piccolo?
@Pegcaero de barrio no la he visto pero lo qye preguntas sale por primera vez en esta peli.
@Pegcaero de barrio Superhero es continuación directa de Broly, así que si el anime lo viste, lo único que tendrías que ver para estar al día antes de ver Superhero es la peli de Broly.
Pegcaero de barrio escribió:La verdad que estoy flipando con la nueva peli de Súper Hero. Deje de seguir la serie en Súper, saga que amo y me encantó pero por motivos laborales no tenía tiempo para estar tan al día. Ahora… que por fin tengo tiempo me he puesto a ver trailers y… what!!!

Alguien me puede hacer un pequeño resumen de lo que pasa?

Se que Súper ha avanzado con la trama de Moro y demás pero no leo manga. Pero… ¿que es ese Gohan? ¿Es super Sayan Dios? ¿Y ese Piccolo?


El nombre de esa transformación, en la que mucho al coco no es que le hayan dado se le llama:

Modo bestia.


La de Piccolo no tengo ni idea del nombre, si te quedaste en la saga Moro es mejor que no sigas, serás más feliz.
sinuba escribió:@Pegcaero de barrio Superhero es continuación directa de Broly, así que si el anime lo viste, lo único que tendrías que ver para estar al día antes de ver Superhero es la peli de Broly.


SH da un salto en el futuro rozando ya el epilogo de Z
obmultimedia escribió:
sinuba escribió:@Pegcaero de barrio Superhero es continuación directa de Broly, así que si el anime lo viste, lo único que tendrías que ver para estar al día antes de ver Superhero es la peli de Broly.


SH da un salto en el futuro rozando ya el epilogo de Z

¿Y? La serie original también tenía saltos de años entre saga y saga. Está dicho por el director de la peli que se ha escrito como continuación directa de Broly. No hace falta ver o leer nada entre medias porque no se ha tenido en cuenta nada más.
¿No pensáis que sería mejor que se centrasen en animar X arco/saga con muy buena animación como han hecho con Kimetsu no Yaiba en vez de hacerlo todo de golpe?
Yo creo que saldría un producto con muy buena calidad al estilo Broly ( aunque la saga de supervivencia tuvo muy buena animación ) y así darían más margen al manga.
@LisLc esto sin duda le vendría bastante bien a la serie, pero imagino que la Toei ya tendría en planificación muchos más capítulos estilo la anterior serie... no creo que Super vuelva a la tv para sagas cortas (esto ya es especulación por supuesto)
Da igual, si hagan lo que hagan estara mal para algunos.

SI adaptan la peli de Broly que asco, que ya la hemos visto y vamos a perder almenos 2-3 meses con la adaptacion, cuando adapten el Manga, que rollazo, 12 meses mas de ya saber lo que va a pasar porque tenemos el manga, si adaptan las pelis de Super Hero y la que venga despues, que rollazo, si ya las hemos visto, haced algo nuevo.

Si hacen algo nuevo como paso con Super, que asco, porque hay que esperar semana a semana para ver que es lo que va a pasar y no lo sabemos y nos tiramos medio anyo para saber que pasa.

Lo que tengo claro, es que hagan lo que hagan, va a ser super criticado

Yo me conformo con que la serie vuelva, que la hagan medianamente bien, y que adapten todo y lo unifiquen en una continuidad, pero que cambien alguna cosa o introduzcan cosas nuevas. en DB y DBZ muchas de las peleas son del Anime, en el manga son 4 paginas. Peleas como la de Goku vs Cell, o Gohan SSJ2 vs Cell quedaron super bien extendidas y dieron aire fresco al material del manga. Espero que hagan cosas asi, y no se centren en los 4 golpes del manga y a correr, algo que veo mucho en los ultimos tiempos y que me fastidia que hagan con series como Dai, se basan demasiado estrictamente en el manga y no tienen algo de libertad para dar un aliciente a los que ya sabemos que va a pasar.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Semi-Demonio escribió:Da igual, si hagan lo que hagan estara mal para algunos.

SI adaptan la peli de Broly que asco, que ya la hemos visto y vamos a perder almenos 2-3 meses con la adaptacion, cuando adapten el Manga, que rollazo, 12 meses mas de ya saber lo que va a pasar porque tenemos el manga, si adaptan las pelis de Super Hero y la que venga despues, que rollazo, si ya las hemos visto, haced algo nuevo.

Si hacen algo nuevo como paso con Super, que asco, porque hay que esperar semana a semana para ver que es lo que va a pasar y no lo sabemos y nos tiramos medio anyo para saber que pasa.

Lo que tengo claro, es que hagan lo que hagan, va a ser super criticado

Yo me conformo con que la serie vuelva, que la hagan medianamente bien, y que adapten todo y lo unifiquen en una continuidad, pero que cambien alguna cosa o introduzcan cosas nuevas. en DB y DBZ muchas de las peleas son del Anime, en el manga son 4 paginas. Peleas como la de Goku vs Cell, o Gohan SSJ2 vs Cell quedaron super bien extendidas y dieron aire fresco al material del manga. Espero que hagan cosas asi, y no se centren en los 4 golpes del manga y a correr, algo que veo mucho en los ultimos tiempos y que me fastidia que hagan con series como Dai, se basan demasiado estrictamente en el manga y no tienen algo de libertad para dar un aliciente a los que ya sabemos que va a pasar.

Super empezó mal. Pero acabó como una de las mejores sagas de la historia de DB. El Torneo del poder tiene un cuidado, una animación y un mimo que te cagas. La película de Broly más de lo mismo… peliculon. Ya nadie recuerda la basura de películas que se hacían hace 15 años o más de Broly que era siempre lo mismo. Malísimas.

Para mí si empiezan Toei a tomárselo en serio y a tener un orden en sus tiempos podrían llevar DB a lo más alto.
@Pegcaero de barrio

Habla por ti, yo recuerdo con cariño aquel Broly bestial y sus dos películas, la de Biobroly no la cuento porque era mala.

En cuanto a lo que comenta un compañero coincido, una serie con sus arcos y animación a lo kimetsu sería orgásmico.
45497 respuestas