DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

nekuro escribió:@Hunky Mattel Yo discrepo totalmente, a mi que me lo den en japo o en español de españa, aunque tambien me valen los doblajes de las TVs autonómicas (solamente si los entiendo claro está). Vamos, que solo me vale lo que se ha emitido en mi país o el doblaje original japones; el resto de los doblajes que se los queden en sus respectivos países.
Entiendo que a otros les guste el doblaje inglés, pero en mi opinión, los animes y el idioma inglés no pegan ni con cola.


Pienso igual, yo si no es en japo o en catalán paso de verlo, en inglés lo siento mucho pero es que paso tremendamente de ver un anime en ese idioma.
@nail23 No puedo hablar de Z, GT y Original, pero despues de ver en Jap DBSuper, la he podido ver en Ingles, porque estaba antes que en Catalan o Espanol y porque donde vivo me compraba los Blurays y estaban en ingles y japones solo. Y he de decir que me sorprendio muchisimo. Vi Broly en Cines en Ingles, y se que esto va a escocer, y podeis empezar a mandarme esas denuncias via legal, pero prefiero MIL veces el doblaje Ingles de DBS Broly al Catalan, Espanol, y si me apuras hasta al Japones algunas veces.

Nose, tiene algo que me gano en la sala de cine, como Gritan, como lo dan todo, Goku, Vegeta, Freezer, Broly... TODOS ESTAN MAGIFICOS. Cuando mas me chirria es cuando sale Bulma o los ninos, que entonces parece que estes viendo una serie de dibujos para ninos a veces, por el tipo de voz y como lo hacen. Por suerte en Super Broly apenas salieron.

En cuanto a la serie, habiendo visto DBS Super en Japones, Ingles y Castellano... Japones gana por supuesto, pero el doblaje Ingles esta cojonudo y le da mil vueltas al Espanol. Ademas, algo que he notado del doblaje en ingles es que el 5.1 que tienen es UNA PASADA, y parece que estas viendo una peli en cada capitulo, cada golpe, Grito, Destruccion o Kame se siente MUCHO mas Potente que en el Japones/Espanol. Otra cosa no, pero los Americanos saben mezclar muy bien sus pistas de Audio y donde Potenciar el Bass. Despues de ver un capitulo en ingles, te pones el mismo en Japones o Espanol y parece la version Screener (en cuanto a calidad de audio).

Yo er aun "negacionista" del Ingles en DB, y depsues de ver Broly en cines y DBS, he de decir que me ha sorprendido y ganado de una manera descomunal, y en cierta manera, me ha "suplido" la ausencia de catalan en Super. Y para my sorpresa, me sigue pareciendo mil veces mejor el doblaje ingles que el catalan en broly.

Ya podeis empezar a mandar las ordenes de arresto :(


Ahora, asi como digo esto, le di una oportunidad a Inuyasha en ingles, y... NO, Gracias.
Como el doblaje al portugués no hay ninguno.

Makankosappo escribió:Como el doblaje al portugués no hay ninguno.




JAJAJAAJAJAJAJAJA Te juro que al final he entendido: Vegeta Follame! con un grito de Chiquito de la Calzada jajajajajajajajaja
@Semi-Demonio

Jajajajaja, me ha hecho gracia el tema de las denuncias, nah tu tranquilo, yo al contrario que mucha gente respeto que cada uno lo vea como mejor le guste, yo por ejemplo he visto series en catalán y en castellano y muchísimas veces la he preferido en castellano, tal vez por verla antes en ese idioma quizás, pero bueno, cada uno como mas le guste.
Semi-Demonio escribió:
Makankosappo escribió:Como el doblaje al portugués no hay ninguno.




JAJAJAAJAJAJAJAJA Te juro que al final he entendido: Vegeta Follame! con un grito de Chiquito de la Calzada jajajajajajajajaja


Hoooooooosssstias

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En general en anime en inglés es malo. Y de DB concretamente a muy pocos les gusta.

Yo no lo aguanto. En español suele ser bastante malo, o jap o autonómicos.

El último que vi en español fue death note para que lo viera alguien que si no sabía no iba a verlo. Pero era cambiar la pista y ganar enteros.
Makankosappo escribió:


Imagen

Imagen
Ultimate Gohan? Se han acordado del mystic? LOL. Creo que en el trailer salia como se transformaba en SSJ, verdad?
La pose caminando con la mano extendida me recuerda cuando hacia lo mismo para derrotar a cell con el kamehameha padre-hijo. Con el traje de picolo y tal, creo que el staff es fan de ese gohan y van hacer referencias a saco [carcajad]
Siempre que me da el bajón al pensar en el mal doblaje al español que tuvimos de Dragon Ball Z me miro vídeos del doblaje portugués y se me pasa.

Pobre CR7, tuvo que crecer con eso...
exitfor escribió:En general en anime en inglés es malo. Y de DB concretamente a muy pocos les gusta.

Yo no lo aguanto. En español suele ser bastante malo, o jap o autonómicos.

El último que vi en español fue death note para que lo viera alguien que si no sabía no iba a verlo. Pero era cambiar la pista y ganar enteros.


A mi el doblaje de death note me encanta en castellano, me parece muy bueno, en temas personales claro, me pillé las "películas" de Gurren lagan brillante anime y me dio por mirar a ver el doblaje en español, dios vendito, María y José que los parió, gracias a los dioses me dio tiempo de cambiar el idioma al original porque era sangrante, a mi las voces de DB en original me gustan, supongo que porque ya estoy más que acostumbrado de escuchar a Goku con voz de mujer, algo que cuando es un crío puedo entenderlo, pero no de adulto, pero en fin, con lo que toca, la nueva peli, el nombrecito de la transformación de Son Gohan, tiene que ser una puñetera broma, se han olvidado del mistic??

Que por cierto lo tengo en figura en su balda de la saga Bu y es una puñetera delicia.
A mí al principio también me chocaba escuchar a Goku con voz de mujer, pero me acabé acostumbrando y ahora soy incapaz de escucharlo con otra voz que no sea la de Masako.

Por cierto, el doblaje en inglés está sobrevalorado no, lo siguiente. Demasiada palabrería y discursitos internos innecesarios, como aquí:



O aquí:



Bueno, y esto:



¿Es Goku o Superman? :-|
@Bimmy Lee la voz de Cell parece la típica de esos cds que se usaban para aprender inglés en las academias o en las escuelas [facepalm] [qmparto]
El único doblaje aceptable es el de team four star.
adriano_99 escribió:El único doblaje aceptable es el de team four star.

Son buenísimos. [qmparto]



Buenas risas las que me he echado con estos vídeos.
Bimmy Lee escribió:
adriano_99 escribió:El único doblaje aceptable es el de team four star.

Son buenísimos. [qmparto]



Buenas risas las que me he echado con estos vídeos.

Me he visto la serie entera 3 veces xD
HMVegeta escribió:En ocasiones veo a Trunks que necesita el SS para sujetar ladrillos, o a Goku SS4 un edificio.
Personajes de las peliculas por las calles, un A 17 creado en el infierno, control mental a A18.
A Goten, Gohan y Trunks haciendo nada mientras Goku y Pan van a por los dragones, un dragon fumando puros, Vegeta en SS4 para no hacer absolutamente nada aparte de la fusion, quedarnos sin un Gotenks adulto entre otras cosas etc... Si, GT era super coherente y los niveles de poder de lo mejorcito hoygan.
Y quien se queje de Gohan en Super, en GT era aun peor la situación... Vaya tela.


- Krilin en el hospital por un tiro, goku sangrando el brazo por un tiro de pistola (cosas que harian cosquillas a piccolo daimaoh), krilin entrenando en un gimnasio 3 dias (la misma idea del gimnasio es absurda en personajes de db) y obligando a goku a transformarse en ssj azul

- Black goku cae al suelo por el disparo de un francotirador de mai que le da en el pendiente (no sabia yo que el pendiente pesaba tanto como para tirarle al suelo), ademas se asusta de ese tiro, mega patetico como dije anteriormente

- Piccolo no puede con un enemigo del nivel de dodoria que en z podia enfrentarse a cell primera forma y despues volvio a pasar por la sala del tiempo, pero luego en la siguiente saga consigue vencer a frost y en la siguiente es capaz de luchar de tu a tu con mystic gohan...

- Krilin se caga de unos soldados de freezer que puede destruir mutenroshi, cuando se enfrento a freezer y cell sin dudarlo.

- Goku es atravesado por una mierda de rayo de un anillo que haria cosquillas a vegeta en la epoca de namek.

- Goku necesita un tractor para harar la tierra, cuando con el poder que tiene solo necesitaria soplar.

- C17 se ha vuelto mega poderoso esquivando cazadores con escopetas, ahora puede rivalizar con goku blue (vaya, que casualidad, para que buscaba bills a goku si tenia a c17 que era tan fuerte)?

- Goku se ha vuelto un inutil que no es capaz de percibir lo que pasa a su alrededor (el puto ultra instinto solo es una habilidad que le enseño popo y kamisama hace la ostia de años, de percibir la energia a su alrededor) a goku jamas le hubiesen podido atacar por detras sin darse cuenta, y menos un cualquier con un anillo (cosa que el anillo deberia hacerle cosquillas igualmente)

- Gohan queda inconsciente por un alien de mierda random que posee un humano, y que ese alien puede ser exterminado por una mierda de arma de la patrulla.

- Ahora mutenroshi es la polla lironda, cuando ya se dijo que no tenia un margen de mejora muy grande, por eso dejo de pelear ya con enemigos tipo piccolo daimaoh que ya se vio que no podia superar esos limites, pero nada ahora es la polla que puede eliminar a enemigos del nivel de frost con una tecnica de mierda humana que pudo contrarrestar piccolo... (donde estaria muten cuando cell o freezer o los androides?)

Podria estar hasta mañana, estas cosas son mas absurdas que cualquier cosa de gt.
@iurusan menos en lo de la bala de Goku Black (que realmente si Gero pudo crear androides que masacran supersaiyanos, me puedo creer que Bulma haya podido crear una bala ultra poderosa, además solo pudo crear 1 y le costó la vida, y tampoco sabemos si habría funcionado) y lo del tractor (podría hacerlo rápidamente pero me puedo creer que no le apetezca, es un poco forzado justificarlo pero bueno, se puede), lo demás es todo totalmente cierto.

Y lo de Roshi es aún peor en el manga, esquivando a Jiren.

Roshi y Ten Shin Han no deberían haber ido al torneo, lo lógico era llevar a Goten y Trunks, pero es que en Super no son ni personajes, son un adorno.

Y fíjate que Goten en el relleno de Hit matando a Goku se le ve más maduro a nivel de personalidad, más acorde a la edad que debería tener, pero nunca llega a nada. Es terrible lo mal que usan a los personajes. Les han encasillado y no hay desarrollo real.
Hunky Mattel escribió:@iurusan menos en lo de la bala de Goku Black (que realmente si Gero pudo crear androides que masacran supersaiyanos, me puedo creer que Bulma haya podido crear una bala ultra poderosa


Es que esa es la cosa, que no lo es, ya se dijo que era no me acuerdo si 2 o 5 veces mas fuerte (algo asi) para hacerle cosquillas a black tendria que ser miles de millones de miles de millones mas fuerte (no se ni decir la cifra) es absurdo(ademas que si bulma pudiese hacer algo asi, lo habria hecho alguna vez en z con otros enemigos, recordad que un ataque de freezer que puede destruir un planeta, haria cosquillas por ejemplo a un goku ssj2, o incluso a goku ssj full power que se enfrento a cell, no hay manera de que una bala pueda adquirir un poder como ese), ademas que ya como dije paso antes, a goku le daño una bala haciendole sangre, una bala de un ladron que por cierto ni siquiera le dio tiempo a esquivar, que eso le deberia hacer cosquillas igualmente...

Ademas en esos capis goku se caga cuando un misil casi le impacta, un misil que tiene que ir trunks corriendo a cortar... Ademas que black deberia haber acabado con la humanidad en minutos... con ese poder que tenia hubiese arrasado la tierra en nada... Sin embargo la "resistencia" iba sobreviviendo en plan terminator... Es absurdo todo.

pd: Lo del tractor precisamente se le veia mega cansado por estar tanto rato con el trabajo, por lo que no tiene sentido que pudiendo quitarse de en medio todo de un plumazo, siga estando en el tractor aburrido, los que hicieron el guion yo no se si iban colocados (como todo en el guion de super)
@iurusan mmmm no recuerdo que dijeran la potencia exacta de la bala, pero vamos que igual es que lo he borrado yo de mi memoria.

Aunque casi me parece peor de la misma saga el "plan maestro" de Mai y Trunks, tirarle un edificio encima. Que me dices que el plan es solo de los humanos y ok, pueden creer que va a servir. Pero que Trunks piense que eso puede servir... Eso no serviría ni para vencer a Piccolo padre.
Hunky Mattel escribió:@iurusan mmmm no recuerdo que dijeran la potencia exacta de la bala, pero vamos que igual es que lo he borrado yo de mi memoria.

Aunque casi me parece peor de la misma saga el "plan maestro" de Mai y Trunks, tirarle un edificio encima. Que me dices que el plan es solo de los humanos y ok, pueden creer que va a servir. Pero que Trunks piense que eso puede servir... Eso no serviría ni para vencer a Piccolo padre.


Si, lo del edificio es otra que tal, pero vamos me he dejado muchas por que si no estaria horas escribiendo...
iurusan escribió:
Hunky Mattel escribió:@iurusan mmmm no recuerdo que dijeran la potencia exacta de la bala, pero vamos que igual es que lo he borrado yo de mi memoria.

Aunque casi me parece peor de la misma saga el "plan maestro" de Mai y Trunks, tirarle un edificio encima. Que me dices que el plan es solo de los humanos y ok, pueden creer que va a servir. Pero que Trunks piense que eso puede servir... Eso no serviría ni para vencer a Piccolo padre.


Si, lo del edificio es otra que tal, pero vamos me he dejado muchas por que si no estaria horas escribiendo...


Super en general es un gazapo enorme ella sola, vale que en Z teníamos también su ración, pero no me pareció para tanto.
@iurusan Lo de la bala tiene traca, cuando nada más empezar la serie y Goku conoce a Bulma esta le dispara varias veces y él sin saber que demonios es una "pistola", se come todas las balas que le pican pero le rebotan.

Y cuatro capítulos despues le cascan un hachazo a traición en la cabeza (en la aldea de Oolong) y el hacha se rompe literalmente en pedazos, lo máximo que le pasa a Goku es que le sale un chichon [carcajad]

Super es una gran fumada en general.

Bonus, cuando le cortan la mano a Piccolo y este la usa para atacar por la espalda como si fuera Majin Bu controlando las partes del cuerpo separadas de él.

Es cagada tras cagada.
¿Es aqui la reunión de los haters escocidos de DB Super? La hostia, cuanto resquemor 🤣🤣🤣🤣🤣

Por cierto, ¿Nadie se acuerda cuando Krilin le tira una piedra a Goku SSJ en Z?
https://youtu.be/aNLywS2lY6k
Killvearn escribió:¿Es aqui la reunión de los haters escocidos de DB Super? La hostia, cuanto resquemor 🤣🤣🤣🤣🤣

Por cierto, ¿Nadie se acuerda cuando Krilin le tira una piedra a Goku SSJ en Z?
https://youtu.be/aNLywS2lY6k


Eso es rellenaco de la Toei, en el Manga ni existe [+risas]
Killvearn escribió:¿Es aqui la reunión de los haters escocidos de DB Super? La hostia, cuanto resquemor 🤣🤣🤣🤣🤣

Por cierto, ¿Nadie se acuerda cuando Krilin le tira una piedra a Goku SSJ en Z?
https://youtu.be/aNLywS2lY6k

Claro, un gag de un relleno que no tiene mayor repercusión es lo mismo que lo de las balas a Krillin que es el motor de su arco de volver a entrenar, o la de Goku que también le insta a entrenar más.

Hay que diferenciar un gag de lo que no lo es. Lo de la piedra es una broma en un relleno que ahí se queda y no va a más, lo otro es parte de la saga y de las motivaciones de los personajes.
(mensaje borrado)
Joder, eso ha sido tan sutil como un puñetazo en la boca.
He tenido que mirar a ver de que iba su mensaje bloqueado, corrección, estuvimos muchos orgullosos de el, hasta que decidió junto con Toyotaro hacer Super.
Killvearn escribió:¿Es aqui la reunión de los haters escocidos de DB Super? La hostia, cuanto resquemor 🤣🤣🤣🤣🤣

Por cierto, ¿Nadie se acuerda cuando Krilin le tira una piedra a Goku SSJ en Z?
https://youtu.be/aNLywS2lY6k

Típico, alguien hace una crítica sobre las cosas que no le parecen bien de una serie/película/cómic, etc. y automáticamente sale el de siempre a tildarle de hater escocido. Lo tuyo también tiene nombre: empieza por f y termina por y.

Lo del vídeo, relleno como ya te han dicho.
pero como no le va a hacer daño con una piedra Krillin a Goku!?

aqui la prueba
https://www.youtube.com/watch?v=E7YETtzkIxE

*de regalo el mejor video de dragon ball en youtube :)
https://www.youtube.com/watch?v=R_JFvj6xNuw
me esta dando en la nariz , que esta pelicula servira de epilogo para finalizar el anime de Dragon Ball Super si es que lo reanudan alguna vez para enlazar con el final de Z
pacman_fan escribió:pero como no le va a hacer daño con una piedra Krillin a Goku!?

aqui la prueba
https://www.youtube.com/watch?v=E7YETtzkIxE

*de regalo el mejor video de dragon ball en youtube :)
https://www.youtube.com/watch?v=R_JFvj6xNuw


El de Vegeta de lo malo que es, me he partido la caja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Casey Jones escribió:
Killvearn escribió:¿Es aqui la reunión de los haters escocidos de DB Super? La hostia, cuanto resquemor 🤣🤣🤣🤣🤣

Por cierto, ¿Nadie se acuerda cuando Krilin le tira una piedra a Goku SSJ en Z?
https://youtu.be/aNLywS2lY6k


Eso es rellenaco de la Toei, en el Manga ni existe [+risas]


De hecho, si os fijais en super, todas estas cosas parecen cagadas de la toei que ya tenian los rellenos o las pelis, casualidad? yo creo que no hay tanta mano de toriyama como piensan algunos, pues esto de meter chorradas asi y otras como niveles de poderes dependiendo el guion (como el mismo mystic gohan siendo inutil como ya paso en ataque del dragon, joder que hasta goku ssj2 era mas fuerte) todas estas cosas made in toei tambien pasan en super pero mas exagerado, por eso digo a mi me da que de toriyama tiene poco esta serie, salvo el nombre para vender...
@iurusan Yo tambien lo pienso, a pesar de lo que diga, ha firmado carta blanca, ha trazado a grandes rasgos la trama, ha trincado los yenes y viva la pepa.
iurusan escribió:
Casey Jones escribió:
Killvearn escribió:¿Es aqui la reunión de los haters escocidos de DB Super? La hostia, cuanto resquemor 🤣🤣🤣🤣🤣

Por cierto, ¿Nadie se acuerda cuando Krilin le tira una piedra a Goku SSJ en Z?
https://youtu.be/aNLywS2lY6k


Eso es rellenaco de la Toei, en el Manga ni existe [+risas]


De hecho, si os fijais en super, todas estas cosas parecen cagadas de la toei que ya tenian los rellenos o las pelis, casualidad? yo creo que no hay tanta mano de toriyama como piensan algunos, pues esto de meter chorradas asi y otras como niveles de poderes dependiendo el guion (como el mismo mystic gohan siendo inutil como ya paso en ataque del dragon, joder que hasta goku ssj2 era mas fuerte) todas estas cosas made in toei tambien pasan en super pero mas exagerado, por eso digo a mi me da que de toriyama tiene poco esta serie, salvo el nombre para vender...


Correcto. Toriyama hace muy poco, pero eso es algo que obviamente no van a reconocer, porque su nombre vende mucho. Ahora te vendrán muchos citando y diciendo "fuente?" o que te lo estás inventando, ya verás [qmparto]
Balompie escribió:
iurusan escribió:
Casey Jones escribió:
Eso es rellenaco de la Toei, en el Manga ni existe [+risas]


De hecho, si os fijais en super, todas estas cosas parecen cagadas de la toei que ya tenian los rellenos o las pelis, casualidad? yo creo que no hay tanta mano de toriyama como piensan algunos, pues esto de meter chorradas asi y otras como niveles de poderes dependiendo el guion (como el mismo mystic gohan siendo inutil como ya paso en ataque del dragon, joder que hasta goku ssj2 era mas fuerte) todas estas cosas made in toei tambien pasan en super pero mas exagerado, por eso digo a mi me da que de toriyama tiene poco esta serie, salvo el nombre para vender...


Correcto. Toriyama hace muy poco, pero eso es algo que obviamente no van a reconocer, porque su nombre vende mucho. Ahora te vendrán muchos citando y diciendo "fuente?" o que te lo estás inventando, ya verás [qmparto]


Precisamente con gt cometieron el error de que al decir que no era de toriyama, la gente ya automaticamente echaba pestes de el, y por eso fue un fracaso, gt aun con sus errores (que los tiene y muchos) lo veo superior a super, la cosa es que por eso no han querido cometer el mismo error.
@iurusan

Ese no fue el motivo de que la gente odiara GT, sencillamente porque en esa época ni nos enterábamos de esas cosas. Todo eso que se dice de GT, que si no es de Toriyama, que si se acortó porque no tenía éxito, etc., son cosas que se han venido diciendo muy a posteriori para justificar un poco por qué es tan mala. En aquel entonces a la gente no le gustaba porque ERA MALA, punto.

Si la gente desecha una obra sin antes conocerla diciendo que no es del autor original, esa gente directamente ES IMBÉCIL, lo único que tenían que haber dicho es que era canónica. Que hoy en día sabemos que no lo era, pero únicamente lo sabemos porque Súper, de la que sí se ha dicho que es canon, no encaja con ella.
@coyote-san
GT dejo de ser canon cuando se empezo con el proyecto de Super.
@obmultimedia eso nunca se dijo explícitamente.
Parece mentira la cantidad de desinformación que aún hoy existe con la creación de Dragon Ball GT, lo que es canónico y lo que no.

GT fue ideada por Toei como continuación directa de Z, ante la negativa de Toriyama de continuar con el manga. Eso no impidió que el creador original realizara diseños de personajes, el logo e incluso unas cuantas ilustraciones que sirvieran den inspiración para el estudio de animación. Eso sí, no creo que nunca se dijera que fuera canon, era la continuación oficial de Z, del anime, y ya. Fue un fracaso y eso se puede ver en que duró únicamente 64 episodios (más un especial) y que dejó a DB en el olvido hasta que la serie se estrenó en EEUU a principios de los 2000, comenzaron a salir videojuegos empezando con el primer Budokai, la remasterización de Z con Kai y propiciando con el tiempo la creación de una nueva película (Battle of Gods) que ha concluido con lo que tenemos hoy en día.
coyote-san escribió:@iurusan

Ese no fue el motivo de que la gente odiara GT, sencillamente porque en esa época ni nos enterábamos de esas cosas. Todo eso que se dice de GT, que si no es de Toriyama, que si se acortó porque no tenía éxito, etc., son cosas que se han venido diciendo muy a posteriori para justificar un poco por qué es tan mala. En aquel entonces a la gente no le gustaba porque ERA MALA, punto.

Si la gente desecha una obra sin antes conocerla diciendo que no es del autor original, esa gente directamente ES IMBÉCIL, lo único que tenían que haber dicho es que era canónica. Que hoy en día sabemos que no lo era, pero únicamente lo sabemos porque Súper, de la que sí se ha dicho que es canon, no encaja con ella.


Si lo fue, ojo no hablo de españa, hablo de japon, a japon se la suda la audiencia de fuera de su pais, la cancelaron por que en japon tuvo poco exito, y en japon siempre se ha conocido mas el tema tanto de los autores como los dobladores, cosa que en españa en esa epoca no eramos conscientes.
Las audiencias de la serie siendo buenas todavía ya estaban bajando en la saga Bu. Seguramente el fandom ya estuviese algo desgastado, y que GT fuese más mala que un dolor no ayuda. Que fuese o no de Toriyama no creo que importase mucho cuando todas las pelis o cosas como el especial de Bardock no eran de Toriyama y tenían buena recepción.
@Shonen nunca se dijo que fuera canon pero tampoco se dijo lo contrario. Porque simplemente no hacía falta decirlo por entonces, era la continuación de DBZ y la hicieron justo después de terminar esta. (Que es cuando deben hacerse las continuaciones, no como esta parida de DBSúper.)
coyote-san escribió:@iurusan

Ese no fue el motivo de que la gente odiara GT, sencillamente porque en esa época ni nos enterábamos de esas cosas. Todo eso que se dice de GT, que si no es de Toriyama, que si se acortó porque no tenía éxito, etc., son cosas que se han venido diciendo muy a posteriori para justificar un poco por qué es tan mala. En aquel entonces a la gente no le gustaba porque ERA MALA, punto.

Si la gente desecha una obra sin antes conocerla diciendo que no es del autor original, esa gente directamente ES IMBÉCIL, lo único que tenían que haber dicho es que era canónica. Que hoy en día sabemos que no lo era, pero únicamente lo sabemos porque Súper, de la que sí se ha dicho que es canon, no encaja con ella.


Supongo que dependerá de cada entorno, pero en mi caso cuando echaban la serie por la tele cuando éramos pequeños, a mí círculo sí le disgustaba DBGT porque no era de Toriyama. A mí personalmente no me gustaba porque Goku era muy moreno y parecía que las pieles de los personajes brillaran todo el rato, jajajaja. #motivos
A mi GT no me gustó básicamente por lo mal montada que estaba, apenas había por donde cogerla, Toriyama lo único que tiene de GT son los diseños que realizó, y aún y así el aspecto de Pan la TOEI se lo cambió ligeramente, que coño, apenas se nota ese cambio, pero aún y así ni si quiera respetaron el diseño, normal que al final acabara saliendo lo que salió, si solo me hubieran hecho la saga Baby pues oye, puede que nos hubiera gustado a todos aún con sus cosas malas que las tiene, pero en fin, se les fue de las manos.
@ellios Goku era moreno y Trunks era pálido, parecía que se habían intercambiado el color de piel. XD
@ellios y en esa época cómo sabían que no era de Toriyama?

Me hace gracia que ahora resulta que hace más de 20 años cuando en pocas casas había Internet, y distaba mucho de lo que es hoy en día, resulta que ahora todo el mundo sabía que no era de Toriyama. Es más, las revistas que hablaban de GT eran posteriores a su emisión en TV. Alguno habría que supiese que era made in Toei, pero que todo quisqui lo supiese ni de broma.

Y por si fuera poco, no me creo en absoluto que unos niños hace 20 años, cuando el manga era casi una novedad en nuestro país se fijasen en si es del mismo autor o no o quién era. En esa época yo también era un niño y para mí Dragon Ball era eso, Dragon Ball, ni me fijaba en el autor.

Igual que no sabía quién era el autor de Kenshin ni me daba cuenta de que Asgarth era una saga de relleno de Saint Seiya.

Pero ahora resulta que yo era el único niño del planeta que era un simple niño que disfrutaba viendo "dibujos", mientras el resto de los niños eran superdotados que sabían que era anime, de Japón, basado en el manga, conocían a los autores y tenían todo tipo de información y lo analizaban todo. No sé cómo esa hornada de niños superdotados e inteligentes no terminaron siendo detectives xD
gokufly escribió:@ellios y en esa época cómo sabían que no era de Toriyama?

Me hace gracia que ahora resulta que hace más de 20 años cuando en pocas casas había Internet, y distaba mucho de lo que es hoy en día, resulta que ahora todo el mundo sabía que no era de Toriyama. Es más, las revistas que hablaban de GT eran posteriores a su emisión en TV. Alguno habría que supiese que era made in Toei, pero que todo quisqui lo supiese ni de broma.

Y por si fuera poco, no me creo en absoluto que unos niños hace 20 años, cuando el manga era casi una novedad en nuestro país se fijasen en si es del mismo autor o no o quién era. En esa época yo también era un niño y para mí Dragon Ball era eso, Dragon Ball, ni me fijaba en el autor.

Igual que no sabía quién era el autor de Kenshin ni me daba cuenta de que Asgarth era una saga de relleno de Saint Seiya.

Pero ahora resulta que yo era el único niño del planeta que era un simple niño que disfrutaba viendo "dibujos", mientras el resto de los niños eran superdotados que sabían que era anime, de Japón, basado en el manga, conocían a los autores y tenían todo tipo de información y lo analizaban todo. No sé cómo esa hornada de niños superdotados e inteligentes no terminaron siendo detectives xD


El párrafo final... Si, yo creo que todos sabíamos a mediados de los 90 la diferencia entre manga y anime y sabíamos quien era Toriyama. Te estoy hablando de los que en esa época rondaban los 10-13 años, una edad más que buena para valorar el tema que estamos tratando.

Que quizá tú te refieres a un rango de edad más joven, ahí dudo que lo supieran porque a los peques más que nada solo les interesan los dibujitos, los brillos y las transformaciones.
Balompie escribió:El párrafo final... Si, yo creo que todos sabíamos a mediados de los 90 la diferencia entre manga y anime y sabíamos quien era Toriyama. Te estoy hablando de los que en esa época rondaban los 10-13 años, una edad más que buena para valorar el tema que estamos tratando.


Pues yo nací en el 82, en el año 95 tenía 13 años y no tenía ni zorra de que los dibujos de Goku eran un anime, y que estaba basado en manga, así que imagínate pensar en si algo es o no canon.
una cosa que nadie dice nunca de gt, y que a mi ya en su dia no me gustó, temas estéticos a parte, es lo mal que se representa la acción, no tengo ni idea de como explicarlo, pero en gt en las peleas abundan muchisimo los planos lejanos y luego te sacan planos en todo el careto del personaje en cuestión, no se, hay peleas que estan muchisimo peor resueltas, en dbz mas o menos puedes seguir siempre sin problemas los combates, en gt tambien, pero los planos la cagan muchisimo, además que lo que digo siempre, muchas escenas parecen pases de diapositivas de los pocos frames que tienen
esto ya no es ni animación ni diseños, esto es el propio director de los capítulos hacía unos montajes extraños
esto que pasa en gt lo veo también en las últimas 4 pelis de dragon ball z, en las que las peleas me parecen muchisimo peores que las de las pelis anteriores
para mi lo peor de gt son los guiones gráficos de los episodios, que me parecen autentica basura
sobre lo que decis de si sabiamos lo que era el anime o el manga, pues en mi caso soy del 84, y poco a poco me iba enterando de las cosas, ya que yo segui la sere blanca y roja de dragon ball y compraba muchas revistas de videojuegos en las que se hablaba del tema, poco a poco te ibas quedando con la copla, y ya a finales de los 90 con 13 o 14 años mas o menos lo tenias todo claro, al menos en mi caso cuando empecé a comprar los videos de gt en el 98 ya habia terminado la serie roja y habia leido muchos articulos en revistas de videojuegos como hobby, nintendo accion o superjuegos, asi que algo de idea tenia
45497 respuestas