DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

baronluigi escribió:@Shonen No solo la de cell. La de los androides también. A-20 y A-19 eran los androides originales pero como a su editor no le gustó (una vez ya publicadas las páginas), tuvo que rectificar. Y lo mismo, como bien dices, con Cell. Su evolución fue a exiguencias del editor.

Y ni tampoco Vegeta hubiera existido, pues lo creó Toriyama bajo obligación. Pero también es cierto que aunque no fuera de la manera que el lo hubiera querido, al final creó una historia que engancha de cierta manera. Y que estos cambios improvisados lo trastocan todo. [+risas]


Venía a comentar lo mismo sobre el viejo y la tetera, pero veo que te has adelantado. XD
Billmurray escribió:BoG y FnF ya no son canon, ¿no? Se supone que el canon es la serie. Básicamente, porque sino tenemos unas cuantas incoherencias y gordas xD

En el momento que se adaptaron a formato serializado dejaron de ser canon.
Oficialmente son canon las tres versiones, las películas, el anime y el manga.

Luego que cada uno piense lo que quiera. XD
coyote-san escribió:Oficialmente son canon las tres versiones, las películas, el anime y el manga.

Luego que cada uno piense lo que quiera. XD

Todo es canon menos dragon ball GT
coyote-san escribió:Oficialmente son canon las tres versiones, las películas, el anime y el manga.

Luego que cada uno piense lo que quiera. XD


Yo me quedo con el manga de calle XD.
nail23 escribió:
coyote-san escribió:Oficialmente son canon las tres versiones, las películas, el anime y el manga.

Luego que cada uno piense lo que quiera. XD


Yo me quedo con el manga de calle XD.

Pero lo que tu prefieras no tienen nada que ver con el canon xD
nekuro escribió:
coyote-san escribió:Oficialmente son canon las tres versiones, las películas, el anime y el manga.

Luego que cada uno piense lo que quiera. XD

Todo es canon menos dragon ball GT

Las pelis te refieres a las de super verdad?
Porque las de Z, quitando igual la de Gohan del futuro y un poco la de Bardock por el argumento el resto nanai.
adriano_99 escribió:
nail23 escribió:
coyote-san escribió:Oficialmente son canon las tres versiones, las películas, el anime y el manga.

Luego que cada uno piense lo que quiera. XD


Yo me quedo con el manga de calle XD.

Pero lo que tu prefieras no tienen nada que ver con el canon xD

Exactamente, hay gente que por algún motivo incomprennsible prefiere GT [carcajad]
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:
nail23 escribió:
Yo me quedo con el manga de calle XD.

Pero lo que tu prefieras no tienen nada que ver con el canon xD

Exactamente, hay gente que por algún motivo incomprennsible prefiere GT [carcajad]

Yo personalmente prefiero el SS4 que el god y el Blue, y también prefiero que en GT no haya tantas transformaciones. Y las dos series tienen problemas muy gordos de coherencia.

Si que es verdad que a partir de la pelea de Goku vs Hit, Super tiene algunos combates bastante chulos de ver (en el anime, los del manga son terribles). Pero vamos, que alguien prefiera GT no me parece tan raro.
Hunky Mattel escribió:
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:Pero lo que tu prefieras no tienen nada que ver con el canon xD

Exactamente, hay gente que por algún motivo incomprennsible prefiere GT [carcajad]

Yo personalmente prefiero el SS4 que el god y el Blue, y también prefiero que en GT no haya tantas transformaciones. Y las dos series tienen problemas muy gordos de coherencia.

Si que es verdad que a partir de la pelea de Goku vs Hit, Super tiene algunos combates bastante chulos de ver (en el anime, los del manga son terribles). Pero vamos, que alguien prefiera GT no me parece tan raro.

+1
De hecho, en coherencia con el lore, GT me parece mejor que Super muchas veces aun con las cagas. Se nota que es un producto que se hizo en su momento, siguiendo la estela de Z.
GT no tenía malas ideas, pero fueron ejecutadas de forma desastrosa.
Lo que es irónico también es que, si mal no tengo entendido, las bases/ideas para las escensa/sagas de relleno de DB y DBZ (y GT), provenían de Toriyama también. Según parece los apuntaba en notas que luego hacía llegar a los equipos de animación.

Lo mismo pasaba con los especiales de TV. Por ejemplo, como a Toriyama le gustó el trabajo resultante del especial de bardock, decidió incluir su imagen en una escena del manga.

Pero como los rellenos no salen en el manga, pues no son canon. Pero sí que salen de la mente de Toriyama.

@Billmurray @lovechii5 @Hunky Mattel El único defecto que le veo al SSJ4, es que genere ropa de forma mágica xD

Y el defecto general que yo le veo a GT, es que si en Z los niveles de poder eran enormes, en GT en teoría lo son más pero luego, los personajes parecen más débiles. No hay apenas ningún combate "intenso"
baronluigi escribió: @Billmurray @lovechii5 @Hunky Mattel El único defecto que le veo al SSJ4, es que genere ropa de forma mágica xD

Lo hace piccolo cuando quiere pese que es un pelao, no lo va a poder hacer un SSJ4
nekuro escribió:
baronluigi escribió: @Billmurray @lovechii5 @Hunky Mattel El único defecto que le veo al SSJ4, es que genere ropa de forma mágica xD

Lo hace piccolo cuando quiere pese que es un pelao, no lo va a poder hacer un SSJ4


Bueno, pero Piccolo usa magia de verdad, Goku no.
@nekuro Sabía que saldría el tema de piccolo. Pero es que Piccolo usa la magia (en el universo en el que se hubica la historia). Los sayans no.

Es lo mismo que pasa con la ropa de majin buu.
Y el hecho de que crezca y se haga chico de nuevo [qmparto] El SSJ4 lleva al limite muchas cosas si...
Pero molaba que te cagas de pequeño. Y aun ahora me parece un buen diseño. Es más original que el Blue, que no me desagrada por eso.

baronluigi escribió:Lo que es irónico también es que, si mal no tengo entendido, las bases/ideas para las escensa/sagas de relleno de DB y DBZ (y GT), provenían de Toriyama también. Según parece los apuntaba en notas que luego hacía llegar a los equipos de animación.
Hubo un tiempo que se dijo que Toriyama si ayudo en la segunda parte de DBGT, recuerdo que desde la saga de Baby. Ahora bien, no se si es verdad o no, o si realmente ayudo.

Billmurray escribió:GT no tenía malas ideas, pero fueron ejecutadas de forma desastrosa.
Es que si analizas las ideas por separado, son muy buenas algunas. Super A17 o los dragones oscuros son realmente genialidades.
@lovechii5 Según me dijo Beltrán (el admin de Resident Evil SH, que aparte de fan de RE es fan de Dragon Ball), Toriyama fue quien ideó la saga de Baby, basándose en la peli de LA INVASIÓN DE LOS ULTRACUERPOS.

Por cierto, según parece, estos personajes secundarios también se han convertido en canon recientemente, dado que saldrán en el próximo número de DB SUPER.

Imagen
@baronluigi @Makankosappo ya se que goku en principio no usa magia, aunque el shunkanido es practicamente magia y la fusión metamorana tambien; no me parece tan descabellado lo de los pantalones mágicos (aparte que sirve para que no pelee con la chorra al aire).
@nekuro bueno, según Super el shunkanido es control de ki a un nivel que solo conocen los yadratianos y con la fusión parece que los tiros van también por ahí, porque tienen una técnica para fisionar en vez de fusionar. En cualquier caso la magia en DB parece que es más algo inherente a ciertas especies (los shinjin, los namekianos, los madoshi, los demonios...) que algo que se pueda aprender.

@lovechii5 hombre, la idea de un científico construyendo en medio del infierno un androide de la nada como el que está en su laboratorio tan pichi ya de por sí tiene lagunas como para tildarlo de genialidad xD
Makankosappo escribió: @lovechii5 hombre, la idea de un científico construyendo en medio del infierno un androide de la nada como el que está en su laboratorio tan pichi ya de por sí tiene lagunas como para tildarlo de genialidad xD

No, eso claro [qmparto] Hablo de la idea básica de super A17. El desarrollo pues eso. O abrir una puerta dimensional entre el infierno y la tierra. O que los villanos se mueran con un puñetazo XD
lovechii5 escribió:
Makankosappo escribió: @lovechii5 hombre, la idea de un científico construyendo en medio del infierno un androide de la nada como el que está en su laboratorio tan pichi ya de por sí tiene lagunas como para tildarlo de genialidad xD

No, eso claro [qmparto] Hablo de la idea básica de super A17. El desarrollo pues eso. O abrir una puerta dimensional entre el infierno y la tierra. O que los villanos se mueran con un puñetazo XD


Saga reciclada de la peli de fusión. Y a la vez, se podría decir que Janenba está basado en Buu.

Lo de los pantalones, ya sé que es un recurso para no dejarlo en pelota picada. Pero esque pantalones con complementos. En el caso de vegeta, con pantalones de cuero y botas.

Por cierto que la saga de baby tiene muchas similitudes también con la de Garlic Jr y la de Cell.
Makankosappo escribió:@nekuro bueno, según Super el shunkanido es control de ki a un nivel que solo conocen los yadratianos y con la fusión parece que los tiros van también por ahí, porque tienen una técnica para fisionar en vez de fusionar. En cualquier caso la magia en DB parece que es más algo inherente a ciertas especies (los shinjin, los namekianos, los madoshi, los demonios...) que algo que se pueda aprender.

@lovechii5 hombre, la idea de un científico construyendo en medio del infierno un androide de la nada como el que está en su laboratorio tan pichi ya de por sí tiene lagunas como para tildarlo de genialidad xD

Supongamos que el shunkanido sea control de ki, el caso es que es una técnica que puede teletransportar seres vivos y objetos a base de ki, entonces ¿no sería posible que goku teletransportase desde otro lugar a sus piernas de manera inconsciente unos pantalones al liberar todo ese ki que usó para transformarse en super saiyan 4? [carcajad]
La otra explicación que tengo es "lo hizo un mago", de hecho, el mago para-para-ke-ke-ke estaba observando la batalla a traves de su orbe de observación desde otra galaxia, y decidió usar un hechizo para ponerle pantalones a goku durante la transformación porque le incomodaba ver a la gente desnuda. [carcajad] [carcajad]
A donde quiero llegar es que dragon ball es un universo lleno de incognitas, incoherencias y situaciones imposibles; por lo que no habría que criticar la aparición de los pantalones, dado que han ocurrido cosas mucho mas raras e incongruentes a lo largo del anime, y por eso creo que cualquier explicación acerca de la aparición de sus pantalones debería considerarse válida o al menos no debería de descartarse si no hay otra mejor.

Es que vamos, cuando los saiyans se convierten en ozaru rompen no se cuantas leyes de la física al multiplicar su masa muscular miles de veces, creándo toda esa masa de la nada; pero ahí no se queja nadie, eso si, de repente, si en lugar de un cuerpo de mono de varias toneladas lo que se crea son unos pantalones, ya es una incoherencia. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
dado que han ocurrido cosas mucho mas raras e incongruentes a lo largo del anime, y por eso creo que cualquier explicación acerca de la aparición de sus pantalones debería considerarse válida o al menos no debería de descartarse si no hay otra mejor.


Pero lo que nunca ha ocurrido es que tras pasar de mono a humano la ropa haya salido de la nada, vaya. Goku y Gohan quedan en pelota picada, y con Vegeta y posteriormente Broly nos explican que las armaduras del ejército de Freezer son de un material muy elástico. El hecho de que Toriyama se moleste en justificar por qué la ropa de Vegeta no se rompe cuando se transforma en mono no es casualidad...

Es que no sé, es tan absurdo... cuando Vegeta se transforma en SSJ4 pierde la camiseta y cuando vuelve a forma base vuelve a aparecer con ella. Y con Vegeta no hay ni magia ni shunkanido ni mierdas que valgan.

Que es un detalle menor, la serie no es mala por eso xD. Pero sí que muestra que es un producto poco cuidado.
lovechii5 escribió:Es que si analizas las ideas por separado, son muy buenas algunas. Super A17 o los dragones oscuros son realmente genialidades.


Bueno, concretamente la de Super 17 me parece justo la saga que yo veo jodido cómo salvarla, me parece una idea que no hay por donde cogerla xD

Pero el viaje para reunir las bolas de dragón por el espacio me gusta como concepto, como forma de devolver la serie a la frescura y las aventuras. Pero estuvo muy mal ejecutada, ya de base por la elección de los protagonistas (Goku para mí ya no pinta nada ahí, y menos convertido en niño, y a Pan le hicieron un destrozo en GT) y porque, teniendo Z tan cerca, la gente era lo que quería seguir viendo, de ahí el rusheo y paso a toda prisa a Baby, más de ese estilo. Pero un viaje así, con un buen Uub como primera prueba real tras el entrenamiento, y una Pan que fuese más parecida a Goku (que en el epílogo de Z es casi lo que se deja entrever, que Pan se parece en caracter y en pasión por la lucha a su abuelo)... Hasta podrían tirar de rivalidad y mosqueo entre estos dos, dado que Goku abandonó a su nieta para entrenar al otro, yo que sé. En fin, un relevo generacional, vaya, que te permita rebajar el nivel de poder y retomar el tono de aventuras, y poder tener cierta tensión que, en toda esa primera parte de GT, no existe, porque sabes que si Goku se pone medio serio se acabó el cuento.

La saga de Baby, con más tiempo y ahondando en los orígenes saiyanos en un primer momento (para ir sembrando el supersaiyano 4 y que no aparezca así porque sí de repente), su relación con los tsufurs, étc, también podría haber sido buena saga.

La de Super 17, pues lo dicho arriba. Ni idea de como la salvaría xD

Y la de los dragones oscuros también resulta interesante, todo el tema de "oye, que vuestros deseos no son gratis, todo tiene consecuencias" me gusta. Y con la diferencia de poder que hay entre todos los dragones y la prisa que hay, hubiese podido dar pie a que se luciera un poco todo el mundo (todo el mundo que importa, vaya, que por más que en Super se empeñen en meter a los humanos, ya no pintan nada aquí) .

En fin, no sé. Aunque la ejecución al final haya sido peor (porque como resultado final, GT me parece peor que Super. No por mucho, pero sí peor), me parece que en general GT si podría haber dado mucho más de si y si tenía mejores ideas que Super.
Makankosappo escribió:
dado que han ocurrido cosas mucho mas raras e incongruentes a lo largo del anime, y por eso creo que cualquier explicación acerca de la aparición de sus pantalones debería considerarse válida o al menos no debería de descartarse si no hay otra mejor.


Pero lo que nunca ha ocurrido es que tras pasar de mono a humano la ropa haya salido de la nada, vaya. Goku y Gohan quedan en pelota picada, y con Vegeta y posteriormente Broly nos explican que las armaduras del ejército de Freezer son de un material muy elástico. El hecho de que Toriyama se moleste en justificar por qué la ropa de Vegeta no se rompe cuando se transforma en mono no es casualidad...

Es que no sé, es tan absurdo... cuando Vegeta se transforma en SSJ4 pierde la camiseta y cuando vuelve a forma base vuelve a aparecer con ella. Y con Vegeta no hay ni magia ni shunkanido ni mierdas que valgan.

Que es un detalle menor, la serie no es mala por eso xD. Pero sí que muestra que es un producto poco cuidado.

Pero de ozaru a ssj4 no vuelve atrás sino que avanza. Digamos que igual que la transformación ozaru hace que les crezca pelo y cambien de tamaño, pues las de SSJ4 hace que su ropa desaparezca mientras dure la transformación y que les crezca otra ropa del mismo modo que a vegeta SSJ4 le crece el rabo (el de atrás).
Si dices que lo de que aparezca una ropa y desaparezca otra no tiene sentido, tampoco tiene sentido el uniforme metamorano de las fusiones, porque las fusiones con pohtara mezcla la ropa de los usuarios, pero las metamoranas generan esa ropa específica porque sí y cuando termina la fusión reaparece la ropa antigua; pues consideremos el ssj4 como una fusión entre la razon del saiyan y su parte salvaje, el ozaru; y si es una fusión pues puede generar ropa igual que la metamorana.
@nekuro es que lo de las fusiones tampoco tiene mucho sentido, la saga de Bu tiene ya muchas idas de olla XD
nekuro escribió:
Makankosappo escribió:
dado que han ocurrido cosas mucho mas raras e incongruentes a lo largo del anime, y por eso creo que cualquier explicación acerca de la aparición de sus pantalones debería considerarse válida o al menos no debería de descartarse si no hay otra mejor.


Pero lo que nunca ha ocurrido es que tras pasar de mono a humano la ropa haya salido de la nada, vaya. Goku y Gohan quedan en pelota picada, y con Vegeta y posteriormente Broly nos explican que las armaduras del ejército de Freezer son de un material muy elástico. El hecho de que Toriyama se moleste en justificar por qué la ropa de Vegeta no se rompe cuando se transforma en mono no es casualidad...

Es que no sé, es tan absurdo... cuando Vegeta se transforma en SSJ4 pierde la camiseta y cuando vuelve a forma base vuelve a aparecer con ella. Y con Vegeta no hay ni magia ni shunkanido ni mierdas que valgan.

Que es un detalle menor, la serie no es mala por eso xD. Pero sí que muestra que es un producto poco cuidado.

Pero de ozaru a ssj4 no vuelve atrás sino que avanza. Digamos que igual que la transformación ozaru hace que les crezca pelo y cambien de tamaño, pues las de SSJ4 hace que su ropa desaparezca mientras dure la transformación y que les crezca otra ropa del mismo modo que a vegeta SSJ4 le crece el rabo (el de atrás).
Si dices que lo de que aparezca una ropa y desaparezca otra no tiene sentido, tampoco tiene sentido el uniforme metamorano de las fusiones, porque las fusiones con pohtara mezcla la ropa de los usuarios, pero las metamoranas generan esa ropa específica porque sí y cuando termina la fusión reaparece la ropa antigua; pues consideremos el ssj4 como una fusión entre la razon del saiyan y su parte salvaje, el ozaru; y si es una fusión pues puede generar ropa igual que la metamorana.

Ostia, la de vueltas que le dais a las cosas [qmparto]

Pero si, lo de la fusion, pues tiene sentido y todo (o no).
Makankosappo escribió:
dado que han ocurrido cosas mucho mas raras e incongruentes a lo largo del anime, y por eso creo que cualquier explicación acerca de la aparición de sus pantalones debería considerarse válida o al menos no debería de descartarse si no hay otra mejor.


Pero lo que nunca ha ocurrido es que tras pasar de mono a humano la ropa haya salido de la nada, vaya. Goku y Gohan quedan en pelota picada, y con Vegeta y posteriormente Broly nos explican que las armaduras del ejército de Freezer son de un material muy elástico. El hecho de que Toriyama se moleste en justificar por qué la ropa de Vegeta no se rompe cuando se transforma en mono no es casualidad...

Es que no sé, es tan absurdo... cuando Vegeta se transforma en SSJ4 pierde la camiseta y cuando vuelve a forma base vuelve a aparecer con ella. Y con Vegeta no hay ni magia ni shunkanido ni mierdas que valgan.

Que es un detalle menor, la serie no es mala por eso xD. Pero sí que muestra que es un producto poco cuidado.


Na, no hay que buscar lógica. Sale de la nada como la ropa de las fusiones y a tomar por culo. Y no, por favor, no intentes rizar el rizo con "no no no la ropa de las fusiones viene de la ropa que llevaban antes", porque no [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito: he visto que después del comentario que cito ya han sacado el tema de la ropa de las fusiones, no soy el primero que se ha dado cuenta. Pues eso xD.
Hunky Mattel escribió:
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:Pero lo que tu prefieras no tienen nada que ver con el canon xD

Exactamente, hay gente que por algún motivo incomprennsible prefiere GT [carcajad]

Yo personalmente prefiero el SS4 que el god y el Blue, y también prefiero que en GT no haya tantas transformaciones. Y las dos series tienen problemas muy gordos de coherencia.

Si que es verdad que a partir de la pelea de Goku vs Hit, Super tiene algunos combates bastante chulos de ver (en el anime, los del manga son terribles). Pero vamos, que alguien prefiera GT no me parece tan raro.


Coincido contigo, el SSJ4 es muchísimo mejor que el god o el blue, de echo, tengo la figura en manga dimensions del SSJ4 y en mi vitrina luce espectacular, la he puesto en la misma balda que el Broly de super, ambos cargando energía.

Lo que se comenta de la saga super A17 y los dragones son una fumada de mucho cuidado y muy mal llevada.
¿No es canon todo lo que tiene guión de Akira Toriyama? BoG y FnF fueron escritas por él, hasta donde yo sé, la versión de super de esas sagas fue cosa de Toei, desconozco si Toriyama dio el visto bueno.
Balompie escribió:Na, no hay que buscar lógica. Sale de la nada como la ropa de las fusiones y a tomar por culo. Y no, por favor, no intentes rizar el rizo con "no no no la ropa de las fusiones viene de la ropa que llevaban antes", porque no [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito: he visto que después del comentario que cito ya han sacado el tema de la ropa de las fusiones, no soy el primero que se ha dado cuenta. Pues eso xD.

Efectivamente, aunque hay que puntualizar que la ropa de las fusiones con pohtara si que es mezcla, pero la de las fusiones metamoranas es fija y sale "porque si", asi que al final es lo que hemos dicho, si aceptamos como válida la ropa de las fusiones metamoranas, tenemos que aceptar la ropa de SSJ4.
nekuro escribió:
Balompie escribió:Na, no hay que buscar lógica. Sale de la nada como la ropa de las fusiones y a tomar por culo. Y no, por favor, no intentes rizar el rizo con "no no no la ropa de las fusiones viene de la ropa que llevaban antes", porque no [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito: he visto que después del comentario que cito ya han sacado el tema de la ropa de las fusiones, no soy el primero que se ha dado cuenta. Pues eso xD.

Efectivamente, aunque hay que puntualizar que la ropa de las fusiones con pohtara si que es mezcla, pero la de las fusiones metamoranas es fija y sale "porque si", asi que al final es lo que hemos dicho, si aceptamos como válida la ropa de las fusiones metamoranas, tenemos que aceptar la ropa de SSJ4.

Yo no estoy de acuerdo. Las fusiones tienen un componente "metafísico" incluso en el mundo de Dragon Ball, mientras que las transformaciones son algo propio de la biología saiyana. No tienen componente mágico.

Entiendo que no queda bien tener al Goku en pelotas y puedo perdonar que le salga ropa después del Ozaru, pero tendría que haber sido la misma ropa que de niño, sin cambiarle la "talla". Que le queden cortos los pantalones, y ya está.
Hunky Mattel escribió:
nekuro escribió:
Balompie escribió:Na, no hay que buscar lógica. Sale de la nada como la ropa de las fusiones y a tomar por culo. Y no, por favor, no intentes rizar el rizo con "no no no la ropa de las fusiones viene de la ropa que llevaban antes", porque no [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito: he visto que después del comentario que cito ya han sacado el tema de la ropa de las fusiones, no soy el primero que se ha dado cuenta. Pues eso xD.

Efectivamente, aunque hay que puntualizar que la ropa de las fusiones con pohtara si que es mezcla, pero la de las fusiones metamoranas es fija y sale "porque si", asi que al final es lo que hemos dicho, si aceptamos como válida la ropa de las fusiones metamoranas, tenemos que aceptar la ropa de SSJ4.

Yo no estoy de acuerdo. Las fusiones tienen un componente "metafísico" incluso en el mundo de Dragon Ball, mientras que las transformaciones son algo propio de la biología saiyana. No tienen componente mágico.

Entiendo que no queda bien tener al Goku en pelotas y puedo perdonar que le salga ropa después del Ozaru, pero tendría que haber sido la misma ropa que de niño, sin cambiarle la "talla". Que le queden cortos los pantalones, y ya está.

Entonces volvemos a la premisa anterior, si tomamos las fusiones y el shunkanido como técnicas parcial o totalmente mágicas, entonces hay que admitir que goku puede hacer algo de magia, entonces hacerse los pantalones ya no quedaría fuera de sus capacidades.
nekuro escribió:
Hunky Mattel escribió:
nekuro escribió:Efectivamente, aunque hay que puntualizar que la ropa de las fusiones con pohtara si que es mezcla, pero la de las fusiones metamoranas es fija y sale "porque si", asi que al final es lo que hemos dicho, si aceptamos como válida la ropa de las fusiones metamoranas, tenemos que aceptar la ropa de SSJ4.

Yo no estoy de acuerdo. Las fusiones tienen un componente "metafísico" incluso en el mundo de Dragon Ball, mientras que las transformaciones son algo propio de la biología saiyana. No tienen componente mágico.

Entiendo que no queda bien tener al Goku en pelotas y puedo perdonar que le salga ropa después del Ozaru, pero tendría que haber sido la misma ropa que de niño, sin cambiarle la "talla". Que le queden cortos los pantalones, y ya está.

Entonces volvemos a la premisa anterior, si tomamos las fusiones y el shunkanido como técnicas parcial o totalmente mágicas, entonces hay que admitir que goku puede hacer algo de magia, entonces hacerse los pantalones ya no quedaría fuera de sus capacidades.

Pero el shunkanido no es magia.

Las fusiones son o aparatos mágicos o técnicas de otro planeta extraño. Y que sepas hacer una cosa mágica no significa que sepas hacerlas todas. Piccolo no sabe hacer la magia de Babidí, y sabe magia.
Hunky Mattel escribió:
nekuro escribió:
Hunky Mattel escribió:Yo no estoy de acuerdo. Las fusiones tienen un componente "metafísico" incluso en el mundo de Dragon Ball, mientras que las transformaciones son algo propio de la biología saiyana. No tienen componente mágico.

Entiendo que no queda bien tener al Goku en pelotas y puedo perdonar que le salga ropa después del Ozaru, pero tendría que haber sido la misma ropa que de niño, sin cambiarle la "talla". Que le queden cortos los pantalones, y ya está.

Entonces volvemos a la premisa anterior, si tomamos las fusiones y el shunkanido como técnicas parcial o totalmente mágicas, entonces hay que admitir que goku puede hacer algo de magia, entonces hacerse los pantalones ya no quedaría fuera de sus capacidades.

Pero el shunkanido no es magia.

Las fusiones son o aparatos mágicos o técnicas de otro planeta extraño. Y que sepas hacer una cosa mágica no significa que sepas hacerlas todas. Piccolo no sabe hacer la magia de Babidí, y sabe magia.

Entonces llegamos a la cuenta de que esos pantalones son un error, como otros tantos que hay en la serie, y hay que admitir que se los han puesto porque si. Lo de intentar darle explicación más o menos lógica es un pasatiempo como otro cualquiera.
nekuro escribió:
Hunky Mattel escribió:
nekuro escribió:Entonces volvemos a la premisa anterior, si tomamos las fusiones y el shunkanido como técnicas parcial o totalmente mágicas, entonces hay que admitir que goku puede hacer algo de magia, entonces hacerse los pantalones ya no quedaría fuera de sus capacidades.

Pero el shunkanido no es magia.

Las fusiones son o aparatos mágicos o técnicas de otro planeta extraño. Y que sepas hacer una cosa mágica no significa que sepas hacerlas todas. Piccolo no sabe hacer la magia de Babidí, y sabe magia.

Entonces llegamos a la cuenta de que esos pantalones son un error, como otros tantos que hay en la serie, y hay que admitir que se los han puesto porque si. Lo de intentar darle explicación más o menos lógica es un pasatiempo como otro cualquiera.

Exacto.

Edit: y más que un error yo lo categorizaria de necesidad de diseño, porque queda fatal el diseño sin pantalones.
nekuro escribió:Entonces llegamos a la cuenta de que esos pantalones son un error, como otros tantos que hay en la serie, y hay que admitir que se los han puesto porque si. Lo de intentar darle explicación más o menos lógica es un pasatiempo como otro cualquiera.


Hombre, es que es lo que estábamos diciendo desde el principio XD
@Makankosappo @Hunky Mattel Efectivamente, pero aún con todo, dado que el universo de dragon ball está lleno de incoherencias, se le puede buscar una explicación semicoherente con el universo en lugar de la de "se los pusieron para que no estuviese con la chorra al aire". Es evidente que cualquier explicación que se le intente dar va a tener errores, pero no más que otras que aceptamos porque si.
nekuro escribió:@Makankosappo @Hunky Mattel Efectivamente, pero aún con todo, dado que el universo de dragon ball está lleno de incoherencias, se le puede buscar una explicación semicoherente con el universo en lugar de la de "se los pusieron para que no estuviese con la chorra al aire". Es evidente que cualquier explicación que se le intente dar va a tener errores, pero no más que otras que aceptamos porque si.

Al menos la ropa es evidente que responde a razones púdicas y no a nada del propio universo.

Lo del pelo SS3 que al perder el estado pasa a ser retráctil quizás ahí ya nos podríamos dar de ostias. El pelo puede crecer, ok. Pero o se cae aunque sea "a medida" (cosa que no se ve en el anime) o se mete p'adentro doblándose desde su raíz, lo que no tiene sentido alguno y viene a ser lo que pasa xD
exitfor escribió:
nekuro escribió:@Makankosappo @Hunky Mattel Efectivamente, pero aún con todo, dado que el universo de dragon ball está lleno de incoherencias, se le puede buscar una explicación semicoherente con el universo en lugar de la de "se los pusieron para que no estuviese con la chorra al aire". Es evidente que cualquier explicación que se le intente dar va a tener errores, pero no más que otras que aceptamos porque si.

Al menos la ropa es evidente que responde a razones púdicas y no a nada del propio universo.

Lo del pelo SS3 que al perder el estado pasa a ser retráctil quizás ahí ya nos podríamos dar de ostias. El pelo puede crecer, ok. Pero o se cae aunque sea "a medida" (cosa que no se ve en el anime) o se mete p'adentro doblándose desde su raíz, lo que no tiene sentido alguno y viene a ser lo que pasa xD

Pues si eso te llama la atención, explicame lo de la transformación en ozaru [carcajad] [carcajad]
@exitfor vendría a ser al contrario que con las cejas.
La verdad es que ahora le damos mucha importancia a que es canon y que no es canon de Dragon Ball pero yo recuerdo que de niño poco nos importaba si las sagas de relleno o las peliculas eran o no eran canon, las disfrutábamos igual.

De hecho yo recuerdo de niño como me montaba en mi cabeza explicaciones para cuadrar todas las pelis en la cronología de la serie que realmente la mayoría no cuadran pero yo recuerdo pelis como la de Tarles o la de Slug que la ponía en los años que pasaban entre que goku vuelve a la Tierra y aparecen los androides y lo que no cuadraba como que no se transformara en Super Saiyan o no saliera Vegeta pensaba que sería simplemente porque no les apetecia hacerlo. Al final eso como incongruencia no es mucho mayor que otras que el propio Toriyama provoca a lo largo de toda la serie.

Y luego las pelis de la época de los androides eran peor, porque todas las encabajaba en los 10 días antes del torneo de Célula, lo que supone que entre entrenamiento, relleno, pelis y OVAS habría que tener a veces varios villanos de pelis el mismo día para que todo encaje. [+risas]
Bueno pero la próxima película no es canon porque es basura 3DCG y ya solo por eso no se merece ser canon. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
javier_himura escribió:Y luego las pelis de la época de los androides eran peor, porque todas las encabajaba en los 10 días antes del torneo de Célula, lo que supone que entre entrenamiento, relleno, pelis y OVAS habría que tener a veces varios villanos de pelis el mismo día para que todo encaje. [+risas]


Esto no es así.

Hay 3 películas en la época de los androides, todas en momentos diferentes. La primera, "Los tres grandes supersaiyanos", estaría situada al comienzo de la misma, antes de la aparición de Cell. La segunda, la de Broly, estaría situada justo antes del Cell Game, cuando Goku y Gohan ya han salido de la rosat y están descansando, y la tercera, "Los Guerreros de Plata", se situaría después del Cell Game.

La única que se solaparía sería la de Hatchyack, que sería entre la película de Broly y el Cell Game (digo después de la de Broly porque creo recordar, hablo de memoria, que en algún momento mencionaban a Broly comparando el poder de Hatchyack con el suyo).
Billmurray escribió:
javier_himura escribió:Y luego las pelis de la época de los androides eran peor, porque todas las encabajaba en los 10 días antes del torneo de Célula, lo que supone que entre entrenamiento, relleno, pelis y OVAS habría que tener a veces varios villanos de pelis el mismo día para que todo encaje. [+risas]


Esto no es así.

Hay 3 películas en la época de los androides, todas en momentos diferentes. La primera, "Los tres grandes supersaiyanos", estaría situada al comienzo de la misma, antes de la aparición de Cell. La segunda, la de Broly, estaría situada justo antes del Cell Game, cuando Goku y Gohan ya han salido de la rosat y están descansando, y la tercera, "Los Guerreros de Plata", se situaría después del Cell Game.

La única que se solaparía sería la de Hatchyack, que sería entre la película de Broly y el Cell Game (digo después de la de Broly porque creo recordar, hablo de memoria, que en algún momento mencionaban a Broly comparando el poder de Hatchyack con el suyo).


Si, si lo se. Efectivamente "Los Guerreros de Plata" es despues del Cell Game y justamente esa es la única que perfectamente encaja sin grandes incongruencias.
Pero la de "Los tres grandes supersaiyanos" aunque es al comienzo de la misma los personajes no tienen ningún descanso desde que empieza la saga hasta que están esperando los diez dias del juego de Cell. De hecho Goku cae enfermo nada mas empezar la saga y cuando se recupera ya ha aparecido Cell. Por eso me gustaba imaginarla de niño en esos diez dias. Aunque ahora simplemente acepto que no encaja en ninguna parte con la serie y punto.

Pero si, solo serían 1 o 2 peliculas y un OVA pero aun asi meterlo todo juntando con los días que algun personaje está dentro de la sala del espacio y del tiempo y los días con historias de relleno hace que esos diez dias sean muy ajetreados. Si que es verdad que hace decadas que no me veo esas peliculas y pensaba que había mas cosas en esos 10 días.

Aun así lo que trato de decir es que muchos, por lo menos yo, de niño no nos preocupabamos sobre que era canon y que no y nos interesaba mas cuadrar todo y lo disfrutabamos todo porque era Dragon Ball, da igual quien lo haya creado, incluso aunque no cuadre realmente. Ahora como adulto pues acepto que las películas las hacia Toei sin preocuparse de la continuidad para sacar pasta, sin mas, pero es bonito olvidarse de esas cosas y plantearlo de nuevo como lo hacíamos de niños. Lo disfrutábamos mas.

EDIT: En general era capaz de encajar prácticamente todas las peliculas de la época Z salvo la de Janemba, aunque en muchos casos con incongruencias que simplemente prefería ignorar, porque al fin y al cabo el propio manga tiene muchas incongruencias debido a que Toriyama improvisaba, por lo que una película que encaje con alguna incongruencia encaja en el resto de la serie.
Pues oye, yo era de los que pensaba que por muy chulo que fuese el SSJ4, lo de la ropa por arte de magia era un poco cutre. Pero no me había parado a pensar en el tema de la fusión metamoru. Por mucho que sea una técnica de otro planeta y tal, no deja de ser una técnica efectuada con el ki normal no mágico de dos saiyajins no mágicos. Y por mucho que los metamoru puedan (o no) hacer magia o algún derivado, no significa que en la técnica de la fusión intervenga algo así, teniendo en cuenta que es una técnica que pueden hacer los saiyans sin más.

Así que en esto pienso como @nekuro: Si aceptamos la ropa de la fusión metamoru, deberíamos aceptar la del SSJ4.
ellios escribió:Pues oye, yo era de los que pensaba que por muy chulo que fuese el SSJ4, lo de la ropa por arte de magia era un poco cutre. Pero no me había parado a pensar en el tema de la fusión metamoru. Por mucho que sea una técnica de otro planeta y tal, no deja de ser una técnica efectuada con el ki normal no mágico de dos saiyajins no mágicos. Y por mucho que los metamoru puedan (o no) hacer magia o algún derivado, no significa que en la técnica de la fusión intervenga algo así, teniendo en cuenta que es una técnica que pueden hacer los saiyans sin más.

Así que en esto pienso como @nekuro: Si aceptamos la ropa de la fusión metamoru, deberíamos aceptar la del SSJ4.

+1. No se trata de "me gusta o no me gusta porque lo de la fusión es canon y el ssj4 es GT". El querer justificar el tema de la ropa de la fusión con un "lo hizo un mago" y criticar el vestuario del ssj4 con "es muy absurdo" no tiene ninguna lógica si queremos compararlo dentro del contexto de la supuesta lógica que se le pueda dar.

Ambas son lo que son, fanservice para darle un vestuario más imponente al personaje.
@javier_himura Al final las pelis se ubican en universos paralelos, más que nada porque fueron producidas cuando algunos conceptos todavía no habían aparecido en el manga. Por ejemplo, El supersayano falso de la peli de Slug. La peli salió un mes antes de que goku se convirtiera en SSJ en el manga, por lo que no se sabía hasta entonces, cúal era el aspecto verdadero de un ssj.

A mi me gustan las que se ubicarían en la saga de buu, aunque tienen sus contradicciones.

- En la peli de Bio Broly. Como se hizo justo cuando en el manga estaban en el torneo/saga de buu, no hay constancia de la amistad de Satan con éste ni de que hubiera salvado al mundo. Así que la historia podría ubicarse en un mundo donde a Buu se le mató antes de que se diera a conocer al mundo. O que Goku, Vegeta y Gohan fueron descalificados y no pudieron pelear, llegando c-18 a la final.

- Fusión encajaría en un universo a donde Buu lo matan antes de que se de a conocer. Como Vegeta está muerto (porque cuando se produjo la peli, Toriyama no tenía pensado resucitarlo), yo asumo que fue él quien lo mato y de que Buu no se regeneró. Por eso Goku tampoco resucita.

- La explosión del dragon (en donde se intentó justificar la espada de Trunks), es la que menos cambios plantea. Yo creo que se ubica en un universo donde a Buu gordo no lo salvan. Es lógico que tenga pocos cambios, ya que fue una peli que salió cuando el manga ya había finalizado.

Edit: Me dejé la de el retorno de Broly. Creo que Bio Broly, Fusión y esta peli encajarían en un mismo universo. Como Vegeta no aparece, yo creo que la del retorno de Broly se ubica en el mismo universo que Fusión. Videl ya sabe sobre las bolas de dragón y sobre la fuerza de los guerreros z.


¿Quizás para la Jump Festa de Diciembre?
baronluigi escribió:
Edit: Me dejé la de el retorno de Broly. Creo que Bio Broly, Fusión y esta peli encajarían en un mismo universo. Como Vegeta no aparece, yo creo que la del retorno de Broly se ubica en el mismo universo que Fusión. Videl ya sabe sobre las bolas de dragón y sobre la fuerza de los guerreros z.


En todo caso, las que compartirían universo serian El retorno de Broly y Bio-Broly, son secuelas directas.
45497 respuestas