DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Al menos se han acordado de broly, algo es algo XD.
A todo esto, meter a la Red ribbon a estas alturas..
Se sabe algo de los 2 personajes esos genéricos? Quienes son o de donde vienen?, con los poderes que estamos manejando veamos que se les ocurre, aunque nos dicen que son androides creados por la Red ribbon y se quedarán tan anchos, imagino que al final se fusionaran o algo.
Jo que mala pinta todo, no? Qué bajón. :(
Viendo donde esta peleando con Broly, no parece la tierra, seguramente este entrenado en plan colegas en el planeta de Beerus o en otro pero no creo que tenga peso en la trama mas allá de un cameo, tiene pinta de que el grueso de la acción transcurrirá en la tierra.
No sé si se ha comentado por aquí, esta película es en 3D porque la mayoría de animadores pro de Broly están con One Piece por lo que no pueden participar en la película. Y que ha hecho Toei? Pues en lugar de buscar nuevos talentos en animación 2D ha tirado por el 3D, como si hiciera falta abaratar costes, cuando con Broly costando 8 millones de dolares recaudaron unos 100 y pico millones mundialmente.
Pues a mí me gusta. De la impresión de que el CGI será un trámite que a los 5 se pasa, realmente se nota el esfuerzo para que la sensación 3D sea mínima.

Para mi lo mejor del trailer es Pan, lo mires por donde lo mires parece mayor que en el epílogo original y presentarla sin ser un alivio cómico me gusta mucho.
@exitfor Ya he comentado que hay 3D que no me disgusta, pero el de esta película es del que más me disgusta.
Que conste que aborrezco el CGI en la animación tradicional, pero lo poco que se ve en ese trailer no me parece tan espantoso y vomitivo como lo que tenemos que sufrir en Dai no Daiboken o lo visto en otras producciones de la Toei.

Dicho esto, para mí significa el principio del fin como esta pelicula lo pete. A las nuevas generaciones les va a dar igual si es animación tradicional o 3D, llevan ya años tragando con ese estilo visual y se acomodarán sin problemas.
Robiro escribió:Pues a mí me gusta. De la impresión de que el CGI será un trámite que a los 5 se pasa, realmente se nota el esfuerzo para que la sensación 3D sea mínima.

Para mi lo mejor del trailer es Pan, lo mires por donde lo mires parece mayor que en el epílogo original y presentarla sin ser un alivio cómico me gusta mucho.

¿Esfuerzo para que la sensación 3D sea mínima? Si se nota el CGI a leguas. Esfuerzo para que no parezca 3D es lo que han hecho con Tsuki to Laika to Nosferatu, un esfuerzo que da el pego en imágenes estáticas, o incluso en movimiento si no te fijas mucho; pero lo de Dragon Ball Super Hero es 3D mierder que se ve a kilómetros.
Estamos comparando Peliculas de animacion que no tienen nada que ver en estilo.

Spiderman into the spiderverse es un estilo totalmente diferente a lo que Super Hero pueda ser. Tengo muchos amigos que han currado en ella, y no os haceis a la idea del dineral que ha costado, de las horas extras que han tenido los pobres currantes, ni de los cheats que han hecho para llegar s tiempo. Ademas, todo lo que la hace especial en terminos artisticos y efectos visuales tipo comic, ha sido puesto en comp al final del proceso. Sin eso y la bakada de frame rate seria otra "pelicula de animacion cg mas"

Muchos comparais con Fighter Z . Las cinematicas de Fighter son una pasada, ahora si analizais como estan hechas, mas de uno se llevaria las manos a la cabeza. TODO ESTA DEFORMADO para quedar bien en esos 3 segundos en camara. Pero si ves las cinematicas desde otro angulo, aunque solo sean 15 grados de diferencia, os explota la cabeza con ver lo que han echo. Basicamente tienen un modelado base, y a este le deforman en TODO para que en esos 2 segundos quede rechulon. En youtube hay algunos videos desde dentro de las cinematicas, echadle un ojo y os vais a reir. Aun asi, los modelados son mejores en la pelicula para ser honestos. Almenos el de Goku.

El problema de animacion CG es que hacer eso seria una matada y seguro que a veces lo hacen cuando la pose/angulo es horrible, pero como algo puntual, no constante. En una pelo de CG estan partiendo de un modelado base para final, sin intencion de deformar hasta la saciedad. Y procuran que se vea bien desde todos los angulos posibles, para ello hacen lo que se llama Turntable, que es el modelo girando 360 grados y con diferentes tipos de iluminacion. Luego esta el tema texture/Lookdev que cogen el modelo y le aplican las texturas, y como debe reaccionar cada textura con la luz, lo que es metal que brille y refleje, lo que es carne que sea mas organico, lo que es pelo que tenga una refraccion especial, etc etc.

Los modelados de personajes en la pelicula no se ven tan mal, me remito al Goku y Pan que vemos. Ahora, los modelados de Coche y props como el tunel, o cosas que no son principales o entornos, son un ASCO, y hacen desmerecer el resto. Pero por ejemplo los modelados de el exterior de la casa de Picolo estan genial a falta de ver mas. Aun asi, creo que podrian haber ido un punto mas en suavizado para que hubiera mas curva donde tiene que haber, en Picolo se nota un poco justo quiza.

El problema que tiene esta produccion a mis ojos es el texturizado/lookdev/lighting. Un modelo puede ser de 10, que sin buenas texturas, lookdev o iluminacion va a parecer horrible. Un ejemplo, en Loki, capitulo 3, el Planeta Lamentis, estube al cargo de los entornos y el planeta en si. Nosotros dabamos unos entornos que funcionaban bien, pero cuano llegaba el iluminador, nos hacia un destrozo. Hasta tal punto que por ejemplo, para conseguir sombras o "volumenes" en un suelo de tierra irregular, con grabilla y rocas, tube que hacer elevaciones de 1 metro, para que no se viera plano y sin volumen. En cambio con la misma escena, yo lo ilumine para probar donde estaba el error, y con mi iluminacion se veia cojonudo sin necesidad de hacer monticulos de 1 metro ni exagerar nada. Al final el VFX Sup pidio que emularan mi iliminacion. Como veis todo tiene que compaginarse bien, porque yo tenia un suelo modelado al detalle cojonudo, y con algo tan simple como una mala iluminacion lo tiraba por tierra y parecia un suelo plano con textura de videojuego.

Y aqui entra el estilo artistico. Hemos visto peliculas o series usar cg que parece la serie. Porque emulan ese estilo. Pero aqui estan buscando otro tipo de arte, no quieren emular el anime cellshading en si, sino hacer algo diferente con los sombreados. Y eso nos choca mucho, porque la luz no afecta como esperamos en un Dragon Ball. Estoy seguro de que esos mismos modelos, con sus mismas texturas, quedarian mucho mejor con otro tipo de iluminacion y motor de render. Esto se aprecia mucho en las caras planas de luz, que no reciben sombra alguna excepto en el cuello, o en los bordes de la ropa de Goku en vez de tener un sombreado mas acorde al anime. Ademas las sombras estan bastante difuminadas, imagino intentando parecerse al estilo de pintar de aquarela de Toriyama. Un ejemplo de eso, habi por ahi un Mod del Raging Blast 2 (shiny plastic) que cambiaba la iluminacion y motor de render por el del Raging Blast uno (cell shading), y el juego parecia otro, con los mismos modelados y texturas.... pero parecia otro.

Ahora, tengo un amigo que trabajo en la Toei y tiene aun amigos alli, y el dinero y equipo de produccion les esta costando... otra cosa es tambien la experiencia de los trabajadores, y el estilo artistico que estan escogiendo.
Semi-Demonio escribió:Estamos comparando Peliculas de animacion que no tienen nada que ver en estilo.

Spiderman into the spiderverse es un estilo totalmente diferente a lo que Super Hero pueda ser. Tengo muchos amigos que han currado en ella, y no os haceis a la idea del dineral que ha costado, de las horas extras que han tenido los pobres currantes, ni de los cheats que han hecho para llegar s tiempo. Ademas, todo lo que la hace especial en terminos artisticos y efectos visuales tipo comic, ha sido puesto en comp al final del proceso. Sin eso y la bakada de frame rate seria otra "pelicula de animacion cg mas"

Muchos comparais con Fighter Z . Las cinematicas de Fighter son una pasada, ahora si analizais como estan hechas, mas de uno se llevaria las manos a la cabeza. TODO ESTA DEFORMADO para quedar bien en esos 3 segundos en camara. Pero si ves las cinematicas desde otro angulo, aunque solo sean 15 grados de diferencia, os explota la cabeza con ver lo que han echo. Basicamente tienen un modelado base, y a este le deforman en TODO para que en esos 2 segundos quede rechulon. En youtube hay algunos videos desde dentro de las cinematicas, echadle un ojo y os vais a reir. Aun asi, los modelados son mejores en la pelicula para ser honestos. Almenos el de Goku.

El problema de animacion CG es que hacer eso seria una matada y seguro que a veces lo hacen cuando la pose/angulo es horrible, pero como algo puntual, no constante. En una pelo de CG estan partiendo de un modelado base para final, sin intencion de deformar hasta la saciedad. Y procuran que se vea bien desde todos los angulos posibles, para ello hacen lo que se llama Turntable, que es el modelo girando 360 grados y con diferentes tipos de iluminacion. Luego esta el tema texture/Lookdev que cogen el modelo y le aplican las texturas, y como debe reaccionar cada textura con la luz, lo que es metal que brille y refleje, lo que es carne que sea mas organico, lo que es pelo que tenga una refraccion especial, etc etc.

Los modelados de personajes en la pelicula no se ven tan mal, me remito al Goku y Pan que vemos. Ahora, los modelados de Coche y props como el tunel, o cosas que no son principales o entornos, son un ASCO, y hacen desmerecer el resto. Pero por ejemplo los modelados de el exterior de la casa de Picolo estan genial a falta de ver mas. Aun asi, creo que podrian haber ido un punto mas en suavizado para que hubiera mas curva donde tiene que haber, en Picolo se nota un poco justo quiza.

El problema que tiene esta produccion a mis ojos es el texturizado/lookdev/lighting. Un modelo puede ser de 10, que sin buenas texturas, lookdev o iluminacion va a parecer horrible. Un ejemplo, en Loki, capitulo 3, el Planeta Lamentis, estube al cargo de los entornos y el planeta en si. Nosotros dabamos unos entornos que funcionaban bien, pero cuano llegaba el iluminador, nos hacia un destrozo. Hasta tal punto que por ejemplo, para conseguir sombras o "volumenes" en un suelo de tierra irregular, con grabilla y rocas, tube que hacer elevaciones de 1 metro, para que no se viera plano y sin volumen. En cambio con la misma escena, yo lo ilumine para probar donde estaba el error, y con mi iluminacion se veia cojonudo sin necesidad de hacer monticulos de 1 metro ni exagerar nada. Al final el VFX Sup pidio que emularan mi iliminacion. Como veis todo tiene que compaginarse bien, porque yo tenia un suelo modelado al detalle cojonudo, y con algo tan simple como una mala iluminacion lo tiraba por tierra y parecia un suelo plano con textura de videojuego.

Y aqui entra el estilo artistico. Hemos visto peliculas o series usar cg que parece la serie. Porque emulan ese estilo. Pero aqui estan buscando otro tipo de arte, no quieren emular el anime cellshading en si, sino hacer algo diferente con los sombreados. Y eso nos choca mucho, porque la luz no afecta como esperamos en un Dragon Ball. Estoy seguro de que esos mismos modelos, con sus mismas texturas, quedarian mucho mejor con otro tipo de iluminacion y motor de render. Esto se aprecia mucho en las caras planas de luz, que no reciben sombra alguna excepto en el cuello, o en los bordes de la ropa de Goku en vez de tener un sombreado mas acorde al anime. Ademas las sombras estan bastante difuminadas, imagino intentando parecerse al estilo de pintar de aquarela de Toriyama. Un ejemplo de eso, habi por ahi un Mod del Raging Blast 2 (shiny plastic) que cambiaba la iluminacion y motor de render por el del Raging Blast uno (cell shading), y el juego parecia otro, con los mismos modelados y texturas.... pero parecia otro.

Ahora, tengo un amigo que trabajo en la Toei y tiene aun amigos alli, y el dinero y equipo de produccion les esta costando... otra cosa es tambien la experiencia de los trabajadores, y el estilo artistico que estan escogiendo.

Como no les gusta hay mucha gente que dice que hacer el 3D requiere mucho menos dinero y menos talento y lo único que denota es que no han animado con maya o blender en su vida.
Excelente explicación.
iurusan escribió:
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:Imagen
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Los modelados son buenos, la animación es fluida y hay buenos efectos de partículas y explosiones.
No está mal hecho por mas que haya los mismos rabiando desde el primer tráiler.
Sabíais y sabíamos que fuese como fuese no os iba a gustar solo por el tipo de animación, por que perdéis el tiempo?

Porque queríamos una película de Dragon Ball pero no queremos pagar para ver una cinemática de un juego de ps2 alargada. Es por culpa de los conformistas como tu (y los que te dan la razón) que tragan con todo, que cada vez hacen más animación de mierda.


Encima dice que los modelados y demas estan bien... Para un juego de ps2 estan geniales si, pero para una peli es puta mierda

Ya me gustaría a mí que goku luciera así en algún juego.

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yusukeyakumo escribió:
iurusan escribió:
nekuro escribió:Porque queríamos una película de Dragon Ball pero no queremos pagar para ver una cinemática de un juego de ps2 alargada. Es por culpa de los conformistas como tu (y los que te dan la razón) que tragan con todo, que cada vez hacen más animación de mierda.


Encima dice que los modelados y demas estan bien... Para un juego de ps2 estan geniales si, pero para una peli es puta mierda

Ya me gustaría a mí que goku luciera así en el algún juego.

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Ya no solo en algun juego, en la serie Super y hasta en Broly. Contadas veces reconozco a Goku en Super como en esas capturas. Aun asi, habra que ver bien todo ya que me prepcupa un poco el frame rate de las animaciones, y todo lo que no es "principal" parece estar hecho mas a lo cutrillo.
@adriano_99 Hay diferencias, si, pero recuerda que estamos comparando un hardware doméstico y obsoleto moviendo un juego en tiempo a real frente a una película prerenderizada. Y lo triste es que visto en movimiento no hay tanta diferencia. Esto va por gustos, pero me atrevería a decir que los personajes se ven más fieles a la animación original en el juego que en la película.

Semi-Demonio escribió:Estamos comparando Peliculas de animacion que no tienen nada que ver en estilo.

Spiderman into the spiderverse es un estilo totalmente diferente a lo que Super Hero pueda ser. Tengo muchos amigos que han currado en ella, y no os haceis a la idea del dineral que ha costado, de las horas extras que han tenido los pobres currantes, ni de los cheats que han hecho para llegar s tiempo. Ademas, todo lo que la hace especial en terminos artisticos y efectos visuales tipo comic, ha sido puesto en comp al final del proceso. Sin eso y la bakada de frame rate seria otra "pelicula de animacion cg mas"

A mi la de spiderverse me parece un peliculón, es un CG orgulloso de si mismo y aparte es artísticamente bonito. No es como la mierda estilo cel-shading que algunos estudios japoneses pretenden colarnos como animación 2D.
Si van a hacer animacion 3D, no hay nada de malo en que se note, pero no me la disfraces de 2D porque queda horrenda.

Semi-Demonio escribió:Muchos comparais con Fighter Z . Las cinematicas de Fighter son una pasada, ahora si analizais como estan hechas, mas de uno se llevaria las manos a la cabeza. TODO ESTA DEFORMADO para quedar bien en esos 3 segundos en camara. Pero si ves las cinematicas desde otro angulo, aunque solo sean 15 grados de diferencia, os explota la cabeza con ver lo que han echo. Basicamente tienen un modelado base, y a este le deforman en TODO para que en esos 2 segundos quede rechulon. En youtube hay algunos videos desde dentro de las cinematicas, echadle un ojo y os vais a reir. Aun asi, los modelados son mejores en la pelicula para ser honestos. Almenos el de Goku.


¿Y que hay de malo en retocar/deformar los modelados durante la animación para que tenga un aspecto mas fiel al anime? Si la técnica les sirve para que unos modelados bastante básicos den unas cinemáticas buenas, pues oye, bienvenida sea ¿no?

Semi-Demonio escribió:El problema de animacion CG es que hacer eso seria una matada y seguro que a veces lo hacen cuando la pose/angulo es horrible, pero como algo puntual, no constante. En una pelo de CG estan partiendo de un modelado base para final, sin intencion de deformar hasta la saciedad. Y procuran que se vea bien desde todos los angulos posibles, para ello hacen lo que se llama Turntable, que es el modelo girando 360 grados y con diferentes tipos de iluminacion. Luego esta el tema texture/Lookdev que cogen el modelo y le aplican las texturas, y como debe reaccionar cada textura con la luz, lo que es metal que brille y refleje, lo que es carne que sea mas organico, lo que es pelo que tenga una refraccion especial, etc etc.


Por lo que leo, el problema es que hace falta mucho trabajo extra para hacer las deformaciones que hacen que el 3d del Fighter Z se parezcan a las escenas del anime, pero es que si no se hace ese trabajo, se va a notar a la legua que es 3D por mucho empeño que le pongan.

Semi-Demonio escribió:Los modelados de personajes en la pelicula no se ven tan mal, me remito al Goku y Pan que vemos. Ahora, los modelados de Coche y props como el tunel, o cosas que no son principales o entornos, son un ASCO, y hacen desmerecer el resto. Pero por ejemplo los modelados de el exterior de la casa de Picolo estan genial a falta de ver mas. Aun asi, creo que podrian haber ido un punto mas en suavizado para que hubiera mas curva donde tiene que haber, en Picolo se nota un poco justo quiza.


Hay un problema añadido a la calidad de los modelados, y es que llevamos décadas viendo a goku 2D en anime y 3D en juegos, asi que da igual cuanto se curren los modelados, el público habitual va a ver a goku en 3D y su cerebro va a asociarlo con los juegos a los que lleva jugando desde la época de la ps2. Es algo inevitable, Por lo que por muchas razones que se den para justificar que se ve diferente o mejor que los juegos, va a ser dificil que el espectador pueda abstraerse de la idea de que está viendo una cinemática de un juego.

Semi-Demonio escribió:El problema que tiene esta produccion a mis ojos es el texturizado/lookdev/lighting. Un modelo puede ser de 10, que sin buenas texturas, lookdev o iluminacion va a parecer horrible. Un ejemplo, en Loki, capitulo 3, el Planeta Lamentis, estube al cargo de los entornos y el planeta en si. Nosotros dabamos unos entornos que funcionaban bien, pero cuano llegaba el iluminador, nos hacia un destrozo. Hasta tal punto que por ejemplo, para conseguir sombras o "volumenes" en un suelo de tierra irregular, con grabilla y rocas, tube que hacer elevaciones de 1 metro, para que no se viera plano y sin volumen. En cambio con la misma escena, yo lo ilumine para probar donde estaba el error, y con mi iluminacion se veia cojonudo sin necesidad de hacer monticulos de 1 metro ni exagerar nada. Al final el VFX Sup pidio que emularan mi iliminacion. Como veis todo tiene que compaginarse bien, porque yo tenia un suelo modelado al detalle cojonudo, y con algo tan simple como una mala iluminacion lo tiraba por tierra y parecia un suelo plano con textura de videojuego.

Interesante lo que cuentas... ¿no te llamaras Josu?¿Verdad? (lo digo por un conocido que creo recordar trabajaba en lo que comentas)

Semi-Demonio escribió:Y aqui entra el estilo artistico. Hemos visto peliculas o series usar cg que parece la serie. Porque emulan ese estilo. Pero aqui estan buscando otro tipo de arte, no quieren emular el anime cellshading en si, sino hacer algo diferente con los sombreados. Y eso nos choca mucho, porque la luz no afecta como esperamos en un Dragon Ball. Estoy seguro de que esos mismos modelos, con sus mismas texturas, quedarian mucho mejor con otro tipo de iluminacion y motor de render. Esto se aprecia mucho en las caras planas de luz, que no reciben sombra alguna excepto en el cuello, o en los bordes de la ropa de Goku en vez de tener un sombreado mas acorde al anime. Ademas las sombras estan bastante difuminadas, imagino intentando parecerse al estilo de pintar de aquarela de Toriyama. Un ejemplo de eso, habi por ahi un Mod del Raging Blast 2 (shiny plastic) que cambiaba la iluminacion y motor de render por el del Raging Blast uno (cell shading), y el juego parecia otro, con los mismos modelados y texturas.... pero parecia otro.

Esto va un poco a lo que dije de que al público habituado a relacionar 2D->anime y 3D->juegos le va a costar (o le va a resultar imposible) cambiar el chip

Semi-Demonio escribió:Ahora, tengo un amigo que trabajo en la Toei y tiene aun amigos alli, y el dinero y equipo de produccion les esta costando... otra cosa es tambien la experiencia de los trabajadores, y el estilo artistico que estan escogiendo.

Dile que los monstruos en 3D de Dai no Daibouken quedan igual de mal a Jesucristo una Pistolas. [carcajad]

Da gusto leer a un profesional como tu argumentar al respecto, aunque tengamos opiniones enfrentadas.
Piensa que una pelicula son 90 minutos de media, una cinematica del Fighter son 5 segundos.

De nuevo, el Fighter Z se ve genial, pero para verse asi de bien y fiel esto es lo que realmente le pasa al modelo y no veis:

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En una pelicula de 90 minutos es imposible deformar las caras o personajes constantemente a la vez que se mueven o la camara se mueve. Por eso intentan buscar un balance en el que se vea bien desde todos los angulos. Y aun asi algo se retoca dependiendo del plano.

La animacion se hace a mano en este tipo de peliculas, a lo mejor hacen algo de captura de movimiento, pero poco ya que tienen un estilo de moverse y tal que no quedaria bien en real. Asi que piensa que todo se anima a mano de forma consistente durante la pelicula.

Lo que me preocupa, y de nuevo, creo que es una decision artistica (y basada en Spiderverse) es el frame rate, o lo que llamais "la animacion va a trompicones". Eso no es porque sea barato hacerlo asi, es una decision artistica el reducir los fotogramas por segundo en el render. Spider verse lo tenia tambien, aunque no tan evidente. Aqui a mi si me chirria un poco, e imagino que intentan emular la forma de animar a mano, que no es fluida, sino va por frames y keyframes e interpolacion de movimiento entre medio. Si os fijais en una escena de anime, se nota cuando meten CG en escenas con dibujo 2D porque el CG es mucho mas fluido en movimiento (ejemplo de Dragon Quest: Dai, cuando el Castillo de Roca bajaba a los Soldados armados, todo era dibujo y animacion tradicional menos los soldados, aue se movian mas fluidamente. Los personajes se mueven fluidos, mientras que en anime tradicional son mas estaticos. Imagino que estan intentando evitar ese problema bajandole el frame rate, pero para mi no funciona. Una animacion no va a trompicones como se ha mostrado, la animacion es fluida, pero no eso mismo sacar 30 fotogramas de esa animacion cada segundo a sacar 15 fotogramas de esa misma animacion al segundo. Eso hace que la animacion no sea tan fluida y se vea a trompicones. Y no es por problemas tecnicos ni de presupuesto ni por abaratar en animadores (aunque algo ahorras en precesamiento de imagen y tiempo ya que sacas menos de 30) ya que la animacion es la misma lo renderizes a 30 que a 15. Por eso creo que es mas una decision artistica, igual que los shaders de los personajes o la iluminacion y sombreado.

Tambien hablais de "Hardware obsoleto" lo que corre el Fighter Z, pero parece que os pensais que en los VFX cambiamos de ordenadores cada semana que sale un componente nuevo :$ yo por ejemplo he estado 3-4 años trabajando con el mismo PC sin cambiar nada, y no era de lo puntero de aquel momento cuando me lo pusieron. Se van actualizando cosas, pero parece como que tenemos lo mas puntero, y no es asi. Piensa que en un estudio de VFX o de Videojuegos trabajan cientos de personas. Si cada vez que saliera algo lo actualizaran se dejarian un dineral imposible de recuperar. Ademas que las herramientas que usamos estan optimizadas para los hardwares que tenemos, si cambiamos segun que cosas, o actualizamos SO la mayoria de cosas dan problemas. Asi que hay que pasar por un proceso de testeo Beta antes de pasarlo a todos los Ordenadores. Pada cuando esta testado y se aploca a todos, ya han salido 10 actualizaciones nuevas :$
@Semi-Demonio Te he contestado a tu post anterior en mi post anterior, echale un ojo.

Lo del frame rate bajo por otro lado, es bastante habitual en el anime desde siempre, menos frame rate significa hacer menos dibujos (menos trabajo -> menos dinero); lo que pasa es que la plasticidad que puede conseguirse animando con unos pocos fotogramas en 2D; es casi imposible de replicar en 3D, o al menos es imposible de replicar sin que la cantidad de trabajo necesario para replicarla sea tan grande que no merezca la pena.
Osea, un personaje en 2D puede hacer unos movimientos complejos con pocos fotogramas y quedar muy bien en movimiento, aunque luego miras fotograma a fotograma y en todos está deformado, con lineas de movimiento y demás trucos que se utilizaban en la animacion 2D para dar sensación de fluidez. Pero muchos estudios especializados en 3D intentan replicar un movimiento similar y queda muy entrecortado porque si lo pasas fotograma a fotograma ves el modelo 3D renderizado en la posicion correcta, sin deformar, y al final la animación se ve muy entrecortada.
nekuro escribió:@adriano_99 Hay diferencias, si, pero recuerda que estamos comparando un hardware doméstico y obsoleto moviendo un juego en tiempo a real frente a una película prerenderizada. Y lo triste es que visto en movimiento no hay tanta diferencia. Esto va por gustos, pero me atrevería a decir que los personajes se ven más fieles a la animación original en el juego que en la película.


Te contesto a esto en el mensaje anterior jeje.

nekuro escribió:A mi la de spiderverse me parece un peliculón, es un CG orgulloso de si mismo y aparte es artísticamente bonito. No es como la mierda estilo cel-shading que algunos estudios japoneses pretenden colarnos como animación 2D.
Si van a hacer animacion 3D, no hay nada de malo en que se note, pero no me la disfraces de 2D porque queda horrenda.


Si ves un render de SpiderVerse, no tiene nada que ver con lo que has visto tu en la pelicula. No sabes la de Post tratamiento que tiene luego, y la de Matte Painting que tiene en vez de CG.

nekuro escribió:¿Y que hay de malo en retocar/deformar los modelados durante la animación para que tenga un aspecto mas fiel al anime? Si la técnica les sirve para que unos modelados bastante básicos den unas cinemáticas buenas, pues oye, bienvenida sea ¿no?


Lo que hay de malo es que entonces no te saldria rentable hacer la pelicula, ya que tendrias que deformar cada plano durante 90 minutos, con animaciones de camara alrededor del personaje, y con animacion del mismo personaje. De nuevo, Fighter Z lo hace en animaciones de 5 segundos a camara "fija" la mayoria.

nekuro escribió:Por lo que leo, el problema es que hace falta mucho trabajo extra para hacer las deformaciones que hacen que el 3d del Fighter Z se parezcan a las escenas del anime, pero es que si no se hace ese trabajo, se va a notar a la legua que es 3D por mucho empeño que le pongan.


Exacto, pero seria carisimo hacer algo asi. Piensa que los dibujos 2D no respetan la anatomia ni flexibilidad real. Se dibuja basado en ello, pero tiene deformaciones constantes y desproporciones, algunas para emular angulos de camara, otras porque queda mejor en la animacion. Si hubiera aue emular ese sistema en CG, seria mucho mas complejo y habria que dedicar una cantidad de personas, recursos y tiempo muy elevada, que seguramente haria imposible si quiera que el proyecto tubiera luz verde. De nuevo, esto se hace en momentos puntuales, pero no durante todo el metraje.

nekuro escribió:Hay un problema añadido a la calidad de los modelados, y es que llevamos décadas viendo a goku 2D en anime y 3D en juegos, asi que da igual cuanto se curren los modelados, el público habitual va a ver a goku en 3D y su cerebro va a asociarlo con los juegos a los que lleva jugando desde la época de la ps2. Es algo inevitable, Por lo que por muchas razones que se den para justificar que se ve diferente o mejor que los juegos, va a ser dificil que el espectador pueda abstraerse de la idea de que está viendo una cinemática de un juego.


Opino igual que tu. Caquier cosa que tenga minimo de CG se va a mirar con lupa, y difiere de lo aue estas acostumbrado en general, y te hace saltar el click de: algo raro esta pasando aqui.

nekuro escribió:Interesante lo que cuentas... ¿no te llamaras Josu?¿Verdad? (lo digo por un conocido que creo recordar trabajaba en lo que comentas)


Jaja no, me llamo Dani, si quieres un poco mas de info en youtube puedes buscar mi nombre: Daniel Anton Fernandez , hay reels y una enrrevista en La Resistencia

nekuro escribió:Dile que los monstruos en 3D de Dai no Daibouken quedan igual de mal a Jesucristo una Pistolas. [carcajad]

Da gusto leer a un profesional como tu argumentar al respecto, aunque tengamos opiniones enfrentadas.


Ese CG si que es Old Gen. Que pena da. Aunque en uno de los ultimos, en el Tag Team mejoraron bastante.

El gusto es mio! Yo intento explicar el porque de ciertas cosas, y que no por ser CG es mas barato o mas facil tiene un proceso inmenso y trabajan cientos de personas, es solo otro workflow diferente al 2D, ni mejor ni peor. Y ojo que opino igual, prefiero 2D mil veces antes que CG. Pero me esperaba algo tipo Saint Seya o Lupin... plasticoso por todos lados, y me ha sorprendido para bien lo que he visto, sobretodo a Goku que hacia años que no lo reconocia, y en este trailer lo he vuelto a reconocer.
nekuro escribió:
Robiro escribió:Pues a mí me gusta. De la impresión de que el CGI será un trámite que a los 5 se pasa, realmente se nota el esfuerzo para que la sensación 3D sea mínima.

Para mi lo mejor del trailer es Pan, lo mires por donde lo mires parece mayor que en el epílogo original y presentarla sin ser un alivio cómico me gusta mucho.

¿Esfuerzo para que la sensación 3D sea mínima? Si se nota el CGI a leguas. Esfuerzo para que no parezca 3D es lo que han hecho con Tsuki to Laika to Nosferatu, un esfuerzo que da el pego en imágenes estáticas, o incluso en movimiento si no te fijas mucho; pero lo de Dragon Ball Super Hero es 3D mierder que se ve a kilómetros.


No estoy para nada de acuerdo. Ojalá todo el CGI anime luciera tan bien como éste trailer. Desgraciadamente no es así, de ahí tus prejuicios.
No me desagrada como se ven los personajes en estático en este teaser. Podrían tener algo más de detalle, pero están decentes. Los escenarios también están bien. Por lo que temo es por las secuencias de combate. Las partes de pelea 3D que han aparecido en las últimas películas me han parecido pésimas en coreografías y dirección y lo poco que se ve de acción en este teaser no me hace albergar esperanzas de que este aspecto vaya a mejorar considerablemente.
Como que ya se podían ver así los videojuegos. Y qué pasa con los gráficos mágicos del final bout? Esa cola del Goku SS4 emulando perfectamente una ristra de chorizos XD .

Disculpad, soy medio tonto.

Fijaos que la casa de Picolo que no sé quién lo menciona, @Semi-Demonio creo que fue, a mí se me había metido en la cabeza que era la casa de Buu. Con razón yo pensaba que harán allí?
Melkorian escribió:Al menos se han acordado de broly, algo es algo XD

O tal vez metieron a Broly por que aun no tienen el diseño oficial de quien seria el villano poderoso de la película, imagino que al ser cgi pueden sustituir modelos fácilmente en las escenas por que se me hace demasiado extraño que trataran de ocultar a Broly cuando tampoco es que sea una novedad el personaje. [agggtt]
Lapacaman escribió:Como que ya se podían ver así los videojuegos. Y qué pasa con los gráficos mágicos del final bout? Esa cola del Goku SS4 emulando perfectamente una ristra de chorizos XD .

Disculpad, soy medio tonto.

Fijaos que la casa de Picolo que no sé quién lo menciona, @Semi-Demonio creo que fue, a mí se me había metido en la cabeza que era la casa de Buu. Con razón yo pensaba que harán allí?


Cuando salieron las imágenes de la película, salió una foto de la casa de Piccolo y en artículo en cuestión se mencionaba de quien era, por eso estaba cerca de un lago, porque recuerda que los namekianos no comen, solo se alimentan de agua.
@nail23 Si si. Es la de Picolo. Que tiene unos cuernos. La de Buu tenía forma de perro.
Cuando lo comentasteis ya me di cuenta.
Me engañe yo solo. Jejeje.
Lapacaman escribió:@nail23 Si si. Es la de Picolo. Que tiene unos cuernos. La de Buu tenía forma de perro.
Cuando lo comentasteis ya me di cuenta.
Me engañe yo solo. Jejeje.

La de boo tenía forma de larva con una especie de capullo en la cabeza y cuando se la rompieron la reformó poniendole orejas de perro por el perrito que tenía de mascota.
nekuro escribió:@Semi-Demonio Te he contestado a tu post anterior en mi post anterior, echale un ojo.

Lo del frame rate bajo por otro lado, es bastante habitual en el anime desde siempre, menos frame rate significa hacer menos dibujos (menos trabajo -> menos dinero); lo que pasa es que la plasticidad que puede conseguirse animando con unos pocos fotogramas en 2D; es casi imposible de replicar en 3D, o al menos es imposible de replicar sin que la cantidad de trabajo necesario para replicarla sea tan grande que no merezca la pena.
Osea, un personaje en 2D puede hacer unos movimientos complejos con pocos fotogramas y quedar muy bien en movimiento, aunque luego miras fotograma a fotograma y en todos está deformado, con lineas de movimiento y demás trucos que se utilizaban en la animacion 2D para dar sensación de fluidez. Pero muchos estudios especializados en 3D intentan replicar un movimiento similar y queda muy entrecortado porque si lo pasas fotograma a fotograma ves el modelo 3D renderizado en la posicion correcta, sin deformar, y al final la animación se ve muy entrecortada.


Es la llamada animación limitada, tanto en Anime o series de TV occidentales la usan, por el ahorro de costes cómo has comentado. Los Animes se suelen animar a 12 frames o así aunque parezca mentira XD, lo que pasa es que los japoneses han dominado bien esta técnica con muchos trucos. Y el problema del 3D es que se parece más a la animación con stop motion con moñecos solo que virtual, con lo que es difícil alcanzar esa naturalidad de movimiento que se consigue con el 2D, además de ser más fiel al material de origen como un manga.
Yo, en animación no me voy a meter, no tengo ni idea. Lo peor seguramente sea el argumento, pero aún es temprano para especular si es bueno o malo.

Lo me llama la atención es donde está situado la película, creo que era cerca del final del manga original (antes o después de que Goku se marche con Oob). A ver como lidian con los poderes de los protas (ultrainstinto y demás).

Es que desde la saga de Granola hasta esta película aún pueden estirarse con unas cuantas sagas más e introducir muchas más transformaciones.
KEWS escribió:Yo, en animación no me voy a meter, no tengo ni idea. Lo peor seguramente sea el argumento, pero aún es temprano para especular si es bueno o malo.

Lo me llama la atención es donde está situado la película, creo que era cerca del final del manga original (antes o después de que Goku se marche con Oob). A ver como lidian con los poderes de los protas (ultrainstinto y demás).

Es que desde la saga de Granola hasta esta película aún pueden estirarse con unas cuantas sagas más e introducir muchas más transformaciones.


Una de las razones por la que se largaba con Uub, era precisamente porque de nuevo se encontraba con un contrincante con el que poder competir. Y en Super, de eso, va sobrado. Vamos, si el propio Broly ya es mucho más fuerte que Uub.

Van a tener que cambiar las cosas, para que el final encaje.
En una web de dudosa veracidad aparecía un titular que decía así, lo pongo en spóiler por si al final dan en el clavo:

La resurrección de Cell
cuando leí el titular al principio me empecé a mosquear, pero ya me di cuenta que era una trola y me eché a reír, pero ojo, como acabe ocurriendo de verdad, debería ser hora de que la saga se tomara un descanso de dos años mínimo para traer nuevas ideas o incluso nuevos dibujantes, porque me da la sensación que están prostituyendo mucho la saga.
baronluigi escribió:
KEWS escribió:Yo, en animación no me voy a meter, no tengo ni idea. Lo peor seguramente sea el argumento, pero aún es temprano para especular si es bueno o malo.

Lo me llama la atención es donde está situado la película, creo que era cerca del final del manga original (antes o después de que Goku se marche con Oob). A ver como lidian con los poderes de los protas (ultrainstinto y demás).

Es que desde la saga de Granola hasta esta película aún pueden estirarse con unas cuantas sagas más e introducir muchas más transformaciones.


Una de las razones por la que se largaba con Uub, era precisamente porque de nuevo se encontraba con un contrincante con el que poder competir. Y en Super, de eso, va sobrado. Vamos, si el propio Broly ya es mucho más fuerte que Uub.

Van a tener que cambiar las cosas, para que el final encaje.

Solo hay dos opciones más o menos factibles:
-el final deja de existir, al menos como lo conocemos y se continúa por como vayan...
-llegado un punto ocurre un evento (llámalo deseo al dragón de turno) en que se ha ido todo tan de madre que hacen que "nada haya ocurrido desde X".
exitfor escribió:
baronluigi escribió:
KEWS escribió:Yo, en animación no me voy a meter, no tengo ni idea. Lo peor seguramente sea el argumento, pero aún es temprano para especular si es bueno o malo.

Lo me llama la atención es donde está situado la película, creo que era cerca del final del manga original (antes o después de que Goku se marche con Oob). A ver como lidian con los poderes de los protas (ultrainstinto y demás).

Es que desde la saga de Granola hasta esta película aún pueden estirarse con unas cuantas sagas más e introducir muchas más transformaciones.


Una de las razones por la que se largaba con Uub, era precisamente porque de nuevo se encontraba con un contrincante con el que poder competir. Y en Super, de eso, va sobrado. Vamos, si el propio Broly ya es mucho más fuerte que Uub.

Van a tener que cambiar las cosas, para que el final encaje.

Solo hay dos opciones más o menos factibles:
-el final deja de existir, al menos como lo conocemos y se continúa por como vayan...
-llegado un punto ocurre un evento (llámalo deseo al dragón de turno) en que se ha ido todo tan de madre que hacen que "nada haya ocurrido desde X".


O que hagan canon GT XD.
nail23 escribió:O que hagan canon GT XD.

Por encima de tu cadáver! [+risas]
¿Pero alguien tiene aún dudas de que van a reescribir el final?

Si de facto ya lo han reescrito, creo recordar que en el epílogo se mencionaba que llevaban x años sin verse (que obviamente ahora ya no se cumple). Ya me dirás tú que interés tendría que tener ahora Goku en entrenar a Ub para pegarse con él, cuando el nivel pequeño Bu es basura ahora mismo, y tiene gente de sobra con la que pelearse.
@Billmurray pero
Uub ahora está rotisimo. Lo de tiempo sin verse si que no cuadra

Yo pensé alguna fumada de esas también @exitfor . Como que Daishinkan pueda retrasar el tiempo por muchos años ( como Whis puede 3 mins. igual el padre puede más) y controle a Bills,que fue el que lo lío todo, para que no interactúe con los mortales.
La unica saga que podría darse es la de Black pero se podría evitar también porque Zamas se corrompe del todo cuando Bills y Whis llevan a Goku a luchar con el. El del futuro de Trunks no se llego a revelar por su cuenta. Entonces ese bucle bien explicado tampoco existiría.

O, a lo mejor, todo super fue un sueño de Bills o de Goku como en los Serrano 😆.
Teniendo un dragón que puede conceder cualquier deseo sin límites, tienen la excusa perfecta (cutre, pero perfecta) para hacer que el final de Z cuadre sin ningún problema.
Lapacaman escribió:O, a lo mejor, todo super fue un sueño de Bills o de Goku como en los Serrano 😆.


No lo descartes xD

Van a reescribirlo y punto, no os comáis más la cabeza.

Lo que tengo curiosidad es qué harán con el anime ahora, si lo retoman algún día. Es decir, ahora van a sacar esta película que en tiempo prácticamente estará solapada ya con el epílogo. ¿Van a volver a atrás cuando saquen nuevo anime y adaptar Moro y Granola cuando ya hemos visto animadas sagas posteriores? ¿Van a sudar de esas dos?

Mira que la lían con esta franquicia...
@Lapacaman @ellios @exitfor @nail23 @Billmurray Es que no hay otra explicación. La parte final de Z deja bastante claro, que esos 10 años fueron de prosperidad y de que no hubo ninguna amenaza. Y de que solo Goku estuvo todo ese tiempo entrentando. Pero claro, estuvo entrenando porque era el único que sabía de la existencia de Uub.

(Este scan creo que es de la traducción de planeta, no de fans. Al menos los diálogos son como los recuerdo)

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Vamos, él mismo lo dice. Esos 10 años los ha invertido en prepararse para cuando se encontrara con Uub.

Y luego otras pequeñas inconscistencias de diseño y o edades. Al final de Z, yo siempre pensé que Pan tenía 4 años y Bra 5. Resulta que ahora parece que no. Que Pan tiene 4 y Bra 3. Eso significa que la peli de Broly, ocurre 3 años antes del final.

En dicha peli, repiten la coña del manga, en donde Bulma dice que "quizá debería pedirle a Shenron que me rejuveneciera".Bueno, más bien dice que iba a pedirle al dragón que la rejuveneciera unos 5 años. Pero en el manga, lo dice por el aspecto que tiene (la de una señora de 50 y tantos). Pero es que en DB Super Broly, tiene este aspecto.

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Y ahora va a resultar que en 3 años...¿Su aspecto va a ser este?

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Billmurray escribió:
Lapacaman escribió:O, a lo mejor, todo super fue un sueño de Bills o de Goku como en los Serrano 😆.


No lo descartes xD

Van a reescribirlo y punto, no os comáis más la cabeza.

Lo que tengo curiosidad es qué harán con el anime ahora, si lo retoman algún día. Es decir, ahora van a sacar esta película que en tiempo prácticamente estará solapada ya con el epílogo. ¿Van a volver a atrás cuando saquen nuevo anime y adaptar Moro y Granola cuando ya hemos visto animadas sagas posteriores? ¿Van a sudar de esas dos?

Mira que la lían con esta franquicia...

Van a sudar de Moro y Granola. La peli ya han especificado que va después de Broly y antes del final del manga. No después de Moro ni de Granola. Esas dos sagas solo existen en el manga y ahí se quedarán.

Cuando vuelva el anime de Super (seguramente, coincidiendo con el final de Dragon Quest) seguramente sea post final del manga, ya que parece una muy buena excusa para renombrar la serie. Y esta peli tiene pinta de ser para preparar el terreno, metiendo el salto temporal y dejando la serie a las puertas del final del manga.
sinuba escribió:
Billmurray escribió:
Lapacaman escribió:O, a lo mejor, todo super fue un sueño de Bills o de Goku como en los Serrano 😆.


No lo descartes xD

Van a reescribirlo y punto, no os comáis más la cabeza.

Lo que tengo curiosidad es qué harán con el anime ahora, si lo retoman algún día. Es decir, ahora van a sacar esta película que en tiempo prácticamente estará solapada ya con el epílogo. ¿Van a volver a atrás cuando saquen nuevo anime y adaptar Moro y Granola cuando ya hemos visto animadas sagas posteriores? ¿Van a sudar de esas dos?

Mira que la lían con esta franquicia...

Van a sudar de Moro y Granola. La peli ya han especificado que va después de Broly y antes del final del manga. No después de Moro ni de Granola. Esas dos sagas solo existen en el manga y ahí se quedarán.

Cuando vuelva el anime de Super (seguramente, coincidiendo con el final de Dragon Quest) seguramente sea post final del manga, ya que parece una muy buena excusa para renombrar la serie. Y esta peli tiene pinta de ser para preparar el terreno, metiendo el salto temporal y dejando la serie a las puertas del final del manga.

nos vamos a comer una readaptación de las pelis y el manga si vuelve a editarse en formato animado y lo sabes

Los putos japos tienes esta mala costumbre. Con Kimetsu no Yaiba pensaba que la cosa iba a ser distinta y ahí lo tienes... sacan peli y ahora la adaptan a formato serie "con algún detallito adicional" antes de continuar la trama.

Me tienen hasta las pelotillas con esta forma de hacer en el sector.
@exitfor Me has hecho recordar la explicación que dio Toriyama en 1995, cuando dedició terminar con DB

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Y 18 años después, va y decide reescribir un montón de cosas.
baronluigi escribió:@exitfor Me has hecho recordar la explicación que dio Toriyama en 1995, cuando dedició terminar con DB

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Y 18 años después, va y decide reescribir un montón de cosas.


Se puede leer que dijo que quería hacer algo interesante, hoy día sigo esperándolo, y lo de las últimas sagas....

En fin, mejor que se hubiera dedicado a hacer otras sagas.
Durante los años siguientes tras finalizar Dragon Ball, Toriyama publicó historias cortas como Cowa!, Kajika o Sandland. A eso se refería Toriyama con contar historias cortas, porque a él lo que le gusta es eso, no verse forzado a hacer un manga semanal interminable, porque como ya sabemos, Dragon Ball le terminó quemando.

Y lógicamente, no es lo mismo dibujar un manga, a crear solamente la historia o los diseños de personajes. Toriyama ha visto que puede continuar DB a través de Toei y Toyotaro.

Por otra parte, Toriyama actualmente tiene lo que no tuvo en su momento, vía libre para contar la historia como le da la real gana. Si no fuera por sus supervisores, la saga de Cell por ejemplo habría sido muy distinta a lo que conocemos hoy en día. También hay que tener en cuenta que Toriyama no se toma tan en serio su obra como hacemos los fans y por eso cuando reescribió el guión de BoG, no se acordaba de muchas cosas de su propio manga, aunque curiosamente en entrevistas, da información que jamás se ve en su obra sobre algunos personajes y ya no sabe uno si son ideas que no pudo desarrollar en su momento o se las inventa sobre la marcha. Porque esa es otra, Toriyama es improvisación pura, es parte de su estilo.
Igualmente creo que falta aún para que lleguemos al final de Z. Por lo menos en el manga, que es el canon. Esta película será intranscendente como las anteriores. Simplemente está para hacer caja y seguir vendiendo cartas, figuras y demás material.

Recuerdo una entrevista a Toyotaro antes de empezar el arco de Granola que tenían tres sagas en mente para continuar el manga y se elegió esta última. Con lo cual creo que el manga aún tendrá cosas que explicar en sagas nuevas antes de llegar al final de Z.
@Shonen No solo la de cell. La de los androides también. A-20 y A-19 eran los androides originales pero como a su editor no le gustó (una vez ya publicadas las páginas), tuvo que rectificar. Y lo mismo, como bien dices, con Cell. Su evolución fue a exiguencias del editor.

Y ni tampoco Vegeta hubiera existido, pues lo creó Toriyama bajo obligación. Pero también es cierto que aunque no fuera de la manera que el lo hubiera querido, al final creó una historia que engancha de cierta manera. Y que estos cambios improvisados lo trastocan todo. [+risas]
VySe escribió:Igualmente creo que falta aún para que lleguemos al final de Z. Por lo menos en el manga, que es el canon. Esta película será intranscendente como las anteriores. Simplemente está para hacer caja y seguir vendiendo cartas, figuras y demás material.

Recuerdo una entrevista a Toyotaro antes de empezar el arco de Granola que tenían tres sagas en mente para continuar el manga y se elegió esta última. Con lo cual creo que el manga aún tendrá cosas que explicar en sagas nuevas antes de llegar al final de Z.

No es verdad que el manga de toyotaro sea canon por encima de las pelis y serie.
baronluigi escribió:@Shonen No solo la de cell. La de los androides también. A-20 y A-19 eran los androides originales pero como a su editor no le gustó (una vez ya publicadas las páginas), tuvo que rectificar. Y lo mismo, como bien dices, con Cell. Su evolución fue a exiguencias del editor.

Y ni tampoco Vegeta hubiera existido, pues lo creó Toriyama bajo obligación. Pero también es cierto que aunque no fuera de la manera que el lo hubiera querido, al final creó una historia que engancha de cierta manera. Y que estos cambios improvisados lo trastocan todo. [+risas]

Bueno, para mí la saga de los androides y la de Cell son el mismo arco. Pero era sólo un ejemplo para dar a entender que DB habría ido por otros derroteros de no ser por los supervisores de Toriyama (que nunca recuerdo cómo se llaman).
@Shonen @baronluigi y menos mal que los editores no le dejaron tanta "libertad" (más bien exigirle que lo hiciese mejor).
sinuba escribió:
Billmurray escribió:
Lapacaman escribió:O, a lo mejor, todo super fue un sueño de Bills o de Goku como en los Serrano 😆.


No lo descartes xD

Van a reescribirlo y punto, no os comáis más la cabeza.

Lo que tengo curiosidad es qué harán con el anime ahora, si lo retoman algún día. Es decir, ahora van a sacar esta película que en tiempo prácticamente estará solapada ya con el epílogo. ¿Van a volver a atrás cuando saquen nuevo anime y adaptar Moro y Granola cuando ya hemos visto animadas sagas posteriores? ¿Van a sudar de esas dos?

Mira que la lían con esta franquicia...

Van a sudar de Moro y Granola. La peli ya han especificado que va después de Broly y antes del final del manga. No después de Moro ni de Granola. Esas dos sagas solo existen en el manga y ahí se quedarán.

Cuando vuelva el anime de Super (seguramente, coincidiendo con el final de Dragon Quest) seguramente sea post final del manga, ya que parece una muy buena excusa para renombrar la serie. Y esta peli tiene pinta de ser para preparar el terreno, metiendo el salto temporal y dejando la serie a las puertas del final del manga.


Pues probablemente ocurra eso, si la editorial Shueisha y Toei Animation va cada una a su bola y tienen intereses distintos en la franquicia...Es un cachondeo que no se pongan de acuerdo.
adriano_99 escribió:
VySe escribió:Igualmente creo que falta aún para que lleguemos al final de Z. Por lo menos en el manga, que es el canon. Esta película será intranscendente como las anteriores. Simplemente está para hacer caja y seguir vendiendo cartas, figuras y demás material.

Recuerdo una entrevista a Toyotaro antes de empezar el arco de Granola que tenían tres sagas en mente para continuar el manga y se elegió esta última. Con lo cual creo que el manga aún tendrá cosas que explicar en sagas nuevas antes de llegar al final de Z.

No es verdad que el manga de toyotaro sea canon por encima de las pelis y serie.


Que el manga no es canon?? ¬_¬
nail23 escribió:
adriano_99 escribió:
VySe escribió:Igualmente creo que falta aún para que lleguemos al final de Z. Por lo menos en el manga, que es el canon. Esta película será intranscendente como las anteriores. Simplemente está para hacer caja y seguir vendiendo cartas, figuras y demás material.

Recuerdo una entrevista a Toyotaro antes de empezar el arco de Granola que tenían tres sagas en mente para continuar el manga y se elegió esta última. Con lo cual creo que el manga aún tendrá cosas que explicar en sagas nuevas antes de llegar al final de Z.

No es verdad que el manga de toyotaro sea canon por encima de las pelis y serie.


Que el manga no es canon?? ¬_¬

Que no es mas canon que la serie y las peliculas.
BoG y FnF ya no son canon, ¿no? Se supone que el canon es la serie. Básicamente, porque sino tenemos unas cuantas incoherencias y gordas xD
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