DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

adriano_99 escribió:
nekuro escribió:
nail23 escribió:Verás tu que todos los que pensamos que será una mierda épica al final va a resultar ser al revés, ojalá.

Es 3D, eso la inhabilita de facto para que me guste.

Fixed.

No, no fixed, el anime 3D es una puta mierda en el 99% de los casos. Y en los que no lo es, es porque meten muchísimo 2D (véase Kimetsu no Yaiba). Y por ejemplo, berserk 2016 fue apaleada publicamente por ser mucho peor que Berserk 1997.
Si me dieses a elegir entre vainilla y chocolate pues elegiría uno de los dos sabores pero no podría decir que el otro es mierda; pero si la elección es entre mierda y chocolate; pues siempre elegiré chocolate porque el otro es mierda.
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:Es 3D, eso la inhabilita de facto para que me guste.

Fixed.

No, no fixed, el anime 3D es una puta mierda en el 99% de los casos. Y en los que no lo es, es porque meten muchísimo 2D (véase Kimetsu no Yaiba). Y por ejemplo, berserk 2016 fue apaleada publicamente por ser mucho peor que Berserk 1997.
Si me dieses a elegir entre vainilla y chocolate pues elegiría uno de los dos sabores pero no podría decir que el otro es mierda; pero si la elección es entre mierda y chocolate; pues siempre elegiré chocolate porque el otro es mierda.


¡Que dices! ¡A muchos nos gusta el helado con sabor a mierda! ¡Habla por ti!
Na, aún habrá alguien que sea capaz de decir algo así para defender el estilo 3D, pero mis dies a todo lo que has dicho. No es cuestión de que te guste tal cosa o no, es que es eso, en 3D, no puede ser buena.
Pues prefiriendo mil veces antes el dibujo y la animación tradicional, he de decir que hay un anime que me sorprendió gratamente aún siendo en cell shading, que es Beastars. Si no la habéis visto, echadle un ojo.

De los poco que se ha visto de ésta Superhero, tampoco vi nada horrible a decir verdad. Es cierto que el trailer iba a pocos fps, pero Goku era Goku, no vi absolutamente nada extraño en el modelado y me pareció conseguido. No entiendo muy bien el hate, pero bueno, seré yo el raro.
Con lo facil que si no te atrae o no te gusta es no verla, mejor insultar a los que prefieren esperar, en fin, como me recuerda esto a los hilos de juegos de Dragon Ball donde todo era "puta mierda" por el mismo tema gráfico y daba igual que hubiesen cosas buenas que no se dejaba ni disfrutar a los que tenían hype🤣
Shonen escribió:Pues prefiriendo mil veces antes el dibujo y la animación tradicional, he de decir que hay un anime que me sorprendió gratamente aún siendo en cell shading, que es Beastars. Si no la habéis visto, echadle un ojo.


A mi también me gustó como queda Beastars, pero cuando entra en acción, deja mucho que desear. Para los diálogo y movimientos suaves o de exposición está genial. Pero cuando tienen que hacer movimientos rápidos y golpes, no transmite igual.

En mi opinión, la pelea CGI de Broly vs Gogeta me dejó frio. Pero la de Jiren vs Goku, Frieza y A17 aún me pone los pelos de punta. Creo que con el CGI, como que no se deforman los modelos con los golpes. Cuando lo hacen a mano, exageran más los gestos y los detalles. Mientras que con CGI es como ver una pelea de juguetes.
Vegeta2.0 escribió:Con lo facil que si no te atrae o no te gusta es no verla, mejor insultar a los que prefieren esperar, en fin, como me recuerda esto a los hilos de juegos de Dragon Ball donde todo era "puta mierda" por el mismo tema gráfico y daba igual que hubiesen cosas buenas que no se dejaba ni disfrutar a los que tenían hype🤣

No es insultar, es describir las cosas como son, los animes 3D son animes baratos y rápidos de hacer que necesitan una fracción de la mano de obra especializada que necesita un anime tradicional; son las "hamburguesas de 1€" del anime; porque ni siquiera necesitas tener buenos artistas y animadores, y por eso muchos estudios sin talento se envalentonan a sacar su propio cutreanime 3D cel shading y salen cosas como ex-arm, que parece hecho por estudiantes de primero de un colegio de educación especial.
Aplicando esto a la situación actual de dragon ball, se puede aseverar que lo que está pasando es la consecuencia directa de no habernos quejado como público por todo el CGI que colaron en la película anterior; y con la pasta que se ahorraron habran dicho: "Oye, hemos ganado un montón de pasta extra porque la gente ha tragado con la animación 3D de saldo que les colamos en algunas escenas; para la próxima hacemos toda la película así"; y por eso mismo hay que negarse en bloque a ver la mierda en 3D que nos tienen preparada, para que fracasen y no se piensen que nos pueden dar gato por liebre.
La verdad es que cuantas más cosas se saben de esta peli, menos me interesa xD
@EsPeorCorrer totalmente de acuerdo en que el cgi de la película de Broly sobra y mucho.

Ahora, visto el trailer de ésta nueva película y comparándolo con lo mostrado en Broly, creo que la diferencia es bastante notable, no tienen nada que ver.
nekuro escribió:
Vegeta2.0 escribió:Con lo facil que si no te atrae o no te gusta es no verla, mejor insultar a los que prefieren esperar, en fin, como me recuerda esto a los hilos de juegos de Dragon Ball donde todo era "puta mierda" por el mismo tema gráfico y daba igual que hubiesen cosas buenas que no se dejaba ni disfrutar a los que tenían hype🤣

No es insultar, es describir las cosas como son, los animes 3D son animes baratos y rápidos de hacer que necesitan una fracción de la mano de obra especializada que necesita un anime tradicional; son las "hamburguesas de 1€" del anime; porque ni siquiera necesitas tener buenos artistas y animadores, y por eso muchos estudios sin talento se envalentonan a sacar su propio cutreanime 3D cel shading y salen cosas como ex-arm, que parece hecho por estudiantes de primero de un colegio de educación especial.
Aplicando esto a la situación actual de dragon ball, se puede aseverar que lo que está pasando es la consecuencia directa de no habernos quejado como público por todo el CGI que colaron en la película anterior; y con la pasta que se ahorraron habran dicho: "Oye, hemos ganado un montón de pasta extra porque la gente ha tragado con la animación 3D de saldo que les colamos en algunas escenas; para la próxima hacemos toda la película así"; y por eso mismo hay que negarse en bloque a ver la mierda en 3D que nos tienen preparada, para que fracasen y no se piensen que nos pueden dar gato por liebre.

Que hacer una animación en 3D es barato y no requiere buenos artistas ni animadores?
Tu has tocado algún programa de animación 3D como maya o blender?
Tu sabes la cantidad de fotogramas que se dibujan en el tiempo en que tienes a varios especialistas con un sueldo mucho mas alto modelando y creando el esqueleto?

Que intentes convertir tu gusto personal en un indicativo inequívoco de calidad o falta de ella ya es grande pero que además niegues el trabajazo que tiene hacer una animación en 3D ya es ara mear y no echar gota.
Es que vamos, ve a ver a los de pixar y diles que hacer animaciones en 3D es fácil y barato xD
Bueno, más barato y sencillo debe ser, por el simple hecho de que sino Toei, que siempre ha destacado por seguir la ley del mínimo esfuerzo, no optaría por esa animación.
Billmurray escribió:Bueno, más barato y sencillo debe ser, por el simple hecho de que sino Toei, que siempre ha destacado por seguir la ley del mínimo esfuerzo, no optaría por esa animación.

Créeme que no lo es.
Lo que mucha gente no entiendo es que a los japoneses les flipan esas escenas 3D que aquí tanto se repudian.
Billmurray escribió:Bueno, más barato y sencillo debe ser, por el simple hecho de que sino Toei, que siempre ha destacado por seguir la ley del mínimo esfuerzo, no optaría por esa animación.


Es verdad. Por eso Drago Ball súper es toda en 3D, porque son unos vagos.
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:
Vegeta2.0 escribió:Con lo facil que si no te atrae o no te gusta es no verla, mejor insultar a los que prefieren esperar, en fin, como me recuerda esto a los hilos de juegos de Dragon Ball donde todo era "puta mierda" por el mismo tema gráfico y daba igual que hubiesen cosas buenas que no se dejaba ni disfrutar a los que tenían hype🤣

No es insultar, es describir las cosas como son, los animes 3D son animes baratos y rápidos de hacer que necesitan una fracción de la mano de obra especializada que necesita un anime tradicional; son las "hamburguesas de 1€" del anime; porque ni siquiera necesitas tener buenos artistas y animadores, y por eso muchos estudios sin talento se envalentonan a sacar su propio cutreanime 3D cel shading y salen cosas como ex-arm, que parece hecho por estudiantes de primero de un colegio de educación especial.
Aplicando esto a la situación actual de dragon ball, se puede aseverar que lo que está pasando es la consecuencia directa de no habernos quejado como público por todo el CGI que colaron en la película anterior; y con la pasta que se ahorraron habran dicho: "Oye, hemos ganado un montón de pasta extra porque la gente ha tragado con la animación 3D de saldo que les colamos en algunas escenas; para la próxima hacemos toda la película así"; y por eso mismo hay que negarse en bloque a ver la mierda en 3D que nos tienen preparada, para que fracasen y no se piensen que nos pueden dar gato por liebre.

Que hacer una animación en 3D es barato y no requiere buenos artistas ni animadores?
Tu has tocado algún programa de animación 3D como maya o blender?
Tu sabes la cantidad de fotogramas que se dibujan en el tiempo en que tienes a varios especialistas con un sueldo mucho mas alto modelando y creando el esqueleto?

Que intentes convertir tu gusto personal en un indicativo inequívoco de calidad o falta de ella ya es grande pero que además niegues el trabajazo que tiene hacer una animación en 3D ya es ara mear y no echar gota.
Es que vamos, ve a ver a los de pixar y diles que hacer animaciones en 3D es fácil y barato xD

Pues si, he tocado maya, blender, 3d studio y Zbrush, y por eso digo que modelar/animar 3D es infinitamente mas facil que hacerlo en 2D. La cantidad de tiempo y esfuerzo inicial es algo mayor, porque toca modelar, pero una vez modelados los recursos principales (personajes, objetos, escenarios) el cantidad de trabajo requerido para producir el anime cae exponencialmente en comparación a la animación 3D (y eso si no tiran de recursos comprados a terceros). No intentes darle la vuelta a la tortilla porque es algo ampliamente conocido que los animes 3D son infinitamente más baratos de producir que los 2D; y es que no cobra lo mismo un animador 3D junior haciendo una animación cutre en keyframe con modelos 3D hechos por otra persona, que un ejercito de animadores dibujando fotogramas uno por uno.
Me rio yo del "trabajazo" que tiene la animación 3D mierdosa que se usa para hacer animes, porque si que es cierto que la que hace pixar lleva mucho trabajo, pero poner lo que hace pixar y polygon pictures al mismo nivel es como intentar decir que un elefante y un escarabajo pelotero son lo mismo porque son animales.
nekuro escribió:Pues si, he tocado maya, blender, 3d studio y Zbrush, y por eso digo que modelar/animar 3D es infinitamente mas facil que hacerlo en 2D. La cantidad de tiempo y esfuerzo inicial es algo mayor, porque toca modelar, pero una vez modelados los recursos principales (personajes, objetos, escenarios) el cantidad de trabajo requerido para producir el anime cae exponencialmente en comparación a la animación 3D (y eso si no tiran de recursos comprados a terceros). No intentes darle la vuelta a la tortilla porque es algo ampliamente conocido que los animes 3D son infinitamente más baratos de producir que los 2D; y es que no cobra lo mismo un animador 3D junior haciendo una animación cutre en keyframe con modelos 3D hechos por otra persona, que un ejercito de animadores dibujando fotogramas uno por uno.
Me rio yo del "trabajazo" que tiene la animación 3D mierdosa que se usa para hacer animes, porque si que es cierto que la que hace pixar lleva mucho trabajo, pero poner lo que hace pixar y polygon pictures al mismo nivel es como intentar decir que un elefante y un escarabajo pelotero son lo mismo porque son animales.

Entonces el problema no es que sea 3D sino que le dedican poco presupuesto.
Ergo el 3D necesita mas presupuesto para la misma calidad que el 2D.
Yo no se si lo van a hacer bien o mal pero el simple hecho de que sea en 3D no hace que si o si vaya a ser malo.
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:Pues si, he tocado maya, blender, 3d studio y Zbrush, y por eso digo que modelar/animar 3D es infinitamente mas facil que hacerlo en 2D. La cantidad de tiempo y esfuerzo inicial es algo mayor, porque toca modelar, pero una vez modelados los recursos principales (personajes, objetos, escenarios) el cantidad de trabajo requerido para producir el anime cae exponencialmente en comparación a la animación 3D (y eso si no tiran de recursos comprados a terceros). No intentes darle la vuelta a la tortilla porque es algo ampliamente conocido que los animes 3D son infinitamente más baratos de producir que los 2D; y es que no cobra lo mismo un animador 3D junior haciendo una animación cutre en keyframe con modelos 3D hechos por otra persona, que un ejercito de animadores dibujando fotogramas uno por uno.
Me rio yo del "trabajazo" que tiene la animación 3D mierdosa que se usa para hacer animes, porque si que es cierto que la que hace pixar lleva mucho trabajo, pero poner lo que hace pixar y polygon pictures al mismo nivel es como intentar decir que un elefante y un escarabajo pelotero son lo mismo porque son animales.

Entonces el problema no es que sea 3D sino que le dedican poco presupuesto.
Ergo el 3D necesita mas presupuesto para la misma calidad que el 2D.
Yo no se si lo van a hacer bien o mal pero el simple hecho de que sea en 3D no hace que si o si vaya a ser malo.

Y por eso mismo digo que el anime 3D es animacion mierdosa de saldo. Entonces, siendo toei la encargada de animar la nueva película, y sabiendo que son muy ratas con los presupuestos, casi se puede asegurar que la película va a ser una mierda por ser 3D. Porque 3D + Bajo presupuesto = KK.
Es más, no he visto ni un solo anime 3D que no apestase, los que no apestan llevan tanto o más 2D que 3D asi que no se les puede considerar anime 3D,
nekuro escribió:
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:Pues si, he tocado maya, blender, 3d studio y Zbrush, y por eso digo que modelar/animar 3D es infinitamente mas facil que hacerlo en 2D. La cantidad de tiempo y esfuerzo inicial es algo mayor, porque toca modelar, pero una vez modelados los recursos principales (personajes, objetos, escenarios) el cantidad de trabajo requerido para producir el anime cae exponencialmente en comparación a la animación 3D (y eso si no tiran de recursos comprados a terceros). No intentes darle la vuelta a la tortilla porque es algo ampliamente conocido que los animes 3D son infinitamente más baratos de producir que los 2D; y es que no cobra lo mismo un animador 3D junior haciendo una animación cutre en keyframe con modelos 3D hechos por otra persona, que un ejercito de animadores dibujando fotogramas uno por uno.
Me rio yo del "trabajazo" que tiene la animación 3D mierdosa que se usa para hacer animes, porque si que es cierto que la que hace pixar lleva mucho trabajo, pero poner lo que hace pixar y polygon pictures al mismo nivel es como intentar decir que un elefante y un escarabajo pelotero son lo mismo porque son animales.

Entonces el problema no es que sea 3D sino que le dedican poco presupuesto.
Ergo el 3D necesita mas presupuesto para la misma calidad que el 2D.
Yo no se si lo van a hacer bien o mal pero el simple hecho de que sea en 3D no hace que si o si vaya a ser malo.

Y por eso mismo digo que el anime 3D es animacion mierdosa de saldo. Entonces, siendo toei la encargada de animar la nueva película, y sabiendo que son muy ratas con los presupuestos, casi se puede asegurar que la película va a ser una mierda por ser 3D. Porque 3D + Bajo presupuesto = KK.

Ya veremos, igual sorprenden, yo sigo pensando que no se puede asegurar nada.
adriano_99 escribió:Ya veremos, igual sorprenden, yo sigo pensando que no se puede asegurar nada.

A ver, que un equipo de futbol haya perdido todos los partidos que ha jugado hasta ahora, no significa que podamos asegurar al 100% que vaya a perder el próximo; pero yo no apostaría por su victoria.
ellios escribió:
Billmurray escribió:Bueno, más barato y sencillo debe ser, por el simple hecho de que sino Toei, que siempre ha destacado por seguir la ley del mínimo esfuerzo, no optaría por esa animación.


Es verdad. Por eso Drago Ball súper es toda en 3D, porque son unos vagos.



No, Dragon Ball Súper es de bajísima calidad sin más.
Billmurray escribió:
ellios escribió:
Billmurray escribió:Bueno, más barato y sencillo debe ser, por el simple hecho de que sino Toei, que siempre ha destacado por seguir la ley del mínimo esfuerzo, no optaría por esa animación.


Es verdad. Por eso Drago Ball súper es toda en 3D, porque son unos vagos.



No, Dragon Ball Súper es de bajísima calidad sin más.


Bueno, pues te quedaste en el capítulo 5 o no hemos visto la misma serie.
ellios escribió:Bueno, pues te quedaste en el capítulo 5 o no hemos visto la misma serie.

Lamentablemente no solo fue el capitulo 5 el de mala calidad... La saga entera de Freezer e incluso la del torneo contra el universo 6 tenian una calidad pesima (si me apuras incluso algunos capitulos de la saga de Black). Fue para el torneo del poder donde empezaron a ponerse las pilas.
Ayer murió el cantautor vasco Xabier Castillo "Xeberri", que además fue un reconocido actor de doblaje en Euskera. Muchos de los que nos criamos con Dragon Ball, le recordamos por haber sido la voz de Yamcha, así como el que cantaba en el opening de DB

Goian Bego.

baronluigi escribió:Ayer murió el cantautor vasco Xabier Castillo "Xeberri", que además fue un reconocido actor de doblaje en Euskera. Muchos de los que nos criamos con Dragon Ball, le recordamos por haber sido la voz de Yamcha, así como el que cantaba en el opening de DB

Goian Bego.



ufff vaya palazo, que descanse en Paz
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