DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

No tiene ningún sentido, salvo que se refiera al máximo poder que pueda alcanzar un saiyano con la transformación Ozaru, tras entrenar y eso. Una especie de potencial, vaya. Que en verdad tampoco, porque Broly en base se da de ostias con Vegeta SSJ y aun así multiplica su poder al volverse "ozaru sin cola". Otra chorrada más de las que suelta de vez en cuando.

Más inquietante me parece que diga ahora que los animales antropomorfos son humanos que sufren los efectos de una droga. Oloong le daba a la farlopa, hoyga.

@Balompie yo no he dicho que cuadre ni que tenga sentido XD
Pero eso que decís lo habéis sacado de una entrevista oficial de Toriyama, o es el legendario "he leído en Internet o en una página que Toriyama dice...". Porque es lo de siempre, damos por hecho que todo lo que sale en Internet es verdad, y puede que sea algo dicho por alguien que dice que lo ha leído en alguna parte...
Sinceramente, la cola era algo que añadía personalidad a la obra. Y cierto factor estratégico en la lucha, por como la usa Vegeta para transformarse y romperle a Goku todos los huesos del cuerpo. Además de enfocar la batalla de los otros personajes en como cortársela, ya que a fuerza bruta no tenían nada que aportar.

Akira tuvo el error de no establecer una regla o normas con las colas durante el desarrollo de su obra y ceñirse a ellas. (Igual pasa con las escalas de poder, las dos lunas, etc) Las usó a su antojo como Deus Ex. Por lo que ahora cualquier cosa que diga para arreglarlo no hace más que sentirse como una pieza de puzzle que no encaja.

Pero bueno, como dije antes, se asimila y a otra cosa. Que luego bien que me gocé la serie de Super [carcajad]
gokufly escribió:Pero eso que decís lo habéis sacado de una entrevista oficial de Toriyama, o es el legendario "he leído en Internet o en una página que Toriyama dice...". Porque es lo de siempre, damos por hecho que todo lo que sale en Internet es verdad, y puede que sea algo dicho por alguien que dice que lo ha leído en alguna parte...


Yo lo he visto en una noticia de Hobby Consolas en la que no citan la fuente de dichas declaraciones, como siempre en ese medio:

Tal y como ha confirmado Akira Toriyama, cuando la forma base del saiyan se hace más fuerte que su propio Ohzaru... ¡la cola deja de crecer para siempre! Esta curiosa justificación se antoja harto coherente, pues si un saiyan base ya supera la fuerza de su forma Ohzaru, ¿para qué debería convertirse en dicho monstruo? Al final, la ley de la naturaleza impera, por lo que es totalmente lógico que la cola no vuelva a crecer nunca más (y si ya lo juntamos con Dragon Ball GT, todo cobra mucho más sentido aún, aunque parezca mentira, pues los Kaiohshin tuvieron que sacarle la cola a Goku con unas tenazas gigantes...).


"Harto coherente" :-|
@Franz_Fer @Gokufly son supuestas filtraciones de la V-Jump.
@Makankosappo Entonces lo que hay es que esperar a una traducción fiable, que con las filtraciones de revistas japonesas ya se sabe lo que pasa.
@Franz_Fer en esa página hacen una noticia de cualquier cosa de Dragon Ball. Si en un videojuego sacan un DLC solo con 2 ropas, te hacen una noticia terminando: ¿os ha gustado? ¿os lo vais a comprar?

Una página llena de paja para rellenar, y sin citar fuentes, para mi es lo mismo que los vídeos chusqueros de yotube donde se inventan todo. Sin fuente oficial prefiero no opinar sobre ello.
Fascinante saber que entonces Goten, Trunks y Bra tenían de recién nacidos más poder que sus ozharu. Vaya prodigios.
Lo único que podría tener un mínimo de sentido es que fuese que tienen más poder que los Ozharus de sus padres, pero es que ni así saldrían las cuentas.
Si da igual, es una estupidez, sin más. El ozharu es un multiplicador, como el manga especifica. No hay por donde cogerlo.

Toriyama hoy en día está para hacer diseños, y muy de cuando en cuando. Para lo que es lore, explicaciones, y demás, es como un mono con una metralleta.
Billmurray escribió:Si da igual, es una estupidez, sin más. El ozharu es un multiplicador, como el manga especifica. No hay por donde cogerlo.

Toriyama hoy en día está para hacer diseños, y muy de cuando en cuando. Para lo que es lore, explicaciones, y demás, es como un mono con una metralleta.


Pero si no se sabe seguro que lo haya dicho Toriyama. Que improvisa y que los fans tenemos más cariño a su obra y lo sabemos de memoria mientras el si no lo relee no se acuerda de ciertas cosas, vale, pero poner en su boca cosas que no sabemos si lo ha dicho no.

Es como si vengo y suelto que he leído en una página: Toriyama dice que Chaoz tiene más potencial oculto que Ten y Mutenroshi no es humano.

Y al leer lo que he puesto empezáis todos: a Toriyama se le va la cabeza, ahora resulta que Chaoz es más fuerte que Ten... Que deje en manos de otros su obra y que se jubile...
A Toriyama hay que ponerlo en contexto, él cuando dibujaba el manga original tenía mucha presión por parte de la editorial para ir continuando la historia cuando él estaba ya un poco harto, y además le controlaban bastante el tema argumental. Creo recordar que alguna vez ha dicho que para él esa época fue un infierno. No es de extrañar que no quiera recordar muchas cosas de entonces, y por eso tiene ahora a Toyotaro que le hace el trabajo más farragoso.

Sobre eso del Ohzaru, yo también he leído ese artículo de Hobby Consolas, y no me lo tomo en serio porque esta web tiene la costumbre de hablar de DB hasta del más mínimo detalle y afirmar cosas bastante cuestionables. Se supone que es una web de videojuegos pero te ponen artículos del manganime o de las películas de Star Wars. HC tenía que ser.
coyote-san escribió:A Toriyama hay que ponerlo en contexto, él cuando dibujaba el manga original tenía mucha presión por parte de la editorial para ir continuando la historia cuando él estaba ya un poco harto, y además le controlaban bastante el tema argumental.


Mentira, as usual :D
@Franz_Fer fueron algunas cosas, pero no demasiado, algunas sagas de Z no serían lo que son si fueran enteramente producto de Toriyama.
coyote-san escribió:@Franz_Fer fueron algunas cosas, pero no demasiado, algunas sagas de Z no serían lo que son si fueran enteramente producto de Toriyama.


Eso es parte de su proceso creativo, Toriyama era (y es) un autor flexible que tendía a improvisar y coger ideas de casi todo y casi todos. Cuando quería hacer algo, lo hacía y le importaba un huevo lo que le dijeran; cuando no le daba más, aprovechaba la sugerencia para darle otra vuelta.

De ahí a que le controlasen...ni siquiera le dijeron ni mu cuando hizo adulto a Goku. La serie llegó a crecer tantísimo en popularidad que el problema no era su libertad creativa, sino la presión que tenía encima por lo jodida que era la serialización y lo difícil que le resultaba llevar la historia adelante.
@Franz_Fer en el tema de hacer crecer a Goku, según tenía entendido él quería hacerlo pero la editorial no le dejaba, así que lo que hizo fue entregar el número en donde aparecía ya mayor una semana antes de publicar la revista, de tal forma que no le diera tiempo material a la editorial a devolvérselo para que lo rehiciera.
coyote-san escribió: en el tema de hacer crecer a Goku, según tenía entendido él quería hacerlo pero la editorial no le dejaba, así que lo que hizo fue entregar el número en donde aparecía ya mayor una semana antes de publicar la revista, de tal forma que no le diera tiempo material a la editorial a devolvérselo para que lo rehiciera.


Wrong:

Torishima: This is changing the subject, but the thing I felt was the biggest crisis for serialization was when he told me that Goku would grow up. Toriyama-sensei threatened that if Goku didn't grow up, then he couldn't continue with serialization. (laughs) It was terrible, breaching the subject like that. "You can have the protagonist grow up, just don't scare me like that," I said.

https://www.kanzenshuu.com/forum/viewtopic.php?t=15102
Franz_Fer escribió:
coyote-san escribió: en el tema de hacer crecer a Goku, según tenía entendido él quería hacerlo pero la editorial no le dejaba, así que lo que hizo fue entregar el número en donde aparecía ya mayor una semana antes de publicar la revista, de tal forma que no le diera tiempo material a la editorial a devolvérselo para que lo rehiciera.


Wrong:

Torishima: This is changing the subject, but the thing I felt was the biggest crisis for serialization was when he told me that Goku would grow up. Toriyama-sensei threatened that if Goku didn't grow up, then he couldn't continue with serialization. (laughs) It was terrible, breaching the subject like that. "You can have the protagonist grow up, just don't scare me like that," I said.

https://www.kanzenshuu.com/forum/viewtopic.php?t=15102

La cantidad de mitos que hay ( y nos hemos tragado ) de dragón ball es increíble.
Sobre lo del Ozharu y los animales, según he entendido yo, es algo que sale en el juego de Kakarot y que en la V-Jump de este mes aparece como los elementos que aportó Toriyama al juego.
Yo habia leido que Goku se hizo mayor por que Toriyama estaba de cena con amigos y un colega le dijo: "a que no hay huevos de hacer adulto a Goku"....
capoeira1984 escribió:Yo habia leido que Goku se hizo mayor por que Toriyama estaba de cena con amigos y un colega le dijo: "a que no hay huevos de hacer adulto a Goku"....

Si Toriyama fuese español eso sería 100% creible, o mejor dicho 100% cierto. "No hay huevos" es la frase mágica a la que nadie se puede resistir.
¿Veríais bien que Disney comprara Dragon Ball para explotar mejor la marca sacando más series y películas
(Como han hecho con star wars)

Saludos!
ziu escribió:¿Veríais bien que Disney comprara Dragon Ball para explotar mejor la marca sacando más series y películas
(Como han hecho con star wars)

Saludos!

A ver peor que la fox es dificil que lo haga...
ziu escribió:¿Veríais bien que Disney comprara Dragon Ball para explotar mejor la marca sacando más series y películas
(Como han hecho con star wars)

Saludos!



NO

NO

NO

Que he dicho que NO, no llames al mal tiempo hombre, NOOOOOOOOOOOOOOOO.

He dicho ya que no?? No sé, espera por si acaso.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
nail23 escribió:
ziu escribió:¿Veríais bien que Disney comprara Dragon Ball para explotar mejor la marca sacando más series y películas
(Como han hecho con star wars)

Saludos!



NO

NO

NO

Que he dicho que NO, no llames al mal tiempo hombre, NOOOOOOOOOOOOOOOO.

He dicho ya que no?? No sé, espera por si acaso.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Y por qué no?
Y por qué no?

XD
ziu escribió:¿Veríais bien que Disney comprara Dragon Ball para explotar mejor la marca sacando más series y películas
(Como han hecho con star wars)

Saludos!

El anime es muy particular. Si solo supone meter pasta y explotar el producto, bien. Que una equipo de producción no-japo lleve las riendas de un anime...malamente.
hombre a los que le guste el estilo disney pues lo disfrutarían mucho sin duda.
Los americanos no saben hacer anime, no ya por ser otra cultura sino por su modo de hacer productos comerciales. Les saldría algo parecido a Ben 10, pero no les saldría un anime.

Es más, cuando los americanos han querido usar elementos de la cultura japonesa tampoco han salido bien parados.
coyote-san escribió:Es más, cuando los americanos han querido usar elementos de la cultura japonesa tampoco han salido bien parados.

Bueno... Batman ninja es una buena peli.
Avatar Last Airbender y Legend of Korra también molan mucho.
exitfor escribió:
coyote-san escribió:Es más, cuando los americanos han querido usar elementos de la cultura japonesa tampoco han salido bien parados.

Bueno... Batman ninja es una buena peli.

¿Batman Ninja no la hicieron los japos?
sinuba escribió:
exitfor escribió:
coyote-san escribió:Es más, cuando los americanos han querido usar elementos de la cultura japonesa tampoco han salido bien parados.

Bueno... Batman ninja es una buena peli.

¿Batman Ninja no la hicieron los japos?

fifty-fifty...
Director: Junpei Mizusaki
Música compuesta por: Yugo Kanno
Productoras: DC Comics, Warner Bros. Animation, Warner Bros.
Historia de: Bob Kane, Bill Finger
@exitfor a ver, Bob Kane y Bill Finger fueron los creadores originales de Batman, y están ahora mismo criando malvas. Ponen sus nombres en todas las obras donde sale su personaje por imperativo legal.
coyote-san escribió:@exitfor a ver, Bob Kane y Bill Finger fueron los creadores originales de Batman, y están ahora mismo criando malvas. Ponen sus nombres en todas las obras donde sale su personaje por imperativo legal.

Ya me ha picado la curiosidad. Me acabo de poner los créditos. Tienes razón, pasta y promo de warner, pero todo el grueso de producción es made in japan.
A día de hoy todo lo que crea Disney lo hace pensando en las restricciones que tiene China para vender su producto allí. Miedo me da los cambios que harían en Dragon Ball para que pase por dichos filtros.
Franz_Fer escribió:
gokufly escribió:Pero eso que decís lo habéis sacado de una entrevista oficial de Toriyama, o es el legendario "he leído en Internet o en una página que Toriyama dice...". Porque es lo de siempre, damos por hecho que todo lo que sale en Internet es verdad, y puede que sea algo dicho por alguien que dice que lo ha leído en alguna parte...


Yo lo he visto en una noticia de Hobby Consolas en la que no citan la fuente de dichas declaraciones, como siempre en ese medio:

Tal y como ha confirmado Akira Toriyama, cuando la forma base del saiyan se hace más fuerte que su propio Ohzaru... ¡la cola deja de crecer para siempre! Esta curiosa justificación se antoja harto coherente, pues si un saiyan base ya supera la fuerza de su forma Ohzaru, ¿para qué debería convertirse en dicho monstruo? Al final, la ley de la naturaleza impera, por lo que es totalmente lógico que la cola no vuelva a crecer nunca más (y si ya lo juntamos con Dragon Ball GT, todo cobra mucho más sentido aún, aunque parezca mentira, pues los Kaiohshin tuvieron que sacarle la cola a Goku con unas tenazas gigantes...).


"Harto coherente" :-|

La fuente es el DBZ Kakarot, que se lo dice Vegeta a Gohan en una misión secundaria. Pero vamos, que es una explicación absurda, el Ozaru es un multiplicador, ¿cómo va a ser más fuerte la forma base?
Sabiendo de donde viene la noticia no se que esperaís... Pero vamos, es mucho más coherente decir que a Goku se la sellaron, y Gohan y Vegeta la perdieron por las heridas que sufrieron en la Tierra. De hecho hay una viñeta cuando Vegeta se cura, en la que el médico le dice que no se la han podido salvar... Y con Trunks y Goten podría haber tirado también por el sello cuando eran bebes, o incluso que al tener sus padres en el momento de la concepción un poder mucho más grande, hayan nacido sin ella.
Rozan escribió:Sabiendo de donde viene la noticia no se que esperaís... Pero vamos, es mucho más coherente decir que a Goku se la sellaron, y Gohan y Vegeta la perdieron por las heridas que sufrieron en la Tierra. De hecho hay una viñeta cuando Vegeta se cura, en la que el médico le dice que no se la han podido salvar... Y con Trunks y Goten podría haber tirado también por el sello cuando eran bebes, o incluso que al tener sus padres en el momento de la concepción un poder mucho más grande, hayan nacido sin ella.


Pero que la noticia viene de la V-Jump, confirmado 100%... btw, como dije antes, para Toriyama en su momento las colas dejaban de salir a partir de cierto nivel de poder por volverse, supuestamente, innecesarias (que no sé por qué coño un x10 se vuelve innecesario), que es más o menos la línea que siguen en Super. Esa es la explicación de la desaparición de las colas para Vegeta y Gohan. La de Goku fue sellada por Kami-sama como comentas, y Goten y Trunks simplemente nacieron sin ellas. De nuevo, esto último es coherente con el tema del nivel de poder, ya que Goten y Trunks de críos ya eran mucho más fuertes que Gohan, Goku y Vegeta a su edad.

De todas formas, la duda que me surge es si Gohan y Vegeta en Namek tras tomarse la senzu debería de haberles vuelto a crecer la cola o no. Pero vamos, que le estamos dando más al coco nosotros que el autor.
Makankosappo escribió:
Rozan escribió:Sabiendo de donde viene la noticia no se que esperaís... Pero vamos, es mucho más coherente decir que a Goku se la sellaron, y Gohan y Vegeta la perdieron por las heridas que sufrieron en la Tierra. De hecho hay una viñeta cuando Vegeta se cura, en la que el médico le dice que no se la han podido salvar... Y con Trunks y Goten podría haber tirado también por el sello cuando eran bebes, o incluso que al tener sus padres en el momento de la concepción un poder mucho más grande, hayan nacido sin ella.


Pero que la noticia viene de la V-Jump, confirmado 100%... btw, como dije antes, para Toriyama en su momento las colas dejaban de salir a partir de cierto nivel de poder por volverse, supuestamente, innecesarias (que no sé por qué coño un x10 se vuelve innecesario), que es más o menos la línea que siguen en Super. Esa es la explicación de la desaparición de las colas para Vegeta y Gohan. La de Goku fue sellada por Kami-sama como comentas, y Goten y Trunks simplemente nacieron sin ellas. De nuevo, esto último es coherente con el tema del nivel de poder, ya que Goten y Trunks de críos ya eran mucho más fuertes que Gohan, Goku y Vegeta a su edad.

De todas formas, la duda que me surge es si Gohan y Vegeta en Namek tras tomarse la senzu debería de haberles vuelto a crecer la cola o no. Pero vamos, que le estamos dando más al coco nosotros que el autor.


Juraría que las Senzu no devuelven miembros.
ONiZ escribió:Juraría que las Senzu no devuelven miembros.


Jurarías mal, Trunks dice que Gohan hubiese recuperado el brazo que perdió si hubiesen tenido alguna senzu a mano.
@ONiZ súmale a lo dicho que también son capaces de curar perforaciones en el pecho y cosas así o de devolverle a Videl los dientes que Spopovitch le rompió, que al fin y al cabo no deja de ser regenerar partes del cuerpo.
No en vano las llamaron judías mágicas. [carcajad]
MonkeyPS2 escribió:Una "mongeta màgica" [sonrisa]



Si las hubieran dejado como zenzus viviríamos mucho mejor, creo que se escribe zenzu, disculpad mi japonés, es nulo, no me peguéis XD.
exitfor escribió:
coyote-san escribió:Bueno... Batman ninja es una buena peli.


[qmparto] [qmparto] Buena película dice..Es un despropósito de film lo cojas por donde lo cojas. La Animación es un 3D mierdoso, la historia es un MEH grandísimo y encima, Batman es más Samurai que Ninja en la peli..Eso y la batalla de Kaijus. Y a mi, siendo fan de Batman me jode muchísimo. Dejando el Offtopic, NO yo no vería bien que Disney cogiese Dragon Ball, si ya nos quejamos con las idas de olla que tienen Toriyama y Toyotaro, no me quiero imaginar lo que harían con la franquicia los de Disney[bueno si, un Star Wars IX]
Pufff quiero ver ya la continuación de super!!!
He leído que la nueva saga, la de moro, la gente ya se está cansando de que sean siempre goku y vegeta quien resuelvan siempre la situación, esto es cierto??

Si fuera así, no sería hora de que le dieran una saga, al menos pequeña, a otros personajes para que se luzcan??

Todavía no he visto lucirse bien a picolo, un personaje que según dice Toriyama es su favorito, y sin embargo está muy maltratado, y creo que podría dar mucho juego, en la saga namek, ya se demostró algo, que podría dar juego.
La pregunta es si hay alguna manera de poder nivelar el poder y subir a Piccolo a nivel Saiyan Blue, por poner un ejemplo. No entiendo como se puede dejar tan atrás a los namekianos siendo una raza icónica de Dragon Ball (al nivel de los Saiyan). A mí lo único coherente que se me ocurre es que se fusione con los namekianos del universo 6 (esos que se fusionaron con todos los namekianos del universo)
Goncatin escribió:La pregunta es si hay alguna manera de poder nivelar el poder y subir a Piccolo a nivel Saiyan Blue, por poner un ejemplo. No entiendo como se puede dejar tan atrás a los namekianos siendo una raza icónica de Dragon Ball (al nivel de los Saiyan). A mí lo único coherente que se me ocurre es que se fusione con los namekianos del universo 6 (esos que se fusionaron con todos los namekianos del universo)

No hace falta igualar a Piccolo a un SSJ Blue. Pueden hacer que Goku y Vegeta luchen en otro planeta y mientras tanto, un malo maloso va a la tierra aprovechando la ocasión.
[ fj ] escribió:
Goncatin escribió:La pregunta es si hay alguna manera de poder nivelar el poder y subir a Piccolo a nivel Saiyan Blue, por poner un ejemplo. No entiendo como se puede dejar tan atrás a los namekianos siendo una raza icónica de Dragon Ball (al nivel de los Saiyan). A mí lo único coherente que se me ocurre es que se fusione con los namekianos del universo 6 (esos que se fusionaron con todos los namekianos del universo)

No hace falta igualar a Piccolo a un SSJ Blue. Pueden hacer que Goku y Vegeta luchen en otro planeta y mientras tanto, un malo maloso va a la tierra aprovechando la ocasión.


Lo que hicieron con Garlick Jr, vamos.
45477 respuestas