DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Makankosappo escribió:



Y yo me pregunto, si tan mal trata boing a dragon ball, como es que no se ha buscado otra alternativa??
@nail23 porque no la hay. Da gracias de que ponen anime en la TV y en abierto. Y porque es el anime que es, si no ni eso.
Makankosappo escribió:

Se sabe si van a seguir con las aceleraciones y censura?
@adriano_99 no han dicho nada que yo sepa.
coyote-san escribió:@nail23 porque no la hay. Da gracias de que ponen anime en la TV y en abierto. Y porque es el anime que es, si no ni eso.



Si que es verdad que no hay ningún canal donde pueda verse en España, hablando de eso, por pura casualidad, se sabe si las catalanas tienen intención de traerla??
nail23 escribió:
coyote-san escribió:@nail23 porque no la hay. Da gracias de que ponen anime en la TV y en abierto. Y porque es el anime que es, si no ni eso.



Si que es verdad que no hay ningún canal donde pueda verse en España, hablando de eso, por pura casualidad, se sabe si las catalanas tienen intención de traerla??

No a corto plazo, la tv3 esta pelada.
adriano_99 escribió:
nail23 escribió:
coyote-san escribió:@nail23 porque no la hay. Da gracias de que ponen anime en la TV y en abierto. Y porque es el anime que es, si no ni eso.



Si que es verdad que no hay ningún canal donde pueda verse en España, hablando de eso, por pura casualidad, se sabe si las catalanas tienen intención de traerla??

No a corto plazo, la tv3 esta pelada.



Pelada?? No se supone que recibe 300 millones al año?? O eso tengo entendido.
nail23 escribió:

Pelada?? No se supone que recibe 300 millones al año?? O eso tengo entendido.

No se si la cifra es esa pero aun así la situación es complicada.
Han tenido que cerrar programas y hay canales enteros que penden de un hilo.
No els sobra precisamente el dinero y super no es barato.
Yo supongo que es porque no les saldría rentable,ñ y tema de licencias, pero no sé por qué Selecta no busca una manera de tener un canal de TDT en el que emitir todo lo que tienen. Así se arreglarían todos los temas de censura, además, de que estoy seguro de que el canal tendría una buena audiencia.
El futuro está en las plataformas de streaming. Yo veo normal que no apuesten por dar el salto a la TV, sería demasiado arriesgado.
Rozan escribió:Yo supongo que es porque no les saldría rentable,ñ y tema de licencias, pero no sé por qué Selecta no busca una manera de tener un canal de TDT en el que emitir todo lo que tienen. Así se arreglarían todos los temas de censura, además, de que estoy seguro de que el canal tendría una buena audiencia.



Recuerdas el canal que tuvo movistar de manga??

Tuvieron que rescatarlo metiendo mucha mierda que nada tenía que ver con el manga para que fuera sostenible, y al final, acabó desapareciendo, aniplex o algo así creo que se llamaba, ahí pude disfrutar de la serie devil may cry.
Invertir dinero en un canal de TDT de anime, en el cual tienes que pagar licencias y traducir las series. Además estar sujeto a horarios y publicidad, habiendo alternativas en webs piratas gratuitas, sin anuncios (Ad blocker, dios te bendiga) y a la hora que tu quieras...No es negocio.

En la televisión tradicional lo que se lleva es el contenido autoproducido de calidad cuestionable.
La propia estructura y organización de la TDT no permite los contenidos de calidad. Con tanto canal tienen que rellenar con cualquier cosa, y van a lo más barato, que son los realities, cosas tipo El Precio de la Historia, los de Gas Monkey, y esas cosas que son de saldo.
Hay un hilo de juegos de DBZ, pero está archivado y por una duda igual me perdonáis el Off Topic aquí. Simplemente quería saber si los Budokai Tenkaichi japoneses se pueden ejecutar sin problemas en la PS2 o en la Wii europeas. Y si es posible, si pueden cambiarse los textos al castellano.
En la PS2 no, xq está bloqueada por región. En la Wii ni idea.
@Galáctico en un emulador puedes jugar en multi región, y puedes forzar los juegos PAL a 60Hz.
Gracias a ambos, aunque no tengo ni idea de emulación, prefiero no acercarme a eso. Una lástima.
Hoy se me ha pasado por la cabeza lo genial que estaría un remake de las sagas de Baby y la de los dragones oscuros en un futuro en DB Super, com un guión y peleas más interesantes que lo que tuvimos en GT, porque lo que era el trasfondo e historia estaba muy muy bien.

Yo lo imagino como que la saga de Moro acabe con Goku y Vegeta estando hechos polvo basicamente, y que se revele que entre los criminales al servicio de Moro hay un científico tuffle que ha recolectado información sobre cómo pelean y sus técnicas (Rollo Cell) y lo aplica a Baby, su creación

La habilidad que le daría a Baby, aparte de las que ya tenía (llegando a parasitar el planeta entero) sería la de aprender y vaticinar los movimientos de su enemigo al instante, así el plot no giraria totalmente alrededor de la escala de poder y con Goku y Vegeta jodidos, Gohan Trunks y demás tendrían que ayudarles y, cuando estuvieran en las últimas, goku fuera a buscar a Broly para que les ayude.

Broly machacaria a Baby porque este no tendría ningúna información previa de su forma de pelear ni personalidad ni NADA.

A todo esto espías del ejército de Freezer en la tierra informarian de que Broly está allí y se está dando de hostias, Freezer, con un nuevo dispositivo para controlar a Broly se dirigiría hacia allí y bueno ya no sigo porque me puedo tirar una hora montandome la peli
@Remufrasio eso era lo que esperábamos muchos cuando anunciaron DB Súper, un remake de GT sin las cagadas de esta. De hecho yo ya comenté en su día que es muy probable que después de la emisión de Kai en Japón saquen una serie nueva, y que Kai sea una forma de introducir a los niños de ahora al mundo de DB.

Lo de Broly, al final de la película ya se vio que Freezer sabe en dónde se encuentra, sólo que decide darle espacio de momento y utilizarlo cuando lo necesitara.
A mí en Heroes hay una idea que me mola y es que hay uno de los malos (Hearts) que es capaz de leer los pensamientos de sus oponentes cuando le atacan. Meter a un enemigo con una habilidad así me parecería cojonudo para que Goku desarrollase el UI, porque la única forma de contrarrestar esa habilidad precisamente es vaciar la mente de todo pensamiento. Un poco como el Enel vs Luffy.

Que hablando de Heroes y de Baby, no me extrañaría que los tsufurs que metieron en la nueva saga sean una especie de sondeo para ver qué tal los recibe el público y esas movidas. Toriyama ya dejó la puerta abierta a más recanonizaciones además.
Pues si, la idea de las 2 sagas de GT es buena, y se pueden aprovechar, a ver que nos depara Super después de la saga de Moro. [oki]

Justo ayer miraba un video de un canal llamado "pura chilena" o algo así, que hablaba justamente de esto :)
Yo prefiero que nos cuenten cosas nuevas antes que refritos como el de Broly, que eliminas la peli del canon y ni se nota de lo instrascendente que es. Aún seguimos teniendo universos por explorar y casi ni hemos visto en acción a los Hakaishin. Por mí mejor que la serie tire por ahí, por tramas que tengan que ver con el lore creado por super (como hace Heroes con la saga de Hearts).
coyote-san escribió:@Remufrasio eso era lo que esperábamos muchos cuando anunciaron DB Súper, un remake de GT sin las cagadas de esta. De hecho yo ya comenté en su día que es muy probable que después de la emisión de Kai en Japón saquen una serie nueva, y que Kai sea una forma de introducir a los niños de ahora al mundo de DB.

Lo de Broly, al final de la película ya se vio que Freezer sabe en dónde se encuentra, sólo que decide darle espacio de momento y utilizarlo cuando lo necesitara.



Quizás lo use en algún momento de la saga moro, no la he leído, y puede que tarde años en leerlo, viendo como tardan en traer los tomos aquí a España, que mientras en japón van por el noveno, nosotros aún vamos por el cuarto, y a marchas forzadas.

Aquí podría echarle la culpa a la serie roja, que sacan tres o cuatro números al año, mientras que con el tomo solo uno al año.
La verdad es que la historia de Baby fue la que más me gustó de GT. El arco de los dragones, si le hacen un lavado de cara podría estar muy bien también (Algunos dragones eran lamentables).
nail23 escribió:
coyote-san escribió:@Remufrasio eso era lo que esperábamos muchos cuando anunciaron DB Súper, un remake de GT sin las cagadas de esta. De hecho yo ya comenté en su día que es muy probable que después de la emisión de Kai en Japón saquen una serie nueva, y que Kai sea una forma de introducir a los niños de ahora al mundo de DB.

Lo de Broly, al final de la película ya se vio que Freezer sabe en dónde se encuentra, sólo que decide darle espacio de momento y utilizarlo cuando lo necesitara.



Quizás lo use en algún momento de la saga moro, no la he leído, y puede que tarde años en leerlo, viendo como tardan en traer los tomos aquí a España, que mientras en japón van por el noveno, nosotros aún vamos por el cuarto, y a marchas forzadas.

Aquí podría echarle la culpa a la serie roja, que sacan tres o cuatro números al año, mientras que con el tomo solo uno al año.

Por el 9 no, por el 11 XD Nos sacan 7 tomos, es lamentable el trato a la serie por parte de Planeta.
sinuba escribió:
nail23 escribió:
coyote-san escribió:@Remufrasio eso era lo que esperábamos muchos cuando anunciaron DB Súper, un remake de GT sin las cagadas de esta. De hecho yo ya comenté en su día que es muy probable que después de la emisión de Kai en Japón saquen una serie nueva, y que Kai sea una forma de introducir a los niños de ahora al mundo de DB.

Lo de Broly, al final de la película ya se vio que Freezer sabe en dónde se encuentra, sólo que decide darle espacio de momento y utilizarlo cuando lo necesitara.



Quizás lo use en algún momento de la saga moro, no la he leído, y puede que tarde años en leerlo, viendo como tardan en traer los tomos aquí a España, que mientras en japón van por el noveno, nosotros aún vamos por el cuarto, y a marchas forzadas.

Aquí podría echarle la culpa a la serie roja, que sacan tres o cuatro números al año, mientras que con el tomo solo uno al año.

Por el 9 no, por el 11 XD Nos sacan 7 tomos, es lamentable el trato a la serie por parte de Planeta.



Peor me lo pones XD, la verdad es que si, es lamentable, recuerdo que en norma comics pedí un tomo de otra serie, al ver que tardaban llamé y la chica me dijo que iban a tardar más de la cuenta por culpa de planeta, me preguntó si sabía la experiencia de dicha compañía, y le dije que si, que no se preocupara.

Al final le dije que cancelaba el pedido de ese tomo por culpa de planeta.

No entiendo esta práctica, podría ocuparse otra compañía, porque parece la boing de las editoriales.
@nail23

Los tomos los sacan de Pascuas a Ramos por culpa de la Serie Roja, pero es que incluso la Serie Roja la están dosificando absurdamente, se supone que es un manga mensual en Japón, pero aquí sacan como 3 o 4 números al año. Con la distancia que hay ahora con la edición de Japón podrían ponerlo ya mensual y sacar dos tomos al año perfectamente.

Por lo visto lo que pasó con la Serie Roja es que en principio sólo querían sacar cinco números en plan promocional, la serie completa sólo la iban a sacar en tomo. Pero tuvo tanto éxito entre los nostálgicos que decidieron imprirla entera. ¿En qué cabeza cabe que al principio sólo quisieran sacar unos pocos números en tamaño comic-book y el resto en tomo pequeño? Es que ni siquiera esos números sueltos completaban el primer tomo del manga. ¿Se pensaban que el grueso de los fans iba a comprar los dos formatos, sólo por la novedad y el coleccionismo? Planeta a veces tiene unas políticas de publicación bastante cuestionables.

Y Planeta siempre se ha caracterizado por hacerse de rogar con los tomos recopilatorios hasta haber vendido las grapas correspondientes, pero es que en este caso creo que ambos formatos van dirigidos a públicos diferentes. En mi opinión la Serie Roja sólo es atractiva para el que ya tiene la Serie Roja del manga clásico, y eso a día de hoy es muy poca gente (y tenerla entera menos), puesto que ha habido muchas más ediciones de Dragon Ball con mejor calidad, buenas traducciones y en sentido oriental además, a diferencia de la Serie Roja original. Por el contrario, hay más ediciones en tomos, los blancos, los amarillos y los color, sin contar la Ultimate que son tomos más grandes. Los que tengan esas ediciones que incluyen las más modernas preferirán los tomos por ser un formato idéntico o similar.
coyote-san escribió:@nail23

Los tomos los sacan de Pascuas a Ramos por culpa de la Serie Roja, pero es que incluso la Serie Roja la están dosificando absurdamente, se supone que es un manga mensual en Japón, pero aquí sacan como 3 o 4 números al año. Con la distancia que hay ahora con la edición de Japón podrían ponerlo ya mensual y sacar dos tomos al año perfectamente.

Por lo visto lo que pasó con la Serie Roja es que en principio sólo querían sacar cinco números en plan promocional, la serie completa sólo la iban a sacar en tomo. Pero tuvo tanto éxito entre los nostálgicos que decidieron imprirla entera. ¿En qué cabeza cabe que al principio sólo quisieran sacar unos pocos números en tamaño comic-book y el resto en tomo pequeño? Es que ni siquiera esos números sueltos completaban el primer tomo del manga. ¿Se pensaban que el grueso de los fans iba a comprar los dos formatos, sólo por la novedad y el coleccionismo? Planeta a veces tiene unas políticas de publicación bastante cuestionables.

Y Planeta siempre se ha caracterizado por hacerse de rogar con los tomos recopilatorios hasta haber vendido las grapas correspondientes, pero es que en este caso creo que ambos formatos van dirigidos a públicos diferentes. En mi opinión la Serie Roja sólo es atractiva para el que ya tiene la Serie Roja del manga clásico, y eso a día de hoy es muy poca gente (y tenerla entera menos), puesto que ha habido muchas más ediciones de Dragon Ball con mejor calidad, buenas traducciones y en sentido oriental además, a diferencia de la Serie Roja original. Por el contrario, hay más ediciones en tomos, los blancos, los amarillos y los color, sin contar la Ultimate que son tomos más grandes. Los que tengan esas ediciones que incluyen las más modernas preferirán los tomos por ser un formato idéntico o similar.



Exacto, ya tampoco entiendo este sin sentido en la serie roja, otra cosa es que por el aniversario me sacas un número especial que solo estará en dicho formato.

Pero sacar varios números, fue una estrategia en cubierta más que nada para ver como funcionaría en ese formato, y jodernos a los que lo pillamos en tomo, yo de dragon ball tengo la edición kanzenban entera, y como es lógico super también la tengo en tomo, aparte, de que también se ahorra mucho espacio en este formato.

Según leí hace tiempo que planeta había decidido sacar dos tomos por año, pero el año pasado solo vi uno, si no me equivoco, en fin, un sin sentido todo.
Y lo mas importante respecto a un remake de GT, que Goku sea mayor como en el primer episodio de GT o como sale en la intro maravillosa del Final Bout, y que Vegeta ni tenga bigote y tenga el mismo pelo que en Z, una saga asi del Baby seria increible, GT tenia cosas buenas y el personaje de Baby era de los mejores diseñados de la serie.
El corte de pelo de Vegeta en GT era un truco para que su transformación en Súper Saiyan 4 sea más vistosa, porque si te fijas bien su pelo en esta transformación es el mismo que en DBZ pero teniendo largo el pelo de la nuca. XD
Lo de los dragones lo vi como una buena idea.. quizas en super podrian usar el tema del creador de las super dragon balls, que segun leo en wikis es un tal zalama el dios de los dragones o algo asi... no se si esto sera canon o algun youtuber loquendero lo habra dado por veridico.
A mí los dragones de GT me parecieron horribles incluso a nivel de diseño, salvo un par. No los quiero ver ni en pintura.
La idea era buena pero la ejecución y la razón no tanto...
El problema en GT fue la ejecución de todo. Las ideas base eran buenas a excepción de Super 17, que nunca tuvo ningún sentido.
A mí lo que me dio mucha rabia de esa saga es que tienen un montón de malos diferentes de muy diferentes escalas de poder y en vez de hacer que se luzcan Gohan y los demás va Goku a por todos y los demás aparecen al final a animarle.
Podrían haber hecho que fuesen peleando todos de forma simultánea en diferentes zonas del planeta y aprovechar los momentos tensos para pasar a otra pelea.
Como le irá a Gohan con su dragón? Mientras vemos a vegeta chulearse.
Para mí la mejor idea de GT era el recuperar la aventura espacial y mostrar variedad de planetas, personajes y situaciones. El problema es que Pan es una petarda, Trunks un ridículo de la vida y el hacer a Goku enano otra vez no acabó de funcionar del todo, aunque es el que más a salvo sale.

Conceptos como el de Baby también me parecen decentes, aunque no dejará de ser un copia pega de la saga de Garlick (!) en muchos sentidos.

Super A-17 ni comentario merece, como si la hubieran escrito dos chavales en el recreo. Y los dragones otro desastre.
@coyote-san no seré yo quien defienda a Planeta porque me parece una putada lo que hacen con los tomos de Super, pero eso de que sacan 3 o 4 números de la edición roja no es verdad. Una cosa es criticar a Planeta por lo que hace, pero si se le atiza por lo menos hay que dar datos reales.

Año 2017: 5 números edición roja (lo sacaron como prueba y como les salió muy rentable siguieron sacando más).
Año 2018: 10 números edición roja
Año 2019: 11 números edición roja
Año 2020: 2 números edición roja (otra para marzo y otra para abril)

Fuente: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2475
Remufrasio escribió:Hoy se me ha pasado por la cabeza lo genial que estaría un remake de las sagas de Baby y la de los dragones oscuros en un futuro en DB Super, com un guión y peleas más interesantes que lo que tuvimos en GT, porque lo que era el trasfondo e historia estaba muy muy bien.

Yo lo imagino como que la saga de Moro acabe con Goku y Vegeta estando hechos polvo basicamente, y que se revele que entre los criminales al servicio de Moro hay un científico tuffle que ha recolectado información sobre cómo pelean y sus técnicas (Rollo Cell) y lo aplica a Baby, su creación

La habilidad que le daría a Baby, aparte de las que ya tenía (llegando a parasitar el planeta entero) sería la de aprender y vaticinar los movimientos de su enemigo al instante, así el plot no giraria totalmente alrededor de la escala de poder y con Goku y Vegeta jodidos, Gohan Trunks y demás tendrían que ayudarles y, cuando estuvieran en las últimas, goku fuera a buscar a Broly para que les ayude.

Broly machacaria a Baby porque este no tendría ningúna información previa de su forma de pelear ni personalidad ni NADA.

A todo esto espías del ejército de Freezer en la tierra informarian de que Broly está allí y se está dando de hostias, Freezer, con un nuevo dispositivo para controlar a Broly se dirigiría hacia allí y bueno ya no sigo porque me puedo tirar una hora montandome la peli


El argumento de Dragon Ball Super ya no tiene arreglo. Lo que propones sería estropear Dragon Ball GT.
alcaina7 escribió:
Remufrasio escribió:Hoy se me ha pasado por la cabeza lo genial que estaría un remake de las sagas de Baby y la de los dragones oscuros en un futuro en DB Super, com un guión y peleas más interesantes que lo que tuvimos en GT, porque lo que era el trasfondo e historia estaba muy muy bien.

Yo lo imagino como que la saga de Moro acabe con Goku y Vegeta estando hechos polvo basicamente, y que se revele que entre los criminales al servicio de Moro hay un científico tuffle que ha recolectado información sobre cómo pelean y sus técnicas (Rollo Cell) y lo aplica a Baby, su creación

La habilidad que le daría a Baby, aparte de las que ya tenía (llegando a parasitar el planeta entero) sería la de aprender y vaticinar los movimientos de su enemigo al instante, así el plot no giraria totalmente alrededor de la escala de poder y con Goku y Vegeta jodidos, Gohan Trunks y demás tendrían que ayudarles y, cuando estuvieran en las últimas, goku fuera a buscar a Broly para que les ayude.

Broly machacaria a Baby porque este no tendría ningúna información previa de su forma de pelear ni personalidad ni NADA.

A todo esto espías del ejército de Freezer en la tierra informarian de que Broly está allí y se está dando de hostias, Freezer, con un nuevo dispositivo para controlar a Broly se dirigiría hacia allí y bueno ya no sigo porque me puedo tirar una hora montandome la peli


El argumento de Dragon Ball Super ya no tiene arreglo. Lo que propones sería estropear Dragon Ball GT.

Estropear GT? Hasta mi sobrino lo mejoraría xD
Esto ha pasado en horario de máxima audiencia:

Me resulta curioso que aún haya gente que vea la televisión, especialmente en lo referente a ver anime u otro material extranjero.

Ya no sólo por la dependencia que genera y el gran retraso que puede suponer el visionado de ciertas obras; sino, el hecho de que con las redes sociales a día de hoy es muy difícil sobrevivir sin ver spoilers a lo poco que no vayamos al día.
De verdad que Gt es infumable en general yo no aguanto más de 3 min seguidos ponga la parte que ponga, no pase de los dos o tres capitulos cuando empecé. Lo siento es lo que pienso.
Baby escusa para el enesimo Goku vs Vegeta, el 17 ni lo nombro [carcajad] y los dragones pues me sorprende que se llame fanfic al torneo de los universos después de esto.
Todavía hay retrasado que se creen que existió doblaje español en los Opening de Dragon Ball Super


Nunca existió tal cosa, y aquello fue un Opening Pirata
Psiconaut escribió:Me resulta curioso que aún haya gente que vea la televisión, especialmente en lo referente a ver anime u otro material extranjero.

Ya no sólo por la dependencia que genera y el gran retraso que puede suponer el visionado de ciertas obras; sino, el hecho de que con las redes sociales a día de hoy es muy difícil sobrevivir sin ver spoilers a lo poco que no vayamos al día.

En japón se ve mucho anime en TV, pero claro, en japón se le da al Anime un trato equivalente al que le damos en españa al futbol; por lo que teniendolo a buenas horas, en abundancia, con calidad y variedad; ver anime en la TV es una muy buena opción. Sin embargo en españa, las TVs tratan el anime como si de un despojo se tratase y claro, asi no hay manera de tener una buena experiencia.
La explicación de Toriyama (la última) del porque no le crecen las colas a los sayans, es un poco chiste no?
Hayuki escribió:La explicación de Toriyama (la última) del porque no le crecen las colas a los sayans, es un poco chiste no?


¿Que explicación da? Siempre pensé que lo de Gohan fue un deux ex y aprendí a vivir con ello. No le di más vueltas.
EsPeorCorrer escribió:
Hayuki escribió:La explicación de Toriyama (la última) del porque no le crecen las colas a los sayans, es un poco chiste no?


¿Que explicación da? Siempre pensé que lo de Gohan fue un deux ex y aprendí a vivir con ello. No le di más vueltas.


Que si el poder del saiyan en estado base es superior al poder del Ozaru, ya no le sale (si las traducciones son correctas o no son fake news)
Ya dio una explicación hace tiempo diciendo que a partir de cierto nivel de poder la cola se vuelve innecesaria por el motivo que sea. Más o menos parece que el tema de las colas va por ahí, como los saiyanos del universo 6, que evolucionaron sin cola y son bastante más poderosos que los del 7.
Hayuki escribió:
EsPeorCorrer escribió:
Hayuki escribió:La explicación de Toriyama (la última) del porque no le crecen las colas a los sayans, es un poco chiste no?


¿Que explicación da? Siempre pensé que lo de Gohan fue un deux ex y aprendí a vivir con ello. No le di más vueltas.


Que si el poder del saiyan en estado base es superior al poder del Ozaru, ya no le sale (si las traducciones son correctas o no son fake news)


Eso no tiene sentido, ¿no? Si el poder base aumenta, el poder Ozaru aumenta. El poder base nunca podrá ser superior al poder de un estado que lo que hace es dar un x10.

Goku al nacer tenía... ¿1 unidad de poder? En Ozaru tendría un poder de 10. Por esa regla de tres cuando Goku base tenía más de 10 unidades ya no debería haberle crecido más la cola.
Makankosappo escribió:Ya dio una explicación hace tiempo diciendo que a partir de cierto nivel de poder la cola se vuelve innecesaria por el motivo que sea. Más o menos parece que el tema de las colas va por ahí, como los saiyanos del universo 6, que evolucionaron sin cola y son bastante más poderosos que los del 7.

Ah, si es por el motivo que sea entonces todo cuadra.
45477 respuestas