DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

BdM escribió:
[ fj ] escribió:
Goncatin escribió:La pregunta es si hay alguna manera de poder nivelar el poder y subir a Piccolo a nivel Saiyan Blue, por poner un ejemplo. No entiendo como se puede dejar tan atrás a los namekianos siendo una raza icónica de Dragon Ball (al nivel de los Saiyan). A mí lo único coherente que se me ocurre es que se fusione con los namekianos del universo 6 (esos que se fusionaron con todos los namekianos del universo)

No hace falta igualar a Piccolo a un SSJ Blue. Pueden hacer que Goku y Vegeta luchen en otro planeta y mientras tanto, un malo maloso va a la tierra aprovechando la ocasión.


Lo que hicieron con Garlick Jr, vamos.


Una saga buenísima.
[ fj ] escribió:
Goncatin escribió:La pregunta es si hay alguna manera de poder nivelar el poder y subir a Piccolo a nivel Saiyan Blue, por poner un ejemplo. No entiendo como se puede dejar tan atrás a los namekianos siendo una raza icónica de Dragon Ball (al nivel de los Saiyan). A mí lo único coherente que se me ocurre es que se fusione con los namekianos del universo 6 (esos que se fusionaron con todos los namekianos del universo)

No hace falta igualar a Piccolo a un SSJ Blue. Pueden hacer que Goku y Vegeta luchen en otro planeta y mientras tanto, un malo maloso va a la tierra aprovechando la ocasión.


Es lo que se ha hecho toda la vida en los cómics de superhéroes , siempre se inventan excusas para que los más poderosos como Thor y Hulk por ejemplo estén liados en otros planetas o cualquier otra cosa , también está la opción de buscarles alguna debilidad que le bajé el poder como hacen con Superman con la kryptonita o la magia .

A estas alturas intentar igualar al resto al nivel del Blue o UI creo que sería absurdo , el nivel de poder se les fue de la mano hace tiempo , realmente se les fue en Z y Super en vez de arreglarlo un poco hizo lo contrario y cheto mucho más a Goku y Vegeta XD .

A mi también me gustaría una saga en que fueran importantes Piccolo , Gohan y los terrícolas y puestos a sacarse cosas de la manga para igualarles el poder prefiero que se quiten a Goku y Vegeta de encima de alguna manera .

Aunque al final todo se resume a sí una historia sin Goku y Vegeta tendría éxito , por que claro eso de que la gente se queja de que siempre son los protagonistas está muy bien pero luego sacan una saga sin ellos y se lía parda XD , y seguramente sería un fracaso .
Con el tema del ki divino podrían haber reivindicado personajes más olvidados, pero no les dio la santa gana xD.
Franz_Fer escribió:Con el tema del ki divino podrían haber reivindicado personajes más olvidados, pero no les dio la santa gana xD.

Es que al principio el ki divino se presentó como una manera diferente de manejar la energia, mucho mas eficiente y que llevaba a maneras diferentes de pelear.
Ahora simplemente te hace más fuerte y desde que recuperaron los ssj clásicos el blue es básicamente ss4.
Goncatin escribió:La pregunta es si hay alguna manera de poder nivelar el poder y subir a Piccolo a nivel Saiyan Blue, por poner un ejemplo. No entiendo como se puede dejar tan atrás a los namekianos siendo una raza icónica de Dragon Ball (al nivel de los Saiyan). A mí lo único coherente que se me ocurre es que se fusione con los namekianos del universo 6 (esos que se fusionaron con todos los namekianos del universo)

Que entrene con los yadrat, que al parecer te da un power up de la ostia.
adriano_99 escribió:
Franz_Fer escribió:Con el tema del ki divino podrían haber reivindicado personajes más olvidados, pero no les dio la santa gana xD.

Es que al principio el ki divino se presentó como una manera diferente de manejar la energia, mucho mas eficiente y que llevaba a maneras diferentes de pelear.
Ahora simplemente te hace más fuerte y desde que recuperaron los ssj clásicos el blue es básicamente ss4.


Claro, con el tema del UI además se sabe que los Hakai Shin son de razas muy diversas, mediante entrenamiento pueden superar de largo a los saiyanos. Pero gente como Piccolo ha quedado para hacer de Captain Obvious y enseñar las mismas cuatro técnicas de siempre, como si fuera un videojuego.

Lástima, su último gran combate fue contra A-17, ha llovido.
El problema es que lamentablemente está demostrado en Z que cuando Goku no es el protagonista absoluto y se le empieza a dar protagonismo a otros personajes la gente pierde interés. Claro que esto fué en los 90, supongo que Toriyama no tiene ganas de arriesgarse y Toyotaro arriesga menos. [carcajad]

Estaría bien que hicieran algo tipo Baby y haya sensación real de no saber como van a solucionar el problema ya que la situación es demasiado complicada. (es el último enemigo que me generó esa sensación por todo lo que tenía montado cuando Goku, Pan y Trunks llegaron a la tierra)

Estaría bien que se ventilasen a Goku, al planeta Namek y a Dende y que se las tuvieran que arreglar de alguna manera los que quedaban para solucionar la amenaza. Nunca acaban de explotar el potencial del dragon world.

Por ejemplo yo disfrutaba mucho en la saga del torneo del poder cuando salia el planeta de Hit que tenía que asesinar a un mafioso o el planeta de Jiren y su tropa. Podrían desarrollar esos mundos con esos personajes evidentemente sin dejar de lado a Goku totalmente pero podrían llevar 2 tramas distintas a la vez y que después se unan.

Pero bueno eso ya me pasó en GT con el planeta de Giru y el general Rildo o el planeta Immega, que como idea me parecían increíbles aunque lamentablemente no explotaron todo lo posible esos nuevos mundos. (Gran parte de ello por tener de protagonistas a la pesada de Pan, al cansino de Goku pequeño y al tonto Trunks [decaio] )
Nanatsu88 escribió:El problema es que lamentablemente está demostrado en Z que cuando Goku no es el protagonista absoluto y se le empieza a dar protagonismo a otros personajes la gente pierde interés. Claro que esto fué en los 90, supongo que Toriyama no tiene ganas de arriesgarse y Toyotaro arriesga menos. [carcajad]

Estaría bien que hicieran algo tipo Baby y haya sensación real de no saber como van a solucionar el problema ya que la situación es demasiado complicada. (es el último enemigo que me generó esa sensación por todo lo que tenía montado cuando Goku, Pan y Trunks llegaron a la tierra)

Estaría bien que se ventilasen a Goku, al planeta Namek y a Dende y que se las tuvieran que arreglar de alguna manera los que quedaban para solucionar la amenaza. Nunca acaban de explotar el potencial del dragon world.

Por ejemplo yo disfrutaba mucho en la saga del torneo del poder cuando salia el planeta de Hit que tenía que asesinar a un mafioso o el planeta de Jiren y su tropa. Podrían desarrollar esos mundos con esos personajes evidentemente sin dejar de lado a Goku totalmente pero podrían llevar 2 tramas distintas a la vez y que después se unan.

Pero bueno eso ya me pasó en GT con el planeta de Giru y el general Rildo o el planeta Immega, que como idea me parecían increíbles aunque lamentablemente no explotaron todo lo posible esos nuevos mundos. (Gran parte de ello por tener de protagonistas a la pesada de Pan, al cansino de Goku pequeño y al tonto Trunks [decaio] )



Pues a mi la parte de Gohan en el instituto me gustó muchisimo, era un soplo de aire fresco para la serie.
@ONiZ mucho de Gohan en el instituto en el anime era relleno, y cuando Videl descubre su identidad también pasa de manera distinta. En el manga esa parte la verdad es que son poco capítulos, y en el anime igual serían unos 10 episodios.
@gokufly Ya, me refería al anime. Aún así el cambio fue notorio enb el manga xD
ellios escribió:
BdM escribió:
[ fj ] escribió:No hace falta igualar a Piccolo a un SSJ Blue. Pueden hacer que Goku y Vegeta luchen en otro planeta y mientras tanto, un malo maloso va a la tierra aprovechando la ocasión.


Lo que hicieron con Garlick Jr, vamos.


Una saga buenísima.


Y raruna. No olvidemos que la saga es la continación de la película Devolvedme a Mi Gohan, la cual tiene contradicciones con el anime, y sin embargo meten esa saga que esta relacionada con la peli.
@coyote-san según tengo entendido es al revés, es decir, la saga de garlick Jr tuvo bastante fama y decidieron hacer la precuela.
@thens Para nada, ten en cuenta que las películas se iban estrenando en orden, y ese orden se ve muy bien porque casi todas las películas son versiones alternativas de sagas concretas, marcadas por vestuarios, ataques finales, e incluso argumentos parecidos.

Añado que la saga de Garlick Jr se estrenó en 1991 y la peli en el 89. Tienes las fechas de estreno en la wiki de Dragón Ball.
Practicamente todas las películas tienen incoherencias, sobretodo cronológicas, con lo que sería la historia del manga.

Las únicas que se salvan bien son los especiales de TV
Mena_vk escribió:Practicamente todas las películas tienen incoherencias, sobretodo cronológicas, con lo que sería la historia del manga.

Las únicas que se salvan bien son los especiales de TV



Las únicas que entran bien en la cronología serían "Los guerreros de plata" y "El ataque del dragón".
Astral escribió:
Mena_vk escribió:Practicamente todas las películas tienen incoherencias, sobretodo cronológicas, con lo que sería la historia del manga.

Las únicas que se salvan bien son los especiales de TV



Las únicas que entran bien en la cronología serían "Los guerreros de plata" y "El ataque del dragón".


La peli de Boujack así, asá. Chichi debería estar embarazadísima xD.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Una pregunta, imagino que se habrá respondido mil veces en el hilo, pero bueno, ¿por qué no continúan el anime de DBS? Todo el mundo conoce DB, todos saben lo que es y quién es Goku, y los latinos que son una comunidad muy pero que muy grande de esta obra flipaban con cada emisión, era abrir YT y me salían tropecientos vídeos de mexicanos haciendo teorías mierderas que ni me molestaba en pinchar, pero a donde quiero llegar es que no entiendo por qué no continúan el anime si hasta tienen material del manga para seguirlo...
@Linhardt Porque no hay mucho material nuevo, sólo la película de Broly y la saga de Moro. Querrán dejar un poco más de tiempo para que el manga avance y así tener material de sobra para no meter mucho relleno.

Es más, se especula que antes de de un nuevo anime, habría una nueva película. Lo que podría dar más material y más margen para el futuro.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Rozan escribió:@Linhardt Porque no hay mucho material nuevo, sólo la película de Broly y la saga de Moro. Querrán dejar un poco más de tiempo para que el manga avance y así tener material de sobra para no meter mucho relleno.

Es más, se especula que antes de de un nuevo anime, habría una nueva película. Lo que podría dar más material y más margen para el futuro.

¿El arco de Moro para cuántos capítulos del anime daría? Porque llevan más de un año, ¿no?
@Linhardt lleva más de un año porque es un manga mensual. Es decir, que por mes sólo sale un capítulo. Yo creo que en anime podría durar en torno a unos 15-20 capítulos, si se enrollan con las peleas de los secundarios o alargan la pelea con Moro y le dedican 4/5 capítulos, algo así como el combate final contra Jiren.
@Linhardt No es tan largo como parece, yo creo que si no meten relleno o alargan combates no duraria nada actualmente.
Todo dependerá de cómo decidan animarlo, está claro que los Krilin, Yamcha y compañía tendrán algún capítulo para ellos. Y luego está lo que es el manga, que siendo mensual equivale a dos capítulos de 20 páginas. Si se hacen 2 capítulos del anime, por cada 1 del manga, y puede que quedando todavía unos diez capítulos de saga, se puede ir a 50-60 capítulos de anime perfectamente.

Luego estaría la película de Broly, que originalmente tenía un guión de 3 horas, si lo meten todo tienes otros 25-30 capítulos.

Veo muy posible que con esos números, cuando a la saga de Moro le queden un par de meses, se anuncie la nueva película o la continuación del anime.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Makankosappo escribió:@Linhardt lleva más de un año porque es un manga mensual. Es decir, que por mes sólo sale un capítulo. Yo creo que en anime podría durar en torno a unos 15-20 capítulos, si se enrollan con las peleas de los secundarios o alargan la pelea con Moro y le dedican 4/5 capítulos, algo así como el combate final contra Jiren.

Joder, qué poco, con los años que se han tirado sin animar nada pensé que la serie ya daba para hacer otros 100 capítulos, pero 15 o 20 se ventilan en nada...
Como si el mayor problema de las películas de DBZ fueran las incoherencias o que no encajan dentro de la línea temporal de la serie. El inconveniente principal radica en que son un calco una de la otra y no hablamos de digamos un par de ellas sino de 13. Es decir, carecen de originalidad y algo nuevo que aportar fuera de enemigos genéricos.
Geno3x3 escribió:Como si el mayor problema de las películas de DBZ fueran las incoherencias o que no encajan dentro de la línea temporal de la serie. El inconveniente principal radica en que son un calco una de la otra y no hablamos de digamos un par de ellas sino de 13. Es decir, ninguna originalidad y nada nuevo que aportar.



¿Y qué esperabas? apenas son 45-50 minutos y tampoco disponen de libertad creativa para hacer lo que les salga del nabo [+risas]
Astral escribió:
Geno3x3 escribió:Como si el mayor problema de las películas de DBZ fueran las incoherencias o que no encajan dentro de la línea temporal de la serie. El inconveniente principal radica en que son un calco una de la otra y no hablamos de digamos un par de ellas sino de 13. Es decir, ninguna originalidad y nada nuevo que aportar.



¿Y qué esperabas? apenas son 45-50 minutos y tampoco disponen de libertad creativa para hacer lo que les salga del nabo [+risas]


Si un mediometraje es insuficiente para crear un producto más decente entonces habrá que extenderse un poco más. Lo que cuenta al final es el resultado y lo que tenemos pues es el mismo planteamiento y ejecución de siempre. Mira que hay franquicias de anime con muchas menos películas que Dragon Ball, pero que tienen algún filme de apreciar como la sexta de One Piece o la segunda y cuarta película de Urusei Yatsura. Hasta Saint Seiya tiene una película que buscó otro enfoque para la franquicia.
Linhardt escribió:
Makankosappo escribió:@Linhardt lleva más de un año porque es un manga mensual. Es decir, que por mes sólo sale un capítulo. Yo creo que en anime podría durar en torno a unos 15-20 capítulos, si se enrollan con las peleas de los secundarios o alargan la pelea con Moro y le dedican 4/5 capítulos, algo así como el combate final contra Jiren.

Joder, qué poco, con los años que se han tirado sin animar nada pensé que la serie ya daba para hacer otros 100 capítulos, pero 15 o 20 se ventilan en nada...


Realmente desde que terminó Super solo han pasado 2 años y 2 meses, aunque parece que haya sido más.

Y sobre el material por adaptar estoy con @Rozan , ya se habló en su día de este tema en este foro (se suelen repetir los temas ciclicamente xD). Entre el material de la peli de Broly teniendo en cuenta que el guión como bien dice dura para 3 horas, con retoques se puede alargar muchísimo con cosas interesantes, hay mucha tela por cortar:

- Adaptar el manga de Jaco.
- Contar el comienzo de la alianza de King Cold con los Saiyajins y cómo se hizo el soberano de la galaxia.
- Contar más del pasado de Freezer y cómo fue el traspaso de poderes más detallado.
- La parte de la traición con la batalla final que se ve recortada, todo eso con más detalle.
- Más de Broly y su padre antes de ir a ese planeta.
- Peleas de "nuevos" soldados de Freezer vs Piccolo, Gohan... antes de que saque a su arma secreta Broly.
- Más batalla entre Broly, Vegeta y Gokuh.
- Más del post de cómo es la vida de Broly post esa batalla.

Y todo eso con el material de la peli. La saga de Moro perfectamente pueden sacar 50-60 episodios porque hay por donde alargar, con los entrenamientos, los distintos escenarios de batallas, la patrulla galáctica, más cositas de los Kaiohshin...
Qué horror, espero que Toei no os haga caso, menudo aburrimiento xD.
Franz_Fer escribió:Qué horror, espero que Toei no os haga caso, menudo aburrimiento xD.


Si hacen eso, a los 2 dias ,los que lo decian se arrepentirian 1000 fijo [qmparto]
Pese a que claramente hay muchísimo menos material para adaptar que si fuera manga semanal, hay que recordar que el capítulo mensual tiene unas 40 páginas, a veces más. Esa cantidad es casi el doble que mangas semanales como One Piece. Teniendo en cuenta además que el manga siempre ha ido más acelerado que el anime, tienen bastante para adaptar.

Si la serie volviese cuando acabe (en principio) Digimon en Julio del 2021, tendrían 31 capítulos del manga para adaptar. Pero claro, teniendo en cuenta que cada capítulo mensual tiene casi el doble de páginas que otros mangas semanales, se podría adaptar 2 capítulos del manga en 3 capítulos del anime sin ser tener un ritmo lento.

Esto daría para 45 capítulos. Si a eso le añadimos los típicos episodios de inicio "familiares" y alargan alguna batalla corta grupal, tienen para 50 episodios sin problema.

Después de la saga de Moro vuelven a poner mini sagas o capítulos de “relleno” como en Super con el gran Sayaman, Arale, beisbol, el combate con Monaka, etc pueden plantarse en los 60 capítulos.

60 capítulos da para 15 meses. Es decir, tendrían 15 capítulos más del manga para adaptar al anime. Esos 15 darían para unos 25 capítulos del anime, más unos 5 capítulos de nuevo post saga, dan para 30 episodios.

Esos 30 darían para 8 meses de emisión, que serían 8 episodios de manga (unos 12 en anime)…

Ya con esto que comento tendríamos para tener casi 100 capítulos de anime adaptados a buen ritmo.

Perdonad el tocho y el lío [carcajad] [carcajad]
Franz_Fer escribió:Qué horror, espero que Toei no os haga caso, menudo aburrimiento xD.


No te gustaría que adaptasen el manga de Jaco? Saber más de la familia de Cold? Ver la batalla de Bardock que en la peli se ve cortada?

Luego os quejareis de que siempre es Gokuh y Vegeta xD
gokufly escribió:
Franz_Fer escribió:Qué horror, espero que Toei no os haga caso, menudo aburrimiento xD.


No te gustaría que adaptasen el manga de Jaco?

Saber más de la familia de Cold? NO

Ver la batalla de Bardock que en la peli se ve cortada? NO

Luego os quejareis de que siempre es Gokuh y Vegeta xD


La familia de Cold me importa un huevo, Toriyama ya dijo lo que tenía que decir sobre ella: dos mutaciones, cada una más fuerte que la anterior. Y en cuanto a la batalla de Bardock, ¿qué queréis ver? ¿Otra vez una pelea con animación mediocre con Solid State Scouter de fondo? Ni es importante ni aporta nada narrativamente, una vez recortaron el guion de Toriyama y sabemos qué pasa con Bardock, me da un poco igual.

Ya lo que faltaba, pedir relleno para estirar un anime. Historias originales, bien animadas y con buenos guiones, por favor, no basura reciclada. Ni siquiera la saga de Moro está siendo algo terriblemente novedoso, y os ponéis a pedir a los Kaioh Shin haciendo el monguer, que le importan a todo el mundo tres pepinos.

La clave para mejorar Dragon Ball es hacer que los secundarios tengan un papel relevante de verdad e implicarlos en la historia, no ampliar detalles de la historia que no lo necesitan, esto no es (o no debería ser) Star Wars y sus 400 spin offs para onanistas. Algo como lo que se hizo con Freezer o A-17 en el ToP es perfecto, mismamente.

Un anime que dura 20 episodios puede (y suele) ser mejor que 70 episodios donde 30 suelen ser puro tedio y visualmente mediocres. Cantidad no equivale a calidad. Supongo que los que ahora defendéis estirar el chicle disfrutaríais a raudales el retelling de BoG o FnF, absolutamente atroz e indefendible. Pero eh, que nos cuentan cositas de Tagoma y Shisami, WOW AMAZING LOL.
Astral escribió:
Mena_vk escribió:Practicamente todas las películas tienen incoherencias, sobretodo cronológicas, con lo que sería la historia del manga.

Las únicas que se salvan bien son los especiales de TV



Las únicas que entran bien en la cronología serían "Los guerreros de plata" y "El ataque del dragón".


Bueno, la 1a de Cooler también podría colar en el lapso de 3 años de espera a los androides.. pero Goku tendría que tener el ss dominado perfectamente.

La de Garlick tambien encajaría (que luego metieron relleno de eso en el anime)

Las demás imposible, ni con pinzas.
La de Garlick no puede encajar. Goku y Piccolo no puede verse antes de Raditz, y ninguno de los amigos de Goku conoce a Gohan hasta que se lo presenta Goku. Después de Raditz tampoco encaja porque Goku muere. La de Cooler tampoco, porque como dices, Goku debería tener dominado el ssj.

Solo la de Bojack y Hildegarn encajan. Iba a decir que la de los tres grandes super saiyans podría encajar si hacemos uso de la suspensión de la realidad y asumimos que va después de que Goku se cure y todos son tan gilipollas de irse de compras, olvidándose de los androides y de Cell, pero en ese caso Piccolo sería el más fuerte del grupo, así que tampoco.
@Franz_Fer pero sabes perfectamente que Toei no va a sacar un anime de DB de 12 o 26 episodios, si vuelve el anime serán muchos episodios. Y si van a ser muchos es mejor que nos muestren cosas de personajes interesantes que rellenos como las pesadillas de Krilin, el asesinato de Gokuh, Vegeta chupete, Gohan y Video y esas cosas... Es decir, sabemos cómo es Toei, sabemos qué va a hacer, pues es mejor que estire las sagas con detalles a que luego nos meta rellenos infumables. Estilo One Piece.

Otros preferirán ir al grano y luego sagas de relleno, así no se los ven y no se comen unas sagas estiradas. Cada cuál tiene sus gustos.

El único episodio de relleno que me gustó de Super es el del béisbol, y por Yamcha.

Si hay serie, habrá relleno, por lo que mejor estiren las tramas con algo interesante.

Que le den protagonismo a C-17, Piccolo, Gohan? Claro, muchos queremos eso, pero Toei meterá a Gokuh en cero coma.

Y no compares a Tagoma con Cold, Tagoma no le interesa ni a Toriyama.

Yo espero que con Shintani (espero que esté en el anime) no sea como Super, que de 131 episodios se pueden contar con los dedos de 1 mano los episodios con buen dibujo y animación.
gokufly escribió:pero sabes perfectamente que Toei no va a sacar un anime de DB de 12 o 26 episodios, si vuelve el anime serán muchos episodios. Y si van a ser muchos es mejor que nos muestren cosas de personajes interesantes que rellenos como las pesadillas de Krilin, el asesinato de Gokuh, Vegeta chupete, Gohan y Video y esas cosas... Es decir, sabemos cómo es Toei, sabemos qué va a hacer, pues es mejor que estire las sagas con detalles a que luego nos meta rellenos infumables. Estilo One Piece.


Ya, pero como Toei no te va a hacer caso ni a ti ni a mí, tus preferencias son igual de válidas o absurdas que las mías. No por ponerme a escoger temas de relleno me van a hacer caso :D

Y bueno, King Cold, claro, ese personaje por el que aún lloran todos los fans y al que Toriyama dio tanto protagonismo matándolo en cuatro páginas, vende más figuras que Vegeta vamos xDDDD.

Yo espero que con Shintani (espero que esté en el anime) no sea como Super, que de 131 episodios se pueden contar con los dedos de 1 mano los episodios con buen dibujo y animación.


De hecho a partir de FnF la calidad de dibujo y animación mejora ostensible y paulatinamente, creo que exageras, aunque no sea una serie puntera ni mucho menos.

Lo que no me verás es pedir sidestories de mierda en una serie, sepa que las vaya a haber o no XD
Sobre King Cold no, pero Toriyama cuando anunció la peli dijo que iban a verse cosas que no se habían visto antes sobre la relación de Freezer y los saiyanos, y al final prácticamente todo lo que vimos en la peli sobre eso ya salía en Jaco o en el manga XD

Yo sí creo que pueden alargar por ahí (si consideramos alargar adaptar todo el guión de Toriyama). También quedó en el aire el encuentro entre Beerus y Freezer en el que el gato le pidió a Freezer destruir el planeta Vegeta.
@Franz_Fer hombre, mínimamente el dibujo en la mayoría de los episodios es malo. Los músculos de Gokuh son muy acartonados y las caras mal dibujadas. También hay que decir que es más fácil dibujar a un Krilin que a un Gokuh, y Krilin suele estar más veces mejor dibujado. O un Luffy por ejemplo.

En las series de Toei donde los personajes no tienen mucha musculatura la verdad es que se nota la diferencia.

Y obviamente la popularidad de Vegeta no es comparable a la de Cold, pero habrás visto tanto en este foro como en otros sitios comentarios de: otra saga donde todo es otra vez o Gokuh o Vegeta. Cuando por un momento había otros personajes que parecía que iban a tener más protagonismo.

DB es rico de personajes. Hace tiempo se sacó el tema de que molaría una saga sobre Muten Roshi en su juventud metiendo la época de Piccolo Daimaoh. Y muchos decían que eso no vendería. Entonces nos metemos en la discusión de: para vender hace falta Gokuh y Vegeta, pero otros piensan que cansa que siempre sean ellos.

Toyotaro no se va a arriesgar y va a ir a lo seguro, pinceladas de secundarios y Gokuh + Vegeta en todas las sagas.
gokufly escribió:@Franz_Fer hombre, mínimamente el dibujo en la mayoría de los episodios es malo. Los músculos de Gokuh son muy acartonados y las caras mal dibujadas. También hay que decir que es más fácil dibujar a un Krilin que a un Gokuh, y Krilin suele estar más veces mejor dibujado. O un Luffy por ejemplo.

En las series de Toei donde los personajes no tienen mucha musculatura la verdad es que se nota la diferencia.

Y obviamente la popularidad de Vegeta no es comparable a la de Cold, pero habrás visto tanto en este foro como en otros sitios comentarios de: otra saga donde todo es otra vez o Gokuh o Vegeta. Cuando por un momento había otros personajes que parecía que iban a tener más protagonismo.

DB es rico de personajes. Hace tiempo se sacó el tema de que molaría una saga sobre Muten Roshi en su juventud metiendo la época de Piccolo Daimaoh. Y muchos decían que eso no vendería. Entonces nos metemos en la discusión de: para vender hace falta Gokuh y Vegeta, pero otros piensan que cansa que siempre sean ellos.

Toyotaro no se va a arriesgar y va a ir a lo seguro, pinceladas de secundarios y Gokuh + Vegeta en todas las sagas.

Si quieren pueden dar juego con secundarios, pero o distancian dos historias con un grupo en un sitio y otro en otro, o se cargan todas las dragonball excepto las nuevas para dar dramatismo de una vez.

A mí me dan la saga y libertad y subo el dramatismo. A tomar por culo las dragon ball, meto un enemigo muy hijoputa y le rajo la garganta a Videl. Verías como colaba que Gohan se puede poner al nivel de los grandes ahostiadores del anime...
@Makankosappo eso lo dijo en un comentario casi promocional antes de saber siquiera que el enemigo iba a ser Broly, no me lo tomaría como indicativo de nada. Lo de Beerus y Freezer es otro comentario cuyas circunstancias carecen de importancia, no necesitamos ver cada comentario al viento que suelta cada personaje.

Y vamos hacer retelling de Broly me parece una idea horrenda vistos los precedentes.

@exitfor Dragon Ball jamás va a ser así, ni siquiera como en la saga de Cell.

Lo que necesita la serie es dar un paso adelante y superar el epílogo, superponerse a GT y empezar a contar historias nuevas de verdad.
Franz_Fer escribió:Y vamos hacer retelling de Broly me parece una idea horrenda vistos los precedentes.


Bueno, pero la mala calidad de BoG y FnF se puede achacar a la pésima y apurada producción que tuvo la serie en sus primeros arcos. Ahora que tienen tiempo para planificar bien las cosas, se han quitado gracias a Shintani la losa que suponía Yamamuro y con más el material de Toriyama creo que podría salir algo como mínimo decente. Y mira que a mí la idea del retelling tampoco me termina de encandilar, pero no me parecen situaciones comparables a las de BoG y FnF, que son una auténtica chapuza.
Si quisieran podrían colocar la película de Broly como parte del canon de la serie y a correr, pero hacer un retelling supone un balón de oxígeno muy suculento para que el anime no alcance al manga, y si encima la alargan con relleno y tal mucho mejor para ellos. Así son las cosas.

De hecho, ya que se ha hablado de adaptar Jaco, vendría muy bien como prólogo al arco de Broly, empezando la saga en plan chorra y luego introduciendo a Bardock y empezando a contar cosas más serias y tal. Como la saga de Buu vamos.
coyote-san escribió:Si quisieran podrían colocar la película de Broly como parte del canon de la serie y a correr, pero hacer un retelling supone un balón de oxígeno muy suculento para que el anime no alcance al manga, y si encima la alargan con relleno y tal mucho mejor para ellos. Así son las cosas.

De hecho, ya que se ha hablado de adaptar Jaco, vendría muy bien como prólogo al arco de Broly, empezando la saga en plan chorra y luego introduciendo a Bardock y empezando a contar cosas más serias y tal. Como la saga de Buu vamos.

Es que la peli ya es canon. En todo caso dejará de serlo si hacen adaptación a formato serie.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Respondiendo al debate de mas arriba: ¿En que momento exacto se les fue de las manos la escala de poder?

Yo creo que tras el final de cell con el asunto de las fusiones, tercer nivel y demás, ahí se descontrolo.

Aunque bien mirado, quizas desde que todos empezaron a ser super saiyans ya que la leyenda decía, algo asi como que habia una cada miles de años.
Ippo Makunouchi escribió:Respondiendo al debate de mas arriba: ¿En que momento exacto se les fue de las manos la escala de poder?

Yo creo que tras el final de cell con el asunto de las fusiones, tercer nivel y demás, ahí se descontrolo.

Aunque bien mirado, quizas desde que todos empezaron a ser super saiyans ya que la leyenda decía, algo asi como que habia una cada miles de años.

Estrictamente hablando muchos dicen que desde namek. Para pierde credibilidad (dentro de la fantasía) con buu.
La saga androides incluido cell 1ª forma me parecía de laa más creíbles, y la sensación se amenaza y tono oscuro de lo mejor de toda la serie.

Pero ya cuando llega la saga buu, y tienen que inventarse los nuevos estados, sacarse la historia del viejo y los anteriores absorbidos en el pasado, el tercer nivel, fusiones... Creo que es el punto de inflexión definitivo en que ya no hay vuelta atrás sin alterar las reglas.
la escala de poder se les fue de las manos antes de llegar a Z(que Muten se carga la luna con a saber que fuerza,pero dudo que llegue a 100 XD)
Ippo Makunouchi escribió:Respondiendo al debate de mas arriba: ¿En que momento exacto se les fue de las manos la escala de poder?

Yo creo que tras el final de cell con el asunto de las fusiones, tercer nivel y demás, ahí se descontrolo.

Aunque bien mirado, quizas desde que todos empezaron a ser super saiyans ya que la leyenda decía, algo asi como que habia una cada miles de años.

¿Cell? Madre mia.
El descontrol estaba en la saga de Freezer ya como base argumental. El autor la cagó al usar los numeritos en la saga de Vegeta, por eso tuvo que dejar de usarlo y en el manga ya ni se sabe cual es el poder real de Freezer porque era insostenible.

Goku pasó de las, si no recuerdo mal, 21.000 unidades con el kaioken x3, hasta los 150 millones en super saiyan. Eso es un crecimiento de x7000 en 1 mes de entrenamiento en la nave y 2 zenkais cuando, desde el capítulo 1 hasta el final del combate contra Vegeta, y mira que quedó a punto de morir varias veces (es más, murió), su poder aumentó 1800 veces.

Pero es que lo de Goku nunca se sostuvo. Un humano medio tenía fuerza 5, goku tenía fuerza 10, pero con fuerza 100 destruyes la luna. O una de dos, o el numero crece exponencialmente, o no tiene sentido. Y si crece exponencialmente lo de Freezer ya no tiene nombre.
sinuba escribió:La de Garlick no puede encajar. Goku y Piccolo no puede verse antes de Raditz, y ninguno de los amigos de Goku conoce a Gohan hasta que se lo presenta Goku. Después de Raditz tampoco encaja porque Goku muere. La de Cooler tampoco, porque como dices, Goku debería tener dominado el ssj.

Solo la de Bojack y Hildegarn encajan. Iba a decir que la de los tres grandes super saiyans podría encajar si hacemos uso de la suspensión de la realidad y asumimos que va después de que Goku se cure y todos son tan gilipollas de irse de compras, olvidándose de los androides y de Cell, pero en ese caso Piccolo sería el más fuerte del grupo, así que tampoco.


Cierto en lo de Garlick.

Pero entonces la de Hildegarn tampoco ya que Bulma tiene una maquina del tiempo que no sabe construir.
pacman_fan escribió:la escala de poder se les fue de las manos antes de llegar a Z(que Muten se carga la luna con a saber que fuerza,pero dudo que llegue a 100 XD)

las superaba sobre 120 o mas en su forma tocha,dragon ball acaba con las 300-320 unidades y en 5 años goku solo sube 100 unidades,pienas que te viene un tio random del ejercito de freezer de los mierdas con 1000 unidades y se cepillaba todo.pero despues tienes al dr.guero que te hace androides de 500.000.000 millones tirando a lo bajo.que 16 superarara los 800 facilmente.
pedro_117 escribió:
pacman_fan escribió:la escala de poder se les fue de las manos antes de llegar a Z(que Muten se carga la luna con a saber que fuerza,pero dudo que llegue a 100 XD)

las superaba sobre 120 o mas en su forma tocha,dragon ball acaba con las 300-320 unidades y en 5 años goku solo sube 100 unidades,pienas que te viene un tio random del ejercito de freezer de los mierdas con 1000 unidades y se cepillaba todo.pero despues tienes al dr.guero que te hace androides de 500.000.000 millones tirando a lo bajo.que 16 superarara los 800 facilmente.

Lo de Guero es curioso, imaginaos que Trunks nunca viaja en el tiempo, goku se retrasa o no encuentra nave y freezer llega a la tierra para vengarse de goku y a destruir el planeta. en ese momento Guero podría haber liberado a los androides para acabar con freezer y convertirse en el salvador de la tierra. A lo mejor 17 y 18 no estaban terminados pero el 16 es probable que si, y con decirle que ese alienígena quiere destruir el planeta con todos los animales y plantas, el 16 encontraría motivación para desintegrar a freezer.
Tambien se podría haber fusionado piccolo con kami y aplastar a freezer, pues piccolo+kami estaba a la par con nº17 y nº17 estaba muy por encima de freezer.
45497 respuestas