DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

A ver, los que dicen que no habrá nueva serie, no tiene ni pies ni cabeza lo que decís, como bien dicen otros, es una máquina de generar dinero. Si no es en 2020 será en 2021, pero cualquier persona apostaría todo su dinero en que habrá nueva serie en los próximos años.

Otra cosa es que algunos se emocionan cada pequeño rumor, y ya dije que hasta que haya una filtración fiable o un anuncio oficial, no os comáis la cabeza. Luego vienen las desilusiones y lo de que nos han tomado el pelo, parece que nunca aprendeis xD
A ver, tened en cuenta una cosa, los animes no se hacen de un día para otro. Seguramente Horikawa esté doblando capítulos de una serie nueva, pero de aquí a que se sepa algo puede pasar fácilmente un añito eh.
Lo que no se sabe es que anime emitirán en fuji tv una vez finalice kitaro.
yusukeyakumo escribió:Lo que no se sabe es que anime emitirán en fuji tv una vez finalice kitaro.

Comentan que emitirán dragon quest: Dai no daiboken; pero no se si los rumores tienen fundamento o no.
nekuro escribió:
yusukeyakumo escribió:Lo que no se sabe es que anime emitirán en fuji tv una vez finalice kitaro.

Comentan que emitirán dragon quest: Dai no daiboken; pero no se si los rumores tienen fundamento o no.

Kitaro acaba a finales de marzo-principios de abril, la nueva serie de fly llega en otoño y no han confirmado cadena, la antigua se emitió por TBS.
yusukeyakumo escribió:
nekuro escribió:
yusukeyakumo escribió:Lo que no se sabe es que anime emitirán en fuji tv una vez finalice kitaro.

Comentan que emitirán dragon quest: Dai no daiboken; pero no se si los rumores tienen fundamento o no.

Kitaro acaba a finales de marzo-principios de abril, la nueva serie de fly llega en otoño y no han confirmado cadena, la antigua se emitió por TBS.

Pues entonces no será fly. a ver que ponen.
No es nada relacionado con la nueva serie ni nada, pero creo que merece la pena compartir estos fan-arts:

Dragon Ball Super - Se acerca un nuevo álbum de cromos a España

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-super-acerca-nuevo-album-cromos-espana-556599

Pues parece que tendremos nueva colección de cromos, el 1 de febrero voy a estar al tanto y poder llevarme el album y la caja entera.


De confirmarse, (más) malas noticias para Súper xD
nail23 escribió: Dragon Ball Super - Se acerca un nuevo álbum de cromos a España

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-super-acerca-nuevo-album-cromos-espana-556599

Pues parece que tendremos nueva colección de cromos, el 1 de febrero voy a estar al tanto y poder llevarme el album y la caja entera.


si es una expansion de las cards de la anterior coleccion,, bienvenido sea, si son cromos adhesivos, ahi se va a quedar.
obmultimedia escribió:
nail23 escribió: Dragon Ball Super - Se acerca un nuevo álbum de cromos a España

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-super-acerca-nuevo-album-cromos-espana-556599

Pues parece que tendremos nueva colección de cromos, el 1 de febrero voy a estar al tanto y poder llevarme el album y la caja entera.


si es una expansion de las cards de la anterior coleccion,, bienvenido sea, si son cromos adhesivos, ahi se va a quedar.



El titular dice CROMOS, yo la voy a comprar la colección, su álbum y la caja de cromos.

@Makankosappo quizás quieren esperar a tener al menos dos sagas completas, o al menos cerrar la saga de moro y tener medio lista la siguiente.

Tiene pinta que la de moro va a ser larguita, si es que no es la serie principal, sin sagas de por medio.
@nail23 pues tiene pinta de que va a ser igual de larga o un poco mas que la anterior del torneo del poder
con la unica diferencia de que en esta no tiene la presion de tener el anime emitiendose y puede desarrollar con mas calma la trama.
Makankosappo escribió:


De confirmarse, (más) malas noticias para Súper xD

Bueno, no habrá dragon ball todavía, pero entre digimón y dai no daiboken parece que estamos en los 90 otra vez
Que se tomen su tiempo. Prefiero esperar 2-3 años para una saga decente de DB a tener una saga cada temporada que deje mucho que desear. En el torneo de poder se bajó mucho la calidad global con tanto relleno.
EsPeorCorrer escribió:Que se tomen su tiempo. Prefiero esperar 2-3 años para una saga decente de DB a tener una saga cada temporada que deje mucho que desear. En el torneo de poder se bajó mucho la calidad global con tanto relleno.

Bajada de calidad y relleno en el torneo? Me parece que hemos visto series distintas.
EsPeorCorrer escribió:Que se tomen su tiempo. Prefiero esperar 2-3 años para una saga decente de DB a tener una saga cada temporada que deje mucho que desear. En el torneo de poder se bajó mucho la calidad global con tanto relleno.

La trama va a ser la misma. Y la calidad también, que tengan años por delante no implica que paguen más por producir durante más tiempo, al final el presupuesto es el mismo y los tiempos de producción no se anticipan demasiado.

Que la parrilla esté llena solo significa que la carpeta del proyecto se queda dentro del fichero esperando y el personal de producción no se asigna por ahora.
adriano_99 escribió:
EsPeorCorrer escribió:Que se tomen su tiempo. Prefiero esperar 2-3 años para una saga decente de DB a tener una saga cada temporada que deje mucho que desear. En el torneo de poder se bajó mucho la calidad global con tanto relleno.

Bajada de calidad y relleno en el torneo? Me parece que hemos visto series distintas.


Entiendo como torneo de poder todos los capítulos de reclutamiento (que para mi fueron muy flojos), presentación del escenario e inicio del torneo (Donde desde mi punto de vista dieron más minutos en pantalla a secundarios que para mi no los merecían, como a las chicas sailor moon del amor, el trio de zorros, robots y demás) y la resolución del torneo que se podría decir que fue a partir de quedar 10-15 participantes, donde la calidad despunta una barbaridad.

La saga fue muy buena, la mejor de super en mi opinión. Ahora bien, dentro de la calidad global de ese arco, resta puntos dichos elementos mencionados anteriormente.
EsPeorCorrer escribió:
adriano_99 escribió:
EsPeorCorrer escribió:Que se tomen su tiempo. Prefiero esperar 2-3 años para una saga decente de DB a tener una saga cada temporada que deje mucho que desear. En el torneo de poder se bajó mucho la calidad global con tanto relleno.

Bajada de calidad y relleno en el torneo? Me parece que hemos visto series distintas.


Entiendo como torneo de poder todos los capítulos de reclutamiento (que para mi fueron muy flojos), presentación del escenario e inicio del torneo (Donde desde mi punto de vista dieron más minutos en pantalla a secundarios que para mi no los merecían, como a las chicas sailor moon del amor, el trio de zorros, robots y demás) y la resolución del torneo que se podría decir que fue a partir de quedar 10-15 participantes, donde la calidad despunta una barbaridad.

La saga fue muy buena, la mejor de super en mi opinión. Ahora bien, dentro de la calidad global de ese arco, resta puntos dichos elementos mencionados anteriormente.

Que a ti no te gusten esas partes no las convierte en relleno.
El torneo no solo es para que vegeta y goku se la midan contra jiren y toppo sino para profundizar en la variedad de personajes y universos ademas de recordarnos que el universo 7 no termina en goku y vegeta.
Por eso al final del torneo se nos dice que el objetivo de los zeno es que el ganador del torneo se apiade de todos con los que ha combatido y ha conocido y pida resucitarlos.
Lo que dices es como decir que todo lo que pasa en namek antes del goku vs freezer es relleno.
¿Soy el único al que le gusta la parte del reclutamiento? Hay algunos que son malos (el segundo de 17 o el de Roshi y Ten, por ejemplo), pero la mayoría estaban muy bien, como los de Gohan, el primero de 17, la presentación de las chicas saiyans o el de Krilin (donde el tío se lo curraba y demostraba lo que podía aportar...para luego maltratarlo en el torneo y solo hacer el gilipollas). Y los de Freezer, claro.
@sinuba a mí también me gustaron, quitando alguna que otra cosa o el infame capítulo de Mutenroshi (y eso que la idea de Ten con un jodo y la ambientación oriental me molaron). El problema que veo es que algunas cosas de las que se vieron ahí quedaron al final en nada.
adriano_99 escribió:Que a ti no te gusten esas partes no las convierte en relleno. El torneo no solo es para que vegeta y goku se la midan contra jiren y toppo sino para profundizar en la variedad de personajes y universos ademas de recordarnos que el universo 7 no termina en goku y vegeta.


En parte de doy la razón, pero por otro lado cuando lo vi sentí que el ritmo era demasiado lento para la finalidad que tuvo. Quizás llamarlo relleno está de más, pero se pudo mejorar el ritmo.

adriano_99 escribió: Lo que dices es como decir que todo lo que pasa en namek antes del goku vs freezer es relleno.


Si y no, relleno no es por que es la adaptación del manga. Pero volvemos al tema del ritmo, que fue, en mi opinión, incluso peor. (Por las circunstancias de la época)

De ahí mi comentario de que prefiero esperar un par de años o tres para que el manga desarrolle un arco completo y así puedan trasladarlo a una adaptación de anime de más calidad. Como ocurre en otros animes como One punch man, my hero academia, ataque de los titanes, etc. Donde cada temporada se desarrolla en 10-25 capítulos y cada episodio tiene gran peso argumental.
EsPeorCorrer escribió:De ahí mi comentario de que prefiero esperar un par de años o tres para que el manga desarrolle un arco completo y así puedan trasladarlo a una adaptación de anime de más calidad. Como ocurre en otros animes como One punch man, my hero academia, ataque de los titanes, etc. Donde cada temporada se desarrolla en 10-25 capítulos y cada episodio tiene gran peso argumental.


Dudo mucho que Dragon Ball vaya a adaptar ese formato nunca, por desgracia.
Duda rápida de Dragon Ball: en la traducción oficial del manga (la buena, no la de Bernabé con Vegerot de por medio), ¿cómo se escribían los nombres de Cell y Krillin? ¿Célula traducido tal cual al castellano y Krilin sin la doble l?
Serkenobi escribió:Duda rápida de Dragon Ball: en la traducción oficial del manga (la buena, no la de Bernabé con Vegerot de por medio), ¿cómo se escribían los nombres de Cell y Krillin? ¿Célula traducido tal cual al castellano y Krilin sin la doble l?

en la serie roja antigua eran krilin y celula si, aunque en la saga de bu cuando hablaban de cell le llamaban seru :-?
para mi la mayor cagada de aquella epoca fué el cambio de sexo de kaioshin... la diosa kaiyoshin le llamaban [facepalm]
aun asi te enterabas mucho mas de la historia que viendo la serie por la tele, al menos el 90% de los dialogos tenian sentido, alguna cagada suelta habia eso si
Que recuerdos de cuando era crio y pude ir haciéndome con los mangas de la serie roja, azul y amarilla (alguno suelto de la serie blanca tuve). Pasaba las tardes calcando en folios escenas del manga y coloreandolas, luego en el cole me las compraban por canicas o tazos de pokemon.

Tanto el doblaje del anime como del manga tenia perlas buenas.
magrosomohoso escribió:
Serkenobi escribió:Duda rápida de Dragon Ball: en la traducción oficial del manga (la buena, no la de Bernabé con Vegerot de por medio), ¿cómo se escribían los nombres de Cell y Krillin? ¿Célula traducido tal cual al castellano y Krilin sin la doble l?

en la serie roja antigua eran krilin y celula si, aunque en la saga de bu cuando hablaban de cell le llamaban seru :-?
para mi la mayor cagada de aquella epoca fué el cambio de sexo de kaioshin... la diosa kaiyoshin le llamaban [facepalm]
aun asi te enterabas mucho mas de la historia que viendo la serie por la tele, al menos el 90% de los dialogos tenian sentido, alguna cagada suelta habia eso si

¡Gracias por la aclaración!
EsPeorCorrer escribió:Tanto el doblaje del anime como del manga tenia perlas buenas.


Algunas de ellas:

Serkenobi escribió:Duda rápida de Dragon Ball: en la traducción oficial del manga (la buena, no la de Bernabé con Vegerot de por medio), ¿cómo se escribían los nombres de Cell y Krillin? ¿Célula traducido tal cual al castellano y Krilin sin la doble l?

En la que yo he leído, la Kanzenban, a Cell le llaman Cell, y a Krillin creo que era con dos L.

magrosomohoso escribió:
Serkenobi escribió:Duda rápida de Dragon Ball: en la traducción oficial del manga (la buena, no la de Bernabé con Vegerot de por medio), ¿cómo se escribían los nombres de Cell y Krillin? ¿Célula traducido tal cual al castellano y Krilin sin la doble l?

en la serie roja antigua eran krilin y celula si, aunque en la saga de bu cuando hablaban de cell le llamaban seru :-?
para mi la mayor cagada de aquella epoca fué el cambio de sexo de kaioshin... la diosa kaiyoshin le llamaban [facepalm]
aun asi te enterabas mucho mas de la historia que viendo la serie por la tele, al menos el 90% de los dialogos tenian sentido, alguna cagada suelta habia eso si

En realidad lo de Dios o Diosa da bastante igual porque los Kaio Shin son asexuales, nacen de manzanas de un árbol del mundo de los Kaio Shin.
En realidad lo de Dios o Diosa da bastante igual porque los Kaio Shin son asexuales, nacen de manzanas de un árbol del mundo de los Kaio Shin.


A ver, sí, pero su caracterización es totalmente masculina, sería como referirse a Piccolo como "ella". De hecho hasta tienen un viejo verde XD
Ahora toca sexualizar a los dioses??

Joder con el hilo, se nota que no hay nada nuevo.

Me cuerda a las batallas que han habido sobre el tema de escalas de poder.

Creo que la sexualización de los dioses es ridículo.
nail23 escribió:Ahora toca sexualizar a los dioses??

Joder con el hilo, se nota que no hay nada nuevo.

Me cuerda a las batallas que han habido sobre el tema de escalas de poder.

Creo que la sexualización de los dioses es ridículo.


¿Pero qué dices, tío? [qmparto]
Franz_Fer escribió:
nail23 escribió:Ahora toca sexualizar a los dioses??

Joder con el hilo, se nota que no hay nada nuevo.

Me cuerda a las batallas que han habido sobre el tema de escalas de poder.

Creo que la sexualización de los dioses es ridículo.


¿Pero qué dices, tío? [qmparto]


Tienes que reconocer que discutir sobre la sexualidad de los dioses es ridículo, el tema de niveles de poder, aún, pero lo de sexualizar a los dioses...
nail23 escribió:Tienes que reconocer que discutir sobre la sexualidad de los dioses es ridículo, el tema de niveles de poder, aún, pero lo de sexualizar a los dioses...


No se ha sexualizado nada, se ha dicho que Toriyama los concibió como asexuados porque nacen de un árbol, pero que al mismo tiempo sus diseños y demás están claramente inspirados en hombres (probablemente fuera al revés). En el relleno del anime, metieron a una Kaioh Shin chica, si te acuerdas.

Es simplemente comentar aspectos de la obra, no entiendo por qué te molesta tanto si no ha habido ninguna discusión ni debate rebuscado xD.
Franz_Fer escribió:
nail23 escribió:Tienes que reconocer que discutir sobre la sexualidad de los dioses es ridículo, el tema de niveles de poder, aún, pero lo de sexualizar a los dioses...


No se ha sexualizado nada, se ha dicho que Toriyama los concibió como asexuados porque nacen de un árbol, pero que al mismo tiempo sus diseños y demás están claramente inspirados en hombres. En el relleno del anime, metieron a una Kaioh Shin chica, si te acuerdas.

Es simplemente comentar aspectos de la obra, no entiendo por qué te molesta tanto si no ha habido ninguna discusión ni debate rebuscado xD.



Ah no no, para nada me ha molestado, pero me a parecido curioso, te refieres a la diosa egipcia, curiosamente parecida a cleopatra??
nail23 escribió:Ah no no, para nada me ha molestado, pero me a parecido curioso, te refieres a la diosa egipcia, curiosamente parecida a cleopatra??


No, esa es una Hakai Shin y pueden ser hombres, mujeres o medio pensionistas.

Me refiero a ésta, la Kaioh Shin del Oeste:

Imagen
Franz_Fer escribió:
nail23 escribió:Ah no no, para nada me ha molestado, pero me a parecido curioso, te refieres a la diosa egipcia, curiosamente parecida a cleopatra??


No, esa es una Hakai Shin y pueden ser hombres, mujeres o medio pensionistas.

Me refiero a ésta, la Kaioh Shin del Oeste:

Imagen



Ahhhhh vale, y mira que ayer o antes de ayer me vi el capítulo donde shin explica lo que pasó con los kaitos cuando buu era el canijo cabron.
Por cierto, cuántos Kaioshin se supone que puede haber en un mismo universo? En el pasado de Buu se ve que eran toda una cuadrilla, pero en Super hay un Kaioshin y un ayudante por cada universo.
coyote-san escribió:Por cierto, cuántos Kaioshin se supone que puede haber en un mismo universo? En el pasado de Buu se ve que eran toda una cuadrilla, pero en Super hay un Kaioshin y un ayudante por cada universo.


No le busqueis logica, es como que en el Jiren no podia ser vencido ni con el cocun y el vegeta a full.
Pues precisamente en tiempos de Z en el universo 7 sólo están Shin y Kibito. Otra cosa es que después saliera el viejo de la espada.
Puede haber varios, que sólo vaya un Kaioh Shin no significa que sea el único. Tampoco se ha explicado cómo va el tema del Dai Kaioh Shin.
Makankosappo escribió:Pues precisamente en tiempos de Z en el universo 7 sólo están Shin y Kibito. Otra cosa es que después saliera el viejo de la espada.


Pero porque los demás fueron asesinados en la batalla contra Bu. En Super eso siempre ha sido otro error garrafal para mi gusto, porque ya es casualidad que en todos los universos quede solo un Kaioshin...
@Billmurray asesinados por Bu hace 5 millones de años, también te digo. Ya podrían haberlos sustituido por otros en su momento si tan necesarios fuesen los cinco Kaio Shin. Pero vaya, que ese tema está lleno de huecazos.
Franz_Fer escribió:Puede haber varios, que sólo vaya un Kaioh Shin no significa que sea el único. Tampoco se ha explicado cómo va el tema del Dai Kaioh Shin.


No estoy seguro porque hablo de memoria, pero, ¿Puede ser que lo de "Gran" Kaioshin sea debido a su gordura, como un apodo o algo así?
coyote-san escribió:
Franz_Fer escribió:Puede haber varios, que sólo vaya un Kaioh Shin no significa que sea el único. Tampoco se ha explicado cómo va el tema del Dai Kaioh Shin.


No estoy seguro porque hablo de memoria, pero, ¿Puede ser que lo de "Gran" Kaioshin sea debido a su gordura, como un apodo o algo así?


No, no. El Dai Kaio Shin era el jefazo. Después estaban los otros 4 que tenían cada uno una galaxia/cuadrante del universo.

Vamos, "Dai" significa "gran", pero no en un sentido tan literal. Ya me dirás que tiene de grande Dai Shin Kan XD
Azucar escribió:@Makankosappo se dice "el grande padre" [hallow]

g(old)
@coyote-san lo que te ha dicho Makanko, básicamente. Además también hay un Dai Kaioh a secas, el vejete que sale en el relleno del anime y que diseñó Toriyama, y ése es bien delgado xD.
Makankosappo escribió:@Billmurray asesinados por Bu hace 5 millones de años, también te digo. Ya podrían haberlos sustituido por otros en su momento si tan necesarios fuesen los cinco Kaio Shin. Pero vaya, que ese tema está lleno de huecazos.


Yo creo que directamente Tori ni se acuerda de los otros Kaioshin xD
45497 respuestas