DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

nekuro escribió:
pedro_117 escribió:
pacman_fan escribió:la escala de poder se les fue de las manos antes de llegar a Z(que Muten se carga la luna con a saber que fuerza,pero dudo que llegue a 100 XD)

las superaba sobre 120 o mas en su forma tocha,dragon ball acaba con las 300-320 unidades y en 5 años goku solo sube 100 unidades,pienas que te viene un tio random del ejercito de freezer de los mierdas con 1000 unidades y se cepillaba todo.pero despues tienes al dr.guero que te hace androides de 500.000.000 millones tirando a lo bajo.que 16 superarara los 800 facilmente.

Lo de Guero es curioso, imaginaos que Trunks nunca viaja en el tiempo, goku se retrasa o no encuentra nave y freezer llega a la tierra para vengarse de goku y a destruir el planeta. en ese momento Guero podría haber liberado a los androides para acabar con freezer y convertirse en el salvador de la tierra. A lo mejor 17 y 18 no estaban terminados pero el 16 es probable que si, y con decirle que ese alienígena quiere destruir el planeta con todos los animales y plantas, el 16 encontraría motivación para desintegrar a freezer.
Tambien se podría haber fusionado piccolo con kami y aplastar a freezer, pues piccolo+kami estaba a la par con nº17 y nº17 estaba muy por encima de freezer.

El patrón de destrucción de planetas suele ser desde lo lejos de un disparo, así que no se cómo iba a llegar a enterarse Gero de nada [+risas]
exitfor escribió:
nekuro escribió:
pedro_117 escribió:las superaba sobre 120 o mas en su forma tocha,dragon ball acaba con las 300-320 unidades y en 5 años goku solo sube 100 unidades,pienas que te viene un tio random del ejercito de freezer de los mierdas con 1000 unidades y se cepillaba todo.pero despues tienes al dr.guero que te hace androides de 500.000.000 millones tirando a lo bajo.que 16 superarara los 800 facilmente.

Lo de Guero es curioso, imaginaos que Trunks nunca viaja en el tiempo, goku se retrasa o no encuentra nave y freezer llega a la tierra para vengarse de goku y a destruir el planeta. en ese momento Guero podría haber liberado a los androides para acabar con freezer y convertirse en el salvador de la tierra. A lo mejor 17 y 18 no estaban terminados pero el 16 es probable que si, y con decirle que ese alienígena quiere destruir el planeta con todos los animales y plantas, el 16 encontraría motivación para desintegrar a freezer.
Tambien se podría haber fusionado piccolo con kami y aplastar a freezer, pues piccolo+kami estaba a la par con nº17 y nº17 estaba muy por encima de freezer.

El patrón de destrucción de planetas suele ser desde lo lejos de un disparo, así que no se cómo iba a llegar a enterarse Gero de nada [+risas]

La intención primaria de Freezer era descender al planeta para matar a los terrícolas y no reventar el planeta directamente, de todas maneras, allí estaba el insecto recolector de genes que se utilizó para fabricar a cell. Asi que guero sabía de alguna manera que algún ser poderoso estaba por allí.
nekuro escribió:
exitfor escribió:
nekuro escribió:Lo de Guero es curioso, imaginaos que Trunks nunca viaja en el tiempo, goku se retrasa o no encuentra nave y freezer llega a la tierra para vengarse de goku y a destruir el planeta. en ese momento Guero podría haber liberado a los androides para acabar con freezer y convertirse en el salvador de la tierra. A lo mejor 17 y 18 no estaban terminados pero el 16 es probable que si, y con decirle que ese alienígena quiere destruir el planeta con todos los animales y plantas, el 16 encontraría motivación para desintegrar a freezer.
Tambien se podría haber fusionado piccolo con kami y aplastar a freezer, pues piccolo+kami estaba a la par con nº17 y nº17 estaba muy por encima de freezer.

El patrón de destrucción de planetas suele ser desde lo lejos de un disparo, así que no se cómo iba a llegar a enterarse Gero de nada [+risas]

La intención primaria de Freezer era descender al planeta para matar a los terrícolas y no reventar el planeta directamente, de todas maneras, allí estaba el insecto recolector de genes que se utilizó para fabricar a cell. Asi que guero sabía de alguna manera que algún ser poderoso estaba por allí.

La mariquita recolectora esa era parte de un sistema autónomo. Explican que requería de tanto tiempo ese proyecto que tras dejarlo preparado lo deja para que el sistema funcione por su cuenta y finalice algún día. Gero hacía ya mucho que no intervenía en nada del proyecto Cell.
El power-up de Piccolo con Kami-sama no tenía por dónde cogerse.

Respecto al resto de comentarios sobre la escala de poder, recordad que la serie original terminó hace más de veinte años. Creo que rebatir ciertas lógicas es llegar a la conclusión que no hemos querido aceptar en todo este tiempo una realidad. La obra no es perfecta; y la motivación de Toriyama nunca estuvo centrada en la lógica o continuidad de la serie.
Psiconaut escribió:El power-up de Piccolo con Kami-sama no tenía por dónde cogerse.

Respecto al resto de comentarios sobre la escala de poder, recordad que la serie original terminó hace más de veinte años. Creo que rebatir ciertas lógicas es llegar a la conclusión que no hemos querido aceptar en todo este tiempo una realidad. La obra no es perfecta; y la motivación de Toriyama nunca estuvo centrada en la lógica o continuidad de la serie.


Es que es eso, agujeros y cosas absurdas los tiene por todos lados. Algo que a mí siempre me chirrió mucho y me parece absurdo es el hecho de que Vegetto quisiera sacar a todo quisqui del cuerpo de Buu, cuando con cargárselo y pedir después al dragón que los resucitaran estaba hecho y se hubiesen ahorrado un montón de problemas XD .
exitfor escribió:
nekuro escribió:
exitfor escribió:El patrón de destrucción de planetas suele ser desde lo lejos de un disparo, así que no se cómo iba a llegar a enterarse Gero de nada [+risas]

La intención primaria de Freezer era descender al planeta para matar a los terrícolas y no reventar el planeta directamente, de todas maneras, allí estaba el insecto recolector de genes que se utilizó para fabricar a cell. Asi que guero sabía de alguna manera que algún ser poderoso estaba por allí.

La mariquita recolectora esa era parte de un sistema autónomo. Explican que requería de tanto tiempo ese proyecto que tras dejarlo preparado lo deja para que el sistema funcione por su cuenta y finalice algún día. Gero hacía ya mucho que no intervenía en nada del proyecto Cell.

No se, a lo mejor se puso notificaciones en el movil cada vez que pillaba genes buenos... rollo un bot de telegram o algo [carcajad]
Psiconaut escribió:El power-up de Piccolo con Kami-sama no tenía por dónde cogerse.


¿Por?
Astral escribió:Es que es eso, agujeros y cosas absurdas los tiene por todos lados. Algo que a mí siempre me chirrió mucho y me parece absurdo es el hecho de que Vegetto quisiera sacar a todo quisqui del cuerpo de Buu, cuando con cargárselo y pedir después al dragón que los resucitaran estaba hecho y se hubiesen ahorrado un montón de problemas XD .


Eso no es ningún fallo, Vegetto simplemente era un arrogante y quería hacer las cosas a su manera. Además luego dejan claro que no se les había ocurrido ir a Namek ni por asomo en ese momento; las bolas de la Tierra no habrían podido revivir a Piccolo tampoco.

@nekuro en el futuro de Trunks Goku llega usando el shunkanido y mata a Cold y a Freezer, aun así Gero no tenía a punto a los androides en ese año.

@Psiconaut el power up no plantea ningún problema, especialmente porque Saichoro establece que la unión de Kami Sama con Piccolo no sería una suma, sino algo muchísimo más potente por regresar a ser el ente original.

Le estáis buscando fallos a la serie que no lo son xD.
Franz_Fer escribió: @nekuro en el futuro de Trunks Goku llega usando el shunkanido y mata a Cold y a Freezer, aun así Gero no tenía a punto a los androides en ese año.

Desde luego, que procastinador ese Guero. Podría haber mandado el 13, 14 y 15 que aunque no sean canon, tenían un nivel algo mayor que un super saiyan.
Franz_Fer escribió:Eso no es ningún fallo, Vegetto simplemente era un arrogante y quería hacer las cosas a su manera. Además luego dejan claro que no se les había ocurrido ir a Namek ni por asomo en ese momento; las bolas de la Tierra no habrían podido revivir a Piccolo tampoco.


No digo que sea un fallo, simplemente recalco que se trata de un claro caso de "because potato" para justificar el guión. Además si la memoria no me falla, Vegetto estaba siendo arrogante simplemente para provocar a Buu y que este lo absorbiese (cuyo objetivo sería evitar matar a Piccolo para utilizar las DB a posteriori imagino). En cuanto a lo de las DB me parece otra gilipollez, teniendo en cuenta el hecho de que Piccolo le recalca a Gotenks en cierto momento que tenga cuidado mientras lucha contra Buu para no destruirlas, así que lo de que Namek no les viniese a la cabeza en ningún momento cuando tenían tan presentes las DB me parece absurdo. Lo dicho, un plan sin sentido, sobre todo cuando había alternativas mucho más lógicas.
@nekuro esos androides eran defectuosos y ni siquiera se puede decir que fuesen los de la película, eh. Que en una portada se les menciona como guiño a la peli pero es eso, un guiño.

@Astral a ver, no creo que a Goku y Vegeta les haga mucha gracia eso de matar a sus hijos, la verdad. Además, no contaban con que se iban a desfusionar, así que el plan sería una vez rescatados Gohan y compañía patearle el careto a Bu. Además, las Dragon Ball de la Tierra estaban inactivas por el deseo que pidió Bulma y hubiesen tenido que esperar 4 meses para revivirlos, y no conocían tampoco los arreglillos que le hizo Muri a las Dragon Balls de Namek hasta entonces. En ese momento sólo podían revivir gente de 1 en 1.
@Makankosappo

Creo que sería más fácil que explicases por qué crees que tiene sentido.

La fusión de Nails y Piccolo nos da una impresión de cómo funcionan los multiplicadores, teniendo en cuenta la fuerza de cada miembro. ¿Qué fuerza tenía Kami-sama como para elevar hasta aquel extremo la fuerza de combate de Piccolo? Piccolo original y Kami-sama nunca fueron tan fuertes. Entonces, la excusa de que fueron originalmente uno, no justifica tan incremento.
Psiconaut escribió: Entonces, la excusa de que fueron originalmente uno, no justifica tan incremento.


La unión entre dos seres distintos es un multiplicador según Nail, pero la de dos entes que eran uno solo según el único namekiano original de la serie, no. Saichoro es el tipo que más sabe del tema, así que tampoco hay motivo para dudar de ello: Toriyama diferencia en boca de dos personajes distintos una unión de la otra sin que haya contradicciones entre ambas (porque además ambas se cumplen).

Es explicación suficiente. Tiene sentido.
Es una fusion no muy pareja un piccolo que estaria por el poder base de los saiyans menos de 10 millones con kamisama que ni llegaba a las 400 unidades te da un resultado que supera el poder del piccolo original mas de 50 veces,como si fuese su propio supersaiyan.
@Psiconaut la fusión de Nail no tiene nada que ver aquí. El Piccolo original, el de antes de separarse en dos, era lo suficientemente fuerte como mínimo para partirle la cara al Vegeta de la saga de los saiyanos, según Saichoro. Cuando se separa, el resultado es que nacen Kami-sama, que es un peo para alguien como Raditz, y Piccolo Daimaoh, que es todavía más débil que Kami-sama. No me gustan los multiplicadores, sacar la calculadora en un shonen me parece una tontada, pero intenta imaginarte de cuánto sería ese multiplicador, si ese es el argumento, y aplícaselo a un Piccolo que venía de estar igualado a Freezer en segunda forma y que encima ha entrenado durante 3 años con Goku. No, no es absurdo, es de hecho uno de los power ups que más se ha ido anticipando de la serie.
Si es que el power up de Piccolo al fusionarse no viene por la suma de los poderes, sino porqué vuelve a convertirse en un ser completo. Y además, es de los power ups más pequeños de la serie, dudo que duplique su poder siquiera.
Makankosappo escribió:@Psiconaut la fusión de Nail no tiene nada que ver aquí. El Piccolo original, el de antes de separarse en dos, era lo suficientemente fuerte como mínimo para partirle la cara al Vegeta de la saga de los saiyanos, según Saichoro. Cuando se separa, el resultado es que nacen Kami-sama, que es un peo para alguien como Raditz, y Piccolo Daimaoh, que es todavía más débil que Kami-sama. No me gustan los multiplicadores, sacar la calculadora en un shonen me parece una tontada, pero intenta imaginarte de cuánto sería ese multiplicador, si ese es el argumento, y aplícaselo a un Piccolo que venía de estar igualado a Freezer en segunda forma y que encima ha entrenado durante 3 años con Goku. No, no es absurdo, es de hecho uno de los power ups que más se ha ido anticipando de la serie.


Hay que recordar que a parte de todo el entrenamiento, absorción en namek, entrenamiento en el otro mundo etc... la reabsorción de Dios no solo le mete una subida de nivel en cuanto a capacidad en combate, debería tener mucho más conocimiento y acceso a poderes que antes no (aunque lo de los poderes queda un poco en el limbo).
@exitfor y de hecho sí que gana conocimientos. Mismamente, cuando logra sonsacarle a Cell su plan lo achaca a la picaresca que ganó gracias a Kami-sama. También gracias a ello tiene consciencia de quiénes son Shin y el Dai Kaio, y no olvidemos que al final de la saga de Cell se queda en el palacio para instruir a Dende en sus labores como dios.

Lo de los poderes con los namekianos parece que va más con la clase. Kami-sama era un mago y Piccolo clase guerrera, y más que una fusión es una asimilación, por lo que el resultado es que Piccolo seguía siendo un clase guerrera.
Makankosappo escribió:@nekuro esos androides eran defectuosos y ni siquiera se puede decir que fuesen los de la película, eh. Que en una portada se les menciona como guiño a la peli pero es eso, un guiño.

@Astral a ver, no creo que a Goku y Vegeta les haga mucha gracia eso de matar a sus hijos, la verdad. Además, no contaban con que se iban a desfusionar, así que el plan sería una vez rescatados Gohan y compañía patearle el careto a Bu. Además, las Dragon Ball de la Tierra estaban inactivas por el deseo que pidió Bulma y hubiesen tenido que esperar 4 meses para revivirlos, y no conocían tampoco los arreglillos que le hizo Muri a las Dragon Balls de Namek hasta entonces. En ese momento sólo podían revivir gente de 1 en 1.

El 16, el 17 y el 18 tambien eran defectuosos segun Guero (pues no le obedecían y/o eran amantes de la naturaleza) y cualquiera de los 3 podía machacar a freezer con una mano atada a la espalda. Asi que tomando el criterio de Guero para decir que algo era defectuoso, creo que el 13, el 14 y el 15 podrían haber sido una opción para derrotar a freezer. Mención especial a otro androide "defectuoso", el nº8 cuyo "defecto" era tener buen corazón. Creo que hasta el 19 podría derrotar a freezer, porque conociendo a freezer y sabiendo lo arrogante que es, en cuanto se viese en aprietos se pondría a spamear ataques de ki, o peor aún, que cuando viese que el 19 es capaz de absorber ki, se pusiese a lanzar supernovas intentando sobrecargar a 19, que probablemente se haría más poderoso en el proceso y acabaría matando a freezer (contando que estaba construido por la misma persona que construyó androides mucho mas poderosos que freezer).

A ver, que es una hipótesis, o mas bien un fanfic. Pero estaría guapo; de hecho hay muchos fanfics de dragon ball multiverse y no me sorprendería que alguno explotase esa posibilidad.
@nekuro pero que 13, 14 y 15 no existen en la obra. No puedes decir que es un fallo o conveniencia que un personaje que no existe no aparezca xD
Makankosappo escribió:@nekuro pero que 13, 14 y 15 no existen en la obra. No puedes decir que es un fallo o conveniencia que un personaje que no existe no aparezca xD

No es que no existan, es que no se han visto en la parte canon (en la película no canon si que aparecen), pero si que se mencionan y tambien se dice que fueron destruidos por ser defectuosos (creo), por lo que existieron en algún momento.
En el momento que empecé con un What If... (si trunks no viniese y goku se retrasase...) nos estabamos saliendo del canon asi que no hay que hacer que todo case con lo que se considera canon hoy en día.
@nekuro no entiendo a dónde quieres llegar, la verdad. Sí, se les menciona, lo dije antes, del mismo modo que también sabemos que existió un androide Nº4 o un Nº11 sin necesidad de mención alguna. A lo que me refiero con que no existen es que no son los de la película. Dime tú, si no sabemos nada de los androides 13,14 y 15, cómo podemos concluir que tenían que tener el nivel de un súper saiyano, como decías antes.

Sobre lo que decías antes también de que Gero podría haber despertado al androide 16, no lo hizo porque le temía. Lo dice cuando los gemelos intentan despertarlo.
Makankosappo escribió:@Psiconaut la fusión de Nail no tiene nada que ver aquí. El Piccolo original, el de antes de separarse en dos, era lo suficientemente fuerte como mínimo para partirle la cara al Vegeta de la saga de los saiyanos, según Saichoro. Cuando se separa, el resultado es que nacen Kami-sama, que es un peo para alguien como Raditz, y Piccolo Daimaoh, que es todavía más débil que Kami-sama. No me gustan los multiplicadores, sacar la calculadora en un shonen me parece una tontada, pero intenta imaginarte de cuánto sería ese multiplicador, si ese es el argumento, y aplícaselo a un Piccolo que venía de estar igualado a Freezer en segunda forma y que encima ha entrenado durante 3 años con Goku. No, no es absurdo, es de hecho uno de los power ups que más se ha ido anticipando de la serie.


Concuerdo contigo que era algo que estaba anticipado en la serie, eso no justifica el power-up que obtuvo.

Sobre el resto de comentarios en el hilo, no creo que lleguemos a un acuerdo. Dejé de buscarle coherencias a la historia cuando era un niño, y no me quita el sueño a día de hoy.

Como dije más arriba, la prioridad de Toriyama no creo que fuese la coherencia narrativa. Si él no se rompió la cabeza cuando la dibujó, menos lo voy a hacer yo ahora.
Psiconaut escribió:Dejé de buscarle coherencias a la historia cuando era un niño, y no me quita el sueño a día de hoy.


La historia es bastante coherente en su mayor parte y el world building potente, seas un niño o no xD.
Makankosappo escribió:@nekuro no entiendo a dónde quieres llegar, la verdad. Sí, se les menciona, lo dije antes, del mismo modo que también sabemos que existió un androide Nº4 o un Nº11 sin necesidad de mención alguna. Dime tú, si no sabemos nada de los androides 13,14 y 15 cómo podemos concluir que tenían que tener el nivel de un súper saiyano, como decías antes.

Ah, no, no quería decir nada concluyente, era otra suposicion basandome en la película (no canon) y puras conjeturas; es decir, si Guero descartó el 13, 14 y 15 y construyó androides más poderosos que un super saiyan base, sería porque los previos tendrían un nivel inferior, que podría ser similar al de un super saiyan base; tambien es posible que alguno de ellos fuese modelo "chupa energía" como el 19, porque el 17 conocía los modelos "chupa energía" segun se deduce de lo que habla con Guero antes de matarlo. Es como todas las conjeturas, cabe la posibilidad, pero nunca lo sabremos con un 100% de certeza.
@nekuro no es descabellado lo que comentas, desde luego. Viendo el nivel de A16 es perfectamente viable que esos androides pudiesen rondar el nivel del súper saiyano, aunque si fuese así ya tendrían que ser gordos los problemas que dieron para que Gero los descartase. Supongamos que desobediencia y demás movidas, como A17 y A18, los cuales seguían ahí como parte del proyecto Cell.

En cualquier caso, yo pienso que esos androides tenían que estar ya en el basurero, porque no parece que en el laboratorio de Gero hubiese más androides.
Makankosappo escribió:@nekuro no es descabellado lo que comentas, desde luego. Viendo el nivel de A16 es perfectamente viable que esos androides pudiesen rondar el nivel del súper saiyano, aunque si fuese así ya tendrían que ser gordos los problemas que dieron para que Gero los descartase. Supongamos que desobediencia y demás movidas, como A17 y A18, los cuales seguían ahí como parte del proyecto Cell.

En cualquier caso, yo pienso que esos androides tenían que estar ya en el basurero, porque no parece que en el laboratorio de Gero hubiese más androides.

Si, si mal no recuerdo, el canon es que acabaron desmantelados/destruidos por guero, aunque dadas las fechas, cabe la posibilidad de que en el momento de la llegada de freezer a la tierra, todavía estuviesen enteros y funcionales; por eso lo comentaba.
Que sepamos el único que le hacía caso a Guero es C-19. Hasta C-8 era "defectuoso" en cierto sentido para la Red Ribbon al no querer hacer daño a nadie.
nekuro escribió:
Makankosappo escribió:@nekuro no es descabellado lo que comentas, desde luego. Viendo el nivel de A16 es perfectamente viable que esos androides pudiesen rondar el nivel del súper saiyano, aunque si fuese así ya tendrían que ser gordos los problemas que dieron para que Gero los descartase. Supongamos que desobediencia y demás movidas, como A17 y A18, los cuales seguían ahí como parte del proyecto Cell.

En cualquier caso, yo pienso que esos androides tenían que estar ya en el basurero, porque no parece que en el laboratorio de Gero hubiese más androides.

Si, si mal no recuerdo, el canon es que acabaron desmantelados/destruidos por guero, aunque dadas las fechas, cabe la posibilidad de que en el momento de la llegada de freezer a la tierra, todavía estuviesen enteros y funcionales; por eso lo comentaba.

en db abridge comentan las fallas aludiendo a la personalidad,a 13 que le gusta el estilo camionero y del enano que es alcoholico es una rision.
pedro_117 escribió:
nekuro escribió:
Makankosappo escribió:@nekuro no es descabellado lo que comentas, desde luego. Viendo el nivel de A16 es perfectamente viable que esos androides pudiesen rondar el nivel del súper saiyano, aunque si fuese así ya tendrían que ser gordos los problemas que dieron para que Gero los descartase. Supongamos que desobediencia y demás movidas, como A17 y A18, los cuales seguían ahí como parte del proyecto Cell.

En cualquier caso, yo pienso que esos androides tenían que estar ya en el basurero, porque no parece que en el laboratorio de Gero hubiese más androides.

Si, si mal no recuerdo, el canon es que acabaron desmantelados/destruidos por guero, aunque dadas las fechas, cabe la posibilidad de que en el momento de la llegada de freezer a la tierra, todavía estuviesen enteros y funcionales; por eso lo comentaba.

en db abridge comentan las fallas aludiendo a la personalidad,a 13 que le gusta el estilo camionero y del enano que es alcoholico es una rision.

Si, y el 14 tenía la tarjeta de sonido rota y por eso no hablaba XDDDDD
@pedro_117 ¿C-15 no se supone que bebe aceite o algo parecido? Alcohol fijo que no es.
Franz_Fer escribió:
Psiconaut escribió:Dejé de buscarle coherencias a la historia cuando era un niño, y no me quita el sueño a día de hoy.


La historia es bastante coherente en su mayor parte y el world building potente, seas un niño o no xD.


Según tú, claro. Desde mi punto de vista no.
Psiconaut escribió:Según tú, claro. Desde mi punto de vista no.


Según yo, claro. Pero da algún argumento aparte de decir que es cosa de niños ¿no? Es lo interesante de contraponer puntos de vista :D

El world building y el estilo artístico de Toriyama han sido generalmente apreciados como un de los factores clave del despegue de su obra, así como la elaboración de combates de alta calidad y una estructura narrativa sumamente novedosa para el manga de mediados de los 80. Normalmente incluso se suele infravalorar la adaptación de la cultura pop y la creación de un mundo donde cabe la fantasía, el futurismo, los dinosaurios (?) y hasta la ciencia ficción más noventera. Todo ello tiene un valor increíble en el contexto del entretenimiento, incluso Osamu Tezuka reconoció el increíble talento que tenía Toriyama: en Occidente sin embargo es "cosa de niños" porque muchos de los que disfrutamos del manga lo hicimos de niños y porque en parte Toriyama apelaba a los jóvenes, pero es una obra transversal.

Si aceptas su mecánica de progresión in crescendo del poder de los enemigos (algo que es achacable a casi todos los shonen) y el reto a superar por los protagonistas, la serie no está llena de incoherencias, ni los personajes se comportan como no deberían, ni las cosas no tienen ningún sentido. Tú dices que Toriyama no se preocupaba por la coherencia narrativa de su obra, yo te digo que no es verdad, que a pesar de improvisar es capaz de formar arcos argumentales y narrativos de personajes completos y casi sin proponérselo en muchos casos: Vegeta es un ejemplo excelente, Gohan, otro.

Es evidente que la serie sufrió un desgaste creativo, pero aún así se mantuvo lo suficientemente fresca como para ser interesante y disfrutable hasta el final (incluso hoy día lo sigue siendo) y al margen de paradojas temporales, problemas con las unidades de poder, zenkais exagerados y embudos con las fusiones, la serie mantiene un alto grado de coherencia casi siempre.

¿Tiene sus problemas? Por supuesto. ¿Es un desastre argumental? Nada más lejos de la realidad.
Habría que dejar de dar vueltas al tema de los niveles de poder, si no no podremos disfrutar de la serie.

@Astral

creo que la primera de Cooler también encaja bastante bien en la cronología
@Megistos86 no, porque ahí Goku no controla el súper saiyano a voluntad, y cuando vuelve de Namek ya es capaz de hacerlo.
Pobre hombre el doctor guero, de 19 androides solo le hacia caso 1 XD, o 20, por que no creo yo que cell le fuera a hacer mucho caso.... ( aunque tampoco sabemos por que eran un fracaso los anteriores).
Yo recuerdo las discusiones que tenia con mis amigos cuando salio esta saga... como va a poder crear un humano a seres mas poderosos que el que en teoria era el mas poderoso del universo?, que materiales uso?, cosas asi, de cell tenia su logica pero los androides nos chocaron mucho.
Ya con buu hubo menos discusiones, era un ser "magico", ahi podian hacer lo que les diera la gana.
Melkorian escribió:Ya con buu hubo menos discusiones, era un ser "magico", ahi podian hacer lo que les diera la gana.


Es gracioso, porque al final no lo es. Es simplemente un tipo más fuerte que Freezer xD.
@Franz_Fer Mágico es, pero además es súper fuerte.
Boo es una mierda pincha en un palo sin su regeneracion.
Azucar escribió:Boo es una mierda pincha en un palo sin su regeneracion.

Hombre, barre el suelo con gohan en ss2 sin ningún esfuerzo, fuerte es.
Otra cosa es que al poder regenearse todo lo que a un enemigo normal le haría daños superficiales son el se flipan mas.
Como pikolo y sus brazos de papel de fumar.
coyote-san escribió:@Franz_Fer Mágico es, pero además es súper fuerte.


Según Toriyama no es un ser creado por Bibidí mediante magia, ya existía previamente.

@adriano_99 Gohan no está transformado en ssj 2 cuando se enfrenta a Buu, más bien barre el suelo con Majin Vegeta.
@Franz_Fer pero tiene poderes mágicos, como transformar a las personas en otras cosas.
@coyote-san eso el Majin Buu que absorbió al Dai Kaioh Shin. El original no se sabe, aunque lanza un rayo por la antena una vez.
@Makankosappo

Si nos ponemos quisquillosos, ninguna peli encaja en la cronología
Franz_Fer escribió:
Psiconaut escribió:Según tú, claro. Desde mi punto de vista no.


Según yo, claro. Pero da algún argumento aparte de decir que es cosa de niños ¿no? Es lo interesante de contraponer puntos de vista :D

El world building y el estilo artístico de Toriyama han sido generalmente apreciados como un de los factores clave del despegue de su obra, así como la elaboración de combates de alta calidad y una estructura narrativa sumamente novedosa para el manga de mediados de los 80. Normalmente incluso se suele infravalorar la adaptación de la cultura pop y la creación de un mundo donde cabe la fantasía, el futurismo, los dinosaurios (?) y hasta la ciencia ficción más noventera. Todo ello tiene un valor increíble en el contexto del entretenimiento, incluso Osamu Tezuka reconoció el increíble talento que tenía Toriyama: en Occidente sin embargo es "cosa de niños" porque muchos de los que disfrutamos del manga lo hicimos de niños y porque en parte Toriyama apelaba a los jóvenes, pero es una obra transversal.

Si aceptas su mecánica de progresión in crescendo del poder de los enemigos (algo que es achacable a casi todos los shonen) y el reto a superar por los protagonistas, la serie no está llena de incoherencias, ni los personajes se comportan como no deberían, ni las cosas no tienen ningún sentido. Tú dices que Toriyama no se preocupaba por la coherencia narrativa de su obra, yo te digo que no es verdad, que a pesar de improvisar es capaz de formar arcos argumentales y narrativos de personajes completos y casi sin proponérselo en muchos casos: Vegeta es un ejemplo excelente, Gohan, otro.

Es evidente que la serie sufrió un desgaste creativo, pero aún así se mantuvo lo suficientemente fresca como para ser interesante y disfrutable hasta el final (incluso hoy día lo sigue siendo) y al margen de paradojas temporales, problemas con las unidades de poder, zenkais exagerados y embudos con las fusiones, la serie mantiene un alto grado de coherencia casi siempre.

¿Tiene sus problemas? Por supuesto. ¿Es un desastre argumental? Nada más lejos de la realidad.


Nunca he justificado que fuese cosa de niños. Es decir, no entiendo tu réplica teniendo en cuenta mi post inicial.
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Si nos ponemos quisquillosos, ninguna peli encaja en la cronología


Lo dices como si fuese un detalle pequeño xD
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Si nos ponemos quisquillosos, ninguna peli encaja en la cronología



Los guerreros de plata y El ataque del dragón podrían entrar perfectamente.
Melkorian escribió:Pobre hombre el doctor guero, de 19 androides solo le hacia caso 1 XD, o 20, por que no creo yo que cell le fuera a hacer mucho caso.... ( aunque tampoco sabemos por que eran un fracaso los anteriores).
Yo recuerdo las discusiones que tenia con mis amigos cuando salio esta saga... como va a poder crear un humano a seres mas poderosos que el que en teoria era el mas poderoso del universo?, que materiales uso?, cosas asi, de cell tenia su logica pero los androides nos chocaron mucho.
Ya con buu hubo menos discusiones, era un ser "magico", ahi podian hacer lo que les diera la gana.


Recuerdo pensar similar. Venir hypeado de Freezer, y tomarme a rajatabla que era el número uno del universo para luego ver que alguien de la RR creaba androides mucho más fuertes.

A pesar de que me gustara la trama de los androides y Trunks del futuro, no tenía por dónde cogerse.

Luego con Bu me chirrió que llevara en la Tierra todo ese tiempo. "Precisamente" en la Tierra.
Psiconaut escribió:
Nunca he justificado que fuese cosa de niños. Es decir, no entiendo tu réplica teniendo en cuenta mi post inicial.


¿Tu post no dice algo así?

Como dije más arriba, la prioridad de Toriyama no creo que fuese la coherencia narrativa.


¿Y no hago referencia a ello aquí?

Tú dices que Toriyama no se preocupaba por la coherencia narrativa de su obra, yo te digo que no es verdad, que a pesar de improvisar es capaz de formar arcos argumentales y narrativos de personajes completos y casi sin proponérselo en muchos casos: Vegeta es un ejemplo excelente, Gohan, otro.


Y no veo qué problema tenéis con Freezer y Gero, sinceramente. Que un científico humano pueda crear seres artificiales poderosos no hay por dónde cogerlo. Pos vale xD. Es como si critico que "casualmente" la RR empieza a buscar las bolas en época de Goku, o que a Raditz se le ocurra ir a la Tierra en tiempos de paz y no durante el torneo donde Goku y Ten Shin Han se zurran.

Buu acaba en la Tierra por una casualidad, la misma que lleva a Goku a la Tierra. Podríamos decir que la casualidad es que los enemigos siempre tengan fuerzas similares a las del protagonista en el momento en que aparecen, pero eso es algo que en los shonen simplemente tiene que ser así.
Franz_Fer escribió:
Psiconaut escribió:
Nunca he justificado que fuese cosa de niños. Es decir, no entiendo tu réplica teniendo en cuenta mi post inicial.


¿Tu post no dice algo así?

Como dije más arriba, la prioridad de Toriyama no creo que fuese la coherencia narrativa.


¿Y no hago referencia a ello aquí?

Tú dices que Toriyama no se preocupaba por la coherencia narrativa de su obra, yo te digo que no es verdad, que a pesar de improvisar es capaz de formar arcos argumentales y narrativos de personajes completos y casi sin proponérselo en muchos casos: Vegeta es un ejemplo excelente, Gohan, otro.


Y no veo qué problema tenéis con Freezer y Gero, sinceramente. Que un científico humano pueda crear seres artificiales poderosos no hay por dónde cogerlo. Pos vale xD. Es como si critico que "casualmente" la RR empieza a buscar las bolas en época de Goku, o que a Raditz se le ocurra ir a la Tierra en tiempos de paz y no durante el torneo donde Goku y Ten Shin Han se zurran.

Buu acaba en la Tierra por una casualidad, la misma que lleva a Goku a la Tierra. Podríamos decir que la casualidad es que los enemigos siempre tengan fuerzas similares a las del protagonista en el momento en que aparecen, pero eso es algo que en los shonen simplemente tiene que ser así.

Te imaginas que aparece babidi durante el torneo contra ten? Como barren el suelo con ellos? XD
45497 respuestas