DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@Franz_Fer

Pues entonces no entiendo por qué dicen eso tanto en el manga como el anime .

Gracias por la información

Saludos

.Z.
nikoibza escribió:Como digo si ya el se cree superior en su 2nda forma,que lo cree, al ser tan confiado no tiene por que transformarse... De ahi que no lo haga.


No tiene sentido que se confíe y que a la vez recurra a la pantomima de la espada, ni tampoco se ha dicho nunca que Cold sea alguien que tienda a subestimar a sus rivales. La sorpresa de Cold con la fuerza de Trunks es real, es la forma narrativa para resaltar lo poderoso que es Trunks en ese punto y lo atrás que se ha quedado Freezer respecto a las amenazas venideras.

Y no es que él se crea superior o no (que de nuevo, en japo se habla de fuerzas similares), es que lo dicen otros personajes. No sólo Gohan, Freezer cuenta con él como salvaguarda por si las cosas con Goku se hubiesen puesto feas.

Que también está el asunto de hasta qué punto podemos hablar de Freezer y Cold como norma. No son ni siquiera una raza como tal, son dos mutantes. Hay indicios además de que pueden modificar su cuerpo/armadura a placer...
@Makankosappo
A lo que voy es que no saben medir sus fuezas, mecha Frezer se cree superior a Goku ss1 ahora (podrian haber volado su nave directamente) y por eso se confia con Trunks y recibe una paliza...Cold cree que sin la espada Trunks ha perdio su ventaja, se confia estupidamente...mas alla de que escondiera otras formas o no.

Es lo normal cuando ellos eran millones de veces mas fuertes que nada que hayan visto hasta esr momento.

Aunque sean mutantes Frezer y Cold,dejando de lado los no canon, Frost ni siquiera es de ese universo y sigue el patron de Frezer.

Una cosa no quita la otra...esa raza puede tener esas caracteristicas para manipular su cuerpo tamaño/forma/limitacion de fuerza...y Frezer y Cold ser algo extraordinario en fuerza/poder comparado a otros miembros de esta.

Quizas ellos mismos por temor a que apareciera alguien superior en su especie erradicaran su propia raza (tipico suceso en comics)
Parece que este año no habrá continuación de super, no??

Nos vamos a ir al año que viene a ver si anuncian la continuación, supongo que querrán esperar a que la serie en manga tenga una buena tirada para no tener a los fans esperando a que saquen primero un capitulo del manga.
Hola ,

Os traigo una imagen muy buena de él gran fenyo_n

[plas]

Imagen

Saludos

.Z.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Se necesita mas rule34 de esta

BDracZ escribió:Hola ,

Os traigo una imagen muy buena de él gran fenyo_n

[plas]

Imagen

Saludos

.Z.


Menuda calidad :O
Ahora que lo pienso, si Piccolo pudo sobrevivir a que Cell le atravesase el pecho, ¿Por que no pudo sobrevivir este?
@EsPeorCorrer

Hola,

jajaja la verdad que habría sido un cambio radical de haber pasado eso [carcajad] . Es incríble como dibuja , me parecen maravillosos todos sus bucetos . Incluso cuando los hace modo "mini yo" es increible la calidad con la cual los realiza . Para mi está un nivel por encima que youngjijij

Después hay otro artista que también , que a mi parecer , hace obras de arte pero no las llega a terminar .Se llama HARE y hace cosas como estas



Saludos

.Z.
https://www.youtube.com/watch?v=qqtkaAMRhq0

Esta tardando en ser canon XD Le da un toque siniestro muy guay.
Eonkun está baneado por "troll racista"
A ver si alguien puede ilustrarme, leí que la versión en blu-ray americana o algo asi de la peli de Broly, tenia un filtro verde en comparación a la pelicula "original del cine". Ahora que ha salido aqui en blu-ray, alguien ha comprobado la calidad de la imagen?
Eonkun escribió:A ver si alguien puede ilustrarme, leí que la versión en blu-ray americana o algo asi de la peli de Broly, tenia un filtro verde en comparación a la pelicula "original del cine". Ahora que ha salido aqui en blu-ray, alguien ha comprobado la calidad de la imagen?

dijeron que sin filtro
@Eonkun Yo he preguntado a un amigo que la tiene por lo mismo y me ha dicho que no tiene el filtro verdoso.


Ya sé que es de TOEI USA, pero mantengamos la esperanza xD

Y Geekdom ha subido esto:

¿Por qué pone 4 de noviembre de 2016?
@Valkyrjur porque se ve que me he comido un troleo. Shit xD

El vídeo de Geekdom sí es info actual.
Segun el video de geekdom se supone que para Julio de este año habra nueva serie?
f5inet escribió:Segun el video de geekdom se supone que para Julio de este año habra nueva serie?


Que está en producción sale en todos lados. Pero a esta altura no llega para Julio. Como sabrás ya están todas las fechas y horarios de la próxima temporada y toei no anuncio nada .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya llevan todo un año de producción, entonces debemos esperar una calidad superior a la primera temporada de Onepunchman, si no.... [facepalm]

todos los primeros 50 capítulos de la Saga de Broly serán animados por Yuya Takahashi [fies]

Imagen

ese Goku sí se puede ver [babas]

no como la basura infantil del Shinitami [buaaj]
si van a ser 50 capitulos de la saga de broly, directamente va a ser casi 1 año de separacion con el manga para darle tiempo a finalizar la saga en la que esta metida o las que sigan despues.

PD: sabeis si ya circula en HD en catalan? solo encuentro enlaces con el doblaje en cutrecastellano
obmultimedia escribió:si van a ser 50 capitulos de la saga de broly, directamente va a ser casi 1 año de separacion con el manga para darle tiempo a finalizar la saga en la que esta metida o las que sigan despues.


Es mentira, no se sabe ni siquiera si va a adaptarse la película de Broly, ni número de episodios, nada. Lo único que se sabe es que está en postproducción, y no por canales oficiales.

No le hagas caso a ese usuario, que miente más que escribe el pobre xD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Franz_Fer escribió:Es mentira, no se sabe ni siquiera si va a adaptarse la película de Broly, ni número de episodios, nada. Lo único que se sabe es que está en postproducción


se llama deducción, ya llevan 2 años produciendola y tu te conformarías con una calidad como los primeros de DBS? en especial que nos salgan con más capítulos 5 ? [facepalm]

Imagen
kai_dranzer20 escribió:se llama deducción, ya llevan 2 años produciendola y tu te conformarías con una calidad como los primeros de DBS? en especial que nos salgan con más capítulos 5 ? [facepalm]


Deja de dar la chapa desinformando, por favor xD.
Uno de los de la DB Room (Akio Iyoku, el director vaya xD) ha dicho que están preparando una nueva película:



También dice que piensa que Dragon Ball continuará.
obmultimedia escribió:si van a ser 50 capitulos de la saga de broly, directamente va a ser casi 1 año de separacion con el manga para darle tiempo a finalizar la saga en la que esta metida o las que sigan despues.

PD: sabeis si ya circula en HD en catalan? solo encuentro enlaces con el doblaje en cutrecastellano


Me parece una falta de respeto decir cutrecastellano
Goncatin escribió:
obmultimedia escribió:si van a ser 50 capitulos de la saga de broly, directamente va a ser casi 1 año de separacion con el manga para darle tiempo a finalizar la saga en la que esta metida o las que sigan despues.

PD: sabeis si ya circula en HD en catalan? solo encuentro enlaces con el doblaje en cutrecastellano


Me parece una falta de respeto decir cutrecastellano


digo cutrecastellano es por que doblan con el ojete ahorrando dinero en profesionales competentes
Otra pelicula en serio? Yo quiero serie :(
@adriano_99 según Geekdom y algunas fuentes más la peli no afectaría a una nueva hipotética serie.
Makankosappo escribió:@adriano_99 según Geekdom y algunas fuentes más la peli no afectaría a una nueva hipotética serie.

Hombre se requiere a gente para hacerla y como mínimo a toriyama.
Si hacen una peli eso retrasa la serie seguro.
@adriano_99 no necesariamente. One Piece por ejemplo es de TOEI y saca pelis cada año, sin tener que parar el anime por ello. No se ha dicho de momento cuándo saldrá, ni sabemos nada más allá de que la están preparando algo. Me pregunto si este será el proyecto en el que Tori dijo que estaba trabajando en la Festa.
Makankosappo escribió:@adriano_99 no necesariamente. One Piece por ejemplo es de TOEI y saca pelis cada año, sin tener que parar el anime por ello. No se ha dicho de momento cuándo saldrá, ni sabemos nada más allá de que la están preparando algo. Me pregunto si este será el proyecto en el que Tori dijo que estaba trabajando en la Festa.

Pelis y especiales de tv que son como pelis. Estando la serie en pre-producción desde hace tanto tiempo, no debería afectar.
Yo, ahora mismo, si tengo que elegir... preferiría continuación de la serie, pero vamos, que si hacen ambas cosas... perfecto. XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya nos pasó con Bills y Freezer, dos pelis y luego la serie (con las pelis re-animadas)

ahora otras dos pelis y luego la serie (con las nuevas pelis re-animadas) [facepalm]

Yo apuesto por la resurrección de Cell [fies]

lo mejor es que se confirmaría que la saga del moro es relleno [+risas]
en realidad el que haya pelis si que afecta a la serie...
fijaos en z como había pocos capitulos dirigidos por minoru maeda y luego por yamamuro... era porque estaban cada 2 x 3 liados con las pelis (sacaban 2 al año) esto hacía que el global de la serie hubiera muchos capitulos de mierda de uchiyama y de ebisawa [+risas]
Espero que sea animada la saga de Moro , el manga no lo sigo mucho, pero me gustaria verle en el anime [oki]
Tengo dragon ball super broly en catalán (la fuí a ver 3 veces al cine, antes de que nadie se queje xD)
adriano_99 escribió:Tengo dragon ball super broly en catalán (la fuí a ver 3 veces al cine, antes de que nadie se queje xD) si alguien quiere que me mande un MP.


El anime (es) lliure :o
Hola,

Dejo esta obra de arte por aquí . Espero que os guste :)

Imagen

Saludos

.Z.
BDracZ escribió:Hola,

Dejo esta obra de arte por aquí . Espero que os guste :)

Imagen

Saludos

.Z.


Joder, que guapo.
kai_dranzer20 escribió:ya llevan todo un año de producción, entonces debemos esperar una calidad superior a la primera temporada de Onepunchman, si no.... [facepalm]

todos los primeros 50 capítulos de la Saga de Broly serán animados por Yuya Takahashi [fies]

Imagen

ese Goku sí se puede ver [babas]

no como la basura infantil del Shinitami [buaaj]


No me mola nada. Creo que son por los trazos utilizado



Supongo que por la facilidad de realizar el trazado para los dibujantes.
Sé lo que algunos pensarán nada más comenzar a leer este mensaje "llegas con más de medio año de retraso", o "es tan 2018", pero sí, no ha sido hasta hoy cuando finalmente he visualizado Dragon Ball Super: Broly.

Lo diré por delante, para no llevar a engaños: Dragon Ball no es ni será uno de mis animes favoritos, es más, lo considero muy sobrevalorado por parte de los espectadores fruto de la nostalgia, ya que se trata de un anime con muchos defectos e imperfecciones, sobre todo en materia argumental y de escalas de poderes, donde la serie nunca ha destacado por su coherencia y consistencia interna.

Aún así no negaré que ha conseguido entretenerme con sagas como la de los androides y la de Célula (aunque al final esta última se tornara un poco cansina debido a su excesiva extensión) y las películas de los 90, que iban directas al grano y daban lo que prometían: diversión. Conscientes de que Dragon Ball no se caracterizaba por su excelsa trama, las películas al menos eran honestas y ofrecían un espectáculo entretenido y divertido que no duraba una hora, con lo cual su visualización se hacía amena.

Sin embargo las últimas películas (La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Frezeer) junto con Dragon Ball Super, han pecado de intentar darle un trasfondo más profundo y serio al anime, intentando crear un argumento consistente que no da a lugar, ya que las incoherencias no hacen más que sucederse una detrás de otra. Para mí las dos películas previas a esta de Broly fueron simple y llanamente un petardo, rompiéndose aún más las escalas de poder hasta niveles que sobrepasan el ridículo y absurdo, además de obligar al espectador a "comerse" una hora de metraje de una trama insulsa y repleta de agujeros de guión que generaban indignación y tedio.

Sin embargo con el estreno de Dragon Ball Super: Broly todo eran alabanzas, describiéndola como una cinta única, que ofrecía un espectáculo jamás visto, algo poco menos que revolucionario, con una media de 7 en portales como Filmaffinity. Al final llevado por la curiosidad decidí darle una oportunidad y aunque no tenía grandes pretensiones debido a la experiencias previas compartidas, esperaba al menos disfrutar de un espectáculo entretenido. Y que queréis que os diga, no es para tanto, no veo donde está la grandeza de este film y me explicaré de manera detallada.

Para empezar, el espectador debe comerse casi una hora de metraje hasta que empiezan las ostias. El problema de esta espera, es que lo que se narra carece en absoluto de interés, para empezar porque se está recontando por enésima vez la historia de como Freezer destruyó el planeta Vegeta, intentándole darle un mayor trasfondo a dicho asunto, pero no sólo el guión fracasa estrepitosamente en dicho propósito, sino que además se incurren en incoherencias flagrantes en base al material previo. ¿Porqué Freezer en primer forma ahora es rojo? ¿Tanto les cuesta mantener una mínima coherencia narrativa?

Imagen

Imagen

Y eso por no hablar de fallos de raccord. Este es Bardock instantes antes de que Freezer destruya el plantea Vegeta:

Imagen

Este es Bardock cuando Freezer ha lanzado su bola de energía:

Imagen

¿Qué sentido tiene que su armadura esté rota, a cuento de que, sino ha sucedido nada entre medias que justifique que su armadura esté dañada? Lo que transmite el genio al cargo del guión, es que han imitado el final de la película de Bardock, aunque esta escena carezca de sentido, ya que en esta película no ha luchado con ningún escuadrón de Freezer para justificar esa desperfecto en su armadura.

Y este es uno de los ejemplos de porque el inicio de la película carece de interés: te cuentan lo mismo de siempre, pero con fallos de continuidad, fallos de raccord y reinterpretando dicho pasado sin añadir nada interesante, al contrario, alterando aún más la continuidad establecida y destruyendo cualquier atisbo de lógica y sentido, mezclando escenas míticas de películas previas con invenciones carentes de imaginativa haciendo una especie de remix ridículo y absurdo. Tan carentes de imaginación demuestran estar que copian a Superman, haciendo que Bardock se transforme en una especie de Jor-El de Hacendado.

Pero esto sólo es el entrante, la trama de la película nos deleita con más inconsistencias y muestras vergonzosas de carencia de imaginación:

Paragus descubre que su hijo se ha transformado en Ozaru porque ve que su traje de combate ha quedado holgado... Pero vamos a ver, si los trajes son elásticos, se adaptan a cualquier forma y tamaño, aunque se convirtiera en Ozaru, una vez que finaliza la transformación el traje recupera su tamaño normal y se adapta otra vez al cuerpo, con lo cual es imposible que quede holgado. Estamos hablando de algo que ya se vió con Vegeta en la tierra y que explicó él mismo en Namek...

¿Otra vez les roban las bolas del dragón, otra vez, en serio? ¿No les da vergüenza volver a explotar esta excusa argumental otra vez? Encima las roba el ejército de Freezer, ¿acaso estoy viendo otra vez la película de la Resurrección de Freezer?

Que el deseo de Freezer sea ser cinco centímetros más alto entiendo que es un guiño al deseo del Comandante RRed de la patrulla Red Ribbon, pero lo considero forzado, no le veo sentido a que Freezer malgaste su deseo de esa manera cuando siempre ha querido alcanzar la inmortalidad y superar a Goku para matarlo. Y no, la excusa que da para justificar que no quiera ser inmortal de la noche a la mañana, carece de sentido.

Broly es un Super Saiyan Legendario, con un poder base descomunal que obliga a Vegeta a transformarse en Super Saiyan Dios para superarle... Pero resulta que una descarga de electricidad en su cuello le frena...

Imagen

Muy lógico y coherente todo, si señor... Para empezar, ¿que le impide a Broly quitarse ese collar en cualquier momento? ¿Acaso es de adamantium? ¿Cuándo construyó Paragus dicho collar? Que yo recuerde se pasan décadas en un planeta inhóspito sin tecnología alguna, ¿cómo lo construyó pues, por arte de magia? Al menos en la película de los 90 explican que le ayudaron a crear dicho artefacto los seres de un planeta...

Cuando encuentran a Paragus, aparece con canas y una cicatriz en el ojo. Vamos a ver, ¿acaso los saiyans no envejecen con mayor lentitud? Y no, no me vale decir que pasan cuarenta años desde que queda atrapado en ese planeta inhóspito, en la película de los 90 también transcurrieron décadas hasta que encuentra a Vegeta y aparece con su cabello totalmente oscuro.

¿Y la cicatriz cómo se la hizo? Incluso la película de los 90 se toma la molestia de explicarlo, diciendo que fue el propio Broly quién se la hizo en un ataque de rabia. Aquí ni mú, para que...

Broly dice que no quiere ponerse el traje porque le resulta incómodo, aunque su compañera le explica que el mismo se adapta sin problemas a cada cuerpo. Curiosamente cuando llega a la tierra lo lleva puesto...

¿Porque motivo al ver Broly a Vegeta y Goku, se pone furioso y desea pelear con ellos? Incido nuevamente en que al menos en la película de los 90 te argumentaban esto diciendo que el llanto de Goku le había irritado de pequeño y por tanto cada vez que lo veía, perdía el control. ¿Simple? Sí, pero al menos daban una explicación, aquí nada, directamente les ve y quiere pelear, muy currado el guión, si señor... Si vas a ofrecer ostias, al menos dime porque las va a haber, un mínimo de esfuerzo.

¿Cómo se pasa de un paraje con hielo, a uno con lava? A mi que alguien me lo explique, porque por mucha explosión que haya, no se convierte el polo norte en un río de lava...

Vayamos con otro fallo de raccord: cuando Vegeta decide pelear con Goku para frenar a Broly, se puede apreciar como empieza el combate con armadura:

Imagen

Luego Broly crea una barrera de Ki, haciendo que Goku y Vegeta salgan despedidos y mientras ambos vuelan se ve a Vegeta sin armadura:

Imagen

Es evidente que para hacer posteriormente la fusión y poder reutilizar el diseño de Gogeta, volvieron a poner momentáneamente a Vegeta con su característico traje de la saga de Bu...

¿En serio me tengo que creer que mientras practican la fusión durante una hora Goku y Vegeta, Freezer aguanta todo ese tiempo contra Broly, cuando Goku y Vegeta en Super Saiyan God Blue no han durado ni cinco minutos?


En resumen: se reinterpreta el pasado del anime sin añadir nada interesante y deformándolo a peor, se copia parte de la trama de La Resurreción de Freezer y hay agujeros de guión e incoherencias por un tubo. Para esto prefería las películas de los 90, que te contaban cuatro cosas, pero al menos estaban bien contadas e iban al grano, antes que comerme casi una hora de estupideces por doquier.

La banda sonora que decir, anodina, transmite cero, la única pieza potente es la de los créditos...

Y ahora vayamos al aspecto teóricamente fuerte de Dragon Ball: las peleas y el dibujo. ¿Están a la altura? A medias.

En lo relativo al dibujo, nuevamente vuelven a abusar del CGI, el cual canta por soleares y es que esas naves y meteoritos en 3D hacen daño a la vista y afean mucho el apartado artístico. Rompo una lanza a favor del dibujo en 2D, el cual goza de personalidad, buen trazado y detalle, pero y he aquí el gran pero, por cuestiones que desconozco, en los últimos 20 minutos de metraje el mismo se vuelve más simple, más burdo, es como si se les hubiera agotado el presupuesto. Eso sumado al desastroso CGI, empaña el resultado final (además hay algunas escenas donde no hay proporción alguna, como una donde el grosor de la cola de Freezer es mayor que el de su cuerpo...).

¿Y las peleas, que tal están? No negaré que empieza de manera espectacular, con muchos cambios de cámara para transmitir mucho dinamismo, velocidad e intensidad, además de una escena donde se opta por un plano en primer persona que da una mayor inmersión, ya que ves como el personaje vuela y pega al contrario. Pero lo que empieza bien, acaba tornándose caótico, llega un momento en que la velocidad de las escenas es tan vertiginosa que apenas se aprecia nada, ves muchas luces y oyes muchos golpes, pero no hay una transición adecuada que permita apreciar la pelea. Y ojo, que ciertamente en Dragon Ball hay momentos así para ejemplificar que combaten a velocidades astronómicas, ese no es el problema, el problema es que llega un momento en la coreografía del combate carece de estructura alguna, sólo aprecias luces intensas que por momentos se tornan en algo psicodélico
(como cuando Gogeta y Broly pelean en una especie de dimensión alterna)
y las peleas pierden atractivo.

Y por último, los tempos están mal distribuidos, se aprecian mil transformaciones y el problema de eso, es que cuando Broly llega a su forma final, la definitiva, apenas dura un par de minutos en pantalla. Al menos en esta ocasión han dado algo más de protagonismo a Vegeta, todo cabe decirlo.

Al final la película vuelve a ser un despropósito en materia argumental que no consigue aportar nada y los combates te dejan una sensación agridulce, con un buen comienzo pero una ejecución regulera debido a lo caótico de los mismos, llegando un momento donde sólo se aprecian luces en pantalla (ideal para epilépticos...) y con un descenso en el nivel y calidad del dibujo.

Señoras y señores, no veo donde está la grandeza de esta película, eso que lo hace ser única y revolucionaria, sigue cometiendo los mismos pecados que sus predecesoras y como espectáculo tarda en empezar y te deja a medias.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Sé lo que algunos pensarán nada más comenzar a leer este mensaje "llegas con más de medio año de retraso", o "es tan 2018", pero sí, no ha sido hasta hoy cuando finalmente he visualizado Dragon Ball Super: Broly.

Lo diré por delante, para no llevar a engaños: Dragon Ball no es ni será uno de mis animes favoritos, es más, lo considero muy sobrevalorado por parte de los espectadores fruto de la nostalgia, ya que se trata de un anime con muchos defectos e imperfecciones, sobre todo en materia argumental y de escalas de poderes, donde la serie nunca ha destacado por su coherencia y consistencia interna.

Aún así no negaré que ha conseguido entretenerme con sagas como la de los androides y la de Célula (aunque al final esta última se tornara un poco cansina debido a su excesiva extensión) y las películas de los 90, que iban directas al grano y daban lo que prometían: diversión. Conscientes de que Dragon Ball no se caracterizaba por su excelsa trama, las películas al menos eran honestas y ofrecían un espectáculo entretenido y divertido que no duraba una hora, con lo cual su visualización se hacía amena.

Sin embargo las últimas películas (La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Frezeer) junto con Dragon Ball Super, han pecado de intentar darle un trasfondo más profundo y serio al anime, intentando crear un argumento consistente que no da a lugar, ya que las incoherencias no hacen más que sucederse una detrás de otra. Para mí las dos películas previas a esta de Broly fueron simple y llanamente un petardo, rompiéndose aún más las escalas de poder hasta niveles que sobrepasan el ridículo y absurdo, además de obligar al espectador a "comerse" una hora de metraje de una trama insulsa y repleta de agujeros de guión que generaban indignación y tedio.

Sin embargo con el estreno de Dragon Ball Super: Broly todo eran alabanzas, describiéndola como una cinta única, que ofrecía un espectáculo jamás visto, algo poco menos que revolucionario, con una media de 7 en portales como Filmaffinity. Al final llevado por la curiosidad decidí darle una oportunidad y aunque no tenía grandes pretensiones debido a la experiencias previas compartidas, esperaba al menos disfrutar de un espectáculo entretenido. Y que queréis que os diga, no es para tanto, no veo donde está la grandeza de este film y me explicaré de manera detallada.

Para empezar, el espectador debe comerse casi una hora de metraje hasta que empiezan las ostias. El problema de esta espera, es que lo que se narra carece en absoluto de interés, para empezar porque se está recontando por enésima vez la historia de como Freezer destruyó el planeta Vegeta, intentándole darle un mayor trasfondo a dicho asunto, pero no sólo el guión fracasa estrepitosamente en dicho propósito, sino que además se incurren en incoherencias flagrantes en base al material previo. ¿Porqué Freezer en primer forma ahora es rojo? ¿Tanto les cuesta mantener una mínima coherencia narrativa?

Imagen

Imagen

Y eso por no hablar de fallos de raccord. Este es Bardock instantes antes de que Freezer destruya el plantea Vegeta:

Imagen

Este es Bardock cuando Freezer ha lanzado su bola de energía:

Imagen

¿Qué sentido tiene que su armadura esté rota, a cuento de que, sino ha sucedido nada entre medias que justifique que su armadura esté dañada? Lo que transmite el genio al cargo del guión, es que han imitado el final de la película de Bardock, aunque esta escena carezca de sentido, ya que en esta película no ha luchado con ningún escuadrón de Freezer para justificar esa desperfecto en su armadura.

Y este es uno de los ejemplos de porque el inicio de la película carece de interés: te cuentan lo mismo de siempre, pero con fallos de continuidad, fallos de raccord y reinterpretando dicho pasado sin añadir nada interesante, al contrario, alterando aún más la continuidad establecida y destruyendo cualquier atisbo de lógica y sentido, mezclando escenas míticas de películas previas con invenciones carentes de imaginativa haciendo una especie de remix ridículo y absurdo. Tan carentes de imaginación demuestran estar que copian a Superman, haciendo que Bardock se transforme en una especie de Jor-El de Hacendado.

Pero esto sólo es el entrante, la trama de la película nos deleita con más inconsistencias y muestras vergonzosas de carencia de imaginación:

Paragus descubre que su hijo se ha transformado en Ozaru porque ve que su traje de combate ha quedado holgado... Pero vamos a ver, si los trajes son elásticos, se adaptan a cualquier forma y tamaño, aunque se convirtiera en Ozaru, una vez que finaliza la transformación el traje recupera su tamaño normal y se adapta otra vez al cuerpo, con lo cual es imposible que quede holgado. Estamos hablando de algo que ya se vió con Vegeta en la tierra y que explicó él mismo en Namek...

¿Otra vez les roban las bolas del dragón, otra vez, en serio? ¿No les da vergüenza volver a explotar esta excusa argumental otra vez? Encima las roba el ejército de Freezer, ¿acaso estoy viendo otra vez la película de la Resurrección de Freezer?

Que el deseo de Freezer sea ser cinco centímetros más alto entiendo que es un guiño al deseo del Comandante RRed de la patrulla Red Ribbon, pero lo considero forzado, no le veo sentido a que Freezer malgaste su deseo de esa manera cuando siempre ha querido alcanzar la inmortalidad y superar a Goku para matarlo. Y no, la excusa que da para justificar que no quiera ser inmortal de la noche a la mañana, carece de sentido.

Broly es un Super Saiyan Legendario, con un poder base descomunal que obliga a Vegeta a transformarse en Super Saiyan Dios para superarle... Pero resulta que una descarga de electricidad en su cuello le frena...

Imagen

Muy lógico y coherente todo, si señor... Para empezar, ¿que le impide a Broly quitarse ese collar en cualquier momento? ¿Acaso es de adamantium? ¿Cuándo construyó Paragus dicho collar? Que yo recuerde se pasan décadas en un planeta inhóspito sin tecnología alguna, ¿cómo lo construyó pues, por arte de magia? Al menos en la película de los 90 explican que le ayudaron a crear dicho artefacto los seres de un planeta...

Cuando encuentran a Paragus, aparece con canas y una cicatriz en el ojo. Vamos a ver, ¿acaso los saiyans no envejecen con mayor lentitud? Y no, no me vale decir que pasan cuarenta años desde que queda atrapado en ese planeta inhóspito, en la película de los 90 también transcurrieron décadas hasta que encuentra a Vegeta y aparece con su cabello totalmente oscuro.

¿Y la cicatriz cómo se la hizo? Incluso la película de los 90 se toma la molestia de explicarlo, diciendo que fue el propio Broly quién se la hizo en un ataque de rabia. Aquí ni mú, para que...

Broly dice que no quiere ponerse el traje porque le resulta incómodo, aunque su compañera le explica que el mismo se adapta sin problemas a cada cuerpo. Curiosamente cuando llega a la tierra lo lleva puesto...

¿Porque motivo al ver Broly a Vegeta y Goku, se pone furioso y desea pelear con ellos? Incido nuevamente en que al menos en la película de los 90 te argumentaban esto diciendo que el llanto de Goku le había irritado de pequeño y por tanto cada vez que lo veía, perdía el control. ¿Simple? Sí, pero al menos daban una explicación, aquí nada, directamente les ve y quiere pelear, muy currado el guión, si señor... Si vas a ofrecer ostias, al menos dime porque las va a haber, un mínimo de esfuerzo.

¿Cómo se pasa de un paraje con hielo, a uno con lava? A mi que alguien me lo explique, porque por mucha explosión que haya, no se convierte el polo norte en un río de lava...

Vayamos con otro fallo de raccord: cuando Vegeta decide pelear con Goku para frenar a Broly, se puede apreciar como empieza el combate con armadura:

Imagen

Luego Broly crea una barrera de Ki, haciendo que Goku y Vegeta salgan despedidos y mientras ambos vuelan se ve a Vegeta sin armadura:

Imagen

Es evidente que para hacer posteriormente la fusión y poder reutilizar el diseño de Gogeta, volvieron a poner momentáneamente a Vegeta con su característico traje de la saga de Bu...

¿En serio me tengo que creer que mientras practican la fusión durante una hora Goku y Vegeta, Freezer aguanta todo ese tiempo contra Broly, cuando Goku y Vegeta en Super Saiyan God Blue no han durado ni cinco minutos?


En resumen: se reinterpreta el pasado del anime sin añadir nada interesante y deformándolo a peor, se copia parte de la trama de La Resurreción de Freezer y hay agujeros de guión e incoherencias por un tubo. Para esto prefería las películas de los 90, que te contaban cuatro cosas, pero al menos estaban bien contadas e iban al grano, antes que comerme casi una hora de estupideces por doquier.

La banda sonora que decir, anodina, transmite cero, la única pieza potente es la de los créditos...

Y ahora vayamos al aspecto teóricamente fuerte de Dragon Ball: las peleas y el dibujo. ¿Están a la altura? A medias.

En lo relativo al dibujo, nuevamente vuelven a abusar del CGI, el cual canta por soleares y es que esas naves y meteoritos en 3D hacen daño a la vista y afean mucho el apartado artístico. Rompo una lanza a favor del dibujo en 2D, el cual goza de personalidad, buen trazado y detalle, pero y he aquí el gran pero, por cuestiones que desconozco, en los últimos 20 minutos de metraje el mismo se vuelve más simple, más burdo, es como si se les hubiera agotado el presupuesto. Eso sumado al desastroso CGI, empaña el resultado final (además hay algunas escenas donde no hay proporción alguna, como una donde el grosor de la cola de Freezer es mayor que el de su cuerpo...).

¿Y las peleas, que tal están? No negaré que empieza de manera espectacular, con muchos cambios de cámara para transmitir mucho dinamismo, velocidad e intensidad, además de una escena donde se opta por un plano en primer persona que da una mayor inmersión, ya que ves como el personaje vuela y pega al contrario. Pero lo que empieza bien, acaba tornándose caótico, llega un momento en que la velocidad de las escenas es tan vertiginosa que apenas se aprecia nada, ves muchas luces y oyes muchos golpes, pero no hay una transición adecuada que permita apreciar la pelea. Y ojo, que ciertamente en Dragon Ball hay momentos así para ejemplificar que combaten a velocidades astronómicas, ese no es el problema, el problema es que llega un momento en la coreografía del combate carece de estructura alguna, sólo aprecias luces intensas que por momentos se tornan en algo psicodélico
(como cuando Gogeta y Broly pelean en una especie de dimensión alterna)
y las peleas pierden atractivo.

Y por último, los tempos están mal distribuidos, se aprecian mil transformaciones y el problema de eso, es que cuando Broly llega a su forma final, la definitiva, apenas dura un par de minutos en pantalla. Al menos en esta ocasión han dado algo más de protagonismo a Vegeta, todo cabe decirlo.

Al final la película vuelve a ser un despropósito en materia argumental que no consigue aportar nada y los combates te dejan una sensación agridulce, con un buen comienzo pero una ejecución regulera debido a lo caótico de los mismos, llegando un momento donde sólo se aprecian luces en pantalla (ideal para epilépticos...) y con un descenso en el nivel y calidad del dibujo.

Señoras y señores, no veo donde está la grandeza de esta película, eso que lo hace ser única y revolucionaria, sigue cometiendo los mismos pecados que sus predecesoras y como espectáculo tarda en empezar y te deja a medias.

¡Saludos!


Toda la razón. Ahora alguien reducirá a lo absurdo tu comentario pescando alguna frase suelta en la que nombras a las películas de los 90 respondiendo "pero es que no es canon es tu problema por no documentarte ya que eso no sale en el manga". Pero la verdad que sí, toda la razón. Eso sí, abre paraguas, sombrilla o algo muy grande xDDD.
La verdad es que si vienes de la batalla de los dioses y la resurección de freezer, esta peli te parece "el padrino" del universo cinematográfico de dragon ball. Esta peli está genial para el nivel que tiene dragon ball. Pero si la sacas de ahí, pues es un producto bueno, pero no sobresaliente.
Serkenobi escribió:Sé lo que algunos pensarán nada más comenzar a leer este mensaje "llegas con más de medio año de retraso", o "es tan 2018", pero sí, no ha sido hasta hoy cuando finalmente he visualizado Dragon Ball Super: Broly.

Lo diré por delante, para no llevar a engaños: Dragon Ball no es ni será uno de mis animes favoritos, es más, lo considero muy sobrevalorado por parte de los espectadores fruto de la nostalgia, ya que se trata de un anime con muchos defectos e imperfecciones, sobre todo en materia argumental y de escalas de poderes, donde la serie nunca ha destacado por su coherencia y consistencia interna.

Aún así no negaré que ha conseguido entretenerme con sagas como la de los androides y la de Célula (aunque al final esta última se tornara un poco cansina debido a su excesiva extensión) y las películas de los 90, que iban directas al grano y daban lo que prometían: diversión. Conscientes de que Dragon Ball no se caracterizaba por su excelsa trama, las películas al menos eran honestas y ofrecían un espectáculo entretenido y divertido que no duraba una hora, con lo cual su visualización se hacía amena.

Sin embargo las últimas películas (La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Frezeer) junto con Dragon Ball Super, han pecado de intentar darle un trasfondo más profundo y serio al anime, intentando crear un argumento consistente que no da a lugar, ya que las incoherencias no hacen más que sucederse una detrás de otra. Para mí las dos películas previas a esta de Broly fueron simple y llanamente un petardo, rompiéndose aún más las escalas de poder hasta niveles que sobrepasan el ridículo y absurdo, además de obligar al espectador a "comerse" una hora de metraje de una trama insulsa y repleta de agujeros de guión que generaban indignación y tedio.

Sin embargo con el estreno de Dragon Ball Super: Broly todo eran alabanzas, describiéndola como una cinta única, que ofrecía un espectáculo jamás visto, algo poco menos que revolucionario, con una media de 7 en portales como Filmaffinity. Al final llevado por la curiosidad decidí darle una oportunidad y aunque no tenía grandes pretensiones debido a la experiencias previas compartidas, esperaba al menos disfrutar de un espectáculo entretenido. Y que queréis que os diga, no es para tanto, no veo donde está la grandeza de este film y me explicaré de manera detallada.

Para empezar, el espectador debe comerse casi una hora de metraje hasta que empiezan las ostias. El problema de esta espera, es que lo que se narra carece en absoluto de interés, para empezar porque se está recontando por enésima vez la historia de como Freezer destruyó el planeta Vegeta, intentándole darle un mayor trasfondo a dicho asunto, pero no sólo el guión fracasa estrepitosamente en dicho propósito, sino que además se incurren en incoherencias flagrantes en base al material previo. ¿Porqué Freezer en primer forma ahora es rojo? ¿Tanto les cuesta mantener una mínima coherencia narrativa?

Imagen

Imagen

Y eso por no hablar de fallos de raccord. Este es Bardock instantes antes de que Freezer destruya el plantea Vegeta:

Imagen

Este es Bardock cuando Freezer ha lanzado su bola de energía:

Imagen

¿Qué sentido tiene que su armadura esté rota, a cuento de que, sino ha sucedido nada entre medias que justifique que su armadura esté dañada? Lo que transmite el genio al cargo del guión, es que han imitado el final de la película de Bardock, aunque esta escena carezca de sentido, ya que en esta película no ha luchado con ningún escuadrón de Freezer para justificar esa desperfecto en su armadura.

Y este es uno de los ejemplos de porque el inicio de la película carece de interés: te cuentan lo mismo de siempre, pero con fallos de continuidad, fallos de raccord y reinterpretando dicho pasado sin añadir nada interesante, al contrario, alterando aún más la continuidad establecida y destruyendo cualquier atisbo de lógica y sentido, mezclando escenas míticas de películas previas con invenciones carentes de imaginativa haciendo una especie de remix ridículo y absurdo. Tan carentes de imaginación demuestran estar que copian a Superman, haciendo que Bardock se transforme en una especie de Jor-El de Hacendado.

Pero esto sólo es el entrante, la trama de la película nos deleita con más inconsistencias y muestras vergonzosas de carencia de imaginación:

Paragus descubre que su hijo se ha transformado en Ozaru porque ve que su traje de combate ha quedado holgado... Pero vamos a ver, si los trajes son elásticos, se adaptan a cualquier forma y tamaño, aunque se convirtiera en Ozaru, una vez que finaliza la transformación el traje recupera su tamaño normal y se adapta otra vez al cuerpo, con lo cual es imposible que quede holgado. Estamos hablando de algo que ya se vió con Vegeta en la tierra y que explicó él mismo en Namek...

¿Otra vez les roban las bolas del dragón, otra vez, en serio? ¿No les da vergüenza volver a explotar esta excusa argumental otra vez? Encima las roba el ejército de Freezer, ¿acaso estoy viendo otra vez la película de la Resurrección de Freezer?

Que el deseo de Freezer sea ser cinco centímetros más alto entiendo que es un guiño al deseo del Comandante RRed de la patrulla Red Ribbon, pero lo considero forzado, no le veo sentido a que Freezer malgaste su deseo de esa manera cuando siempre ha querido alcanzar la inmortalidad y superar a Goku para matarlo. Y no, la excusa que da para justificar que no quiera ser inmortal de la noche a la mañana, carece de sentido.

Broly es un Super Saiyan Legendario, con un poder base descomunal que obliga a Vegeta a transformarse en Super Saiyan Dios para superarle... Pero resulta que una descarga de electricidad en su cuello le frena...

Imagen

Muy lógico y coherente todo, si señor... Para empezar, ¿que le impide a Broly quitarse ese collar en cualquier momento? ¿Acaso es de adamantium? ¿Cuándo construyó Paragus dicho collar? Que yo recuerde se pasan décadas en un planeta inhóspito sin tecnología alguna, ¿cómo lo construyó pues, por arte de magia? Al menos en la película de los 90 explican que le ayudaron a crear dicho artefacto los seres de un planeta...

Cuando encuentran a Paragus, aparece con canas y una cicatriz en el ojo. Vamos a ver, ¿acaso los saiyans no envejecen con mayor lentitud? Y no, no me vale decir que pasan cuarenta años desde que queda atrapado en ese planeta inhóspito, en la película de los 90 también transcurrieron décadas hasta que encuentra a Vegeta y aparece con su cabello totalmente oscuro.

¿Y la cicatriz cómo se la hizo? Incluso la película de los 90 se toma la molestia de explicarlo, diciendo que fue el propio Broly quién se la hizo en un ataque de rabia. Aquí ni mú, para que...

Broly dice que no quiere ponerse el traje porque le resulta incómodo, aunque su compañera le explica que el mismo se adapta sin problemas a cada cuerpo. Curiosamente cuando llega a la tierra lo lleva puesto...

¿Porque motivo al ver Broly a Vegeta y Goku, se pone furioso y desea pelear con ellos? Incido nuevamente en que al menos en la película de los 90 te argumentaban esto diciendo que el llanto de Goku le había irritado de pequeño y por tanto cada vez que lo veía, perdía el control. ¿Simple? Sí, pero al menos daban una explicación, aquí nada, directamente les ve y quiere pelear, muy currado el guión, si señor... Si vas a ofrecer ostias, al menos dime porque las va a haber, un mínimo de esfuerzo.

¿Cómo se pasa de un paraje con hielo, a uno con lava? A mi que alguien me lo explique, porque por mucha explosión que haya, no se convierte el polo norte en un río de lava...

Vayamos con otro fallo de raccord: cuando Vegeta decide pelear con Goku para frenar a Broly, se puede apreciar como empieza el combate con armadura:

Imagen

Luego Broly crea una barrera de Ki, haciendo que Goku y Vegeta salgan despedidos y mientras ambos vuelan se ve a Vegeta sin armadura:

Imagen

Es evidente que para hacer posteriormente la fusión y poder reutilizar el diseño de Gogeta, volvieron a poner momentáneamente a Vegeta con su característico traje de la saga de Bu...

¿En serio me tengo que creer que mientras practican la fusión durante una hora Goku y Vegeta, Freezer aguanta todo ese tiempo contra Broly, cuando Goku y Vegeta en Super Saiyan God Blue no han durado ni cinco minutos?


En resumen: se reinterpreta el pasado del anime sin añadir nada interesante y deformándolo a peor, se copia parte de la trama de La Resurreción de Freezer y hay agujeros de guión e incoherencias por un tubo. Para esto prefería las películas de los 90, que te contaban cuatro cosas, pero al menos estaban bien contadas e iban al grano, antes que comerme casi una hora de estupideces por doquier.

La banda sonora que decir, anodina, transmite cero, la única pieza potente es la de los créditos...

Y ahora vayamos al aspecto teóricamente fuerte de Dragon Ball: las peleas y el dibujo. ¿Están a la altura? A medias.

En lo relativo al dibujo, nuevamente vuelven a abusar del CGI, el cual canta por soleares y es que esas naves y meteoritos en 3D hacen daño a la vista y afean mucho el apartado artístico. Rompo una lanza a favor del dibujo en 2D, el cual goza de personalidad, buen trazado y detalle, pero y he aquí el gran pero, por cuestiones que desconozco, en los últimos 20 minutos de metraje el mismo se vuelve más simple, más burdo, es como si se les hubiera agotado el presupuesto. Eso sumado al desastroso CGI, empaña el resultado final (además hay algunas escenas donde no hay proporción alguna, como una donde el grosor de la cola de Freezer es mayor que el de su cuerpo...).

¿Y las peleas, que tal están? No negaré que empieza de manera espectacular, con muchos cambios de cámara para transmitir mucho dinamismo, velocidad e intensidad, además de una escena donde se opta por un plano en primer persona que da una mayor inmersión, ya que ves como el personaje vuela y pega al contrario. Pero lo que empieza bien, acaba tornándose caótico, llega un momento en que la velocidad de las escenas es tan vertiginosa que apenas se aprecia nada, ves muchas luces y oyes muchos golpes, pero no hay una transición adecuada que permita apreciar la pelea. Y ojo, que ciertamente en Dragon Ball hay momentos así para ejemplificar que combaten a velocidades astronómicas, ese no es el problema, el problema es que llega un momento en la coreografía del combate carece de estructura alguna, sólo aprecias luces intensas que por momentos se tornan en algo psicodélico
(como cuando Gogeta y Broly pelean en una especie de dimensión alterna)
y las peleas pierden atractivo.

Y por último, los tempos están mal distribuidos, se aprecian mil transformaciones y el problema de eso, es que cuando Broly llega a su forma final, la definitiva, apenas dura un par de minutos en pantalla. Al menos en esta ocasión han dado algo más de protagonismo a Vegeta, todo cabe decirlo.

Al final la película vuelve a ser un despropósito en materia argumental que no consigue aportar nada y los combates te dejan una sensación agridulce, con un buen comienzo pero una ejecución regulera debido a lo caótico de los mismos, llegando un momento donde sólo se aprecian luces en pantalla (ideal para epilépticos...) y con un descenso en el nivel y calidad del dibujo.

Señoras y señores, no veo donde está la grandeza de esta película, eso que lo hace ser única y revolucionaria, sigue cometiendo los mismos pecados que sus predecesoras y como espectáculo tarda en empezar y te deja a medias.

¡Saludos!

Para empezar, el espectador debe comerse casi una hora de metraje hasta que empiezan las ostias. El problema de esta espera, es que lo que se narra carece en absoluto de interés,

Carece de interés para ti.Yo la he visto 4 veces y las 4 se me ha pasado volando ese trozo de la pelicula.
Ah, y lo de la armadura de bardock ni es un fallo de racord ni es que estén imitando a la pelicula de los 90, lo que pasa es que tuvieron que recortar mucha pelicula porque el guión original daba para 3 horas.
Es lo que pasa cuando no pierdes ni un minuto buscando información de aquello que vas a poner a parir.
Yo lo siento pero alguien que empiece diciendo que las películas o ovas o lo que sea que hacia la toei son el punto fuerte de dragon ball es que vamos, para echarse a reír.
Claramente no te interesa la serie y no lo ha hecho nunca y solo has venido aquí a soltar el tochamen porque has visto que le gusta a mucha gente y necesitas demostrar que esa gente no tiene ni idea y que en realidad es una mierda porque a ti no te interesa la trama.
Ahora por favor cierra la puerta al salir que se cuelan mas trolls a los que no les interesa la serie ni lo ha hecho nunca :)
para mi el unico fallo es el Frieza rosadito,pero teniendo en cuenta que el FNF menciona que para la forma golden "eligio" el color dorado asumo que puede modificar el color de sus demas formas.

Una pena esos 90 min recortados que no han incluido en la version domestica(motvio por el que cancele la reserva y no comprare la peli hasta que venga entera,si viene algun dia)
pacman_fan escribió:para mi el unico fallo es el Frieza rosadito,pero teniendo en cuenta que el FNF menciona que para la forma golden "eligio" el color dorado asumo que puede modificar el color de sus demas formas.

Una pena esos 90 min recortados que no han incluido en la version domestica(motvio por el que cancele la reserva y no comprare la peli hasta que venga entera,si viene algun dia)

Joder ya ves, poder ver eso es el único motivo por el que quiero que lo adapten a serie antes de ver algo nuevo.
A mí me gusta la peli, pero también pienso que ni de coña es la obra maestra que algunos quieren hacer querer ver. La destrucción del planeta Vegeta y los saiyanos está mucho mejor contado y es mucho más épica que en esta, por no decir que Bardock vive del carisma que tenía el original, porque el nuevo es muy random. También prefiero al Broly hijputa original que al pobre chico buenazo que se convierte en Hulk. Me resulta muy gracioso que durante años todos los hilos se llenen de críticas a Broly por ser un descerebrado que solo sabe pelear y no habla (imagen falsa de Broly debida a los juegos, porque el de la primera peli no es nada de eso) y va y en esta peli nueva nos dan justo eso, un Broly que es un jodido berserker que ni piensa ni habla cuando pelea y la gente lo aplaude XD

En el tema de los combates también pienso que a partir de que que sale Goku Blue es una mierda en que no se ve nada de tanto brillo y tanto giro, salvo algunos minutos.
Se le alaba más por la animación que por el argumento en sí que bueno, cumple y ya. Pero como obra de animación sí que es una masterpiece.

Sobre Freezer, en el manga es que es de ese color:

Imagen
Imagen

Y no, no son sólo cosas de los dibujos actuales de Toriyama. En las páginas a color del manga en las que sale también tiene la piel rosada.

imagen falsa de Broly debida a los juegos, porque el de la primera peli no es nada de eso


Hombre, más que en los juegos, yo creo que su segunda y tercera película han tenido que ver. De todas formas la crítica hacia Broly no es por el propio personaje en sí, es un daño colateral que se lleva por las críticas a su desmesurado fandom, que más plastas no pueden ser XD
45497 respuestas