DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

suni0102 escribió:Cuanto tiempo estará la película en cines?

No sé sabe, depende de cuántas gente vaya a verla.
adriano_99 escribió:
suni0102 escribió:Cuanto tiempo estará la película en cines?

No sé sabe, depende de cuántas gente vaya a verla.

de momento ha sido top 1 en españa
50 mil espectadores en un solo día...

FNF hizo 45 mil en su total de semanas
y bog hizo 39 mil

primera película de anime de la historia que es numero 1 en españa.
sicluna escribió:
adriano_99 escribió:
suni0102 escribió:Cuanto tiempo estará la película en cines?

No sé sabe, depende de cuántas gente vaya a verla.

de momento ha sido top 1 en españa

Buah, como me alegro.
Blaugraninho escribió:
pacman_fan escribió:en general que tal la pelicula en castellano? respetan dialogos o se inventan cosas?
hay censura? :s
(hay diferencia entre la subtitulada y la doblada (ambas en españa),lo mismo dialogos o censura??)



Por lo que yo he comprobado, hay algún cambio .

ejemplo 1: (poco grave)
Cuando las naves de freezer llegan al planeta vegeta

en japones dicen "hijos de..."
y en castellano dicen algo como "que os habeis creido?"



ejemplo 2, bastante grave porque cambia el significado de la escena

Cuando beriblu se va con las bolas porque estan peleandose
- en japones freezer dice:
"ahora podremos ver el poder real de tu hijo sin preocuparnos"

- en español dicen
"ya hemos visto todo el poder de tu hijo"


ejemplo 3:
cuando a Broly pelea pelea con Goku
- en japones cheyle dice
"mi corazon esta con el.."

- en español dice
"siento lastima por el"




Por lo demás el doblaje es un 9, a excepción de vegeta, que no le pega absolutamente nada de nada



otra cagada mas de doblaje

cuando gine le dice a bardock que Raditz esta con vegeta

en la version original bardock contesta algo como:
- es alguien fuerte con quien aliarse.

en la version española bardock dice:
- ¿no podian haberle puesto otro compañero?

eso cambia totalmente la escena, ya que en japones bardock respeta a la realeza y la considera un buen aliado, y en español bardock desprecia la compañia real.
Blaugraninho escribió:
Blaugraninho escribió:
pacman_fan escribió:en general que tal la pelicula en castellano? respetan dialogos o se inventan cosas?
hay censura? :s
(hay diferencia entre la subtitulada y la doblada (ambas en españa),lo mismo dialogos o censura??)



Por lo que yo he comprobado, hay algún cambio .

ejemplo 1: (poco grave)
Cuando las naves de freezer llegan al planeta vegeta

en japones dicen "hijos de..."
y en castellano dicen algo como "que os habeis creido?"



ejemplo 2, bastante grave porque cambia el significado de la escena

Cuando beriblu se va con las bolas porque estan peleandose
- en japones freezer dice:
"ahora podremos ver el poder real de tu hijo sin preocuparnos"

- en español dicen
"ya hemos visto todo el poder de tu hijo"


ejemplo 3:
cuando a Broly pelea pelea con Goku
- en japones cheyle dice
"mi corazon esta con el.."

- en español dice
"siento lastima por el"




Por lo demás el doblaje es un 9, a excepción de vegeta, que no le pega absolutamente nada de nada



otra cagada mas de doblaje

cuando gine le dice a bardock que Raditz esta con vegeta

en la version original bardock contesta algo como:
- es alguien fuerte con quien aliarse.

en la version española bardock dice:
- ¿no podian haberle puesto otro compañero?

eso cambia totalmente la escena, ya que en japones bardock respeta a la realeza y la considera un buen aliado, y en español bardock desprecia la compañia real.

Dadle las gracias a Rafa DG o como sea, que es el experto según Mercedes Hoyos, en catalan, dice como el Japones.
Blaugraninho escribió:
pacman_fan escribió:en general que tal la pelicula en castellano? respetan dialogos o se inventan cosas?
hay censura? :s
(hay diferencia entre la subtitulada y la doblada (ambas en españa),lo mismo dialogos o censura??)



Por lo que yo he comprobado, hay algún cambio .

ejemplo 1: (poco grave)
Cuando las naves de freezer llegan al planeta vegeta

en japones dicen "hijos de..."
y en castellano dicen algo como "que os habeis creido?"



ejemplo 2, bastante grave porque cambia el significado de la escena

Cuando beriblu se va con las bolas porque estan peleandose
- en japones freezer dice:
"ahora podremos ver el poder real de tu hijo sin preocuparnos"

- en español dicen
"ya hemos visto todo el poder de tu hijo"


ejemplo 3:
cuando a Broly pelea pelea con Goku
- en japones cheyle dice
"mi corazon esta con el.."

- en español dice
"siento lastima por el"




Por lo demás el doblaje es un 9, a excepción de vegeta, que no le pega absolutamente nada de nada

Quitando la del ejemplo dos y la de Bardock que comenas más adelante, que sí cambia el sentido, las otras más o menos vienen a decir lo mismo con otras palabras. Yo lo veo bien.

Como sea, yo voy mañana a verla en catalán. En mi cine no la ponen en VOSE ni en castellano, que ya es raro esto último.
Yo acabo de verla en euskera y han hecho un excelente trabajo. Como siempre los gritos los dejan en japonés lo cual está genial XD
jon2491 escribió:Yo acabo de verla en euskera y han hecho un excelente trabajo. Como siempre los gritos los dejan en japonés lo cual está genial XD

Y el doblaje en euskera es la de dragon Ball z o super.

Eskerrik asko y Un saludete
Hoy he ido a verla y la sala llena, me ha sorprendido. El doblaje bastante decente, tengo que comerme mis palabras con Ángel Corpa, sigue siendo un Freezer genial.

Salvo la voz de Vegeta...no puedo con esa voz xD.
Yo vengo de verla en 4DX y a momentos me sacaba de la peli, parece que me estaban dando la paliza a mí, quiero una senzu :(

El doblaje me ha gustado, solo me ha fallado la voz de Vegeta en algunos momentos. Con respecto a la película es un must, hay que verla sí o sí, aunque parece que si han ido algunas partes demasiado rápido.
Vista peli con doblaje en español . Sublime - frenética y una burrada audiovisual .
satan bihotz txiki escribió:
jon2491 escribió:Yo acabo de verla en euskera y han hecho un excelente trabajo. Como siempre los gritos los dejan en japonés lo cual está genial XD

Y el doblaje en euskera es la de dragon Ball z o super.

Eskerrik asko y Un saludete

Más o menos las voces de siempre, quitando que a Goku le pone la voz el que se la ponía a Gohan en Z.
jon2491 escribió:
satan bihotz txiki escribió:
jon2491 escribió:Yo acabo de verla en euskera y han hecho un excelente trabajo. Como siempre los gritos los dejan en japonés lo cual está genial XD

Y el doblaje en euskera es la de dragon Ball z o super.

Eskerrik asko y Un saludete

Más o menos las voces de siempre, quitando que a Goku le pone la voz el que se la ponía a Gohan en Z.

Eso me temia, con lo guapa que era la voz de goku, doblandole Joseba Etxebarria.

Un saludete eta eskerrik asko [oki]
Yo la he visto en VOSE esta tarde en Alicante y ha sido increíble. Me flipa el doblaje original.
Bueno, vista y no esta mal... pero han cambiado tantas cosas... que no sé, luego obviar la doctrina egoista y todo este tipo de cosas... Freezer haciendo el ridículo again, y Gogeta que parece jesucristo reencarnado. Coincido con un forero que dice que las batallas llegan a ser demasiado confusas, salvo la parte de Vegeta y Broly que está dibujado de una manera acojonante, por fin tenemos el diseño de Vegeta de una calidad decente.
Bueno otro que ya la ha visto en perfecto castellano, queda verla como dios manda en japones con subtitulos en español mas adelante,a todo esto la sala llena en mi cine (Murcia).

La película me ha encantado, una animación espectacular pero por favor que despidan al tio que haya animado los 2 o 3 minutos de duración que dura la escena de ensayo de la fusión, como a chirriado practicamente respecto al resto de la peli, hasta se escuchaba la gente entre risas comentándolo, es peor incluso que el famoso capitulo 5 de super, se ve que se olvidaron de pasar el filtro de minimo de calidad por ahi porque es duele a la vista y todo la diferencia de una escena a otra.

Por lo demás como ya me sabia media peli entre spoilers, trailers y demas, quizá eche en falta al migatte no gokui por el tema de la espectacularidad aunque fuera incompleto, goku en la peli se ve y sigue siendo mas fuerte que Vegeta y un buen broly tranquilo de corazon pero cuando le salta el tick prepárate, me gusto el personaje, ahora con muchas ganas de que se haga oficial la continuación de la nueva serie de super.
Blaugraninho escribió:otra cagada mas de doblaje

cuando gine le dice a bardock que Raditz esta con vegeta

en la version original bardock contesta algo como:
- es alguien fuerte con quien aliarse.

en la version española bardock dice:
- ¿no podian haberle puesto otro compañero?

eso cambia totalmente la escena, ya que en japones bardock respeta a la realeza y la considera un buen aliado, y en español bardock desprecia la compañia real.


En el fansub que yo vi lo que decía Bardock es que Vegeta es alguien duro con quien aliarse, no en el sentido de que es fuerte, si no de que es un compañero complicado. Y básicamente es la misma reacción que tiene Bardock en Minus al enterarse de que a Raditz le ha tocado Vegeta, así que ahí no hay ningún fallo.
Pero si la escena de Vegeta y la fusión está mal dibujada a posta...
Molina28 escribió:Bueno otro que ya la ha visto en perfecto castellano, queda verla como dios manda en japones con subtitulos en español mas adelante,a todo esto la sala llena en mi cine (Murcia).

La película me ha encantado, una animación espectacular pero por favor que despidan al tio que haya animado los 2 o 3 minutos de duración que dura la escena de ensayo de la fusión, como a chirriado prácticamente respecto al resto de la peli, hasta se escuchaba la gente entre risas comentándolo, es peor incluso que el famoso capitulo 5 de super, se ve que se olvidaron de pasar el filtro de minimo de calidad por ahi porque es duele a la vista y todo la diferencia de una escena a otra.

Por lo demás como ya me sabia media peli entre spoilers, trailers y demas, quizá eche en falta al migatte no gokui por el tema de la espectacularidad aunque fuera incompleto, goku en la peli se ve y sigue siendo mas fuerte que Vegeta y un buen broly tranquilo de corazon pero cuando le salta el tick prepárate, me gusto el personaje, ahora con muchas ganas de que se haga oficial la continuación de la nueva serie de super.


Yo también la vi ayer en Murcia a última hora en el Tiro, la película, me chirrió en varias cosas las partes de animación con modelados 3D, las variaciones de dibujo no le dotaban de continuidad, la banda sonora en las peleas... Lo de Go Broly y Go Gogeta no sé, el descaro de enseñarnos a Bardock con la armadura rota sin explicar nada cuando se destruye el Planeta Vegeta y han querido hacer tan rápidas las batallas que ni se ve un pijo en algunos momentos... Espero que en la serie se vuelva a la animación y dibujo de los capítulos del Migate no gokui y la final del torneo y animen la batalla final de Bardock.
pelicula vista
la verdad es que no termino de convencerme con la reinvención de la historia de barduck, pero no me parece mal tampoco
la pelea contra broly tremenda pero me parece que han cortado bastante metraje porque hay momentos donde aparecen personajes con la ropa rota asi de repente sin haber pasado nada.... es como si faltaran muchas escenas :(
y sobre la animación, las partes de takahashi brutales, la pelea de shida también, pero las partes de naoki tate son VERGONZOSAS [lapota] , como habeis dicho por ahi, deberían despedirle o corregirle a lo bestia como hacian en dragon ball z (porque en dbz debian corregirle a lo bestia los dibujos, que se supone que era animador clave en los capitulos de kazuya hisada, shimanuki y compañia y en aquellas los dibujos estaban bien hechos...)
no se, a mi esos altibajos tan brutales en el dibujo no me parecen aceptables en una pelicula de una franquicia tan importante, la cual se le espera una recaudación y unos beneficios tremendos, me parece imperdonable la forma que tiene toei de tratar dragon ball [uzi]
Supongo que la serie empezará con el inicio de la película, porque si se ve que faltan cosas a propósito, supongo que en la serie lo ampliarán.

El único pero que le veo es que Vegeta es el primero en iniciar la lucha y después pasa de todo olímpicamente.
Franz_Fer escribió:Pero si la escena de Vegeta y la fusión está mal dibujada a posta...



No, esas cosas no se hacen aposta. El motivo? El mismo que en el famoso capítulo 5, la falta de tiempo y posiblemente tambien agotamiento.


P.D: es probable que en la edición doméstica corrijan eso o deberían por respeto a los fans.
Buenas. Ayer me vi la película con el doblaje en euskera y me gustó mucho. Como curiosidad, comentar que al igual que se hacía en la serie, se respetan los gritos japoneses, que para mí es un acierto visto lo visto en otros doblajes.
El cine completamente lleno de gente que rodamos la treintena.

Lo que no me gustó nada fueron los gritos que se oyen de vez en cuando tipo "go go Broly" "Super saiyan" etc que era rarísimo.

Para mí mucho mejor este Broly que el de las películas antiguas.
fighterhg escribió:
No, esas cosas no se hacen aposta. El motivo? El mismo que en el famoso capítulo 5, la falta de tiempo y posiblemente tambien agotamiento.


La simplificación del dibujo es un recurso que utilizan muchísimos mangakas y animadores en situaciones cómicas, es un método contextual de añadir gravedad o distender la situación; Toriyama lo hace constantemente pero si te vas a géneros como el spokon y a autores como Haruichi Furudate, también se recurre a dibujar a los personajes de forma esquemática en según qué situaciones. Eso por no ponerte mil ejemplos más.

En este caso hay a quien le parece una chapuza de Tate porque le saca de la película y a quien le hace gracia por el puntito de comedia y tono ligero que aporta, pero es algo deliberado porque el primer Gogeta que se ve también es de Tate y tiene pocos fallos.

La película tuvo un periodo de producción amplio y está pulida al máximo, lo que dices no es comparable a una producción seriada, en la que por cierto estuvieron acreditados los sobrecostes por subcontratar a estudios bastante chapuceros. Este no es el caso ni por asomo, así que no esperes que corrijan nada.
Es que además, la única parte que se puede considerar mal dibujada de esa escena es en la que sale Goku haciendo el gesto de 3 con las manos y no dura ni un segundo.

Recién salido del cine, qué deleite visual cuando lo ves en HD. La única parte de CGI que me ha chirriado ha sido la de Gogeta contra Broly, el resto no me han parecido para tanto. La banda sonora sencillamente brutal, se me pusieron los vellos de punta por momentos, especialmente cuando Bardock y Gine envían a Goku a la Tierra.

Y sobre el doblaje... Bastante bien, la verdad. Ángel Corpa sigue siendo el puto amo. Lo único que no me ha gustado han sido un par de licencias que se han tomado, como decirle a Vegeta "el de la cuarta generación de saiyans", que no tiene nada que ver con Vegeta IV.

8/10 para la peli.

Pd: en mi cine aunque no completa la sala se ha llenado bastante teniendo en cuenta la hora que era y que es el tercer día desde el estreno, niños incluidos, aunque el público no fue muy efusivo.
Vista le película el día del estreno y a petar el cine. La vi en catalán ya que aquí los pases en VOS eran escasos y me pillaba mal el horario. El doblaje en catalán muy bien como siempre, pero esta vez no han respetado los gritos en japonés lo cual a mi me ha disgustado un poco.

La película en general está bastante bien llevada salvo quizás en el momento de la fusión que hay tanta pelea frenetica que hasta pierdes el hilo. A mi la parte que mas me ha gustado por dibujo, nivel de pelea e intensidad ha sido la de vegeta y broly. Es cuando más he disfrutado y ahí Takahashi se la ha sacado como ha querido.

Para mi se nota demasiado en algunos momentos el cambio de estilo. Ya ni que decir en la fusión, que para mi desentona bastante. La película en general está muy bien llevada la historia bien explicada y abre la puerta a nuevas sagas en el futuro si se lo montan bien.

Destacar también la no aparición de la mayoría de personajes de la serie, aunque como bien dice Picolo, ya están en un punto en el que no aportan nada. En mi opinión deberían dar más protagonismo en el futuro a Gohan y Trunks/Goten, que en mi opinión son los que pueden seguir la estela.
VySe escribió:Vista le película el día del estreno y a petar el cine. La vi en catalán ya que aquí los pases en VOS eran escasos y me pillaba mal el horario. El doblaje en catalán muy bien como siempre, pero esta vez no han respetado los gritos en japonés lo cual a mi me ha disgustado un poco.

La película en general está bastante bien llevada salvo quizás en el momento de la fusión que hay tanta pelea frenetica que hasta pierdes el hilo. A mi la parte que mas me ha gustado por dibujo, nivel de pelea e intensidad ha sido la de vegeta y broly. Es cuando más he disfrutado y ahí Takahashi se la ha sacado como ha querido.

Para mi se nota demasiado en algunos momentos el cambio de estilo. Ya ni que decir en la fusión, que para mi desentona bastante. La película en general está muy bien llevada la historia bien explicada y abre la puerta a nuevas sagas en el futuro si se lo montan bien.

Destacar también la no aparición de la mayoría de personajes de la serie, aunque como bien dice Picolo, ya están en un punto en el que no aportan nada. En mi opinión deberían dar más protagonismo en el futuro a Gohan y Trunks/Goten, que en mi opinión son los que pueden seguir la estela.

No logro entender como hay tanta gente a la que le gusta eso.
No se os hace cutre que esté hablando un hombre ya bien entrado en su edad como marc zanni y cuando chilla pasar a escuchar la voz de una señora japonesa?
Respecto a secundarios creo que tendrían que introducir en el grupo para las peleas a gente de otros universos( sobretodo las saiyanas e.e) y como mucho a gohan con un power up y el resto relegarlos a ser conductores de la historia y mementos cómicos.
adriano_99 escribió:No logro entender como hay tanta gente a la que le gusta eso.
No se os hace cutre que esté hablando un hombre ya bien entrado en su edad como marc zanni y cuando chilla pasar a escuchar la voz de una señora japonesa?
Respecto a secundarios creo que tendrían que introducir en el grupo para las peleas a gente de otros universos( sobretodo las saiyanas e.e) y como mucho a gohan con un power up y el resto relegarlos a ser conductores de la historia y mementos cómicos.


Los que nos hemos criado desde pequeño con el doblaje catalán en ese sentido nos gusta y nos han acostumbrado a eso, aunque estoy deseando verla en japones.
VySe escribió:
adriano_99 escribió:No logro entender como hay tanta gente a la que le gusta eso.
No se os hace cutre que esté hablando un hombre ya bien entrado en su edad como marc zanni y cuando chilla pasar a escuchar la voz de una señora japonesa?
Respecto a secundarios creo que tendrían que introducir en el grupo para las peleas a gente de otros universos( sobretodo las saiyanas e.e) y como mucho a gohan con un power up y el resto relegarlos a ser conductores de la historia y mementos cómicos.


Los que nos hemos criado desde pequeño con el doblaje catalán en ese sentido nos gusta y nos han acostumbrado a eso, aunque estoy deseando verla en japones.

Yo me he criado con el doblaje catalán, la he visto no se cuantas veces entera en catalán por la tele y 2 veces por internet.
Conozco a marc zanni y joan sanz en persona ( sobretodo este último hablo de vez en cuando con el, una persona muy muy maja) y cuando em imagino una escena en mi cabeza la voz de goku es siempre la de este primero.
Pero los gritos con la voz de otra persona son y han sido siempre cutres.
Recuerdo cuando iban a grabar z kai y el marc, que se encargó de dirigir dicho doblaje estuvo dudando si volver a dejarlas o no.
No recuerdo al final que hicieron pero si que había mucha ente presionando para seguir con ellas.
A goku, desde Kai, le vuelve a doblar en Euskera Xebe Díez, el mismo actor que le ponía la voz de pequeño y de joven (en la saga del último budokai). Lo malo, es que me sigue pareciendo demasiado joven para el Goku adulto.
Creo que estamos todos deseando y esperando que en el bluray se alargue el metraje, que metan mucho de esas 3 horas que toriyama dijo que podía llegar a durar la película.

Y me temo, que nos vamos a decepcionar.
VySe escribió:
adriano_99 escribió:No logro entender como hay tanta gente a la que le gusta eso.
No se os hace cutre que esté hablando un hombre ya bien entrado en su edad como marc zanni y cuando chilla pasar a escuchar la voz de una señora japonesa?
Respecto a secundarios creo que tendrían que introducir en el grupo para las peleas a gente de otros universos( sobretodo las saiyanas e.e) y como mucho a gohan con un power up y el resto relegarlos a ser conductores de la historia y mementos cómicos.


Los que nos hemos criado desde pequeño con el doblaje catalán en ese sentido nos gusta y nos han acostumbrado a eso, aunque estoy deseando verla en japones.


No, a todos no nos gusta eso, es una chapuza, y en la serie original que oías a veces gritos hasta en francés ni te digo.

Que por cierto, respecto al tema de Gogeta, en esta película pasamos a que hable un pitufo, a que solo se le oiga a Marc en plena batalla... Es curioso que en el único momento en que se le oyen bien a las dos voces a la vez es cuando aparece Veku... Siendo que en Z Kai doblaron bien a Vegito, me esperaba en esta película otra cosa...

Por otra parte puedo entender que hayan dejado lo de Guerrers de l'espai... Pero de repente Bardock va y te suelta un Saiyans por el mero hecho de que no cabía un G.E. en la locución...

Y se repiten varias voces durante toda la película... Eso sí, encantado de volver a oír a Mónica padros, pero me la esperaba poniéndole voz a la madre de Goku y no a una voz extra... Y majestuoso Joan Pera le pongas donde le pongas.

Ahora a ver qué día voy a verla en castellano.
Lo cierto que lo peor que llevo de la película., es la mierda de música que le ponen a la hora de la lucha... A ratos parece estar viéndola en inglés con su mierda de ost
Mikel24 escribió:Lo cierto que lo peor que llevo de la película., es la mierda de música que le ponen a la hora de la lucha... A ratos parece estar viéndola en inglés con su mierda de ost


Pues a mi me ha parecido alucinante, la conjunción de esa música + coreografía de las diferentes fases del combate [+risas]

En general la película me ha encantado. De hecho siempre soy de los que dicen "está bien/mal para ser Dragon Ball", pero es que ésta es una buena película dentro o fuera del contexto de DB, te atrapa de principio a fin. El guión está bien trabajado, las referencias que tiene al material existente son simpáticas y visualmente es espectacular. Pocos peros se le pueden poner.
No se porque no di mi opinión antes aunque la vi en el primer pase de mi ciudad el viernes pero... he de decir que la película me encantó y salvo comentar la escena de enseñar la fusión y que a veces chirría un poco el cambio de golpe de dibujo... pero de verdad, esa velocidad, potencia, animación, la música, el personaje de broly, incluso el de chirai y el otro(no recuerdo el nombre), hasta ni me molestó la voz de vegeta(la cual no me termina de gustar, la de goku sublime aunque mas bien es cuando esta serio). ME ENCANTA la película y creo que es fácilmente la mejor de todas.
A mí la música me parece acojonante; el Kakarot vs Broly es un jodido temazo.
A mí el toque viejoven que le han dado en el doblaje a Lemo me ha molado lo suyo xD

No sé si es que en la V.O. también hablaba así (imagino) o ha sido una licencia que se ha tomado el equipo, pero mis dieses.
Me encanta como han conseguido transmitir la contundencia y potencia de los golpes de Gogeta. Cada ostia que daba era para partir al contrario, y al final con el aura azul eléctrico y los puños brillando en azul metiendo unos ostiones como panes ha sido épico. Ojalá en el Dragon Ball Z Fithgers pongan todo esto XD
Vista en el cine, verla a pantalla gigante es una pasada.

El doblaje muy bueno menos Vegeta, no le pega nada [nop]
Pues he llegado hace un rato del cine de verla y sólo puedo decir una cosa: que jodida maravilla!
Me he emocionado un montón con la parte de bardock y gine, creo que en la comodidad de mi casa podría haber soltado una lagrima xD
Las peleas son todas un puto espectáculo visual y sonoro, la música es muy diferente a lo que solemos ver en esta saga y me gusta.
Me encanta la relación entre broly y los otros dos, el personaje actual está varios ordenes de magnitud por enciam del original.
Si alguna pega le pondría a la pelicula es que se nota descarado que está recortada.
Esto NECESITA una adaptación a serie porque hay demasiada chicha que se ha quedado fuera.
fighterhg escribió:
Franz_Fer escribió:Pero si la escena de Vegeta y la fusión está mal dibujada a posta...



No, esas cosas no se hacen aposta. El motivo? El mismo que en el famoso capítulo 5, la falta de tiempo y posiblemente tambien agotamiento.


P.D: es probable que en la edición doméstica corrijan eso o deberían por respeto a los fans.


Eso no solo es totalmente falso, sino que tambien muuuy desinformado, no hubo ninguna falta de tiempo, todo lo contrario, es la pelicula que tuvo mejor preproducción en la historia y mayor tiempo de producción (ya estaba anunciado un año antes de su salida, con respecto a los 9 meses antes de Fukkatsu no F y Battle of Gods). Es es el estilo de Naoki Tate, y es que encima esa escena está muy animada y viva, su arte es así, simple, puede parecer feo pero es anatomicamente correcto (salvo alguna cosilla puntual como el dedo y un pecho un poco más grande pero nada del otro mundo).

En una pelicula como esta y con la cantidad de gigantes de la industria que estuvieron presentes (Naotoshi Shida, Yoshihiko Umakoshi BHNA, Chikashi Kubota de OPM , Yuki Hayashi y asi se puede seguir con excelentisimos animadores) es imposible que se elija a Naoki Tate como supervisor de animación por descarte o por cualquier motivo que no sea voluntario. ¿Que lo iran a corregir por las quejas? Y... bueno, sería una lastima (menos lo del dedo)pero quizás lo hagan.
adriano_99 escribió:Si alguna pega le pondría a la pelicula es que se nota descarado que está recortada.
Esto NECESITA una adaptación a serie porque hay demasiada chicha que se ha quedado fuera.


yo espero que no adapten nada a la serie.. mas de lo mismo con peor dibujo.

Lo que si espero es que la edición bluray tenga 20 minutitos extra...creo que con eso lo arreglarian todo.

- que se vea algo batalla de bardock vs freezer

- que se vea algo mas d freezer vs broly

- algo mas de bills (aunque sean chistes)

- y un poco mas de desarrollo del personaje de broly, en la parte final quiza.
Yo he visto esta mañana la peli. Las ultimas dos semanas me hice un maraton de los ultimos 100 episodios de super que me faltaban, justo acabe el 131 poco antes de ir al cine [+risas]

La peli me ha parecido lo mejor que ha salido de super, y despues iria la saga de trunks del futuro (excepto el final, que la joden en el ultimo momento, aunque prefiero que eso no me empañe el resto).

Siempre tuve quejas con las coreografias y el juego de camara en el dragon ball moderno, que en mi opinion no se actualizaba ni intentaba llegar a los nuevos referentes que habia establecido el genero en los ultimos años.

Broly hace todo lo que esperaba en ese aspecto, y sobrepasa mis expectativas. El momento primera persona, por ejemplo, me ha encantado.

Un aspecto negativo, es que se nota que en la pelicula han debido trabajar al menos con 3 estilos de animacion completamente diferentes, no soy 100tifiko pero pude distinguir entre una animacion 2D excelente en la primera parte, un trailer CGI terrible del nuevo season pass del FighterZ en la segunda parte (a partir del saiyan blue), y luego una conclusion que me recordaba a la tecnica esa que usa me parece que era Trigger de mezclar animacion en pseudoboceto con lo que juraria que eran elementos 3D bastante bien disimulados. La primera y tercera parte me encantaron, no asi el FighterZ.

Luego, me ha encantado como por fin en una peli de dragon ball consiguen conjugar la accion con algunos gags comicos genialmente hilados que hicieron reir a la sala, y personalmente aprecio el buen gusto para el timing de los chistes. Lo de los deseos, como preparan el terreno con lo de bulma para luego rematarlo con ya sabeis quien, un acierto.

En definitiva, sali inesperadamente muy contento de la sala, la mejor peli de super con diferencia.
Vista la película, me gusto mucho la verdad. Veremos cuando sacan la nueva y como.
Ahora me voy a poner a ver Dragón Ball Super, que llevo jugando mucho al Dokkan Battle y se los personajes cuáles son y demás, pero Nose bien la historia de ellos...
Makankosappo escribió:A mí el toque viejoven que le han dado en el doblaje a Lemo me ha molado lo suyo xD

No sé si es que en la V.O. también hablaba así (imagino) o ha sido una licencia que se ha tomado el equipo, pero mis dieses.


Recuerdo oír la de Broly VS Gogeta hace unos dias antes de ir. Yo pensé "esto es muy raro". A medida que avanzaba ya estaba viendo porqué era así. efectivamente, vengo del cine de verla y joder:

Go Broly
Go Broly
COME ON

Gogeta
Gogeta
Gogeta

OH EH OH OH EH OH OH EH OH OH EH OH OH EH OH EH OH YEAH

Joder menuda puñetera carta de amor me ha parecido la peli. Es que estaba cuidado todo detalle
Mención especial al detalle de Gogeta usando su característico Polvo Espacial/del alma como se llame. No sabía si lo iban a meter pero joder que a gusto me he quedado.


Es que estoy contentisimo joder. Además que la he visto en catalán y siempre es un placer oír las voces de Zanni, Sanz y compañia joder.

Wampiro escribió:[...]un trailer CGI terrible del nuevo season pass del FighterZ en la segunda parte (a partir del saiyan blue)[...]


Te juro que (lo de terrible o no a parte) he pensado casi lo mismo -- es más, includo creía que el modelado era hecho con el motor del juego joder. Es que era demasiado igual todo XD
Veo imprescindible que nos anuncien la nueva serie ya carajo! Que salga cuando salga, pero joder que digan oficialmente mediante un teaser que estan en ello.
pepevic escribió:
adriano_99 escribió:Si alguna pega le pondría a la pelicula es que se nota descarado que está recortada.
Esto NECESITA una adaptación a serie porque hay demasiada chicha que se ha quedado fuera.


yo espero que no adapten nada a la serie.. mas de lo mismo con peor dibujo.

Lo que si espero es que la edición bluray tenga 20 minutitos extra...creo que con eso lo arreglarian todo.

- que se vea algo batalla de bardock vs freezer

- que se vea algo mas d freezer vs broly

- algo mas de bills (aunque sean chistes)

- y un poco mas de desarrollo del personaje de broly, en la parte final quiza.

El guión de toriyama duraba 3 horas, no haces todo lo que falta con 20 minutos de extras.
Si no quieres no la mires pero esto necesita a gritos mucho más tiempo del que le da una sola pelicula.
adriano_99 escribió:
pepevic escribió:
adriano_99 escribió:Si alguna pega le pondría a la pelicula es que se nota descarado que está recortada.
Esto NECESITA una adaptación a serie porque hay demasiada chicha que se ha quedado fuera.


yo espero que no adapten nada a la serie.. mas de lo mismo con peor dibujo.

Lo que si espero es que la edición bluray tenga 20 minutitos extra...creo que con eso lo arreglarian todo.

- que se vea algo batalla de bardock vs freezer

- que se vea algo mas d freezer vs broly

- algo mas de bills (aunque sean chistes)

- y un poco mas de desarrollo del personaje de broly, en la parte final quiza.

El guión de toriyama duraba 3 horas, no haces todo lo que falta con 20 minutos de extras.
Si no quieres no la mires pero esto necesita a gritos mucho más tiempo del que le da una sola pelicula.


Yo la vi ayer en cine y no veo la necesidad de alargarla más. Incluso se haría aburrida como película. Como serie, pues sí, ahí sí que sería interesante darle más minutos a la historia. El problema es que volver a ver en serie lo que ya he visto en película me parece una pérdida de tiempo. Prefiero que cuenten algo posterior en una nueva serie.
vik_sgc escribió:Yo la vi ayer en cine y no veo la necesidad de alargarla más. Incluso se haría aburrida como película. Como serie, pues sí, ahí sí que sería interesante darle más minutos a la historia. El problema es que volver a ver en serie lo que ya he visto en película me parece una pérdida de tiempo. Prefiero que cuenten algo posterior en una nueva serie.

De nuevo: pues no lo veas.
Saltate estos episodios y empieza cuando acabe ese arco.
Pero es súper egoísta que nos quedemos con una historia recortadisima que pega un salto brutal en el caso de Bardock porque vosotros no queréis volver a ver lo mismo.
45497 respuestas