DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Makankosappo escribió:
Semi-Demonio escribió:-Tercero, totalmente deacuerdo. El doblaje español me parece una atrozidad. Precisamente por eso hago ahinco en que se deberian aprobechar las sesiones vose, y demostrar que es lo que interesa a los fans.


Y ya está bien de decir que el doblaje al castellano es malo porque no lo es, y mucho menos en Súper, en la que además tenemos una traducción muchísimo más depurada que en antaño. A nivel interpretativo fue un doblaje más que notable.


El doblaje de dragonball en españa ha mejorado en algunos aspectos y ha empeorado muchísimo en otros.

Por ejemplo en España hay palabras que no se doblan, y las cambian por otras para que los niños no escuchen cosas como "joder" en ciertas escenas
Ademas los dobladores suenan todos mucho mas juveniles, perdiendo la serie parte de su esencia.
el nuevo Vegeta no pega ni con cola.
Hemos visto a youtubers hacer papeles...a gente amiguitos (kaytos) doblar a angeles..

Todo eso sumado hace que la serie se vea infantil, y bastante.

Yo desde luego con esos cambios, y adaptado al japones, no veo mas español.
@Blaugraninho pero lo de no doblar palabrotas ya se hacía en el doblaje al castellano clásico, no es algo nuevo de ahora. Vamos, al menos yo no recuerdo ninguna. Por aquel entonces DB también fue doblada de cara al público infantil, al igual que ahora, por algo se censuraban los cortes de mangas y algunas escenas de Mutenroshi.

Y sobre las voces... Pues es normal que suenen juveniles, es que Goku y Vegeta siguen siendo jóvenes. Y a mí el de Vegeta, aún pareciéndome que no lo hace mal, me chirría bastante, por tener la voz de Hidalgo demasiado interiorizado supongo, pero prefiero 1000 veces a Pablo Domínguez antes que las flipadas de Gavira. Quitando esas dos las voces siguen siendo todas las mismas, por cierto: Nonia de la Gala, Alejandro Albaiceta, Ángel Corpa...
Makankosappo escribió:@Blaugraninho pero lo de no doblar palabrotas ya se hacía en el doblaje al castellano clásico, no es algo nuevo de ahora. Vamos, al menos yo no recuerdo ninguna. Por aquel entonces DB también fue doblada de cara al público infantil, al igual que ahora, por algo se censuraban los cortes de mangas y algunas escenas de Mutenroshi.

Y sobre las voces... Pues es normal que suenen juveniles, es que Goku y Vegeta siguen siendo jóvenes. Y a mí el de Vegeta, aún pareciéndome que no lo hace mal, me chirría bastante, por tener la voz de Hidalgo demasiado interiorizado supongo, pero prefiero 1000 veces a Pablo Domínguez antes que las flipadas de Gavira. Quitando esas dos las voces siguen siendo todas las mismas, por cierto: Noemi Galera, Alejandro Albaiceta, Ángel Corpa, Ana Fernández...


Goku y Vegeta tienen como 35 años minimo, bueno vegeta tiene 5 años mas que goku incluso... Y suenan a chavales de 20 años yendo con los amigos

Las demás si son las mismas, pero ya suenan forzadas, han perdido un poco la gracia que tenían. Ya no me suenan tan naturales, obviamente hasta que doblaron Bog llevaban mucho sin hacer esas voces.

A mi me suena todo con menos encaje, mas impuesto...

No es solo que quiten palabrotas, es que la que meten suaviza demasiado la escena.

yo entiendo que un "maldito hijo de..." lo cambien por un "eres un malnacido", pero aquí ahora se dobla como "eres malvado.."
@Blaugraninho es que un saiyano de 35 años es joven. Se supone que son jóvenes hasta los 80 años. Que no digo que hayan cogido voces juveniles con esa intención, pero tienen sentido un universe. Pero vamos, que en el caso de Vegeta prefiero a Hidalgo.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho es que un saiyano de 35 años es joven. Se supone que son jóvenes hasta los 80 años. Que no digo que hayan cogido voces juveniles con esa intención, pero tienen sentido un universe. Pero vamos, que en el caso de Vegeta prefiero a Hidalgo.

A ver que han tenido toda la serie voces que se veian adultas, no tiene ningún sentido que ahora tengan voces de veinteañeros.

el mismo doblador de Goku tiene como 40 años, o cerca, pudo hacer la misma voz algo mas grave.
El de vegeta es que no... con goku hay pase pero vegeta no pega nada...


que en japon es la misma desde hace mil, pero es Goku, alli no hay debate.
Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:@Blaugraninho pero lo de no doblar palabrotas ya se hacía en el doblaje al castellano clásico, no es algo nuevo de ahora. Vamos, al menos yo no recuerdo ninguna. Por aquel entonces DB también fue doblada de cara al público infantil, al igual que ahora, por algo se censuraban los cortes de mangas y algunas escenas de Mutenroshi.

Y sobre las voces... Pues es normal que suenen juveniles, es que Goku y Vegeta siguen siendo jóvenes. Y a mí el de Vegeta, aún pareciéndome que no lo hace mal, me chirría bastante, por tener la voz de Hidalgo demasiado interiorizado supongo, pero prefiero 1000 veces a Pablo Domínguez antes que las flipadas de Gavira. Quitando esas dos las voces siguen siendo todas las mismas, por cierto: Noemi Galera, Alejandro Albaiceta, Ángel Corpa, Ana Fernández...


Goku y Vegeta tienen como 35 años minimo, bueno vegeta tiene 5 años mas que goku incluso... Y suenan a chavales de 20 años yendo con los amigos

Las demás si son las mismas, pero ya suenan forzadas, han perdido un poco la gracia que tenían. Ya no me suenan tan naturales, obviamente hasta que doblaron Bog llevaban mucho sin hacer esas voces.

A mi me suena todo con menos encaje, mas impuesto...

No es solo que quiten palabrotas, es que la que meten suaviza demasiado la escena.

yo entiendo que un "maldito hijo de..." lo cambien por un "eres un malnacido", pero aquí ahora se dobla como "eres malvado.."

Las edades de Goku y Vegeta son más elevadas, Goku debe estar por los 45 ahora y Vegeta supera los 50.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho pero lo de no doblar palabrotas ya se hacía en el doblaje al castellano clásico, no es algo nuevo de ahora. Vamos, al menos yo no recuerdo ninguna. Por aquel entonces DB también fue doblada de cara al público infantil, al igual que ahora, por algo se censuraban los cortes de mangas y algunas escenas de Mutenroshi.

Y sobre las voces... Pues es normal que suenen juveniles, es que Goku y Vegeta siguen siendo jóvenes. Y a mí el de Vegeta, aún pareciéndome que no lo hace mal, me chirría bastante, por tener la voz de Hidalgo demasiado interiorizado supongo, pero prefiero 1000 veces a Pablo Domínguez antes que las flipadas de Gavira. Quitando esas dos las voces siguen siendo todas las mismas, por cierto: Nonia de la Gala, Alejandro Albaiceta, Ángel Corpa...




Vegeta y Goku son tan tontos como Babidi... jajajaja
kai_dranzer20 escribió:acá el cine cuesta 3 euros y se me hace carísimo [qmparto]

Joder, si costara 3€ iría cada semana a ver pelis sin info previa como hacía de adolescente.

Ahora solo voy a estrenos gordos generalmente de acción que son los que destaca más verlos en cine por el precio. Por lo que me cuesta ver algo en el cine una vez puedo comprarme el bluray cuando sale.
Pues yo ya tengo las mías, gracias por avisar por aquí de que habían salido. Hace un par de días lo miré y no había nada en VOSE.

Me parece caro, y el kinepolis lo tengo a 40 minutos casi, pero he convencido a unos cuantos y me lo tomaré como un evento especial [carcajad] Para una vez que la puedo ver así en el cine... :p.
joder que rabia intento ir al cine pero todos los dias hasta el jueves dia 8 esta la sala llena espero que pongan mas salas o la proroguen mas dias
Pues yo voy a las 8, la veré en catalán ya que voy con mi hijo de 6 años XD
Yo si puedo la veré el martes en catalan, ya que siempre la he visto en catalan y es como más me gusta.
Al final me han invitado, he ido a la sesion de las 4.

Me desdigo de lo que dije, Pablo es el mejor Goku que hemos tenido nunca, que trabajazo mas brutal...
exitfor escribió:
kai_dranzer20 escribió:acá el cine cuesta 3 euros y se me hace carísimo [qmparto]

Joder, si costara 3€ iría cada semana a ver pelis sin info previa como hacía de adolescente.

Ahora solo voy a estrenos gordos generalmente de acción que son los que destaca más verlos en cine por el precio. Por lo que me cuesta ver algo en el cine una vez puedo comprarme el bluray cuando sale.


Yo voy cada viernes y vale 7'50 [carcajad]
Una pregunta locos, la serie esta está terminada ya o aun quedan capitulos? y está doblada al castellano entera o lo que haya de ella? me a picado el gusanillo, lo ultimo que vi fue GT (una aberracion para algnos, a mi me gustó bastante, no tanto como Z eso si, GT tiene muchisimo relleno, y sale demasiado PAM para mi gusto [+risas] )
Va a haber nueva temporada de Super, a falta de anuncio oficial. La historia se pretende que continue hasta conectar con el final de Dragon Ball Z. El manga ya ha empezado nuevo arco. Se desconoce si el anime empezará con ese arco, o convertirá la pelicula de Broly en una nueva saga, como se hizo con las dos anterioes.
davoker escribió:Una pregunta locos, la serie esta está terminada ya o aun quedan capitulos? y está doblada al castellano entera o lo que haya de ella? me a picado el gusanillo, lo ultimo que vi fue GT (una aberracion para algnos, a mi me gustó bastante, no tanto como Z eso si, GT tiene muchisimo relleno, y sale demasiado PAM para mi gusto [+risas] )

el primer arco esta terminado la puedes mirar, eso si con subs la version doblada es imposible de encontrar y censurada ademas
sicluna escribió:
davoker escribió:Una pregunta locos, la serie esta está terminada ya o aun quedan capitulos? y está doblada al castellano entera o lo que haya de ella? me a picado el gusanillo, lo ultimo que vi fue GT (una aberracion para algnos, a mi me gustó bastante, no tanto como Z eso si, GT tiene muchisimo relleno, y sale demasiado PAM para mi gusto [+risas] )

el primer arco esta terminado la puedes mirar, eso si con subs la version doblada es imposible de encontrar y censurada ademas

Pues una pena, no me gusta ver una serie asi, al final leo mas de lo que puedo mirar en el resto de la pantalla y me pierdo detalles, si no está doblado pasando, y si lo está y está tan capado lo mismo, me perdere la serie entonces, lastima :S
davoker escribió:
sicluna escribió:
davoker escribió:Una pregunta locos, la serie esta está terminada ya o aun quedan capitulos? y está doblada al castellano entera o lo que haya de ella? me a picado el gusanillo, lo ultimo que vi fue GT (una aberracion para algnos, a mi me gustó bastante, no tanto como Z eso si, GT tiene muchisimo relleno, y sale demasiado PAM para mi gusto [+risas] )

el primer arco esta terminado la puedes mirar, eso si con subs la version doblada es imposible de encontrar y censurada ademas

Pues una pena, no me gusta ver una serie asi, al final leo mas de lo que puedo mirar en el resto de la pantalla y me pierdo detalles, si no está doblado pasando, y si lo está y está tan capado lo mismo, me perdere la serie entonces, lastima :S

bueno tienes las versiones sin censura dobladas que han salido en bluray pero yo no se donde encontrarlas la verdad, la serie va de menos a mas con una calidad de animacion final buenisima
Vengo de ver Dragon Ball Broly y voy a ser el tocanarices, pero a mi no me ha matado. La parte que realmente me ha gustado ha sido todo el inicio retro, pero me esperaba que las luchas fueran la leche y no me ha convencido nada la direccion de shintani, para mi criterio esto parece mas one piece que dragon ball. Se abusa hasta la nausea de zooms y escorzos superforzados y la camara todo el rato dando vueltas y volando zoom in zoom out y dando vueltas de 360 grados, es todo muy fluido y plastico pero a costa de ir a toda mecha porque realmente muchos frames de animacion tienen un acabado patetico para buscar esa fluidez extrema, he echado mucho de menos algunos momentos de camara lenta para apreciar buenos dibujos y mas impactos close/combat y no tanto rayito y movimientos locos de camara. Por otra parte esta genial que aprovechen el ordenador a saco para que la animacion gane calidad, pero no es de recibo meter algunas escenas que parecen salidas del xenoverse donde puedes ver hasta los dientes de sierra de los poligonos. Si usas el ordenador encima ha de ir el lapiz como hace de puta madre witt studio.

Lo mejor a mi juicio la parte inicial y la pelea de vegeta, a partir de ahi para mi la pelicula es un embrollo de camara a toda leche que acaba agobiando. Muchos rajan de yamamuro pero francamente espero que no pongan a shintani para el retorno de la serie de tele, no me convence el estilo onepiece de esta peli.

Por otra parte
muy bien lo de recuperar el punto creiducho que tienen las fusiones con la danza, eso no lo hicieron en la anterior pelicula y lo veo un detalle muy necesario que marca algo de diferencia entre vegetto y gogeta, quedando el primero como mas secoagresivo, mas vegeta y el segundo mas fanfarronjugueton, mas goku
sicluna escribió:bueno tienes las versiones sin censura dobladas que han salido en bluray pero yo no se donde encontrarlas la verdad, la serie va de menos a mas con una calidad de animacion final buenisima

Eso que quiere decir, que empiezan digamos con dibujos un poco normalitos y van mejorandolos segun pasan los capitulos? y en Blueray esta toda la serie doblada sin esa censura? o faltan capítulos? gracias por la info compi.
Freestate escribió:Vengo de ver Dragon Ball Broly y voy a ser el tocanarices, pero a mi no me ha matado. La parte que realmente me ha gustado ha sido todo el inicio retro, pero me esperaba que las luchas fueran la leche y no me ha convencido nada la direccion de shintani, para mi criterio esto parece mas one piece que dragon ball. Se abusa hasta la nausea de zooms y escorzos superforzados y la camara todo el rato dando vueltas y volando zoom in zoom out y dando vueltas de 360 grados, es todo muy fluido y plastico pero a costa de ir a toda mecha porque realmente muchos frames de animacion tienen un acabado patetico para buscar esa fluidez extrema, he echado mucho de menos algunos momentos de camara lenta para apreciar buenos dibujos y mas impactos close/combat y no tanto rayito y movimientos locos de camara. Por otra parte esta genial que aprovechen el ordenador a saco para que la animacion gane calidad, pero no es de recibo meter algunas escenas que parecen salidas del xenoverse donde puedes ver hasta los dientes de sierra de los poligonos. Si usas el ordenador encima ha de ir el lapiz como hace de puta madre witt studio.

Lo mejor a mi juicio la parte inicial y la pelea de vegeta, a partir de ahi para mi la pelicula es un embrollo de camara a toda leche que acaba agobiando. Muchos rajan de yamamuro pero francamente espero que no pongan a shintani para el retorno de la serie de tele, no me convence el estilo onepiece de esta peli.

Por otra parte
muy bien lo de recuperar el punto creiducho que tienen las fusiones con la danza, eso no lo hicieron en la anterior pelicula y lo veo un detalle muy necesario que marca algo de diferencia entre vegetto y gogeta, quedando el primero como mas secoagresivo, mas vegeta y el segundo mas fanfarronjugueton, mas goku



Coincido bastante, pondrán a parir a Toriyama pero lo bueno del guión es suyo, lastima que hayan tenido que recortar . Y los nuevos secundarios me parecen grandiosos, personajes con mucha personalidad, me encantan la relación que establecen con Broly.


P.D: Que grande es Yuya, hace las mejores partes de la batalla, es el Broly de los animadores XD
Yo me alegro bastante de que Yamamuro esté haciendo mierdas como Héroes. Por suerte, Shintani se ha ganado a casi todo el fandom con su trabajo.

Y por lo que dice Ajay, hay Shintani style para rato.
Franz_Fer escribió:Yo me alegro bastante de que Yamamuro esté haciendo mierdas como Héroes. Por suerte, Shintani se ha ganado a casi todo el fandom con su trabajo.

Y por lo que dice Ajay, hay Shintani style para rato.

Por suerte para unos y por desgracia para otros.
Franz_Fer escribió:Yo me alegro bastante de que Yamamuro esté haciendo mierdas como Héroes. Por suerte, Shintani se ha ganado a casi todo el fandom con su trabajo.

Y por lo que dice Ajay, hay Shintani style para rato.


Concretamente las partes de Shintani están muy bien, pero luce sobretodo con las escenas de humor y expresividad. El que no aguanto es Tate, no conviene darle escenas fijas porque el dibujo se resiente.
@fighterhg a mí el que me sigue impresionando es Shida. La escena de Gogeta bombardeando a Broly es de lo mejor que he visto. Hayashi en la parte final muy bien también.

Si es que es la película mejor animada de DB, tiene poca discusión.
Mira, shintnai lo hace de puta madre, la direccion de la pelicula es de 10.

Los combates son superfluidos, y ademas cada hostia que se pegan se siente, sobre todo en el cine, parece que la pantalla revienta, los efectos de luz, los giros, todo de 10

Pero ademas, añadamos el dibujo de takahasi, es el puto amo de esto.

Lo siento por los que se quedaron en que dragonball debe ser recto y sin fluidez, esto es la evolucion natural y no lo que vimos en super con yamamuro..


Que despidan al nota que dibuja la parte previa a la fusion, ese tio creo que es tate, no estoy seguro, pero es lamentable.....de lo peor que he visto jamas en dragonball
Blaugraninho escribió:Mira, shintnai lo hace de puta madre, la direccion de la pelicula es de 10.

Los combates son superfluidos, y ademas cada hostia que se pegan se siente, sobre todo en el cine, parece que la pantalla revienta, los efectos de luz, los giros, todo de 10

Pero ademas, añadamos el dibujo de takahasi, es el puto amo de esto.

Lo siento por los que se quedaron en que dragonball debe ser recto y sin fluidez, esto es la evolucion natural y no lo que vimos en super con yamamuro..


Que despidan al nota que dibuja la parte previa a la fusion, ese tio creo que es tate, no estoy seguro, pero es lamentable.....de lo peor que he visto jamas en dragonball


Si es Tate, quizás esa escena no era para él pero los tiempos en estas producciones son justos XD. Quien tiene el mejor equilibrio entre fluidez y detalles es Yuya pero es algo excepcional.
No estuvo mal la peli aunque la pelea con gogeta parece que lo aceleraron mucho, y la transición a la última transformación de Broly la podrían haber echo más épica fue todo muy rápido, pero bueno la mejor peli de dragon ball, de largo.
Recién vista.
Lo primero dejar claro que es la mejor película de Dragon ball de calle, la producción se nota que está muy trabajada a todos los niveles, argumento, animación, música... ahora bien no es perfecta ni mucho menos, me ha parecido muy irregular sobretodo desde que comienza el combate.

La primera parte me parece soberbia por mi podrían haberse centrado en eso hasta la caída del planeta Vegeta, la ascensión de Freezer, ver detalles de los Sayains, conocer a Bardock y Gine, de verdad que muy muy bien el dibujo y la animación increibles.

Cuando la acción transcurre en la tierra el ritmo cambia, la historia se acelera mucho pero no llega a molestar, se agradece que vaya al grano y aunque a mi me encantan todos los personajes de Dragon ball como Gohan, C18, Krillin.. si no pintan nada me parece un acierto que los omitan.

Con el comienzo del combate pues ya las cosas empiezan a desentonar para empezar la pelea es constante pero a un ritmo de chillidos con escenas muy fluidas pero mezclote de giros imposibles y momentos muy recargados, se recrean demasiado en ciertos ataques o transformaciones, obviamente aquí el guión prácticamente desaparece y al ser una pelea sin descanso, a mi particularmente se me ha hecho pesada pero por fortuna la peli tiene un puntazo y es Freezer, el personaje es un roba escenas y su peso en toda la película es constante sin duda es el villano por excelencia de Dragon ball.

Y mencionar que
Broly sea bueno es una baja de pantalones para los fans para tenerlo hay y tirar de el cuando precise pero lo cierto que la historia esta bien llevada en este punto gracias también al personaje de la soldado del ejército de Freezer


Aunque a mi el dibujo de Yuya Takahashi es lo que siento puro Dragon Ball la animación de esta es rematadamente buena exceptuando ciertos momentos incomprensibles de calidad de episodio 3 de Dragon Ball Super.

Espero que está película de paso a futuras producciones de la misma calidad pero que le metan el freno en ciertos momentos de la acción que son más propios de Michael Bay.
La escena de la fusión está bien como está y Tate era idónea para ella. Es una escena en la que se busca el gag y para ello se tienen que exagerar los movimientos y la expresividad de los personajes y pocos han trabajado en Dragon Ball que brillen más en eso que Tate. Si la escena es como es es por una decisión artística.
Makankosappo escribió:La escena de la fusión está bien como está y Tate era idónea para ella. Es una escena en la que se busca el gag y para ello se tienen que exagerar los movimientos y la expresividad de los personajes y pocos han trabajado en Dragon Ball que brillen más en eso que Tate. Si la escena es como es es por una decisión artística.


Ningún gag excusa esos pechos, esos brazos, y ni mucho menos ningún gag excusa esa mano de goku diciendo 30 minutos.

Ni es para exagerar ni nada, les faltaría tiempo y tiraron para adelante, porque eso tiene pinta de boceto de mierda entintado para que cuele.

Canta muchísimo el bajón de dibujo, y no tiene absolutamente ninguna gracia con el gag en si.

Una absoluta y rotunda mierda ese momento.


pd: de hecho durante esa previa hay momentos donde se ve bien el dibujo y están fusionándose y explicándolo.
Asi que no, simplemente tate es horrible ahi.
@Blaugraninho no hablo de la escena de la mano en concreto, que sí me parece que está mal, hablo de toda la secuencia de la fusión. Y Tate siempre ha dibujado así, no es la primera vez que lo vemos.
Makankosappo escribió:@Blaugraninho no hablo de la escena de la mano en concreto, que sí me parece que está mal, hablo de toda la secuencia de la fusión. Y Tate siempre ha dibujado así, no es la primera vez que lo vemos.


La escena la empieza Tate y tiene ese dibujo tan desproporcionado, luego cuando mejora algo me da la sensación que es Shintani( o correcciones suyas). Tate tiene unas escenas previas en el combate que están bien pero es un animador que se le da mejor la fluidez y escenas rápidas.
Blaugraninho escribió:Lo siento por los que se quedaron en que dragonball debe ser recto y sin fluidez, esto es la evolucion natural y no lo que vimos en super con yamamuro..


Yo prefiero los capitulos buenos del final de super como el duelo con kefla y el combate final con jiren a la pelicula. Demasiado efecto goma y locuras con la camara en la pelicula,casi todos los combates de la pelicula parecen una pelea de moscas supersonicas.
Gracioso que se diga que el final de Súper es muy distinto cuando trabajaron casi los mismos animadores que en la peli xD.

Y bueno, Takahashi es muy espectacular, pero su estilo es de los más diferenciados de Toriyama. Más bien homenajea al anime de entrados los 90.
Yo me he vuelto a enganchar ahora con el arco de Black. Me ha hecho volver a tener esperanza en la serie. :)
Blaugraninho escribió:Al final me han invitado, he ido a la sesion de las 4.

Me desdigo de lo que dije, Pablo es el mejor Goku que hemos tenido nunca, que trabajazo mas brutal...

Lo dices irónicamente? O en serio? Jeje yo aún no la he visto hasta mañana no podré ir
aLeX_Saiyo escribió:
Blaugraninho escribió:Al final me han invitado, he ido a la sesion de las 4.

Me desdigo de lo que dije, Pablo es el mejor Goku que hemos tenido nunca, que trabajazo mas brutal...

Lo dices irónicamente? O en serio? Jeje yo aún no la he visto hasta mañana no podré ir


No no, en serio, fui ayer a las 4
A mi Pablo solo me gusta en los momentos serios. En cambio, cuando Goku hablo más normal o alegre tiene voz de serie infantiloide americana.
Franz_Fer escribió:Gracioso que se diga que el final de Súper es muy distinto cuando trabajaron casi los mismos animadores que en la peli xD.

Y bueno, Takahashi es muy espectacular, pero su estilo es de los más diferenciados de Toriyama. Más bien homenajea al anime de entrados los 90.


No es sólo homenaje, es quien anima mejor junto con Shida, y encima con detalle y buen dibujo, incluso superando la época clásica.
Blaugraninho escribió:
aLeX_Saiyo escribió:
Blaugraninho escribió:Al final me han invitado, he ido a la sesion de las 4.

Me desdigo de lo que dije, Pablo es el mejor Goku que hemos tenido nunca, que trabajazo mas brutal...

Lo dices irónicamente? O en serio? Jeje yo aún no la he visto hasta mañana no podré ir


No no, en serio, fui ayer a las 4

Pues que guay, me alegro que la voz de goku sea de las mejores, espero que Vegeta esté a la altura
fighterhg escribió:No es sólo homenaje, es quien anima mejor junto con Shida, y encima con detalle y buen dibujo, incluso superando la época clásica.


Para mí Takahashi no es el que mejor anima del staff, ni de broma se puede comparar a Shida; en la película está bien, pero en Super a pesar de lo impactante que es por el estilo tan agresivo que utiliza en el dibujado, tenía trozos en los que abusaba del estático y se notaba falta de fluidez. Por ejemplo, en el Final Flash de Vegeta.

Para mi gusto, estando muy por detrás Tate en estilo artístico y dibujo, en cuanto a animación prefiero a este último. También me gustaron mucho más los cortes Onishi y de Hayashi que los de Takahashi. Onishi es que me encanta cómo anima a Goku, la verdad.

Supongo que es cuestión de gustos, a mí no me importa ver partes menos detalladas y más plásticas porque lo que más me gusta en la animación es la fluidez y el movimiento; y luego hay quien prefiere estilos marcados y más estáticos e impactantes.
se ha demostrado que se puede hacer fluido y bien dibujado, que impacte.
no hace falta que cada frame tenga un dibujo de 10, pero si que el conjunto luzca genial

Y se puede hacer.
Blaugraninho escribió:se ha demostrado que se puede hacer fluido y bien dibujado, que impacte.
no hace falta que cada frame tenga un dibujo de 10, pero si que el conjunto luzca genial

Y se puede hacer.


Si deformas y simplificas los diseños para favorecer la fluidez y el movimiento rápido, pierdes detalle en los modelados. Por eso los de Shintani son mucho menos marcados que los de Yamamuro.

Fíjate en el corte de Hayashi por ejemplo, Gogeta está mucho más difuso en su expresión.
Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:se ha demostrado que se puede hacer fluido y bien dibujado, que impacte.
no hace falta que cada frame tenga un dibujo de 10, pero si que el conjunto luzca genial

Y se puede hacer.


Si deformas y simplificas los diseños para favorecer la fluidez y el movimiento rápido, pierdes detalle en los modelados. Por eso los de Shintani son mucho menos marcados que los de Yamamuro.

Fíjate en el corte de Hayashi por ejemplo, Gogeta está mucho más difuso en su expresión.



no si a mi todos los combates me parecen perfectos, me da igual perder algo de dibujo en el combate, y que se estiren, me parece muy top.

Lo que no perdono jamas, jamas en la vida, es que en escenas casi estaticas me saques a goku diciendole a vegeta lo de los 30 minutos con es mano amorfa que parece el mayordomo de Scary Movie 2.
en general que tal la pelicula en castellano? respetan dialogos o se inventan cosas?
hay censura? :s
(hay diferencia entre la subtitulada y la doblada (ambas en españa),lo mismo dialogos o censura??)
pacman_fan escribió:en general que tal la pelicula en castellano? respetan dialogos o se inventan cosas?
hay censura? :s
(hay diferencia entre la subtitulada y la doblada (ambas en españa),lo mismo dialogos o censura??)



Por lo que yo he comprobado, hay algún cambio .

ejemplo 1: (poco grave)
Cuando las naves de freezer llegan al planeta vegeta

en japones dicen "hijos de..."
y en castellano dicen algo como "que os habeis creido?"



ejemplo 2, bastante grave porque cambia el significado de la escena

Cuando beriblu se va con las bolas porque estan peleandose
- en japones freezer dice:
"ahora podremos ver el poder real de tu hijo sin preocuparnos"

- en español dicen
"ya hemos visto todo el poder de tu hijo"


ejemplo 3:
cuando a Broly pelea pelea con Goku
- en japones cheyle dice
"mi corazon esta con el.."

- en español dice
"siento lastima por el"




Por lo demás el doblaje es un 9, a excepción de vegeta, que no le pega absolutamente nada de nada
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:
Blaugraninho escribió:se ha demostrado que se puede hacer fluido y bien dibujado, que impacte.
no hace falta que cada frame tenga un dibujo de 10, pero si que el conjunto luzca genial

Y se puede hacer.


Si deformas y simplificas los diseños para favorecer la fluidez y el movimiento rápido, pierdes detalle en los modelados. Por eso los de Shintani son mucho menos marcados que los de Yamamuro.

Fíjate en el corte de Hayashi por ejemplo, Gogeta está mucho más difuso en su expresión.



no si a mi todos los combates me parecen perfectos, me da igual perder algo de dibujo en el combate, y que se estiren, me parece muy top.

Lo que no perdono jamas, jamas en la vida, es que en escenas casi estaticas me saques a goku diciendole a vegeta lo de los 30 minutos con es mano amorfa que parece el mayordomo de Scary Movie 2.


Canta muchísimo, son cosas que no deberían pasar por alto, ayer en el cine había gente que se quedó en plan WTF! Se nota que iban justos de tiempo, Toei racaneando extreme.
Cuanto tiempo estará la película en cines?
45497 respuestas