DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Criticáis a GT pero me parece a mi que esto va a ser peor todavía.
alcaina7 escribió:Criticáis a GT pero me parece a mi que esto va a ser peor todavía.

Basándote en que no se sane absolutamente nada de la serie?
adriano_99 escribió:
alcaina7 escribió:Criticáis a GT pero me parece a mi que esto va a ser peor todavía.

Basándote en que no se sane absolutamente nada de la serie?

Yo creo que se basa en todo el material que hemos tenido últimamente. No me extraña que haya gente con expectativas tan bajas de cara a este nuevo anime. [+risas]

Salu2.
Gustavoy escribió:
adriano_99 escribió:
alcaina7 escribió:Criticáis a GT pero me parece a mi que esto va a ser peor todavía.

Basándote en que no se sane absolutamente nada de la serie?

Yo creo que se basa en todo el material que hemos tenido últimamente. No me extraña que haya gente con expectativas tan bajas de cara a este nuevo anime. [+risas]

Salu2.

Serán ellos los que tienen esas expectativas porque la gente que la ha visto en japón ( y no la ha visto poca) opina lo contrario.....
la pelicula no es mala,pero tampoco es que sea una obra de artes.es mejor QUE la primera.para mi la peli gana mucho por el villano mas que por la historia de la pelicula.sobre la serie ya veremos,la nueva de saint seiya la estoy disfrutando y es flojita.
alcaina7 escribió:Criticáis a GT pero me parece a mi que esto va a ser peor todavía.


pues yo creo que tiene mucho mejor pinta... hasta que no lo vea no lo puedo confirmar.. eso si antes de comprarlos en edicion blu ray o dvd.. lo veré.. compré la batalla de los dioses.. por que alfin una peli en blu ray de dragon ball.. y que mala compra.. ni acción ni nada.. hasta este nuevo de Freezer tiene mejor pinta.. aunque para mi como los clásicos de antes.. ninguno.. de ahi que tenga todos.
Aparte en principio parten como lo dejaron en z..
pedro_117 escribió:la pelicula no es mala,pero tampoco es que sea una obra de artes.es mejor la primera.para mi la peli gana mucho por el villano mas que por la historia de la pelicula.sobre la serie ya veremos,la nueva de saint seiya la estoy disfrutando y es flojita.


Tampoco es que BoG, fuera muy difícil de superar... xDD
Dragon Ball Super también tendrá su versión manga. El guión será del mismo Akira Toriyama mientras que el dibujo correr a cargo de Toyotaro, quien ya dibujo el manga de FnF.

Imagen

Fuente: http://www.db-z.com/dragon-ball-super-manga/
Mucho se está leyendo que LOS malos serán LOS MAS IMPORTANTES DE ANTERIORES SAGAS.

Como nos cuelen otra vez los mismos resucitados pero powereupeados me cago en todas sus muelas.
Espero que sean especulaciones sacadas de una importante falta de contenido real de las fuentes de origen [+furioso]
exitfor escribió:Mucho se está leyendo que LOS malos serán LOS MAS IMPORTANTES DE ANTERIORES SAGAS.

Como nos cuelen otra vez los mismos resucitados pero powereupeados me cago en todas sus muelas.
Espero que sean especulaciones sacadas de una importante falta de contenido real de las fuentes de origen [+furioso]

También se habla de que tenga algo que ver con Xenoverse en donde aparecerían cosas del mundo de DBO, como Towa, Mira, etc. Y también se habla de que trate el tema de los diferentes universos y dioses, en fin....... esto es lo de siempre, teorías hay por doquier lo que está claro es que aún no hay nada oficial.

Respecto a lo del manga, la verdad es que me la trae floja, solo lo leería si cuenta algo diferente al anime.

Salu2.
Dapomi escribió:Dragon Ball Super también tendrá su versión manga. El guión será del mismo Akira Toriyama mientras que el dibujo correr a cargo de Toyotaro, quien ya dibujo el manga de FnF.

Imagen

Fuente: http://www.db-z.com/dragon-ball-super-manga/


Pues ya es mejor que el anime.
Ahora lo que hay que preguntarse es qué va a venir primero el manga o el anime, porque si el manga llega después va a significar una cosa: RELLENOOOO!!
coyote-san escribió:Ahora lo que hay que preguntarse es qué va a venir primero el manga o el anime, porque si el manga llega después va a significar una cosa: RELLENOOOO!!


No entiendo qué tiene ver una cosa con la otra.
Planeta tiene que estar gozando en estos momentos con la confirmación del nuevo manga.
Lo licenciará y ale, a vivir más todavía de Dragon Ball. No, si a este paso se hacen millonarios [carcajad] [carcajad]
coyote-san escribió:Ahora lo que hay que preguntarse es qué va a venir primero el manga o el anime, porque si el manga llega después va a significar una cosa: RELLENOOOO!!



Primero el anime y luego el manga...
Me parece bien la noticia pero no le veo sentido publicarlo en una revista mensual cuando la serie va a ser semanal. No va a tener sentido ver el manga si va a ser un calco de la serie y con retraso.
guerrero_legendario escribió:Me parece bien la noticia pero no le veo sentido publicarlo en una revista mensual cuando la serie va a ser semanal. No va a tener sentido ver el manga si va a ser un calco de la serie y con retraso.

También piensa que en el anime meten relleno a saco y mientras que un combate en el manga son cuatro o seis páginas, en el anime es un capítulo entero o dos xD
A mi me da que este manga, igual que el que hizo este tio para la película, va a ser una mera sinopsis-introducción de pocos episodios para la serie y no una adaptación continuada de la misma...
Veo que nadie se ha quejado del arcoiris [+risas] [mad]
Grandísimo aporte. O sea ya no hacen un manga y luego el anime sino que sacan el anime y hacen un manga de ese anime.

Huele a mierda por todos lados, perdonadme que lo diga tan directo.
alcaina7 escribió:Grandísimo aporte. O sea ya no hacen un manga y luego el anime sino que sacan el anime y hacen un manga de ese anime.

Huele a mierda por todos lados, perdonadme que lo diga tan directo.


¿Y cuál es el problema de sacar el anime primero y después el manga? No veo la relación que hace que por ello sea una mierda ein? ein? ein? ¿Podrías explicármela por favor?
Spark89 escribió:
alcaina7 escribió:Grandísimo aporte. O sea ya no hacen un manga y luego el anime sino que sacan el anime y hacen un manga de ese anime.

Huele a mierda por todos lados, perdonadme que lo diga tan directo.


¿Y cuál es el problema de sacar el anime primero y después el manga? No veo la relación que hace que por ello sea una mierda ein? ein? ein? ¿Podrías explicármela por favor?

Mientras no lo hagan a lo novela gráfica a base de capturas de la serie de animación y añadiéndole líneas de enfazitación y tal... O a lo mejor molaría, que se yo!
Spark89 escribió:
alcaina7 escribió:Grandísimo aporte. O sea ya no hacen un manga y luego el anime sino que sacan el anime y hacen un manga de ese anime.

Huele a mierda por todos lados, perdonadme que lo diga tan directo.


¿Y cuál es el problema de sacar el anime primero y después el manga? No veo la relación que hace que por ello sea una mierda ein? ein? ein? ¿Podrías explicármela por favor?


Es obvio que es una mierda, ¿no lo ves? Jamás (y cuando jamás es JAMÁS) se ha realizado un anime y después un manga basado en el mismo. Vamos, otra prueba más de la evidente mierda infecta que va a ser DB Super. En cuanto saquen la primera imagen va a quedar demostrado lo que digo y si no, al tiempo.

Sarcasmo.
Spark89 escribió:¿Y cuál es el problema de sacar el anime primero y después el manga? No veo la relación que hace que por ello sea una mierda ein? ein? ein? ¿Podrías explicármela por favor?


Es muy fácil.

Normalmente las obras salen en formato MANGA y si tienen éxito (lo que significa que son obras de calidad) hacen el ANIME. Empezar directamente por el ANIME significa saltarse el protocolo, como ya pasó en Dragon Ball GT, es decir, no hay ningún trabajo previo que avale la calidad de la serie, por tanto, puede ser buena o puede resultar un mojón enorme.
alcaina7 escribió:
Spark89 escribió:¿Y cuál es el problema de sacar el anime primero y después el manga? No veo la relación que hace que por ello sea una mierda ein? ein? ein? ¿Podrías explicármela por favor?


Es muy fácil.

Normalmente las obras salen en formato MANGA y si tienen éxito (lo que significa que son obras de calidad) hacen el ANIME. Empezar directamente por el ANIME significa saltarse el protocolo, como ya pasó en Dragon Ball GT, es decir, no hay ningún trabajo previo que avale la calidad de la serie, por tanto, puede ser buena o puede resultar un mojón enorme.

Ese "protocolo" no existe por criterios de calidad sino por criterios de rentabilidad ya que hacer un anime es mucho mucho mas caro que un manga y no se arriesgan pero dragon ball ya tiene mas que demostrado que es rentable si o si así que sacar el anime directamente no es correr ninguna clase de riesgo.
adriano_99 escribió:
alcaina7 escribió:
Spark89 escribió:¿Y cuál es el problema de sacar el anime primero y después el manga? No veo la relación que hace que por ello sea una mierda ein? ein? ein? ¿Podrías explicármela por favor?


Es muy fácil.

Normalmente las obras salen en formato MANGA y si tienen éxito (lo que significa que son obras de calidad) hacen el ANIME. Empezar directamente por el ANIME significa saltarse el protocolo, como ya pasó en Dragon Ball GT, es decir, no hay ningún trabajo previo que avale la calidad de la serie, por tanto, puede ser buena o puede resultar un mojón enorme.

Ese "protocolo" no existe por criterios de calidad sino por criterios de rentabilidad ya que hacer un anime es mucho mucho mas caro que un manga y no se arriesgan pero dragon ball ya tiene mas que demostrado que es rentable si o si así que sacar el anime directamente no es correr ninguna clase de riesgo.



Básicamente.
Pues hay varias excepciones que no cumplen esa regla,como por ejemplo en Inazuma Eleven,que primero fue un juego de la Nintendo DS y despues fue el anime y despues el manga.No se que problema hay con que salga antes el anime al manga,si van a contar casi lo mismo,excepto el manga que no tendra relleno.

Saludos¡¡¡¡
Yo pienso que si el manga va a venir después del anime entonces le meten relleno, porque si va a ser lo mismo que en el anime sin nada más entonces poca gente lo comprará. En la mayoría de los casos el manga es antes y la gente lo compra porque va más adelantado que el anime, pero en este caso han de meter algún aliciente para que se compre el manga. Y cuando digo relleno puede ser un capi chorra o una pedazo de saga guapérrima que no salga en anime. Sólo ESPERO Y DESEO que no sea como el relleno del anime de Naruto, vaya dos años de sequía tuvimos.

Un caso extremo de este paradigma serían los cómics de Los Simpson, cuyas historias nunca han salido en TV así como los episodios de TV no han sido adaptados a cómic, de modo que cada medio tiene historias distintas.

Quizá no estéis de acuerdo con esto, y os daría la razón si fuera cualquier otro manga/anime, pero con Dragon Ball va a ser de esta forma sí o sí.
Otro que se salta ese "protocolo" es Gundam (y creo que en general las series de mechas). Hacen primero el anime y luego si eso lo adaptan a Manga. Igualmente pasa con cualquier anime que sea una adaptación de novelas (lease Haruhi) o videojuegos

Sobre que metan relleno en el manga lo dudo muchísimo, el relleno es algo que meten normalmente en los animes porque tienen un ritmo de producción más rápido, normalmente 1 episodio de anime requiere más de 1 episodio de manga para abarcar los 20 minutos y si se hace 1 de cada cada semana es evidente que o bien se inventan cosas en el anime cuando alcanzan al manga o paran el anime por un tiempo. Por eso en el manga difilmente habra relleno, pues no solo no va a alcanzar al original sino que seguramente se quede atrás
El relleno también es en relación al contenido del manga. Por ejemplo en One Piece no hay p`racticamente relleno porque el autor hace capitulos bastante densos en la mayoria de capitulos por tanto pueden hacer 1 cap manga = 1 cap anime. El caso contrario es Naruto, que en contenido de un capitulo es "escaso" y pueden adaptar 2 cap manga e incluso 3 perfectamente en 1 de anime (otra cosa es la burrada de relleno que metieron en pre-shippuden y el de ahora).

A mi lo que me mosquea es que hagan adaptacion 1 manga mensual con 1 cap semanal, o el manga es muy denso y de basytantes paginas por capitulo o es algo distinto pero referente a la serie para que sea un aliciente leerlo, pues es "absuirdo" leer algo que ya has visto animado. Y no no es lo mismo si es al contrario, pues cuando ves la adaptación al anime lo que quieres ver es como son esas escenas animadas y la ost que se eligen en dichos momentos.
guerrero_legendario escribió:A mi lo que me mosquea es que hagan adaptacion 1 manga mensual con 1 cap semanal, o el manga es muy denso y de basytantes paginas por capitulo o es algo distinto pero referente a la serie para que sea un aliciente leerlo, pues es "absuirdo" leer algo que ya has visto animado. Y no no es lo mismo si es al contrario, pues cuando ves la adaptación al anime lo que quieres ver es como son esas escenas animadas y la ost que se eligen en dichos momentos.


¿Y por qué viceversa no? Quiero ver cómo es el dibujo, la narrativa, el encuadre, los planos... Qué manía con desprestigiar el medio escrito o considerarlo por debajo del audiovisual.

Por cierto, me ha interesado muchísimo eso del protocolo y he descubierto una lista enorme de animes que se saltan dicho protocolo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Anime_with_original_screenplays

Me parece una afrenta tremenda y espero que se tomen las medidas judiciales pertinentes para detener esta locura. Hacer anime que no esté basado en manga, ¿a dónde vamos a llegar?
adriano_99 escribió:
alcaina7 escribió:
Spark89 escribió:¿Y cuál es el problema de sacar el anime primero y después el manga? No veo la relación que hace que por ello sea una mierda ein? ein? ein? ¿Podrías explicármela por favor?


Es muy fácil.

Normalmente las obras salen en formato MANGA y si tienen éxito (lo que significa que son obras de calidad) hacen el ANIME. Empezar directamente por el ANIME significa saltarse el protocolo, como ya pasó en Dragon Ball GT, es decir, no hay ningún trabajo previo que avale la calidad de la serie, por tanto, puede ser buena o puede resultar un mojón enorme.

Ese "protocolo" no existe por criterios de calidad sino por criterios de rentabilidad ya que hacer un anime es mucho mucho mas caro que un manga y no se arriesgan pero dragon ball ya tiene mas que demostrado que es rentable si o si así que sacar el anime directamente no es correr ninguna clase de riesgo.

This!
Deseando de que salga!!!!!!!!! Dragon ball es sin duda el manga mas popular porque incluso a gente que no es muy del manga le marco la infancia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya me había preocupado por el manga que anunciaron, pero me quedo más tranquilo al saber que será primero el anime y luego el manga :)

que el manga es una mala forma de spoliarte el anime [buaaj]
kai_dranzer20 escribió:ya me había preocupado por el manga que anunciaron, pero me quedo más tranquilo al saber que será primero el anime y luego el manga :)

que el manga es una mala forma de spoliarte el anime [buaaj]

Pues el manga va a salir primero,de hecho sale en la V-jump el mes que viene asi que el inicio de la serie al menos te la spoilea.

Saludos¡¡¡
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
LoganDark_84 escribió:Pues el manga va a salir primero,de hecho sale en la V-jump el mes que viene asi que el inicio de la serie al menos te la spoilea.

Saludos¡¡¡


se agradece el aviso [oki] el manga de DB no lo quiero ver ni en pintura

al menos sí está confirmado que será un manga mensual, no ?
¿Alguien de aquí ha visto la nueva serie de imagen real Dragon Ball Z Light of Hope? Nada que ver con la peli casposa de Evolution, este es un proyecto de fans muy elaborado.

Han realizado una entrevista al traductor de la serie al castellano y traductor de otros libros de dragon ball en la que cuentan detalles de la producción, nuevos episodios y otros aspectos sobre la franquicia dragon ball como el doblaje de battle of gods, la nueva serie de anime y los nuevos libros que saldrán. Os dejo el enlace para el que le interese:

http://otakujump.com/dragon-ball-z-ligh ... o-sanchez/
Entonces si el manga va después del anime y lo que decis es que se basan en criterios de rentabilidad porque cuesta mas hacer un anime que un manga ( económicamente claro ) ¿que sentido tiene hacer el manga?

Yo creo que es pa darle trabajo al pobre diablo que esta dibujando DB, que por cierto, le falta bastante frescura, no esta a la altura pictóricamente hablando. Un mangaka sabe trasmitir sensaciones y fuerza, este por muy bien que imitase el dibujo...mmm no.
Imagen


De todas formas, he de decir que preferia un Toriyama con criterio y aburrido de DB pasando del tema que lo que actualmente es. Me recuerda a cierto gordo hijo de puta con Juego de Tronos, a lo que paso con Star Wars...grandes joyas totalmente prostituidas y los procedimientos de dichos autores son cuanto menos cuestionables...

Un buen artista sabe cuando retirarse y cuando cerrar su obra/ciclo. Si chocheas o te hypea algo y quieres llevar tu obra a otros derroteros, te inventas otra, pero no jodes lo bueno que has hecho - o si lo jodes hazlo poco despues con la obra en auge, no años despues- ( Ataque fantasma, Guerras clon, descanonizar libros, contradecir historias, sobar argumentos manidos...). Y menos aun le cedes a terceros la potestad de tu obra.

Hablo de autores que se prostituyen, intependientemente de que sean peliculas, mangas o libros. Por muy Toriyama o R.R Martin que se llamen.

[+furioso] RAGEEEE

Edito: Si he mencionado los libros de Got ( no la serie) y si, me parece que el gordo se pasa abusando.
dragonsaint escribió:EXCLUSIVA MUNDIAL https://www.youtube.com/watch?v=EaVHr7gBdd8 :) ;)

Canta a fake casi todo lo que dice pero vamos, de aquí al ima....
adriano_99 escribió:
dragonsaint escribió:EXCLUSIVA MUNDIAL https://www.youtube.com/watch?v=EaVHr7gBdd8 :) ;)

Canta a fake casi todo lo que dice pero vamos, de aquí al ima....

Claro que es Fake, se nota un huevo joder, esa es la gracia del vídeo precisamente xDD, es en plan cachondeo .

Yo me he reído bastante la verdad. XD

Salu2.
Gustavoy escribió:
adriano_99 escribió:
dragonsaint escribió:EXCLUSIVA MUNDIAL https://www.youtube.com/watch?v=EaVHr7gBdd8 :) ;)

Canta a fake casi todo lo que dice pero vamos, de aquí al ima....

Claro que es Fake, se nota un huevo joder, esa es la gracia del vídeo precisamente xDD, es en plan cachondeo .

Yo me he reído bastante la verdad. XD

Salu2.

La verdad es que no he pasado de la mitad del vídeo.
nuevos detalles, n ose si estan comentados:

pagina oficial ya abierta
http://www.toei-anim.co.jp/tv/dragon_s/

copio y pego:

Dragon Ball estará de vuelta muy pronto, y no solo en televisión sino también sobre las viñetas, como han anunciado desde la revista V Jump. Pero la noticia no se queda solo en la adaptación al manga, ya que la apertura del portal de DBS ha confirmado numerosos rumores que estaban en el aire. El primero, y tal vez más importante, es que Akira Toriyama estará involucrado en la producción del anime y lo supervisará, teniendo así la última palabra antes de que el mundo entero vea cada capítulo por televisión, mientras que Kimitoshi Chioka (Digimon y Los Caballeros del Zodiaco Omega) se encargará de la dirección.

Los aficionados al anime en su versión original se alegrarán al saber que Masako Nozawa volverá a poner su voz al servicio de Kakaroto. Con respecto a los temas principales de la serie, Kazuya Yoshii será el creador del opening, el cual llevará el título de Chozetsu Dynamic!!, y el ending Hello Hello Hello estará en manos de Good Morning America.

Dragon Ball Super comenzará a emitirse en Japón, a través del canal Fuji TV, en julio de 2015. El día de la semana elegido para la emisión serán los domingos a las 9:00 de la mañana. El listón está alto, es sabido por todos, pero habrá que confiar una última vez y ver si una nueva serie es capaz de ocultar los últimos largometrajes y devolver a Bola de Dragón a la posición que se merece en televisión.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
neox3 escribió:nuevos detalles, n ose si estan comentados:

pagina oficial ya abierta
http://www.toei-anim.co.jp/tv/dragon_s/

copio y pego:

Dragon Ball estará de vuelta muy pronto, y no solo en televisión sino también sobre las viñetas, como han anunciado desde la revista V Jump. Pero la noticia no se queda solo en la adaptación al manga, ya que la apertura del portal de DBS ha confirmado numerosos rumores que estaban en el aire. El primero, y tal vez más importante, es que Akira Toriyama estará involucrado en la producción del anime y lo supervisará, teniendo así la última palabra antes de que el mundo entero vea cada capítulo por televisión, mientras que Kimitoshi Chioka (Digimon y Los Caballeros del Zodiaco Omega) se encargará de la dirección.

Los aficionados al anime en su versión original se alegrarán al saber que Masako Nozawa volverá a poner su voz al servicio de Kakaroto. Con respecto a los temas principales de la serie, Kazuya Yoshii será el creador del opening, el cual llevará el título de Chozetsu Dynamic!!, y el ending Hello Hello Hello estará en manos de Good Morning America.

Dragon Ball Super comenzará a emitirse en Japón, a través del canal Fuji TV, en julio de 2015. El día de la semana elegido para la emisión serán los domingos a las 9:00 de la mañana. El listón está alto, es sabido por todos, pero habrá que confiar una última vez y ver si una nueva serie es capaz de ocultar los últimos largometrajes y devolver a Bola de Dragón a la posición que se merece en televisión.

Porque dice lo de "ver si es capaz de ocultar los ultimos largometrajes y devolver a Bola de Dragon a la posicion que se merece en televisión"? No entiendo a lo que se refiere, entiendo lo de television ya que GT no gusto, pero lo de ocultar los ultimos largometrajes?
Joey wheeler escribió:
neox3 escribió:nuevos detalles, n ose si estan comentados:

pagina oficial ya abierta
http://www.toei-anim.co.jp/tv/dragon_s/

copio y pego:

Dragon Ball estará de vuelta muy pronto, y no solo en televisión sino también sobre las viñetas, como han anunciado desde la revista V Jump. Pero la noticia no se queda solo en la adaptación al manga, ya que la apertura del portal de DBS ha confirmado numerosos rumores que estaban en el aire. El primero, y tal vez más importante, es que Akira Toriyama estará involucrado en la producción del anime y lo supervisará, teniendo así la última palabra antes de que el mundo entero vea cada capítulo por televisión, mientras que Kimitoshi Chioka (Digimon y Los Caballeros del Zodiaco Omega) se encargará de la dirección.

Los aficionados al anime en su versión original se alegrarán al saber que Masako Nozawa volverá a poner su voz al servicio de Kakaroto. Con respecto a los temas principales de la serie, Kazuya Yoshii será el creador del opening, el cual llevará el título de Chozetsu Dynamic!!, y el ending Hello Hello Hello estará en manos de Good Morning America.

Dragon Ball Super comenzará a emitirse en Japón, a través del canal Fuji TV, en julio de 2015. El día de la semana elegido para la emisión serán los domingos a las 9:00 de la mañana. El listón está alto, es sabido por todos, pero habrá que confiar una última vez y ver si una nueva serie es capaz de ocultar los últimos largometrajes y devolver a Bola de Dragón a la posición que se merece en televisión.

Porque dice lo de "ver si es capaz de ocultar los ultimos largometrajes y devolver a Bola de Dragon a la posicion que se merece en televisión"? No entiendo a lo que se refiere, entiendo lo de television ya que GT no gusto, pero lo de ocultar los ultimos largometrajes?

No tiene mucho sentido ya que los dos ultimos largometrajes(a partes de opiniones personales) han gustado mucho y han recaudado muchisimo,de hecho sin esos dos largometrajes no se habria hecho esta serie,asi que supongo que habra sido un patinazo del propio autor de la noticia.

Saludos¡¡¡¡¡
¿puede ser un fallo de traduccion? ocultar=eclipsar ??

"ver si una nueva serie es capaz de eclipsar los últimos largometrajes y devolver a Bola de Dragón a la posición que se merece en televisión."
Yugox escribió:¿puede ser un fallo de traduccion? ocultar=eclipsar ??

"ver si una nueva serie es capaz de eclipsar los últimos largometrajes y devolver a Bola de Dragón a la posición que se merece en televisión."


Pienso lo mismo...
Rozan escribió:
Yugox escribió:¿puede ser un fallo de traduccion? ocultar=eclipsar ??

"ver si una nueva serie es capaz de eclipsar los últimos largometrajes y devolver a Bola de Dragón a la posición que se merece en televisión."


Pienso lo mismo...

Yo tambien,pienso que es un fallo de traduccion.

Saludos¡¡¡
hay trailer dentro de poco no ?
45497 respuestas